puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Sí, pero si entendiste la metáfora: es que tú no quieres abrir los ojos.

como vas a pedir a Marta que entienda algo que no existe?
metáforas?
donde?
muestra una que pueda poner yo en mi boca y saborearlo ... a ver a lo que sabe.... esas cosas que sugieres no son reales para Marta ya que ella no puede ponerlos en su boca y morderlos ...

La capacidad de amar es cualidad del ser humano sea creyente o ateo. Unos la desarrollan y otros no.
También entre los creyentes los hay que no saben amar, solo juzgar y condenar. No han entendido nada de la manera de amar de Dios

mentira... ya que no hay que confundir el instinto (que por cierto incluso los animales tienen mas desarrollado que el humano por cuidar de críos - incluso los de otros animales que ni son de su propia raza) con amor... ya que ningún animal POR INSTINTO que es mas fuerte en ellos que en nosotros mataría a su propio crío (los machos Leones y otros machos pueden matar a los críos de otro macho cuando quieren engendrar sus propios con alguna hembra que esta "ocupada" con criar)...
ni vamos a confundir la costumbre de mostrar afecto con amor, ni vamos a confundir la manipulación de obtener algo de otros que muestran ser amor o ser amorosos pero en realidad quieren algún favor : dinero, poder, sexo incluso solo reputación o poder mostrar que uno es capaz de montar o dejarse montar por fulano/a tal...
con amor.
ya que NADA tiene que ver...
y el prospecto de vida de los ateos es y sera - inútil y futil y basado en todo MENOS amor... pero cumple propósitos, metas, intereses y demás que les hace cosquillas en su ego y deseos desviados y demás --- y a todo eso llaman amor.
y lo hacen porque son completamente confundidos y perdidos y no saben ni lo que es amor.
AMOR NOS MOSTRO EL SALVADOR EN LA CRUZ...
y AMOR ES DAR LA VIDA POR LOS DEMAS --- y todo cristiano sabe hacer justamente eso en la eucaristia O NO... algunos solo vienen a recibir - otros a dar y recibir para poder dar...

tal Maestro - tal discípulo... como dicen.

como vas a pedir a Marta que entienda algo que no existe?
metáforas?
donde?
muestra una que pueda poner yo en mi boca y saborearlo ... a ver a lo que sabe.... esas cosas que sugieres no son reales para Marta ya que ella no puede ponerlos en su boca y morderlos ...

¿Pero qué tonterías estás diciendo?

Yo entiendo las metáforas, pero cuando están bien expresadas.

Si algo no existe, solo un esquizofrénico en sus alucinaciones lo ve y habla de ello.

¿Pero qué tonterías estás diciendo?

Yo entiendo las metáforas, pero cuando están bien expresadas.

Si algo no existe, solo un esquizofrénico en sus alucinaciones lo ve y habla de ello.

psicologa también?
así que solo un esquizofrénico ve el aire?
BIEN PARA EL... ya que ve mas que el resto...

mentira... ya que no hay que confundir el instinto (que por cierto incluso los animales tienen mas desarrollado que el humano por cuidar de críos - incluso los de otros animales que ni son de su propia raza) con amor... ya que ningún animal POR INSTINTO que es mas fuerte en ellos que en nosotros mataría a su propio crío (los machos Leones y otros machos pueden matar a los críos de otro macho cuando quieren engendrar sus propios con alguna hembra que esta "ocupada" con criar)...
ni vamos a confundir la costumbre de mostrar afecto con amor, ni vamos a confundir la manipulación de obtener algo de otros que muestran ser amor o ser amorosos pero en realidad quieren algún favor : dinero, poder, sexo incluso solo reputación o poder mostrar que uno es capaz de montar o dejarse montar por fulano/a tal...
con amor.
ya que NADA tiene que ver...
y el prospecto de vida de los ateos es y sera - inútil y futil y basado en todo MENOS amor... pero cumple propósitos, metas, intereses y demás que les hace cosquillas en su ego y deseos desviados y demás --- y a todo eso llaman amor.
y lo hacen porque son completamente confundidos y perdidos y no saben ni lo que es amor.
AMOR NOS MOSTRO EL SALVADOR EN LA CRUZ...
y AMOR ES DAR LA VIDA POR LOS DEMAS --- y todo cristiano sabe hacer justamente eso en la eucaristia O NO... algunos solo vienen a recibir - otros a dar y recibir para poder dar...

tal Maestro - tal discípulo... como dicen.

La capacidad de amar es cualidad del ser humano sea creyente o ateo. Unos la desarrollan y otros no.

Los creyentes aman por que se lo manda Dios y si el otro se lo merece. Ese amor poco vale. No se parece en nada al que vivía Jesús.
Los no creyentes aman porque les sale del corazón, tanto si el otro lo merece como sino, porque su amor es gratuito. Eso es algo que los creyentes nunca van a entender y por eso nunca van a dejar de descalificar a los ateos.

psicologa también?
así que solo un esquizofrénico ve el aire?
BIEN PARA EL... ya que ve mas que el resto...

¿Y quién ha dicho que el aire no existe?

¿Sabías que algunas personas super religiosas, que están todo el día hablando de Dios y metidas en la iglesia, y diciendo que Dios les dice lo que tienen que hacer, etc. cuando les operan y les extirpan un tumor del cerebro SE LES PASA LA RELIGIOSIDAD Y NO SE ACUERDAN MÁS DE DIOS?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria

Pues tendrán que hincharla porque con el tamaño que tiene es imposible que quepan los millones de seres que ya han muerto y los que quedan por morir...
O sea, que tanto hablar de salvarse para ir al cielo y ahora dices que en el cielo solo van a estar Dios y Jesús...y los demás en la tierra...
Todos os basáis en la biblia pero cada no dice lo que mejor le parce. ¡Como para creeros!

Ojalá y te interesaras en serio en lo que DIOS ha prometido.
Porque DIOS no va a hinchar la tierra sino que va Crear otra tierra mas grande donde va a poner una ciudad cubica que tendrá como base: aproximadamente, 2,600 km.
El asunto de que los muertos se van al cielo. es totalmente una mentira que inventó tu religión para esquilmar a la gente que les cree; allí donde te hicieron creer que si le pedías a la imagen de dios, tu marido podía sobrevivir al cáncer.
Solamente irán a la nueva tierra los que mueran sin pecado.

Si lees la Biblia con cuidado en ningún lado dice que los salvos se van a ir al cielo con DIOS; eso lo inventó tu religión.
La Biblia si dice que JESÚS va a regresar a la tierra, y que va a resucitar a los fieles que calificaron con 10, y va a estar con ellos en esta tierra.

Así como en tu religión han acomodado la Biblia a su modo y a su gusto; muchas otras religiones lo han hecho.
Es por eso que gente como tu no quieren creer en DIOS, y se hacen enemigos de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ojalá y te interesaras en serio en lo que DIOS ha prometido.
Porque DIOS no va a hinchar la tierra sino que va Crear otra tierra mas grande donde va a poner una ciudad cubica que tendrá como base: aproximadamente, 2,600 km.
El asunto de que los muertos se van al cielo. es totalmente una mentira que inventó tu religión para esquilmar a la gente que les cree; allí donde te hicieron creer que si le pedías a la imagen de dios, tu marido podía sobrevivir al cáncer.
Solamente irán a la nueva tierra los que mueran sin pecado.

Si lees la Biblia con cuidado en ningún lado dice que los salvos se van a ir al cielo con DIOS; eso lo inventó tu religión.
La Biblia si dice que JESÚS va a regresar a la tierra, y que va a resucitar a los fieles que calificaron con 10, y va a estar con ellos en esta tierra.

Así como en tu religión han acomodado la Biblia a su modo y a su gusto; muchas otras religiones lo han hecho.
Es por eso que gente como tu no quieren creer en DIOS, y se hacen enemigos de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:

No dices más que tonterías.
Tu religión y todas las que se basan en la biblia la interpretan como mejor les convienen. Incluso hay una que ya sabe el número exacto de los que SÍ van a ir al cielo: 144.000. Y los demás, según ellos, se quedarán en la tierra, menos los que manden al infierno, a la destrucción o donde Su religión diga.

¡Una ciudad cúbica de 2.600 Km.! ¡Vaya fantasía!
¿Y qué habrá en ellas? ¿ Solo casitas, o también tiendas, cines, bibliotecas, museos, etc.?
¿Y cómo se van a reunir las familias? ¿Con que marido o mujer se van a quedar los que se hayan casado más de una vez?

Yo he estudiado la biblia por varias veces y debido a ello acabé de perder la fe. Así que no me hables de la biblia.

¿Pero puede o no puede?

Yo creí que Ud, ya lo tenía claro cuando hablamos de esto mismo hace tiempo.

Usted relativamente puede entrar al cielo habiendo sido atea en vida terrena. La vida aquí en la tierra no es el único sitio para que su conciencia se arrepienta de los errores y recapacite sobre la existencia de una conciencia superior a la humana que busca nuestro bien.

Claro que entre mas ligero recapacite, menos culpas que superar. Entre mas terquedad intolerante se acumule aquí en la tierra, menos probabilidad de recapacitar habrá en el otro lado.

Cuando en la otra vida el ateo recapacita sobre la existencia de esa conciencia superior, ya no sigue siendo mas ateo y si salda sus culpas puede entrar al cielo.

Usted relativamente puede entrar al cielo habiendo sido atea en vida terrena. La vida aquí en la tierra no es el único sitio para que su conciencia se arrepienta de los errores y recapacite sobre la existencia de una conciencia superior a la humana que busca nuestro bien.

¿ De Què Hablas...Amado Hermano ?...

Yo creí que Ud, ya lo tenía claro cuando hablamos de esto mismo hace tiempo.

Claro que yo lo tengo claro. Pero como en realidad no sé si hay o no hay vida más allá de la muerte, solo es un opinión.
Para mí toda persona que haya pasado por esta vida amando al prójimo, ayudando a los demás, que no haya hecho daño a nadie...Sea ateo, agnóstico, escéptico o creyente, irá al cielo, porque supongo que lo que le interesa a Dios es que en este mundo aprendamos ama para seguir amando en el cielo.
Claro que puedo equivocarme y a lo peor a Dios lo que le interesa es que te creas que la biblia es su palabra y le adores y le alabes y le ensalces... y en ese caso los ateos, los escépticos, y los que no han podido creer que era real, pues los mandará infierno...Pero eso no lo sabremos, si Dios existe, hasta que nos muramos.

¿Puedes decir a dónde van los ateos para poder dejar de serlo?

A ver, si lo entiendes. Yo no tengo que recapacitar sobre mi escepticismo ni arrepentirme de él, (yo no soy atea), porque yo no soy escéptica porque me dé la gana, lo soy porque no me presentan pruebas y me quedo con la duda. ¿Y desde cuando uno se tiene que arrepentir de tener dudas cuando no tiene pruebas?

Por si no lo sabía, en el otro lado también tenemos conciencia. Allá no seremos como un vegetal que no siente, no ve, no oye, ni sabe nada de nada.

Lo siento amigo. La Biblia no dice nada de eso que afirmas arriba. En el otro lado ya sólo hay Juicio como indica Hebreos 9:27.

¿Puedes decir a dónde van los ateos para poder dejar de serlo?

A ver, si lo entiendes. Yo no tengo que recapacitar sobre mi escepticismo ni arrepentirme de él, (yo no soy atea), porque yo no soy escéptica porque me dé la gana, lo soy porque no me presentan pruebas y me quedo con la duda. ¿Y desde cuando uno se tiene que arrepentir de tener dudas cuando no tiene pruebas?
Van al otro lado a donde iremos todos.
Para empezar, allí las personas se darán cuenta que existe la esencia espiritual y el alma, y que hay algo que a unas almas lleva a la felicidad y a otras lleva al sufrimiento. Si el muerto es inteligente y no es tan cerrado por lo menos considerará que esto podría tener relación con lo que dice la biblia, y por allí empieza a abrir la puerta para la recapacitación.

Entender bien la biblia depende de la madurez de la persona. Hay unos que creen que se debe entenderla primero a partir de conocernos a nosotros mismos, y a la sociedad, en otras palabras entenderla con pies en tierra. Otros no hacen caso de esto y precipitadamente quieren conocerla primero por cosas mas ocultas que normalmente encantan la mente de los sensacionalistas (los milagros, las profecías, etc)