Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Es natural que la mujer desee, envidie lo del varón y este epígrafe nace de ello, el verdadero motor que mueve la rebeldía de quienes se oponen al sano mandamiento de Dios dado por Pablo referente a que a la mujer no le es permitido enseñar al varón ni enseñorease de él, es la envidia y este epígrafe es fiel muestra de ello, la feroz defensa filosófica de que la mujer puede hacer lo que quiera y demás slogans más salidos del hipismo que del cristianismo, son eso, motivados por la envidia, esto es, el desea ilegítimo de tratar d etener o poseer lo que no les es lícito, ellas lo desean sobre todas las cosas: pero escrito está:

"...tu deseo será para tu marido"

no para ella...

jajajaja lo que hay que leer, tener que sacar versiculos del contexto para que diga lo que quieren que diga..........la mujer envidia al varon jajajajajajaj.....la mujer puede hacer lo que quiera jajajajajajaaj y el hombre tambien?, motivados por la envidia?.........y lo coronas con; ".......tu deseo sera para tu marido"........haci mismo agarran versiculos los de "la revelacion de la prosperidada".......

Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

:no:

si le das la vuelta a esto tendrias razon;

Eso es lo que tu quieres que diga, el pasaje no lo puedes aplicar a todos los tiempos, esta dado para las mujeres de efeso, en ese momento a pocas se les ensenaba filosofia, casi nunca se les educaba en retorica, y en el judaismo era mucho menos probable que fueran enseñadas en la ley, si se considera el prejuicio que habia contra le enseñanza de la ley a las mujeres, lo que era radical y contrario a la cultura predominante era quePablo abogara para que aprendieran la ley, y que lo hicieran tranquilamente.

La forma adecuada para que cualquier novicio aprendiera era hacerlo en forma "sumisa".

Esta prohibicion tiene sentido debido a la falta de educacion de las mujeres en asuntos relacionados con las escrituras, y eran presa facil de Herejias atraves de maestros ignorantes;

1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Y muy bien que aprobechaban esta situacion de falta de conocimiento de las mujeres para esparcir sus erores;

5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

que es lo que "hablando no debieran";

2 timoteo,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

Su solucion a corto plazo era que esas mujeres no devian ensenar, su solucion a largo plazo era que "aprenda", pero despues de haber sido instruidas la situacion podia variar;

filipenses
4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Es claro que compara a la mujer ignorante de la iglesia Efesa con Eva, por eso se refiera al relato de la caida de Eva Genesis 3. en sus cartas anteriores tambien compara a toda la iglesia de Corintios con Eva 2 corintio 11;3 (tanto hombres y mujeres);

11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,
vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Si Pablo aplicara esta ilustracion de Genesis 3 a todas las mujeres en todas las epocas, estaria implicando que todas las mujeres son enganadas mas facilmente que los hombres y su ilustracion en 2 Cor 11;3 perderia su fuerza, ademas los mismos falsos maestros eran locales.

Compara tambien la iglesia de corintio con Israel; 1 Cor 10;1-22, a sus opositores en Galacia con Ismael; Gal 4; 24-25.

Jejejeje, noooo, para nada, este tema ya está muy trillado, mis respetos para plataforma, me cae súper bien, es tajante y directo, no necesita tanto rollo para expresarse.
Ya se su postura y la de todos los que participan en el tema.
Incluso la tuya, te conozco desde otro foro.

En serio, no me afecta nada de lo que dicen, son formas de apreciación y las respeto aunque nunca, nunca estaré de acuerdo. Sé la posición que tengo en Cristo, se quien soy y se la relación tan hermosa que tengo con mi Dios. Él es mi todo y yo soy su hija.

¿crees que haya algo que pueda tambalear mi fe? Nada, nada, por el contrario Dios acrecenta día con día mi fe, porque toda mi mirada está puesta en Cristo, el Autor y Consumador de mi fe.

Un buen hermano de aquí me dijo, con la intención de proteger mi integridad, que sería mejor que ya no participara en este tema, se lo agradezco públicamente, se nota que es varón de Dios, y me parece muy buena su sugerencia, por lo tanto sólo me limito a leer, aunque hay ocasiones en que aaaahhh, quisiera decirles tantas cosas, pero bueno, cada quien su vida.

Así que moreh, adelante.

jajajaja lo que hay que leer, tener que sacar versiculos del contexto para que diga lo que quieren que diga..........la mujer envidia al varon jajajajajajaj.....la mujer puede hacer lo que quiera jajajajajajaaj y el hombre tambien?, motivados por la envidia?.........y lo coronas con; ".......tu deseo sera para tu marido"........haci mismo agarran versiculos los de "la revelacion de la prosperidada".......

¿Y como le llamrias tú al desear ilícitamente lo que no es tuyo, sino le pertenece a otro?..recuerda que cada pecado tiene un origen: envidia, gula, ira..etc..

Dime..soy todo oídos.

Por cierto no tiene nad aque ver con la herética doctrina de "la prosperidad".

Si Dios dice a la mujer "tu deseo será para tu marido" ¿para quien deberá de ser ese deseo de la mujer? ¿para ella misma o para su marido?

Saludos.

De Leal

Hagamos a la humanidad a nuestra imagen...

Como bien dices, Dios los hizo diferentes desde el principio: varón y hembra, con diferentes funciones en esta vida.
-----------------------------------------------------------
Amigo mio, diferentes funciones no establecen categorias

El hecho de que los primeros testigos de la resurrección fueron mujeres, puede tener un toque sentimental entre los feministas, pero nada tiene que ver con el tema de este epígrafe.
-----------------------------------------
¿A no? ¿No tiene que ver? ¿Por qué, porque lo dices tu? Y le añades lo de "toque sentimental" El hecho más importante narrado por la Escritura lo rebajas a "toque sentimental" En estos foros he leído barbaridades pero esta es la de mayor calibre

La mujer y el varón no son iguales, la escritura no enseña eso, sino lo contrario. La preeminencia del varón la ha hecho manifiesta Dios desde el mismo principio. El varón es la figura central del género humano en esta vida terrenal.

Dios no formó primero a la mujer, y después buscó ayuda idónea para ella, fue lo opuesto. El varón no es gloria de la mujer, es la mujer gloria del varón. Dios puso al varón como cabeza de la mujer, y no la mujer como cabeza del varón. ¿Te das cuenta que fue Dios mismo el que hizo estas cosas?
-------------------------------------
¿Acaso esta allí para verlo? La cabeza del uno al otro te lo inventas tu o sigues la necedad de otros.. Profesionalmente hice millares "Text" a estudiantes COU (curso de orientación Universitaria) Y la media de inteligencia entre varones y hembras y éstas ganaban a los varones por encima del 20%

En defensa y confirmación del evangelio
-----------------------------------------------------
¿Defensa y confirmación del evangelio? No amiguete. Lo que haces es inventarte un evangelio a gusto de tu parecer..
Deberías decir "en defensa y confirmación del Islam

Si este sujeto esta casado seguro que su mujer le da cuarenta vueltas y frente a ella se calla como un...

Como ella prefiera, que ese tipo de "iluminación" que es contraria a la Palabra de Dios, no viene de Dios.

Saludos.

estamos hablando de una iluminacion por el E.S. O ?es que el E.S .solo se le revela a los hombre?

Pregunto nuevamente esa iluminacion que nombraste ?a quien se la dice, al esposo, al pastor, a otras mujeres?... se callara un mensaje del E.S.

Saludos davidben y paz a ti.
Si la mujer no esta casada su cabeza es Cristo y esto es a causa de los angeles, no puede una mujer estar sola o demostrar que no tiene señal de autoridad sobre ella ,porque entonces los angeles van a tratar de aprovecharse de una mujer sola o que no tiene cabeza, en este caso de las doncellas o de las que no tienen marido.
La cabeza de una mujer casada es su marido, pero Cristo es cabeza de las doncellas y El esta a cuidado de ellas y digo esto porque sino imaginemos nada mas a eva, como teniendo marido vino el tentador y la tento a hacer lo prohibido,si a ella que tenia marido la tento cuanto mas el tentador tentara a una doncella ;pero sabemos que una doncella que se ha entregado a Cristo no esta sola sino que Cristo mismo es su cabeza y El esta a su cuidado.
Ahora ,tampoco las doncellas pueden enseñar a los hombres, pues pablo dice que deben aprender en silencio y aprender no es enseñar.
UNA MUJER, SEA CASADA O SOLTERA no puede enseñar a los hombres en una congregacion y si lo hace se enfrenta abiertamente al mandato apostolico lo cual la pone en riesgo a ella misma y los angeles van a aprovechar que se le permite enseñar para hacer de las suyas a travez de ella y ojo que cuando hablo de angeles no estoy diciendo que sean angeles del reino de Cristo ,dino angeles caidos que van a tratar de aprovecharse de una mujer en desobediencia para hacer de las duyas en la iglesia;por eso pablo decia que temia que nuestros sentidos sean de alguna manera extraviados a causa de permitir que una mujer enseñe ,por eso mejor era no permitirle a la mujer a que enseñe y por eso pablo ordenaba a los hombres que sujeten a sus esposas .
La mujer que se revela a este mandato de no enseñar, ha caido ya y va a ser un instrumento no de Dios, sino de satanas.SDHALOM
shalom.

OSO;143223 [QUOTE dijo:
¿Y como le llamrias tú al desear ilícitamente lo que no es tuyo, sino le pertenece a otro?..recuerda que cada pecado tiene un origen: envidia, gula, ira..etc..

Dime..soy todo oídos.

Y dime acaso tu mujer depende de tu revelacion para que despues se la pases tu, o ella tiene su relacion personal con Dios......puafff "desear ilicitamente lo que no es tuyo" jajajajajajaaj....si ella quiere ensenar es por que tiene la capacidad y Dios se lo puso en su corazon, no por que tenga "envidia"..... jajajajaj

Por cierto no tiene nad aque ver con la herética doctrina de "la prosperidad".
ja, entonces tu si puedes sacar versiculos del contexto para que digan lo que quieres que diga..pero ellos no por que son hereticos ja......

Si Dios dice a la mujer "tu deseo será para tu marido" ¿para quien deberá de ser ese deseo de la mujer? ¿para ella misma o para su marido?

​Tu lo has dicho para su marido, no para toda la congregacion........

Saludos.

Si la mujer no esta casada su cabeza es Cristo y esto es a causa de los angeles, no puede una mujer estar sola o demostrar que no tiene señal de autoridad sobre ella ,porque entonces los angeles van a tratar de aprovecharse de una mujer sola o que no tiene cabeza, en este caso de las doncellas o de las que no tienen marido.
La cabeza de una mujer casada es su marido, pero Cristo es cabeza de las doncellas y El esta a cuidado de ellas y digo esto porque sino imaginemos nada mas a eva, como teniendo marido vino el tentador y la tento a hacer lo prohibido,si a ella que tenia marido la tento cuanto mas el tentador tentara a una doncella ;pero sabemos que una doncella que se ha entregado a Cristo no esta sola sino que Cristo mismo es su cabeza y El esta a su cuidado.
Ahora ,tampoco las doncellas pueden enseñar a los hombres, pues pablo dice que deben aprender en silencio y aprender no es enseñar.
UNA MUJER, SEA CASADA O SOLTERA no puede enseñar a los hombres en una congregacion y si lo hace se enfrenta abiertamente al mandato apostolico lo cual la pone en riesgo a ella misma y los angeles van a aprovechar que se le permite enseñar para hacer de las suyas a travez de ella y ojo que cuando hablo de angeles no estoy diciendo que sean angeles del reino de Cristo ,dino angeles caidos que van a tratar de aprovecharse de una mujer en desobediencia para hacer de las duyas en la iglesia;por eso pablo decia que temia que nuestros sentidos sean de alguna manera extraviados a causa de permitir que una mujer enseñe ,por eso mejor era no permitirle a la mujer a que enseñe y por eso pablo ordenaba a los hombres que sujeten a sus esposas .
La mujer que se revela a este mandato de no enseñar, ha caido ya y va a ser un instrumento no de Dios, sino de satanas.SDHALOM
shalom.

JAJAJAJAJA QUE MUGRERO!!!!!..................cuidado con los angeles a lo mejor les da ganas y tienen sexo con ellas las embarazan y dan a luz "gigantes" jajajajajaaj..........de donde sacas que son angeles caidos..........te falto decir que pactaran con Dios, si con el billete..........jajajajajajajaj

Si este sujeto esta casado seguro que su mujer le da cuarenta vueltas y frente a ella se calla como un...

Tobi, yo no soy ni tu amigo ni tu amiguete, si crees en Jesucristo como lo requiere la escritura, eres mi hermano en Cristo, lo aceptes o no. Debo aclararte, sin embargo, me tiene sin cuidado lo que opines de mí.

Como se puede leer en tu post #1666, no presentas ningún argumento bíblico, solo te dedicas a lo único que se pueden dedicar los feministas en este tema, al bla bla bla...

Yo no me invento ninguna cabeza, este asunto está escrito categóricamente; este es el orden jerárquico:

[SUP] 3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza κεφαλὴ de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP]23[/SUP]porque el marido es cabeza κεφαλὴ de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, Ef.5

Y porque el marido es cabeza de la mujer, debe estar sujeta a su cabeza.

[SUP]24[/SUP]Así que, como la iglesia está sujeta ὑποτάσσεται a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Ef.5

37.31 ὑποτάσσω; καταστέλλω: to bring something under the firm control of someone—‘to subject to, to bring under control.[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

Como puedes ver, estos pasajes no han sido tomados del Corán, sino de los documentos que contienen doctrina del Nuevo Testamento.

f feminine

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:738). New York: United Bible societies.

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:475). New York: United Bible societies.

estamos hablando de una iluminacion por el E.S. O ?es que el E.S .solo se le revela a los hombre?

Pregunto nuevamente esa iluminacion que nombraste ?a quien se la dice, al esposo, al pastor, a otras mujeres?... se callara un mensaje del E.S.

Va de nuevo:

ese tipo de "iluminación" que es contraria a la Palabra de Dios, no viene de Dios.

Va de nuevo:

ese tipo de "iluminación" que es contraria a la Palabra de Dios, no viene de Dios.

Maria la madre de Jesus fue iluminada , visitada por un angel. ..ademas por el E.S...?eso no era de Dios?

Va de nuevo:

?cuando Jesus resucito?......las mujeres fuera las primeras iluminadas, visitadas.

shalom.

Cristo es la cabeza , de todo cristiano sea hombre , mujer casada o soltera, ninos/as......No es la cabeza del que no cree en El.

Jejejeje, noooo, para nada, este tema ya está muy trillado, mis respetos para plataforma, me cae súper bien, es tajante y directo, no necesita tanto rollo para expresarse.
Ya se su postura y la de todos los que participan en el tema.
Incluso la tuya, te conozco desde otro foro.

En serio, no me afecta nada de lo que dicen, son formas de apreciación y las respeto aunque nunca, nunca estaré de acuerdo. Sé la posición que tengo en Cristo, se quien soy y se la relación tan hermosa que tengo con mi Dios. Él es mi todo y yo soy su hija.

¿crees que haya algo que pueda tambalear mi fe? Nada, nada, por el contrario Dios acrecenta día con día mi fe, porque toda mi mirada está puesta en Cristo, el Autor y Consumador de mi fe.

Un buen hermano de aquí me dijo, con la intención de proteger mi integridad, que sería mejor que ya no participara en este tema, se lo agradezco públicamente, se nota que es varón de Dios, y me parece muy buena su sugerencia, por lo tanto sólo me limito a leer, aunque hay ocasiones en que aaaahhh, quisiera decirles tantas cosas, pero bueno, cada quien su vida.

Así que moreh, adelante.

Estimada klauddia, Me da mucho gusto saber que estas FIRME en la fe de nuestro Señor JESUCRISTO y espero que cada dìa te AFIRMES mas y mas.

TODOS debemos aprender a DEBATIR en el FORO, siempre cuidandonos de basar nuestros argumentos en las enseñanzas de
La Palabra de DIOS, y sabiendo que encontraremos puntos de vista diferentes a los que tenemos, creo que tu integridad sigue INTACTA, lo importante es que NO pierdas el control.

Lo importante es que nos sirva para AJUSTARNOS a lo escrito en
La Palabra de DIOS, y podamos aprender de los demas.

Personalmente, he aprendido MUCHO de hemanas en la fe, debo de ACLARAR que son hermanas que llenan los requisitos que leemos en:

Tit 2:3-5, Las ancianas asismismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

Que enseñen a las mujeres jòvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

A ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que La Palabra de DIOS no sea blasfemada.

Tambien debo menciona que al hablar de ¨ancianas¨ NO se refiere a ¨viejitas¨ sino a hermanas que ya tienen experiencia en VIVIR las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga mi estimada klauddia

70 VIM SALUD Y PAZ A TI.
¿de donde crees que vienen los obstaculos que tiene la iglesia para no avanzar? o ¿de donde crees que vienen los temores y burlas como las que haces?
Hay un reino que no es el reino de Cristo pero opera desde unas regiones que no podemos ver y son conocidas como regiones celestes.
si eva fue tentada a desobedecer ¿tu crees que no lo intentan de nuevo?
SHALOM.

Amigo mio, diferentes funciones no establecen categorías

¿A no? ¿No tiene que ver? ¿Por qué, porque lo dices tu? Y le añades lo de "toque sentimental" El hecho más importante narrado por la Escritura lo rebajas a "toque sentimental" En estos foros he leído barbaridades pero esta es la de mayor calibre

¿Acaso esta allí para verlo? La cabeza del uno al otro te lo inventas tu o sigues la necedad de otros.. Profesionalmente hice millares "Text" a estudiantes COU (curso de orientación Universitaria) Y la media de inteligencia entre varones y hembras y éstas ganaban a los varones por encima del 20%

¿Defensa y confirmación del evangelio? No amiguete. Lo que haces es inventarte un evangelio a gusto de tu parecer..
Deberías decir "en defensa y confirmación del Islam

Estimadísimo Tobi:

Me encanta cuando dices: "El hecho más importante narrado por las Escrituras" al referirte a la RESURRECCIÓN DE JESÚS. Así es hermano, es un hecho fundamental y fundante de nuestra fe cristiana y es UNA MUJER la primera testigo de este grandioso acontecimiento y la que anuncia tan maravillosa noticia.
En otra de tus respuestas también mencionas a María Magdalena como discípula de Jesús. Gracias hermano por mencionarla de nuevo, enfrentándote a aquellos que quieren invisibilizarla y desvían el tema, quizás para su mentes machistas le resulta fuerte e inaceptable que UNA MUJER SEA APÓSTOLA, COMO LO FUE MARÍA MAGDALENA.

Un saludo afectuoso y Dios te bendiga.

?cuando Jesus resucito?......las mujeres fuera las primeras iluminadas, visitadas.

Amén, hermano rer.

Y una vez iluminadas, se convirtieron en Testigos de la Luz (Jesús), que permite ver la Verdad, para que así otros pudieran disfrutar la belleza.