Puede ser esto posible?

Re: Puede ser esto posible?

Amado hermano Kimeradrummer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



kimeradrummer dijo:
Hay unos casos especial en la Escritura en los que Dios permitio el mal para bien...por ejemplo, el caso de Job, que si bien era temeroso de Dios, fue azotado por Satanas en una prueba de su fe que dejo claramente expuesto su orgullo, y de esa manera pudo arrepentirse al conocer al verdadero Dios...y el caso del Señor Jesus, que fue crucificado sin culpa, pero redundo a bien...con esto quiero decir que Dios es sabio, y que incluso la maldad del hombre esta bajo el poder soberano de Dios...ahora, en su sabiduria, Dios controla de tal manera el mal, que redunde en el logro de sus propositos justos, santos y buenos...ahora, hay cosas que a nuestros ojos pueden parecer malas en si, pero si analizamos, muchas son conscecuencias naturales de actos malvados, como dice el dicho, lo que siembras, eso cosechas...aqui en el hecho del mal hay un misterio profundo...que algun dia conoceremos el porque, como en muchas cosas de Dios...Deut. 29:29...despues profundizare en esto...Dios les bendiga...:angel2_2:


Amado hermano, si aún no lo has comprendido te digo que el libro de Job, es un libro que pertenece a la literatura semita. Está puesto en el AT. como una enseñanza de fe. Todo lo que revela este libro es ficticio. No puedes pensar que si Dios, es amor, va apermitir que uno de sus hijos viva semejante atrocidad como las que vive el personaje central de esa novela. Menos va a permitir que un rebelde, como lo fuerosn Satanás y Lucifer, puedan con la venida de Dios, dañar de tal forma a un hijo.

Las enseñanzas del libro de Job, apuntan a otra cosa. No a definir que el mal es aceptado por Dios. Si fuese así, estarías justificando el que hayan matado a Jesús, en la cruz.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

Armando Hoyos dijo:
Puede el mal venir de parte de Dios?

Daniel 9.
11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.
13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.
14 Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz


El mal y las maldiciones vienen por no obedecer a Dios y por pecar deliberadamente .

Bendiciones.
 
Re: Puede ser esto posible?

Dahn BennChrist dijo:
IMPOSIBLE!!!, Si el mal se originara en DIOS, entonces tendríamos que conluir que DIOS es malo, y eso es 100% falso. DIOS es Amor, no puede haber maldad y bien al mismo tiempo. EL mal es desobedecer al Señor, eso es pecar, y EL no cambia nunca, por tanto Su Orden es Perfecto e Infalible.

DIOS ES AMOR.

En Cristo

+Dahn

No se cuestiona si el mal se "origina" en Dios, sino si "puede venir de parte de Dios" Hay muchos textos de la Escritura que confirman que esto es posible. Saludos.
 
Re: Puede ser esto posible?

junegofe dijo:
Amado hermano, si aún no lo has comprendido te digo que el libro de Job, es un libro que pertenece a la literatura semita. Está puesto en el AT. como una enseñanza de fe. Todo lo que revela este libro es ficticio. No puedes pensar que si Dios, es amor, va apermitir que uno de sus hijos viva semejante atrocidad como las que vive el personaje central de esa novela. Menos va a permitir que un rebelde, como lo fuerosn Satanás y Lucifer, puedan con la venida de Dios, dañar de tal forma a un hijo.

Las enseñanzas del libro de Job, apuntan a otra cosa. No a definir que el mal es aceptado por Dios. Si fuese así, estarías justificando el que hayan matado a Jesús, en la cruz.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Dios permitio que Jesus fuera crucificado...tambien permitio que la iglesia fuera perseguida, primero en sus inicios, luego en la reforma, y aun en tiempos actuales...ahora, decir que Dios no permite que sus hijos reciban azotes, es negar la realidad...lea la leccion de Jesus en Mateo 10:16-25...yo no justifico la atrocidad que le hicieron a Jesus, pero Dios permitio que sucediera eso dentro de su eterna sabiduria por algo...y ese algo ya lo sabemos...Satanas ya no tiene control sobre nosotros, pero aun estamos en la carne...y a veces Dios permite que saboriemos la hiel amarga del pecado para que sepamos en carne propia lo molesto de pecar en Su contra...los motivos de Dios al permitir la desgracia en sus propios hijos siempre tiene un motivo sabio detras, pero esta es la promesa dada a los hijos de Dios:

Romanos 8:28,29:

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados. Porque a los que antes conocio, tambien los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que el sea el primogenito entre muchos hermanos."

Y dentro de ese "todas las cosas", tambien incluye la desgracia...bueno, como digo, este tema tiene mucho de misterio...pero es interesante y edificante a la vez...Dios les bendiga...
 
Re: Puede ser esto posible?

junegofe dijo:
Amado hermano Armando Hoyos. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Armando Hoyos dijo:
Puede el mal venir de parte de Dios?[/QUOTE


"El único bueno es mi Padre".

Si recordamos esta enseñanza-revelación de Jesús, al hablar de Dios, podemos razonar que Dios, siendo bueno, NO PUEDE SER MALO.

De lo que resulta ser que = El mal no puede venir del bien.


Todo lo que se haya escrito, dicho o pensado, con relación al mal proveniente de Dios, ¡ES MENTIRA!



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Saludos. El hecho de que Jehova "envie" el mal, no significa que sea malo. El Malo por exelencia (el Diablo, Satanas) tambien se viste de "angel de luz" y "envia el bien" !!! astutamente.
 
Re: Puede ser esto posible?

rey pacifico dijo:
Daniel 9.
11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.
13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.
14 Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz


El mal y las maldiciones vienen por no obedecer a Dios y por pecar deliberadamente .

Bendiciones.

Eso es asi. Saludos.
 
Re: Puede ser esto posible?

Amado hermano Kimeradrummer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como tu respuesta es bastante larga, iré respondiendo directamente dentro de tu texto. Mis respuestas en rojo.


kimeradrummer dijo:
Dios permitio que Jesus fuera crucificado...

Permitir, amado hermano, es dar consentimiento para que se efectúe, ejecute o realice tal o cual cosa.

Permitir es acceder, dar la venia para que se realice tal acto.

Al decir que Dios, "permitió", amado hermano, estás diciendo que Dios, fué cómplice del vil asesinato de Jesús. Lo cual vendría siendo lo mismo que: Dios, mató a su Hijo en la cruz. Los que realizaron tal hecho solo fueron los ejecutantes. ¿Te das cuenta?.

Sin embargo Jesús, en la cruz dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". ¿Qué te demuestra esto?...¿Que Dios, permitió tal acto?.


tambien permitio que la iglesia fuera perseguida, primero en sus inicios, luego en la reforma, y aun en tiempos actuales...

Amado hermano, debes comprender que Dios, NO INTERVIENE en las acciones del hombre. Dios, RESPETA el libre albedrío.

Si Dios, interviniese en los actos del hombre, este mundo sería totalmente diferente ¿No crees?.


ahora, decir que Dios no permite que sus hijos reciban azotes, es negar la realidad...lea la leccion de Jesus en Mateo 10:16-25...

Lo que muestra Mateo 10:16-25, es lo que les sucedería a los apostoles cuando saliesen a la evangelización. Jesús, "vió" (profetizó) lo que sucedería
con el hombre y sus discípulos. Esto no significa permitir. Esto significa TENER CONOCIMIENTO DEL MUNDO. Y como jesús, si tenía conocimiento del mundo, les advirtió lo que sucedería.

Cuando se tomó la determinación de que el Hijo de Dios, vendría a nacer en la carne, SE TENIA CONOCIMIENTO DE LO QUE ERA Y EL COMO SE VIVIA EN ESTE MUNDO. LOS RIESGOS QUE SIGNIFICABA EL VENIR A ENCARNAR SE CONOCIAN.

Si tu vas a un barrio (villa) donde abundan los delincuentes, asesinos y ladrones, sabes que estas expuesto a que te suceda cualquier cosa que tenga que ver con la delincuencia ¿no es así?. Tu vas a ese barrio, a enseñar, a educar y a mostrar otra forma de vida. Una vida sana con reglas de buen vivir y con disciplina ya que tu gobierno no permite la delincuencia. Ningún gobierno lo permite, pero...la delincuencia existe y si te sucede algo, no puedes culpar al gobierno ni decir, el gobierno permitió que me sucediera tal cosa.



yo no justifico la atrocidad que le hicieron a Jesus, pero Dios permitio que sucediera eso dentro de su eterna sabiduria por algo...y ese algo ya lo sabemos...

Espero que con lo que te expliqué no sigas pensando lo mismo.


Satanas ya no tiene control sobre nosotros, pero aun estamos en la carne...y a veces Dios permite que saboriemos la hiel amarga del pecado para que sepamos en carne propia lo molesto de pecar en Su contra...

Tienes razón en esto: Satanás ya no tiene control sobre nosotros ya que fue derrotado, apresado y enjuiciado.

Respecto a lo que dices que "Dios, permite que saboriemos la hiel amarga del pecado"...¿no te parece, amado hermano, que tus errores solo te hacen a ti responsable? ¿Por qué culpas a Dios, de tus "pecados"?

A medida que creces en conciencia vbas conociendo mas de la vida, de Dios, y del hombre. Al tomar mayor conocimiento de la Verdad, te vas haciendo mas libre. Libre del pecado de la maldad y del error. Si continúas "sufriendo" por tus errores, solo estás mostrando tu pobreza en el conocimiento de la Verdad. No te olvides: "Solo la Verdad os hará libres". Y si la Verdad te hace libre, ¿qué podría seguir permitiendo Dios, que te sucediese?



los motivos de Dios al permitir la desgracia en sus propios hijos siempre tiene un motivo sabio detras, pero esta es la promesa dada a los hijos de Dios:

Esto solo es ignorancia. Y no te lo digo en sentido peroyativo. La gran mayoría piensa lo mismo, que Dios, es el dador del sufrimiento y las desgracias. ¡Nada mas lejos de la Verdad!. Dios, te quiere ver feliz, dichoso y bien.


Romanos 8:28,29:

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados. Porque a los que antes conocio, tambien los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que el sea el primogenito entre muchos hermanos."

¿Y que tiene que ver esto con Dios?. Esto está hablando de las experiencias del ser. Tus experiencia te ayudan a bien. Salvo que no te des cuenta de ello y tengas que volver a vivirlas, pero eso solo sería tu responsabilidad.

En cuanto a los "llamados", ellos tienen que vivir lo mismo que los demás. El sol brilla para todos y cuando llueve todos se mojan ¿o no?.


Y dentro de ese "todas las cosas", tambien incluye la desgracia...bueno, como digo, este tema tiene mucho de misterio...pero es interesante y edificante a la vez...Dios les bendiga...

No existen los misterios. Los misterios son atribuidos al desconocimiento. Cuando no se sabe la Verdad, se dice...¡Ah!, eso es un misterio de Dios!. ¡Falso!. No hay mistrios de Dios. con la Verdad TODO SE SABE.


Espero haberte ayudado a comprender mejor la Verdad de Dios.

Con amor:junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

...mmmm...el ser humano es un ser moral, y es responsable de sus propias acciones...eso no lo niego, ni lo negare nunca...tu dices que Dios no interviene en la "libre" voluntad del hombre...mmmm...yo no hago a Dios complice de nada, pero mi persepcion de Dios me hace ver que el tiene el control de todo...¿te imaginas que seria del mundo si Dios no lo tuviera controlado?...¿crees tu que el hombre es bueno en su naturaleza?...si Dios quitara su mano y dejara al mundo correr a su suerte, ya no habria raza humana, ¿porque?, porque el hombre esta depravado, y lo unico que detiene que no se siga autodestruyendo es la mano restrictiva de Dios...hombre, tu persepcion de Dios es bastante incompleta...¿que me dices de este pasaje de Isaias 45:7:

"Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehova soy el que hago todo esto."

Cuando Dios permite algun acto pecaminoso, simplemente quita su mano restrictiva y deja que las pasiones depravadas del corazon sigan su curso natural...Dios te bendiga...
 
Re: Puede ser esto posible?

Amado hermano Armando Hoyos. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Saludos. El hecho de que Jehova "envie" el mal, no significa que sea malo. El Malo por exelencia (el Diablo, Satanas) tambien se viste de "angel de luz" y "envia el bien" !!! astutamente.[/QUOTE]


A ver, a ver...creo, amado hermano, que mezclas las cosas.

Hablar de Jehová, es hablar del "conocimiento" que el hombre en la antigüedad tenía de Dios, ¿no es así?. Era un "Dios", castigador, vengativo y cruel. Arbitrario, antojadizo y barrero. Capas de borrar de una plumada ciudades enteras. Capas de enviar un dilubio y anegar toda la tierra matando a todos los hombres menos una familia. Capas de mandar a matar 130.000 jebuseos en una noche y miles de miles de ejemplo de ira, odio, celos y autoritarismo.

¡QUE DIOS, POR DIOS!

Pero mira...vino el Hijo de Dios, y te reveló a un Dios, absolutamente diferente. Un Dios, de amor. PURO AMOR. Bondadoso, misericordioso, bueno, humilde, caritativo y amante de todo sus hijos. Incapas de hacer el mal ni de enviar el mal. Muy por el contrario...nos envió a su Hijo. Nos dió vida eterna...y nos permitió que entremos a su reino.

Este Hijo vino y dijo: "YO SOY LA VERDAD".

No dijo: "Yo soy la Verdad del AT.".

No dijo: "Yo soy la Verdad de la biblia".

No dijo: "Yo soy la continuación del AT."

¡NO!...dijo: "YO SOY LA VERDAD". Y si él es la Verdad, por qué sigues "pegado" a la mentira, amado hermano?


Ahora ¿quién te enseñó que por vestirse de ángel de luz, Satanás? (el ya no puede hacerlo ¿no?, los que se visten de ángeles de luz son los demonios) podría "enviarte el bien". Si solo con aparecer como luz te está engañando, y el engaño es el mal?

Medíatalo, amado hermano.




Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

cristo es nuestro todo pero quiero decirles que hay cosas que necesitamos que nuestro todo nos de como un ciervo pero bajo los preceptos de Dios. yo necesito alguien que quiera compartir conb migo pero de una manera romantica que nos conoscamos y despues que se haga la voluntad de Dios.:dnormal:
 
Re: Puede ser esto posible?

Amado hermano Kimeradrummer. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


kimeradrummer dijo:
...mmmm...el ser humano es un ser moral,

Amado hermano, la moralidad se aprende. Esto te debe llevar a comprender que el hombre no es un "ser moral". El hombre es un ser que se cultiva, aprende, capas de recibir conocimientos, capas de pensar, razonar y reflexionar. Dentro de los aprendizajes, el hombre llega al conocimiento de la moral. Ve que la moral es buena, la acepta y su vida (mediante los conocimientos de la moral) la encausa por el bien. ¿Te queda claro?

y es responsable de sus propias acciones...eso no lo niego, ni lo negare nunca...tu dices que Dios no interviene en la "libre" voluntad del hombre...mmmm...yo no hago a Dios complice de nada, pero mi persepcion de Dios me hace ver que el tiene el control de todo...¿te imaginas que seria del mundo si Dios no lo tuviera controlado?...

Justamente este mundo es como es porque Dios, no lo tiene controlado. Es mas. Cuando este mundo apoyó a la rebelión de Lucifer, se le cortaron todas las conecciones con el universo. La mentira entró en el y con ello nace la ignorancia y el mal. El mal se transforma en pecado y el mundo vive el descalabro que te ha mostrado la historia y hoy, tu propia experiencia. Mas el amor de Dios, permitió que su Hijo viniese a este mundo, para que este mundo pudiese algún día volver a ser parte activa del universo.


¿crees tu que el hombre es bueno en su naturaleza?...

El hombre no es bueno ni es malo. El hombre es un ser que debe crecer (evolucionar) por el crecimiento de su conciencia. La conciencia crece con la Verdad en el camino espiritual. Y solo la conciencia te enseñará lo que es bueno y lo que es malo. Mientras tanto el hombre es un ser inconciente. Si realmente tuviese conciencia del mal que hace, se retractaría. eso ya lo verás y lo comprobarás tu mismo cuando cuando la Verdad sea enseñada. esto corresponde a la segunda venida del Hijo de Dios, quien ya está en este mundo.

si Dios quitara su mano y dejara al mundo correr a su suerte, ya no habria raza humana, ¿porque?, porque el hombre esta depravado, y lo unico que detiene que no se siga autodestruyendo es la mano restrictiva de Dios...

Los depravados también entregan su cuota de bien. Los "malos" todos, también entregan su cuota de bien. Pero los buenos...también, amado hermano, entregan una gran cuota de mal.

Tu hablas de "autodestrucción", pues entonces medita en ello. Autodestrucción significa : destruir por voluntad propia. ¿Te das cuenta?. ¿Qué tiene que ver Dios, o su "mano" en ello?.

No te confundas al saber que Dios, está en todo y en todos. Todo lo que existe es por gracia de Dios, pero...amado hermano, el hombre tiene la volunatad de hacer. Libre albedrío significa: Libertad de ejercer tu voluntad. Y Dios, jamás interviene en ello, así tenga que destruirse este mundo o cualquier otro.


hombre, tu persepcion de Dios es bastante incompleta...¿que me dices de este pasaje de Isaias 45:7:

"Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehova soy el que hago todo esto."

Ya te dije: Dios, es el todo y en el todo. Todo lo que crea Dios, es bueno. A lo que tu llamas adversidad, yo le llamo hechos o circunstancias de la vida. Puede ser de la naturaleza o del comportamiento de los hombres. Mi deber es aprender de todo comportamiento. Estar atento y actuar como corresponde. Si recuerdas el tsunami de Thailandia, los animales corrieron tierra arriba. Muy pocos animales murieron en esa tragedia. ¿Que te enseña eso, amado hermano?

Cuando Dios permite algun acto pecaminoso, simplemente quita su mano restrictiva y deja que las pasiones depravadas del corazon sigan su curso natural...Dios te bendiga...

Los actos "pecaminosos", amado hermano, solo son acciones del hombre motivadas por la falta de moral, de conocimientos, de educación y de conciencia, ya que los impulsos de la carne no son controlados y se escapan como jauría tras la presa.

Te voy a hacer una pregunta. Lo hago con todo el respeto que me mereces, y te la hago en plano conocimiento de lo que significa.

¿Dejaste de fornicar con la gran ramera?. Si no lo has hecho...

...y como no sabes lo que esto significa, sigues haciéndolo. El hacerlo (el fornicar con la gran ramera) te llena de mentiras, de errores y de mal. Y ese mal lo transmites sin saberlo. Es decir haces mal en forma totalmente inconciente.




Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

richardr dijo:
No sé exactamente en qué discrepa conmigo, hermano agrippa, porque coincido con Ud. en lo referente a que Dios es fuente de Amor, y de lo necio y antiético de adorar el poder por el poder mismo, en contraposicion con la justicia... como en los reinos de la Tierra. Me recuerda aquello de "no pudiendo fortalecer la justicia, se optó por justificar la fuerza"... yo solo afirmé que Dios permite la injusticia, porque así nosotros lo hemos decidido, en nuestra posicion de alejamiento de Dios. A eso se refería?
Saludox cordiales.
Richardr,
Disculpa, le había entendido mal, le entendí que Dios hacía cosas buenas y malas a la vez, de ahí la confusión, pero no, ya veo lo que quiso decir y estoy de acuerdo con usted.

Lo que pasa es que, aunque usted no lo crea, nunca falta quien cree que Dios hace cosas buenas y malas, lo cual es contradictorio en si mismo (Las acciones de Dios son, por necesidad lógica, todas buenas, dado que Él es el Bien) y quienes creen eso adoran a Dios porque Él es más poderoso que uno, es adorar al fuerte por miedo, y es adorar a la fuerza por la fuerza misma.
 
Re: Puede ser esto posible?

La principal razón por la cual se sigue pensando que Dios permite el mal, es por que se tiene un mal entendimiento de la soberanía de Dios.

Dios es soberano, omniciente, omnipontente + todos los atributos que le conocemos. Pero en lo que respecta al hombre Dios no actua conforme a sus atributos. Sino conforme a Pactos, Palabras y Promesas.


Una vez que se entiende que en su trato con el hombre Dios se despoja de su soberanía, es mas simple entender su voluntad.

La voluntad de Dios es que el hombre tenga vida eterna. Pero no puede usar su soberanía para ello. Deja que el hombre decida.

Dios creó al hombre y le dió el dominio y potestad de ella. El hombre peca y se somete al dominio de Satánas y mete la tierra en maldición. Dios porque dió su palabra al hombre, respeta la decisión del hombre y deja que se coseche lo que se sembró. Y de hechó no viola para nada la voluntad del hombre, sino que empieza a tratar de nuevo con el, y no de una manera soberana, haciendolo lo que le da la gana. Sino en toda su paciencia y virtud buscando quien le crea para establecer con ellos pactos y promesas, para que los que le creamos podamos llevar acabo su voluntad.

Entonces, el mal pasa porque Dios lo permite? ....De ninguna manera pasa y sucede porque nosotros en Adan metimos la tierra en maldición:


17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Dios, le explica a Adán el problema en que metió a la tierra al abrirle la puerta al enemigo. Pero nosotros leemos "Dios maldijó la tierra".


Por causa de la desobediencia de Adán la creación entera esta en rebelión a Dios. Dios no descansa tratando con el hombre por medio de sus pactos y promesas y nosotros seguimos diciendo "Dios maldijó" la tierra. Y hasta hemos llegado a pensar que el mal [maldición] es un bien [bendición]


En fin.

voz
 
Re: Puede ser esto posible?

junegofe dijo:
Amado hermano Armando Hoyos. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Saludos. El hecho de que Jehova "envie" el mal, no significa que sea malo. El Malo por exelencia (el Diablo, Satanas) tambien se viste de "angel de luz" y "envia el bien" !!! astutamente.


A ver, a ver...creo, amado hermano, que mezclas las cosas.

Hablar de Jehová, es hablar del "conocimiento" que el hombre en la antigüedad tenía de Dios, ¿no es así?. Era un "Dios", castigador, vengativo y cruel. Arbitrario, antojadizo y barrero. Capas de borrar de una plumada ciudades enteras. Capas de enviar un dilubio y anegar toda la tierra matando a todos los hombres menos una familia. Capas de mandar a matar 130.000 jebuseos en una noche y miles de miles de ejemplo de ira, odio, celos y autoritarismo.

¡QUE DIOS, POR DIOS!

Pero mira...vino el Hijo de Dios, y te reveló a un Dios, absolutamente diferente. Un Dios, de amor. PURO AMOR. Bondadoso, misericordioso, bueno, humilde, caritativo y amante de todo sus hijos. Incapas de hacer el mal ni de enviar el mal. Muy por el contrario...nos envió a su Hijo. Nos dió vida eterna...y nos permitió que entremos a su reino.

Este Hijo vino y dijo: "YO SOY LA VERDAD".

No dijo: "Yo soy la Verdad del AT.".

No dijo: "Yo soy la Verdad de la biblia".

No dijo: "Yo soy la continuación del AT."

¡NO!...dijo: "YO SOY LA VERDAD". Y si él es la Verdad, por qué sigues "pegado" a la mentira, amado hermano?


Ahora ¿quién te enseñó que por vestirse de ángel de luz, Satanás? (el ya no puede hacerlo ¿no?, los que se visten de ángeles de luz son los demonios) podría "enviarte el bien". Si solo con aparecer como luz te está engañando, y el engaño es el mal?

Medíatalo, amado hermano.




Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.[/QUOTE]

Hablar de Jehová, es hablar del "conocimiento" que el hombre en la antigüedad tenía de Dios, ¿no es así?. Era un "Dios", castigador, vengativo y cruel. Arbitrario, antojadizo y barrero. Capas de borrar de una plumada ciudades enteras. Capas de enviar un dilubio y anegar toda la tierra matando a todos los hombres menos una familia. Capas de mandar a matar 130.000 jebuseos en una noche y miles de miles de ejemplo de ira, odio, celos y autoritarismo.

Todavia es el mismo Dios!!!

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (He. 13:8)

Pero mira...vino el Hijo de Dios, y te reveló a un Dios, absolutamente diferente. Un Dios, de amor. PURO AMOR. Bondadoso, misericordioso, bueno, humilde, caritativo y amante de todo sus hijos. Incapas de hacer el mal ni de enviar el mal. Muy por el contrario...nos envió a su Hijo. Nos dió vida eterna...y nos permitió que entremos a su reino.

Este Hijo vino y dijo: "YO SOY LA VERDAD".

No dijo: "Yo soy la Verdad del AT.".

No dijo: "Yo soy la Verdad de la biblia".

No dijo: "Yo soy la continuación del AT."

¡NO!...dijo: "YO SOY LA VERDAD". Y si él es la Verdad, por qué sigues "pegado" a la mentira, amado hermano?

Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 26La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 27Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor. (He. 12:25-29)

Ahora ¿quién te enseñó que por vestirse de ángel de luz, Satanás? (el ya no puede hacerlo ¿no?, los que se visten de ángeles de luz son los demonios) podría "enviarte el bien". Si solo con aparecer como luz te está engañando, y el engaño es el mal?

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2 Co. 11:14)

Saludos.
 
Re: Puede ser esto posible?

Junegofe...solo quiero decir, que tu Dios es bastante "humano"...en cuanto a la pregunta sobre la gran ramera (creo que te refieres a Roma), no, no soy catolico romano...soy cristiano y mi credo es Cristo...¿cual es tu credo, si dices que eres el camino, la verdad y la vida?...eso solo o puede decir uno mayor que cualquiera...pasando a otro tema, creo que Dios tiene el control total de todas sus criaturas...he ahi otro misterio, la voluntad soberana de Dios y el "libre albedrio" del hombre caminando juntos y en armonia...tambien Dios tiene el control total incluso de las acciones de sus criaturas, no veo a Dios deponiendo su soberania en favor del "libre albedrio" del humano...Dios les bendiga...
 
Re: Puede ser esto posible?

Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mis respuestas en azul.



Todavia es el mismo Dios!!!

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (He. 13:8)

¿Y qué tiene que ver jesús, en esto?. ¿Piensas acaso que Jesús, es Jehová, como he leido en algunos epígrafes?. De ser así te digo que estás en un error, amado hermano.

Jehová, es el nombre "nuevo" dado a Yahwe. Solo a partir del II siglo despues de Cristo, es que a Yahwe, se le empezó a llamar jehová. Pero ni el uno ni el otro es Jesús.

En cuanto al conocimiento que el hombre tenía de Dios, es el Dios, mostrado en el AT. pero nada tiene que ver con la Verdad de Dios. Ya lo comprenderás.


Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 26La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

¿Te olvidas, amado hermano, que los apostoles eran judíos y todos ellos arrastraban el conocimiento de su antigua religión?. Sin ir mas lejos el mismo maestro Jesús, tomó varias veces referencias de las escrituras para hecerse comprender ya que era el lenguaje reconocido por todos sus congéneres. Pero de ahí hacer verdad que Dios, amedrenta o amonesta, como dice el texto, hay mucho espacio, ¿no te parece?

27Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor. (He. 12:25-29)

Si, amado hermano, Dios, es fuego consumidor. El único fuego que consume la negatividad, la suciedad y toda la carroña que arrastramos, es el fuego consumidor de Dios. De hecho, una vez que comiences a hacer tu "camino" que conduce al Padre, tendrás que trabajar mucho con el fuego consumidor de Dios, ya que solo la pureza entra en la pureza. Pero este fuego,amado hermano, es un fuego incandescente, no te quema como el fuego material.


Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2 Co. 11:14)

Este texto solo te demuestra, amado hermano, que ni siquiera entre los apóstoles tenían ni comprendían toda la Verdad. ¿Acaso no supo Pablo, que Jesús, derrotó a Satanás, Lucifer y a todos los rebeldes y que todos fueron apresados y enjuiciados?. Lee lo que dice Juan 16: 8-11, que dice:8 "Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado."

Pero tal como te dije: "son los demonios (discípulos de satanás que quedaron en este mundo) los que se visten como ángeles de luz", pero ninguno de ellos puede enviarte el bien. De ser así, el que trate de enviarte el bien, vuelve automáticamente a la luz. No se si sabes de que te hablo, amado hermano.

Saludos.[/QUOTE]


Con amor:junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

Amado hermano Kimeradrummer.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sigamos, amado hermano.



kimeradrummer dijo:
Junegofe...solo quiero decir, que tu Dios es bastante "humano"...

¿Podrías ser mas explícito, amado hermano?.

en cuanto a la pregunta sobre la gran ramera (creo que te refieres a Roma),

Nada tiene que ver Roma ni la iglesia católica con la gran ramera. Eso solo es una mala interpretación de ese capítulo de apocalipsis.

no, no soy catolico romano...soy cristiano y mi credo es Cristo...

Cristiano o no, igualmente "fornicas" con la gran ramera. Y no tomes esto como una ofensa, amado hermano, nada mas lejos que eso es mi intención. Solo que es la Verdad.

¿cual es tu credo, si dices que eres el camino, la verdad y la vida?

Mi credo es mi Padre, Dios. Todo aquél que cree en jesús, y sabe la Verdad, debiera ser el camino, la Verdad y la vida.

...eso solo o puede decir uno mayor que cualquiera

Si así tu lo dices...

...pasando a otro tema, creo que Dios tiene el control total de todas sus criaturas

Dios, ama a todos sus hijos. Dios, da todo a sus hijos, Dios, ayuda a todos sus hijos, pero como es un Padre amoroso y perfecto, deja ser a todos sus hijos.

...he ahi otro misterio, la voluntad soberana de Dios y el "libre albedrio" del hombre caminando juntos y en armonia.

No hay ningún misterio. Dios, habita en ti y en todos los hijos de este mundo. Vino a habitar por gracia en todos los hijos a partir del derrame del Espíritu de la Verdad en pentecostés. Si aún no lo has comprendido, ponte de lleno a estudiar. Si quieres que te ayude, cuenta conmigo.

Bien...si Dios, habita en ti, ¡Obviamente que camina contigo en armonía!, solo que tu no lo sabías. Ya ves...¿Cuál es el misterio?


..tambien Dios tiene el control total incluso de las acciones de sus criaturas, no veo a Dios deponiendo su soberania en favor del "libre albedrio" del humano

¿Por qué crees, amado hermano, que el dejar ser tiene que conllevar el deponer soberanía?.

Yo hago mi voluntad. Mi voluntad es hacer la voluntad de mi Padre. Hago la voluntad de mi Padre, en absoluta libertad. La diferencia está en que yo se cual es la voluntad de mi Padre. Se la Verdad y se como debo actuar. ¿Ves que es simple?


...Dios les bendiga...


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Puede ser esto posible?

Armando Hoyos dijo:
Puede el mal venir de parte de Dios?

Hola hermano Armando:

Cuando tu dices "El mal" estas poniendo todo tipo de mal en un nombre, Hciendo un personaje a todos los males , tal nombre solo fue atribuido a Satanas , Padre de todo mal.

Distinto es decir o preguntar si algun mal puede venir de Dios.

Porque de esta manera si es posible que algun mal lo haya determinado Dios, pero si lo ha determinado Dios es por que de el nace la orden para que un espiritu , ya sea Satanas o unespiritu de Dios haga tal mal.

Jesus dijo que Satanas mata, roba, y destruye , en estas tres cosa esta simplificado todo el mal que se pueda inmaginar . Esto lo hace Satanas por orden de Dios, asi lo demuestra el libro de Job.

Fue tal ves por esta razon que Jesus dijo que "ni una hoja cae de un harbol si Dios no da su voluntad"

En el libro de Isaias dice que para Dios le es lo mismo la luz que las tinieblas, El tiene dominio de ambas cosas , El cielo y la tierra le pertenecen y su reino es sobre toda potestad , las de la tierra , las del cielo , y las del mar , y las de las tinieblas , entonces donde cabe la duda hacerca de que Dios puede o no traer un mal sobre algun hombre, ¿si hata sobre su propio hijo hizo caer el mal de todos los hombres sobre su carne?

Esto demostro que tales males de Dios sobre los hombre tienen un proposito divino que es bueno , y si es bueno es santo , asi como la ley que vino con Moises , para quienes hacen lo malo , la ley ordena la muerte, ¿es acaso un mal castigar el pecado en el pecador?

Si con el proposito de que el culpable se arrepienta hace Dios juzticia, ¿como podriamos llamar a Dios, Padre malo por traerno un mal a fin de que produzca en nosotros arrepentimiento?

Mejor es entender que esto es la dicipina que nuestro Padre a enseñado a traves de los tiempos.
hermano Armando , bendiciones
 
Re: Puede ser esto posible?

mmmm...Judas 16 Junegofe para ti, pero no a modo de insultar por supuesto, de parte de alguien que "fornica" con no se quien...y mantengo y sostengo, tu "dios" es muy humano...o sea, debilucho...Dios te bendiga...
 
Re: Puede ser esto posible?

junegofe dijo:
Amado hermano Armando Hoyos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mis respuestas en azul.



Todavia es el mismo Dios!!!

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (He. 13:8)

¿Y qué tiene que ver jesús, en esto?. ¿Piensas acaso que Jesús, es Jehová, como he leido en algunos epígrafes?. De ser así te digo que estás en un error, amado hermano.

Jehová, es el nombre "nuevo" dado a Yahwe. Solo a partir del II siglo despues de Cristo, es que a Yahwe, se le empezó a llamar jehová. Pero ni el uno ni el otro es Jesús.

En cuanto al conocimiento que el hombre tenía de Dios, es el Dios, mostrado en el AT. pero nada tiene que ver con la Verdad de Dios. Ya lo comprenderás.


Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 26La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

¿Te olvidas, amado hermano, que los apostoles eran judíos y todos ellos arrastraban el conocimiento de su antigua religión?. Sin ir mas lejos el mismo maestro Jesús, tomó varias veces referencias de las escrituras para hecerse comprender ya que era el lenguaje reconocido por todos sus congéneres. Pero de ahí hacer verdad que Dios, amedrenta o amonesta, como dice el texto, hay mucho espacio, ¿no te parece?

27Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor. (He. 12:25-29)

Si, amado hermano, Dios, es fuego consumidor. El único fuego que consume la negatividad, la suciedad y toda la carroña que arrastramos, es el fuego consumidor de Dios. De hecho, una vez que comiences a hacer tu "camino" que conduce al Padre, tendrás que trabajar mucho con el fuego consumidor de Dios, ya que solo la pureza entra en la pureza. Pero este fuego,amado hermano, es un fuego incandescente, no te quema como el fuego material.


Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2 Co. 11:14)

Este texto solo te demuestra, amado hermano, que ni siquiera entre los apóstoles tenían ni comprendían toda la Verdad. ¿Acaso no supo Pablo, que Jesús, derrotó a Satanás, Lucifer y a todos los rebeldes y que todos fueron apresados y enjuiciados?. Lee lo que dice Juan 16: 8-11, que dice:8 "Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado."

Pero tal como te dije: "son los demonios (discípulos de satanás que quedaron en este mundo) los que se visten como ángeles de luz", pero ninguno de ellos puede enviarte el bien. De ser así, el que trate de enviarte el bien, vuelve automáticamente a la luz. No se si sabes de que te hablo, amado hermano.

Saludos.


Con amor:junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.[/QUOTE]

Y qué tiene que ver jesús, en esto?. ¿Piensas acaso que Jesús, es Jehová, como he leido en algunos epígrafes?. De ser así te digo que estás en un error, amado hermano.

"Hay camino que parece drecho al hombre, pero su fin es camino de muerte"

Jehová, es el nombre "nuevo" dado a Yahwe. Solo a partir del II siglo despues de Cristo, es que a Yahwe, se le empezó a llamar jehová. Pero ni el uno ni el otro es Jesús.

He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Ex. 23:20,21)

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Is. 52:6)

En cuanto al conocimiento que el hombre tenía de Dios, es el Dios, mostrado en el AT. pero nada tiene que ver con la Verdad de Dios. Ya lo comprenderás.

La verdad de Dios = Gn. 1:1 --------Ap. 22:21.

¿Te olvidas, amado hermano, que los apostoles eran judíos y todos ellos arrastraban el conocimiento de su antigua religión?. Sin ir mas lejos el mismo maestro Jesús, tomó varias veces referencias de las escrituras para hecerse comprender ya que era el lenguaje reconocido por todos sus congéneres. Pero de ahí hacer verdad que Dios, amedrenta o amonesta, como dice el texto, hay mucho espacio, ¿no te parece?

"Toda Escritura inspirada por Dios es util para..."

Si, amado hermano, Dios, es fuego consumidor. El único fuego que consume la negatividad, la suciedad y toda la carroña que arrastramos, es el fuego consumidor de Dios. De hecho, una vez que comiences a hacer tu "camino" que conduce al Padre, tendrás que trabajar mucho con el fuego consumidor de Dios, ya que solo la pureza entra en la pureza. Pero este fuego,amado hermano, es un fuego incandescente, no te quema como el fuego material.

Que no quema?

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. (Jn. 15:6)

Este texto solo te demuestra, amado hermano, que ni siquiera entre los apóstoles tenían ni comprendían toda la Verdad. ¿Acaso no supo Pablo, que Jesús, derrotó a Satanás, Lucifer y a todos los rebeldes y que todos fueron apresados y enjuiciados?. Lee lo que dice Juan 16: 8-11, que dice:8 "Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado."

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Co. 15:8)

Pero tal como te dije: "son los demonios (discípulos de satanás que quedaron en este mundo) los que se visten como ángeles de luz", pero ninguno de ellos puede enviarte el bien. De ser así, el que trate de enviarte el bien, vuelve automáticamente a la luz. No se si sabes de que te hablo, amado hermano.

La Escritura dice: "el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz..." y eso es lo que yo creo.

Saludos.