¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

  • Por supuesto que SI.

    Votos: 26 81,3%
  • Definitivamente NO.

    Votos: 6 18,8%

  • Votantes totales
    32
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Miniyo dijo:
----------------------------------------------------​

Segun mi punto de vista te ha dicho que estas equivicado y que estas contradiciendo las Escituras y te lo ha dicho con cortesia, amor cristiano y reflexion (mira de que fuentes bebes) y tu porque no te gusta la respuesta, se lo escupes a la cara.

Proverbios 29:1

El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.


Respecto a comentar tu escrito ¿tu crees que merece la pena?

Paz

Le he visto perdir disculpas (cuando debió pedir perdón), por una actitud incorrecta ante los hermanos... si Ud. cree que eso es lo que significa exhortación... ¡quédese con ella!

Ahora si Ud. cree que además debemos aceptar los insultos de los hermanos, bien puede darme el permiso de insultarlo... ya que si bien el talión no está vigente, no podemos negar que el fruto del espíritu es progresivo y no total hasta Su venida... en pocas palabras, la Biblia es tanto para Ud. como para mi...

Ud. ha bebido de la fuente de la tradicción, de su comodidad y cree en ello y para mi no hay problemas... hasta que empiesan los insultos, sin que haya el esfuerzo de usar la sabiduría a la que hacen alarde...

Si yo he contradicho la escrituras, yo puedo decir que Uds. no entienden las mismas... pero como eso no es cortez lo he evitado...

Si no quieren contrastar lo que les enseñaron... ese es su problema... y ya he cumplido con advertirselos... y no popdrán tener como excusa el que nunca se les invitó a quitarse el velo...

Imagínese que su actitud es la de la ICAR ¿cual sería la diferencia? Nosotros tenemos la verdad y eres (censurado) porque te atreves a contradecirnos... :mad:
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Según "Sola Scriptura" la mujer no puede ejercer nmingún ministerio de importancia en la Iglesia (sarcasmo) he aquí la cita:

1 Timoteo 2:8-14:
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones.
Así mismo que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad.
La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión.
No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio.
Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar.
Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.
------------

Uff.... ¿Que opinan las féminas?

Saludos
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

COCO LOCO: las cartas de timoteo no las escribio Pablo....fijate en mi respuesta anterior..ahi queda claro...
estas cartas fueron escritas por otra persona que estaba totalmente influenciado por las costumbres y tradiciones machistas de esa epoca CONTRADICIENDO AL MISMISIMO PABLO Y AL MISMISIMO YESHUA
ESTAS CARTAS NO DEBERIAN NUNCA HABER SIDO INCLUIDAS EN EL CANON BIBLICO.....estas cartas reflejan expresiones personales y no inspiracion divina
ya que contradicen a otros dichos biblicos
saludos...y hasta mañana....me voy con mi familia a disfrutar del sabado
alicantino
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Coco_Loco dijo:
Según "Sola Scriptura" la mujer no puede ejercer nmingún ministerio de importancia en la Iglesia (sarcasmo) he aquí la cita:

1 Timoteo 2:8-14:
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones.
Así mismo que las mujeres, vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad.
La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión.
No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio.
Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar.
Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.
------------

Uff.... ¿Que opinan las féminas?

Saludos
A mi me gustaría más bien los comentarios de los católicos, los cuales son liderados espiritualmente por una mujer, que al fin y al cabo, a pesar de ser escogida para ser la madre del Señor, no escapa al juicio que hace la misma palabra que pones al decir: "Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgreción."

Si la mujer no puede ejercer ministerio alguno, ¿como le llaman al ministerio de María?. El cual es "venerado" tan fanaticamente por los católicos.

¿como puede ser que las "vírgenes" con todos sus nombres, apariciones y "manifestaciones", si son veneradas, hasta rendirseles culto, viniendo a ser verdaderas cabezas de muchas de las comunidades católicas de muchos paises.?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Porque Maria es la Nueva Eva, no depende de ese pecado original, ella misma fué concebida sin relaciones sexuales.

Maria es la Nueva Eva perfecta que acompaña al Nuevo Adán perfecto, ambos no dependen de la condenación pues esta Mujer ha pisoteado a la serpiente. ¡NO SE HA DEJADO SEDUCIR POR ELLA!

Saludos
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Coco_Loco dijo:
Porque Maria es la Nueva Eva, no depende de ese pecado original, ella misma fué concebida sin relaciones sexuales.

Maria es la Nueva Eva perfecta que acompaña al Nuevo Adán perfecto, ambos no dependen de la condenación pues esta Mujer ha pisoteado a la serpiente. ¡NO SE HA DEJADO SEDUCIR POR ELLA!

Saludos
!Dios mío, cuanta seguera! Solo tu puedes quitar la venda y el entenebrecimiento que el enemigo le ha dado a los sentidos de ésta persona!!!.

Nada más me gustaría saber de donde sacas la consepción de María sin relaciones sexuales.

Además de porqué crees que Marías es la nueva Eva. Y aunque se aceptara, tal disparate, eso significaría que Jesús como el "postrer Adan" sería esposo de María "la nueva Eva" según tu. !!!!Vaya Blasfemia!!!

Dios se apiade de tu ignorancia!

Greivin.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

¿Es que la Iglesia no es la esposa del Cordero también?

¿Cual es la Blasfemia?

Pues esta enseñanza mariana de la Nueva Eva desciende apostólicamente de Juan quien tuvo a su cuidado a la Madre de Dios, Ireneo (nieto espiritual de Juan) por el 140 d.c. termina la comparación de Pablo: "Si Jesús es el Nuevo Adán Maria es la Nueva Eva"

Nuevamente "Sola Scriptura" queda relegada a los "maestros".

"Ustedes recorren diariamente las escrituras porque creen que en ella encuentran la vida pero ellas justamente dan testimonio de Mi"

La racionalidad no es de Dios, "No apaguen el Espíritu, no desprecien las profecías..."

¿Por que despreciaron los profetas de Cristo durante 1900 años?

Saludos
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Abdón dijo:
Le he visto perdir disculpas (cuando debió pedir perdón), por una actitud incorrecta ante los hermanos... si Ud. cree que eso es lo que significa exhortación... ¡quédese con ella!

Ahora si Ud. cree que además debemos aceptar los insultos de los hermanos, bien puede darme el permiso de insultarlo... ya que si bien el talión no está vigente, no podemos negar que el fruto del espíritu es progresivo y no total hasta Su venida... en pocas palabras, la Biblia es tanto para Ud. como para mi...

Ud. ha bebido de la fuente de la tradicción, de su comodidad y cree en ello y para mi no hay problemas... hasta que empiesan los insultos, sin que haya el esfuerzo de usar la sabiduría a la que hacen alarde...

Si yo he contradicho la escrituras, yo puedo decir que Uds. no entienden las mismas... pero como eso no es cortez lo he evitado...

Si no quieren contrastar lo que les enseñaron... ese es su problema... y ya he cumplido con advertirselos... y no popdrán tener como excusa el que nunca se les invitó a quitarse el velo...

Imagínese que su actitud es la de la ICAR ¿cual sería la diferencia? Nosotros tenemos la verdad y eres (censurado) porque te atreves a contradecirnos... :mad:

---------------------------------------------------​

Nadie te ha insultado, solo se ha dicho la verdad con franqueza pero parece que la verdad te causa un efecto extraño.

Por mi parte me puedes tratar con total franqueza, al fin y al cabo cuando te manifiestas te podemos conocer. Prefiero a los que usan de franqueza que a los hipocritas.

Tu argumentas estar enseñando la verdad, sobre la enseñanza biblica de la funcion de la mujer, segun Dios y yo creo que estas totalmente equivocado y contrario a Dios, si esto te ofende no deberias participar en los foros

Paz
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Advy dijo:
Si Jesús hubiese querido una apóstola, por así decirlo, hubiera nombrado a María Magdalena u otra de las mujeres para ese cargo.

Tampoco recuerdo a ninguna profetisa en la Biblia y en cambio los Adventistas consideran a Hellen White su gran profeta.

La Biblia refleja la ideología y la visión del mundo de quienes la escribieron. Nada mas que hay que leer los mandamientos sobre la esclavitud, para darse cuenta que son criterios históricos, no aceptables en nuestros dias.

"La cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer el varón y la cabeza de Cristo, Dios... El varón no debe cubrir la cabeza porque es imagen y gloria de Dios ; mas la mujer es gloria del varón, pues no procede el varón de la mujer sino la mujer del varón, ni fue creado el varón para la mujer, sino la mujer para el varón". (Pablo)

Que Pablo fuera "machista" es comprensible, porque su tiempo asi lo era. Pero que en el siglo XXI todavia haya hombres que piensen asi, me parece anacrónico.

Un saludo fraternal.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

valdenebro dijo:
Tampoco recuerdo a ninguna profetisa en la Biblia y en cambio los Adventistas consideran a Hellen White su gran profeta.

La Biblia refleja la ideología y la visión del mundo de quienes la escribieron. Nada mas que hay que leer los mandamientos sobre la esclavitud, para darse cuenta que son criterios históricos, no aceptables en nuestros dias.

"La cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer el varón y la cabeza de Cristo, Dios... El varón no debe cubrir la cabeza porque es imagen y gloria de Dios ; mas la mujer es gloria del varón, pues no procede el varón de la mujer sino la mujer del varón, ni fue creado el varón para la mujer, sino la mujer para el varón". (Pablo)

Que Pablo fuera "machista" es comprensible, porque su tiempo asi lo era. Pero que en el siglo XXI todavia haya hombres que piensen asi, me parece anacrónico.

Un saludo fraternal.

-------------------------------------------------------​

Es la diferencia entre quien cree en la Biblia como la voluntad revelada de Dios y enseñanza espiritual y quien cree que es un libro sin autoridad divina.

Yo creo que es el libro que Dios nos ha dado para que sepamos como son las cosas, es decir es el manual del fabricante y si quieres que las cosas funcionen bien hazle caso.

1 Corintios 1:25

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y
lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.


1 Corintios 3:18

Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se
cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue
a ser sabio.


Paz
 
LAS MUJERES TOMAN LA DELANTERA EN RECONOCER AL SEÑOR

LAS MUJERES TOMAN LA DELANTERA EN RECONOCER AL SEÑOR

¿Estamos los sabios demasiado ocupados en Teologia? Cuidado no estemos dejando pasar el camello...


Juan 20:11-17
Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro,
y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.»
Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.»

Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -.
Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»


Maria conoce a su Hijo hacedor de Milagros y se adelanta a pedirle un prodigio:

Juan 2:2-5
Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»
Dice su madre a los sirvientes: = «Haced lo que él os diga.» =


En cambio a sus propios discípulos tuvo que recalcarles "Pidanme a Mi"

Juan 16:24
Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado.

Habían tantas mujeres como apóstoles siguiendo a Jesús Y ERAN ADEMÁS MAS SERVICIALES:

Lucas 8:1-3
Y sucedió a continuación que iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce,
y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.


Lucas 7:44-47
y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.

No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»



Una Mujer fué la primera en reconocer que Maria llevaba en el vientre al Hijo de Dios:

Lucas 1:39-43
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?


En la figura de una Mujer Dios se satisface y la hace Madre de todos los cristianos:

Apocalipsis 12:13-17
Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada = un tiempo y tiempos y medio tiempo. =

Entonces el Dragón vomitó de sus fauces como un río de agua, detrás de la Mujer, para arrastrarla con su corriente.
Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón.
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Esta Mujer no es una institución, pues esta Mujer quedó fuera del alcance del Monstruo, no así sus hijos...

¿No será que estamos despreciando a la Mujer de cuyos profetas Dios nos dará una Nueva Tierra?

Miren el caso de Vassula Ryden, que no nos pillen desprevenidos...

Recuerden que la tierra será heredada por los humildes ¿Son las olvidadas mujeres acaso?


Saludos
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Abdón dijo:
Yo no entiendo a los que llamándose hermanos, tiene un comportamiento tan errático, de llamarme querido y luego acusarme de... no necesitabas escribir tanto para enfrentar y desafiar a mi amado Dios...

Le ruego respeto... al menos por la significancia de la cruz...

Luego, si Ud. quiere creer eso... ¡que le vaya bien! Yo puedo pensar que Ud. no quiere usar su libertad para conocer la verdad y prefiere que se la digan... y repetirle e insultar a quienes no estén de acuerdo con Ud.

Por último, si Ud. reconsidera su actitud y quiere discutir los errores que Ud. le ve al escrito, yo no tengo problemas... pero si se envanece en su sabiduría, prefiero que sus insultos sean dedicados a otros y dejemos este intercambio...


Abdón: he reconsiderado mi actitud, y reconozco que me he equivocado terriblemente; cuando me dirigí a usted, creí que lo estaba haciendo a un hermano en la fé de Cristo, y por la furia con que me ha respondido, indudablemente me equivoqué, nunca estuvo ni está en mí insultar a nadie, a lo sumo no compartiremos puntos de vista sobre los temas, y en mis expresiones no veo insultos; pero si para usted, el llamado a que reflexione sobre lo que acababa de exponer lo ha tomado como un gran insulto y le haría feliz que le pida perdón, perdóneme Abdón. Dios lo bendiga.

Dijo Jesús: "Bendecid a los que os ultrajan"...

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Hercules dijo:
Fué mi amado Dios quien marcó las diferencias

Todos los libros religiosos (judios, cristianos, musulmanes, etc) reflejan la ideologia y la visión del mundo de quienes (inspirados o no) lo escribieron.

En la Torá, se legisla, como leyes divinas sobre:

a) La esclavitud con frases horrendas como “... le perforarás la oreja con un punzón “.
b) El homicidio, “El que hiere de muerte a un hombre, será condenado a muerte” pero “si uno hiere a su esclavo con un bastón hasta que muera , será severamente castigado,. Pero si sobreviviere un dia o dos, no, porque es cosa suya”
c) “Si uno seduce a una joven no desposada y tiene con ella relación carnal, pagará su dote y se casará con ella”.
d) “No dejarás con vida a la hechicera”
e) “El que sacrifica a otros dioses fuera de YHWH será muerto”

Me imagino que la mayoria de los cristianos asumen que estas leyes están abolidas y que nadie, hoy en dia, es defensor de la esclavitud. Un comentario de la Biblia Ecuménica, en relación a estas leyes, dice “Su valor es relativo, o sea, válida en una fase histórica determinada y en un determinado grado de progreso”.

En tiempos de Pablo, la sociedad era tremendamente machista (prepotencia del hombre sobre la mujer). Recordar, que el mitraismo, la religión mas importante en el siglo II, solo era practicado por hombres.

Si leeemos los argumentos bíblico que en la Guerra de Secesión norteamericana daban los defensores de la esclavitud, nos llevariamos las manos a la cabeza. Todos ellos defendian, Biblia en mano, la vigencia de las leyes sobre la esclavitud de la Torá y Pablo, y que “fue Dios quien habia marcado la diferencia”, sin importarles si era justo o injusto.

Si estas leyes/normas costumbristas, similar al Derecho Civil coetáneo, pensamos que están caducas, porque no cambiar la situación de la mujer que están igualmente caducos. ¿Alguien sigue pensando que la mujer es gloria del varon?.

Si la mujer ha conseguido cotas de igualdad en la sociedad civil, impensables en tiempos de Pablo, porque no trasladar dichos cambios al ambito religioso.

Al igual que la abolición de la esclavitud, la igualdad de la mujer en la iglesia, no tiene ninguna referencia bíblica. Todos los argumentos están en su contra. Pero tiene a su favor, para mi, algo mas importante, LA JUSTICIA.

Un saludo fraternal
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

valdenebro dijo:
Todos los libros religiosos (judios, cristianos, musulmanes, etc) reflejan la ideologia y la visión del mundo de quienes (inspirados o no) lo escribieron.

En la Torá, se legisla, como leyes divinas sobre:

a) La esclavitud con frases horrendas como “... le perforarás la oreja con un punzón “.
b) El homicidio, “El que hiere de muerte a un hombre, será condenado a muerte” pero “si uno hiere a su esclavo con un bastón hasta que muera , será severamente castigado,. Pero si sobreviviere un dia o dos, no, porque es cosa suya”
c) “Si uno seduce a una joven no desposada y tiene con ella relación carnal, pagará su dote y se casará con ella”.
d) “No dejarás con vida a la hechicera”
e) “El que sacrifica a otros dioses fuera de YHWH será muerto”

Me imagino que la mayoria de los cristianos asumen que estas leyes están abolidas y que nadie, hoy en dia, es defensor de la esclavitud. Un comentario de la Biblia Ecuménica, en relación a estas leyes, dice “Su valor es relativo, o sea, válida en una fase histórica determinada y en un determinado grado de progreso”.

En tiempos de Pablo, la sociedad era tremendamente machista (prepotencia del hombre sobre la mujer). Recordar, que el mitraismo, la religión mas importante en el siglo II, solo era practicado por hombres.

Si leeemos los argumentos bíblico que en la Guerra de Secesión norteamericana daban los defensores de la esclavitud, nos llevariamos las manos a la cabeza. Todos ellos defendian, Biblia en mano, la vigencia de las leyes sobre la esclavitud de la Torá y Pablo, y que “fue Dios quien habia marcado la diferencia”, sin importarles si era justo o injusto.

Si estas leyes/normas costumbristas, similar al Derecho Civil coetáneo, pensamos que están caducas, porque no cambiar la situación de la mujer que están igualmente caducos. ¿Alguien sigue pensando que la mujer es gloria del varon?.

Si la mujer ha conseguido cotas de igualdad en la sociedad civil, impensables en tiempos de Pablo, porque no trasladar dichos cambios al ambito religioso.

Al igual que la abolición de la esclavitud, la igualdad de la mujer en la iglesia, no tiene ninguna referencia bíblica. Todos los argumentos están en su contra. Pero tiene a su favor, para mi, algo mas importante, LA JUSTICIA.

Un saludo fraternal

-------------------------------------------------------​

Lo tuyo es una exaltacion a la rebelion espero que sea por ignorancia porque si no te va a ir muy mal.

Si estas leyes/normas costumbristas, similar al Derecho Civil coetáneo, pensamos que están caducas, porque no cambiar la situación de la mujer que están igualmente caducos. ¿Alguien sigue pensando que la mujer es gloria del varon?.

Yo pienso que la mujer es gloria del varon y cuando sea una mujer de Dios se reflejara Su gloria en ella y esto sera la gloria de su marido, de servir a su mujer como Cristo sirve a la iglesia, viendose los frutos a los ojos de todos sean naturales o espirituales.

Dios dice

Génesis 3:16

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en
tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo
será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Tu dices

Al igual que la abolición de la esclavitud, la igualdad de la mujer en la iglesia, no tiene ninguna referencia bíblica. Todos los argumentos están en su contra. Pero tiene a su favor, para mi, algo mas importante, LA JUSTICIA.

Asi que valdenebro es mas justo que Dios. Con esto se ve cual es tu discernimiento espiritual.

Paz
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Miniyo dijo:
Lo tuyo es una exaltacion a la rebelion espero que sea por ignorancia porque si no te va a ir muy mal. Yo pienso que la mujer es gloria del varon y cuando sea una mujer de Dios se reflejara Su gloria en ella y esto sera la gloria de su marido, de servir a su mujer como Cristo sirve a la iglesia, viendose los frutos a los ojos de todos sean naturales o espirituales.

Miniyo,

No esperaba menos de ti. No es un problema de discernimiento espiritual sino de mentalidad. Ya en un mensaje anterior (#134) decias:

Miniyo dijo:
Si yo fuese esclavo tendria que sujetarme a Dios y su voluntad porque de El me viene la vida del Espiritu y su plenitud y si me rebelase perderia esta comunion. Si viviese en una sociedad donde existiese la esclavitud tendria que enfrentar esta situacion segun Dios me enseña, respetando el orden existente aunque no estuviese de acuerdo. Nuestras armas no son carnales sino espirituales.
Como ves soy partidario de obedecer lo que Dios me enseña, porque creo que es lo mejor para mi.
La autoridad y el orden esta establecido por Dios para nuestro bien. Dios establecio la autoridad y el orden entre el hombre y la mujer sin embargo no establecio la esclavitud pero como puedes observar Dios cuando establecio las leyes para su pueblo, regulo sobre la esclavitud porque era una realidad social, cosa que no ocurre hoy por lo menos en mi pais y por lo tanto tu pregunta esta fuera de lugar para mi.

Y sin darte cuenta te contradices.- En los tiempos biblico y paulinos, era una realidad social la esclavitud y la discriminación de la mujer y por tanto los hombres que escriben la Biblia regulan sobre la esclavitud y la mujer teniendo en cuenta esa realidad social.

Pero ahora esa realidad social ha cambiado. No existe esclavitud (a pesar de Dios) y se han dado pasos agigantados para terminar con la discriminación de la mujer. Pero en cambio, tu aceptas que como hoy no hay esclavitud ya están obsoletas las leyes bíblicas sobre la esclavitud. ¿Y sobre la discriminación de la mujer? ¿No es equiparable? ¿Se puede seguir pensando en el papel de la mujer con mentalidad de la Edad de Hierro?.

Nos veremos en el Hades y espero que lleves la moneda.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Valdenebro, queda expulsado por incumplimiento de la norma 2.


DLB.
--
Webmaster
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

valdenebro dijo:
Miniyo,

No esperaba menos de ti. No es un problema de discernimiento espiritual sino de mentalidad. Ya en un mensaje anterior (#134) decias:

-------------------------------------------------------​

Y sin darte cuenta te contradices.- En los tiempos biblico y paulinos, era una realidad social la esclavitud y la discriminación de la mujer y por tanto los hombres que escriben la Biblia regulan sobre la esclavitud y la mujer teniendo en cuenta esa realidad social.

Yo no veo en que me contradigo, es mas afirmo que las leyes de Dios sobre la esclavitud son justas porque Dios es justo. Cuando yo me refiero a las leyes me refiero al tiempo de Moises y luego cito a Pablo diciendote que si yo viviese entonces me tendria que sujetar a la voluntad de Dios para mi vida y esa tambien consitia en que si podia ser liberto lo buscase y seguro que Dios me ayudaria a que se cumpliese Su voluntad en mi vida.

Pero ahora esa realidad social ha cambiado. No existe esclavitud (a pesar de Dios) y se han dado pasos agigantados para terminar con la discriminación de la mujer. Pero en cambio, tu aceptas que como hoy no hay esclavitud ya están obsoletas las leyes bíblicas sobre la esclavitud. ¿Y sobre la discriminación de la mujer? ¿No es equiparable? ¿Se puede seguir pensando en el papel de la mujer con mentalidad de la Edad de Hierro?.

Tu tuerces mis palabras para apoyar tus argumentos y eso me dice que es un espiritu de mentira lo que te anima. Como te he dicho antes "la ley de Dios es perfecta, que convierte el alma"

Salmos 19:7

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Hoy en dia tambien hay "esclavos" si los quieres llamar trabajadores, asalariados, etc. y siguen vigentes los mismos principios espirituales.

Respecto a la mujer te digo lo mismo y lo unico que te digo por lo que yo veo y experimento es que el mundo va hacia el desastre y el caos y una de las razones es haber ignorado el orden de Dios para el hombre y la mujer. Las familias estan destrozadas, las personas ya no creen en el matrimonio, los hijos no saben lo que son unos padres segun Dios y lo que es un hogar, no existe una referencia valida porque los hombres "sabios" como tu pretendieron ser mas sabios que Dios y tu eres complice de todo eso.

Nos veremos en el Hades y espero que lleves la moneda.

Mi Dios es Dios de vivos y no de muertos, asi que no creo que te vea, lo siento por ti.

Y si el webmaster te expulso porque considero que me habias insultado, por mi te puede volver a readmitir, pues a mi me gusta hablar con franqueza.

Paz
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Coco_Loco dijo:
Porque Maria es la Nueva Eva, no depende de ese pecado original, ella misma fué concebida sin relaciones sexuales.

Maria es la Nueva Eva perfecta que acompaña al Nuevo Adán perfecto, ambos no dependen de la condenación pues esta Mujer ha pisoteado a la serpiente. ¡NO SE HA DEJADO SEDUCIR POR ELLA!

Saludos



Coco loco.-

No será que estás bromeando con nosotros, esto tiene que ser un chiste, verdad? que maría fue concebida sin relaciones sexuales? entonces es decir que fue concebida por obra y gracia el Espíritu Santo, como Jesús? qué locura....
A parte de ser una gigantesca blasfemia.........
perdonenme sé que no es el tema pero coco se la comió.. a la inversa.

Cristo te saque de esa idolatria pues te está llevando más lejos de lo que tu mismo te habrías podido imaginar.-
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Coco_Loco dijo:
Porque Maria es la Nueva Eva, no depende de ese pecado original, .

Maria es la Nueva Eva perfecta que acompaña al Nuevo Adán perfecto, ambos no dependen de la condenación pues esta Mujer ha pisoteado a la serpiente. ¡NO SE HA DEJADO SEDUCIR POR ELLA!

Saludos

Que me has hecho reir, en serio, jajaja, de donde sacan tanto ustedes los católicos, tienen de todo, eso de: "Maria es la Nueva Eva" y eso de "no depende de ese pecado original"/B], acaso no has leido la Biblia la cual dice: "Por cuanto TODOS pecaron estan destituidos de la gloria de Dios", y eso de: ella misma fué concebida sin relaciones sexuales, que declaración te has hecho hijo!! decir esto significa llebarla a la altura de Jesus que es el unico que nació sin pecado. y TOOOOOODO el resto de tu post es una barbaridez que no tiene nombre. Por lo menos si quieres postear haslo con alguna base aunque sea de la biblia satanica, pero no de cualquier cosa que se te venga a la cabeza como si estuvieses ebrio.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

rogeliofran dijo:
Y el señor nuestro Dios nos responde en nuestros corazones: En mi mesa de este tiempo, lo mismo será apóstol el varón que la mujer; a esta mesa sentaré a vuestro espíritu.Han sido las mujeres las que en este tiempo han levantado el estandarte delante de las muchedumbres; ellas han ido dejando en el camino la huella del apóstol celoso de la Ley del Señor. En mi nuevo apostolado estará la mujer al lado del varón y no habrá edades para servirme; lo mismo lo hará el adulto que el niño o el anciano, lo mismo la doncella que la madre, porque vuelvo a deciros que es a vuestro espíritu al que busco y que él tiempo ha que ha dejado su infancia.

Disculpa mi ignorancia, pero donde esta esa cita???