¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



Job se preocupó de los pobres y les atendió:

¿he vuelto yo la mano contra el pobre, cuando en su angustia justicia reclamaba?
¿No he llorado por el que vive en estrechez? ¿no se ha apiadado mi alma del mendigo? (Job 30, 24-25)

Saludos.

¿Y siguió siendo rico o no?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Puede un cristiano ser rico?

Mat 27:57 Al anochecer, un hombre rico llamado José se acercó al lugar. Era del pueblo de Arimatea y se había hecho seguidor de Jesús.


¿Pueden leer?

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


En este mundo no todos pueden ser ricos. Siempre habrá algunos que ocupen el último escalón. Necesariamente unos deben servir a otros o unos deben explotar a otros, en este sistema viciado por el pecado. En cierto sentido, los ricos le deben su riqueza a los pobres, sino a quiénes explotarían pagando sueldos bajos? A quiénes mantendrían esclavizados en deudas? A quiénes le venderían productos caros? A quienes engañarían vendiendoles cosas que no necesitan, sólo para acumular más riquezas?

De qué sirve que todos los pobres se graduaran de ingenieros o abogados o médicos si no podrían ejercer sus profesiones?
Aquí es clave lo que dijo Dios:
"misericordia quiero y no sacrificio". Misericordia con el prójimo que sufre.
Quien no tiene misericordia con su prójimo no ha conocido a Dios y tampoco alcanzará misericordia.

Sabes lo difícil que es que pase un camello por el ojo de una aguja?
Algunos no entienden esta enseñanza.

Esta bien que no todos podemos ser ricos, pero seria muy bueno que en esos pocos ricos hubieramos cristianos, no por ambicion, sino para ayudar en la obra de Dios en la tierra, es triste ver que en muchas ocasiones las actividades cristianas deban ser patrocinadas por impios, ademas el poder ayudar a hermanos y no hermanos que en realidad vivan en la pobreza porque no pueden valerse por si mismo, ancianos, etc. Debemos quitarnos ese paradigma de que el rico es el malo y pobre es el bueno, como dice la palabra debemos honrar a Dios con nuestros bienes, y no me refiero a que los cristianos deban ser multimillonarios sino que por lo menos puedan vivir una vida digna y tranquila como es la que Dios quiere para nosotros, Dios no nos quiere ver sufriendo por dinero ni por necesidades, Dios le da dinero al que lo desea y al que Él vea que no se le va a ser de tropiezo en su vida espiritual.
 
SALOMON FUE EL MAS RICO Y SABIO!!!!!!!!!

SALOMON FUE EL MAS RICO Y SABIO!!!!!!!!!

Promesa de Cristo!

Juan 14:12 "Os aseguro que el que cree en mi, hará las obras que yo hago."
Marcos 16:17 "A los que crean en mi les acompañarán estos prodigios:
en mi nombre echarán a los demonios;
hablarán lenguas nuevas;
agarrarán a las serpientes con sus manos
y aunque beban algo venenoso, no les hará daño;
pondrán sus manos sobre los enfermos y los curarán."

Quieres tener los PODERES que Cristo Prometió?

Visita AHORA http://promesadecristo.comlu.com o esta otra: http://promesadecristo.zxq.net
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Los cristianos seguimos a Cristo, no estamos bajo el A. T., sino bajo la Palabra de Cristo:

«Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla" (Lucas 12,33)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Y siguió siendo rico o no?

Mejor evadir esa pregunta, ¿verdad DOSOLIVOS?


Para que no olvides el contexto, se refiere a aquello que dijiste de que Job repartió a los pobres.


No contestes mejor. De por sí la respuesta está en la Biblia.


La respuesta es: Si, Job repartió a los pobres, y Dios lo hizo más rico al final de sus días.










PD. Aborrezco la teología de la prosperidad y me enardece ver cómo los falsos apóstoles, profetas y predicadores de la prosperidad engañan con falsas promesas de prosperidad para ellos hacerse millonarios. Pero eso no me hace ciego a lo obvio
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


Mejor evadir esa pregunta, ¿verdad DOSOLIVOS?


Para que no olvides el contexto, se refiere a aquello que dijiste de que Job repartió a los pobres.


No contestes mejor. De por sí la respuesta está en la Biblia.


La respuesta es: Si, Job repartió a los pobres, y Dios lo hizo más rico al final de sus días.










PD. Aborrezco la teología de la prosperidad y me enardece ver cómo los falsos apóstoles, profetas y predicadores de la prosperidad engañan con falsas promesas de prosperidad para ellos hacerse millonarios. Pero eso no me hace ciego a lo obvio


Y cristo nos manda a los cristianos, no a los del A. T. sino a los cristianos, que compartamos todo con el que no tiene, que vendamos para dar a los pobres y sigamos a Cristo, que no vino a este mundo a predicar la riqueza, sino la Justicia, las Misericordia, el Amor y la entrega.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Es inútil George. DOSOOLIVOS es una falsa maestra que solo enseña SU palabra---para ella SU palabra tiene más autoridad que la misma Palabra de Dios!

Luis Alberto42


Los que me leen en estos foros, saben que no es cierto lo que dices...El único Maestro es Cristo...Yo, como hija de Dios con libertad y derecho de predicar, explico lo que entiendo y cada quien tiene libertad para examinar y escoger lo bueno y rechazar lo falso.

No sigas difamando, que eso si es ser mal cristiano...Construye, edifica, que es muy facil hablar ligeramente de los demás, calumniándolos, pero tendremos que dar cuentas de nuestras palabras.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La mayoria aquí creemos que tu doctrina es falsa.

También ya nos advirtió el Señor, que seríamos perseguidos y odiados, porque a Él le odiaron...Nosotros somos mucho menos sabios y buenos que el Señor, pero sabemos cuando una doctrina es falsa y por lo que veo, solo hay argumentos para atacar a la persona, pero la doctrina es de Dios y lo que es de Dios nunca pasará.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



También ya nos advirtió el Señor, que seríamos perseguidos y odiados, porque a Él le odiaron...Nosotros somos mucho menos sabios y buenos que el Señor, pero sabemos cuando una doctrina es falsa y por lo que veo, solo hay argumentos para atacar a la persona, pero la doctrina es de Dios y lo que es de Dios nunca pasará.

Saludos.

Su doctrina no viene del cielo, sino de su cerebro estimada.
Arrepiéntase, Jesús viene pronto.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Su doctrina no viene del cielo, sino de su cerebro estimada.
Arrepiéntase, Jesús viene pronto.

Se ve que no tienes otro argumento, que seguir difamando, pero los frutos se ven en la palabra.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Se ve que no tienes otro argumento, que seguir difamando, pero los frutos se ven en la palabra.

Saludos.

Argumentos usted es las que no los tiene al no responder todavia a la pregunta de Luis Alberto:

¿Puede un cristiano ser rico?

Mat 27:57 Al anochecer, un hombre rico llamado José se acercó al lugar. Era del pueblo de Arimatea y se había hecho seguidor de Jesús.


¿Pueden leer?

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

eso dice que un hombre rico.. se hizo seguiro de jesus.. deja como opcion totalmente valida a comprer.. que esta persona dejo todo el oro atras al convertirse

jejje
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

eso dice que un hombre rico.. se hizo seguiro de jesus.. deja como opcion totalmente valida a comprer.. que esta persona dejo todo el oro atras al convertirse

jejje

Así es, todos los que seguían a Cristo, entregaban sus bienes, como podemos ver en hechos de los apóstoles...Y a una pareja que quiso engañar, entrando en el reino de los cielos habiéndose quedado con la mitad de lo que valía su hacienda, el Espíritu Santo, para ejemplo eterno, hizo morir.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


Así es, todos los que seguían a Cristo, entregaban sus bienes, como podemos ver en hechos de los apóstoles...Y a una pareja que quiso engañar, entrando en el reino de los cielos habiéndose quedado con la mitad de lo que valía su hacienda, el Espíritu Santo, para ejemplo eterno, hizo morir.

Saludos y bendiciones.

Y porqué sigue sin responder ante este versiculo?
¿Puede un cristiano ser rico?

Mat 27:57 Al anochecer, un hombre rico llamado José se acercó al lugar. Era del pueblo de Arimatea y se había hecho seguidor de Jesús.


¿Pueden leer?

Luis Alberto42