Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

L A MUJER SIEMPRE HA CODICIADO LA POSICION DEL VARON Y HA DESEADO SER CABEZA DESDE EVA Y ADAN POR DEJAR QUE EVA LO SEDUJERA A HACER LO PROHIBIDO FUE MALDECIDO POR JEHOVA,PUES JEHOVA LE DIJO:"POR HABER OIDO A TU MUJER TE VIENE ESTO";Y LO MALDIJO.
Si hoy dejamos que la mujer enseñe a ños cabezas de hogar que son los hombres ,puede acarrearnos sucesos inesperados ¿y quien tendria la culpa?.la mujer, no sino el varon, por no hacer callar a su mujer como lo ordena pablo y pablo dio el consejo a los varones para que hiciesen callar a sus mujeres en las congregaciones ,porque ese era su ministerio, de alertar sobre posibles errores futuros en la iglesia a causa de dejar a la mujer que enseñe a los varones que eran cabeza de hogares.
shalom.

Es natural que la mujer desee, envidie lo del varón y este epígrafe nace de ello, el verdadero motor que mueve la rebeldía de quienes se oponen al sano mandamiento de Dios dado por Pablo referente a que a la mujer no le es permitido enseñar al varón ni enseñorease de él, es la envidia y este epígrafe es fiel muestra de ello, la feroz defensa filosófica de que la mujer puede hacer lo que quiera y demás slogans más salidos del hipismo que del cristianismo, son eso, motivados por la envidia, esto es, el desea ilegítimo de tratar d etener o poseer lo que no les es lícito, ellas lo desean sobre todas las cosas: pero escrito está:

"...tu deseo será para tu marido"

no para ella...

no para ella...

:) Oso --- mi hermano --- a que mola el video de "Black heart" :).... ya que da al clavo con esto.... y la mujer carnal es y siempre ha sido "goupie" van en grupo y le gustan el mismo "macho" :)..................... luego piensan que la mujer de Cristo es igual --- pero .................................. NA.................

:)
en Cristo

Es natural que la mujer desee, envidie lo del varón y este epígrafe nace de ello, ....

Oso hermano, tambien quiero comentar esto.... no es en todos... yo jamas lo he sentido ni cuando era atea... creo que fue mi padre carnal que no me dejo sentir eso jamas ya que el no hizo diferencia entre mi y mi hermano mayor... sino me vio como persona y miraba mas por mi personalidad....

ahora tambien ha sido mi padre por ser hombre tranquilo y muy seguro de su ser de quien era y lo que era sin necesitar de palabras o obras de fuerza o poder - solo ser HOMBRE tan tranquilamente... - que marco para mi lo que es ser hombre y el respeto que sientes no se basa en temor o porque te sientes mas pequena - sino es respeto por un ser equilibrado y sano... maduro y seguro en si mismo ...

Por tanto me fue regalado eso... ademas Dios lo ha confirmado para mi... y no en un Amor que permite sino que exige... deja libertad pero a costa que sepas estar a la altura y cumplir ----

Eso para mi tambien es lo que es la relacion entre hombres y mujeres... es un simple VER donde encaja tu piedra en una Construccion ENORME donde ningua reluce mas que otra o asume mas peso o mas poder o mas importancia ya que todas se SOPORTAN y ademas soportan juntos - JUNTOS - la Casa Entera... :)

Y el Amor que senti a percatarme de los hombres buenos en Dios mediante y en Cristo que sirven - como son, lo que hacen (aunque no son perfectos o todos santos pero intentan y hacen lo que pueden) en la Iglesia --- das tu vida por ellos facilmente - por Amor como ellos... tambien lo han hecho...

En Cristo

Oso hermano, tambien quiero comentar esto.... no es en todos...

Si, no es en todas; lo digo por aquellas mujeres que quieren ser como el varón, que desean tener lo que el varón, que su deseo es lo que el varón desea...

Saludos.

Es natural que la mujer desee, envidie lo del varón y este epígrafe nace de ello, el verdadero motor que mueve la rebeldía de quienes se oponen al sano mandamiento de Dios dado por Pablo referente a que a la mujer no le es permitido enseñar al varón ni enseñorease de él, es la envidia y este epígrafe es fiel muestra de ello, la feroz defensa filosófica de que la mujer puede hacer lo que quiera y demás slogans más salidos del hipismo que del cristianismo, son eso, motivados por la envidia, esto es, el desea ilegítimo de tratar d etener o poseer lo que no les es lícito, ellas lo desean sobre todas las cosas: pero escrito está:

no para ella...

¿Eres conciente de lo que dices?, ¿eres conciente del PERJUICIO de tus falsas acusaciones?
¿Por éso NO te sometes al papa?, ¿envidias y deseas lo que él tiene?

Podrás ¿exigir? el deseo CARNAL de tu mujer, pero ¿también de todas las mujeres?

JESÚS DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".....NI lo que dicen. AMÉN.

GRACIAS A DIOS por SU JUSTICIA. AMÉN.

¿Eres conciente de lo que dices?, ¿eres conciente del PERJUICIO de tus falsas acusaciones?
¿Por éso NO te sometes al papa?, ¿envidias y deseas lo que él tiene?

Podrás ¿exigir? el deseo CARNAL de tu mujer, pero ¿también de todas las mujeres?

JESÚS DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".....NI lo que dicen. AMÉN.

GRACIAS A DIOS por SU JUSTICIA. AMÉN.

Estimada Cátatra; no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios y lo dice a la mujer, así sin más, al género femenino:

"Tu deseo será para tu marido".

Que esto de alguna manera lastime las fibras mas sensibles del feminismo es otro asunto.

Se debe respetar la decisión de Dios y no desear por parte de la mujer lo que por derecho y responsabilidad le corresponde al marido y no a ella, esto es: enseñarle.

Saludos.

PD.- Ni el Papa, ni mi mujer, son el tema de este epígrafe.

Gracias!

Estimada Cátatra; no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios y lo dice a la mujer, así sin más, al género femenino:
TUS OPINIONES son éso, TUS OPINIONES PERSONALES, fruto de TUS PENSAMIENTOS PERSONALES, Éso se lo dijo DIOS a Eva, pero debes leer 1ª Corintios 7

Las solteras y las viudas ¿qué?, ¿están deseosas toda su vida, TODAS las mujeres?
El deseo es EVIDENCIA MANIFIESTA del INCUMPLIMIENTO del PRIMER MANDATO del SEÑOR; del DESCONOCIMIENTO de la juventud, de la inexperiencia, de LAS PASIONES y CONCUPISCENCIAS de LA CARNE,....DEL MUNDO. Te recuerdo de nuevo 1ª Corintios 7

Que esto de alguna manera lastime las fibras mas sensibles del feminismo es otro asunto.
La MENTIRA NO lastima a ninguna víctima, SOLO al MENTIROSO, como las de los escribas y fariseos EN CONTRA del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), y lo CRUCIFICARON, pero RESUCITÓ, y ellos, aún en vida estaban MUERTOS.

Se debe respetar la decisión de Dios y no desear por parte de la mujer lo que por derecho y responsabilidad le corresponde al marido y no a ella, esto es: enseñarle.
La DECISIÓN DE DIOS ES: "El que QUIERA SEGUIR EN POS DE MÍ NIÉGUESE A SÍ MISMO", ¿A quién puede GUIAR un CIEGO?, ¿puede GUIAR a una CIEGA?, ¿están TODAS las mujeres CIEGAS? (te recuerdo de nuevo 1ª Corintios 7)....Las MUJERES SON PRÓJIMO de los HOMBRES y viceversa....En CRISTO, NO hay VARÓN NI HEMBRA (Gálatas 3:28); TODOS SIERVOS, UNOS de OTROS, con un ÚNICO SEÑOR, JESUCRISTO (Bendito sea).

Saludos. Igualmente.

Hablas de sometimientos a autoridades y de los "deseo" de las mujeres; el papa es "autoridad" desde hace más de 1500 años, y NO hablo de tu mujer, HABLO de TÍ.
¿Sabias que en las congregaciones y rituales de los Kikos católico-romanos, las mujeres ENSEÑAN junto con los hombres, con el beneplácito de los curas, obispos, cardenales y por supuesto del papa?

Gracias! No las merece.
P.D.: COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS NO tiene NADA de feminismo, ¿lo era María de Magdala, cuando fué a PREDICAR LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR POR SU VOLUNTAD?...

TUS OPINIONES son éso, TUS OPINIONES PERSONALES, fruto de TUS PENSAMIENTOS PERSONALES, Éso se lo dijo DIOS a Eva, pero debes leer 1ª Corintios 7

Las solteras y las viudas ¿qué?, ¿están deseosas toda su vida, TODAS las mujeres?
El deseo es EVIDENCIA MANIFIESTA del INCUMPLIMIENTO del PRIMER MANDATO del SEÑOR; del DESCONOCIMIENTO de la juventud, de la inexperiencia, de LAS PASIONES y CONCUPISCENCIAS de LA CARNE,....DEL MUNDO. Te recuerdo de nuevo 1ª Corintios 7

La MENTIRA NO lastima a ninguna víctima, SOLO al MENTIROSO, como las de los escribas y fariseos EN CONTRA del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), y lo CRUCIFICARON, pero RESUCITÓ, y ellos, aún en vida estaban MUERTOS.

La DECISIÓN DE DIOS ES: "El que QUIERA SEGUIR EN POS DE MÍ NIÉGUESE A SÍ MISMO", ¿A quién puede GUIAR un CIEGO?, ¿puede GUIAR a una CIEGA?, ¿están TODAS las mujeres CIEGAS? (te recuerdo de nuevo 1ª Corintios 7)....Las MUJERES SON PRÓJIMO de los HOMBRES y viceversa....En CRISTO, NO hay VARÓN NI HEMBRA (Gálatas 3:28); TODOS SIERVOS, UNOS de OTROS, con un ÚNICO SEÑOR, JESUCRISTO (Bendito sea).

Saludos. Igualmente.

Hablas de sometimientos a autoridades y de los "deseo" de las mujeres; el papa es "autoridad" desde hace más de 1500 años, y NO hablo de tu mujer, HABLO de TÍ.
¿Sabias que en las congregaciones y rituales de los Kikos católico-romanos, las mujeres ENSEÑAN junto con los hombres, con el beneplácito de los curas, obispos, cardenales y por supuesto del papa?

Gracias! No las merece.
P.D.: COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS NO tiene NADA de feminismo, ¿lo era María de Magdala, cuando fué a PREDICAR LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR POR SU VOLUNTAD?...

Bueno, pues borra de tu Biblia las Palabras de Dios:

Y llámale "mentiroso" a quienes te tengamos que recordar estas sabias palabras de Dios.

¿Ves que fácil, acomodadizo, sencillo, conveniente y llano es el camino que lleva a la perdición?

Solo borras lo que no te gusta de la Palabra ...et voilà ¡Asunto arreglado! arrebátale a tu marido lo que solamente a él le pertenece y sigue deseando lo que le ha sido dado a él, no a ti., que ese tu deseo será para él, es de él y le pertenece a él, no a ti.

Saludos.

TUS OPINIONES son éso, TUS OPINIONES PERSONALES, fruto de TUS PENSAMIENTOS PERSONALES,

Te veo repetir y repetir y repetir eso a todos.... pero tu Gracias a Dios no sufres de tener opinon personal, ni algo tuyo, ni pensamientos personales - tu Catara mi hermana eres la unica en este foro y en todo el mundo que no tiene ni sufre de tener opinion personal ni pensamientos personales sino TODO que dices es solo y unicamente objetivo y solo de Dios sin tinte ninguno a algo personal...
Me alegro por ti hermana... que seas tanto mas perfecta que nosotros que no hemos llegado a tu nivel todavia... y por tanto tienes y puedes tener el derecho de juzgarnos justamente - ademas.
Justamente..... ya que en ti no habita un solo sentimiento personal ni un pensamiento que es tuyo - es y eres toda y todo del Senor solo...

Y no lo digo por nada mas que te veo repetir a muchos lo mismo - cuando te contradicen el algo - lo que sea - y no conmulgan con tu forma de ver los asuntos - siempre repites lo mismo: eso es tu opinion, eso es tu pensamiento personal.

Espero haberte hecho ver algo que te pueda ayudar hermana...

En Cristo

Bueno, pues borra de tu Biblia las Palabras de Dios:

Y llámale "mentiroso" a quienes te tengamos que recordar estas sabias palabras de Dios.

¿Ves que fácil, acomodadizo, sencillo, conveniente y llano es el camino que lleva a la perdición?

Solo borras lo que no te gusta de la Palabra ...et voilà ¡Asunto arreglado! arrebátale a tu marido lo que solamente a él le pertenece y sigue deseando lo que le ha sido dado a él, no a ti., que ese tu deseo será para él, es de él y le pertenece a él, no a ti.

Saludos.

¿Qué dices? Lo mismo digo, borra todo lo que quieras; DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Te veo repetir y repetir y repetir eso a todos.... pero tu Gracias a Dios no sufres de tener opinon personal, ni algo tuyo, ni pensamientos personales - tu Catara mi hermana eres la unica en este foro y en todo el mundo que no tiene ni sufre de tener opinion personal ni pensamientos personales sino TODO que dices es solo y unicamente objetivo y solo de Dios sin tinte ninguno a algo personal...
Me alegro por ti hermana... que seas tanto mas perfecta que nosotros que no hemos llegado a tu nivel todavia... y por tanto tienes y puedes tener el derecho de juzgarnos justamente - ademas.
Justamente..... ya que en ti no habita un solo sentimiento personal ni un pensamiento que es tuyo - es y eres toda y todo del Senor solo...

Y no lo digo por nada mas que te veo repetir a muchos lo mismo - cuando te contradicen el algo - lo que sea - y no conmulgan con tu forma de ver los asuntos - siempre repites lo mismo: eso es tu opinion, eso es tu pensamiento personal.

Espero haberte hecho ver algo que te pueda ayudar hermana...

En Cristo

Cuando te hayas quitado tu VIGA, podrás mirar en mi ojo; y cuando ACEPTES, que SOLO JESÚS ES EL CAMINO LA VERDAD y LA VIDA, y dejes TU "camino" y te vuelvas a ÉL, entonces quizás COMPRENDAS tú....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

............. entonces quizás COMPRENDAS tú....
.

Que voy a comprender Catara? Dimelo tu ya que de mi vida y mi persona sabes TODO y mas que Cristo... entonces no lo dejes a medias hermana - dilo... que voy a comprender que tu ya sabes?

En Cristo

L A MUJER SIEMPRE HA CODICIADO LA POSICION DEL VARON Y HA DESEADO SER CABEZA DESDE EVA Y ADAN POR DEJAR QUE EVA LO SEDUJERA A HACER LO PROHIBIDO FUE MALDECIDO POR JEHOVA,PUES JEHOVA LE DIJO:"POR HABER OIDO A TU MUJER TE VIENE ESTO";Y LO MALDIJO.
Si hoy dejamos que la mujer enseñe a ños cabezas de hogar que son los hombres ,puede acarrearnos sucesos inesperados ¿y quien tendria la culpa?.la mujer, no sino el varon, por no hacer callar a su mujer como lo ordena pablo y pablo dio el consejo a los varones para que hiciesen callar a sus mujeres en las congregaciones ,porque ese era su ministerio, de alertar sobre posibles errores futuros en la iglesia a causa de dejar a la mujer que enseñe a los varones que eran cabeza de hogares.
shalom.

La mujer no sedujo a Adán; Eva, en su estado caído e influencia por la concupiscencia que le dio a comer la serpiente, le ordenó a Adán, -que aun estaba en estado de inocencia-, que comiera, y Adán comió.

Examina lo siguiente con mucho cuidado.

[SUP]17[/SUP]Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste שׁמע a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;… ¡maldita será la tierra por tu culpa!

שָׁמַע
5. LN 36.12–36.30 (qal) obey, formally, hear, i.e., submit to an authority and so do what is asked or required[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

En el verso anterior (16) podemos ver que la intensión de Eva fue dominar o independizarse de su marido.

... Desearás תְּשׁוּקָה a tu marido,
y él te dominará.

9592 תְּשׁוּקָה (t[SUP]e[/SUP]šû∙qā(h)): nfem; ≡ St 8669; TWO 2352a—L 25.12–25.32 desire, urges, longing, i.e., a very strong emotion or feeling to have or do something (Ge 3:16; 4:7; SS 7:11[E 10]), note: this strong desire may refer to sexual urges or desires, or a desire to dominate, or just be independent of the man, other references may also be possible[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

Dominar al hombre, querer independizarse de él, y usurpar su rol, es la primera muestra de rebeldía contra lo establecido por Dios en la historia del género humano, protagonizado como se puede ver por una mujer. Esto es algo que viene transmitiéndose en las mujeres desde Eva; está latente en ellas. Claro, no en todas se manifiesta abiertamente, solo en aquellas que como Eva son engañadas por la serpiente. Otro delivery o envío del mitochondrial DNA.

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

qal Qal

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Swanson, J. (1997). Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Oak Harbor: Logos Research Systems, Inc.

n. noun, or nouns

fem. feminine

Str Strong’s Lexicon

TWOT Theological Wordbook of the Old Testament

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

EB English Bible versification

+ I have cited every reference in regard to this lexeme discussed under this definition.

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Swanson, J. (1997). Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Oak Harbor: Logos Research Systems, Inc.

Que voy a comprender Catara? Dimelo tu ya que de mi vida y mi persona sabes TODO y mas que Cristo... entonces no lo dejes a medias hermana - dilo... que voy a comprender que tu ya sabes?

En Cristo

De tu vida sé lo mismo que todos y que tú has contado aquí, y hay que ESTAR CIEGO para NO VERLO; VUÉLVETE al SEÑOR, CUMPLE SUS MANDATOS, y lo averiguarás; SOLO ÉL ÉL DA el ENTENDIMIENTO, la VISTA y la AUDICIÓN. ES INFINITAMENTE GENEROSO con los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Qué dices? Lo mismo digo, borra todo lo que quieras; DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Por lo pronto, tu deseo (enseñar al varón, señorearte de él, ser como varón en la iglesia y demás) serán para tu marido, no para ti. Lo siento.

Saludos!

.... y hay que ESTAR CIEGO para NO VERLO; VUÉLVETE al SEÑOR,.....

Ya se lo que tu particularmente ves cuando lees lo que yo escribo Catara y lo se por tus palabras... que salieron de tu corazon hacia mi... lo que tu ves, interpretas y lees cuando me lees a mi...

Yo en aquel entonces te lleve en la oracion ante Cristo cuando el sacerdote consagraba las Ofrendas Sagradas y te deje a ti y a mi alli en el Altar junto a Cristo - el Cordero de Dios para que El - y no tu ni yo - juzge sobre tus palabras hacia mi.
Si son justas y yo soy todo lo que me dijiste lo que soy - lo pagare en Cristo y si no es cierto sino sale de tu corazon y lo que tu sientes hacia mi persona - lo pagaras tu segun Escrito Esta sobre ello.... y yo te he perdonado con TODO mi corazon ya que se que con los ojos que se mide a otros muchas veces es tal que es el corazon ... ya que de el sale la Verdad ante Cristo.

Yo no puedo volver a donde jamas he salido... entiendes eso Catara? No Le he soltado la mano jamas al Senor Jesucristo no lo hare... y cuando me he caido me he sabido levantar en El y confesarlo...

Te recomiendo hacerlo tambien y que Cristo te de luz para ello.

En Amor
Y En Cristo

Saludos. Igualmente.

Gracias! No las merece.

¿PREDICAS DESEOS?
NO te preocupes por mis deseos, NO hay motivo; preocúpate por tí y por los de tu esposa...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Y Catara te pongo lo que puse para la hermana MO en el tema del Catolicismo Romano - lo que es el que Llamas tu Camino para que quizas tambien te ayude a ti para comprender mejor lo que significa que El Es Camino:

Mira hermana MO.... te pongo en negro lo que es y reune en Su Ser - el Hijo de Dios.... de forma facil de entender :) ya que eso es la - LA - Oracion nuestra siendo Cristianos (= de Cristo).... y te lo marco en negro... y piensa cuando lees las palabras... eso ES Cristo:

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada díadánoslo hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.

Jesús de Nazaret; Mateo 6:9-13, Biblia de Jerusalén

Ya que e l Hijo Es: El cielo, Su Nombre es Santo, es Su Reino que Viene, El es la Voluntad del Padre en el cielo igual que en la Tierra y en los hombres que son Suyos, el es el Pan del cielo y nuestro Pan de cada dia, es El quien nos libra del Mal y que nos perdona nuestros pecados y nos ayuda perdonar a los que nos ofenden y nos libra del Mal.

:)

Y Catara te pongo lo que puse para la hermana MO en el tema del Catolicismo Romano - lo que es el que Llamas tu Camino para que quizas tambien te ayude a ti para comprender mejor lo que significa que El Es Camino:

NO necesito que me pongas nada; ponte tú a SEGUIR al SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ÉL TE AYUDARÁ a COMPRENDER, que SOLO ÉL ES EL CAMINO....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.