¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No es que un debate sea siempre un interrogatorio, pero puede haber preguntas. Si no estás dispuesta a contestarme para saber qué piensas, o como defines las cosas que dices o afirmas, no puedo saber de qué estás hablando. Para mí no hay debate posible en ese caso.

Si no me dices qué entiendes por rico, por necesidad, etc, no podemos hablar de riquezas ni de necesidad, ni de nada de eso, porque no sé si hablamos de los mismo.

Si no quieres responder, está bien, pero no hay debate posible con alguien que no sé de qué habla, o cree que sabe de lo que habla pero en realidad nunca pensó bien el tema.

¿Tú crees que tienes en claro estas cosas? Si así fuera no te costaría entonces explicarlas.

Saludos.

He explicado mas que suficiente para quien se moleste en leerlo...Lo comprenderá y conocerá que es la palabra de Dios, la voluntad de Dios y los ejemplos de verdaderos cristianos, los que examino y me esfuerzo en poner en práctica.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Un Cristiano puede ser rico sin problema alguno.... el ser rico no es pecado jujuju
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

He explicado mas que suficiente para quien se moleste en leerlo...Lo comprenderá y conocerá que es la palabra de Dios, la voluntad de Dios y los ejemplos de verdaderos cristianos, los que examino y me esfuerzo en poner en práctica.

Si pretendes que me lea las 87 páginas de este epígrafe, estás soñando.

Si quieres seguir este debate, conmigo, contesta. Y sino, puede ser que no te interese seguir con el tema, o debatir el tema conmigo, o que no sepas como responder, relamente no lo sé.

Lo que sí sé, es que si no me aclaras de qué hablas, yo no puedo debatir el tema contigo.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No es mi deseo discutir, con quien no quiere molestarse en leer lo que he escrito antes...Lee si quieres algunas de mis contestaciones desde el principio, otra cosa no puedo hacer por ti, porque me debo a otros trabajos y a otros foristas y lectores.

Saludos y bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Una pregunta DOSOLIVOS... resumiendo tu post... un cristiano debe ser pobre?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No es mi deseo discutir, con quien no quiere molestarse en leer lo que he escrito antes...Lee si quieres algunas de mis contestaciones desde el principio, otra cosa no puedo hacer por ti, porque me debo a otros trabajos y a otros foristas y lectores.

Saludos y bendiciones en Cristo Jesús.

Yo participé en muchas de las primeras páginas, y no recuerdo que hayas dicho nunca eso que te estoy preguntando. Si ya lo has contestado puntualmente, te pido que tengas a bien indicarme en qué número de mensaje está.
No voy a leer 87 páginas enteras para evr si en algún lado lo contestaste.

Si es una forma tuya para evadir el tener que admitir que no sabes qué es "ser rico" o qué es "una necesidad", o "algo que no es necesidad", lo entiendo, aunque creo que lo honesto de tu parte sería decir: no te digo porque no te sabría decir eso porque no lo tengo claro.
Y no mandarme a leer 87 páginas (casi un libro) en donde lo más probable es que ni siquiera esté eso.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Una pregunta DOSOLIVOS... resumiendo tu post... un cristiano debe ser pobre?

Un cristiano debe compartir todo lo que tiene con sus hermanos y ayudar si sobra a todos los necesitados que se pueda...Como hay muchos pobres, pobrísimos en el mundo, el cristiano verdadero andará como Cristo nos mandó, dando su capa extra a quien no tenga ninguna y así en todo lo demás, dando de comer al hambriento y cubriendo al desnudo y cuidando a los enfermos, los huérfanos y las viudas, en la medida que pueda. Y se hará pobre, si alguna vez tuvo bienes, para que otros tengan lo necesario.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Si pretendes que me lea las 87 páginas de este epígrafe, estás soñando.

Si quieres seguir este debate, conmigo, contesta. Y sino, puede ser que no te interese seguir con el tema, o debatir el tema conmigo, o que no sepas como responder, relamente no lo sé.

Lo que sí sé, es que si no me aclaras de qué hablas, yo no puedo debatir el tema contigo.

Saludos.

Yo, cuando tengo tiempo y el interés es grande, me leo las respuestas del forista al que no entiendo bien, para no hacerle repetir lo que ya dijo.

Bendiciones, hermano.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Yo, cuando tengo tiempo y el interés es grande, me leo las respuestas del forista al que no entiendo bien, para no hacerle repetir lo que ya dijo.

Bendiciones, hermano.

Sí, por eso, te pido que me indiques en qué mensaje están, o al menos en qué página, para poder leerlas.

Sino lo tomaré como una excusa para no debatir, porque te he hecho ver que hablas de algo que ni sabes decir qué es. Me refiero a "ser rico". Si no sabes definir eso, o cuando algo es una necesidad y cuándo no, no tienes idea de lo que estás pretendiendo debatir.

Es simplemente así, hablas sin saber de lo que hablas. Hablas acerca de cosas que no sabes qué son.

Sino, no tendrías tanto problema en decirlo.

Bueno, entonces ¿en qué página del epígrafe está tu explicación de qué significa todo eso?

Si no quieres decir no importa. Ya me estoy dando cuenta que hablas de lo que no sabes.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Un cristiano debe compartir todo lo que tiene con sus hermanos y ayudar si sobra a todos los necesitados que se pueda...Como hay muchos pobres, pobrísimos en el mundo, el cristiano verdadero andará como Cristo nos mandó, dando su capa extra a quien no tenga ninguna y así en todo lo demás, dando de comer al hambriento y cubriendo al desnudo y cuidando a los enfermos, los huérfanos y las viudas, en la medida que pueda. Y se hará pobre, si alguna vez tuvo bienes, para que otros tengan lo necesario.

Saludos.

Muy cierto... pero eso no nos llama a estar en pobreza.. al contrario...las leyes financieras de Dios siempre nos hacen prosperar
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

CreyenteX, todos sabemos lo que es ser rico y lo que es ser pobre.

He decidico pegarte aquí, algunas de mis respuestas desde el principio...No se cuanto tardaré en pegarlas todas, por partes, para ti y todos los que se interesen y no quieran o no puedan repasar desde el principio el debate.

¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
¿Podemos ser ricos los cristianos?

Después de examinar los textos bíblicos referentes a este tema y sobre todo, después de ver como Jesucristo bendice a los pobres de buena voluntad, he llegado a la conclusión de que los cristianos no pueden acumular riquezas.

¿Hay algún mal en ser rico, siendo cristiano?

Mi respuesta es: Si. Hay demasiada pobreza en el mundo. Dios nos dió todo para que se distribuyera según la necesidad, no para que algunos, aprovechándose de la engfermedad o la desgracia de otros, acumulasen lo que era necesario para la vida de todos.

Existe una teología de la prosperidad, que algunos defienden basándose en la riqueza que Salomón, por ejemplo, tenía.

Algunos pretenden que Jesucristo aceptó como justo a Zaqueo, porque dió la mitad de todos sus bienes a los pobres. Pero lo que dice la escritura es:
Lucas 19:9 Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.

Esto no indica que basta con dar la mitad de los bienes, puesto que Ananías y Safira también entregaron la mitad de lo recibido por la venta de sus bienes, y murieron por querer engañar al Espíritu Santo.

Seguramente, Zaqueo comprendió después, que aún la mitad de los bienes que le quedaban, era necesario compartir con sus hermanos de buena voluntad, para cubrir las necesidades de los pobres.
-------------------------------------

Debemos Tener El Corazón En El Mandamiento De Cristo

El joven rico, que tenía muchos bienes, cuando Jesús le dijo que si quería ser perfecto...vendiera lo que poseía y se lo entregara a los pobres y le siguiera, quedó entristecido, porque amaba más su riqueza que a los pobres y que El Reino de los cielos.

Pero los cristianos, como vemos en Hechos de los apóstoles, lo tenían todo en común, y a nada llamaban propio.

La pobreza no es señal de maldición, ni la riqueza señal de bendición.

Muchos pobres de buen corazón, han seguido el camino de Cristo y por amor a sus hermanos, han permanecido pobres, porque siempre hay quien tiene necesidades y es inmoral tener lujos, cuando otros pasan necesidad a tu lado.

De los ricos dijo el Señor, que es más dificil que un rico entre en el Reino de los cielos, que un camello por el ojo de una aguja.

Esto quiere decir, que así de dificil encuentra el rico, entrar al Reino de los cielos, donde tiene que dejar de ser rico y compartir, pues es lo justo, como encuentraría un camello dificil entrar por el ojo de una aguja.

¿No es cierto que en cualquier iglesia, de cualquier denominación cristiana, hay pobres y ricos?

¿Que pueden pensar los pobres de buena voluntad, cuando ven que los ricos, desoyendo el mandamiento de Cristo de que lo entreguemos todo, dejan irse a su casa a sus hermanos, pero sin cubrirles sus más mínimas necesidades y discriminándolos porque se sienten avergonzados de tener algo que ver con los mal vestidos o los parias de la sociedad?

El Señor no se dedicó a acumular comodidades ni riquezas y nos dijo que le siguiéramos.

Tomemos ejemplo de los apóstoles y de Cristo.
"Venid aquí, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dísteis de comer..."

El Señor nos manda amar también a nuestros enemigos. Mientras haya un solo hombre, una sola mujer, un solo niño necesitados, hacemos mal en codiciar en este mundo.

No nos engañemos a nosotros mismos con teologías hechas por los que tienen mucho y no quieren compartir con los necesitados. No seamos el rico Epulón. Tenemos a la puerta a los pobres, atendámoslos, Dios ve nuestro corazón y a Él no conseguiremos engañarle.


--------------------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Originalmente enviado por watcher 
Hola Dos Olivos,

creo que los terminos de riqueza y pobreza son relativos. Yo puedo ser rico para un pobre, pero pobre para un rico, todo depende de con quien compares. Siempre he dicho que va a ver alguien mas rico que tu, como alguien mas pobre, el hecho es que seas feliz con lo que Dios ha dispuesto para tí y que, ayudes de corazón al que lo necesite.
"Donde está tu corazón, esta también tu tesoro".

SaludosAsí es, donde está nuestro tesoro está nuestro corazón. El corazón de los cristianos está en el tesoro que es la palabra de Cristo, que nos manda atender a nuestros hermanos en sus necesidades. Los primeros cristianos lo entendieron bien, por eso no llamaban propia a cosa alguna y el que era rico, si quería entrar al reino de los Cielos, tenía que entregar todos sus bienes, para proveer a todos los hermanos por igual, no para que unos tuvieran mas que otros, que eso no es evangélico.


-------------------------

Originalmente enviado por El Liberal 
Porsupuesto que se puede ser rico y cristiano.
Quien somos nosotros para determinar semejante cosa????

O todos los ricos son avaros y egositas???

Hay ricos que dan y nadie se entera...esos son el mejor ejemplo.

El Señor siempre fue mujy compasivo con los pobres.En este mundo muchas veces no es una bendicion ser ricos,sino pobre...por que?-porque son losque mejor tienen preparado el corazon para elcielo quie los espera.Hermano, el que permanece rico, aún no ha dado todo lo que dios le reclama que de. Porque sigue habiendo pobres que se mueren de hambre.

Cuando una persona se mantiene con lo necesario para la vida y todo lo superfluo lo da para que se cubran las necesidades, es cuando está haciendo bien. Al joven rico no le dijo El Señor que repartiera limosnas y siguiera siendo rico, le dijo que entregara todo y le siguiera. Los que no hacen esto, aún no entienden lo que significa ser cristiano.

-------------------------------

Jesucristo nos dice que es facil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los cielos.

¿De que manera entraría?

Solo si cumple con el mandamiento de Dios..."El que tenga dos túnicas reparta con el que no tiene".

El joven rico despreció la vida eterna, antes que su dinero.

No andemos buscando excusas para no hacer lo que Dios manda. A muchos hombres podemos engañarles durante durante un tiempo, a algunos no les engañaremos nunca, a los que conocen bien la Ley del Señor. A Dios no le engañaremos jamás. Y es Él quien nos juzgará a todos según nuestras obras.

"Tuve hambre y no me dísteis de comer...Apartáos de mi, obreros de iniquidad"...Esto les dirá El Señor a quienes teniendo para asistir a los pobres, les abandonan y viven en lujos sin apiadarse de las necesidades de los demás.

“El que, teniendo bienes de este mundo, ve a su hermano pasar necesidad y le cierra las entrañas, ¿cómo diremos que la gracia de Dios habita en él? (1 Jn 3, 17).


----------------------------

"Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielos"

No hay ni un solo versículo en el Nuevo Testamento que justifique a los ricos.

"La gracia y la fidelidad vinieron por Cristo jesús"

-----------------------

Miniyo:
¿No comprendes que yo también puedo decir que tu postura es sectaria, porque no entiendes las escrituras como yo?

Mejor no difamemos a nadie y presentemos pruebas escriturales que apoyen nuestra interpretación.

Si los primeros cristianos, que habían conocido personalmente a Cristo, tuvieron todo en común, ésto nos prueba por si solo que es el mandamiento del Señor que compartamos los bienes. Si los ricos compartieran los bienes, dejarían de ser ricos, pues hay muchísimos pobres.

-----------------------

Leal:

Los cristianos tenemos que hacer lo que Cristo nos mandó hacer. Si realmente somos cristianos, no tenemos que poner por delante de la Palabra de Cristo nuestras propias ideas.

El mandamiento de Cristo es para los cristianos.

Miniyo:

Yo también podría llamarte sectario, porque según entiendo las escrituras, eres tu quien no entiende el mandamiento de Cristo.

Mejor no personalicemos y debatamos.

---------------------------------

Si los ricos amaran a Dios por encima de sus riquezas ¿Que les impediría darlo todo para cubrir las necesidades de sus hermanos?

No nos engañemos a nosotros mismos con teologías hechas por los que tienen mucho y no quieren compartir con los necesitados. No seamos el rico Epulón, que tenemos a la puerta a los pobres, porque Dios ve nuestro corazón y a Él no conseguiremos engañarle.

La tierra es propiedad de todos, por derecho natural y por la Justicia y el amor de Dios.

Muchos se apropian de grandes territorios y dejan en la miseria a pueblos enteros, convirtiéndolos en siervos maltratados y hambrientos. Montan negocios para enriquecerse y pagan salarios de miseria a sus trabajadores.

La escritura está llena de amonestaciones y enseñanzas sobre la Justicia de Dios y lo que debemos hacer los que ansiamos llegar a la perfección que un dia Dios nos dará a los que le escuchamos atentamente y con humildad de corazón.

8 Ustedes hacen bien si de veras cumplen la ley suprema, tal como dice la Escritura: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." 9 Pero si hacen discriminaciones entre una persona y otra, cometen pecado y son culpables ante la ley de Dios. 10 Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley. 11 Pues el mismo Dios que dijo: "No cometas adulterio", dijo también: "No mates." Así que, si uno no comete adulterio, pero mata, ya ha violado la ley. 12 Ustedes deben hablar y portarse como quienes van a ser juzgados por la ley que nos trae libertad. 13 Pues los que no han tenido compasión de otros, sin compasión serán también juzgados, pero los que han tenido compasión saldrán victoriosos en la hora del juicio. (Santiago 2)


-------------------------

Miniyo:

Porque nada hemos traído á este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y con qué cubrirnos, seamos contentos con esto.
9 Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden á los hombres en perdición y muerte.
10 Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.

El versículo 10, dice en otras versiones: "La codicia es la raíz de todos los males"

Cuando codiciamos reteniendo lo que otros necesitan para vivir, no obedecemos al mandamiento del amor al prójimo.

Si no amamos a nuestro hermano al que vemos, no amamos a Dios, a quien no vemos.

Los frutos del espíritu son entre otros la caridad, quien tiene bienes de este mundo y ve a otros pasando calamidades y no se conmueve, no tiene en el mismo caridad.

-----------------

Miniyo:

Este versículo que nos das, es sobre los ricos del siglo, no sobre los cristianos, porque entre los cristianos no había ricos que no hubieran entregado sus bienes, para atender las necesidades de todos.

ROMANOS 12 :2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

1 Timoteo 6:17
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

A los ricos que se acercaban a escuchar a los cristianos, se les enseñaba lo que debían hacer, pero como a gente del siglo, no como a cristianos. Una vez convertidos, entregaban todos sus bienes, pues esto es lo justo.

Los cristianos debían atender a los cristianos y entre iglesias distantes, estaban al tanto de las necesidades y se atendían unos a otros.

2 Corintios 8:13-15
13 Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14 sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.

-------------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Originalmente enviado por TU y YO 
Quiere decir que ningun rico se salvara y tambien es pecados el ser rico?Mira a ver que entiendes que nos dice la escritura:

Lucas 6:
24 Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. 25 !!Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. !!Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
Lucas 1:53
A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.
Santiago 5:1
!Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Isaías 5:17
Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.
Jeremías 5:27
Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos.
Miqueas 6:12
Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca.
Santiago 2:5
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?Santiago 2:6
Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?

Marcos 10:
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, !!cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

"No podéis servir a Dios y a las riquezas"

------------------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Originalmente enviado por cristord 
Si el cristiano no puede ser rico?

El rico no puede ser cristiano?

No es malo ser rico, malo es amar las riquezas mas que a Dios...

bendiciones...¿Acaso no amamos mas las riquezas que a Dios, cuando dejamos en la necesidad a nuestros hermanos?

"Quien no ama a su hermano que ve, no ama a Dios, a quien no ve"

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(Mateo 7)

-----------------------

Sigue en el siguiente mensaje...
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Originalmente enviado por Miniyo 
----------------------------------------


Esperaré a que te conteste ... porque me parece que no quiere entender ...

Si contesta con claridad a tus preguntas se verá que tiene buena voluntad para tratar el tema ... sino será perder el tiempo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntadEso que dices, Miniyo...porque me parece que no quiere entender ... Son imaginaciones tuyas.

Tanto he querido entender, que Dios ha derramado muchas bendiciones sobre mi, la primera entender las escrituras.

En las escrituras se basan los que sostienen que se puede hacer guerras, condenar a muerte, ser rico y llamarse cristiano, entre otras cosas, pero otros entendemos que nada de eso es lícito a un cristiano, que Cristo nos enseñó a no devolver mal por mal, a perdonar, a dejar el juicio y el castigo a Dios, a compartir todo con nuestros hermanos. Ningún padre misericordioso de este mundo, daría todo a unos hijos y privaría hasta de lo esencial a los otros. Dios es mucha mas que un padre misericordioso de este mundo. Dios es Justicia y es Amor y los que lo entendemos bien, vemos claro cuales son los mandamientos de Cristo y en que consisten exactamente.

Procura entender tu, pídele a Dios que te ilumine, que te revele la Verdad y la Justicia a través de su Espíritu Santo, y si se lo pides dispuesto a darlo todo por el Señor, entenderás.


----------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Originalmente enviado por Sharon H. 
Simplemente, hay ricos en el mundo porque tuvieron una opotunidad para enriquecer por medio del trabajo y el esfuerzo. Otros lo son por herencia y hay algunos que lo consiguen con todo los tipos de "juega vivo"
Por lo que si naciste rico, no tienes la culpa y si trabajaste y acumulaste riqueza tampoco. Lo que hay que estar es claro es en el amor de Dios y las riquezas espirituales que puede darle a tu alma. Pues esta no tiene precio y es inigualable. Hay que estar claro y aprender la enorme diferencia en estas riquezas y enfocarse en lo que Dios quiere de ti, la entrega de todo tu ser y el facil desprendimiento de lo material por tu comunion espiritual.Si naciste rico y quieres ser cristiano, debes entregar tus bienes para que los hermanos necesitados puedan vivir un poco mejor. Si trabajaste y acumulaste riqueza y quieres ser cristiano, debes entregar tus bienes igualmente que en el caso anterior. Si conseguiste tus riquezas de forma deshonesta, debes empezar a ser honesto, entregando tus bienes a los pobres y siguiendo a Cristo...Como tu misma lo dices: "enfocarse en lo que Dios quiere de ti, la entrega de todo tu ser y el facil desprendimiento de lo material por tu comunion espiritual"

------------------------
Sharon...
Originalmente enviado por Sharon H. 
La pobreza no tiene nada que ver con ausencia de bienes materiales.¿Te puedes, por favor, explicar?

La pobreza siempre ha sido y será carencia en alimentos, ropa, casa, atención médica, etc.
----------------

“Cuando alguien roba los vestidos a un hombre, decimos que es un ladrón. ¿No
debemos dar el mismo nombre a quien pudiendo vestir al desnudo no lo hace?
El pan que hay en tu despensa pertenece al hambriento; el abrigo que cuelga, sin usar, en tu guardarropa pertenece a quien lo necesita; los zapatos que se están estropeando en tu armario pertenecen al descalzo; el dinero que tú acumulas pertenece a los pobres”. (San Ambrosio de Milán)
----------------------

EL AMOR ES LUZ DEL ALMA

Lo primero es dejar las codicias.

Después hay que pedirle a Dios el Espíritu Santo, para entender.

Si realmente hemos abandonado las codicias, El Señor nos dará revelación y podremos ver nuestras faltas y esforzarnos por corregirlas. Podremos entender mejor a los demás y podremos entender y practicar y predicar el verdadero mensaje del Señor.

La codicia nos hace engreidos porque ambicionamos dirigir y dominar a los demás: o nos hace cobardes porque tememos perder la vida o los privilegios; o nos hace amar los lujos y riquezas, en lugar de amar la gloria del deber cristiano cumplido.

Busquemos, hermanos, cumplir con la voluntad de Dios que se hizo humilde y las demás cosas verdaderamente necesarias para la vida, tenemos la promesa de nuestro Señor de que las tendremos.

Entreguemos nuestros bienes a los necesitados, conformándonos con lo necesario para la vida, así no tendremos culpa de la angustia de los pobres, que clama al cielo por Justicia.

-------------------

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y VUESTRAS PALABRAS, HERMANOS:
Efectivamente, cuando alguien se hace rico, muchos se están empobreciendo.

Y lo que nos debe importar a los cristianos, es seguir los pasos de Cristo, que no se enriqueció, que llevaba una bolsa común que por cierto administraba Judas el traidor.

Toda la escritura insiste en hacer justicia con los pobres, los huérfanos y las viudas.

Ahora, desde hace unos años, se ha desarrollado una falsa doctrina de prosperidad que está engañando a muchos y haciendo que los líderes de estas falsas enseñanzas, se queden con lo que debería ser para ayudar a los necesitados.

¿Acaso se complace Dios en un templo y en millones de templos, cuando sus hijos están pasando apuros económicos y hasta frio y hambre y enfermedades causadas por su pobreza?

¿De que sirven las oraciones y las reuniones, si después cada uno se va a disfrutar de lo que tiene y deja desamparado al que llama su propio hermano?

¿No es verdad que se invitan unos a otros, los que mas tienen y preparan comilonas y fiestas?

¡Cuantas almas buenas se habrán apartado de la fe, al ver los malos ejemplos de los que dirigen las religiones?

--------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Los que quieren vivir bien en este mundo, despreciando a sus hermanos pobres, han despreciado también la advertencia del Señor:

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

---------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Originalmente enviado por eagle2068 
rico en dinero o en espititu? han tenido en muy mal concepto esa parte del cristianismo.a ver dime .puede un pobre llevar el evangelio mas alla de su entorno social? a muchos no les conviene ser rico y ni Dios les da riquezas materiales por que no saben darle buen uso.(si en lo poco me has sido fiel en lo mucho te pondre).si es infiel en los diezmos,como crees que le daran mas.o acaso solo los impios merecen vivir bien,mientras un hijo de DIOS,vive en la miseria y sufriendo por obtener una migaja de pan.un cristiano si puede no solamente ser rico,si no multimillomario.se de muchos cristianos que son ricos y otros multimillonarios y tienen negocios.es como preguntarle a un judio si cree en la prosperidadLos cristianos verdaderos, pobres, son los que han llevado el Evangelio al mundo.

A muchos no nos conviene ser ricos, porque dejaríamos de ser verdaderos cristianos. Si alguna riqueza recibiéramos, inmediatamente la distribuiríamos entre los pobres, primeramente entre los hermanos , que son los mas necesitados.

Muchos no le pedimos nunca a Dios riquezas materiales. Le pedimos revelación, aumento de los dones de su espíritu Santo en nuestra vida y que nos de fuerza física y ánimo en la lucha, para seguir predicando su Palabra.

No es en diezmos en lo que hay que ser fiel, además de que estoy segura de que los mas infieles en el diezmo son los ricos, porque ellos son codiciosos. Es en compartir los bienes, en lo que hay que ser fiel.

Un cristiano verdadero nunca será rico, porque el serlo es injusto, ya que muchos hermanos cristianos están en gran necesidad y es muy poca la ayuda que reciben y no todos la reciben.

"Si no amas a tu hermano que ves, no amas a Dios, a quien no ves"

---------------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.(D)

23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.(E)

24 Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

25 !!Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. !!Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

26 !!Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas

----------------------

¡Que hermosas palabras para unos y que condenatorias para otros!
El texto anterior es de Lucas 6. Nos hace ver como El Señor no se agrada en los ricos.

Solo este texto, por si mismo, debiera hacer temblar a los que se autodenominan cristianos, pero insisten en querer justificar sus riquezas y en defender a los que se afanan por enriquecerse.

--------------------

RONNY EULATE:
Todo es de Dios y por eso no debemos hacernos dueños de nada. Todo es de todos, eso es lo justo. Porque Dios, que es bueno, ha dado el sol a todos y el agua y los campos, etc., pero el hombre retiene lo que pertenece a todos y mata, oprime y destruye la obra de Dios.

No hagamos retorcidos los caminos rectos del Señor...La Palabra de Dios es clara:

"Haz con los hombres lo que quieres que ellos hagan contigo, porque esta es la Ley y los profetas"
-----------------------

testimonio de carlos 3477

Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.[a]

Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Luk 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Mar 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Jas 5:1 !!Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

Jas 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.

Jas 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.(A)

Jas 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.(B)

Jas 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
Jas 5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

--------------------------

Gracias, Manuel96, por tu aporte...
Originalmente enviado por manuel96 
y mas si pensamos que mientras un rico tiene sus millones en el banco ganando intereres

tenemos en el mundo mas de 100 millone de ninos durmiendo en las calles y comiendo en basureros

y teniendo sexo con adultos para poder comer

el dinero sera un testimonio contra ellos mismos...Esto que nos dices es tan horrible, como muchas otras cosas que suceden en el mundo, por causa de que muchos retienen codiciosamente lo que necesitan otros para subsistir.

¡Cuanto buen ejemplo y cuantos se convertirían a Cristo, si los cristianos fueran todos conocidos por su verdadera piedad y justicia!

-------------------

En la pobreza y la miseria se mueren muchos, no porque la amen, si no porque los codiciosos retienen lo que pertenece a todos en justicia.

Yo he conocido muchos padres de familia, tan dignos como los mejortes cristianos que digan serlo, trabajadores y buenos ciudadanos, pasando calamidades por los bajos salarios, sin poder educar a sus hijos según sus capacidades y sin poder tener nunca ni casa propia ni coche ni vacaciones ni lujo alguno, dejándose todos los años de su vida en el trabajo y sin ser recompensados nunca por una distribución justa de las riquezas.

---------------

Por supuesto que Dios no quiere que sus hijos sufran calamidades, pero éstas son una prueba mas que tienen que sufrir muchas personas de buena voluntad, porque este mundo es injusto. Satanás es el príncipe de este mundo y todos los que codician y participan de la injusticia de este mundo le hacen el juego a Satanás.

¡Que gran ejemplo dieron los primeros cristianos teniéndo todo en común y no llamando propia a cosa alguna!...¡Que lejos está el cristianismo actuals de la justicia que vieron y practicaron nuestros hermanos que conocieron a Cristo y sus enseñanzas!

¡Que mal ejemplo están dando los "cristianos" que en lugar de hacer lo que hicieron nuestros hermanos del primer siglo del cristianismo, se dedican a tratar de enriquecerse y desprecian ese sublime testimonio de amor a Dios y de Justicia que tenemos en las escrituras!

----------------------------

¡Adelante, hermanos que entendéis el amor del Señor!
"No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu,5 para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.
6 En cambio, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez, pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada. 7 Más bien, exponemos el *misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad. 8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. 9 Sin embargo, como está escrito:
«Ningún ojo ha visto,
ningún oído ha escuchado,
ninguna mente humana ha concebido
lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.» 10 Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.11 En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del *ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales. 14 El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.15 En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque
16 «¿quién ha conocido la mente del Señor
para que pueda instruirlo?»

Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo" (1 Cor. 2).

-------------------------------

Bendiciones, hermanos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Originalmente enviado por Miniyo 
----------------------------------------


Esperaré a que te conteste ... porque me parece que no quiere entender ...

Si contesta con claridad a tus preguntas se verá que tiene buena voluntad para tratar el tema ... sino será perder el tiempo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntadEso que dices, Miniyo...porque me parece que no quiere entender ... Son imaginaciones tuyas.

Tanto he querido entender, que Dios ha derramado muchas bendiciones sobre mi, la primera entender las escrituras.

En las escrituras se basan los que sostienen que se puede hacer guerras, condenar a muerte, ser rico y llamarse cristiano, entre otras cosas, pero otros entendemos que nada de eso es lícito a un cristiano, que Cristo nos enseñó a no devolver mal por mal, a perdonar, a dejar el juicio y el castigo a Dios, a compartir todo con nuestros hermanos. Ningún padre misericordioso de este mundo, daría todo a unos hijos y privaría hasta de lo esencial a los otros. Dios es mucha mas que un padre misericordioso de este mundo. Dios es Justicia y es Amor y los que lo entendemos bien, vemos claro cuales son los mandamientos de Cristo y en que consisten exactamente.

Procura entender tu, pídele a Dios que te ilumine, que te revele la Verdad y la Justicia a través de su Espíritu Santo, y si se lo pides dispuesto a darlo todo por el Señor, entenderás.


----------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Originalmente enviado por Sharon H. 
Simplemente, hay ricos en el mundo porque tuvieron una opotunidad para enriquecer por medio del trabajo y el esfuerzo. Otros lo son por herencia y hay algunos que lo consiguen con todo los tipos de "juega vivo"
Por lo que si naciste rico, no tienes la culpa y si trabajaste y acumulaste riqueza tampoco. Lo que hay que estar es claro es en el amor de Dios y las riquezas espirituales que puede darle a tu alma. Pues esta no tiene precio y es inigualable. Hay que estar claro y aprender la enorme diferencia en estas riquezas y enfocarse en lo que Dios quiere de ti, la entrega de todo tu ser y el facil desprendimiento de lo material por tu comunion espiritual.Si naciste rico y quieres ser cristiano, debes entregar tus bienes para que los hermanos necesitados puedan vivir un poco mejor. Si trabajaste y acumulaste riqueza y quieres ser cristiano, debes entregar tus bienes igualmente que en el caso anterior. Si conseguiste tus riquezas de forma deshonesta, debes empezar a ser honesto, entregando tus bienes a los pobres y siguiendo a Cristo...Como tu misma lo dices: "enfocarse en lo que Dios quiere de ti, la entrega de todo tu ser y el facil desprendimiento de lo material por tu comunion espiritual"

------------------------
Sharon...
Originalmente enviado por Sharon H. 
La pobreza no tiene nada que ver con ausencia de bienes materiales.¿Te puedes, por favor, explicar?

La pobreza siempre ha sido y será carencia en alimentos, ropa, casa, atención médica, etc.
----------------

“Cuando alguien roba los vestidos a un hombre, decimos que es un ladrón. ¿No
debemos dar el mismo nombre a quien pudiendo vestir al desnudo no lo hace?
El pan que hay en tu despensa pertenece al hambriento; el abrigo que cuelga, sin usar, en tu guardarropa pertenece a quien lo necesita; los zapatos que se están estropeando en tu armario pertenecen al descalzo; el dinero que tú acumulas pertenece a los pobres”. (San Ambrosio de Milán)
----------------------

EL AMOR ES LUZ DEL ALMA

Lo primero es dejar las codicias.

Después hay que pedirle a Dios el Espíritu Santo, para entender.

Si realmente hemos abandonado las codicias, El Señor nos dará revelación y podremos ver nuestras faltas y esforzarnos por corregirlas. Podremos entender mejor a los demás y podremos entender y practicar y predicar el verdadero mensaje del Señor.

La codicia nos hace engreidos porque ambicionamos dirigir y dominar a los demás: o nos hace cobardes porque tememos perder la vida o los privilegios; o nos hace amar los lujos y riquezas, en lugar de amar la gloria del deber cristiano cumplido.

Busquemos, hermanos, cumplir con la voluntad de Dios que se hizo humilde y las demás cosas verdaderamente necesarias para la vida, tenemos la promesa de nuestro Señor de que las tendremos.

Entreguemos nuestros bienes a los necesitados, conformándonos con lo necesario para la vida, así no tendremos culpa de la angustia de los pobres, que clama al cielo por Justicia.

-------------------

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y VUESTRAS PALABRAS, HERMANOS:
Efectivamente, cuando alguien se hace rico, muchos se están empobreciendo.

Y lo que nos debe importar a los cristianos, es seguir los pasos de Cristo, que no se enriqueció, que llevaba una bolsa común que por cierto administraba Judas el traidor.

Toda la escritura insiste en hacer justicia con los pobres, los huérfanos y las viudas.

Ahora, desde hace unos años, se ha desarrollado una falsa doctrina de prosperidad que está engañando a muchos y haciendo que los líderes de estas falsas enseñanzas, se queden con lo que debería ser para ayudar a los necesitados.

¿Acaso se complace Dios en un templo y en millones de templos, cuando sus hijos están pasando apuros económicos y hasta frio y hambre y enfermedades causadas por su pobreza?

¿De que sirven las oraciones y las reuniones, si después cada uno se va a disfrutar de lo que tiene y deja desamparado al que llama su propio hermano?

¿No es verdad que se invitan unos a otros, los que mas tienen y preparan comilonas y fiestas?

¡Cuantas almas buenas se habrán apartado de la fe, al ver los malos ejemplos de los que dirigen las religiones?

--------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Los que quieren vivir bien en este mundo, despreciando a sus hermanos pobres, han despreciado también la advertencia del Señor:

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

---------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
Originalmente enviado por eagle2068 
rico en dinero o en espititu? han tenido en muy mal concepto esa parte del cristianismo.a ver dime .puede un pobre llevar el evangelio mas alla de su entorno social? a muchos no les conviene ser rico y ni Dios les da riquezas materiales por que no saben darle buen uso.(si en lo poco me has sido fiel en lo mucho te pondre).si es infiel en los diezmos,como crees que le daran mas.o acaso solo los impios merecen vivir bien,mientras un hijo de DIOS,vive en la miseria y sufriendo por obtener una migaja de pan.un cristiano si puede no solamente ser rico,si no multimillomario.se de muchos cristianos que son ricos y otros multimillonarios y tienen negocios.es como preguntarle a un judio si cree en la prosperidadLos cristianos verdaderos, pobres, son los que han llevado el Evangelio al mundo.

A muchos no nos conviene ser ricos, porque dejaríamos de ser verdaderos cristianos. Si alguna riqueza recibiéramos, inmediatamente la distribuiríamos entre los pobres, primeramente entre los hermanos , que son los mas necesitados.

Muchos no le pedimos nunca a Dios riquezas materiales. Le pedimos revelación, aumento de los dones de su espíritu Santo en nuestra vida y que nos de fuerza física y ánimo en la lucha, para seguir predicando su Palabra.

No es en diezmos en lo que hay que ser fiel, además de que estoy segura de que los mas infieles en el diezmo son los ricos, porque ellos son codiciosos. Es en compartir los bienes, en lo que hay que ser fiel.

Un cristiano verdadero nunca será rico, porque el serlo es injusto, ya que muchos hermanos cristianos están en gran necesidad y es muy poca la ayuda que reciben y no todos la reciben.

"Si no amas a tu hermano que ves, no amas a Dios, a quien no ves"

---------------------------

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?
20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.(D)

23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.(E)

24 Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

25 !!Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. !!Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

26 !!Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas

----------------------

¡Que hermosas palabras para unos y que condenatorias para otros!
El texto anterior es de Lucas 6. Nos hace ver como El Señor no se agrada en los ricos.

Solo este texto, por si mismo, debiera hacer temblar a los que se autodenominan cristianos, pero insisten en querer justificar sus riquezas y en defender a los que se afanan por enriquecerse.

--------------------

RONNY EULATE:
Todo es de Dios y por eso no debemos hacernos dueños de nada. Todo es de todos, eso es lo justo. Porque Dios, que es bueno, ha dado el sol a todos y el agua y los campos, etc., pero el hombre retiene lo que pertenece a todos y mata, oprime y destruye la obra de Dios.

No hagamos retorcidos los caminos rectos del Señor...La Palabra de Dios es clara:

"Haz con los hombres lo que quieres que ellos hagan contigo, porque esta es la Ley y los profetas"
-----------------------

testimonio de carlos 3477

Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.[a]

Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Luk 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Mar 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Jas 5:1 !!Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

Jas 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.

Jas 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.(A)

Jas 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.(B)

Jas 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
Jas 5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

--------------------------

Gracias, Manuel96, por tu aporte...
Originalmente enviado por manuel96 
y mas si pensamos que mientras un rico tiene sus millones en el banco ganando intereres

tenemos en el mundo mas de 100 millone de ninos durmiendo en las calles y comiendo en basureros

y teniendo sexo con adultos para poder comer

el dinero sera un testimonio contra ellos mismos...Esto que nos dices es tan horrible, como muchas otras cosas que suceden en el mundo, por causa de que muchos retienen codiciosamente lo que necesitan otros para subsistir.

¡Cuanto buen ejemplo y cuantos se convertirían a Cristo, si los cristianos fueran todos conocidos por su verdadera piedad y justicia!

-------------------

En la pobreza y la miseria se mueren muchos, no porque la amen, si no porque los codiciosos retienen lo que pertenece a todos en justicia.

Yo he conocido muchos padres de familia, tan dignos como los mejortes cristianos que digan serlo, trabajadores y buenos ciudadanos, pasando calamidades por los bajos salarios, sin poder educar a sus hijos según sus capacidades y sin poder tener nunca ni casa propia ni coche ni vacaciones ni lujo alguno, dejándose todos los años de su vida en el trabajo y sin ser recompensados nunca por una distribución justa de las riquezas.

---------------

Por supuesto que Dios no quiere que sus hijos sufran calamidades, pero éstas son una prueba mas que tienen que sufrir muchas personas de buena voluntad, porque este mundo es injusto. Satanás es el príncipe de este mundo y todos los que codician y participan de la injusticia de este mundo le hacen el juego a Satanás.

¡Que gran ejemplo dieron los primeros cristianos teniéndo todo en común y no llamando propia a cosa alguna!...¡Que lejos está el cristianismo actuals de la justicia que vieron y practicaron nuestros hermanos que conocieron a Cristo y sus enseñanzas!

¡Que mal ejemplo están dando los "cristianos" que en lugar de hacer lo que hicieron nuestros hermanos del primer siglo del cristianismo, se dedican a tratar de enriquecerse y desprecian ese sublime testimonio de amor a Dios y de Justicia que tenemos en las escrituras!

----------------------------

¡Adelante, hermanos que entendéis el amor del Señor!
"No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu,5 para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.
6 En cambio, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez, pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada. 7 Más bien, exponemos el *misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad. 8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. 9 Sin embargo, como está escrito:
«Ningún ojo ha visto,
ningún oído ha escuchado,
ninguna mente humana ha concebido
lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.» 10 Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.11 En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del *ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales. 14 El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.15 En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque
16 «¿quién ha conocido la mente del Señor
para que pueda instruirlo?»

Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo" (1 Cor. 2).

-------------------------------

Bendiciones, hermanos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

CreyenteX, todos sabemos lo que es ser rico y lo que es ser pobre.

No, no es cierto. Si no sabes definirlo, no lo sabes. A lo sumo tienes una idea.

He decidico pegarte aquí, algunas de mis respuestas desde el principio...No se cuanto tardaré en pegarlas todas, por partes, para ti y todos los que se interesen y no quieran o no puedan repasar desde el principio el debate.

Por mí no te preocupes. Solo me interesaba esas respuestas, pero por lo que veo no están.

No te precupes en intentar tapar y dejar enterrado los mensajes que hemos intercambiado.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No, no es cierto. Si no sabes definirlo, no lo sabes. A lo sumo tienes una idea.



Por mí no te preocupes. Solo me interesaba esas respuestas, pero por lo que veo no están.

No te precupes en intentar tapar y dejar enterrado los mensajes que hemos intercambiado.

Saludos.

¿Por qué, no me enseñas tu, si crees que no se, lo que significa ser rico materialmente y lo que significa ser pobre materialmente?

Bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Por qué, no me enseñas tu, si crees que no se, lo que significa ser rico materialmente y lo que significa ser pobre materialmente?

Bendiciones.

Bueno, si me dices que no sabes... veremos. ¿Al final no sabes?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Se, como todos sabemos. Solo los niños chicos no saben lo que significa ser rico o pobre.

Si no lo sabes explicar, no lo sabes.

Deja Vu.

¿Cuándo alguien empezaría a considerarse que es rico?
Al tener en el banco:

a) U$S 100
b) U$S 1.000
c) U$S 10.000
d) U$S 100.000
e) U$S 1.000.000
f) U$S 10.0000.000
g) más
h) No es una cuestión de montos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Si no lo sabes explicar, no lo sabes.

Deja Vu.

¿Cuándo alguien empezaría a considerarse que es rico?
Al tener en el banco:

a) U$S 100
b) U$S 1.000
c) U$S 10.000
d) U$S 100.000
e) U$S 1.000.000
f) U$S 10.0000.000
g) más
h) No es una cuestión de montos


<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Una persona se considera que es rica, cuando sus entradas le dan para cubrir todos gastos y le sobra dinero no solo para ahorrar o invertir, sino también para ayudar a los que estén pasando por necesidades.
<o:p> </o:p>
Sabemos que no todos los creyentes son ricos, pero bueno sería si todos fueran ricos. Con muchos ricos con principios cristianos, se podría eliminar la miseria en el mundo, o sea, mientras más creyentes sean ricos mejor. El problema es que las riquezas de este mundo, están en manos de personas que se rigen por otros principios, y estos con su mentalidad de hippies, empeoran más el asunto, ellos quieren que todos los cristianos sean pobres. Le están haciendo el juego a los abusivos poderosos de este mundo con su distorsionada humildad, y torcida mentalidad.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Un cristiano debe compartir todo lo que tiene

Y quedarse sin nada, en la calle.....para "ayudar" a los pobres...¿Alguna vez han visto a un pobre repartir sus riquezas a otro pobre?

¿Ya regalastes toda tu ropa, tus zapatos, tu casa, tu cama, tus carteras, tus vestidos, tu PC a los pobres ?

¿O es que dices pero no haces?



con sus hermanos y ayudar si sobra a todos los necesitados que se pueda


Imposible! si somos pobres y miserables sin donde caernos, no podremos compartir ni ayudar a nadie financialmente!

Luis Alberto42