Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

NO necesito que me pongas nada.....

Pues vamos a orar juntas entonces Catara - si me dices Amen oro contigo...:

Dios te salve, Maria.
Llena eres de gracia:
El Señor es contigo.
Bendita tú ere entre todas las mujeres.
Y bendito es el fruto de tu vientre:
Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

Que voy a comprender Catara? Dimelo tu ya que de mi vida y mi persona sabes TODO y mas que Cristo... entonces no lo dejes a medias hermana - dilo... que voy a comprender que tu ya sabes?

En Cristo

No se vayan a tirar de los pelos jeje.

NO necesito que me pongas nada; ponte tú a SEGUIR al SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ÉL TE AYUDARÁ a COMPRENDER, que SOLO ÉL ES EL CAMINO....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

ORARÉ: PADRE PERDÓNALA porque NO SABE lo que HACE NI lo que DICE. AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Dios te salve, Maria.
Llena eres de gracia:
El Señor es contigo.
Jesús.
Amén.

Vaya gazapo.....

Dios te salve, Maria.
Llena eres de gracia:
El Señor es contigo.
Jesús.
Amén.
Kungens Ester, escrito esta en:

Mt 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería seran oidos.

Tus resos NO son escuchados por DIOS por ser vanas repeticiones.

Por lo cual NO decimos amen a NADA de eso que escribes.

Espero que El Señor
JESUCIRSTO te rescate del ABISMO del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Kungens Ester, escrito esta en:

Tus resos NO son escuchados por DIOS por ser vanas repeticiones.

Por lo cual NO decimos amen a NADA de eso que escribes.

Espero que El Señor
JESUCIRSTO te rescate del ABISMO del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Te equivocas de forma enorme - ademas - cada... fijate bien lo que te digo EN LA VERDAD te lo digo - CADA oracion que pongo ante Cristo es y ha sido escuchada... cada... incluso las que he puesto por ti.... es solo cuestion de Tiempo.

En Cristo

Pablo en Galata....no se puede contra decir...

:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
tambien d

Silencio ...Pablo tambien dijo..... todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

En algun lugar lei que ante Dios no ...hay diferiencias entre hombre y mujer..... no recuerdo el libro.......ahora bien si sequimos la biblia vemos como se le impone unos roles a la mujer que no tienen nada que ver con sus capacidades intelectuales,y en algunos casos fisicas.....si una personas le limintan su desarrollo no puede consequir unas mentas , se atrofian la mente, el cuerpo ...y el espiritu...asi que dejemos la epoca de la ley y las costumbres /culturales atras y vivamos un nuevo dia con CristoJesus que no hace distincion entre hombre y mujer.

libro de Galatas .Pablo dijo no hay diferiencias

Te equivocas de forma enorme - ademas - cada... fijate bien lo que te digo EN LA VERDAD te lo digo - CADA oracion que pongo ante Cristo es y ha sido escuchada... cada... incluso las que he puesto por ti.... es solo cuestion de Tiempo.

En Cristo

Kungens Ester, Estas TOTALMENTE en un ERROR.

Tus resos NO son escuchados por
DIOS.

Son VANAS REPETICIONES, El Señor
JESUCRISTO les llama VANAS REPETCIONES y PALABRERIA.

Eso son lo resos, VANAS REPETICONES, sin sentido.

Lo que los catolicos hacen es resar.

Lo que El Señor
JESUCRISTO enseña es a ORAR, NO es lo mismo que resar.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate del ABISMO del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Y en este reduccionismo...¿tu pares con dolor?

¿Misógino? Ja, ya me extrañaba que no hubiera salido a relucir esa palabrita; pero me alegra, pues esto indica que te has dado cuenta de los disparates que dijiste anteriormente, y como no tienes soporte bíblico para justificar tu rebelión, no te queda otra. Todas las mujeres que no se quieres someter a lo establecido por Dios en este asunto, terminan etiquetando de misóginos a los que repiten lo que enseña la escritura.

A ver, hagamos una breve sinopsis de dichos “misóginos” en la escritura.

La mujer formada para servir como asistente y ayudante del varón. La causa de su existencia es ayudar al varón.

[SUP]18 [/SUP]Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»

[SUP]9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa διὰ (preposision acusativa) de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 1Cor.11

90.44 διά[SUP]e[/SUP] (with the accusative): a marker of a participant constituting the cause or reason for an event or state—‘because of, on account of, for this reason.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

La mujer bajo la autoridad y el señorío del hombre.

[SUP]16[/SUP]A la mujer le dijo:
«Multiplicaré tus dolores en el parto,
y darás a luz a tus hijos con dolor.
Desearás a tu marido,
y él te dominará.»
Gn.3

La mujer propiedad privada del hombre.

[SUP]17[/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Ex.20

La mujer heredaba del padre solo en los casos que no existiera un hijo varón.

[SUP]8[/SUP]Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija. Nm.27

Un varón tiene más valor que una mujer.

[SUP]6[/SUP]Y si fuere de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata. Lv.27

Tiempo de purificación menor si es varón.

[SUP]2[/SUP]Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda...

... [SUP] 5[/SUP]Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas,...

Las mujeres no son contadas.

[SUP]14[/SUP]Y Jehová habló a Moisés en el desierto de Sinaí, diciendo:[SUP] 15[/SUP]Cuenta los hijos de Leví según las casas de sus padres, por sus familias; contarás todos los varones de un mes arriba.[SUP] 16[/SUP]Y Moisés los contó conforme a la palabra de Jehová, como le fue mandado.[SUP] 17[/SUP]Los hijos de Leví fueron estos por sus nombres: Nm.3

[SUP] 21[/SUP]Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Mt.14

Calladita y en sujeción a su marido.

[SUP]34 [/SUP]guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley. [SUP]35 [/SUP]Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia...

...[SUP] 37 [/SUP]Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. [SUP]38 [/SUP]Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido. 1Cor.14

No le está permitido ejercer como maestro de hombres, ni ejercer dominio sobre ellos.

[SUP]11[/SUP]La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.[SUP] 12[/SUP]Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.[SUP] 13[/SUP]Porque Adán fue formado primero, después Eva;[SUP] 14[/SUP]y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Tim.2

El varón es la cabeza de la mujer.

[SUP] 3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza dκεφαλὴ de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

La mujer es gloria del varón.

[SUP]7[/SUP]Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 1Cor.11

¿Iguales? Una vez más, ¿dónde enseña la biblia que el varón y la mujer son iguales?

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:803). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:738). United Bible societies: New York

¿Cual igualdad de todos? Gal. 3:28, no está hablando de la igualdad que tú te imaginas. Ese pasaje está diciendo que todo somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo. Ese pasaje nada tiene que ver con el tema de este epígrafe. Ese contexto no habla de igualdad, sino de unidad. La religión marxista-pentecostal a al que te has acogido, te tiene turbada la mente, no te deja pensar con claridad.

[SUP]25[/SUP]Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,[SUP] 26[/SUP]pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;[SUP] 27[/SUP]porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.[SUP] 28[/SUP]Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gal.3

Ahí está diciendo claramente el perito arquitecto, que en Cristo todos somos uno, en esa esfera somos una unidad donde no hay distinción, ni de género, ni de estatus social, ni étnico. Ahí está hablando de una esfera espiritual; ahora bien, en la esfera terrenal o natural donde vivimos, si hay judíos y gentiles, varón y mujer, esclavo y libre.

[SUP]5[/SUP]Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; Ef.1

[SUP]22[/SUP]Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Col.3

[SUP]1[/SUP]Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. Col.4

[SUP]13[/SUP]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1Cor.12

Todo fuimos bautizados en el mismo cuerpo; pero no somos iguales.

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

[SUP]21[/SUP]Someteos unos a otros en el temor de Dios.[SUP] 22[/SUP]Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;[SUP] 23[/SUP]porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Ef.5

[SUP]5[/SUP]a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Tito 2

[SUP]18[/SUP]Casadas, estad sujetas ὑποτάσσεσθε (imperativo) a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Col.3

Para tu información, el verbo sujetarse (ὑποτάσσεσθε), era usado en el contexto militar para referirse a la relación subordinada de un soldado con su superior, en la jerarquía militar.

El verbo no está usado a la ligera, el apóstol sabía perfectamente cuál era su significado al darles esta orden a las mujeres:

37.31 ποτάσσω; καταστέλλω: to bring something under the firm control of someone—‘to subject to, to bring under control.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

ποτάσσω 1 aor. ὑπέταξα. Pass.: 2 fut. ὑποταγήσομαι; 2 aor. ὑπετάγην; perf. ὑποτέταγμαι (Aristot., Polyb.+)
to cause to be in a submissive relationship, to subject, to subordinate
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

En otras palabras, en la esfera espiritual de Cristo, somos una unidad, (no iguales) formamos un cuerpo; pero en lo natural, cada uno mantiene su individualidad, su rol en esta vida; y no somos iguales, ni siquiera en Cristo somos iguales.

¿Entiendes ahora Gal.3:28?

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:475). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (1042). University of Chicago Press: Chicago

Por su puesto que no hay diferencia - EN LO ESPIRITUAL - ahora a cuanto el exterior si lo hay.... y ante la Grey - ante sus ojos en el exterior los apostoles = hombres que traen la Buena Nueva - son todos VARONES... todos sin exepcion ademas...
Actuan en Persona Christi - todo Varon El.
Fueron elegidos - aunque habian muchas mujeres habiles con mucha fe - por Dios padre mediante el Hijo por los siglos de los siglos - tal.... SOLO VARONES.
Para llevar, pastorear, esenar la Grey - las ovejas... ese mandato fue dado (Juan) a un Varon junto a otros Varones....

Ya que para Dios no hay diferencias - y porque para Dios no hay diferencias elegio a los Varones ser (no todos los Varones sino solo los que hacen Su Santa Voluntad) Cabezas de Su Santa Iglesia y los que apacientan y conducen la Grey al Senor....--- ya que no hay diferencias ante el Senor - El mismo para forma perpetua ha elegido a HOMBRES - VARONES ser sacerdotes.... y otros no.

Juan
21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

En Cristo

Y para mujeres como yo - ha elegido Dios en Cristo - que sean (sea) casada y sujeta a su marido.... - y eso espero.

:)

Y en este reduccionismo...¿tu pares con dolor?

Eso mismo se lo puedes deciir a Jesus.......los FARISESO USABAN muchas palabreria

Por su puesto que no hay diferencia - EN LO ESPIRITUAL - ahora a cuanto el exterior si lo hay.... y ante la Grey - ante sus ojos en el exterior los apostoles = hombres que traen la Buena Nueva - son todos VARONES... todos sin exepcion ademas...
Actuan en Persona Christi - todo Varon El.
Fueron elegidos - aunque habian muchas mujeres habiles con mucha fe - por Dios padre mediante el Hijo por los siglos de los siglos - tal.... SOLO VARONES.
Para llevar, pastorear, esenar la Grey - las ovejas... ese mandato fue dado (Juan) a un Varon junto a otros Varones....

Ya que para Dios no hay diferencias - y porque para Dios no hay diferencias elegio a los Varones ser (no todos los Varones sino solo los que hacen Su Santa Voluntad) Cabezas de Su Santa Iglesia y los que apacientan y conducen la Grey al Senor....--- ya que no hay diferencias ante el Senor - El mismo para forma perpetua ha elegido a HOMBRES - VARONES ser sacerdotes.... y otros no.

Juan
21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

En Cristo

Ya veo cual es el problema de los que favorecen el silencio a la mujer.........estan en la carne, piensan con la carne, obran en la carne, interpretan en la carne,

Ya veo cual es el problema de los que favorecen el silencio a la mujer.........estan en la carne, piensan con la carne, obran en la carne, interpretan en la carne,

Por su puesto que estamos en nuestra carne - por su puesto que estaba Jesucristo enCARNADO y haciendo la Voluntad del Padre elegiendo solo VARONES a ser apostoles = varones que dan a conocer la Buena Nueva a los hombres......
El silencio?
Favorecen?
Tu problema es la semiverdad, la semimentira y la forma habil de torcer lo Escrito... y hombres como tu no lo haria yo caso siendo mujer ni si me ponen un rifle contra la cabeza... para que diga amen a lo que tu te inventas....

En Cristo

Eso mismo se lo puedes deciir a Jesus.......los FARISESO USABAN muchas palabreria

Mira que cinismo.

NO amigo:

No e sninguna palabreria, es un hecho, por mas que quieras tu no pers mujer, ppor ams que quiera tu mujer ella no e shombre.

Las palabras "ser uno en Cristo", se refieren a una unidad espiritual como realidad, no fisica ni carnal, pues la carne no heredara incorrupción; y las palabras "no hay varón y mujer.." se te han explicado magistralmente por medio de Leal y otros foristas, así que ya deja de distorsionar el cristianismo, que personas como tu están llevando a pasos agigantados a las otrora iglesias evangélicas de sana doctrina hacia la apostasía; entre otras cosas por la cantidad de herejías encubiertas que se meten desde grupos neocarismáticos a fin de acomodar la Biblia a sus singulares intereses (feministas, pro gay, liberales, progresistas, y demás conveniencias particulares), por su falta de preparación escrituraria y por un cinismo y reduccionismos acomodadizos y recalcitrantes; como tu comentario.

Saludos.

erratas.

dice:

No e sninguna palabreria, es un hecho, por mas que quieras tu no pers mujer, ppor ams que quiera tu mujer ella no e shombre.

deberá decir:

No es ninguna "palabrería", es un hecho: por mas que quieras tu, no serás mujer, por más que quiera tu mujer, ella no será hombre.

Deja d ehacer doctrina de un versículo, desconextualizandolo al duro estilo neocarismático pata negra.

Para ahcer doctrian no es fijarse en un versículo y hacer de él loque te pazca, tal y como has venido haciendo; sino es necesario que tod alaBiblia respalde tus teorías. Y no es el caso de tu falsa doctrina que es más parecida el hipismo que al cristianismo.

Dios va´ron y hembra nos hizo.

El que seamos espiritualmente iguales en dignidad y santidad varones, mujeres, gentiles, judios, griegos y publicanos cuando venismos a los pies de Cristo, no te da derecho a decir que eres como una mujer, ni que tu mujer es un varón, ni tampoco que los homosexuales son lo mismo, ni seguir distorsionando la Palabra de Dios.

No lo sabes, me queda claro, de los grupos de interés que están detrás de este intencionado reduccionsismo al cual te adhieres: grupos pro-feministas y pro-homosexuales.

Ellos están distribuyendo su tinta negra por todas las iglesias pseudoevangélicas con el mismo ingrediente letal: la concupiscencia de tales intereses de grupo; y me doy cuenta lamentablemente que ni siquiera eres consciente de ello, solo repites cual lora un solo versículo sacándolo de contexto, tu y los que ya cayeron en esta trampa doctrinal neocarismática y pseudo-ecuménica.

Saludos.