¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Gracias, hermana Candela por tu aporte y por el esfuerzo en ponerlo..."Tuve hambre y me dísteis de comer..." Bendiciones.

bendicion a tu vida dosolivos , quisiera dejar claro que aunque no compartamos en algunos temas opiniones , para mi su opinion es tan respetable como la de todos aqui en este foro y no estoy nada de acuerdo que se la persiga como hace cierto usario , pero yo la animo y la doy mi bendicion en el nombre de Jesus de Nazaret .
saludi .bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

OJO! DOSOLIVOS es cizana entre el trigo. Ensena la libre fornicacion y a fornicar con prostitutas:



Originalmente enviado por DOSOLIVOS
Siempre que haya acuerdo y a nadie se dañe, no hay pecado en las relaciones sexuales entre adultos libres y sin compromiso...Tampoco veo pecado cuando un hombre no encuentra otra manera de satisfacer su querencia de relación sexual, que pague a una mujer, siendo responsable de lo que hace, guardándose de infección y tratando a la mujer con el mismo respeto con que desearía que tratasen a su hermana o madre si hubieran tenido la necesidad de cobrar por sus relaciones sexuales.

Bendiciones.


Guardense de su levadura venenosa


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La Escritura REFUTA a esta falsa maestra DOSOLIVOS:

<DIR>Jas 1:10 Pero el hermano rico se jacte acerca de ser humillado; ya que como una flor silvestre, pasará.


<DIR>Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.



Luis Alberto42

</DIR></DIR>
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La Escritura REFUTA a esta falsa maestra DOSOLIVOS:

<dir>Jas 1:10 Pero el hermano rico se jacte acerca de ser humillado; ya que como una flor silvestre, pasará.


<dir>Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.



Luis Alberto42

</dir></dir>

Ninguna de las dos citas que nos das, indica que hubiera ricos entre los primeros cristianos, que todos hemos leido que tenían todo en común y a nada llamaban propio.

No me defiendo sobre el tema por el que me difamas en todas las discusiones donde entro...Dios se ocupará de tí en su momento.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Jas 1:10 Pero el hermano rico se jacte acerca de ser humillado; ya que como una flor silvestre, pasará.


<dir>Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.



Luis Alberto42






Ninguna de las dos citas que nos das, indica que hubiera ricos entre los primeros cristianos, .



Esta es la clara señal de los maestros FALSOS. NIEGAN lo que está escrito y lo REMPLAZAN con sus propias falsas tradiciones.


Luis Alberto42</dir>
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No valen tus ejemplos para demostrar que hubiera ricos entre los cristianos.

De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14, 33

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1:23 El que oye la Palabra y no la practica, se parece a un hombre que se mira en el espejo,
1:24 pero en seguida se va y se olvida de cómo es.
1:25 En cambio, el que considera atentamente la Ley perfecta, que nos hace libres, y se aficiona a ella, no como un oyente distraído, sino como un verdadero cumplidor de la Ley, será feliz al practicarla. (
[/FONT] Santiago )
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Así es, donde está nuestro tesoro está nuestro corazón. El corazón de los cristianos está en el tesoro que es la palabra de Cristo, que nos manda atender a nuestros hermanos en sus necesidades. Los primeros cristianos lo entendieron bien, por eso no llamaban propia a cosa alguna y el que era rico, si quería entrar al reino de los Cielos, tenía que entregar todos sus bienes, para proveer a todos los hermanos por igual, no para que unos tuvieran mas que otros, que eso no es evangélico.

Entregar sus bienes pero a los pobres, como lo hizo Zaqueo el cobrador de impuestos, y tal como Jesús le dijo a al joven rico, "todavía te falta una cosa, vende todos tus bienes y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en los cielos"

Pero, muchos hipócritas que se la dan de "pastores" - reclaman el diezmo que va a parar a sus bolsillos - porque el dinero es lo que tienen como tesoro en sus corazones, bien ganado tienen su infierno.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Entregar sus bienes pero a los pobres, como lo hizo Zaqueo el cobrador de impuestos, y tal como Jesús le dijo a al joven rico, "todavía te falta una cosa, vende todos tus bienes y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en los cielos"

Pero, muchos hipócritas que se la dan de "pastores" - reclaman el diezmo que va a parar a sus bolsillos - porque el dinero es lo que tienen como tesoro en sus corazones, bien ganado tienen su infierno.

Nada de diezmos entre los cristianos, efectivamente, hermano...Hay que dar todo , no una décima parte...Esto es lo que Cristo nos enseñó y quien no cumpla con la ley del Señor, mejor haría en no tomar el nombre de Cristo (llamándose cristiano), en vano.

Bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Se lo que dicen las escrituras sobre que los pobres se tienen el cielo ganado pero seria tan hipocrita creer que porque una persona ha tenido suerte en su posicion economica no merece el mismo tratamiento que otros creyentes.... ¿De verdad se puede decir que alguien es mal creyente por tener dinero?. Un poco hipocrita...

Obviamente si esa persona es asquerosamente rica y es egoista ,avariciosa y jamas contribuye a la comunidad la cosa cambia...

Pero y si dedica parte de su dinero a colaborar con ONG'S, si crea albergues , si hace donaciones anuales , si sobre todo es buena persona y ayuda al projimo porque no iba a merecer incluso mas que un pobre el reino de los cielos?.

Por supuesto tenemos que atenernos a que en la epoca en la que se escribieron esa clase de cosas la gran mayoria de los cristianos eran muy pobres y los que tenian dinero no se preocupaban demasiado por su espiritualidad o se dedicaban a creer en el Dios de moda del momento ( algo asi como ahora cuando se idolatran personas por su fama ).

E ahi el porque se decia que solo los pobres tenian el reino de los cielos ganado.

Espero haberme explicado bien xD.

No es cierto lo que decís,los pobres no tienen ganado el cielo por ser pobres, porque la gran mayoría de los pobres quieren ser ricos, anhelan ser ricos, pero.... hay que distinguir que el pobre no es el que pasa hambre, sino el carenciado que hay al por mayor.

Por cada rico hay demasiados carenciados porque simplemente, los ricos desprecian a las personas por ser carenciados o pobres, y están ciegos porque los ricos son fabricantes de pobres carenciados, explotadores de su prójimo.

El mundo está dominado por un mercantilismo voraz, y despreciable - les dan más valor al dinero que al hombre.

Mateo 19

21 Jesús le dijo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme."
22 Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos.

Porque para seguir a Jesús hay que dejar de seguir al dinero y las riquezas
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿ Y como interpreta usted esté pasaje .

Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?” Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre”.

El hombre le respondió: “Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud”. Jesús lo miró con amor y le dijo: “Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme”.

El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.

Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: “¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!” Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: “Hijos míos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios”.

No veo Contradiccion... Tu la ves?

Cuando Diezmas no estas Haciendo un Trueque con Dios.

Sencillamente Dios te enseña a Desprenderte, Al muchacho le Pidió TODO y Murmuro por que su Corazon estaba puesto en el Dinero, Igual pasa cuando alguien murmura por que Dios le pide el 10%... Su corazón esta en el Dinero por eso no puede desprenderse y arremente contra los Siervos del Señor.

El Diezmo es una demostración de FE, demuestras a Dios que aquello que recibiste, lo recibiste por El, Que nada es Tuyo, Tu ofrenda es muestra de que le estas dando la Gloria a El de lo que eres y recibes que nada es tuyo, pero Dios te da "Tu parte" con el diezmo das testimonio a DIOS de que Tu bendicion NO se debe a que eres "buen negociante" "magnifico trabajador" "Demasiado Inteligente" "tremendamente bello o bella" "Sagaz Profesional" "de Prestante Apellido" Todavia crees que el Dinero es Fruto de Tu fuerza... ?
¿DE QUIEN PROVIENE LA FUERZA QUE TIENES HOY?
¿CREES QUE LA SALUD QUE TUVISTE PARA OBTENER DINERO ES UN DERECHO ADQUIRIDO Y QUE PUEDES TENERLA CUANTO QUIERAS?
¿LA ECONOMÍA DE TU PAÍS VA BIEN POR LO BUENO QUE ES TU GOBERNANTE O POR QUE DIOS HA SIDO MISERICORDIOSO CON TU TIERRA?


Por mi parte, Soy feliz Recibiendo Dinero del Señor, Sirve para muchas cosas? ¡Quien es el hipócrita que diga que no le gusta o que no lo necesita? aun me pone mas feliz cuando me sirve para resolver alguna necesidad en mi Familia o en algún Hermano es una buena herramienta si se sabe Usar.

Por otra Parte soy mas feliz diezmando, Primero que todo lo hago convencido de que es una Ofrenda a Dios, No me interesa que haga mi pastor con mi Dinero, Pero la Verdad ruego a Dios que El pueda tomar para si la Mayor parte por que bien merecido si lo tiene, aun que siempre he notado que mas bien coge lo que le basta..(mucho menos de lo que te imaginas) Tenemos una oración para los diezmos en cada culto, en silencio cada hermano deposita la parte de lo que Dios le Proveyó.. pero después de ese instante, jamas se vuelve a escuchar palabras como "hermanos necesitamos para..." o " estamos realizando tal proyecto..." o " Hermano y si tu Diezmas..." nunca se pide dinero despues de este tiempo para diezmar..

Sin embargo, los Consejos que he recibido de mi pastor... que he obedecido, me han prosperado en gran manera, también se que El Renuncio a toda labor y trabajo para dedicarlo a las Almas, por eso cuento en todo momento con un sacerdote a mi favor que hace oración por mi dia y noche (No es mentira, lo siento en cada situación)... así que cada vez que soy bendecido no me lo atribuyo a mis propios meritos... Mi pastor siempre esta Orando para que Yo sea Prosperado...Por eso deseo que el Sea prosperado, que su familia vista de lo mejor, que ojala tenga un Buen Medio de transporte, y que coma de lo mejor... DEFINITIVAMENTE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO.

Nadie Critica cuando enriquecen los Banqueros... mas bien le dan las gracias cuando te entregan una tarjeta de Credito al 30% Anual.. y te embargan tus posesiones por los intereses.
Por que tienen que ser los siervos de Dios.-

Sin embargo Entre Recibir de Dios Dinero y Ser Rico, no le veo pecado, ojala Dios lo haga con todo Siervo Obediente, Creo que Dios lo Hizo con Pablo, lo que pasa es que el Solo trasportaba esa riqueza de la Iglesia mas rica a la mas Pobre... Buen Cristiano que si era...

Pero Perseguir el ser Rico.... Pretender Serlo... Buscar la riqueza.... No hay bendición en ello... creo que en eso no esta Dios.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No veo Contradiccion... Tu la ves?

Cuando Diezmas no estas Haciendo un Trueque con Dios.


Pero Perseguir el ser Rico.... Pretender Serlo... Buscar la riqueza.... No hay bendición en ello... creo que en eso no esta Dios.

Jaime:

Al principio y al final de tu exposición te contradices

Como veras en la escritura que te comento es el mismo Dios quien pide PONER A PRUEBA el asunto de los diezmos. quien asi lo hace ACEPTA LA PRUEBA y se somete a ella.

La PRUEBA CONSISTE EN: que tu Pongas los diezmos en el alfoli y Dios abrirá las ventanas de los cielos HASTA QUE TE SOBRE ABUENDE!
Esto es una prueba de fe, un trato, un trueque tu das y yo doy, este trato tiene una CONDICION PRIMERO TU PON Y DESPUES DIOS PONDRÁ.

Si la prueba funciona te vuelves RICO porque SOBREABUNDARÁ EN TU VIDA esto es que tendras mas de lo que necesitas, mucho mas porque ABUNDANTE se queda corto, el trato es SOBREABUNDANTE.

Entonces el asunto de diezmar tiene en su interior un TRATO de ida y vuelta.

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



Jaime:

Al principio y al final de tu exposición te contradices

No creo que lo este haciendo, tal vez no he expuesto el detalle:


"Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. Proverbios 13:7"

Dios te da las cosas cuando Ya no están gobernando en Tu corazón.

Es irónico, pero empiezas a ver riqueza cuando en Tu corazón te da igual tenerla o no pues el Amor de Dios es lo único que verdaderamente te importa.

Es por eso que aun que se forme poleica, no estoy de acuerdo con las "siembras" la mentalidad de la gente cuando le hablan de sembrar es pensar que Un dolar se convertira en 500 como cuando siembras una pepa de mango, la palabra siembra motiva mucho a dar... pero también tienta al codicioso a pensar en "Inversion" mas que en "sacrificio"

Pero Dios quiere Tu corazon Primero... Solo Tu corazon.. y el Sabe con que corazon ofrendas, si es con la espectativa de ver a Dios como la Bolsa de Valores o por el contrario amar a Dios por lo que El es y no por lo que el Dá.

"Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada." 2 Samuel 24:24

Pretender ser Rico ha desviado a muchas Iglesias, que sin darse cuenta han cambiado la palabra "Jesucristo" por la palabra "prosperar" y sus sinonimas.

La mera expectativa de riqueza hace que muchos abandonemos el camino estrecho y seguro al Cielo y nos "distraigamos" poniendo innumerables distracciones que logran que apartemos nuestra mirada del Salvador.

Prohibirse ser rico no es bueno, tampoco es bueno correr tras ello, No hay nada mas pero mas hermoso que cuando la riqueza te llega de lo alto teniendo la conciencia de que nunca la pretendiste cuando estas convencido de que llego de manera SOBRENATURAL... te maravillara el Amor de Dios y vivirás lleno de agradecimiento.

Mas el Que ayuna para ser rico, Ora para que Dios multiplique, "siembra" para que todo se reproduzca como la zanahoria, y el único tema que tiene para cuando ora a Dios es "prosperame Señor" de seguro que cuando Dios le mande la bendicione dirá:

Hmmm ... Ya era Hora..!!!
Esa bendicion me la Gane a Punta de Ayuno y Oración !!
Señor..??!! pero ese no es el color de carro que te pedí...:tongue:
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

JAIME MAURICIO TOVAR MALD, DICE:

"Prohibirse ser rico no es bueno, tampoco es bueno correr tras ello, No hay nada mas pero mas hermoso que cuando la riqueza te llega de lo alto teniendo la conciencia de que nunca la pretendiste cuando estas convencido de que llego de manera SOBRENATURAL... te maravillara el Amor de Dios y vivirás lleno de agradecimiento. Prohibirse ser rico no es bueno, tampoco es bueno correr tras ello, No hay nada mas pero mas hermoso que cuando la riqueza te llega de lo alto teniendo la conciencia de que nunca la pretendiste cuando estas convencido de que llego de manera SOBRENATURAL... te maravillara el Amor de Dios y vivirás lleno de agradecimiento. Prohibirse ser rico no es bueno, tampoco es bueno correr tras ello, No hay nada mas pero mas hermoso que cuando la riqueza te llega de lo alto teniendo la conciencia de que nunca la pretendiste cuando estas convencido de que llego de manera SOBRENATURAL... te maravillara el Amor de Dios y vivirás lleno de agradecimiento"

RESPONDO:

Hermano: Un cristiano verdadero no se prohíbe nada. Los cristianos de verdad en Cristo, aman. El amor que Dios ha derramado en sus hijos, hace que estos abominen de las injusticias. Injusto es todo rico...¿Por qué?...No se apiada de las necesidades de los hombres, no sufre intensamente cuando ve que mueren de hambre y necesidades muchísimos inocentes, si lo hiciera, no dudaría en dar todo lo que tiene y aún ponerse a predicar a todos que hagan igual que él.

Bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

JAIME MAURICIO TOVAR MALD, DICE:


RESPONDO:

Hermano: Un cristiano verdadero no se prohíbe nada. Los cristianos de verdad en Cristo, aman. El amor que Dios ha derramado en sus hijos, hace que estos abominen de las injusticias. Injusto es todo rico...¿Por qué?...No se apiada de las necesidades de los hombres, no sufre intensamente cuando ve que mueren de hambre y necesidades muchísimos inocentes, si lo hiciera, no dudaría en dar todo lo que tiene y aún ponerse a predicar a todos que hagan igual que él.

Bendiciones.
JOB era rico al igual que Abraham.. No entiendo por que dices que entonces todo rico es Injusto.
JOB era una llave abierta para suplir las necesidades de Otros es por eso que por su cauce corria muchisima mas agua que los demas. (hablo de abundancia y prosperidad)
Hay empresarios que son mas generosos. Dadivosos y Justos con sus empleados y Generan mucho empleo ayudando asi a muchas familias, y a traves de sus empresas corre un caudal enorme de dinero que al verlo nos sorprenderia el flujo de riqueza.
Si Dios te da una empresa para que con su crecimiento y buena mayordomia bendigas a muchos... la vas a enterrar bajo tierra por que te da miedo manejar tal riqueza... explicame.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

JOB era rico al igual que Abraham.. No entiendo por que dices que entonces todo rico es Injusto.
JOB era una llave abierta para suplir las necesidades de Otros es por eso que por su cauce corria muchisima mas agua que los demas. (hablo de abundancia y prosperidad)
Hay empresarios que son mas generosos. Dadivosos y Justos con sus empleados y Generan mucho empleo ayudando asi a muchas familias, y a traves de sus empresas corre un caudal enorme de dinero que al verlo nos sorprenderia el flujo de riqueza.
Si Dios te da una empresa para que con su crecimiento y buena mayordomia bendigas a muchos... la vas a enterrar bajo tierra por que te da miedo manejar tal riqueza... explicame.

Si todos los que se llaman cristianos siguieran los mandamientos de Cristo, no quedaría un solo pobre en el mundo.

Es la riqueza de muchos la que impide a los mas desfavorecidos, a los enfermos pobres, a los asalariados en paro, etc., poder vivir dignamente como personas y no como perros maltratados.

Bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?




Hermano: Un cristiano verdadero no se prohíbe nada. Los cristianos de verdad en Cristo, aman. El amor que Dios ha derramado en sus hijos, hace que estos abominen de las injusticias. Injusto es todo rico...¿Por qué?...No se apiada de las necesidades de los hombres, no sufre intensamente cuando ve que mueren de hambre y necesidades muchísimos inocentes, si lo hiciera, no dudaría en dar todo lo que tiene y aún ponerse a predicar a todos que hagan igual que él.

Bendiciones.
¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La respuesta a esta pregunta hemos de buscarla en la biblia ¿que enseña la escritura al respecto? ¿hubo cristianos ricos? veamos que dice:

MATEO 27: 57..Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús

SANTIAGO 1:9.El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
10. pero el que es rico, en su humillación
; porque él pasará como la flor de la hierba.


¿que dijo Jesus en cuanto a repartir las riquezas cuando le pidieron que mediara en el reparto de una herencia?


LUCAS 12:13.Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
14.Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?


Si Jesus tubo la posibilidad de repartir y no lo hizo ¿quienes somos nosotros para intentar hacerlo? y si lo hacemos recriminando a los ricos coaccionandolos con el pretexto de no ser cristianos, para que repartan sus riquezas ¿estaremos siendo movidos por la voluntad de Dios? ¿o en nosotros impera la de aquel que queria que su hermano fuese despojado para veneficiarse el?

Saludos

 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Si todos los que se llaman cristianos siguieran los mandamientos de Cristo, no quedaría un solo pobre en el mundo.

Es la riqueza de muchos la que impide a los mas desfavorecidos, a los enfermos pobres, a los asalariados en paro, etc., poder vivir dignamente como personas y no como perros maltratados.

Bendiciones.

Dios puede hacer rico al que le sirve,si eso fuera impropio,sería admitir que el Señor se equivoca y hace cosas indebidas:
PROVERVIOS 22:4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

1ª REYES 3:13.Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.


Dios le hizo mas rico a Salomon de lo que era ningun otro rey ¿para que lo disfrutara? o¿para que lo repartiera?

Saludos


 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?




Dios le hizo mas rico a Salomon de lo que era ningun otro rey ¿para que lo disfrutara? o¿para que lo repartiera?

Saludos



Dios concedió a Salomón sabiduría e inteligencia muy grandes y un corazón tan dilatado como la arena de la orilla del mar. (I Reyes 5, 9)

Los cristianos tenemos de Maestro y Señor a Cristo, las cosas de antes no son modelos para nosotros, pues Cristo abolió el anterior pacto y ahora estamos bajo la Palabra de Cristo.

Si dicen las escrituras que Salomón reinó durante cuarenta años y en su tiempo hubo paz en Israel...Siendo de corazón generoso, seguro que supo hacer justicia y no permitió que nadie pasara hambre y/o desnudez entre todos los que él gobernaba.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Los cristianos tenemos de Maestro y Señor a Cristo, las cosas de antes no son modelos para nosotros, pues Cristo abolió el anterior pacto y ahora estamos bajo la Palabra de Cristo.

Me alegra que pienses así porque mira lo que enseña jesus encuanto a lo de repartir las riquezas:

LUCAS 12:13.Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
14.Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?


Si Jesus tubo la posibilidad de repartir y no lo hizo ¿quienes somos nosotros para intentar hacerlo? y si lo hacemos recriminando a los ricos coaccionandolos con el pretexto de no ser cristianos, para que repartan sus riquezas ¿estaremos siendo movidos por la voluntad de Dios? ¿o en nosotros impera la de aquel que queria que su hermano fuese despojado para veneficiarse el?

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Has leído hermano, mas arriba, desde el principio de la discusión?

Te voy a pegar algo que puedes leer en: http://forocristiano.iglesia.net/sh...EDE-UN-CRISTIANO-SER-RICO?p=694633#post694633

Porque nada hemos traído á este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y con qué cubrirnos, seamos contentos con esto.
9 Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden á los hombres en perdición y muerte.
10 Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.

El versículo 10, dice en otras versiones: "La codicia es la raíz de todos los males"

Cuando codiciamos reteniendo lo que otros necesitan para vivir, no obedecemos al mandamiento del amor al prójimo.

Si no amamos a nuestro hermano al que vemos, no amamos a Dios, a quien no vemos.

Los frutos del espíritu son entre otros la caridad, quien tiene bienes de este mundo y ve a otros pasando calamidades y no se conmueve, no tiene en el mismo caridad.