¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

saben que,creo que empieso a entenderlos un poco mejor,hoy medite en eso.no puedo comparar el estilo de vida que se vive aqui en eu.al estilo de vida que se vive en paises de latinoamerica,especialmente,pueblos y ciudades pequenas.donde se puede ver y sentir mas la discriminacion social y racial y aun entre hermanos en cristo.donde se puede ver la distincion y la arrogancia del rico.y donde los trabajos son totalmente diferentes y mal pagados.y donde el cazique del pueblo es el que tiene el poder y la influencia.y donde los gobiernos corruptos se embolsan el dinero.destinado para las ayudas sociales,como bancos de comidas,hospitales o ayuda a campesinos.en cambio en los paises europeos o americanos.el pobre por lo menos tiene una ayuda social que los sostiene.y un obrero con un salario minimo puede darse el lujo de comprarse algo basico y si se esfuerza un poco mas,puede lograr grandes cosas.no me estoy oponiendo a ayudar a los hermanos en necesidad,ni me opongo a las riquezas espirituales o dones de DIOS.si no que me opongo a que un hijo de Dios viva en escases,cuando la palabra dice en deut.que Dios nos ha dado el poder para hacer riquezas.una persona con una mentalidad de pobre,aqui en eu.termina viviendo en la calle.y dando mal aspecto de un hispano.por que aqui no es como estar con mama y papa,sin pagar renta o utilidades.por eso no acepto ese tipo de ideas.somos hijos de Dios y merecemos lo mejor.preguntale a un padre de familia que es lo que desea para su hijo,si siente amor hacia el.

somos hijos de Dios y ya teemos lo mejor que es Jesus

el cristiano no pertenece a este mundo , es un ciudadano del cielo

nadie dice que vivamos bajo un puente

pero las grandes riquezas materiales de hoy estan en manos del diablo y sus demonios


1Jn 5:19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

somos hijos de Dios y ya teemos lo mejor que es Jesus

el cristiano no pertenece a este mundo , es un ciudadano del cielo

nadie dice que vivamos bajo un puente

pero las grandes riquezas materiales de hoy estan en manos del diablo y sus demonios


1Jn 5:19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.

Así es Manuel. Y lo que está escrito es que debemos buscar lo primero el Reino de Dios y su justicia. Y la justicia del Reino de Dios, nos dice: "Amarás al prójimo como a ti mismo"

¿Como amamos a nuestros hermanos cristianos como a nosotros mismos si les negamos la ayuda necesaria para su subsistencia? ¿Como les amamos, si nos paseamos delante de ellos con vestidos y casas y coches y trabajos de lujo y no les hacemos partícipes de lo que Dios nos ha dado?
 
"¿Será acaso de estimar la gloria que cae como flor de heno? ¿La riqueza, a cuyos posesores maldice el Señor? ¡Ay de vosotros —dice— ricos! Y el salmista: ¡Ay de los que confían en su poder y se enorgullecen de la muchedumbre de su riqueza!"

San Juan Crisóstomo.
 
"El pan de los pobres es la vida de los indigentes, y quien se lo quita es un asesino. Mata al prójimo quien le priva de la subsistencia. Y derrama sangre el que retiene el salario al jornalero" (Ecco 34,25).

¡Ay de los que además de abandonar a los pobres, de no apiadarse de ellos, les desprecian!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"No es tu bien el que distribuyes al pobre. Le devuelves parte de lo que le pertenece, porque usurpas para ti solo lo que fue dado a todos, para el uso de todos. La tierra a todos pertenece, no sólo a los ricos" (Naboth el pobre, Padres latinos, 14, 747).

"Dios nunca hizo a unos ricos y a otros pobres. Dio la misma tierra para todos. La tierra es toda del Señor y los frutos de la tierra deben ser comunes a todos" (S. Juan Crisóstomo)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

carlos3477 quieres textos entonces esa es tu forma pues aqui tienes unos cuantos que se te olvida poner. Me avisas si quieres unos cuantos mas.

Primero entiende este texto.
(Ecc 5:19) Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
(Ecc 5:20) Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón

Entiendes este primero?

Si el ser RICO es malo el ser POBRE asi lo deberia ser tambien.

(Psa 112:1) Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
(Psa 112:2) Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.
(Psa 112:3) Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.


(Pro 3:9) Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
(Pro 3:10) Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.

(Pro 10:4) La mano negligente empobrece;
Mas la mano de los diligentes enriquece.


(Pro 10:6) Hay bendiciones sobre la cabeza del justo;
Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.

(Pro 10:22) La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

(Pro 10:24) Lo que el impío teme, eso le vendrá;
Pero a los justos les será dado lo que desean.

(Pro 21:20) Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

(Isa 45:2) Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
(Isa 45:3) y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.


(Pro 22:2) El rico y el pobre se encuentran;
A ambos los hizo Jehová.

(Pro 22:4) Riquezas, honra y vida
Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.


(Pro 8:17) Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
(Pro 8:18) Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.
(Pro 8:19) Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida.
(Pro 8:20) Por vereda de justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio,
(Pro 8:21) Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros.

(Deu 28:11) Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
(Deu 28:12) Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.


(Pro 10:15) Las riquezas del rico son su ciudad fortificada;
Y el desmayo de los pobres es su pobreza.

(Pro 21:26) Hay quien todo el día codicia;
Pero el justo da, y no detiene su mano.



Mateo 7:11 dice “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”,

(Malaquías 3:10).“probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

(1Ti 6:17) A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

1 Timoteo 6:18
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
1 Timoteo 6:19
atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.


(Mat 24:46) Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
(Mat 24:47) De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

Mi Dios le bendiga

Proverbios 30:7-9 “Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.”
Entiendes?
(Pro 3:13) Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;
(Pro 3:14) Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
Y sus frutos más que el oro fino.
(Pro 3:15) Más preciosa es que las piedras preciosas;
Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
(Pro 3:16) Largura de días está en su mano derecha;
En su izquierda, riquezas y honra.


Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.[a]


Psa 41:1 Bienaventurado el que piensa en el pobre;
En el día malo lo librará Jehová.


Pro 28:27 El que da al pobre no tendrá pobreza;
Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones
.

Deu 15:7 Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,
Deu 15:8 sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.(A)
Deu 15:11 Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra;(B) por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.


Psa 82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.



Psa 82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.


Eze 16:49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.

Jas 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.


Saludos.
carlos3477 si eres un cristiano de verdad convenceme de lo que estas diciendo para yo tener la salvacion siendo pobre. Por que como tu dices la salvacion es para los pobres.

Lo que yo digo es que debemos compartir nuestro pan con el pobre.
Creo que los bienes o riqueza que nos haya dado Dios implican no sólo una bendición para nosotros, sino también, una responsabilidad con nuestros hermanos que sufren.


Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.


Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Lo que yo digo es que debemos compartir nuestro pan con el pobre.
Creo que los bienes o riqueza que nos haya dado Dios implican no sólo una bendición para nosotros, sino también, una responsabilidad con nuestros hermanos que sufren.

Saludos

Solamente coloco este comentario suyo por que lo demas es mas de lo mismo que ha escrito antes los mismos textos y textos y no explicaciones. Como le dige no ha mostrado a nadie aqui su postura con base y fundamento Tambien hay que ser un poco ordenado para el que lee. Si usted piensa con escribe ya entiendo el revolu que tiene en la cabeza.

En cuanto a este comentario estoy totalmente deacuerdo con usted un %100. Por finnnn!!!!! entendioooooo!!!. Solamante tenia que decirlo y no dar vueltas.

Por otro lado con esto que comentas "Creo que los bienes o riqueza que nos haya dado Dios implican no sólo una bendición para nosotros" estas aceptado lo que desde un principio he estado exponiendo. De que un Cristiano puede ser Rico o que un Rico puede ser Cristiano. Y es mas que verdad es una responsabilidad con nuestros hermanos que sufren y mas aun un mandamiento. "Amar a Dios sobre todas las cosas y ama a tu projimo como a ti mismo"

DTB
 
Nunca sobra pars ser rico...

Nunca sobra pars ser rico...

Si de verdad se atienden las necesidades de los pobres, no sobra nunca para ser rico...Porque son muchos los pobres y pocos los que les atienden en sus problemas.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Saludos

Solamente coloco este comentario suyo por que lo demas es mas de lo mismo que ha escrito antes los mismos textos y textos y no explicaciones. Como le dige no ha mostrado a nadie aqui su postura con base y fundamento Tambien hay que ser un poco ordenado para el que lee. Si usted piensa con escribe ya entiendo el revolu que tiene en la cabeza.

En cuanto a este comentario estoy totalmente deacuerdo con usted un %100. Por finnnn!!!!! entendioooooo!!!. Solamante tenia que decirlo y no dar vueltas.

Por otro lado con esto que comentas "Creo que los bienes o riqueza que nos haya dado Dios implican no sólo una bendición para nosotros" estas aceptado lo que desde un principio he estado exponiendo. De que un Cristiano puede ser Rico o que un Rico puede ser Cristiano. Y es mas que verdad es una responsabilidad con nuestros hermanos que sufren y mas aun un mandamiento. "Amar a Dios sobre todas las cosas y ama a tu projimo como a ti mismo"

DTB

Pero si tú compartes tus bienes con los pobres, dejaràs de ser rico materialmente y te haràs rico espiritualmente.
La acumulaciòn de dinero y bienes materiales por el simple hecho de tenerlos nos aleja de Dios, porque se convierte en un ídolo.
Creo que el dinero debe ser un medio, pero no un fin.
Acumular riquezas para gastarlas sólo en nosotros mismos viene a ser impiedad, egoísmo, idolatría, falta de amor, porque el que no es capaz de compadecerse de su hermano que sufre carencias, no ama y por lo tanto, no conoce a Dios. Así de simple.
Ahora, más importantre que mi opinión es lo que dicen las escrituras.
Te repito estos versos:

Pro 30:7 Dos cosas te he demandado;
No me las niegues antes que muera:
Pro 30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario
;
Pro 30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.


Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

La biblia es clara, depende de nuestras conciencias decidir qué hacer.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

no te hagas la victima dos olivos y hasle honor a tu nombre,por que un arbol de olivo es prospero y de sus frutos salen varias materias primas,como el aceite,la aceituna y de las hojas hacen un shampoo muy bueno.y como no va haber pobres si no renuevan su forma de pensar.la palabra de DIOS dice.renueva tu espiritu mental.o sea que saca toda esa basura de pobresa de tu mente(forma de pensar) lee un buen libro de motivacion para que encuentres o desarrolles el potencial que DIOS ha puesto en ti.no y no trates de causar lastima.sean fieles a Dios en todo.incluyendo los diezmos.en ser hacedores de la palabra y no solamente un oidor.y en todo lo que hagas haslo con FE.muchas veces ayudar constantemente a un hermano pobre es hacerle un mal o se convierte en inutiles o dependientes.y luego quieren que todo les caiga del cielo.hay que saber a quien ayudar y no tirar el dinero alo tonto.hay un viejo proverbio chino que dice:
"si encuentras a un hombre pobre cerca del mar,no le des de comer,mejor ensenale a pescar".y eso es lo que hace falta entre los hermanos hay que ensenarles a trabajar y buscar la forma de autoayudarse y asi salir de la pobresa.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

no te hagas la victima dos olivos y hasle honor a tu nombre,por que un arbol de olivo es prospero y de sus frutos salen varias materias primas,como el aceite,la aceituna y de las hojas hacen un shampoo muy bueno.y como no va haber pobres si no renuevan su forma de pensar.la palabra de DIOS dice.renueva tu espiritu mental.o sea que saca toda esa basura de pobresa de tu mente(forma de pensar) lee un buen libro de motivacion para que encuentres o desarrolles el potencial que DIOS ha puesto en ti.no y no trates de causar lastima.sean fieles a Dios en todo.incluyendo los diezmos.en ser hacedores de la palabra y no solamente un oidor.y en todo lo que hagas haslo con FE.muchas veces ayudar constantemente a un hermano pobre es hacerle un mal o se convierte en inutiles o dependientes.y luego quieren que todo les caiga del cielo.hay que saber a quien ayudar y no tirar el dinero alo tonto.hay un viejo proverbio chino que dice:
"si encuentras a un hombre pobre cerca del mar,no le des de comer,mejor ensenale a pescar".y eso es lo que hace falta entre los hermanos hay que ensenarles a trabajar y buscar la forma de autoayudarse y asi salir de la pobresa.

O sea que según ud, los pobres son pobres porque son incapaces o malos y los ricos son ricos porque son buenas personas y mejores que las demás?
Es una manera muy materialista de ver a las personas, pienso que raya en el fascismo.
Lo que ud dice es que los pobres son pobres porque se lo merecen.
Así mismo, son los ricos merecedores de su riqueza?
Una pregunta a los que defienden las riquezas materiales:
Son uds ricos (materialmente)?

Saludos.
 
Los pobres están clamando a Dios por Justicia

Los pobres están clamando a Dios por Justicia

11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

13 Porque yo Yavé soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Yavé; el Santo de Israel es tu Redentor.

15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.

16 Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Yavé, te gloriarás en el Santo de Israel.

17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Yavé los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
18 En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.

19 Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente,

20 para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Yavé hace esto, y que el Santo de Israel lo creó. (Isaías 41)
 
Al rico se le lisonjea y halaga, al pobre se le desprecia y aborrece e insulta.

Al rico se le lisonjea y halaga, al pobre se le desprecia y aborrece e insulta.

Pro 24:23 También estos son dichos de los sabios:
Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno.
Pro 24:24 El que dijere al malo: Justo eres,
Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones;
Pro 24:25 Mas los que lo reprendieren tendrán felicidad,
Y sobre ellos vendrá gran bendición.
Pro 24:26 Besados serán los labios Del que responde palabras rectas.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

depende,si no antepones las riquezas a Dios,desdeluego que si
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Mira el Vaticano.

Todos sabemos que el Vaticano no cumple con lo que manda Cristo. Lo primero en las falsas doctrinas que enseña y después en la riqueza que ostenta, dejando en la extrema pobreza a muchos de los que llama sus hijos católicos.

Pero el Vaticano no es la única religión que incumple los mandamientos de Cristo...Son muy pocos los que los cumplen...Esos son los verdaderos cristianos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Puedes ser rico de amor, hermano
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Puedes ser rico de amor, hermano
Si pero hasta el momento todos los cheques, tarjetas de crédito y money orders de mi amor, han rebotado en todos los comercios donde he querido comprar lo que necesito.!!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

entonces deja de usar internet q ese dinero se lo puedes dar a los pobres, deja de usar luz, agua telefono, q hay miles de personas q se mueren de hambrexd
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

ademas el ejemplo de job, q dios mismo se encargo de darle muchas riquezas mas de lo que te imaginas amigo.