¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Creo que generalizas creo que hay y puede haber gente rica que pague con buenos salarios.

En cuanto las deudas y comprar productos caros creo yo que es culpa del consumidor, efectivamente los ricos te los venden y si ellos ganan, pero quien obliga a la gente a comprarlo. Es como me decia un profesor en una clase cuando empezo lo de la crisis economica, un compañero le pregunto bueno y ahora que comeremos y la respuesta es sencilla podemos comer frijoles y arroz y vivir plenamente. La comida de restaurant los buenos cortes de carne, la television, telefono internet etc. son lujos no es culpa de los ricos si tu gastas tu dinero en esos lujos que varios de ellos proveen.

Ami me parece mal que todos se graduen de medicos, abogados ingenieros etc. almenos en mi pais mexico me parece que educamos a profesionistas mediocres y que cada vez hay mas universidades patito, la educacion esta en un nivel muy bajo, preguntas que pueden hacer ellos si no hay trabajo. Pues crear su propio trabajo ser empresarios y con ello generar empleos y ayudar a otros con ello.

Me parece mal que quereamos culpar a los demas de los problemas que nosotros nos provocamos, si hay ricos que hacen mal, como muchos politicos y empresarios, pero tambien por ahi hay ricos que hacen cosas buenas y que ayudan a que la gente viva bien.

Asi que desde mi punto de vista creo que si te dan dos opciones para poder ayudar a tu projimo una es ser rico o ser pobre , creo que siendo rico , generando empleos y enseñando a los demas el camino de tu exito ayudarias mas que mendigando en la calle,siendo un trabajador mas del monton que solo le quita oportunidad de trabajo a otro.

cual creen que pueda ayudar mas ustedes?

saludos

Exactamente, de acuerdo es mejor darle oprtunidades a los pobre que darles dinero para que despues queden igual o peor que antes.
Y aunque no todos pueden ser ricos, ¿Por que los pobres debemos ser los cristianos?.
En cuanto a lo de que hay gente muy rica, pues precisamente es porque la gente rico se hace cada vez mas rico sin proponerselo, simplemente ellos saben como se mueve el dinero, en cambio la gente pobre no hace otra cosa que quejarse por su situacion y esperar que los ricos le den limosnas en vez de consejos para salir de su situacion y por eso se hace cada vez mas pobres.
Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Jas 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Jas 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
Jas 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
Jas 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
Jas 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
Jas 5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Jas 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Jas 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
Jas 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
Jas 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
Jas 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
Jas 5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Estos no son los creyentes que Dios mismo bendice con riquezas. Estos son los ricos que acumulan riquezas ilícitas al OPRIMIR a los pobres con engaño.

Tienen que trazar bien la Palabra de Dios y observar EL CONTEXTO, para no enseñar un PRETEXTO.

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

1 Tim. 6:

3. Si alguno enseña en otra forma y no se atiene a las palabras auténticas, que son las de Cristo Jesús, nuestro Señor, y a la enseñanza que honra a Dios,
4. es un ciego que no entiende nada. Ese padece la enfermedad de las discusiones y cuestiones inútiles, de donde proceden envidias, discordias, insultos, desconfianzas
5. y discusiones propias de los que tienen la mente pervertida. Están tan alejados de la verdad que para ellos la religión es un puro negocio.
6. Es verdad que la religión es un buen negocio, pero en otro sentido, si gracias a ella nos conformamos con lo que tenemos.
7. Pues al llegar al mundo no trajimos nada, y al dejarlo tampoco nos llevaremos nada.
8. Conformémonos entonces con tener alimento y ropa.
9. Los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; un montón de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos.
10. Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos, arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos.
11. Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad.

San Basilio decía a los ricos de su tiempo: "Al hambriento pertenece el pan que tú retienes; al hombre desnudo el manto que tú guardas, celoso, en tus arcas."

La palabra del Señor es clara...El joven rico se fué entristecido por no poder seguir a Cristo, a causa de sus riquezas, a las que amaba mas que a los pobres, a quienes El Señor le dijo que las repartiera.

Saludos y bendiciones
.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

1 Tim. 6:

3. Si alguno enseña en otra forma y no se atiene a las palabras auténticas, que son las de Cristo Jesús, nuestro Señor, y a la enseñanza que honra a Dios,
4. es un ciego que no entiende nada. Ese padece la enfermedad de las discusiones y cuestiones inútiles, de donde proceden envidias, discordias, insultos, desconfianzas
5. y discusiones propias de los que tienen la mente pervertida. Están tan alejados de la verdad que para ellos la religión es un puro negocio.
6. Es verdad que la religión es un buen negocio, pero en otro sentido, si gracias a ella nos conformamos con lo que tenemos.


7. Pues al llegar al mundo no trajimos nada, y al dejarlo tampoco nos llevaremos nada.
8. Conformémonos entonces con tener alimento y ropa.
9. Los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; un montón de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos.


10. Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos, arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos.

11. Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad.



DOSOLIVOS es EXPERTA en DESCONTEXTUALIZAR textos para luego enseñar sus PRETEXTOS. Lo subrayado en rojo establece el CONTEXTO. Las citas de arriba hablan de aquellos que buscan riquezas dentro de la religión, osea, cual fariseos, que aman el billete.

Estas citas en nada declaran que un cristiano no puede ser rico porque DIOS MISMO lo bendice con riquezas, fruto de su trabajo.

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No se si un cristiano puede ser rico, pero si es cierto que la mayoría de la gente hoy en día, desde el más pobre hasta el más rico y poderoso, se cuida de lo que dice y hace, por muy bueno y justo que sea, ya para preservar sus bienes y no ponerlos en juego y en riesgo. Si hay una verdad en juego, y ponerse del lado justo pone en juego nuestras vidas, nuestros bienes y nuestros amados ¿quien no calla por salvar su vida y sus bienes junto con sus amados?

TODOS nos regimos por el dinero, todo lo limita este instrumento, que no permite que las palabras de verdad y justicia fluyan como deben fluir!!!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Si Dios prospera a uno de sus hijos y lo hace hasta que éste llegue a ser rico... estará bien. La riqueza no le será de estorbo ni perjuicio.

Pero si un creyente se enriquece por su propia cuenta. Se expone a muchos peligros y ciertamente su riqueza no le quedará bien.

El apóstol Juan se gozaba y deseaba, que uno de sus hermanos, el anciano Gayo prosperara materialmente: ... pero... ¿como?

"Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas (prosperidad material) y que tengas salud (prosperidad física: salud) así como tu alma está en prosperidad (prosperidad espiritual)" (1 Juan 2)

He aquí la correcta prosperidad.

Nótese que Juan dice: "SEAS prosperado", es decir, no una prosperidad que nosotros buscamos o hacemos, sino que Dios nos da, una prosperidad que viene de afuera, de Dios. pero incluso esa prosperidad, debe estar sujeta a, que primero, exista prosperidad espiritual;... Juan dice "Asi como", es decir, de la misma manera que prosperas espritualmente.

La medida, la pone el apóstol Juan en la prosperidad espiritual: "Así como tu alma está en prosperidad"

Jesús dijo:
"Más es el alma (espiritual) que el cuerpo (físico); y el cuerpo que el vestido. (material)" (Mat. 6:25)

Este es el orden de prioridades para un cristiano: Espiritual, física, material.

Dios les bendiga
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Estos no son los creyentes que Dios mismo bendice con riquezas. Estos son los ricos que acumulan riquezas ilícitas al OPRIMIR a los pobres con engaño.

Tienen que trazar bien la Palabra de Dios y observar EL CONTEXTO, para no enseñar un PRETEXTO.

Luis Alberto42

Luis Alberto tienes tú riquezas?

Si tienes riquezas, serías capaz de dejarlas?

O son esas riquezas parte de tu corazón?

Pienso que las riquezas son un estorbo.

Un rico no podrá seguir a Cristo donde quiera que Él vaya.

Porque nunca querrá perder sus riquezas.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Si Dios prospera a uno de sus hijos y lo hace hasta que éste llegue a ser rico... estará bien. La riqueza no le será de estorbo ni perjuicio.

Pero si un creyente se enriquece por su propia cuenta. Se expone a muchos peligros y ciertamente su riqueza no le quedará bien.

El apóstol Juan se gozaba y deseaba, que uno de sus hermanos, el anciano Gayo prosperara materialmente: ... pero... ¿como?

"Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas (prosperidad material) y que tengas salud (prosperidad física: salud) así como tu alma está en prosperidad (prosperidad espiritual)" (1 Juan 2)

He aquí la correcta prosperidad.

Nótese que Juan dice: "SEAS prosperado", es decir, no una prosperidad que nosotros buscamos o hacemos, sino que Dios nos da, una prosperidad que viene de afuera, de Dios. pero incluso esa prosperidad, debe estar sujeta a, que primero, exista prosperidad espiritual;... Juan dice "Asi como", es decir, de la misma manera que prosperas espritualmente.

La medida, la pone el apóstol Juan en la prosperidad espiritual: "Así como tu alma está en prosperidad"

Jesús dijo:
"Más es el alma (espiritual) que el cuerpo (físico); y el cuerpo que el vestido. (material)" (Mat. 6:25)

Este es el orden de prioridades para un cristiano: Espiritual, física, material.

Dios les bendiga

Siempre me llaman la atención los autos lujosos en algunas iglesias que he visto. No creo que el lujo sea compatible con la vida cristiana. El reino de Dios no es de este mundo, quien se apega a lasa cosas del mundo se constituye enemigo de Dios. Los cristianos son peregrinos en este mundo, no son del mundo.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Luis Alberto tienes tú riquezas?



No. Pero las tendré si Dios mismo quiere bendecirme con ellas. Eso es un don o regalo de Dios:

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Si tienes riquezas, serías capaz de dejarlas?

En un instante, si Dios me hace un llamado para cumplir su próposito.


Luk 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.


Luk 18:28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.

Luk 18:29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,

Luk 18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

O son esas riquezas parte de tu corazón?

Las riquezas espirituales son parte de mi corazón. La sabiduría que Dios me da no la cambio por ningún tesoro del mundo.



Pienso que las riquezas son un estorbo.

Lo son, pero solo cuando el creyente se dedica a buscarlas, en vez de dejar que sea Dios mismo el que lo bendiga con ellas....(Ecleciastes 5:19)



Un rico no podrá seguir a Cristo donde quiera que Él vaya.

Esto es un rico que ama más a SUS riquezas que él mismo ha acumulado, más que a Dios. Pero un verdadero creyente a quien Dios mismo bendice con riquezas y bienes, jamás podrá amar más a esas riquezas que al Señor que lo rescató.


Porque nunca querrá perder sus riquezas.

Bingo! Has dado en el clavo! Se trata de un rico que ama a "SUS" riquezas, no de un creyente que ha sido bendecido con las riquezas que Dios mismo le ha dado!

Éste tendrá la sabiduría de Dios y estará capacitado por Dios mismo para manejar esas riquezas de acuerdo al divino próposito de Dios.

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No. Pero las tendré si Dios mismo quiere bendecirme con ellas. Eso es un don o regalo de Dios:

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.





En un instante, si Dios me hace un llamado para cumplir su próposito.


Luk 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.


Luk 18:28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.

Luk 18:29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,

Luk 18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.



Las riquezas espirituales son parte de mi corazón. La sabiduría que Dios me da no la cambio por ningún tesoro del mundo.





Lo son, pero solo cuando el creyente se dedica a buscarlas, en vez de dejar que sea Dios mismo el que lo bendiga con ellas....(Ecleciastes 5:19)





Esto es un rico que ama más a SUS riquezas que él mismo ha acumulado, más que a Dios. Pero un verdadero creyente a quien Dios mismo bendice con riquezas y bienes, jamás podrá amar más a esas riquezas que al Señor que lo rescató.




Bingo! Has dado en el clavo! Se trata de un rico que ama a "SUS" riquezas, no de un creyente que ha sido bendecido con las riquezas que Dios mismo le ha dado!

Éste tendrá la sabiduría de Dios y estará capacitado por Dios mismo para manejar esas riquezas de acuerdo al divino próposito de Dios.

Luis Alberto42

Luis Alberto, ayer el pastor dijo algo que me parece una revelación de Dios.

Sabemos que la liberación del pueblo de Israel de Egipto es un tipo y un símbolo de la vida y el peregrinaje de los que siguen a Cristo.
Fíjate que los Israelitas salieron de Egipto cargados con las riquezas de los Egipcios, pero al lugar donde iban, de qué les servirían? No podrían gastarlas en el desierto. Dios proveyó a Israel de todo lo que necesitaban durante el tiempo que estuvieron en el desierto. Dios provee, las riquezas materiales son innecesarias para quien sigue al Verdadero Pastor.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


Luis Alberto, ayer el pastor dijo algo que me parece una revelación de Dios.

Sabemos que la liberación del pueblo de Israel de Egipto es un tipo y un símbolo de la vida y el peregrinaje de los que siguen a Cristo.
Fíjate que los Israelitas salieron de Egipto cargados con las riquezas de los Egipcios, pero al lugar donde iban, de qué les servirían? No podrían gastarlas en el desierto. Dios proveyó a Israel de todo lo que necesitaban durante el tiempo que estuvieron en el desierto. Dios provee, las riquezas materiales son innecesarias para quien sigue al Verdadero Pastor.

Saludos.

¿Por qué insistes en enseñar que debemos ser pobres?

No es bíblica dicha enseñanza. Es una TRADICIÓN MÁS de la religión organizada. Pero muchos de esos mismo "lideres" piden diezmos y ofrendas de aquellos pobres y muchos de ellos se ENRIQUECEN con ellas, haciendo de la religión organizada un negocio REDONDO.



Dios provee, las riquezas materiales son innecesarias para quien sigue al Verdadero Pastor.

No mi hermano. Dios DA RIQUEZAS y BIENES al que Él quiere darselas:


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Ya es tiempo de que dejes de remplazar esta verdad Escritural con tu tradición.

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

hola a todos,

quien era Jose de Arimatea?

gracias

bueno, al ver que nunca me respondiste deje de participar DOSOLIVOS, pero ya que Luis Alberto 42 pregunto lo mismo, bueno tambien tome tu respuesta para mi.

solo me resta decir que tus argumentos son muy pobres

Dios da riquezas y las quita a quien quiere, para gloria de El mismo. asi Jose era rico para prestarle su tumbe a El Señor, pues estaba profetizado que con los ricos seria sepultado, no con los que dejaban de ser ricos.

saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


Siempre me llaman la atención los autos lujosos en algunas iglesias que he visto. No creo que el lujo sea compatible con la vida cristiana. El reino de Dios no es de este mundo, quien se apega a lasa cosas del mundo se constituye enemigo de Dios. Los cristianos son peregrinos en este mundo, no son del mundo.

Saludos.

Estimado Carlos

Espero haya entendido mi aporte...

Si alguna vez pasa por frente a nuestra iglesia... el auto más lujoso es del año 1997. todos los demás son menores... partiendo desde el año 1987.

Pero eso no es el asunto...

Dios le bendiga
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


Luis Alberto, ayer el pastor dijo algo que me parece una revelación de Dios.

Sabemos que la liberación del pueblo de Israel de Egipto es un tipo y un símbolo de la vida y el peregrinaje de los que siguen a Cristo.
Fíjate que los Israelitas salieron de Egipto cargados con las riquezas de los Egipcios, pero al lugar donde iban, de qué les servirían? No podrían gastarlas en el desierto. Dios proveyó a Israel de todo lo que necesitaban durante el tiempo que estuvieron en el desierto. Dios provee, las riquezas materiales son innecesarias para quien sigue al Verdadero Pastor.

Saludos.

Estimado Carlos

Debo partir por decirle que soy un creyente de los pobres del rebaño.

En cuanto a lo que usted menciona;... me parece extraño que su pastor diga esas cosas;... pues su pastor debiera saber que las riquezas con que los israelitas despojaron a los egipcios, y con las cuales se fueron cargados, SE LAS DIÓ DIOS; fue un mandato de Dios... además, es obvio que en el desierto no podían hacer uso de aquellas riquezas, ... pero con seguridad, las usaron cuando entraron a la tierra prometida..

"Y YO daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando os partiereis,no salgáis vacíos. Sino que demandará cada mujer a se vecina y a su huéspeda vasos de plata, vasos de oro, y vestidos: los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y depojaréis a Egipto." (Exodo 3:22)


Ya en mi aporte dije que si Dios enriquece está bien; cuando nosotros, de nosotros mismos nos enriquecemos, está mal...

Dios le bendiga
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Por qué insistes en enseñar que debemos ser pobres?

No es bíblica dicha enseñanza. Es una TRADICIÓN MÁS de la religión organizada. Pero muchos de esos mismo "lideres" piden diezmos y ofrendas de aquellos pobres y muchos de ellos se ENRIQUECEN con ellas, haciendo de la religión organizada un negocio REDONDO.





No mi hermano. Dios DA RIQUEZAS y BIENES al que Él quiere darselas:


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Ya es tiempo de que dejes de remplazar esta verdad Escritural con tu tradición.

Luis Alberto42

Y ¿qué se necesita para que Dios nos de riquezas?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

tambien hay que sembrar no? lo que se siembra se cosecha, es una ley.

El pobre es tierra fertil, rica para la siembra. Busca sembrar en esta tierra y no en tierra empedrada donde nada crece y solo le quita terreno a la tierra fertil.

En la ayuda al pobre esta el reino de Dios, la piedad y la misericordia es el evangelio del Señor, no el evangelio del 10% de impuestos como si al Señor, quien es dueño de todo, necesitara tus miserias....

Saludos....
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Dios da riquezas y las quita a quien quiere, para gloria de El mismo. asi Jose era rico para prestarle su tumbe a El Señor, pues estaba profetizado que con los ricos seria sepultado, no con los que dejaban de ser ricos.

saludos

Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.


Luis Alberto42