Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo


La escritura en Marcos 15:42. dice doblemente que: "Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado, las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." Que es Viernes.

Marcos aclara: no se confundan no es Jueves ni Sabado es antes de Sabado. Como decir: el sexto dia antes del Sabado = Viernes.
[/quote]

El tema del día de la muerte de Jesús, es un tema que ha sido históricamente muy discutido sin embargo, algunos hechos relacionados con ella, pueden ser dilucidados absolutamente...

A continuación, algunos elementos para la discusión en relación a este post.

La víspera del día de reposo comenzaba, en ese tiempo, a las 6PM del jueves y duraba hasta las 6PM del viérnes.

Lo único que dice Marcos en ese pasaje (Mr. 15.42), es que en esa ocasión José de Arimatea fue a pedirle el cuerpo de Jesús a Pilato. Lo que no significa que lo haya quitado de la cruz y sepultado en esa misma ocasión...

Además, una cosa es la pascua judía y otra, el sábado... por lo tanto, una cosa es la preparación de la pascua y otra la preparación del día de reposo...

En todos casos, y luego de las distintas posturas que ya han aparecido en este foro, respecto al día de la "muerte" de Jesús, se dan cuenta del por qué la Iglesia Católica la recuerda el viérnes... ¿o aún no?
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo


El tema del día de la muerte de Jesús, es un tema que ha sido históricamente muy discutido sin embargo, algunos hechos relacionados con ella, pueden ser dilucidados absolutamente...

A continuación, algunos elementos para la discusión en relación a este post.

La víspera del día de reposo comenzaba, en ese tiempo, a las 6PM del jueves y duraba hasta las 6PM del viérnes.

Lo único que dice Marcos en ese pasaje (Mr. 15.42), es que en esa ocasión José de Arimatea fue a pedirle el cuerpo de Jesús a Pilato. Lo que no significa que lo haya quitado de la cruz y sepultado en esa misma ocasión...

Además, una cosa es la pascua judía y otra, el sábado... por lo tanto, una cosa es la preparación de la pascua y otra la preparación del día de reposo...

En todos casos, y luego de las distintas posturas que ya han aparecido en este foro, respecto al día de la "muerte" de Jesús, se dan cuenta del por qué la Iglesia Católica la recuerda el viérnes... ¿o aún no?[/QUOTE]

Aquí hay una gran confución que algunos gustan en presrvar. La palabra "sábado" implica día de descazo; no implica necesariamente al séptimo día de la semana. TODOS estamos de acuerdo en que Jesús fue crucificado un día de preparación, una víspera de sábado. Pero ese sábado no era semanal sino un sábado ceremonial también llamado ritual.

La fórmula que utiliza Moisés para desiganr estos sábados no semanales sino rituales/ceremoniales es "El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis" y "aquel día de reposo era de gran solemnidaduan utiliza la fórmula ". Sin lugar a la menor duda Jesús no murió en víspera de sábado semanal, sino en víspera de sábado ritual/ceremonial.

Ya descartado que en el NT haya ni siquiera una sola mención que nos haga sospechar que Jesús fue crucificado un viernes, entonces podemos entender cómo se cumplieron los tres días y tres noches...porque libreas de esa tradición religiosa del viernes, estamos en condiciones de entender que fue otro día, un jueves.

La postura del viernes ha sido una y otra vez hecho trizas y ya no soporta más discución. Debemos dejar atrás las falsas enseñanzas de la tradición religiosa y proseguir hacia la verdad.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Lo único que dice Marcos en ese pasaje (Mr. 15.42), es que en esa ocasión José de Arimatea fue a pedirle el cuerpo de Jesús a Pilato. Lo que no significa que lo haya quitado de la cruz y sepultado en esa misma ocasión...

esto es una locura...resulta que josé de arimatea fue a pedirle el cuerpo a pilato...pero al haber obtenido la autorización, no lo quitó...¿¿¿¿¿?????
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Juan 19
14 Era la preparación de la pascua,
31 por cuanto era la preparación de la pascua,
42 por causa de la preparación de la pascua

¡Basta de embacar a los hermano! NO se trata de la víspera del sábado semanal y NO es viernes; se trata de la víspera del sábado ritual/ceremonial del día de pascua que NO es viernes.

Por favor, no insistan con este engaño. la tradición religiosa no vale tanto como para que ustedes insistan en pecar 8engañando a sabiendas) y que intenten arrastrar a otros en su pecado.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

¿Cómo sabe que "ese mismo día es sentenciado a la muerte por crucifixión por Poncio Pilatos"? ¿Dónde se lee eso en los relatos de los evangelios? me refiero a "ese mismo día". Por el contrario los Evangelios mencionan al menos a dos amaneceres. Yo cuento que se mensionan cinco. Si fuese así que "ese mismo día" fue crucificado a las 9Am ¿cómo se entiende estuviese ante Pilatos a las 12?

Los relatos no dice que "ese mismo día es sentenciado a la muerte por crucifixión por Poncio Pilatos" ¿puede señalarme el texto?

Mire, por ahora no entraré en detalles pues no dispongo de mucho tiempo, solo le comento que el Rabino de Nazaret cumplió cada una de las festividades mencionadas en la Torá y algunas otras no mencionadas:

Jánuka - Fue concebido durante el primer día de la festividad (un día como ayer)
Sukot - Nace durante
Iom Kipur - Es sumergido al agua y recibe la unción que lo vuelve Mashiaj
Pésaj - Muere
Shavuot - Llega la ruaj haqodesh que el Rabino de Nazaret anunció​

Explícare esto con más detalle y sin las omisiones que por falta de tiempo he hecho.

Por otro lado, considere la siguiente porción de esta misiva:

Primera Misiva de Shaúl/Pablo a la comunidad de Corinto 5: 7
Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pésaj, que es el Ungido, fué sacrificada por nosotros.​
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Sí, el Señor cumplió cada una de las Fiestas...aunque en realidad cada una de las Fiestas anunciaba el ministerio del Señor.

Jesús Cristo es nuestra Pascua. él debió necesariamente haberse ofrecido por nosotros en Pascua. Y lo hizo. No hay dudas. ¿Qué día de Pascua? La Pascua dura siete días ¿cómo sabe que fue el primer día y no otro?

Y desde ya le voy respondiendo algo. No nos interesa ni necesitamos a la tradición religiosa judía para explicarnos cómo era la Pascua y que la Fiesta de los Panes sin Levadura era "otra" fiesta. Si eso es lo que la tradición religiosa judía dice, es irrelevante. Ya bastante tenemos con luchar contra la tradición religiosa cristiana como para agregarle lo que la tradición religiosa judía oueda aportar.

Para enterarnos de cómo era la Pascua nos basta entender castellano y leer RV, NVI o cualqier otra Biblia. Moisés nos la explica muy bién, y si la tradición religiosa judía tiene otras costumbres...bastante ya las criticó el Señor mismo.

La Pascua que estabeció Moisés, y la que entendían los evangelistas se extendía por una semana. Jesús pudo haber sido el Cordero de Dios cualquiera de esos días.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Sí, el Señor cumplió cada una de las Fiestas...aunque en realidad cada una de las Fiestas anunciaba el ministerio del Señor.

Jesús Cristo es nuestra Pascua. él debió necesariamente haberse ofrecido por nosotros en Pascua. Y lo hizo. No hay dudas. ¿Qué día de Pascua? La Pascua dura siete días ¿cómo sabe que fue el primer día y no otro?

Y desde ya le voy respondiendo algo. No nos interesa ni necesitamos a la tradición religiosa judía para explicarnos cómo era la Pascua y que la Fiesta de los Panes sin Levadura era "otra" fiesta. Si eso es lo que la tradición religiosa judía dice, es irrelevante. Ya bastante tenemos con luchar contra la tradición religiosa cristiana como para agregarle lo que la tradición religiosa judía oueda aportar.

Para enterarnos de cómo era la Pascua nos basta entender castellano y leer RV, NVI o cualqier otra Biblia. Moisés nos la explica muy bién, y si la tradición religiosa judía tiene otras costumbres...bastante ya las criticó el Señor mismo.

La Pascua que estabeció Moisés, y la que entendían los evangelistas se extendía por una semana. Jesús pudo haber sido el Cordero de Dios cualquiera de esos días.

Podrías haberte evitado el floro (como dicen en mi país a las palabras que sobran).

La Torá detalla la festividad de Pésaj y de los Jag Ha'matzot, de hecho, porqué crees que el ungido de resisitió estando en el madero de tortura a provar el "vinagre", era un producto fermentado. La Torá no prohibía explícitamente abstenerse de "cualquier fermento" pero aquelo a lo que llamas "tradición" o mejor dicho, la Halajá así lo tenía establecido y aquello ya regía en los días del Rabino de Nazaret, no por gusto se dice que fue fiel hasta la muerte.

Además, si dicen los Escritos de los primeros emisarios que Iehoshua es nuestra (de la comunidad judía de Corinto) Pésaj, se refiere lógicamente al cordero de Pésaj, del día 14, al sacrificio nacional de Pésaj.

Solo había un cordero de Pésaj para la nación y no era sacrificado ningún día de los jol hamoed de Pésaj y Jag Hamatzot, sino única y EXCLUSIVAMENTE el día 14 del mes "lunar" que coincidía con la primavera del "calendario solar".

Por otro lado, si lee usted con detenimiento, notará que el Ungido de Natzrat celebró Pésaj conforme a la tradición del gran Rabino Hillel (anterior a el), con todas las copas, lea en paralelo con los cuatro primeros libros de su "nt".

Pero no seguiré poniendo acento sobre estos detalles sino sobre el punto de que el ungido es denominado "Pésaj" en una misiva del Emisario Shaul y como le dije, en ninguno de los días intermedios de Pésaj + los siete días de Jag Hamatzot se sacrificaba al cordero de Pésaj, sino solo el 14.

Sino, Iehoshua, el Ungido de Natzrat no cumplió con ese "pequeño detalle".
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Solo había un cordero de Pésaj para la nación y no era sacrificado ningún día de los jol hamoed de Pésaj y Jag Hamatzot, sino única y EXCLUSIVAMENTE el día 14 del mes "lunar" que coincidía con la primavera del "calendario solar".

Entonces mi Biblia tiene un error de imopresión porque en números 28 dice respecto de la Pascua.
22Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros. 23Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo. 24Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor grato a Jehová; se ofrecerá además del holocausto continuo, con su libación.
O mi Biblia está mal o usted se basa en la tradición religiosa judía que el Señor tanto criticó.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

La Torá detalla la festividad de Pésaj y de los Jag Ha'matzot, de hecho, porqué crees que el ungido de resisitió estando en el madero de tortura a provar el "vinagre", era un producto fermentado. La Torá no prohibía explícitamente abstenerse de "cualquier fermento" pero aquelo a lo que llamas "tradición" o mejor dicho, la Halajá así lo tenía establecido y aquello ya regía en los días del Rabino de Nazaret, no por gusto se dice que fue fiel hasta la muerte.

tenemos graves problemas porque en mi Biblia Juan 19:30 dice
"Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu".
me parece que usted nos está embaucando con su pseuda elocuencia y sabiduría en temas de la Ley.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

tenemos graves problemas porque en mi Biblia Juan 19:30 dice
"Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu".
me parece que usted nos está embaucando con su pseuda elocuencia y sabiduría en temas de la Ley.

Si lee la versión de "Mateo" se indica que si bien probó, el se resitió a seguir tomando.

En cuanto al sacrificio de Pésaj, hay una imprecisión en mi redacción que acabo de percatarme, me he corrido un día hacia atras en cada fecha y bien, lo voy a corregir, es un error mecanográfico y matemático.

Conversando con usted lo he notado, yo suelo escribir muchas veces apresurado por el poco tiempo que dispongo para conectarme, me ha pasado en distintos temas.

Lo cual no quita que el Mashiaj sea llamado "Pésaj" por referirse al korbán-Pésaj que es uno solo.

Ya debo descansar, mañana corregiré esos errores y tome mi participación de buena manera, me desagradan los personalismos, por eso los evito.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo



Si lee la versión de "Mateo" se indica que si bien probó, el se resitió a seguir tomando.


en Mateo rechaza el vinagre...no sabemos los motivos...he oído que porque era una mezcla anestésica...eso no es importantes...lo importante sería que el motivo de Jesús fuese respetar la tradición religiosa judía...ese es el punto que ud. intenta hacer...pero luego si aceptó y bebió...dejando en claro que Jesús no estaba respetando esa tradición sino que era por otro motivo.

1 Jesús despreció a la tradición religiosa judía
2 Ud. se equivocó a este respeto y ahora no lo reconoce sino que insiste...lo que significa que está mintiendo a sabiendas.
3 Lo que Ud pueda decir respecto de la Pascua en base a la tradición religiosa judía es - como dice Pablo - inmundicia.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Liiiiifman, todavia no contestas mi pregunta sobre la situacion delos gentiles , me gustaria escuchar tu opinion

oye lifman , tu pareces ser judio, pero me asalta una duda, los judios practicantes de su religion, no creen en Jesus como mesias... :/

interrogantes interrogantes,acaso un judio que cree en cristo, no se convierte en un judio cristiano?
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Jesús resucitó realmente el primer día de la semana ?

Estimados Foristas.

Durante varios años fui profesor de Escuela Dominical en una Iglesia que Participé unos 20 años, un día mientras dirigía mi clase un hermano me pregunto lo siguiente:

Hermano Montecinos, estuve estudiando respecto al día que murió y fue sepultado nuestro Señor y me leyó:

Jesús dijo en Mateo 12:40

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”

Me dijo, si el fue sepultado en viernes y resucitó el primer día de la semana, yo cálculo y no me dan los tres días y las tres noches ni tampoco 72 horas.

Me puede explicar por favor:

Le respondí :Hermano como ya estamos tratando otro tema le pido por favor tratemos su consulta la próxima semana por favor.

Mi idea era que se olvidara de su pregunta ya que si la respondía tendría problemas con el consistorio de la Iglesia pues mi opinión era y es diferente a lo que piensa esa Iglesia.

Las consultas que les hago son:

Fue Jesús crucificado el día viernes ?

Estuvo Jesús en la tumba tres días y tres noches ?

Resucitó el Señor Jesús realmente el primer día de la semana ?

Quiera el Señor Bendecirles y espero sus respuestas pero con base Biblica.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)


El que logre establecer el día que "murió" Jesús con "base bíblica" debería recibir un premio porque, siempre aparece un pasaje que no permite hacerlo... aunque hay algunos, en este foro, que ya creen que todo les "cuadra"...

En este foro, hay algunos que dicen que la Biblia enseña que murió el miercoles, otros el jueves y otros el viérnes (tal vez los menos).

¿Entienden ahora por qué la Iglesia Católica recuerda la "muerte" de Jesús el día viérnes o aún no?
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

El que logre establecer el día que "murió" Jesús con "base bíblica" debería recibir un premio porque, siempre aparece un pasaje que no permite hacerlo... aunque hay algunos, en este foro, que ya creen que todo les "cuadra"...

En este foro, hay algunos que dicen que la Biblia enseña que murió el miercoles, otros el jueves y otros el viérnes (tal vez los menos).

¿Entienden ahora por qué la Iglesia Católica recuerda la "muerte" de Jesús el día viérnes o aún no?


********** :musico8: ***********


Tomese su tiempo, desmenúselo, vuelva y lea, analíselo, mastíquelo si es necesario, le puedo asegurar que puede serle muy util.


Mateo 12:39-40. El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás. porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches, así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.

Jonás1: 17 Pero Jehová tenia preparado un gran pez que tragase a Jonás;
y estubo Jonás en el vientre del pez, tres dias y tres noches.


San Juan 11: 9-10 Respondió Jesús: no tiene el dia doces hora ? El que anda de dia no tropieza, porque ve la luz del mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el.

Jesús nos dice que permanecerá tres dias y tres noches en el corazón de la tierra, que el dia tiene 12 horas, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, la noche tarda el mismo tiempo para volver a ser de dia, por lo tanto tres dias y tres noche suman un total de 72 horas.

Lucas 13:10 Y enseñaba en una sinagoga en Sábado.
Lucas 13:31 Aquel mismo día llegaron unos de los Fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid á aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y acabo sanidades hoy y mañana, y al tercer día soy consumado.

Jesús ministra en día Sabado y continua el primer día de la semana "Domingo" y dice que el tercer día "Martes" acaba su labor, solo resta apresarlo, juzgarlo y crusificarlo al día siguiente que es Miercoles.

San Juan 19: 31 Entonces los Judíos por cuanto era la preparación de las pascuas, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el dia de reposo ( pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad) le rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de alli.

Levitico 23: 4-7 Estas son las fiestas solemne de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocareis en sus tiempos: En el mes primero, a los catorces del mes, entre las dos tardes, pascuas es de Jehová, Y a los quince dias de este mes es fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete dias comeréis panes sin levadura. El primer dia tendréis santa convocación ningún trabajo de siervo haréis.

Pascuas deriba del hebreo (pesach) (pass over) en ingles, (pasar de)
Notemos que entre la tarde del dia trece y la del dia catorce es el pasar de Jehová, celebrada para recordar el paso Jehová por Egipto en tiempo de Faraón, y solo se salvaron los primogénitos donde su casa estaba marcada en los dinteles de las puerta con sangre de coldero. El pasar de Jehová se celebra en el primer mes del calendario Hebreo (o sea el Nisan) El dia quince del mes Nisan es declarado por Dios al igual que los Sábado (dia de reposo)
no se trabaja y puede este venir a ser cualquier dia de la semana, desde domingo hasta el Sábado, un dia como este estuvo Jesús su primer dia en el corazón de la tierra.


Efesios 4:8-10 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, y dio dónes a los hombres, y eso de que subió [que es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todos,
San Juan 12:32 Y si yo fuese levantado de la tierra, a todos atraere a mi mismo
San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

San Lucas 23: 54-56 Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo, y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo, y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

Notemos en Marcos 16-1 donde las mujeres que despues de haber pasado el día de reposo, que pertenecía al día quince del mes nisan (Jueves) por lo tanto ya era Viernes, compraron especias aromaticas, fueron al sepulcro, vieron como estaba envuelto prepararon las especies, puesto que al otro dia que era Sabado se le era prohibido de acuerdo a los mandamientos, descansaron el Sábado. Aquí podra haber visto que esa semana tenia dos dias de reposo o Sabath como los conocen los Judios. El Jueves "sabath Solemne" y Sabado "Sabath normal

San Marcos 15: 34-37 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz diciendo
Eloi, Eloi, {lama sabactami ? que traducido es Dios mio, Dios mio { porque me has desamparado ? mas Jesús dando una gran voz expiro.


Resulta que Jesús murió a las tres de la tarde," puesto que el dia comienza a las seis, y el murió a la hora novena, que es igual que las tres de la tardes

San Marcos 16: 9 Habiendo, pues, resucitado Jesus por la mañana, el primer dia de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

En el transcurso de los tiempos, a La Biblia le han hecho multiple revicione, el hombre con buena intencion ordenó La Biblia, la separo con numeros, en capitulos y versiculos y de acuerdo a sus interpretaciones les coloco las comas y los puntos, pues estos no existían cuando se escribieron los originales. En esta labor nos encontramos que hay comas que faltan o estan mal colocadas

En el verso anterior San Marcos 16: 9 la palabra"Habíendo" indica tiempo preterito o pasado, y que las comas estan definitivamente mal colocadas, esto nos llevó a muchos creer que Jesús resucitó Domingo, en este caso serian tres dias y medio a partir de las tres de la tarde del Miércoles o dos dias y medio si hubiece muerto dia Jueves, y suponiendo que de haber muerto Viernes, entonces 72 horas despues de las hora novena en que murió debió haber resusitado en día Lunes, Jesus dijo tres dias y tres noches, puesto que no hay dia sin noches. de ser mas mintió, de ser meno, también mintió, y si mientes entonces no hes Dios.

Veamos las siguiente puntuacion en San Marcos 16: 9 Habiendo pues, resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana, apareció pimeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.


Si le restamos 72 horas a partír del Sábado a las tres de la tardes, veremos que Jesús murió un miércoles, a los catorce dias del primer mes del calendario del pueblo de Israel, víspero del día quince que fué Jueves, Pass Over de Jehová y que al pasar rompió la cortina del templo desde arriba hacia abajo, para que así no tengamos que esperar la entrada del sacerdote al lugar santísimo, se acabo la religiosidad delante de Dios, podemos llegar a su presencia mas rápido que inmediatamente.

No hay duda que fueron 72 horas, pues, nunca hubo mentira en él.


Jesús fué quien dijo, que el hijo del hombre pasaría tres día en el corazón de la tierra, equivalente a 72 horas, fué enterrado antes de la puesta del sol, por lo tanto su comienso en la tumba fué nocturno, a las tres de la tarde su espíritu se apartó de su cuerpo hacia el lugar donde todo espíritu se dirije después de su partida, 72 horas después salió triunfante y libertando a todo aquél que antes de él creyeron, los que en su tiempo presente creyeron, los que después de su resureción creyeron, y los que hoy día y después de hoy reciban, crean y acepten en su corazón a Jesús como su defensor, Rey y Señor de su vida.


Las comas, mandaron a uno de los ladrones al paraiso antes que a Jesús
puesto que mientras Jesús se paseaba en el corazón de la tierra, por tres dias y tres noches.
Los revisores de Biblia pusieron en Lucas 23: 43 la coma antes de la palabra Hoy, deviéndola puesto después de la palabra hoy Ejemplo: Yo te digo, hoy estará conmigo en el paraiso, pero ciertamente el ladrón que fué justificado porque creyó, " no bueno " como le llaman muchos, tuvo que esperar en cautividád por tres dias y tres noche hasta que Jesús resolviera y arrebatara las llave del infierno a Satanás, trayendose con él a todos los que en su vida, confiarón en la venida de ese mesías, creyéndo en él, murierón y estubierón cautivo hasta su resurección. Este es el caso como debió haberse colocado la coma Ejemplo: Yo te digo hoy, estará conmigo en el paraiso



Es muy interesante notar lo que escribió Daniel en el Capitulo 26


Daniel cap 26: 24-27 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
(25) Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
(26) Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
(27) Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.




BENDICIONES MUCHAS ................. :pop:
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

************ :musico8: *************



Disculpen error de imprenta: Es el Capitulo 9: 24-27


Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Dan 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

Dan 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.


BENDICIONES MUCHAS ........:pop:
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

********** :musico8: ***********


Tomese su tiempo, desmenúselo, vuelva y lea, analíselo, mastíquelo si es necesario, le puedo asegurar que puede serle muy util.


Mateo 12:39-40. El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás. porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches, así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.

Jonás1: 17 Pero Jehová tenia preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estubo Jonás en el vientre del pez, tres dias y tres noches.

San Juan 11: 9-10 Respondió Jesús: no tiene el dia doces hora ? El que anda de dia no tropieza, porque ve la luz del mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el.

Jesús nos dice que permanecerá tres dias y tres noches en el corazón de la tierra, que el dia tiene 12 horas, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, la noche tarda el mismo tiempo para volver a ser de dia, por lo tanto tres dias y tres noche suman un total de 72 horas.

Lucas 13:10 Y enseñaba en una sinagoga en Sábado.

Lucas 13:31 Aquel mismo día llegaron unos de los Fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.

Lucas 13:32
Y les dijo: Id, y decid á aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y acabo sanidades hoy y mañana, y al tercer día soy consumado.

Jesús ministra en día Sabado y continua el primer día de la semana "Domingo" y dice que el tercer día "Martes" acaba su labor, solo resta apresarlo, juzgarlo y crusificarlo al día siguiente que es Miercoles.


San Juan 19: 31
Entonces los Judíos por cuanto era la preparación de las pascuas, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el dia de reposo ( pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad) le rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de alli.

Levitico 23: 4-7 Estas son las fiestas solemne de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocareis en sus tiempos: En el mes primero, a los catorces del mes, entre las dos tardes, pascuas es de Jehová, Y a los quince dias de este mes es fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete dias comeréis panes sin levadura. El primer dia tendréis santa convocación ningún trabajo de siervo haréis.

Pascuas deriba del hebreo (pesach) (pass over) en ingles, (pasar de)
Notemos que entre la tarde del dia trece y la del dia catorce es el pasar de Jehová, celebrada para recordar el paso Jehová por Egipto en tiempo de Faraón, y solo se salvaron los primogénitos donde su casa estaba marcada en los dinteles de las puerta con sangre de coldero. El pasar de Jehová se celebra en el primer mes del calendario Hebreo (o sea el Nisan) El dia quince del mes Nisan es declarado por Dios al igual que los Sábado (dia de reposo)
no se trabaja y puede este venir a ser cualquier dia de la semana, desde domingo hasta el Sábado, un dia como este estuvo Jesús su primer dia en el corazón de la tierra.


Efesios 4:8-10 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, y dio dónes a los hombres, y eso de que subió [que es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todos,

San Juan 12:32 Y si yo fuese levantado de la tierra, a todos atraere a mi mismo

San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

San Lucas 23: 54-56 Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo, y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo, y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

Notemos en Marcos 16-1 donde las mujeres que despues de haber pasado el día de reposo, que pertenecía al día quince del mes nisan [B](Jueves) [/B]por lo tanto ya era Viernes, compraron especias aromaticas, fueron al sepulcro, vieron como estaba envuelto prepararon las especies, puesto que al otro dia que era Sabado se le era prohibido de acuerdo a los mandamientos, descansaron el Sábado. Aquí podra haber visto que esa semana tenia dos dias de reposo o Sabath como los conocen los Judios. El Jueves "sabath Solemne" y Sabado "Sabath normal

San Marcos 15: 34-37 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz diciendo
Eloi, Eloi, {lama sabactami ? que traducido es Dios mio, Dios mio { porque me has desamparado ? mas Jesús dando una gran voz expiro.


Resulta que Jesús murió a las tres de la tarde," puesto que el dia comienza a las seis, y el murió a la hora novena, que es igual que las tres de la tardes

San Marcos 16: 9 Habiendo, pues, resucitado Jesus por la mañana, el primer dia de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

En el transcurso de los tiempos, a La Biblia le han hecho multiple revicione, el hombre con buena intencion ordenó La Biblia, la separo con numeros, en capitulos y versiculos y de acuerdo a sus interpretaciones les coloco las comas y los puntos, pues estos no existían cuando se escribieron los originales. En esta labor nos encontramos que hay comas que faltan o estan mal colocadas

En el verso anterior San Marcos 16: 9 la palabra"Habíendo" indica tiempo preterito o pasado, y que las comas estan definitivamente mal colocadas, esto nos llevó a muchos creer que Jesús resucitó Domingo, en este caso serian tres dias y medio a partir de las tres de la tarde del Miércoles o dos dias y medio si hubiece muerto dia Jueves, y suponiendo que de haber muerto Viernes, entonces 72 horas despues de las hora novena en que murió debió haber resusitado en día Lunes, Jesus dijo tres dias y tres noches, puesto que no hay dia sin noches. de ser mas mintió, de ser meno, también mintió, y si mientes entonces no hes Dios.

Veamos las siguiente puntuacion en San Marcos 16: 9 Habiendo pues, resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana, apareció pimeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.


Si le restamos 72 horas a partír del Sábado a las tres de la tardes, veremos que Jesús murió un miércoles, a los catorce dias del primer mes del calendario del pueblo de Israel, víspero del día quince que fué Jueves, Pass Over de Jehová y que al pasar rompió la cortina del templo desde arriba hacia abajo, para que así no tengamos que esperar la entrada del sacerdote al lugar santísimo, se acabo la religiosidad delante de Dios, podemos llegar a su presencia mas rápido que inmediatamente.

No hay duda que fueron 72 horas, pues, nunca hubo mentira en él.

Jesús fué quien dijo, que el hijo del hombre pasaría tres día en el corazón de la tierra, equivalente a 72 horas, fué enterrado antes de la puesta del sol, por lo tanto su comienso en la tumba fué nocturno, a las tres de la tarde su espíritu se apartó de su cuerpo hacia el lugar donde todo espíritu se dirije después de su partida, 72 horas después salió triunfante y libertando a todo aquél que antes de él creyeron, los que en su tiempo presente creyeron, los que después de su resureción creyeron, y los que hoy día y después de hoy reciban, crean y acepten en su corazón a Jesús como su defensor, Rey y Señor de su vida.

Las comas, mandaron a uno de los ladrones al paraiso antes que a Jesús
puesto que mientras Jesús se paseaba en el corazón de la tierra, por tres dias y tres noches.
Los revisores de Biblia pusieron en Lucas 23: 43 la coma antes de la palabra Hoy, deviéndola puesto después de la palabra hoy Ejemplo: Yo te digo, hoy estará conmigo en el paraiso, pero ciertamente el ladrón que fué justificado porque creyó, " no bueno " como le llaman muchos, tuvo que esperar en cautividád por tres dias y tres noche hasta que Jesús resolviera y arrebatara las llave del infierno a Satanás, trayendose con él a todos los que en su vida, confiarón en la venida de ese mesías, creyéndo en él, murierón y estubierón cautivo hasta su resurección. Este es el caso como debió haberse colocado la coma Ejemplo: Yo te digo hoy, estará conmigo en el paraiso



Es muy interesante notar lo que escribió Daniel en el Capitulo 9: 24-27 donde la mitad de semana juega un papel determinante tanto en la primera venida de Cristo como en la segunda.


Daniel cap 9: 24-27 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
(25) Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
(26) Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
(27) Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


BENDICIONES MUCHAS ................. :pop:
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

El que logre establecer el día que "murió" Jesús con "base bíblica" debería recibir un premio porque, siempre aparece un pasaje que no permite hacerlo... aunque hay algunos, en este foro, que ya creen que todo les "cuadra"...

En este foro, hay algunos que dicen que la Biblia enseña que murió el miercoles, otros el jueves y otros el viérnes (tal vez los menos).

¿Entienden ahora por qué la Iglesia Católica recuerda la "muerte" de Jesús el día viérnes o aún no?

Sucia estrategia evasiva.
hasta hace poco no tenías duda de que la biblia dice viernes
esa ha sido totalmente desmoronado
entonces dices que nunca se va a poder saber en base bíblica
y así justificas que se siga con lo del viernes

tu actitud es condenable, solo defiendes la tradición religiosa y para ello pagas el precio de acusar a la biblia de ser confusa y de no poder encontrarse en ella la verdad. ni siquiera la verdad respecto de la muerte de Cristo.

admite que la biblia es clara en que Jesús fue crucificado un jueves.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Notemos en Marcos 16-1 donde las mujeres que despues de haber pasado el día de reposo, que pertenecía al día quince del mes nisan (Jueves) por lo tanto ya era Viernes, compraron especias aromaticas, fueron al sepulcro, vieron como estaba envuelto prepararon las especies, puesto que al otro dia que era Sabado se le era prohibido de acuerdo a los mandamientos, descansaron el Sábado. Aquí podra haber visto que esa semana tenia dos dias de reposo o Sabath como los conocen los Judios. El Jueves "sabath Solemne" y Sabado "Sabath normal

Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

Aquí se dice claramente que habiéndo terminado las restricciones de un sábado (semanal o ritual/ceremonial) las mjeres "compraron especial para ir a ungirle". Pero no lo ungieron ¿Por qué?

Porque el sábado termina a la puesta del Sol, habiendo aún claridad. Es muy probable que ellas hubieran comprado las especias la misma tarde/noche así que pasó la condición de sábado. Pero fueron a sus casas en vez de ir al sepulcro cuando cayera la noche. Esperaron al amanecer, y fueron al sepúlcro aún antes de la salida del sol, pues sus labores las herían con las primerísimas luces.

Para nada esta situación exige un día habil intermedio entre dos sábados (día sandwich). Si realmente hubo ese día habil intermedio, las mujeres habrían tenido 12 horas de luz para hacer lo que se proponían. Su anciedad por ir a primeríasimas horas del día contradicen el que hayan dejado pasar todo ese día hebil más el sábado siguiente.

Su teoría no cuaja y no tiene base bíblica.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Lucas 13:10 Y enseñaba en una sinagoga en Sábado.
Lucas 13:31 Aquel mismo día llegaron unos de los Fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid á aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y acabo sanidades hoy y mañana, y al tercer día soy consumado.

Jesús ministra en día Sabado y continua el primer día de la semana "Domingo" y dice que el tercer día "Martes" acaba su labor, solo resta apresarlo, juzgarlo y crusificarlo al día siguiente que es Miercoles.

hoy = sábado
mañana = domingo
tercer día = lunes

Si le vas a dar importancia a este texto, entonces Jesús fue arrestado y crucificado el lunes, a lo sumo digamos que el martes. así ya tenemos quienes dicen viernes, jueves, miercoles, y ahora martes y lunes.

Este texto NO dice que fuera crucificado un miercoles. Nótese que Jesús entra a Jerusalen en Lucas 19:28, y este texto en 10:31 es muchísimo anterior. Si Jesús hubiese sido crucificado tres días después de haber dicho eso, hubiera sido crucificado mucho antes de pascua. Jesús no dice "dentro de tres días me crucificarán"

la expresión "hoy, mañana y tercer día" debe entenderse literalmente aplicada a esa situación de la sinagoga. Jesús está diciendo que en tres días iba a abandonar la sinagoga y la ciudad.

En modo más profundo y buscándole otros significados, diríamos que se refiere a los tres días que duraría su muerte, de jueves a domingo.

Que echen mano a este tipo de texto deja en evidencia la falta de textos que los sustente.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

San Marcos 16: 9 Habiendo, pues, resucitado Jesus por la mañana, el primer dia de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

En el transcurso de los tiempos, a La Biblia le han hecho multiple revicione, el hombre con buena intencion ordenó La Biblia, la separo con numeros, en capitulos y versiculos y de acuerdo a sus interpretaciones les coloco las comas y los puntos, pues estos no existían cuando se escribieron los originales. En esta labor nos encontramos que hay comas que faltan o estan mal colocadas

En el verso anterior San Marcos 16: 9 la palabra"Habíendo" indica tiempo preterito o pasado, y que las comas estan definitivamente mal colocadas, esto nos llevó a muchos creer que Jesús resucitó Domingo, en este caso serian tres dias y medio a partir de las tres de la tarde del Miércoles o dos dias y medio si hubiece muerto dia Jueves, y suponiendo que de haber muerto Viernes, entonces 72 horas despues de las hora novena en que murió debió haber resusitado en día Lunes, Jesus dijo tres dias y tres noches, puesto que no hay dia sin noches. de ser mas mintió, de ser meno, también mintió, y si mientes entonces no hes Dios.

Veamos las siguiente puntuacion en San Marcos 16: 9 Habiendo pues, resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana, apareció pimeramente a Maria Magdalena, de quien había hechado siete demonios.

1 ninguno de los cuatro evangelios relata la resurrección en sí. todos ellos relatan el descubrimiento de la resurrección, pero no la resurrección en sí. sabemos entonces a qué hora ya estaba resucitado, pero no por cuanto tiempo.
2 es totalmente verdad lo de los signos de puntuación. pero tampoco es seguro poner la coma donde a uno más le convenga. no podemos hacer doctrina en base a andar cambiando una coma a placer.

dado lo anterior, aún así no hay ningún problema en pensar que Jesús hubo resucitado en esa madrugada, una pocas horas antes de llegar las mjeres. el relato no dice eso, pero tampoco hay motivos para pensar otra cosa.

es notable cómo Jesús comienza a aparacerse a tantas personas y cómo parace urgirle el que los discípulos se esterasen. si Jesús ya tenía 24 horas de resucitado ¿por qué esperó hasta ahora, y por qué ahora le viene tanta prisa y tanta actividad?

nuevamente queda claro que la hipótesis del miercoles echa mano de cualquier texto y hasta se basa en cómas. eso sigue evidenciando que no tienen base sólida para apoyar su hipótesis.