¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Cornelius;811153 Aun no has explicado el como una persona pobre puede ayudar al projimo mas que la persona rica [/QUOTE dijo:
Disculpa, pero ese argumento es bastante espúreo. Tampoco es para tanto.

En 2Co. 8 vemos gente pobre dando una gran ayuda a otros pobres:

"Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos".
(v. 1-4)

En cuestión de generosidad el mucho o poco dinero no significan nada.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

En lo poco que he estado en este foro ya me enteré de que nunca te equivocas. De manera que el confundido soy yo.

Te informaron mal, que yo solo soy una mujer. Me equivoco igual que todos...Unos mas y otros menos.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

por esto mismo es mejor dar trabajo a los hombres para que ellos ya no sufran de comer , tener sed etc. que solo darles bienes temporales que probablemente gastaran pronto.

Aun no has explicado el como una persona pobre puede ayudar al projimo mas que la persona rica


No entiendo porque te cierras a estereotipar a los ricos como malos y a los pobres como buenos
saludos

Yo no estereotipo, mira a ver lo que dice Cristo y a lo mejor encuentras las respuesta a tus preguntas.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



Yo no estereotipo, mira a ver lo que dice Cristo y a lo mejor encuentras las respuesta a tus preguntas.

Saludos.

Lo que dice Cristo y lo que dices tu no es lo mismo.
El cristo que muestras no es el Dios que dio en abundancia a Abraham, Job, David, Salomón, o haber, entonces Dios se equivocó en todo ese tiempo?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Lo que dice Cristo y lo que dices tu no es lo mismo.
El cristo que muestras no es el Dios que dio en abundancia a Abraham, Job, David, Salomón, o haber, entonces Dios se equivocó en todo ese tiempo?

No se equivoca Dios y no se equivoca Cristo, así que como Dios nos dijo que escucháramos a Cristo, es su palabra la que hay que cumplir.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Antes a Dios le gustaba la gente prospera, y ahora ya no?

Siempre le ha gustado a Dios la gente obediente, humilde y misericordiosa, la gente justa, los hombres que se apiadan de los necesitados y hacen lo posible para que en la medida de sus medios de ayudar, otros no pasen necesidades.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



Siempre le ha gustado a Dios la gente obediente, humilde y misericordiosa, la gente justa, los hombres que se apiadan de los necesitados y hacen lo posible para que en la medida de sus medios de ayudar, otros no pasen necesidades.

Saludos.

No me contesto, si Job viviera en estos tiempos, Dios le hubiera dado prosperidad económica como se habla en el A.T.?
O sea, antes Dios hacia a la gente rica, pero ahora, los manda al infierno?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No me contesto, si Job viviera en estos tiempos, Dios le hubiera dado prosperidad económica como se habla en el A.T.?
O sea, antes Dios hacia a la gente rica, pero ahora, los manda al infierno?

No te lies, es mejor que entiendas cada vez mas y no que busques las vueltas a las cosas y la mejor manera de entender, es comprendiendo la Palabra y para comprenderla hay que querer comprenderla, amarla y cumplirla y enseñarla.

Y nunca dejar de pedirle ayuda y de darle gracias a Dios por todo lo que nos ha revelado, que es mucho.

Bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No me contesto, si Job viviera en estos tiempos, Dios le hubiera dado prosperidad económica como se habla en el A.T.?
O sea, antes Dios hacia a la gente rica, pero ahora, los manda al infierno?

Sabes lo que pienso sobre esto, amigo.

No quisiera entrarle al asunto en este tema. Aquí me parece muy interesante que DOSOLIVOS no se equivoca y aunque se le muestre que está equivocada ella siempre tiene la razón. ¡Y se justifica diciendo que su criterio es conforme a la palabra de Dios! Aunque saque de contexto los textos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



Siempre le ha gustado a Dios la gente obediente, humilde y misericordiosa, la gente justa, los hombres que se apiadan de los necesitados y hacen lo posible para que en la medida de sus medios de ayudar, otros no pasen necesidades.

Saludos.

y dime sin rodeos porque una persona rica no puede hacer todo eso que dices
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Sabes lo que pienso sobre esto, amigo.

No quisiera entrarle al asunto en este tema. Aquí me parece muy interesante que DOSOLIVOS no se equivoca y aunque se le muestre que está equivocada ella siempre tiene la razón. ¡Y se justifica diciendo que su criterio es conforme a la palabra de Dios! Aunque saque de contexto los textos.

Así es, eso he notado en esta persona (DosOlivos), pone su "revelación" antes que a la Palabra.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

y dime sin rodeos porque una persona rica no puede hacer todo eso que dices

Puede hacer lo primero, dar todo lo que le sobra a los necesitados, si no lo hace, no ha entendido o no quiere obedecer al Señor.

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Sabes lo que pienso sobre esto, amigo.

No quisiera entrarle al asunto en este tema. Aquí me parece muy interesante que DOSOLIVOS no se equivoca y aunque se le muestre que está equivocada ella siempre tiene la razón. ¡Y se justifica diciendo que su criterio es conforme a la palabra de Dios! Aunque saque de contexto los textos.

¿Como me vas a demostrar que estoy equivocada?...¿Está equivocado el Señor acaso?

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



¿Como me vas a demostrar que estoy equivocada?...¿Está equivocado el Señor acaso?

Saludos.

El Señor no, dejelo en paz, Usted si jeje, una gran diferencia.
No me a contestado lo que le pregunte, fueron varias preguntas...

Una fue en el tema de la política, no me dio una respuesta clara, solo rodeos.
Acá tampoco me dijo cual fue la razón por la que Dios hacia a la gente rica pero ahora las manda al infierno, si Job estuviera con todos esos bienes dados por Dios de seguro usted le diria que es un falso cristiano y que va al infierno no?
Cheque bien lo que escribe señora, ponga antes la Palabra que sus "revelaciones".
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

El Señor no, dejelo en paz, Usted si jeje, una gran diferencia.
No me a contestado lo que le pregunte, fueron varias preguntas...

Una fue en el tema de la política, no me dio una respuesta clara, solo rodeos.
Acá tampoco me dijo cual fue la razón por la que Dios hacia a la gente rica pero ahora las manda al infierno, si Job estuviera con todos esos bienes dados por Dios de seguro usted le diria que es un falso cristiano y que va al infierno no?
Cheque bien lo que escribe señora, ponga antes la Palabra que sus "revelaciones".

Las preguntas se hacen y el preguntado responde, o no, y responde a su manera...¡Por algo será!

La muerte definitiva, es para los que desobedecen a Dios, conscientes de que lo hacen, porque prefieren sus codicias, a la Justicia de la Palabra de Dios.

La Gracia y la Fidelidad, vinieron con Cristo Jesús, cuya palabra es la que hay que obedecer y guardar...No pretendamos justificarnos en lo que vivieron otros, además de que ya habla el A. T. de como hay que atender la necesidad de los pobres.

Job se preocupó de los pobres y les atendió:

¿he vuelto yo la mano contra el pobre, cuando en su angustia justicia reclamaba?
¿No he llorado por el que vive en estrechez? ¿no se ha apiadado mi alma del mendigo? (Job 30, 24-25)

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



Job se preocupó de los pobres y les atendió:

¿he vuelto yo la mano contra el pobre, cuando en su angustia justicia reclamaba?
¿No he llorado por el que vive en estrechez? ¿no se ha apiadado mi alma del mendigo? (Job 30, 24-25)

Saludos.
Así es, y entendió al pobre, y entonces fue y dejo todo lo que Dios le había dado y se quedo solo con una prenda de vestir y regalo todo lo que tenia? Verdad que no? JEHOVÁ LO BENDIJO MÁS!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Así es, y entendió al pobre, y entonces fue y dejo todo lo que Dios le había dado y se quedo solo con una prenda de vestir y regalo todo lo que tenia? Verdad que no? JEHOVÁ LO BENDIJO MÁS!

Y ahora nos dice el Señor, que el que tenga dos túnicas, de una al que no tiene.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

1) job no es cristiano .. es judio.. conceptos basicos

2) el debate que postulan aca, se postulo en la edad media como un enfrentamiento entre fransiscanos(seguidores de san fransisco de asis) y dominicanos, solucion REAL no tiene.. pero si quieren entender bien a dios.. sigan el camino fransiscano... el otro es demasiado comodo jejej

ahora bien. se peude ser crsitiano y rico.. claramente si.. el tema es que tan cristiano.. si queres ser una persona crsitinana que quiere saber la verdad aserca de todo y te interesa dios por sobre manera, sin importar que digan los demas.. vas a seguir buscando respuestas.. por que estas lleno de preguntas (si sos asi.. dudo mucho que el dinero te importe algo)

ahora bien, si por ser crsitiano, solo me interesa tener una salvacion para mi muerte.. por que estoy llendo de miedo en mi vida, cree en lo que quieras,.. y vivi la vida como se te antoje