Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
En las cosas de Dios no hay mas hombre.
En las cosas de Dios no hay mas hombre.
Eso vale para el mundo no pra la Iglesia de Cristo.
Un saludo
No encuentro cita que muestre a una mujer enseñando en una sinagoga, en el templo o en la plaza pública...
A veces me pregunto si los religiosos tienen senido del humor...
El mensaje era para Greivin...y lo entendio claramente y yo tambien.
Saludos.
El mensaje era para Greivin...y lo entendio claramente y yo tambien.
Saludos.
En las cosas santas mejor no bromas , me icluyo tambien.
Gracias! Ya siento las pedradas, pero la verdad es que los grandes hombres siempre son los que se paran al frente de aquellos que los consideran grandes, aunque sus mujeres o sus grandes muejres no estén en sus grandes momentos junto a ellos, pero el reconocimiento que junto a ellos aunque no estén al frente siempre hay una gran mujer es un hecho histórico.
Dios te bendice!
Greivin.
2Co 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
En las cosas santas mejor no bromas , me icluyo tambien.
piensas que estas en la Iglesia y yo detras del altar....
En efecto, recuerdenle que tiene prohibido enseñar a lso hombres, los hombres son los unicos que pueden enseñar.Amada,
Estas PREDICANDO y ENSEÑANDO a la iglesia. La iglesia son todos los que han sido llamados fuera por el Señor. Estás haciendo lo mismito que predicas que la mujer no debe hacer! Estás corrigiendo y enseñando a VARONES como yo, Greivin, oso, etc.
Por mucho que lo nieges, estás enseñando a los hombres de este foro, "iglesia", "creyentes"!
Luis Alberto42
Ya entendiste por que todo el mugrero que trae leal esta fuera de contexto......., parece que el si, ya ni se aparecio.....
Yo no he traído ningún mugrero, he presentado lo que enseña la escritura sobre el tema. Si no aparezco con más frecuencia es porque estoy ocupado; además, no ha surgido un argumento bíblico de parte de los que se rebelan contra la enseñanza bíblica.
Hasta ahora lo que tiene respaldo bíblico, es que el varón es cabeza de la mujer, y que la mujer no puede ejercer una posición en la iglesia donde ejerza algún tipo de autoridad sobre el varón.
[SUP]3 [/SUP]Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo. 1Cor.11
Orden MATRIMONIAL LEAL! (Uyy! eso me salio en rima!)
(TKIM-DE)
Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo hombre es el Mashíaj, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mashíaj es YAHWEH.
(CST-IBS)
Pero quisiera recordaros que Cristo es cabeza de todo varón, que el marido es cabeza de la mujer y que Dios es cabeza de Cristo.
(DHH)
Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre,y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza deCristo.
<dir>1Ti 2:12
No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,
1Ti 2:13
pues Adán (MARIDO) fue formado primero y después Eva. (MUJER)
</dir>
<dir>1Co 14:34
Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,
1Co 14:35
y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.
</dir>
Lo demas es un cuento chino de Uds. machistas.
Luis Alberto42
Amada,
Estas PREDICANDO y ENSEÑANDO a la iglesia. La iglesia son todos los que han sido llamados fuera por el Señor. Estás haciendo lo mismito que predicas que la mujer no debe hacer! Estás corrigiendo y enseñando a VARONES como yo, Greivin, oso, etc.
Por mucho que lo nieges, estás enseñando a los hombres de este foro, "iglesia", "creyentes"!
Luis Alberto42
Ademas Luis Alberto........ en mi Iglesia - la Catolica - hay varias mujeres que son consideradas "doctoras de fe" y donde lo que han dicho es para ensenanza de fe tambien para hombres - sacerdotes, obispos etc.
Santas..... entre otras Teresa de Avila....................... por tanto no es un problema para nosotros eso.... pero vamos - lo que han dicho debe de pasar "por Magisterio" tambien ya que eso es lo que nos guia a LA VERDAD sobre nuestra fe y no lo que pensamos o sentimos....
.
En Cristo