¿Puede un cristiano participar de vida política?

Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Originalmente enviado por Natanael1 1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Se nota que le agrada estar bajo la potestad de este ser siniestro...bajo su mundo.

¡Vaya tontería!

1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La palabra "hombre" aquí es un ser humano neutro que abarca tanto al hombre como a la mujer.

Un ejemplo claro de mujer "natural" impedida para discernir las cosas que son del Espíritu de Dios eres tu, y la psico mexicana.

Pablo Blanco, él escritor español sobre temas bíblicos puntualiza en su artículo:

La movida Herodiana

Cualquier cristiano sabe que Jesús previno de cuidarse de ser contaminados con la levadura de los fariseos, los religiosos formalistas, hipócritas e inmisericordes, pero escasamente la mayoría han prestado atención a cuidarse de la levadura de los herodianos, cuya advertencia iba junto a la otra (Mr. 8:15). Los herodianos eran los políticos de los tiempos de Jesús, y tan peligrosos para los discípulos como los fariseos.
Estamos viviendo en unos tiempos en que los herodianos se cuelan dentro de nuestros hogares a través de los medios de comunicación, y también dentro de las mismas iglesias cristianas y sus estructuras, trabajando en ocasiones más a favor de su Herodes particular que del reino de Dios.

Efectivamente, dentro de las mismas iglesias "supuestamente cristianas".

Existen países suramericanos dónde el pueblo evangélico tiene su líder político.

Aún aquí en el foro asistimos al triste espectáculo de contemplar este tipo de levadura en algunos foristas, que lo que hace es traer a la memoria el casamiento entre el Estado y la Religión auspiciado por el Edicto de Milan del siglo tercero, firmado de acuerdo a los historiadores, por Licinio emperador de Oriente y Constantino emperador de Occidente.

Bajo el disfraz de la "libertad religiosa" se da inicio al primado del Papa en el catolicismo romano hasta nuestros días donde la misma Escritura señala a este sistema religioso como "La Gran Ramera" que fornica con los reyes de la tierra, en alusión a concordatos entre los países y la Santa Sede, los cuales aseguran la subvención monetaria al Vaticano mediante la religión oficial del catolicismo romano.

En el próximo post hablaremos de que manera la figura de "Jezabel" contribuye a expropiar las posesiones de los ciudadanos para provecho del líder político de turno.

Natanael1

Jezabel promueve la expropiación criminal

Respaldo Bíblico

1Ki 21:1 Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria.
1Ki 21:2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.
1Ki 21:3 Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres.
1Ki 21:4 Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió.
1Ki 21:5 Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?
1Ki 21:6 El respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña.
1Ki 21:7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.

Nabot, un campesino al frente de su viña recibida por herencia familiar, fue el objetivo militar del Tribunal Supremo de Justicia controlado por la malvada Jezabel. Leemos:

1Ki 21:8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.
1Ki 21:9 Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo;
1Ki 21:10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.

No solo falsifica autorizaciones bajo el sello del Estado, sino que ordena a las autoridades competentes la comisión de este delito de matar al dueño y expropiarle su heredad.

En el próximo post veremos el odio de Jezabel a los siervos de Cristo.

Natanael1

Jezabel odia a los siervos de Cristo

1Ki 19:1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.
1Ki 19:2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.

La amenaza es clara.

Estaba resuelta a matar al siervo de Dios...tal como Elías había hecho con los profetas del diablo.

Este tipo de mujer poseída por el espíritu de Jezabel aborrece a los siervos de Cristo que cierran filas en contra de la levadura de Herodes.

Pero la Biblia también es clara.

1Jn_3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Inventar un "cristo político" es el arma mas poderosa de Jezabel.

Este tipo de proselitismo religioso mezclado con la política de este mundo corrompido ve en la injusticia social el caldo de cultivo propicio para fortalecer la figura de su "cristo político".

Creen que el Señor Jesucristo vino a este mundo a regular las relaciones entre el Estado y la Iglesia, tal como lo hace la Gran Ramera que fornica con los reyes de la tierra.

¿Por qué este espíritu de Jezabel hace estragos en las personas religiosas?

Que responda la Palabra de Dios:

Jer 7:8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.
Jer 7:9 Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis,

El amar el mundo y las cosas que están en el mundo logran dañar la mente de una persona que está caminando mal con el Señor, que posee una doble vida y una doble moral...

¿Hay solución para ellas?

Obvio.

Un sincero arrepentimiento delante del Señor, entendiendo su condición de pasajero en tránsito por este mundo, rumbo a la Casa del Padre en el cielo.

Entendiendo su misión evangelizadora y que su buen testimonio en hacer el bien al prójimo sea conocido por Cristo y no por los hombres; una obra silenciosa respecto a la ayuda mutua, es mucho más estimada delante del Señor, que tocar trompeta cada vez que se hace.

Luk 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luk 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

El que descendió a su casa justificado fue el Publicano antes que el fariseo, porque su corazón contrito y humillado fue considerado en lugar del orgulloso fariseo.

Natanael1

1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La palabra "hombre" aquí es un ser humano neutro que abarca tanto al hombre como a la mujer.

Un ejemplo claro de mujer "natural" impedida para discernir las cosas que son del Espíritu de Dios eres tu, y la psico mexicana.

Sigues diciendo tonterías sobre nosotras.

La cosas que dices de Dios no me parecen locura, no me las creo.

Sigues diciendo tonterías sobre nosotras.

La cosas que dices de Dios no me parecen locura, no me las creo.

Tienes todo el derecho de hacer de la insensatez tu lago propio y retozar en el.

Tienes todo el derecho de hacer de la insensatez tu lago propio y retozar en el.

Eso de la insensatez es desde tu punto de vista, así que me resbala.

El hombre natural entiende todo lo que está bien explicado, lo que es cuestión de fe, no es que no lo entienda, ES QUE NO SE LO CREE, eres tú, que como no eres un hombre natural, no entiendes la diferencia entre no ENTENDERLO Y NO CREERLO.

Eso de la insensatez es desde tu punto de vista, así que me resbala.

El hombre natural entiende todo lo que está bien explicado, lo que es cuestión de fe, no es que no lo entienda, ES QUE NO SE LO CREE, eres tú, que como no eres un hombre natural, no entiendes la diferencia entre no ENTENDERLO Y NO CREERLO.

No se trata de mi punto de vista, la insensatez es contemplada desde la perspectiva Divina...y tal cosa es incuestionable, leemos:

Proverbios 14:24 Las riquezas de los sabios son su corona;
Pero la INSENSATEZ de los necios es infatuación.

Estás infatuada Martamaría.

1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es INSENSATEZ para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

Eres sabia en tu propia opinión Martamaría.

Como siempre dándole la vuelta a vuestra conveniencia.
Si hay tanto corrupto es porque los no corruptos se lavan las manos y se lo permiten.

Lo que más favorece a los malvados, es que los buenos no hagan nada y se limiten a rezar. Pero allá cada cual con su conciencia. Ahora, no os escudéis en Jesús, que cuando fue necesario, cogió un látigo y expuldsó a los mercaderes del templo. No se puso a rezar y a pedir a Dios que lo arreglara.

Estoy de acuerdo que si hay tanta corrupción, degradación y degeneración en el mundo es porqué los que no están de acuerdo con esto lo permiten por no hacer lo necesario y suficiente para promover un mundo mejor. Unos son culpables por acción y los otros por omisión.

Estoy de acuerdo que alguien que no está de acuerdo con los males del mundo se dedique solo a rezar sin actuar. Jesús no pasó su vida rezando y meditando en un cueva del desierto; salió a predicar y actuar en defensa y promoción del bien común y del progreso espiritual y social para el acercamiento a Dios y su Reino.

Jesús cogió un látigo y expulsó a los mercaderes y comerciantes del templo. Él supo hacerlo. Deberíamos preguntarnos una cosa. ¿Las personas conscientes de los males del mundo, y la necesidad de combatirlos; seríamos capaces de usar la acción combativa de este tipo adecuadamente sin caer en la violencia excesiva? Jesús nunca abusó de la violencia; ni siquiera en este caso. Siempre predicó por la paz, la lucha por las ideas y palabras, y por la razón y la intuición de la voluntad de Dios (en resumen el Verbo de Dios).

No se trata de mi punto de vista, la insensatez es contemplada desde la perspectiva Divina...y tal cosa es incuestionable, leemos:

Proverbios 14:24 Las riquezas de los sabios son su corona;
Pero la INSENSATEZ de los necios es infatuación.

Estás infatuada Martamaría.

1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es INSENSATEZ para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

Eres sabia en tu propia opinión Martamaría.

La perspectiva Divina solo es para Dios. Nadie puede ver realmente las cosas desde la perspectiva divina si no es Dios mismo.

La riqueza de los sabios es el conocimiento, las obras y la manera correcta de usar estas cosas. Pero algunos sabios pueden en algunos casos actuar como necios y algunos necios parecer sabios. Así es la complejidad de la realidad.

La sabiduría de este mundo es un pequeñísimo o infinitesimal o ínfimo reflejo o manifestación de la sabiduría infinita de Dios.

Martamaria para su bando puede parecer sabia; pero para otros bandos con otros puntos de vista no serlo, ni parecerlo. Solo Dios sabe lo que parece o lo que es desde su perspectiva o desde su bando.

Sobre el tema principal de este foro vuelvo a decir que a nadie se le debería prohibir participar en la política, la economía, la cultura o la ciencia; tanto si se es laico como si se es clérigo. Todos somos iguales en algunos aspectos ante Dios y deberíamos serlo ante la sociedad y sus dirigentes.

Si alguien es sacerdote o clérigo de cualquier tipo o religión se le debería permitir participar en cualquier actividad o cargo; con la condición que lo haga al margen de sus creencias personales y al servicio del bien común y de la libertad de pensamiento y de religión. Quizás podría ser buena la existencia de una ideología o doctrina humanista eclecticista y multiconfesional originada a partir de la reinterpretación y combinación de todas las creencias y pensamientos de la humanidad y que solo esta doctrina fuera una referencia para la política, la economía, la cultura y la ciencia al margen de las creencias particulares de cada persona, la sea laica o clérigo. Una religión común para la humanidad y que al mismo tiempo cada persona pudiera elegir la suya a nivel personal y que solo pudiera tener influencia, consejo y dirección de la clase sacerdotal de su religión o comunidad. Ya sé que puede parecer algo muy difícil próximo a una fantasía utópica; pero yo creo que el mundo sería un lugar mejor si existiera esto. Se acabaría con la discriminación y marginación de la religión, la espiritualidad y la moral en la sociedad moderna y al mismo tiempo se permitiría que cada persona pudiera elegir libremente sus creencias y pensamiento.

Última edición: