Puede ser esto posible?

Re: Puede ser esto posible?

GUIDO CASTILLO dijo:
Hola hermano Armando:

Cuando tu dices "El mal" estas poniendo todo tipo de mal en un nombre, Hciendo un personaje a todos los males , tal nombre solo fue atribuido a Satanas , Padre de todo mal.

Distinto es decir o preguntar si algun mal puede venir de Dios.

Porque de esta manera si es posible que algun mal lo haya determinado Dios, pero si lo ha determinado Dios es por que de el nace la orden para que un espiritu , ya sea Satanas o unespiritu de Dios haga tal mal.

Jesus dijo que Satanas mata, roba, y destruye , en estas tres cosa esta simplificado todo el mal que se pueda inmaginar . Esto lo hace Satanas por orden de Dios, asi lo demuestra el libro de Job.

Fue tal ves por esta razon que Jesus dijo que "ni una hoja cae de un harbol si Dios no da su voluntad"

En el libro de Isaias dice que para Dios le es lo mismo la luz que las tinieblas, El tiene dominio de ambas cosas , El cielo y la tierra le pertenecen y su reino es sobre toda potestad , las de la tierra , las del cielo , y las del mar , y las de las tinieblas , entonces donde cabe la duda hacerca de que Dios puede o no traer un mal sobre algun hombre, ¿si hata sobre su propio hijo hizo caer el mal de todos los hombres sobre su carne?

Esto demostro que tales males de Dios sobre los hombre tienen un proposito divino que es bueno , y si es bueno es santo , asi como la ley que vino con Moises , para quienes hacen lo malo , la ley ordena la muerte, ¿es acaso un mal castigar el pecado en el pecador?

Si con el proposito de que el culpable se arrepienta hace Dios juzticia, ¿como podriamos llamar a Dios, Padre malo por traerno un mal a fin de que produzca en nosotros arrepentimiento?

Mejor es entender que esto es la dicipina que nuestro Padre a enseñado a traves de los tiempos.
hermano Armando , bendiciones

Mejor es entender que esto es la dicipina que nuestro Padre a enseñado a traves de los tiempos.


Y esa disciplina puede venir acompan~ada de un "mal" (a nuestros ojos), pero Dios no mira lo que mira el hombre. Bendiciones.
 
Re: Puede ser esto posible?

Amado hermano Kimeradrummer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


kimeradrummer dijo:
mmmm...Judas 16 Junegofe para ti,

Amado hermano, yo creo en la razón y en la inteligencia. Hablo la Verdad, porque Yo soy la Verdad. Si no estás de acuerdo conmigo, lo respeto. Pero si entablas dialogo conmigo, te responderé con la Verdad. No con arrogancia ni con quejas ni con críticas. Estoy muy lejos de los "malos deseos", no pretendo sacar provecho (no lo necesito) ni te aduleré cuando no corresponda. Ya ves, el texto de Judas, que me dedicas, nada tiene que ver con este humilde servidor.

Creo que un poco de humildad, enriquesería tu persona.




pero no a modo de insultar por supuesto, de parte de alguien que "fornica" con no se quien...

Con la gran ramera, amado hermano. ¿Por qué te ofendes si ignoras el significado?, ¿No te dice Dios, mismo que te salgas de ella? apocalipsis 18:4


y mantengo y sostengo, tu "dios" es muy humano...o sea, debilucho...Dios te bendiga...

Mi DIos, es tu Dios. Es el único que existe. Si lo encuentras debilucho...yo lo encuentro UNICO.

¿Por qué, amados hermanos, cuando se ven que no tienen respuestas coherentes, muchos de ustedes comienzan con ataques, burlas e ironías?

¿Es eso el actuar de un cristiano?

¿No creen que es mas saludable ser humildes y preguntar lo que ignoran?. Eso les haría crecer y por supuesto mejores "cristianos".

Participo en este foro porque me gusta compartir el alimento espiritual. Todo lo que hablo (escribo) es parte de la Verdad de Dios. Lo crean o no, eso no cambiará los hechos. Respeto a todos los que participan en este foro. Respeto sus credos, sus religiones y su fe. Pero si entran en diálogo conmigo, y les hablo de la Verdad, ¿por qué comienzan con ataques, burlas, ironías y descalificaciones?.

No digo que todos lo hacen, pero si la gran mayoría.

¿Es esto amor?



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

Para todos los foristas:


Tengo esta pregunta o inquitud.

Si realmente Dios usa el mal y prueba y enseña con ello. Porque oponerse a su voluntad orando por sanidad, llendo al medico, etc.....


Si la tal "teoria' es cierta, no sería oponerse a la voluntad de Dios.

Dios pone un cancer, para enseñarte y doblegarte. Y tu de desobediente oras por sanidad y hasta tomas quimoterapia?

Dios manda un huracan, para disciplinar a toda la ciudad. Y los cristianos desleales y desobedientes salen huyendo a otro estado o barrican sus casas a prueba de la "prueba"

No entiendo, debo orar por más dolencias, miserias, enfermedades, plagas, desastres, guerras, terremotos, sidas, violaciones, suicidios, etc......

Al fin y alcabo vuestra "teoria" dice que son de parte de Dios, para enseñar y corregir. MMMMMMM.

Si es así. Que de una vez nos lleguen todas las madiciones juntas, ya que toditos "aprenderemos"
 
Re: Puede ser esto posible?

junegofe dijo:
¿Por qué, amados hermanos, cuando se ven que no tienen respuestas coherentes, muchos de ustedes comienzan con ataques, burlas e ironías?

¿Es eso el actuar de un cristiano?

¿No creen que es mas saludable ser humildes y preguntar lo que ignoran?. Eso les haría crecer y por supuesto mejores "cristianos".

Participo en este foro porque me gusta compartir el alimento espiritual. Todo lo que hablo (escribo) es parte de la Verdad de Dios. Lo crean o no, eso no cambiará los hechos. Respeto a todos los que participan en este foro. Respeto sus credos, sus religiones y su fe. Pero si entran en diálogo conmigo, y les hablo de la Verdad, ¿por qué comienzan con ataques, burlas, ironías y descalificaciones?.

No digo que todos lo hacen, pero si la gran mayoría.

¿Es esto amor?


Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Sabes cual es el problema?, que tu siendo " la verdad" (que osado), cualquier respuesta que no este deacuerdo con tu "verdad" es errada, y eso es ignorancia para ti...¿debemos preguntarte a ti cuando se supone que somos ignorantes, porque tu eres "la verdad"?...a pesar de usar palabras "dulces", suenas arrogante de lejos...yo te digo, yo no soy la verdad, la verdad es Jesus, y si tu dices ser la verdad, pero no eres Jesus, entonces eres un anticristo...amigo, yo no te condeno, te condena la palabra de Dios..otra cosa, no me llames hermano, porque no lo soy (aunque espero que Dios, si te hace su hijo, me de la alegria de llamarte hermano)...Amor es decir la verdad aunque duela...Dios te bendiga...
 
Re: Puede ser esto posible?

voz777 dijo:
Para todos los foristas:


Tengo esta pregunta o inquitud.

Si realmente Dios usa el mal y prueba y enseña con ello. Porque oponerse a su voluntad orando por sanidad, llendo al medico, etc.....


Si la tal "teoria' es cierta, no sería oponerse a la voluntad de Dios.

Dios pone un cancer, para enseñarte y doblegarte. Y tu de desobediente oras por sanidad y hasta tomas quimoterapia?

Dios manda un huracan, para disciplinar a toda la ciudad. Y los cristianos desleales y desobedientes salen huyendo a otro estado o barrican sus casas a prueba de la "prueba"

No entiendo, debo orar por más dolencias, miserias, enfermedades, plagas, desastres, guerras, terremotos, sidas, violaciones, suicidios, etc......

Al fin y alcabo vuestra "teoria" dice que son de parte de Dios, para enseñar y corregir. MMMMMMM.

Si es así. Que de una vez nos lleguen todas las madiciones juntas, ya que toditos "aprenderemos"

Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado. 12Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 13Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 Cr. 7:11-14) Saludos.
 
Re: Puede ser esto posible?

Armando Hoyos dijo:
Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado. 12Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 13Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 Cr. 7:11-14) Saludos.



MMMMM...Lo difícil va ser saber cuándo el "mal" es por pecado, o para "probar" la fe........O simplemente por la "soberanía".

Prefiero quedarme con la revelación de Cristo. En el pacto que permance para siempre. En ese no hay confusiones.

Gracias Armando.

voz
 
Re: Puede ser esto posible?

Amado hermano Kimeradrummer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



kimeradrummer dijo:
¿Sabes cual es el problema?, que tu siendo " la verdad" (que osado), cualquier respuesta que no este deacuerdo con tu "verdad" es errada, y eso es ignorancia para ti...

Amado hermano. Comenzamos un diálogo. Todo marchaba bien. estabamos debatiendo y yo entiendo por debate el intercambiar ideas, conocimientos y creencias. Todo debe darse en el marco del respeto y si es con amor, es mucho mejor.

Si alguna respuesta tuya o de cualquier hermano pudiera tener otra connotación u otra verdad, creo que es deber de todo buen defensor de la Verdad, darlo a conocer ¿no te parece?. ¿Eso te molestó?. Si revisas todos los escritos que te hice, me podrías mostrar, por favor, donde te dije que tu respuesta está errada, sino que te respondí con buenas palabras y razonamiento, lo que es mi pensar. ¿es eso malo?



¿debemos preguntarte a ti cuando se supone que somos ignorantes, porque tu eres "la verdad"?...

Cuando tengo frente ante mi a alguien que conoce de un tema que yo ignoro, creeme que preguntaré para infirmarme mejor. Jamás discutiré ni debatiré lo no se. Creo que eso es lo correcto. Y si yo se lo que tu no sabes, ¿te hace paqueño el preguntar?. Creo que no debería ser así.

a pesar de usar palabras "dulces", suenas arrogante de lejos...

¿Por qué?. ¿Porque respondo con la Verdad?. O porque no digo amén a las necedades?

yo te digo, yo no soy la verdad, la verdad es Jesus, y si tu dices ser la verdad, pero no eres Jesus, entonces eres un anticristo...

A qué vino jesús, a la tierra si no fue a enseñarte la Verdad. Yo aprendí, amado hermano. Y si aprendí la Verdad y llegué a mi Padre, creo que no es arrogancia el decir: Si, yo soy la Verdad. Mas si vengo de donde mi Padre, por qué no puedo decir la Verdad?

amigo, yo no te condeno, te condena la palabra de Dios..

La palabra de Dios, es dulce. jamás condena. Los escritos de la biblia NO SON TODA LA VERDAD DE MI PADRE.

otra cosa, no me llames hermano, porque no lo soy (aunque espero que Dios, si te hace su hijo, me de la alegria de llamarte hermano)...

Mira como muestras tu escacés en el conocimiento de la Verdad. Si la biblia, que no es toda la Verdad de mi Padre, enseña que todos somos hermanos, como tu puedes negarlo?. Pero para tu concimiento, Dios, no me hace su Hijo, porque YA SOY SU HIJO.

Amor es decir la verdad aunque duela...Dios te bendiga...

Si amor es decir la Verdad, entonces por qué te enojas conmigo si todo lo que te he escrito es la Verdad?. Ya lo sabrás. Ten paciencia, AMADO HERMANO.


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

Amado hermano Armando hoyos. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


"Hay camino que parece drecho al hombre, pero su fin es camino de muerte"

Se que mi camino es vida. Y como mi camino es vida la muerte dejó de ser. Espero con todo mi amor que este también sea tu camino.


He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Ex. 23:20,21)

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Is. 52:6)

Jesús, jamás ha sido ni será un ángel. Jesús, es el creador de nuestro universo, por lo tanto es tu padre y padre de todos los hombres de este mundo. Es un Hijo de Dios, y toda su creación es para la gloria del Padre eterno. Eso te permite ser aceptado por Dios Padre, y convertirte en un hijo de Dios.

La verdad de Dios = Gn. 1:1 --------Ap. 22:21.

La Verdad biblica no necesariamentes es toda la Verdad de Dios.

El apocalipsis SÏ es la Verdad de Dios, ya que es entregado de su reino.


"Toda Escritura inspirada por Dios es util para..."

No te olvides que el Espiritu de Verdad llegó a morar en ti. Busca la Verdad en tu corazón, te llevarás sorpresas.


Que no quema?

El fuego sagrado no quema, amado hermano. ¿Lo conoces?. Por lo visto, no. Una vez que lo conozcas, te acordarás de mi, te lo aseguro.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. (Jn. 15:6)

¡Que hermosa metáfora ¿no?!


Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Co. 15:8)

Eso ya está cumplido, amado hermano. Dios, es en ti, en mi y en todos.

La Escritura dice: "el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz..." y eso es lo que yo creo.

Pero como, si está preso y muy lejos. satanás y sus secuaces, están fuera del universo. ¿O acaso no crees en lo que dijo jesús?

Saludos.[/QUOTE]


Con amor: Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

junegofe dijo:
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. (Jn. 15:6)

¡Que hermosa metáfora ¿no?!

Hola querido Junegofe

¿Como has estado?
hace tiempo que no hablaba contigo.

Te queria preguntar sobre cual es la interpretación que le das a este pasaje, ya que me has dejado intrigado con la respuesta que le has dado al hermano Armando.

QESTBM
 
Re: Puede ser esto posible?

Amado hermano Alcarruz. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Como se alegró mi corazón al leer, tu escrito, amado hermano!.

¿Cómo estás?, ¿Cómo está tu bendita madre?...¿Cómo va tu universidad?.

Yo estoy muy bien, amado hermano, como siempre viviendo para cumplir la voluntad de mi Padre.

Con todo amor daré respuesta a tu interrogante.



Alcarruz dijo:
Hola querido Junegofe

¿Como has estado?
hace tiempo que no hablaba contigo.

Te queria preguntar sobre cual es la interpretación que le das a este pasaje, ya que me has dejado intrigado con la respuesta que le has dado al hermano Armando.

QESTBM

Como ves, amado hermano, esta es una hermosa metáfora dicha por el maestro jesús, para ilustrar a sus apóstoles que el que no está con el, está muerto. No te olvides que él, Jesús, es la vida eterna.

Y esto viene de una larga explicación que les diera jesús, a sus discípulos de lo que significaba ser el camino; el camino que conduce al Padre.

Para comprender todo esto, amado hermano, debemos comprender qué significa ser el camino que conduce al Padre, puesto que en ello está el alcanzar la vida eterna.

Este planeta fue uno de los tantos planetas que apoyó la rebelión de Lucifer. Eso le costo ser marginado del universo (se le cortaron todas las conecciones con el universo) y esa marginación hiso que este planeta quedara a total disposición del principe planetario. Así entró la mentira a este mundo. La mentira trajo oscuridad. La oscuridad produjo tinieblas y las tinieblas fueron guarida de demonios y entidades maléficas. La verdad que existía en ese tiempo, poco a poco se fue exinguiento. La luz se fue apagando y el hombre quedó a expensas de la mentira y robustecido por la ignorancia.

Para comprender esto es necesario saber lo que es la vida en este planeta.

Siendo de la condición de "Mortales Evolucionarios" (es la vida humana de este planeta) el hombre tiene la facultad de que con la ayuda de Dios, puede procrear alma. Al procrear alma, el ser, de cretura divina pasa a convertirse en hijo de Dios. Para lograr esto, el hombre tiene que buscar a Dios. Solo eso. Buscar a Dios. Si el hombre no busca a Dios, Dios no puede bajar a él. Y si Dios, no baja al hombre, el hombre solo es
"pampano que se secará y luego será recogida para echarlo al fuego que arde".

La mentira trajo eso. Apostasía. la apostasía, alejó al hombre de Dios. Lo convirtió en un ser politeista, ebrio de orgullo, embuído por el egocentrismo y por todas las formas grotescas de vida. cada vez era menos y menos los que lograban acercarse a Dios, para que este bajase a morar en ellos. Cada mil años terrestres, había dispensación planetaria. Esto significa que eran despertado de la muerte algunos muertos ¿quienes?, solo los que habían logrado procrear alma. Pero la mentira siguió abarcando mundo, ya casi no quedaba luz cuando en el universo se supo que el padre-creador (de nuestro unievros) había elegido este, nuestro planeta, para venir a cumplir su íltimo autootorgamiento. De inmediato se puso cartas en el asunto y un hijo de la jerarquía Melkizedeck, vino a enseñar la existencia de un solo Dios. Ese hijo fue a quien se conoció en mesopotamia como el rey de Salem. Nuestro amado Maquiventa Melkizedeck. El fué el gran maestro de Abraham. Enseñó la existencia de un solo Dios, entregando la verdad del EL Ylión. (El Señor).

Este enseñanza permitió que se gestara un pueblo monoteísta creyente en un solo Dios, y por ende todos los hijos de ese pueblo (Israel) fueron siendo procreadores de alma y convertidos en hijos de Dios. La luz fué poco a poco volviendo al mundo y fue formandose la "cuna" donde nacería el Hijo de Dios, (creador de nuestro universo) que conoceríamos como jesús.

Jesús, al traer la Verdad, también trajo la "SALVACION POR GRACIA". ¿Qué significa esto?. Que todo el que creyese en él, sería llamado hijo de Dios. Pero tenía que irse. Si se iba, el mundo quedaría tal y como estaba antes de él venir. Solo los que creyesen en el tendrían vida eterna, porque serían hechos hijos de Dios. Entonces les habló (a sus discípulos) que enviaría otro maestro, "el consolador", el espíritu de la Verdad.

El Espíritu de la Verdad, es el Espíritu del Padre y del Hijo, que llegaría a morar en el hombre. para que llegara a morar en el hombre, tenían que recibirlo los discípulos. Eso es lo que ocurrió en pentecostes.

Cuando se recibió el Espiritu de la Verdad y Pedro proclamó su primer discurso, tres mil seres se convirtieron y recibieron también el espíritu de la Verdad. Y todo aquél que creyese en las "buenas nuevas", sería bautizado y también recibiría el Espíritu de la Verdad. pero aquél que no creyese NO ESTARÍA CON NI EN JESUS NI CON EL PADRE. Sería un
"pamapano seco que se recogería para echarlo al fuego".

Pero ¿qué sucedería con ese Espíritu ( espíritu de la Verdad)?, pasaría de generación en generación, ya que lo recibirían los "creyentes, los hijos de los creyentes, y los hijos de los hijos de los creyentes" , así de generación en generación. hechos de los apostoles capítulo 2 versos 14- 21 y 39.

Todas las generaciones venideras, recibirían el espíritu de la Verdad, (la salvación) ¡POR GRACIA!.

Es por eso, amado hermano, que hoy toda la humanidad tiene el espíritu de la Verdad en sus corazones. Es por eso que regresa el Hijo de Dios. A enseñar el "camino que conduce al Padre", para que todos alcancen la entrada al reino de los cielos, ahora, ¡en vida!.


Respecto al fuego, jesús lo usa como metáfora, refiriendose al heena. El muro donde ardía en fuego permanente en las afueras de Jerusalem, en el cual eran echados los cadáveres de los animales. Asi retrataba que quien no estuviese con él, era solo un muerto que ardería en el fuego.



Espero haberte ayudad a comprender mejor la Verdad de mi padre.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

Que bueno que este bien.

Yo también estoy bien con mi familia y con este último año de universidad.

Gracias por tu respuesta.
 
Re: Puede ser esto posible?

junegofe dijo:
Amado hermano Armando hoyos. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


"Hay camino que parece drecho al hombre, pero su fin es camino de muerte"

Se que mi camino es vida. Y como mi camino es vida la muerte dejó de ser. Espero con todo mi amor que este también sea tu camino.

Tu y yo sabemos cual es el Camino, caminemos...

He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Ex. 23:20,21)

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Is. 52:6)

Jesús, jamás ha sido ni será un ángel. Jesús, es el creador de nuestro universo, por lo tanto es tu padre y padre de todos los hombres de este mundo. Es un Hijo de Dios, y toda su creación es para la gloria del Padre eterno. Eso te permite ser aceptado por Dios Padre, y convertirte en un hijo de Dios.

El angel de Jehova acampa alrededor de los que le temen...

La verdad de Dios = Gn. 1:1 --------Ap. 22:21.

La Verdad biblica no necesariamentes es toda la Verdad de Dios.

No conozco otra.[/B]

El apocalipsis SÏ es la Verdad de Dios, ya que es entregado de su reino.


"Toda Escritura inspirada por Dios es util para..."

No te olvides que el Espiritu de Verdad llegó a morar en ti. Busca la Verdad en tu corazón, te llevarás sorpresas.

Ya lo estoy!!!

Que no quema?

El fuego sagrado no quema, amado hermano. ¿Lo conoces?. Por lo visto, no. Una vez que lo conozcas, te acordarás de mi, te lo aseguro.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. (Jn. 15:6)

¡Que hermosa metáfora ¿no?!

Beautiful.

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Co. 15:8)

Eso ya está cumplido, amado hermano. Dios, es en ti, en mi y en todos.

La Escritura dice: "el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz..." y eso es lo que yo creo.

Pero como, si está preso y muy lejos. satanás y sus secuaces, están fuera del universo. ¿O acaso no crees en lo que dijo jesús?

Saludos.



Con amor: Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.[/QUOTE]

Mucho amor y bendiciones.
 
Re: Puede ser esto posible?

voz777 dijo:
Para todos los foristas:


Tengo esta pregunta o inquitud.

Si realmente Dios usa el mal y prueba y enseña con ello. Porque oponerse a su voluntad orando por sanidad, llendo al medico, etc.....


Si la tal "teoria' es cierta, no sería oponerse a la voluntad de Dios.

Dios pone un cancer, para enseñarte y doblegarte. Y tu de desobediente oras por sanidad y hasta tomas quimoterapia?

Dios manda un huracan, para disciplinar a toda la ciudad. Y los cristianos desleales y desobedientes salen huyendo a otro estado o barrican sus casas a prueba de la "prueba"

No entiendo, debo orar por más dolencias, miserias, enfermedades, plagas, desastres, guerras, terremotos, sidas, violaciones, suicidios, etc......

Al fin y alcabo vuestra "teoria" dice que son de parte de Dios, para enseñar y corregir. MMMMMMM.

Si es así. Que de una vez nos lleguen todas las madiciones juntas, ya que toditos "aprenderemos"


Hola Voz777:

Fíjate que sí, a mí el cáncer me hizo mucho bien, y a mi familia, y a mis amigos. Todos crecimos, en fe , en confianza, en misericordia, en comprensión. Y claro que le pedí salud al Señor, pero como Él me enseñó: "Que no se haga mi voluntad sino la tuya" o también "Si quieres puedes sanarme" Y no tenté a Dios negándome a los tratamientos. Dios me ha dado un tiempo de salud a través de las medicinas (me hice quimio, porque eso no es ir contra la voluntad de Dios, y también me hice radioterapia, y actualmente recibo otra medicación) Pero te aseguro que no cambio mi vida sin cáncer por la que tengo ahora. Han sido tantos regalos de Dios, que no sé como agradecérselos. Y si algún día volviera el cáncer, con la ayuda de Dios, sacaré más enseñanzas, y más fuerzas para dar testimonio.
He conocido personas a punto de morir que por su fe eran capaces de alegrar a todo el mundo, y de mostrar que la vida tiene sentido aún más allá del sufrimiento. Además, para el que espera la vida eterna, la muerte es una ganancia. Pero con fe, cuando Dios quiera, y como Él quiera.

Y sí creo que el mal es una prueba, o más, un desafío, para que uno luche, para que crezca en amor y generosidad.. "Un desafío que nos lanza Dios para que nosotros desafiemos el destino"


Saludos
 
Re: Puede ser esto posible?

Amada hermana GabrielaSyme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


GabrielaSyme dijo:
Hola Voz777:

Fíjate que sí, a mí el cáncer me hizo mucho bien, y a mi familia, y a mis amigos. Todos crecimos, en fe , en confianza, en misericordia, en comprensión. Y claro que le pedí salud al Señor, pero como Él me enseñó: "Que no se haga mi voluntad sino la tuya" o también "Si quieres puedes sanarme" Y no tenté a Dios negándome a los tratamientos. Dios me ha dado un tiempo de salud a través de las medicinas (me hice quimio, porque eso no es ir contra la voluntad de Dios, y también me hice radioterapia, y actualmente recibo otra medicación) Pero te aseguro que no cambio mi vida sin cáncer por la que tengo ahora. Han sido tantos regalos de Dios, que no sé como agradecérselos. Y si algún día volviera el cáncer, con la ayuda de Dios, sacaré más enseñanzas, y más fuerzas para dar testimonio.
He conocido personas a punto de morir que por su fe eran capaces de alegrar a todo el mundo, y de mostrar que la vida tiene sentido aún más allá del sufrimiento. Además, para el que espera la vida eterna, la muerte es una ganancia. Pero con fe, cuando Dios quiera, y como Él quiera.

Y sí creo que el mal es una prueba, o más, un desafío, para que uno luche, para que crezca en amor y generosidad.. "Un desafío que nos lanza Dios para que nosotros desafiemos el destino"


Saludos

Es muy hermoso tu testimonio, amada hermana. Es conmovedor el leer como les has hecho frente a la adversidad. ¡Te felicito!. Pero el último párrafo que escribes, me dejó con un dejo.

Y sí creo que el mal es una prueba, o más, un desafío, para que uno luche, para que crezca en amor y generosidad.. "Un desafío que nos lanza Dios para que nosotros desafiemos el destino"

Si me permites, con todo respeto y humildad, te hablaré de lo siguiente:

El mal, amada hermana, es el resultado del actuar, del pensar, del decir y del sentir, erróneamente.

Cuando se actúa equivocadamente, producto de la inconciencia, del desconocimiento, de la ignorancia y de la mentira; los resultados son siempre negativos y dañinos. Y como este mundo es un mundo donde gobierna el mal (la mentira) 6.000.000.000 (seis mil millones) de personas están pensando o negativamente o ignorantes de la Verdad, viven creando y haciendo mal.

Todo este mal generado por el error, la mentira y la ignorancia, produce todos los "MALES" del mundo: enfermedades, hambre, sufrimiento, desaliento, pesar, muertes, catastrofes naturales, guerras, conflictos, delincuencia, etc,etc.

Nadie se salva de esos males. El mundo vive entrampado por su propia responsabilidad.

Dios, no tiene culpa alguna ni es el causante de generar el mal.

Sin ir mas lejos, te voy a contar algo de la vida de Jesús. Puede que lo sepas. Puede que no. Puede que lo creas, puede que no, pero...es la Verdad.

Cuando Jesús, tenía 14 años, murió su padre, José. El pre-adolecente, se tuvo que hacer cargo de su madre que estaba embarazada de su hija Ruth, y de sus siete hermanos que le seguían. Su hermano menor, el pequeño Amós, murió al año de edad.

Como ves, ni Jesús, escapó de las desgracias humanas. El le llamó: "las circunstancias de la vida".

¿Crees tu que mi Padre, le mando esos males, como prueba, para que "desafiara el destino"?

Pero hay algo que lo cambiará todo. El regreso del Hijo de Dios, a la tierra. El ya está aquí y pronto se sabrá. El trae la enseñanza de la Verdad, para que el mundo aprenda a derrotar al mal y cambie su pensar y su sentir. Así iremos poco a poco construyendo un mundo nuevo. Un mundo nacido de la Verdad y por ende, un mundo de luz.


¡Ah!...me olvidaba. Ya estás sana. Olvídate del cáncer. (Mi Padre, te ha sanado).

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

Estimada hermana Gabriela, hermoso testimonio, gracias por compartirlo. Estoy de acuerdo contigo, C.S.Lewis decia que a veces "el dolor es el altavoz de Dios"... y hay algo de eso...
junegofe dijo:
Pero hay algo que lo cambiará todo. El regreso del Hijo de Dios, a la tierra. El ya está aquí y pronto se sabrá. El trae la enseñanza de la Verdad, para que el mundo aprenda a derrotar al mal y cambie su pensar y su sentir. Así iremos poco a poco construyendo un mundo nuevo. Un mundo nacido de la Verdad y por ende, un mundo de luz.
En cuanto a esto que dice este señor, ya estamos advertidos, con claridad:
"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" Nuestro Señor, el que verdaderamente es el Camino, la Verdad y la Vida, en Mateo 24

En cuanto a este individuo, y su desfachatez, poco que añadir a lo dicho aqui
El Señor os bendiga
 
Re: Puede ser esto posible?

GabrielaSyme dijo:
Hola Voz777:

Fíjate que sí, a mí el cáncer me hizo mucho bien, y a mi familia, y a mis amigos. Todos crecimos, en fe , en confianza, en misericordia, en comprensión. Y claro que le pedí salud al Señor, pero como Él me enseñó: "Que no se haga mi voluntad sino la tuya" o también "Si quieres puedes sanarme" Y no tenté a Dios negándome a los tratamientos. Dios me ha dado un tiempo de salud a través de las medicinas (me hice quimio, porque eso no es ir contra la voluntad de Dios, y también me hice radioterapia, y actualmente recibo otra medicación) Pero te aseguro que no cambio mi vida sin cáncer por la que tengo ahora. Han sido tantos regalos de Dios, que no sé como agradecérselos. Y si algún día volviera el cáncer, con la ayuda de Dios, sacaré más enseñanzas, y más fuerzas para dar testimonio.
He conocido personas a punto de morir que por su fe eran capaces de alegrar a todo el mundo, y de mostrar que la vida tiene sentido aún más allá del sufrimiento. Además, para el que espera la vida eterna, la muerte es una ganancia. Pero con fe, cuando Dios quiera, y como Él quiera.

Y sí creo que el mal es una prueba, o más, un desafío, para que uno luche, para que crezca en amor y generosidad.. "Un desafío que nos lanza Dios para que nosotros desafiemos el destino"


Saludos

Gracias Gabriela.

Entiendo tu punto de vista. Y oro que estes aun mejor.

Difinitivamente, los humanos tenemos la tendencia a ser más sensitivos cuándo hemos o estamos pasando por un problema. Quiero aclarar este punto, Yo si creo que a causa de nuestra sensitividad en medio de los problemas, nos es más fácil acercarnos a Dios, o entregarnos a El.

Pero eso no significa que los problemas vengan de parte de Dios, sino más bien que nuestro orgullo es doblegado por el problema o enfermedad.

La voluntad perfecta de Dios, es que nosotros entendamos y nos dejemos guiar por su palabra, no en valde dice la escritura:

Lumbrera es a mis pies tu palabra. Realmente lo que nos debe de guiar y disciplinar es su palabra y consejo. muchos males nos podemos evitar al ser obedientes a su palabra.

Las enfermedades, es una consecuencia de la desición del primer Adán al ser desobediente.

la palabra dice claramente esto:

16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Para que la muerte se manifieste, primeramente se enferma, se accidenta o sobreviene algún otro mal. Pero es a causa del pecado. Y no la voluntad perfecta de Dios.

Adán metió al mundo en el problema arriba mencionado, ya que todos en algun momento nos sometemos al pecado y este reina para muerte, o sea abre las puertas para que el enemigo de nuestras almas nos destruya [Por medio de todos los medios posibles]

Es una ley inviolable, y se difine de esta manera:

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

De hecho cada vez, que se mira un funeral, es un recordatorio de esta ley. El mundo esta bajo el principe de la potestad del aire [Satánas] y el tal reina para destrucción. Dios es glorificado al nosotros buscarle en medio del ataque del enemigo. Y Dios es glorificado por medio de nuestra perseverancia y fe en medio del problema. No es que Dios usa el problema. Sino que nos libera del problema o causa que perseveremos aun en medio del el. Pero la tragedia en si vino a raiz del pecado, y sabemos que el pecado no es la voluntad de Dios.

Espero haberme explicado [reconozco que tengo algunos problemillas dandome a entender, pero trato lo mejor que puedo]

recibe un cordial saludo


voz
 
Re: Puede ser esto posible?

junegofe dijo:
Amada hermana GabrielaSyme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Es muy hermoso tu testimonio, amada hermana. Es conmovedor el leer como les has hecho frente a la adversidad. ¡Te felicito!. Pero el último párrafo que escribes, me dejó con un dejo.

Y sí creo que el mal es una prueba, o más, un desafío, para que uno luche, para que crezca en amor y generosidad.. "Un desafío que nos lanza Dios para que nosotros desafiemos el destino"
Si me permites, con todo respeto y humildad, te hablaré de lo siguiente:

El mal, amada hermana, es el resultado del actuar, del pensar, del decir y del sentir, erróneamente.

Cuando se actúa equivocadamente, producto de la inconciencia, del desconocimiento, de la ignorancia y de la mentira; los resultados son siempre negativos y dañinos. Y como este mundo es un mundo donde gobierna el mal (la mentira) 6.000.000.000 (seis mil millones) de personas están pensando o negativamente o ignorantes de la Verdad, viven creando y haciendo mal.

Todo este mal generado por el error, la mentira y la ignorancia, produce todos los "MALES" del mundo: enfermedades, hambre, sufrimiento, desaliento, pesar, muertes, catastrofes naturales, guerras, conflictos, delincuencia, etc,etc.

Nadie se salva de esos males. El mundo vive entrampado por su propia responsabilidad.

Dios, no tiene culpa alguna ni es el causante de generar el mal.

Sin ir mas lejos, te voy a contar algo de la vida de Jesús. Puede que lo sepas. Puede que no. Puede que lo creas, puede que no, pero...es la Verdad.

Cuando Jesús, tenía 14 años, murió su padre, José. El pre-adolecente, se tuvo que hacer cargo de su madre que estaba embarazada de su hija Ruth, y de sus siete hermanos que le seguían. Su hermano menor, el pequeño Amós, murió al año de edad.

Como ves, ni Jesús, escapó de las desgracias humanas. El le llamó: "las circunstancias de la vida".

¿Crees tu que mi Padre, le mando esos males, como prueba, para que "desafiara el destino"?

Pero hay algo que lo cambiará todo. El regreso del Hijo de Dios, a la tierra. El ya está aquí y pronto se sabrá. El trae la enseñanza de la Verdad, para que el mundo aprenda a derrotar al mal y cambie su pensar y su sentir. Así iremos poco a poco construyendo un mundo nuevo. Un mundo nacido de la Verdad y por ende, un mundo de luz.

¡Ah!...me olvidaba. Ya estás sana. Olvídate del cáncer. (Mi Padre, te ha sanado).

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Hola estimado Junegofe, te agradezco tus palabras. Estoy muy de acuerdo que por el hombre entró el mal en el mundo. No sé si lo explicaría como tú, pero en lo sustancial estoy de acuerdo.
Ahora, lamento si se mal entendió, pero al poner esa frase sólo quise significar que del mal simple Dios saca bienes compuestos y todavía mejores. ¿No decía San agustín refiriéndose al pecado original "Feliz culpa que mereció tal redentor"? Y que el mal que objetivamente es un daño, puede ser usado por Dios como un despertador, o un entrenamiento. Por ejemplo, si uno ve una operación y no sabe de qué se trata pensaría ¡que horror, están acuchillando a esa persona! Y claro, hay sangre, hay dolor... pero la operación le está dando la salud a la persona!!! Esa es mi perecepción del mal: no es agradable ni placentero, pero puede dar muy buenos resultados.

Gracias por tus palabras de Sanidad!!!!

Saludos:pconfetti
 
Re: Puede ser esto posible?

Jaaziel dijo:
Estimada hermana Gabriela, hermoso testimonio, gracias por compartirlo. Estoy de acuerdo contigo, C.S.Lewis decia que a veces "el dolor es el altavoz de Dios"... y hay algo de eso...


Gracias Jaaziel, sí, a mí también me gusta mucho Lewis y creo que tiene toda la razón, si Dios usa un altavoz tan potente..¡hombre! será que lo necesitamos ¿no? ;)

En cuanto a esto que dice este señor, ya estamos advertidos, con claridad:
"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" Nuestro Señor, el que verdaderamente es el Camino, la Verdad y la Vida, en Mateo 24

En cuanto a este individuo, y su desfachatez, poco que añadir a lo dicho aqui
Bueno, agradezco el interés y la buena voluntad de los que me han escrito, independiente de si comparto sus creencias o no.

El Señor os bendiga

Y a tí, muchas gracias!!!!
 
Re: Puede ser esto posible?

voz777 dijo:
Gracias Gabriela.

Entiendo tu punto de vista. Y oro que estes aun mejor.

Difinitivamente, los humanos tenemos la tendencia a ser más sensitivos cuándo hemos o estamos pasando por un problema. Quiero aclarar este punto, Yo si creo que a causa de nuestra sensitividad en medio de los problemas, nos es más fácil acercarnos a Dios, o entregarnos a El.

Pero eso no significa que los problemas vengan de parte de Dios, sino más bien que nuestro orgullo es doblegado por el problema o enfermedad.

La voluntad perfecta de Dios, es que nosotros entendamos y nos dejemos guiar por su palabra, no en valde dice la escritura:

Lumbrera es a mis pies tu palabra. Realmente lo que nos debe de guiar y disciplinar es su palabra y consejo. muchos males nos podemos evitar al ser obedientes a su palabra.

Las enfermedades, es una consecuencia de la desición del primer Adán al ser desobediente.

la palabra dice claramente esto:

16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Para que la muerte se manifieste, primeramente se enferma, se accidenta o sobreviene algún otro mal. Pero es a causa del pecado. Y no la voluntad perfecta de Dios.

Adán metió al mundo en el problema arriba mencionado, ya que todos en algun momento nos sometemos al pecado y este reina para muerte, o sea abre las puertas para que el enemigo de nuestras almas nos destruya [Por medio de todos los medios posibles]

Es una ley inviolable, y se difine de esta manera:

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

De hecho cada vez, que se mira un funeral, es un recordatorio de esta ley. El mundo esta bajo el principe de la potestad del aire [Satánas] y el tal reina para destrucción. Dios es glorificado al nosotros buscarle en medio del ataque del enemigo. Y Dios es glorificado por medio de nuestra perseverancia y fe en medio del problema. No es que Dios usa el problema. Sino que nos libera del problema o causa que perseveremos aun en medio del el. Pero la tragedia en si vino a raiz del pecado, y sabemos que el pecado no es la voluntad de Dios.

Espero haberme explicado [reconozco que tengo algunos problemillas dandome a entender, pero trato lo mejor que puedo]

recibe un cordial saludo


voz

Gracias Voz. Creo que estamos hablando de lo mismo pero las mismas palabras a veces las entendemos distinto. Por supuesto que la muerte y la enfermedad entraron al mundo como consecuencia del pecado, y claro que Dios no las quiere, pero ahí entra el concepto de permitir, que tan malentendido está. Creo que se entiende mejor como parte de la educación y el aprendizaje. Por ejemplo, cuando un niño aprende a caminar, por supuesto que sus padres no quieren que se caiga, pero si no le permiten caerse, el niño nunca aprenderá a caminar. Caerse no es un bien, pelarse las rodillas, machucarse, en fin, no son en sí mismas bienes, sino males, pero si se evitan a toda costa se impide también el aprendizaje; como cuando se aprende a andar en bicicleta.. (¿o no recuerdas todos los machucones del proceso?)
También añadiría algo. El único y verdadero mal sería que nuestras almas se perdieran y no pudieran gozar para siempre con Dios, y ante eso, enfermedad, muerte, sufrimiento, si no te aleja de Dios, y más bien te acerca, bueno ¡es una ganancia! ¿no?

Gracias por tus palabras
Muchos saludos!! :bienhecho
 
Re: Puede ser esto posible?

voz777 dijo:


PHP:
MMMMM...Lo difícil va ser saber cuándo el "mal" es por pecado, o  para "probar" la fe........O simplemente por la "soberanía".

Por "H" o "B" de donde viene? Incluyes "la soberania" y eso apunta a El...

PHP:
Prefiero quedarme con la revelación de Cristo. En el pacto que permance para siempre. En ese no hay confusiones.

Ya se, la "divicion"...:smile-l:

PHP:
Gracias Armando.

A la orden. Bendiciones.