¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

eso es para los impios que no conocen a Dios.

¿Quieres decir que los que mueren a diario son todos impíos que no conocen a Dios?

¿Quieres decir que son los impíos que no conocen a Dios los que tienen que alimentar a los que mueren de hambre?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.(D)

23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.(E)

24 Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

25 !!Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. !!Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.


26 !!Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas
 
¡Que hermosas palabras para unos y que condenatorias para otros!

¡Que hermosas palabras para unos y que condenatorias para otros!

El texto anterior es de Lucas 6. Nos hace ver como El Señor no se agrada en los ricos.

Solo este texto, por si mismo, debiera hacer temblar a los que se autodenominan cristianos, pero insisten en querer justificar sus riquezas y en defender a los que se afanan por enriquecerse.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que Dios los llene de bendiciones, yo creo que la pregunta deberia ser, si Dios es rico.

No creen si Dios es dueño del universo y todo lo que hay en ella, sus hijos deberan ser pobres, cuando dice la palabra bienaventurados los pobres porque ellos es el reino de los cielos ¿no se refiere a que seamos pobres en espiritu humildes de corazon?, dice su palabra aprended de mi que soy manso y humilde corazon.

Dios los bendice
 
RONNY EULATE:

RONNY EULATE:

Todo es de Dios y por eso no debemos hacernos dueños de nada. Todo es de todos, eso es lo justo. Porque Dios, que es bueno, ha dado el sol a todos y el agua y los campos, etc., pero el hombre retiene lo que pertenece a todos y mata, oprime y destruye la obra de Dios.

No hagamos retorcidos los caminos rectos del Señor...La Palabra de Dios es clara:

"Haz con los hombres lo que quieres que ellos hagan contigo, porque esta es la Ley y los profetas"
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Gracias por su aportacion. Veo que podemos entrar en una coversacion. Mi intencion no sera ofenderlo y se parece de esa forma pues no lo es. Si no mas bien quiero aprender mas y si estoy en un mal pesamiento quiero corregirlo.

Antes de todo hay que definir bien lo que es afan o afanes como le dije anteriormente. Si definimos bien los que es afan estaremos hablando de lo mismo. Otra cosa todavia estan las preguntas que le hice antes de comenzar nuestra comunicacion. Es nesario tener claro esas preguntas para tambien estar claros de lo que estamos hablando. Le escribire nuevamente las preguntas y a su vez le dare yo mi respuestas pero espero las suyas. No consteste en que se baso para llegar a esa respuesta mas a continuacion lo hara.

Es pecado ser rico? SI O NO
Un rico se puede salvar o puede tener la salvacion? SI O NO
Un rico puede ser Cristiano? SI O NO

Mis respuestas son: NO, SI, SI.
Espero sus respuestas.

Que es un Afan?
Es una actitud de entregarse a una actividad o algo con todo su interés.


Hay que tener claro que el afan no es pecado. Pecado es a lo que uno se afana. Sobre todas las cosas nuestro primer afan debe ser Dios (amar a Dios por encima de todas las cosas, mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ). Ejemplo para que podamos enteder mas lo que es afan:
1- Tu te afanas por llegar a un lugar. Por que ese momento tienes prisa.
2- Tu te afanas por amar a tus Hijos.
3- Tu te afanas por ser el mejor padre del mundo.
4- Tu te afanas por dar lo mejor de ti.
5- Tu te afanas por darle lo mejor a tus hijos, nietos.

Ahora que de malo hay en este afan, nada de malo. Pero veamos ejemplo el otro afan. Que no es el correto que un cristiano de tener. Este afan lo estamos colocando primero sobre el primer afan que debe ser Dios.
1- Tu te afanas por tu hijos.
2- Tu te afanas por tu esposa.
3- Tu te afanas por tu trabajo.
4- Tu te afanas por tener una casa bella, hermosa, grande para ti y tu hijos.

Todo afan que va por encima de nuestro primer afan que es Dios esta en pecado. En los ejemplos anteriores si esos afanes estuvieran por debajo del primer afan que es Dios no hay pecado en ellos.

Veamos otro ejemplo de afan. Que no es el correcto que un cristiano de tener. Este afan lo estamos colocando por debajo del primer afan que debe ser Dios. Mire bien dije por debajo del primer afan.
1-Te afanas por engañar.
2-Te afanas por mentir.
3-Te afanas por codiciar.
4-Te afanas por envidiar.
5-Te afanas por hurtar.

No importa en que posicion se encuentre este afan sera pecado aunque este por debajo del primer afan.

Ya tenemos claro lo que es afan. Vuelvo y repito que el afan no es pecado. Pecado es a lo que uno se afana. Sobre todas las cosas nuestro primer afan debe ser Dios (amar a Dios por encima de todas las cosas, mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ).


Me encanto y sabia que ibas a hacer referencia a estos texto. Cada dia me acuerdo mas de las promesas del señor a sus siervos. Todavia no quiero hacer referencias a textos por que estoy poniendo claro las cosas desde un principio. A su vez usando la sabiduria. Pero que mas adelante lo hare.
Que hermoso son las promesas de Dios. Esto son promesas para sus siervos. Aqui estas viendo bien claro lo que es afan verdad que si. Por si vas a interpretar esto como dejar de hacer estas cosas y de forma literal estas erroneo. Y creo que lo estas haciendo de esa manera. Estas promesas del señor ya vez que su amor para conosotros.

No para mi no es la conformidad. Mi prioridad es amar a Dios sobre todas la cosas. Y seguro que el cristiano no es de este mundo. Pero tienes que tener claro a que mundo se refiere el mencionar este mundo. Espero que no te estes refiriendo al universo. Seguro que este mundo es pasajero pero recuerda que mundo se esta hablando. La parabola le enseña a usted eso. A mi me enseña eso y mucho mas que si menciono no termino. Y le contesto la recompensa no sera la misma para uno y otros. Unos tendran la salvacion y otros no. Y mas aun algunos de los que tenga la recompensa de la salvacion tendran mas recompensas que otros que tuvieron la recompensa de la salvacion tambien.

No es que es mi felicidad si no que me aporta a ser mas feliz que es muy diferente. Al igual que si tengo una casa pequeña sere feliz. Pero si puedo tener una casa mas grande tambien sere mas feliz.

Esto quiere decir que bienes materiales significan felicidad para ud.
Pero las escrituras dicen que debemos buscar las cosas espirituales, porque si buscamos las cosas de la carne, moriremos.


Espero sus respuestas. A mis sencillas preguntas. Para poder comenzar este tema entre usted y yo.

Prefiero no contestar sus preguntas porque son preguntas dirigidas y de cierta forma, capciosas, la vida es mucho más complicada que sí o no.

DTB


Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.[a]

Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Luk 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Mar 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Jas 5:1 !!Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

Jas 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.

Jas 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.(A)

Jas 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.(B)

Jas 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
Jas 5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Saludos.
 
Re: GRACIAS, CARLOS 3477:

Re: GRACIAS, CARLOS 3477:

Tus palabras, como las de algún otro hermano, son como un vaso de agua fresca para un sediento. Todos los hermanitos pobres, que han dado su vida por los hermanos y por amor del Evangelio, son dignos de esa comprensión y amor que muestras a una verdad tan clara como la luz de un luminoso día.

¡Que Dios te bendiga y te de abundancia de frutos del Espíritu!

gracias por tu deseo.y yo deseo que mi padre que es el dueno del oro y de la plata te de abundancias de bienes.frutos del espiritu fue lo primero que me dieron y luego me abrieron la ventana de los cielos.por que si no el dinero me hubiera vuelto al mundo.me suenas muy poetico con esas frasecitas y disculpame si dane tu sensibilidad espiritual.si ayudar a los pobres es lo que te consuela,entonces te dire que apoyo con dinero a ministerios dentro de israel.son ministerios que ayudan a los judios que estan retornando a israel.y se estan adaptando al nuevo sistema y al idioma hebreo.y se les da comida y educacion.(cfi.org. ifcj.org)si eso es fruto del espiritu entonces ya tengo un punto a mi favor.me da tristeza ver a un hijo de DIOS en la pobresa.mientras que un hijo del diablo vive bien.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.[a]

Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Luk 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Mar 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Jas 5:1 !!Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

Jas 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.

Jas 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.(A)

Jas 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.(B)

Jas 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
Jas 5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Saludos.

Queda bien claro, amigo Carlos 3477, que Dios no se agrada en los ricos.

Gracias por este aporte tan contundente.

¡Que Dios te bendiga!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

y mas si pensamos que mientras un rico tiene sus millones en el banco ganando intereres

tenemos en el mundo mas de 100 millone de ninos durmiendo en las calles y comiendo en basureros

y teniendo sexo con adultos para poder comer

el dinero sera un testimonio contra ellos mismos
 
Gracias, Manuel96, por tu aporte...

Gracias, Manuel96, por tu aporte...

y mas si pensamos que mientras un rico tiene sus millones en el banco ganando intereres

tenemos en el mundo mas de 100 millone de ninos durmiendo en las calles y comiendo en basureros

y teniendo sexo con adultos para poder comer

el dinero sera un testimonio contra ellos mismos

...Esto que nos dices es tan horrible, como muchas otras cosas que suceden en el mundo, por causa de que muchos retienen codiciosamente lo que necesitan otros para subsistir.

¡Cuanto buen ejemplo y cuantos se convertirían a Cristo, si los cristianos fueran todos conocidos por su verdadera piedad y justicia!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

carlos3477 Dios le bendiga.

"Prefiero no contestar sus preguntas porque son preguntas dirigidas y de cierta forma, capciosas, la vida es mucho más complicada que sí o no."

Bueno te incluyo en el grupo de personas que nunca quieren dialogar y exponer su postura por que no tienen base ni fundamento o porque no saben ni siquiera lo que dicen y a su vez no estan seguros de lo que creen. Las preguntas fueron sencillas y ni las puede constestar. Contestela y exprese lo que usted cree o esta seguro. Eso es para que vea usted que seguridad tiene en cuanto a lo que cree. Muestreme base con fundamento todo lo que usted dice. Que hasta ahora no ha dicho nada solamente coloca textos y textos lo cuales me agrada pero tambien coloque su iterpretacion de los textos ya que yo no los interpretos como usted.

Esto quiere decir que bienes materiales significan felicidad para ud. Pero las escrituras dicen que debemos buscar las cosas espirituales, porque si buscamos las cosas de la carne, moriremos.

:lach::lach::lach: que excusa wao que cristiano :lach::lach::lach:. El regalarle un juguete a mi hijo y verlo feliz eso me hace feliz. El que mi hijo tenga un techo seguro y lo haga feliz eso me hace feliz. El que mi hijo tenga seguro su futuro para los estudios eso me hace feliz. El que mi hijo tenga un auto para ir a la universidad y no tener que ir caminando eso me hace feliz. El llevar a mi hijo de vaciones a disfrutar eso me hace feliz. El que asegure mi retiro para cuando este viejo eso me hace feliz.

Pero parece que usted no lo entiende ni lo entendera nunca.:smashfrea

Me imagino que no hace nada de eso por que le esta sirviendo a dos señores.
Me imagino que no tiene auto y tampoco se sube a uno por que es material .
Me imagino que no tiene una casa ni entra a ninguna por que es material.
Me imagino que no tiene juguetes para sus hijos ni deja jugar a sus hijos con juguetes por que es material.
Me imagino que no tiene trabajo por esta ganando dinero y por que estas haciendo tesoros en la tierra.
Me imagino que no guarda dinero para irse de vacaciones con sus hijos algun dia por que estas haciendo tesoros en la tierra.
Me imagino que no guarda dinero para casos de emergencias por que estas haciendo tesoros en la tierra.
Me imagino que no guarda dinero para su retiro por que estas haciendo tesoros en la tierra .
Me imagino que no guarda dinero para comprarle un regalito a su hijo en sus cumpleños por que estas haciendo tesoros en la tierra.
Me imagino que no guarda dinero para pagarle a estado lo que debe a fin de año por que estas haciendo tesoros en la tierra.

Mi Dios es un dios de amor de bendiciones , un dios todo poderoso, dueño de todo, es un dios rico, dueño de la plata y el oro, es justo. No es un dios mediocre, aburrido, pobre, que lo queda es sufrimiento, no es avaro, no es un dios injusto este dios parece ser el que tu describes y no lo quiero conocer.

Esto se lo digo a todos aqui si quieren exponer los puntos en cuanto su creencia sobre el tema haganlo bien y esten seguro de lo que creen. Sean cristianos correctos y terminemos los temas pero explicandolos no como estas dos personas que no saben lo que dicen o no han expuesto lo fundamentos y luego se van.

carlos3477 si eres un cristiano de verdad convenceme de lo que estas diciendo para yo tener la salvacion siendo pobre. Por que como tu dices la salvacion es para los pobres.

DTB
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

y mas si pensamos que mientras un rico tiene sus millones en el banco ganando intereres

tenemos en el mundo mas de 100 millone de ninos durmiendo en las calles y comiendo en basureros

y teniendo sexo con adultos para poder comer

el dinero sera un testimonio contra ellos mismos

Esto es otro tema no tiene nada que ver en esto.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

carlos3477 quieres textos entonces esa es tu forma pues aqui tienes unos cuantos que se te olvida poner. Me avisas si quieres unos cuantos mas.

Primero entiende este texto.
(Ecc 5:19) Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
(Ecc 5:20) Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón

Entiendes este primero?

Si el ser RICO es malo el ser POBRE asi lo deberia ser tambien.

Proverbios 30:7-9 “Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.”
Entiendes?

(Psa 112:1) Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
(Psa 112:2) Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.
(Psa 112:3) Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.


(Pro 3:9) Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
(Pro 3:10) Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.

(Pro 10:4) La mano negligente empobrece;
Mas la mano de los diligentes enriquece.


(Pro 10:6) Hay bendiciones sobre la cabeza del justo;
Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.

(Pro 10:22) La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

(Pro 10:24) Lo que el impío teme, eso le vendrá;
Pero a los justos les será dado lo que desean.

(Pro 21:20) Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

(Pro 3:13) Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;
(Pro 3:14) Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
Y sus frutos más que el oro fino.
(Pro 3:15) Más preciosa es que las piedras preciosas;
Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
(Pro 3:16) Largura de días está en su mano derecha;
En su izquierda, riquezas y honra.

(Isa 45:2) Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
(Isa 45:3) y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.


(Pro 22:2) El rico y el pobre se encuentran;
A ambos los hizo Jehová.

(Pro 22:4) Riquezas, honra y vida
Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.


(Pro 8:17) Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
(Pro 8:18) Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.
(Pro 8:19) Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida.
(Pro 8:20) Por vereda de justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio,
(Pro 8:21) Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros.

(Deu 28:11) Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
(Deu 28:12) Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.


(Pro 10:15) Las riquezas del rico son su ciudad fortificada;
Y el desmayo de los pobres es su pobreza.

(Pro 21:26) Hay quien todo el día codicia;
Pero el justo da, y no detiene su mano.



Mateo 7:11 dice “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”,

(Malaquías 3:10).“probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

(1Ti 6:17) A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

1 Timoteo 6:18
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
1 Timoteo 6:19
atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.


(Mat 24:46) Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
(Mat 24:47) De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

Mi Dios le bendiga
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

la pabra me ensena que aun zatanas se viste como angel de luz.y tambien conoce la palabra de Dios.por que la doctrina de miseria que ensenan no viene de Dios.por que el unico que quiere ver a un cristiano pobre es el diablo y no Dios.no usen el nombre de mi senor jesucristo en vano.los invito para que se metan a un instituto biblico a estudiar la sana docrina de cristo.por eso algunas iglesias de latinoamaerica,no crecen ni prosperan por que eso es lo que les ensenan.(la teologia de los miserables).mi jesus nunca es ,ni fue pobre,es raro ver a un judio pobre.por que son los mejores comerciantes.muchos bancos en el mundo fueron fundados por judios y jesus era judio.por lo tanto DIOS no nos quiere pobres.si quieres tu muerete en la pobresa y la miseria,pero no contamines a los demas.por que eso no viene del Dios que yo conosco.eres un estorbo para los que quieren buscar a DIOS.por que si un hombre de negocios rico,se arrepiente y acepta a jesus,si entrara al reino de los cielos.por que DIOS no es racista,ni hace acepcion de personas.deja de ensenar esa mentira.por que un cristiano si puede ser rico o millonario.estas usando mal la palabra de DIOS.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

En la pobreza y la miseria se mueren muchos, no porque la amen, si no porque los codiciosos retienen lo que pertenece a todos en justicia.

Yo he conocido muchos padres de familia, tan dignos como los mejortes cristianos que digan serlo, trabajadores y buenos ciudadanos, pasando calamidades por los bajos salarios, sin poder educar a sus hijos según sus capacidades y sin poder tener nunca ni casa propia ni coche ni vacaciones ni lujo alguno, dejándose todos los años de su vida en el trabajo y sin ser recompensados nunca por una distribución justa de las riquezas.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Por supuesto que Dios no quiere que sus hijos sufran calamidades, pero éstas son una prueba mas que tienen que sufrir muchas personas de buena voluntad, porque este mundo es injusto. Satanás es el príncipe de este mundo y todos los que codician y participan de la injusticia de este mundo le hacen el juego a Satanás.

¡Que gran ejemplo dieron los primeros cristianos teniéndo todo en común y no llamando propia a cosa alguna!...¡Que lejos está el cristianismo actuals de la justicia que vieron y practicaron nuestros hermanos que conocieron a Cristo y sus enseñanzas!

¡Que mal ejemplo están dando los "cristianos" que en lugar de hacer lo que hicieron nuestros hermanos del primer siglo del cristianismo, se dedican a tratar de enriquecerse y desprecian ese sublime testimonio de amor a Dios y de Justicia que tenemos en las escrituras!
 
¡Adelante, hermanos que entendéis el amor del Señor!

¡Adelante, hermanos que entendéis el amor del Señor!

"No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu,5 para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.
6 En cambio, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez, pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada. 7 Más bien, exponemos el *misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad. 8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. 9 Sin embargo, como está escrito:
«Ningún ojo ha visto,
ningún oído ha escuchado,
ninguna mente humana ha concebido
lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.» 10 Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.11 En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del *ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales. 14 El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.15 En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque
16 «¿quién ha conocido la mente del Señor
para que pueda instruirlo?»

Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo" (1 Cor. 2).
 
Re: Gracias, Manuel96, por tu aporte...

Re: Gracias, Manuel96, por tu aporte...

...Esto que nos dices es tan horrible, como muchas otras cosas que suceden en el mundo, por causa de que muchos retienen codiciosamente lo que necesitan otros para subsistir.

¡Cuanto buen ejemplo y cuantos se convertirían a Cristo, si los cristianos fueran todos conocidos por su verdadera piedad y justicia!

amen ,moises era hijo adoptivo del hombre mas rico del mundo y lo dejo todo para estar con los que sufren
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

saben que,creo que empieso a entenderlos un poco mejor,hoy medite en eso.no puedo comparar el estilo de vida que se vive aqui en eu.al estilo de vida que se vive en paises de latinoamerica,especialmente,pueblos y ciudades pequenas.donde se puede ver y sentir mas la discriminacion social y racial y aun entre hermanos en cristo.donde se puede ver la distincion y la arrogancia del rico.y donde los trabajos son totalmente diferentes y mal pagados.y donde el cazique del pueblo es el que tiene el poder y la influencia.y donde los gobiernos corruptos se embolsan el dinero.destinado para las ayudas sociales,como bancos de comidas,hospitales o ayuda a campesinos.en cambio en los paises europeos o americanos.el pobre por lo menos tiene una ayuda social que los sostiene.y un obrero con un salario minimo puede darse el lujo de comprarse algo basico y si se esfuerza un poco mas,puede lograr grandes cosas.no me estoy oponiendo a ayudar a los hermanos en necesidad,ni me opongo a las riquezas espirituales o dones de DIOS.si no que me opongo a que un hijo de Dios viva en escases,cuando la palabra dice en deut.que Dios nos ha dado el poder para hacer riquezas.una persona con una mentalidad de pobre,aqui en eu.termina viviendo en la calle.y dando mal aspecto de un hispano.por que aqui no es como estar con mama y papa,sin pagar renta o utilidades.por eso no acepto ese tipo de ideas.somos hijos de Dios y merecemos lo mejor.preguntale a un padre de familia que es lo que desea para su hijo,si siente amor hacia el.