Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Jejejeje, noooo, para nada, este tema ya está muy trillado, mis respetos para plataforma, me cae súper bien, es tajante y directo, no necesita tanto rollo para expresarse.
Ya se su postura y la de todos los que participan en el tema.
Incluso la tuya, te conozco desde otro foro.

En serio, no me afecta nada de lo que dicen, son formas de apreciación y las respeto aunque nunca, nunca estaré de acuerdo. Sé la posición que tengo en Cristo, se quien soy y se la relación tan hermosa que tengo con mi Dios. Él es mi todo y yo soy su hija.

¿crees que haya algo que pueda tambalear mi fe? Nada, nada, por el contrario Dios acrecenta día con día mi fe, porque toda mi mirada está puesta en Cristo, el Autor y Consumador de mi fe.

Un buen hermano de aquí me dijo, con la intención de proteger mi integridad, que sería mejor que ya no participara en este tema, se lo agradezco públicamente, se nota que es varón de Dios, y me parece muy buena su sugerencia, por lo tanto sólo me limito a leer, aunque hay ocasiones en que aaaahhh, quisiera decirles tantas cosas, pero bueno, cada quien su vida.

Así que moreh, adelante.

¡Hola Klauddia!

Así es amada hermana, tú sabes la posición que tienes en Cristo, y te recuerdo que nada, pero es que nada te puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Tú has puesto tu mirada en Jesús y sabes que él siempre te responderá con su mirada.

Tu aporte en este tema ha sido muy sustansioso, y en mi caso muy provechoso, te estoy agradecida. Comprendo tu decisión de no participar más en el tema. Sabemos a través de la historia que la mujer cuando lucha por sus derechos por ejemplo, cuando no encaja en lo que algunos que infravaloran a la mujer, esperan de ella, entonces puede venir el ataque a su honra y dignidad.

Jesús, nuestro Maestro y Señor, por salirse de la norma, por superar los esquemas culturales de su época, no fue bien visto y fue criticado y hasta fue considerado impuro por las autoridades de su tiempo.

Tú bien lo sabes, estimadísima Klauddia, somos más que vencedores en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

¡Un abrazo! y Dios te bendiga.

Cristo es la cabeza , de todo cristiano sea hombre , mujer casada o soltera, ninos/as......No es la cabeza del que no cree en El.

Eso lo dices tú, lo que está escrito dice esto:

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

[SUP]22[/SUP]Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;[SUP] 23[/SUP]porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.[SUP] 24[/SUP]Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Ef.5

¡Hola Klauddia!

Así es amada hermana, tú sabes la posición que tienes en Cristo, y te recuerdo que nada, pero es que nada te puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Tú has puesto tu mirada en Jesús y sabes que él siempre te responderá con su mirada.

Tu aporte en este tema ha sido muy sustansioso, y en mi caso muy provechoso, te estoy agradecida. Comprendo tu decisión de no participar más en el tema. Sabemos a través de la historia que la mujer cuando lucha por sus derechos por ejemplo, cuando no encaja en lo que algunos que infravaloran a la mujer, esperan de ella, entonces puede venir el ataque a su honra y dignidad.

Jesús, nuestro Maestro y Señor, por salirse de la norma, por superar los esquemas culturales de su época, no fue bien visto y fue criticado y hasta fue considerado impuro por las autoridades de su tiempo.

Tú bien lo sabes, estimadísima Klauddia, somos más que vencedores en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

¡Un abrazo! y Dios te bendiga.
Jesús de Nazaret se salió del corrupto esquema social-religioso, para denunciar que la casta religiosa israelita había dejado la instrucción bíblica y se había inventado una religión basada en sus propios juicios. Exactamente lo mismo que está haciendo el feminista, los homosexuales y los comunistas en algunas iglesias, limpiándose el c... con la instrucción de la escritura, y estableciendo como dogmas de fe, preceptos que comulguen con su concupiscencia.

Jesús de Nazaret se salió del corrupto esquema social-religioso, para denunciar que la casta religiosa israelita había dejado la instrucción bíblica y se había inventado una religión basada en sus propios juicios. Exactamente lo mismo que está haciendo el feminista, los homosexuales y los comunistas en algunas iglesias, limpiándose el c... con la instrucción de la escritura, y estableciendo como dogmas de fe, preceptos que comulguen con su concupiscencia.

de este tema me retiro,solo les dejo de nnueva cuenta estos textos que aunque no estemos en los tiempos de jesus o de pablo siguen vigentes por cuanto la escritura dice : secase la hierba y se marchita la flor mas la palabra del senor permanece para siempre. 'los cielos y la tierra pasaran mas mis palabras no pasaran' 1.tim 2:9 al 14. y 1.de corintios 14:33 al 35.y punto eso el cristiano {a} fiel y verdadero no lo discute,lo acepta y obedece.

Eso lo dices tú, lo que está escrito dice esto:

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

[SUP]22[/SUP]Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;[SUP] 23[/SUP]porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.[SUP] 24[/SUP]Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Ef.5

ahora veo cual es tu problema que te quedate pegao en ese solo versiculo.......y lee solo literarmente y ves solo la carne....Pablos escribio mas libros y mas cartas, cartas, cartas..dirigidas especificamente hacia un lugar...

en tu senalamiento habla de las casadas.....!pobre solteras no tienen cabeza!.......pues solamente , solamente , las casadas tiene una cabeaza y no es de ellas

CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA..?QUIEN ES LA IGLESIA? ..?SOLO LOS VARONES?.......LA IGLESIA ESTA SUGETA , SUGETA A CRISTO,.....TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER TIENEN , TIENEN QUE ESTAR SUJETO A CRISTO.

LAS CASADAS TIENEN QUE ESTAR SUGETA A LA PALABRA DE , DE, DE, CRISTO, Y SI SU MARIDO ESTA HABLANDO DE , DE, DE, LA PALABRA PUES PARA EL BIEN DE ELLA DEBE ESCUCHARLA DE CRISTO NO PALABRA DE HOMBRE ............. PALABRA QUE NO ES DE ELLOS SINO DE CRISTO........

EL ESTAR SUGETA (A LA PALABRA , NO AL HOMBRE) NO SIGNIFICA QUE TENGAN QUE ESTAR CALLADAS.

BIEN TODOS DEBEMOS ESTAR SUGETOS A CRISTO, TODOS....SI LA MUJER TE DA PALABRA DEBES SUGETARTE A ELLA (NO A LA MUJER) A LA PALABRA.

de este tema me retiro,solo les dejo de nnueva cuenta estos textos que aunque no estemos en los tiempos de jesus o de pablo siguen vigentes por cuanto la escritura dice : secase la hierba y se marchita la flor mas la palabra del senor permanece para siempre. 'los cielos y la tierra pasaran mas mis palabras no pasaran' 1.tim 2:9 al 14. y 1.de corintios 14:33 al 35.y punto eso el cristiano {a} fiel y verdadero no lo discute,lo acepta y obedece.

LA REALIDA Y LA VIGENCIAS ES ESTA;
La preeminencia del amor
é
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

rer,,AQUI ESTA TODA LA PALABRA....NADA DE RELIGIOSIDAD, NADA DE FARICEISMO, ......FE= JESUS,....... ESPERANZA= ESPIRITU SANTO,.....AMOR DIOS.........

13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Que te quede claro forista, que lo que tu digas o dejes de decir me tiene sin cuidado. Muy triste sería para mí coincidir con un individuo de tu calaña. Emulando al Quijote: "Que ladren los perros, eso significa que estamos cabalgando"

Sigue ladrando tus impertinencias forista. Yo en en ti no he creído. Mi DIOS se llama JESUCRISTO, por si no lo sabías y es Él mi Maestro, y sigo con todo fervor y alegría sus enseñanzas.

Jesús confrontó las injusticias, y hablaba en representación de los pobres, los olvidados, los enfermos, los marginados, los rechazados,...y su movimiento es tremendamente inclusivo y aquellos que el sistema socio religiosos centrado en la ley del templo excluía, como por ejemplo las mujeres, eran incluídas en este movimiento, por esto sentían el inmenso gozo que da la liberación dignificante. ¡¡ALABADO SEA JESUCRISTO!!

Verguenza da que algunos que se llaman defensores de no se cual "evangelio" hablen de la superioridad de unos sobre otros, infravaloren a la mujer, dominados por la cultura patriarcal y machista que ofende en sus incontables formas a la mujer. Completamente alejados de las enseñanzas de Jesús.

Algunos parecen leer y escuchar las enseñanzas de Jesús, pero se pierden el mensaje completamente, lo evaden, lo minimizan. El misterio del reino de los cielos no lo han comprendido...corazones entenebrecidos y endurecidos, incapaces de ver y oír con el corazón.

"El que tiene oídos para oir, oiga"

Que no te quede ninguna duda que las enseñanzas de JESÚS siguen vigentes, y te recuerdo que las mujeres por ser muy discriminadas en ese tiempo, experimentaron un profundo gozo ante el encuentro con JESUCRISTO. Él no restringe las funciones de la mujer a la casa , sino que que él sabe que la mujer y el hombre son iguales, y por tanto ambos tienen una participación activa en su movimiento.

La Palabra es una Persona: Jesucristo.

La preeminencia del amor
é
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

rer,,AQUI ESTA TODA LA PALABRA....NADA DE RELIGIOSIDAD, NADA DE FARICEISMO, ......FE= JESUS,....... ESPERANZA= ESPIRITU SANTO,.....AMOR DIOS.........

13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Amén, Amén y Amén, estimado hermano rer.
El amor, es la fuerza que debe distinguir a una comunidad o grupo cristiano. Jesucristo nos invita a amar como él ama, un amor que tiene su propio lenguaje, que no se goza en la injusticia, que siembra esperanza, que permanece para siempre,... todo descrito en esa preciosa cita que nos compartes.

Que te quede claro forista, que lo que tu digas o dejes de decir me tiene sin cuidado. Muy triste sería para mí coincidir con un individuo de tu calaña. Emulando al Quijote: "Que ladren los perros, eso significa que estamos cabalgando"

Sigue ladrando tus impertinencias forista. Yo en en ti no he creído. Mi DIOS se llama JESUCRISTO, por si no lo sabías y es Él mi Maestro, y sigo con todo fervor y alegría sus enseñanzas.

Jesús confrontó las injusticias, y hablaba en representación de los pobres, los olvidados, los enfermos, los marginados, los rechazados,...y su movimiento es tremendamente inclusivo y aquellos que el sistema socio religiosos centrado en la ley del templo excluía, como por ejemplo las mujeres, eran incluídas en este movimiento, por esto sentían el inmenso gozo que da la liberación dignificante. ¡¡ALABADO SEA JESUCRISTO!!

Verguenza da que algunos que se llaman defensores de no se cual "evangelio" hablen de la superioridad de unos sobre otros, infravaloren a la mujer, dominados por la cultura patriarcal y machista que ofende en sus incontables formas a la mujer. Completamente alejados de las enseñanzas de Jesús.

Algunos parecen leer y escuchar las enseñanzas de Jesús, pero se pierden el mensaje completamente, lo evaden, lo minimizan. El misterio del reino de los cielos no lo han comprendido...corazones entenebrecidos y endurecidos, incapaces de ver y oír con el corazón.

"El que tiene oídos para oir, oiga"

Tú no cabalgas, sino andas al ritmo de la pachanga marxista-feminista que tienes por religión; y yo no he ladrado, he presentado lo que está escrito sobre el tema de este epígrafe. lo único que has podio hacer tu, es repetir esa perorata marxista-leninista, y diabólica de la igualdad.

Aquí tienes el antídoto para el veneno que te dio la serpiente:

[SUP]11[/SUP]La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.[SUP] 12[/SUP]Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.[SUP] 13[/SUP]Porque Adán fue formado primero,[SUP]c[/SUP] después Eva;[SUP]d[/SUP][SUP] 14[/SUP]y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.[SUP]e[/SUP][SUP] 15[/SUP]Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Tim.2

Como en todas las iglesias de los santos,[SUP]34[/SUP]vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.[SUP] 35[/SUP]Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos;…

… [SUP]37 [/SUP]Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. [SUP]38 [/SUP]Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido
. 1Cor.14

[SUP]18[/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré de él mismo un ayudante que lo asista en todo lo que necesite. Gn.2

[SUP]3 [/SUP]Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo…

…[SUP]7 [/SUP]El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. [SUP]8 [/SUP]De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; [SUP]9 [/SUP]ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. [SUP]10 [/SUP]Por esta razón, y a causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad.
1Cor.11

¿Qué no entiendes de los pasajes anteriores?

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.13: Gn. 2.7.

[SUP]d [/SUP][SUP]d[/SUP] 2.13: Gn. 2.21–22.

[SUP]e [/SUP][SUP]e[/SUP] 2.14: Gn. 3.1–6.

Que no te quede ninguna duda que las enseñanzas de JESÚS siguen vigentes, y te recuerdo que las mujeres por ser muy discriminadas en ese tiempo, experimentaron un profundo gozo ante el encuentro con JESUCRISTO. Él no restringe las funciones de la mujer a la casa , sino que que él sabe que la mujer y el hombre son iguales, y por tanto ambos tienen una participación activa en su movimiento.

La Palabra es una Persona: Jesucristo.

¿Cuáles fueron las enseñanzas de Jesús sobre el tema de este epígrafe?

=rer;1433026]ahora veo cual es tu problema que te quedate pegao en ese solo versiculo.......y lee solo literarmente y ves solo la carne....Pablos escribio mas libros y mas cartas, cartas, cartas..dirigidas especificamente hacia un lugar...

¿Y tú a qué estás pegado?

Tú no cabalgas, sino andas al ritmo de la pachanga marxista-feminista que tienes por religión; y yo no he ladrado, he presentado lo que está escrito sobre el tema de este epígrafe. lo único que has podio hacer tu, es repetir esa perorata marxista-leninista, y diabólica de la igualdad.

Aquí tienes el antídoto para el veneno que te dio la serpiente:

[SUP]11[/SUP]La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.[SUP] 12[/SUP]Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.[SUP] 13[/SUP]Porque Adán fue formado primero,[SUP]c[/SUP] después Eva;[SUP]d[/SUP][SUP] 14[/SUP]y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.[SUP]e[/SUP][SUP] 15[/SUP]Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Tim.2

Como en todas las iglesias de los santos,[SUP]34[/SUP]vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.[SUP] 35[/SUP]Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos;…

… [SUP]37 [/SUP]Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. [SUP]38 [/SUP]Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido
. 1Cor.14

[SUP]18[/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré de él mismo un ayudante que lo asista en todo lo que necesite. Gn.2

[SUP]3 [/SUP]Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo…

…[SUP]7 [/SUP]El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. [SUP]8 [/SUP]De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; [SUP]9 [/SUP]ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. [SUP]10 [/SUP]Por esta razón, y a causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad.
1Cor.11

¿Qué no entiendes de los pasajes anteriores?

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.13: Gn. 2.7.

[SUP]d [/SUP][SUP]d[/SUP] 2.13: Gn. 2.21–22.

[SUP]e [/SUP][SUP]e[/SUP] 2.14: Gn. 3.1–6.

Y aqui tienes el antidoto para el veneno que te dio la serpiente= versiculos sacados de contexto;;

Eso es lo que tu quieres que diga, el pasaje no lo puedes aplicar a todos los tiempos, esta dado para las mujeres de efeso, en ese momento a pocas se les ensenaba filosofia, casi nunca se les educaba en retorica, y en el judaismo era mucho menos probable que fueran enseñadas en la ley, si se considera el prejuicio que habia contra le enseñanza de la ley a las mujeres, lo que era radical y contrario a la cultura predominante era quePablo abogara para que aprendieran la ley, y que lo hicieran tranquilamente.

La forma adecuada para que cualquier novicio aprendiera era hacerlo en forma "sumisa".

Esta prohibicion tiene sentido debido a la falta de educacion de las mujeres en asuntos relacionados con las escrituras, y eran presa facil de Herejias atraves de maestros ignorantes;

1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Y muy bien que aprobechaban esta situacion de falta de conocimiento de las mujeres para esparcir sus erores;

5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

que es lo que "hablando no debieran";

2 timoteo,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

Su solucion a corto plazo era que esas mujeres no devian ensenar, su solucion a largo plazo era que "aprenda", pero despues de haber sido instruidas la situacion podia variar;

filipenses
4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Es claro que compara a la mujer ignorante de la iglesia Efesa con Eva, por eso se refiera al relato de la caida de Eva Genesis 3. en sus cartas anteriores tambien compara a toda la iglesia de Corintios con Eva 2 corintio 11;3 (tanto hombres y mujeres);

11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Si Pablo aplicara esta ilustracion de Genesis 3 a todas las mujeres en todas las epocas, estaria implicando que todas las mujeres son enganadas mas facilmente que los hombres y su ilustracion en 2 Cor 11;3 perderia su fuerza, ademas los mismos falsos maestros eran locales.

Compara la iglesia de corintio con Israel; 1 Cor 10;1-22, a sus opositores en Galacia con Ismael; Gal 4; 24-25.

​Que no entiendes?, tu mugrero esta sacado de contexto......contigo se cumple lo que dice Pablo en 2 cor 11;3....

2da vez y con letra mas grande

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO;143223

[QUOTE

¿Y como le llamrias tú al desear ilícitamente lo que no es tuyo, sino le pertenece a otro?..recuerda que cada pecado tiene un origen: envidia, gula, ira..etc..

Dime..soy todo oídos..y te faltaron ojos?

Y dime acaso tu mujer depende de tu revelacion para que despues se la pases tu, o ella tiene su relacion personal con Dios......puafff "desear ilicitamente lo que no es tuyo" ....si ella quiere ensenar es por que tiene la capacidad, Pero primero, Dios se lo puso en su corazon, no por que tenga "envidia".....

Por cierto no tiene nad aque ver con la herética doctrina de "la prosperidad".

ja, entonces tu si puedes sacar versiculos del contexto para que digan lo que quieres que diga..pero ellos no por que son hereticos ja......

Si Dios dice a la mujer "tu deseo será para tu marido" ¿para quien deberá de ser ese deseo de la mujer? ¿para ella misma o para su marido?

​Tu lo has dicho para su marido, no para toda la congregacion........(y agrego).....si ella y su marido buscaron a Dios, oraron y se pusieron de acuerdo para que ella predicara "a ti que"!!!

70 VIM SALUD Y PAZ A TI.
¿de donde crees que vienen los obstaculos que tiene la iglesia para no avanzar? o ¿de donde crees que vienen los temores y burlas como las que haces?
Hay un reino que no es el reino de Cristo pero opera desde unas regiones que no podemos ver y son conocidas como regiones celestes.
si eva fue tentada a desobedecer ¿tu crees que no lo intentan de nuevo?
SHALOM.

Mira, tu nick me causa desconfianza......Los obstaculos vienen de sacar los textos de su contexto para decir lo que qieren que ustedes diga.............."BURLAS"!!!! es las que vienen haciendo Leal y compania de las mujeres que participan.......y sigues sin entender; si Eva fue enganada fue por falta de conocimiento y bien hace en decir Pablo que el hombre tambien puede ser enganado; 2 Cor 11;3

La preeminencia del amor
é

Cierto.... pero no como tu y los demas que interpretan la Palabra de Dios como os conviene... ya que el amor tal esta interpretado por gente que SE SIENTEN oprimidos por envidia a la vida de otros que ellos estiman ser mas que los suyos, que el otro tiene puestos, ingresos, vida o lo que sea QUE ELLO TAMBIEN QUIEREN = envidia... ya que estiman que ellos tambien son merecedores de lo que sus ojos ven... y sus mentes desean.... ese "amor" nada tiene que ver con el Amor a lo que se refiere el Amor que citas.
Ese Amor es amar - primero y en todo - a Dios con todo Tu Ser.
Por tanto ser como era Jesucristo - SUMISMO y obedecer a tus padres durante 30 a :).... y luego si Dios quiere y eres VARON como lo era El que te den una oportunidad de servir ante otros.... para perder tu vida por en y mediante Dios - en AMOR A TUS HERMANOS....
Ese Amor... es del que habla Pablo en nombre de Dios en Cristo - y eso lo saben todos que VIVEN ESE AMOR.

Como me voy a sentir oprimida por varones que mandan en la Iglesia de Cristo cuando ME PROTEGEN - no solo contra hombres impios sino tambien cada ensenanza y cada interpretacion erronea, maligna, construida para mi tropiezo?
DOY GRACIAS A DIOS POR ELLOS.... todos los dias.... y que Dios me ha llevado a Su Hogar para alli gozar de tranquilidad y de paz y estar segura siendo yo mujer.... protegida y que me puedo fiar de los que alli LE PERTENECEN.
Ahora - eso me induce a levantarme a intentar coger mando yo?
Para que?
Porque YO ME ESTIMO saber mas y mejor que ellos?
:)
Ese es justamente el mundo que ya ha senalado Oso - de la ENVIDIA... donde el humano - igual si es mujer o hombre sabe mejor, se estima mejor, se cree saber algo y hacer el trabajo de otros MUCHO MEJOR - por tanto tras la envidia esta y reside tambien la SOBERBIA - LO QUE MUESTRA QUIEN ES EL PADRE DE TAL PERSONA...

El Diablo.... tan facil como visible.
Y Cristo nos ha pedido que no APARTEMOS de esa gente, que no tengamos relaciones con ellos, ni que comamos con ellos, ni que sean parte de nosotros... (2 Tim).
En Cristo

Así, que según algunos las mujeres no pueden enseñar a los hombres. Y para reforzarlo citan a Pablo pero especialmente su carta a los Corintios. Lo que ignoran de esta carta era la situación social de aquella ciudad.
Pero tenemos e caso de Timoteo: Hijo de una mujer judía y de padre gentil. Aquí hay un caso peculiar porque según las tradiciones judías el hijo de una mujer gentil y de padre judío, no era judío. Pero un hijo se padre gentil y madre judía ¡SI ERA JUDÍO!
Según algunos papanatas la mujer ¿no puede enseñar a los varones?
Segunda a Timoteo 1;5
5.- trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Claro que ni en Pablo, Timoteo, Loida y Eunice había la papaneria que hay en los anti feministas que pretenden enseñar sin haber aprendido.

Así, que según algunos las mujeres no pueden enseñar a los hombres. Y para reforzarlo citan a Pablo pero especialmente su carta a los Corintios. Lo que ignoran de esta carta era la situación social de aquella ciudad.
Pero tenemos e caso de Timoteo: Hijo de una mujer judía y de padre gentil. Aquí hay un caso peculiar porque según las tradiciones judías el hijo de una mujer gentil y de padre judío, no era judío. Pero un hijo se padre gentil y madre judía ¡SI ERA JUDÍO!
Segunda a Timoteo 1;5
5.- trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Claro que ni en Pablo, Timoteo, Loida y Eunice había la papaneria que hay en los anti feministas que pretenden enseñar sin haber aprendido.

En mi Iglesia - la de Cristo - Universal = catolica .... la mujer ensena... a los ninos y los adolecentes como catequista, hay mujeres que son teologas, hay mujeres santas que son consideradas "doctoras de Fe"... la Madre de Dios - María tiene el mismo puesto de ser persona para "seguir" sus pasos como vivir la Fe que los apostoles... y MAYOR que ellos con su FIAT... ella fue la que mostro como vivir fielmente la Voluntad de Dios tambien ante su Santo Hijo - nuestro Senor Jesucristo....

PERO que tiene que ver todo esto con que las mujeres quieren los puestos de los sacerdotes?
NADA............... NO TIENE NADA QUE VER.... que la mujer aspira a puestos ante la Grey que NO LES CORRESPONDEN!

En fin.............
En Cristo

Segunda a Timoteo 1;5

si, si....

Solo te falto decir que Loida y Eunice fueron rabinAs.... uf

En mi Iglesia - la de Cristo - Universal = catolica .... la mujer ensena... a los ninos y los adolecentes como catequista, hay mujeres que son teologas, hay mujeres santas que son consideradas "doctoras de Fe"... la Madre de Dios - María tiene el mismo puesto de ser persona para "seguir" sus pasos como vivir la Fe que los apostoles... y MAYOR que ellos con su FIAT... ella fue la que mostro como vivir fielmente la Voluntad de Dios tambien ante su Santo Hijo - nuestro Senor Jesucristo....

PERO que tiene que ver todo esto con que las mujeres quieren los puestos de los sacerdotes?
NADA............... NO TIENE NADA QUE VER.... que la mujer aspira a puestos ante la Grey que NO LES CORRESPONDEN!

En fin.............
En Cristo

Recuerda, Ester, que, independientemente que la mujer deba o no deba enseñar al varón, en Cristo todos somos sacerdotes.

Bendiciones