Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Recuerda, Ester, que, independientemente que la mujer deba o no deba enseñar al varón, en Cristo todos somos sacerdotes.

Bendiciones

Tu crees que eso no se yo? Eso es lo que hize... ofreci mi cuerpo en Cristo = la Eucaristia para sufrir en mi ser por los demas y lo que les falta - eso hacen los sacerdotes.

Pero no es lo que quiere la gente - quieren solo la gloria que ellos entienden no como esta dicho = ser glorificado = PERDER LA VIDA POR LOS HERMANOS sino entienden gloria ser alguien ante otros, tener puestos altos no solo en el mundo sino sobretodo despues ante Cristo.... esa gente no tendra NADA...

Dicho esta.
En Cristo

Así, que según algunos las mujeres no pueden enseñar a los hombres. Y para reforzarlo citan a Pablo pero especialmente su carta a los Corintios. Lo que ignoran de esta carta era la situación social de aquella ciudad.
Pero tenemos e caso de Timoteo: Hijo de una mujer judía y de padre gentil. Aquí hay un caso peculiar porque según las tradiciones judías el hijo de una mujer gentil y de padre judío, no era judío. Pero un hijo se padre gentil y madre judía ¡SI ERA JUDÍO!
Según algunos papanatas la mujer ¿no puede enseñar a los varones?
Segunda a Timoteo 1;5
5.- trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Claro que ni en Pablo, Timoteo, Loida y Eunice había la papaneria que hay en los anti feministas que pretenden enseñar sin haber aprendido.

No Tobi, no citan la carta a los Corintios, citan versiculos de la carta a los Corintios sacados de contexto, ​y mira se hacen ciegos y sordos.......

Así, que según algunos las mujeres no pueden enseñar a los hombres. Y para reforzarlo citan a Pablo pero especialmente su carta a los Corintios. Lo que ignoran de esta carta era la situación social de aquella ciudad.
Pero tenemos e caso de Timoteo: Hijo de una mujer judía y de padre gentil. Aquí hay un caso peculiar porque según las tradiciones judías el hijo de una mujer gentil y de padre judío, no era judío. Pero un hijo se padre gentil y madre judía ¡SI ERA JUDÍO!
Según algunos papanatas la mujer ¿no puede enseñar a los varones?
Segunda a Timoteo 1;5
5.- trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Claro que ni en Pablo, Timoteo, Loida y Eunice había la papaneria que hay en los anti feministas que pretenden enseñar sin haber aprendido.

Tobi, sigues viendo fantasmas, y saliéndote del tema del epígrafe. Nadie que yo sepa ha dicho que la mujer no puede enseñar a su hijo o nieto menor de edad.

A la mujer no le es permitido ejercer como maestro del hombre. Si no te hicieras el loco, entenderías que se refiere al hombre adulto.

[SUP]11[/SUP]La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.[SUP] 12[/SUP]Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.[SUP] 13[/SUP]Porque Adán fue formado primero,[SUP]c[/SUP] después Eva;[SUP]d[/SUP][SUP] 14[/SUP]y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Tim.2

¿Qué es lo que no entiendes del pasaje anterior?

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.13: Gn. 2.7.

[SUP]d [/SUP][SUP]d[/SUP] 2.13: Gn. 2.21–22.

[/SIZE]

Tobi, sigues viendo fantasmas, y saliéndote del tema del epígrafe. Nadie que yo sepa ha dicho que la mujer no puede enseñar a su hijo o nieto menor de edad.

A la mujer no le es permitido ejercer como maestro del hombre. Si no te hicieras el loco, entenderías que se refiere al hombre adulto.

[SUP]11[/SUP]La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.[SUP] 12[/SUP]Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.[SUP] 13[/SUP]Porque Adán fue formado primero,[SUP]c[/SUP] después Eva;[SUP]d[/SUP][SUP] 14[/SUP]y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Tim.2
[/SIZE]

¿Qué es lo que no entiendes del pasaje anterior?

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.13: Gn. 2.7.

[SUP]d [/SUP][SUP]d[/SUP] 2.13: Gn. 2.21–22.

Mira quien se hace el loco; va otra vez;

Eso es lo que tu quieres que diga, el pasaje no lo puedes aplicar a todos los tiempos, esta dado para las mujeres de efeso, en ese momento a pocas se les ensenaba filosofia, casi nunca se les educaba en retorica, y en el judaismo era mucho menos probable que fueran enseñadas en la ley, si se considera el prejuicio que habia contra le enseñanza de la ley a las mujeres, lo que era radical y contrario a la cultura predominante era quePablo abogara para que aprendieran la ley, y que lo hicieran tranquilamente.

La forma adecuada para que cualquier novicio aprendiera era hacerlo en forma "sumisa".

Esta prohibicion tiene sentido debido a la falta de educacion de las mujeres en asuntos relacionados con las escrituras, y eran presa facil de Herejias atraves de maestros ignorantes;

1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Y muy bien que aprobechaban esta situacion de falta de conocimiento de las mujeres para esparcir sus erores;

5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

que es lo que "hablando no debieran";

2 timoteo,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

Su solucion a corto plazo era que esas mujeres no devian ensenar, su solucion a largo plazo era que "aprenda", pero despues de haber sido instruidas la situacion podia variar;

filipenses
4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Es claro que compara a la mujer ignorante de la iglesia Efesa con Eva, por eso se refiera al relato de la caida de Eva Genesis 3. en sus cartas anteriores tambien compara a toda la iglesia de Corintios con Eva 2 corintio 11;3 (tanto hombres y mujeres);

11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Si Pablo aplicara esta ilustracion de Genesis 3 a todas las mujeres en todas las epocas, estaria implicando que todas las mujeres son enganadas mas facilmente que los hombres y su ilustracion en 2 Cor 11;3 perderia su fuerza, ademas los mismos falsos maestros eran locales.

Compara la iglesia de corintio con Israel; 1 Cor 10;1-22, a sus opositores en Galacia con Ismael; Gal 4; 24-25.

Mira quien se hace el loco; va otra vez;

Eso es lo que tu quieres que diga, el pasaje no lo puedes aplicar a todos los tiempos, esta dado para las mujeres de efeso, en ese momento a pocas se les ensenaba filosofia, casi nunca se les educaba en retorica, y en el judaismo era mucho menos probable que fueran enseñadas en la ley, si se considera el prejuicio que habia contra le enseñanza de la ley a las mujeres, lo que era radical y contrario a la cultura predominante era quePablo abogara para que aprendieran la ley, y que lo hicieran tranquilamente.

La forma adecuada para que cualquier novicio aprendiera era hacerlo en forma "sumisa".

Esta prohibicion tiene sentido debido a la falta de educacion de las mujeres en asuntos relacionados con las escrituras, y eran presa facil de Herejias atraves de maestros ignorantes;

1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Y muy bien que aprobechaban esta situacion de falta de conocimiento de las mujeres para esparcir sus erores;

5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

que es lo que "hablando no debieran";

2 timoteo,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

Su solucion a corto plazo era que esas mujeres no devian ensenar, su solucion a largo plazo era que "aprenda", pero despues de haber sido instruidas la situacion podia variar;

filipenses
4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Es claro que compara a la mujer ignorante de la iglesia Efesa con Eva, por eso se refiera al relato de la caida de Eva Genesis 3. en sus cartas anteriores tambien compara a toda la iglesia de Corintios con Eva 2 corintio 11;3 (tanto hombres y mujeres);

11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Si Pablo aplicara esta ilustracion de Genesis 3 a todas las mujeres en todas las epocas, estaria implicando que todas las mujeres son enganadas mas facilmente que los hombres y su ilustracion en 2 Cor 11;3 perderia su fuerza, ademas los mismos falsos maestros eran locales.

Compara la iglesia de corintio con Israel; 1 Cor 10;1-22, a sus opositores en Galacia con Ismael; Gal 4; 24-25.

Con esas elucubraciones no invalidas lo que está escrito. Lo que hace incorrecto que una mujer ejerza de maestro sobre el hombre, es que ella no puede ejercer ningún tipo de autoridad sobre él. La mujer fue formada para ser de ayuda al hombre, -esa es la razón primordial de su existencia-, y estar sujeta a él que es su cabeza, su señor.

El varón es gloria de Dios, la mujer no, la mujer es gloria del varón.

[SUP]7[/SUP]Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;[SUP]b[/SUP] pero la mujer es gloria del varón.[SUP] 8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.[SUP]c[/SUP][SUP] 10[/SUP]Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 1Cor.11

[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 11.7: Gn. 1.26.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 11.8–9: Gn. 2.18–23.

Leal, a que estas jugando????, estas utilizando la Palabra para jugar????...escribes esto y es exactamente lo que haces en este tema.

David, entonces dime en cual escuela de interpretación bíblica tú has sido entrenado, pues el ABC de la interpretación bíblica, es tener en cuenta el contexto literario, y la teología global del autor. Todo lo que diga Ro.11 tiene que estar en armonía con lo que ha expresado el apóstol en todos sus escritos, de lo contrario se estaría haciendo una interpretación caprichosa que responde a creencias antes concebidas por el interprete. Debo decirte de entrada que tu método no es el correcto. Ro.11 no se explica solo, si no tomas en cuenta lo que se dice antes en los capítulos 9 y 10 no puedes entender cuál es ese pueblo de Dios que desde antes conoció.

[/B][/B]Con esas elucubraciones no invalidas lo que está escrito. Lo que hace incorrecto que una mujer ejerza de maestro sobre el hombre, es que ella no puede ejercer ningún tipo de autoridad sobre él. La mujer fue formada para ser de ayuda al hombre, -esa es la razón primordial de su existencia-, y estar sujeta a él que es su cabeza, su señor.

El varón es gloria de Dios, la mujer no, la mujer es gloria del varón.

[SUP]7[/SUP]Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;[SUP]b[/SUP] pero la mujer es gloria del varón.[SUP] 8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.[SUP]c[/SUP][SUP] 10[/SUP]Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 1Cor.11

[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 11.7: Gn. 1.26.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 11.8–9: Gn. 2.18–23.

Las elucubraciones las haces tu al sacarlo del contexto en lo que lo dice Pablo.....La razon primordial d su existencia es por "que el estaba solo", fue formada para compania.... y luego dices en otro tema;

David, entonces dime en cual escuela de interpretación bíblica tú has sido entrenado, pues el ABC de la interpretación bíblica, es tener en cuenta el contexto literario, y la teología global del autor. Todo lo que diga Ro.11 tiene que estar en armonía con lo que ha expresado el apóstol en todos sus escritos, de lo contrario se estaría haciendo una interpretación caprichosa que responde a creencias antes concebidas por el interprete. Debo decirte de entrada que tu método no es el correcto. Ro.11 no se explica solo, si no tomas en cuenta lo que se dice antes en los capítulos 9 y 10 no puedes entender cuál es ese pueblo de Dios que desde antes conoció.

Lo que te presento esta en armonia con lo que expresa el apostol en toda la carta y tu no tomas en cuenta el contexto en lo que lo dice Pablo, y despues de varios dias "haciendote el loco" sales con; "elucubraciones", vaya argumento....deja de decir "sandeces" si no tienes argumentos mejor sigue haciendote el loco ................

Que la PAZ esté con vosotros.

En Hechos 1:13,14, ESTÁ ESCRITO:
-Cuando hubieron llegado, subieron al piso alto, en donde permaneciían Pedro y Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago el alfeo y Simón el Zelotes y Judas de Santiago.
-TODOS éstos PERSEVERABAN UNÁNIMES en la ORACIÓN CON ALGUNAS MUJERES, con María, la Madre de JESÚS y con los hermanos de éste.

En Hechos 2:17,18, ESTÁ ESCRITO:
-Y sucederá en los últimos dias, DICE DIOS, que DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE, y PROFETIZARÁN vuestros hijos y vuestras HIJAS, y vuestro jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.
-Y sobre mis siervos y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARÉ MI ESPÍRITU EN AQUELLOS DIAS y profetizarán.

Los que RECHAZAN LA PALABRA DE DIOS PROCEDENTE de una MUJER, y la mandan callar, SOLO POR SU GÉNERO; NO RECHAZAN a la MUJER; en SU IGNORANCIA, RECHAZAN A DIOS.
En Lucas 10:16, JESÚS DICE:
El que a vosotros OYE, a MÍ ME OYE, y el que a vosotros DESECHA, a MÍ ME DESECHA, y el que ME DESECHA a MÍ, DESECHA al que ME ENVIÓ.

Y, en Juan 13:20, JESÚS DICE:
En VERDAD, en VERDAD os DIGO que quién RECIBE al que YO ENVIARE, a MÍ ME RECIBE, y le que me RECIBE A MÍ, RECIBE a quién ME ha ENVIADO.

JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS."

Y, en Gálatas 3:28, y 5:24, ESTÁ ESCRITO:
-NO hay ya judío o griego, , NO hay siervo o libre, NO hay VARÓN o HEMBRA, porque TODOS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS.
-"....CONTRA éstos NO HAY LEY.

El que quiera OIR que OIGA, y, el que NO quiera OIR, que NO OIGA....

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Tú no cabalgas, sino andas al ritmo de la pachanga marxista-feminista que tienes por religión; y yo no he ladrado, he presentado lo que está escrito sobre el tema de este epígrafe. lo único que has podio hacer tu, es repetir esa perorata marxista-leninista, y diabólica de la igualdad.

Aquí tienes el antídoto para el veneno que te dio la serpiente:

[.

Usted parece no comprender bien cuando se le habla en el idioma de Cervantes.

NO ME INTERESA SU OPINIÓN, ya se lo di a entender.

LE CONOZCO….

Por favor no mencione el Nombre de Jesús. USTED NO LE CONOCE.

Cada texto que usted cita, lo han explicado hermanos eruditos en la materia en este epígrafe, de una forma clara y contundente, ¿Es necesario que lo repita? No, no lo voy a hacer. Lamento que usted y su misoginia no comprenda.Le recomiendo que revise y LEA

YO SÍ PREDICO LA IGUALDAD Y NO ME CANSARÉ DE HACERLO, y ESTA VIENE DE DIOS.

Quien escucha a la serpiente y se alimenta de su veneno es usted. Satanás le hubiese agradado que José, el padrastro de Jesús hubiese sido un machista, un misógino, un patán, para que María hubiese sido repudiada y el Verbo no hubiese encarnado, pero no fue así.¡Gracias a Dios! San José fue un verdadero hombre, noble, humilde, bueno, valiente, trabajador, educador, que protegió a María y a Jesús cuando nació y durante el exilio. Él se mantuvo en SILENCIO, Su silencio es Liberador. San José: silencioso guía liberador.

Usted parece no comprender bien cuando se le habla en el idioma de Cervantes.

NO ME INTERESA SU OPINIÓN, ya se lo di a entender.

LE CONOZCO….

Por favor no mencione el Nombre de Jesús. USTED NO LE CONOCE.

Cada texto que usted cita, lo han explicado hermanos eruditos en la materia en este epígrafe, de una forma clara y contundente, ¿Es necesario que lo repita? No, no lo voy a hacer. Lamento que usted y su misoginia no comprenda.Le recomiendo que revise y LEA

YO SÍ PREDICO LA IGUALDAD Y NO ME CANSARÉ DE HACERLO, y ESTA VIENE DE DIOS.

Quien escucha a la serpiente y se alimenta de su veneno es usted. Satanás le hubiese agradado que José, el padrastro de Jesús hubiese sido un machista, un misógino, un patán, para que María hubiese sido repudiada y el Verbo no hubiese encarnado, pero no fue así.¡Gracias a Dios! San José fue un verdadero hombre, noble, humilde, bueno, valiente, trabajador, educador, que protegió a María y a Jesús cuando nació y durante el exilio. Él se mantuvo en SILENCIO, Su silencio es Liberador. San José: silencioso guía liberador.

Lo siento pero no puedes predicar nada, recuerda que eres mujer.

Fuente: musica.com
Letra añadida por Ana Fernandez
Nancy Amancio

Envía la canción 'Arrebato' a tu celular

Aunque se levanten mil gigantes contra mí no temeré
El enemigo no podrá tocar mi fe
Porque Dios me ha cambiado el nombre y me hizo su hija
Y hoy soy cabeza y no cola
Y ahora vivo de gloria en gloria

CORO
Hoy me apodero de lo que me mi me pertenece
Lo que me has quitado me lo devolverás con creces
Porque Dios me hizo su hija, y con los hijos de Dios nadie se mete
Es que Dios me hizo su hija, y con los hijos de Dios nadie se mete

El me hizo coheredera juntamente con El
Y me ha dado el poder para atar y desatar

Y declarar una palabra que cambie tu generación
Y hoy declaro que él te devuelve lo que te robo

coro…

Yo te arrebato mi familia
Yo te arrebato mi salud
Yo te arrebato los tesoros de los cielos que pertenecen a mi casa
Arrebato, arrebato, arrebato todo lo que es mío
Arrebato, arrebato, lo que es mío, lo que es mío

coro….

La mujer esta impedida de enseñar a los hombres mas si puede y debe ser una maestra del bien y por tanto debe enseñar a las mujeres jovenes a serprudentes y que amen a sus maridos y a sus hijos a que sean templadas castas y que tengan buen cuidado de la casa, exelentes ,sujetas a sus maridos,para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
SHALOM.

Asi es de risible ese absurdo lineamiento machista.
Saludos.

Así es la instrucción bíblica, o la obedecen o la desobedecen. No hay término medio valido.

La mujer esta impedida de enseñar a los hombres mas si puede y debe ser una maestra del bien y por tanto debe enseñar a las mujeres jovenes a serprudentes y que amen a sus maridos y a sus hijos a que sean templadas castas y que tengan buen cuidado de la casa, exelentes ,sujetas a sus maridos,para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
SHALOM.

Fuente: musica.com
Letra añadida por Ana Fernandez
Nancy Amancio

Envía la canción 'Arrebato' a tu celular

Aunque se levanten mil gigantes contra mí no temeré
El enemigo no podrá tocar mi fe
Porque Dios me ha cambiado el nombre y me hizo su hija
Y hoy soy cabeza y no cola
Y ahora vivo de gloria en gloria

CORO

coro…

Yo te arrebato mi familia
Yo te arrebato mi salud
Yo te arrebato los tesoros de los cielos que pertenecen a mi casa
Arrebato, arrebato, arrebato todo lo que es mío
Arrebato, arrebato, lo que es mío, lo que es mío

coro….

Estupideces hecha canción para un público falto de conocimiento, engañado por los cantos de sirena de sus líderes, y por el falso triunfalismo neo evangélico. En vez de atar y desatar tanto, y de dialogar tanto con ese diablo que ni conocen, lo que tienen es que abrir sus biblias, comenzar a escudriñar la escritura, y obedecer. Para ser cabeza y no cola, primero hay que ser obediente.

[SUP]1[/SUP]Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo [Moisés] te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra…
… [SUP]13[/SUP]Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,..

En nuestro caso, obedientes a las instrucciones del Señor, dadas al a iglesia mediante sus apóstoles.

Me complace que lo único que tengas para corroborar tu particular creencia en este asunto sea una canción.

A ver, canta esta:
Los pollitos dicen pio pio pio…

Así es la instrucción bíblica, o la obedecen o la desobedecen. No hay término medio valido.

Que sea como dices no le quita lo absurdo.
Lo risible de ese lineamiento machista proviene de que ustedes consideran al supuesto dios como un varon o al menos parcializado hacia el varon. Le dan atributos antropocentricos a un supuesto ser infinito y eterno, absurdo.

Estupideces hecha canción para un público falto de conocimiento, engañado por los cantos de sirena de sus líderes, y por el falso triunfalismo neo evangélico. En vez de atar y desatar tanto, y de dialogar tanto con ese diablo que ni conocen, lo que tienen es que abrir sus biblias, comenzar a escudriñar la escritura, y obedecer. Para ser cabeza y no cola, primero hay que ser obediente.

[SUP]1[/SUP]Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo [Moisés] te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra…
… [SUP]13[/SUP]Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,..

En nuestro caso, obedientes a las instrucciones del Señor, dadas al a iglesia mediante sus apóstoles.

Me complace que lo único que tengas para corroborar tu particular creencia en este asunto sea una canción.

A ver, canta esta:
Los pollitos dicen pio pio pio…

Leal....?????...?que dices ?.......la palabra que tanto defiende es una estupides.

Moises le habla a un pueblo incluyendo mujeres/hombres/ninos/ancianos/.......