¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Luis Alberto ya dijo que está a favor de la pena de muerte, yo ya dije que estoy en contra, ¿y los demás? ¿qué opinan de la pena de muerte?

Un verdadero cristiano nunca está a favor de la pena de muerte...Los que están a favor de la pena de muerte, aún no coocen a Cristo.

Luis Alberto42;727310
Yo no hablo de venganza...Hablo de defensa propia....y de cumplir la ley de Dios respecto a un homicida...

La Ley de Dios respecto a un homicida, es la Palabra del Señor:

12:14 Bendigan a los que los persiguen, bendigan y no maldigan nunca.
12:15 Alégrense con los que están alegres, y lloren con los que lloran.
12:16 Vivan en armonía unos con otros, no quieran sobresalir, pónganse a la altura de los más humildes. No presuman de sabios.
12:17 No devuelvan a nadie mal por mal. Procuren hacer el bien delante de todos los hombres.
12:18 En cuanto dependa de ustedes, traten de vivir en paz con todos.
12:19 Queridos míos, no hagan justicia por sus propias manos, antes bien, den lugar a la ira de Dios. Porque está escrito: Yo castigaré. Yo daré la retribución, dice el Señor.

La Ley de Dios respecto a un homicida, es la Palabra del Señor:

12:14 Bendigan a los que los persiguen, bendigan y no maldigan nunca.

12:15 Alégrense con los que están alegres, y lloren con los que lloran.
12:16 Vivan en armonía unos con otros, no quieran sobresalir, pónganse a la altura de los más humildes. No presuman de sabios.

12:17 No devuelvan a nadie mal por mal. Procuren hacer el bien delante de todos los hombres.

12:18 En cuanto dependa de ustedes, traten de vivir en paz con todos.12:19 Queridos míos, no hagan justicia por sus propias manos, antes bien, den lugar a la ira de Dios. Porque está escrito: Yo castigaré. Yo daré la retribución, dice el Señor.

¿Dónde dice que tenemos que dejar que un asesino asesine nuestros seres queridos?

Luis Alberto42

Un verdadero cristiano nunca está a favor de la pena de muerte...Los que están a favor de la pena de muerte, aún no coocen a Cristo.

el asunto aqui no es la pena de muerte, ni la venganza, que sabemos a quien le pertenece.

el asunto es la defensa propia.

aqui te dejo la respuesta que le di a el hermano freakman, que tambien estimo pertinente para ti.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36512&page=8

....es por eso que segun los testigos de jehova, son conocidos en todo el mundo por no participar en conflictos belicos,y negarse hasta si fuera nesesario la carsel,no solamente por violar esta mandato,sino que al ser una religuion internacional , podrian pelear contra sus propios hermanos,.. pero la verdad no conozco ningun caso se ninguna religuin creistiana al que almenos un adepto se negara a alzar las armas (ni catolicos,ni evanguelistas ni adventistas)..si canocen algun caso haganmelo saber

[
....es por eso que segun los testigos de jehova, son conocidos en todo el mundo por no participar en conflictos belicos,y negarse hasta si fuera nesesario la carsel,no solamente por violar esta mandato,sino que al ser una religuion internacional , podrian pelear contra sus propios hermanos,.. pero la verdad no conozco ningun caso se ninguna religuin creistiana al que almenos un adepto se negara a alzar las armas (ni catolicos,ni evanguelistas ni adventistas)..si canocen algun caso haganmelo saber

JESUS ANDABA CON ESCOLTA ARMADO tambien??? ....es por eso que segun los testigos de jehova, son conocidos en todo el mundo por no participar en conflictos belicos,y negarse hasta si fuera nesesario la carsel,no solamente por violar esta mandato,sino que al ser una religuion internacional , podrian pelear contra sus propios hermanos,.. pero la verdad no conozco ningun caso se ninguna religuin creistiana al que almenos un adepto se negara a alzar las armas (ni catolicos,ni evanguelistas ni adventistas)..si canocen algun caso haganmelo saber

el asunto aqui no es la pena de muerte, ni la venganza, que sabemos a quien le pertenece.

el asunto es la defensa propia.

aqui te dejo la respuesta que le di a el hermano freakman, que tambien estimo pertinente para ti.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36512&page=8

¿Has leido en las escrituras, que los cristianos mataran a alguien porque iban a asesinar a sus hermanos?

Todos entendieron que es Dios quien juzga y quien castiga y dejaron sin armarse ni emplear violencia, que mataran a Esteban, a Pedro, a pablo y a todos los demás hermanos que sabemos que murieron violentamente a manos de asesinos.

JESUS ANDABA CON ESCOLTA ARMADO tambien??? ....es por eso que segun los testigos de jehova, son conocidos en todo el mundo por no participar en conflictos belicos,y negarse hasta si fuera nesesario la carsel,no solamente por violar esta mandato,sino que al ser una religuion internacional , podrian pelear contra sus propios hermanos,.. pero la verdad no conozco ningun caso se ninguna religuin creistiana al que almenos un adepto se negara a alzar las armas (ni catolicos,ni evanguelistas ni adventistas)..si canocen algun caso haganmelo saber

Hay muchos católicos que no están de acuerdo con las guerras.

Tienes un ejemplo aquí:

http://revcom.us/a/125/catholic-school-girls-es.html

Veamos sobre la historia de los primeros cristianos que no participaban en guerras:

Azul-inglés...Rojo castellano

Gallienus entonces se convirtió en el único gobernante. A bloody persecution of the Christians broke out in 257- 258, instigated by imperial Una sangrienta persecución de los cristianos estalló en 257 - 258, instigado por imperial edicts edictos ; they were accused of failure to take up arms in defence of the empire from its invaders. , Se les acusaba de no tomar las armas en defensa del imperio de sus invasores.

http://translate.google.es/translat...co+se+neg%C3%B3+a+tomar+las+armas&sl=es&tl=en

Hay muchos católicos que no están de acuerdo con las guerras.

Nosotros no servimos ni seguimos a los cátolicos sino a Dios y su Palabra. En ella leemos:

Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.

Act 22:20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.

No hacer nada cuando la vida del prójimo está en peligro, es consentir en su muerte.

Es más, no defender la vida propia, constituye consentir al suicidio, ya que la Palabra declara que debemos de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si no hacemos nada para defender nuestra vida, es igual a no hacer nada para defender la vida del prójimo. COnsentimos en nuestra propia muerte.

Luis Alberto42

Nosotros no servimos ni seguimos a los cátolicos sino a Dios y su Palabra. En ella leemos:

Lev 19:16 "No vayas por ahí esparciendo calumnias entre tu pueblo, pero también no te quedes quieto cuando la vida de tu prójimo esté en peligro; Yo soy YAHWEH.

Act 22:20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.

No hacer nada cuando la vida del prójimo está en peligro, es consentir en su muerte.

Es más, no defender la vida propia, constituye consentir al suicidio, ya que la Palabra declara que debemos de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si no hacemos nada para defender nuestra vida, es igual a no hacer nada para defender la vida del prójimo. COnsentimos en nuestra propia muerte.

Luis Alberto42

Pues ya ves, Luis Alberto, que nada hicieron sino orar, los que fueron asesinados por los judíos y los romanos, entre los primeros cristianos, nadie se armó y nadie tomó venganza, porque conocían muy bien la Ley de Dios.

Pues ya ves, Luis Alberto, que nada hicieron sino orar, los que fueron asesinados por los judíos y los romanos, entre los primeros cristianos, nadie se armó y nadie tomó venganza, porque conocían muy bien la Ley de Dios.

No tuerzas las Escrituras. Pablo está lamentandose, diciendo que antes de su conversión, el CONSENTÍA en la muerte de Esteban al no hacer nada. No está diciendo que él sabía que no hacer nada era Ley de Dios.

Pablo conocía muy bien la Ley, la cual dice:

Estaba lamentandose por no haber hecho nada por el prójimo e incumplido lo que está escrito en Levítico 19:16.

Luis Alberto42

no se...preguntale a Pedro...

No tuerzas las Escrituras. Pablo está lamentandose, diciendo que antes de su conversión, el CONSENTÍA en la muerte de Esteban al no hacer nada. No está diciendo que él sabía que no hacer nada era Ley de Dios.

Pablo conocía muy bien la Ley, la cual dice:

Estaba lamentandose por no haber hecho nada por el prójimo e incumplido lo que está escrito en Levítico 19:16.

Luis Alberto42

Pues ya ves, que los cristianos que fueron testigos de la muerte de Esteban, no agredieron a los que le mataban, porque tenían la Ley de Cristo, que es la Ley de Dios, de no matar...Seguro que les dijeron a los que tomaban piedras para arrojarselas a Esteban, que estaban cometiendo un crimen y faltando al mandamiento de Dios, pero no hicieron violencia, porque sabían que la venganza pertenece a Dios.

Nada de que yo retuerza las escrituras, no insistas. Examina mejor, deja tu espíritu combativo contra mi y busca la Paz, la concordia con el hermano, que te irá mejor y dejarás de ofenderme y de enfadar al Señor.

Pablo, lo que dice a los judíos enemigos de los cristianos, en el contexto, es que él también perseguía a los cristianos, pero fué convertido por una visión que tuvo del Señor...Los judíos le quisieron matar por esta defensa que hizo del Señor y de los cristianos y por enseñar el verdadero camino. Pablo explica a los judíos que él como los judíos, antes de su conversión perseguía a los cristianos y participó guardando las ropas de los que apedrearon a Esteban hasta la muerte. Su predicación la está haciendo ante los enemigos del Señor, para convencerles de que al igual que él estaba equivocado antes de su conversión, al perseguir a los cristianos y consentir en la muerte de Esteban, ellos están equivocados persiguiendo a los cristianos, les quiere convencer para que ellos también conozcan su error y se vuelvan al Señor.

DOSOLIVOS;747756]Pues ya ves, que los cristianos que fueron testigos de la muerte de Esteban, no agredieron a los que le mataban, porque tenían la Ley de Cristo, que es la Ley de Dios, de no matar...

Esto es FALSO. La Ley de Dios no es "no matar" para defender la vida propia o la del prójimo. La Ley de Dios es:

Exo 20:13 "No cometerás homicidio.

Mat 5:21 "Habéis oído que fue dicho a los antiguos: No cometerás homicidio; y cualquiera que comete homicidio será culpable en el juicio.

Cometer homicidio y matar por defensa propia no es lo mismo. La Escritura también enseña a no quedarnos quietos cuando la vida de nuestro prójimo esté en peligro. Algo que la falsa maestra DOSOLIVOS niega e ignora para poder enseñar sus estúpidas tradiciones.

Por eso Pablo dice que el CONSENTÍA en la muerte de Esteban, ya que la quedarse quieto, eso era exactamente lo que hacía.

Seguro que les dijeron a los que tomaban piedras para arrojarselas a Esteban, que estaban cometiendo un crimen y faltando al mandamiento de Dios, pero no hicieron violencia, porque sabían que la venganza pertenece a Dios.

Nada de esto está escrito. Solo está escrito que Pablo consentía en la muerte de Esteban al NO HACER NADA:

Act 8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y de Samaria, con excepción de los apóstoles.

No hacer nada para salvar la vida del prójimo es consentir en su muerte. Esta es Palabra de Dios, la cual la niega la falsa maestra DOSOLIVOS.

Luis Alberto42

No hacer nada para salvar la vida del prójimo es consentir en su muerte. Esta es Palabra de Dios, la cual la niega la falsa maestra DOSOLIVOS.

Luis Alberto42

y eso que importa mi estimado hermano???

yo muero, mi hijo es asesinado, mi esposa es asesinada...todos vamos al cielo y felices para siempre...

ese es la cuestion...como dice DosOlivos.

el fin justifica los medios.

y eso que importa mi estimado hermano???

Importa muchisimo. Si nos quedamos quietos mientras la vida del prójimo está en peligro, consentimos en su muerte e incumplimos la Ley de Cristo, de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

yo muero, mi hijo es asesinado, mi esposa es asesinada...todos vamos al cielo y felices para siempre...

Y el Señor te preguntará ¿por qué consentistes en la muerte de tu hijo?

No podrás decirle que no hiciste nada "porque le amabas como a tí mismo".

Por eso el mandamiento de la Ley es NO COMETARÁS HOMICIDIO, que es muy diferente a usar fuerza letal, si de defender la vida propia o del prójimo se trata...

No existe ni una sola enseñanza bíblica que enseñe que tenemos que dejarnos asesinar de un asesino...

Luis Alberto42

Nos lo enseña lo que hizo el Señor y lo que hicieron los primeros cristianos.

Lo que no existe es un solo ejemplo de cristianos que se vengaran matando a quienes les mataban a sus hijos y seres queridos.

Lo que no existe es un solo ejemplo de cristianos que se vengaran matando a quienes les mataban a sus hijos y seres queridos.

Hay qu obedecer las leyes civiles, que Dios mismo ha instituido.

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Una cosa es tomar la ley en nuestras propias manos cual vigilante. Otra es defensa propia. Y las autoridades superiores siempre hallan inocente a aquel que mató a un asesino por defensa propia o por salvar la vida del prójimo. Esto es amar al prójimo.

Dejar que un asesino asesine al prójimo y quedarse quieto, es consentir en la muerte de su prójimo y no es amar al prójimo.

Por eso el mandamiento no es "no matarás", sino:

Exo 20:13 "No cometerás homicidio.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42