Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

[QUO

Yo no he traído ningún mugrero, he presentado lo que enseña la escritura sobre el tema. Si no aparezco con más frecuencia es porque estoy ocupado; además, no ha surgido un argumento bíblico de parte de los que se rebelan contra la enseñanza bíblica.

Es mugrero cuando sacas de contexto el versiculo para hacer todo un tinglado d ensenanza, segun tu de autoridad

Hasta ahora lo que tiene respaldo bíblico, es que el varón es cabeza de la mujer, y que la mujer no puede ejercer una posición en la iglesia donde ejerza algún tipo de autoridad sobre el varón
[SUP]
Te refieres a 1timoteo, tambien lo sacas del contexto en lo que lo dice Pablo;

[/SUP]
Eso es lo que tu quieres que diga, el pasaje no lo puedes aplicar a todos los tiempos, esta dado para las mujeres de efeso, en ese momento a pocas se les ensenaba filosofia, casi nunca se les educaba en retorica, y en el judaismo era mucho menos probable que fueran enseñadas en la ley, si se considera el prejuicio que habia contra le enseñanza de la ley a las mujeres, lo que era radical y contrario a la cultura predominante era quePablo abogara para que aprendieran la ley, y que lo hicieran tranquilamente.

La forma adecuada para que cualquier novicio aprendiera era hacerlo en forma "sumisa".

Esta prohibicion tiene sentido debido a la falta de educacion de las mujeres en asuntos relacionados con las escrituras, y eran presa facil de Herejias atraves de maestros ignorantes;

1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Y muy bien que aprobechaban esta situacion de falta de conocimiento de las mujeres para esparcir sus erores;

5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

que es lo que "hablando no debieran";

2 timoteo,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

Su solucion a corto plazo era que esas mujeres no devian ensenar, su solucion a largo plazo era que "aprenda", pero despues de haber sido instruidas la situacion podia variar;

filipenses
4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Es claro que compara a la mujer ignorante de la iglesia Efesa con Eva, por eso se refiera al relato de la caida de Eva Genesis 3. en sus cartas anteriores tambien compara a toda la iglesia de Corintios con Eva 2 corintio 11;3 (tanto hombres y mujeres);

11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Si Pablo aplicara esta ilustracion de Genesis 3 a todas las mujeres en todas las epocas, estaria implicando que todas las mujeres son enganadas mas facilmente que los hombres y su ilustracion en 2 Cor 11;3 perderia su fuerza, ademas los mismos falsos maestros eran locales.

Compara la iglesia de corintio con Israel; 1 Cor 10;1-22, a sus opositores en Galacia con Ismael; Gal 4; 24-25.

Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo. 1Cor.11

3 Θέλω δὲ ὑμᾶς εἰδέναι ὅτι παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3.
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

Pablo provee una serie de argumentos breves que tienen que ver a la cultura a la que se dirige, Devido a la multiplicidad de culturas de la iglesia de Corintio sus argumentos no funcionan en toda las culturas, ni el mismo esta satisfecho de sus argumentos y lo ves en el versiculo 11 y 12.

Usa cabeza literalmente por que eso es lo que se tenia que tapar.

Esa preeminencia Dios la deja ver desde bien tempano.

[SUP]18[/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solitario; le haré [de él mismo] un ayudante idóneo para él. Gn.2

6469 I. עֵזֶר (ʿē∙zěr): nmasc; ≡ St 5828; TWO 1598a—1. L 35.1–35.18 helper, assistant, i.e., one who assists and serves another with what is needed (Ge 2:18, [SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

Ahora en la Septuaginta:

[SUP]18[/SUP] Καὶ εἶπεν κύριος ὁ θεός Οὐ καλὸν εἶναι τὸν ἄνθρωπον μόνον, ποιήσωμεν αὐτῷ βοηθὸν κατa αὐτόν. [SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]

βοηθός,-οῦ[SUP]+[/SUP]
Gn 2,18.20; Ex 15,2; 18,4; Dt 33,7
helper, help[SUP][SUP][5][/SUP][/SUP]

Cual "preminencia" es orden de creacion, si asi fuera por que la mujer desarrolla a mas temprana edad su cerebro,( y pareciera que algunos nunca), se Equivoco al darselo a la mujer.

Te diste cuenta en lo que llevas de casado que "ayuda Idonea" significa; "ayuda correspondiente", o "ayuda apropiada para"

La mujer fue hecha por causa del varón.

...pero la mujer es gloria del varón.[SUP] 8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 1Cor.11

JAJAJAJAJAJ que mugrero!!!!!!! escribes un versiculo a medias para que diga lo que quieres que diga, lo entiendo en los ninos que siguen al master, a los tjs a los catos, pero tu jajajajajajaj( bueno como quiera un dia dices que crees esto pero esto ya no y al otro dia dices que siempre si).............y el OSO te hacia segunda en este tema jajajajajajajaj el que pregona a todos los vientos los neocarismaticos jajajajajajaj

La mujer debe estar sumisa a su cabeza.

[SUP]18[/SUP]Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Col.3

37.31 ποτάσσω; καταστέλλω: to bring something under the firm control of someone—‘to subject to, to bring under control.’[SUP][SUP][6][/SUP][/SUP]

5293
ποτάσσω. (fut. ὑποτάξω; 2 fu't. pas. ὑποταγήσομαι; 1 aor. ὑπέταξα; 2 aor. pas. ὑπετάγην; perf. pas. ὑποτέταγμαι). Someter, subordinar, sujetar. Voz pas. Someterse a, obedecer, sujetarse a, estar bajo la autoridad de, estar sumiso.
[SUP][SUP][7][/SUP][/SUP]

Y como conviene en el Senor???

¿A lo anterior le llamas mugrero?

SI!!!, quisiera saber como sometes, subordinas, sujetas, te obedece, se esta sumisa "tu mujer"

Sufridota...jajaja

Me encanta estar en el gozo de mi Señor.

Tengo pruebas, vicisitudes, contratiempos, pero el gozo de mi Señor permanece, me anima, me sustenta y me levanta.

Eso de ser protestate ateo debe ser deprimente. Es lo que llamamos "protestantes"nominales...esto es: solo de membrete; ocurr emucho en Europa, en iglesias luteranas, lo he vivido.

En mi país ocurre exactamente lo opuesto; los católicos que son la inmensa mayoría, estan a sus anchas y los evangélicos son los comprometidos.

Así que eso de llamarlos bichos, protes y herejes, pues no va.

y es que el cristianismo no se puede reducir a ser una "religión de estado", un asunto oficial ni nominal, eso lo asfixia.

Protestantes (Luteranos / calvinistas) casi no hay en México. Lo que si hay son muchas sectas )(mormones, TJ, adventistas, neocarismáticos...), demasiadas sectas diría yo, la mayoría made in USA.

Saludos.

:) Sabia yo que de ti sacaria algo coherente.... y ademas edificante....
Eres de fiar!
:)

Ahora, este tema es como muchos temas una invitacion abierta a la pelea - aqui la gente se junta y se tiran de los pelos, se insultan, se juntan en grupos para (como en el video que puse para la Gamba) quejarse y victimarse y demas... - no me gustan estos temas y suelo aportar bien poco cuando lo hago...

YO creo - a cuanto tu comentario que los protes para mi pueden ser gente honesta en su fe, y tambien comprometidos, los herejes son gente (para mi) que se aferran a sus errores y niegan agresivamente a la Verdad y se tornan bichos al final .... yo he visto congregaciones donde la mujer que es pastor tiene ropas puestas y una aparencia exterior que no sabes si has entrado un bar en la zona xxxx o si estas en una casa de Dios ... - hay gustos para todo se ve.

Entiendo ademas lo que dices ya que cuando una Iglesia se rige por su prepotencia - ha caido en lo que era el caso del "sanhedrin".... ya que continuamente debemos de "trabajar en nuestra salvacion" y la de los demas mediante la propia conversion... y el Senor nos ayuda y nos alerta .... para ello.

Gracias a Dios --- y mientras que no surge odio entre nosotros o competencia que es malsana --- es bueno que sabemos reconocer que Cristo nos da a todos y que no es partidario :)...
En Cristo

Sufridota...jajaja

Me encanta estar en el gozo de mi Señor.

Tengo pruebas, vicisitudes, contratiempos, pero el gozo de mi Señor permanece, me anima, me sustenta y me levanta.

.

Y la mejor parte la deje para ultimo ..... :) ya que dijiste cosas edificantes....

Esa parte.... lo que senalas - es la parte mas interesante de nuestro Caminar ya que somos todos presos de nuestras formas de pensar, de sentir y demas... y en ello hay un monton de hoyos que intentamos de "arreglar" mediante el exterior y nuestro contexto exterior :)... donde la sopuesta "desigualdad" de la mujer a base de hombres carnales que se llaman cristianos habita - y ellos ... los carnales - dominan la mujer y la malusan y maltratan tambien en su suma prepotencia :)....

PERO eso no tiene que ver con el asunto real.... ya que que el asunto real es la LIBERTAD --- que mas bien es interior... mucho mas que exterior -- y una vez logrado eso - la libertad REAL interior en Cristo... la persona entra en una comunion con Dios y alli en ese punto esta el real punto de poder "hacer cambios" ;) ya que el que no esta EN Cristo por razones de desobedencia y demas - intenta hacer cambios unicamente exteriores que solo conducen a mas errorer y desviaciones.... :) - para el gran desastre de la Grey.

No se si me entiendes --- pero de ti lo espero....(o de mi peludo amigo - Greivin y unos cuantos mas...)

Mujeres: son un bendición para nosotros, pero no pueden predicarnos.

No sé por qué tanta discusión.

Decir lo contrario es negar la Palabra.

Dénse cuenta que hoy el mundo admite los casamientos homosexuales.

La Biblia es como es, no como queremos (¿queremos?) que sea.

Aceptémosla o no, y punto.

De leal
Tobi, ese pasaje lo conocemos, ahora me gustaría conocer la relación que le encuentras a ese pasaje con el tema de este epígrafe.

Pues esta muy claro. ¿Que diferencia al varón de la hembra? Solo los genitales y aquí hay muchos que confunden al cerebro con los genitales. Siendo así es comprensible que a los bebes varones sus madres les pongan pañales, porque de no hacerlo nada les podrían enseñar.

Mas seriamente: El evento más importante de la Historia de Jesús fue su resurrección y quienes dieron testimonio de esto ¿fueron varones?

Adán (el hombre) es varón y hembra

Pues esta muy claro. ¿Que diferencia al varón de la hembra? Solo los genitales y aquí hay muchos que confunden al cerebro con los genitales. Siendo así es comprensible que a los bebes varones sus madres les pongan pañales, porque de no hacerlo nada les podrían enseñar.

Mas seriamente: El evento más importante de la Historia de Jesús fue su resurrección y quienes dieron testimonio de esto ¿fueron varones?

Adán (el hombre) es varón y hembra

Tobi, sabemos que Adán es un nombre genérico, que también se usa para diferenciar al varón de la mujer. Creo que no es necesario profundizar mucho en esto, y creo también que entiendes que por el contexto podemos conocer si se está usando el nombre Adán como un término genérico para referirse a la humanidad, o un varón.

Espero que también entiendas la diferencia entre la creación de los espíritus, y la formación de los cuerpos terrenales que dichos espiritus usan para vivir en este planeta tierra.

En Gn.1:26, Dios no está creando cuerpos terrenales, está creando espíritus que a cuya clase le puso por nombre humanos, (Adán)

Hagamos a la humanidad a nuestra imagen...

Como bien dices, Dios los hizo diferentes desde el principio: varón y hembra, con diferentes funciones en esta vida.

El hecho de que los primeros testigos de la resurrección fueron mujeres, puede tener un toque sentimental entre los feministas, pero nada tiene que ver con el tema de este epígrafe.

La mujer y el varón no son iguales, la escritura no enseña eso, sino lo contrario. La preeminencia del varón la ha hecho manifiesta
Dios desde el mismo principio. El varón es la figura central del género humano en esta vida terrenal.

Dios no formó primero a la mujer, y después buscó ayuda idónea para ella, fue lo opuesto. El varón no es gloria de la mujer, es la mujer gloria del varón. Dios puso al varón como cabeza de la mujer, y no la mujer como cabeza del varón. ¿Te das cuenta que fue Dios mismo el que hizo estas cosas?

Yo como ateo tengo mas derecho a predicar que la mujer solo por ser hombre, solo por tener un cromosoma Y
Esa es la logica divina.

Yo como ateo tengo mas derecho a predicar que la mujer solo por ser hombre, solo por tener un cromosoma Y
Esa es la logica divina.

NO, ésa NO ES la lógica DIVINA, estimado Camaronero; la lógica DIVINA está descrita en Gálatas 3:28: "En CRISTO NO hay VARÓN NI HEMBRA...". AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

NO, ésa NO ES la lógica DIVINA, estimado Camaronero; la lógica DIVINA está descrita en Gálatas 3:28: "En CRISTO NO hay VARÓN NI HEMBRA...". AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Solo que no descontextualices las coasas: el que no haya varón y hembra se refiere a que no hay distingo para la salvación,edificación, santidad..ni nada espiritual de diferencia y que ambos tienen la misma dignidad ante Dios.

Esta indistingo espiritua no significa que el hombre para con dolor, la mujer sea mucscularmente más fuerte, o que use barba y bigote...

Please!

Esa es la logica divina.

La mujer cristiana puede hacer de todo en la iglesia, menos un ministerio que requiera ejercer algún tipo de autoridad sobre el hombre; por esta razón no puede ejercer como maestro del hombre. Eso, por supuesto, no quiere decir que no pueda enseñarle algo a un hombre esporádicamente. La mujer no puede ejercer autoridad de ningún tipo sobre el hombre, y el magisterio requiere de cierta autoridad, es necesaria.

Jesús de Nazaret siguiendo ese principio establecido por Dios, escogió a doce varones como apóstoles, y maestros.

La mujer no debe estar en otro estado que no sea sumisión a su marido. Las cosas en el matrimonio solo andan bien cuando ese principio se practica. En matrimonios donde no se sigue este principio, por lo general andan como el perro y el gato, en peleas frecuentes. Al contrario, en matrimonios donde cada uno conoce su rol, todo anda la mayor parte del tiempo en armonía.

[SUP]11 [/SUP]La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. [SUP]12 [/SUP]No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime. 2tim.2

[SUP]18[/SUP]Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Col.3

Hay mujeres que no pueden obedecer esa orden, y deciden no casarse, y no tener cabeza.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

[SUP] 25[/SUP]Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,[SUP] 26[/SUP]pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;[SUP] 27[/SUP]porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.[SUP] 28[/SUP]Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gal.3

Ahí no dice que todos somos iguales en Cristo. Ahí está hablando de los que han sido revestidos de Cristo, es decir, está hablando de una esfera espiritual. En ese esfera no hay judío, ni gentil, esclavo ni libre, varón ni mujer, pues en esa esfera espiritual todos somos UNO en Cristo, no iguales, sino UNO en Cristo.

Ahora bien, en la esfera terrenal donde vivimos, si hay judío y gentil, esclavos y libres, varón y mujer.

[SUP]22[/SUP]Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo,... Col.3

[SUP]16[/SUP]Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también algriego. Ro.1

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y elvarón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

Galatas 3:28 no está hablando de igualdad, sino de unidad en Cristo. Lo he dicho en repetidas ocasiones, y lo diré cuantas veces sea necesario, para taparles la boca a los que como tú, pretenden desvirtuar la escritura con sus conjeturas.

Solo que no descontextualices las coasas: el que no haya varón y hembra se refiere a que no hay distingo para la salvación,edificación, santidad..ni nada espiritual de diferencia y que ambos tienen la misma dignidad ante Dios.

Esta indistingo espiritua no significa que el hombre para con dolor, la mujer sea mucscularmente más fuerte, o que use barba y bigote...

Please!

NO HABLABA contigo OSO, y, TODO son OPINIONES TUYAS...

El REINO DE DIOS NO ES de ÉSTE MUNDO, y EN ÉL NO hay partos dolorosos, ni hombres musculosos, ni barbas, ni bigotes...TODO éso son COSAS DEL MUNDO.
Pero, el REINO DE DIOS, EMPIEZA aquí y AHORA, desde hace 2000 años....Y, EN el REINO DE DIOS, que empieza en éste mundo, NO HAY VARÓN NI HEMBRA, NI CARNE CORRUPTIBLE.

Los que caminan según LA CARNE, NO caminan EN EL ESPÍRITU, NI tan siquiera CONFORME A ÉL y SE ENGAÑAN a SÍ MISMOS.

En Gálatas 5:24, y 6:7,8, ESTÁ ESCRITO:
-Los que SON DE CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO LA CARNE con SUS PASIONES y CONCUPISCENCIAS.
-NO os ENGAÑÉIS; de DIOS NADIE SE BURLA. Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ESO COSECHARÁ.
-Quién SEMBRARE EN SU CARNE, de la CARNE COSECHARÁ la CORRUPCIÓN; pero quien SIEMBRE EN EL ESPÍRITU, DEL ESPÍRITU COSECHARÁ LA VIDA ETERNA.

La CARNE tiene GÉNERO, EL ESPÍRITU, NO.

Y, si NO quieres OIR LA PALABRA DE DIOS PROCEDENTE de una mujer; pués, NO OIGAS; DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Nop, bajo la logica de su religion la mujer esta en segundo lugar y no puede hacer nada mas que escuchar y aprender, no pued eenseñar.
Lastima que muchas mujeres acepten esto con gusto.

Nop, bajo la logica de su religion la mujer esta en segundo lugar y no puede hacer nada mas que escuchar y aprender, no pued eenseñar.
Lastima que muchas mujeres acepten esto con gusto.

NO, ésa es la opinión de algunos hombres, pero NO todos tienen ésa OPINIÓN, GRACIAS A DIOS, porque tampoco es la SUYA.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

NO HABLABA contigo OSO, y, TODO son OPINIONES TUYAS...

El REINO DE DIOS NO ES de ÉSTE MUNDO, y EN ÉL NO hay partos dolorosos, ni hombres musculosos, ni barbas, ni bigotes...TODO éso son COSAS DEL MUNDO.
Pero, el REINO DE DIOS, EMPIEZA aquí y AHORA, desde hace 2000 años....Y, EN el REINO DE DIOS, que empieza en éste mundo, NO HAY VARÓN NI HEMBRA, NI CARNE CORRUPTIBLE.

Los que caminan según LA CARNE, NO caminan EN EL ESPÍRITU, NI tan siquiera CONFORME A ÉL y SE ENGAÑAN a SÍ MISMOS.

En Gálatas 5:24, y 6:7,8, ESTÁ ESCRITO:
-Los que SON DE CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO LA CARNE con SUS PASIONES y CONCUPISCENCIAS.
-NO os ENGAÑÉIS; de DIOS NADIE SE BURLA. Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ESO COSECHARÁ.
-Quién SEMBRARE EN SU CARNE, de la CARNE COSECHARÁ la CORRUPCIÓN; pero quien SIEMBRE EN EL ESPÍRITU, DEL ESPÍRITU COSECHARÁ LA VIDA ETERNA.

La CARNE tiene GÉNERO, EL ESPÍRITU, NO.

Y, si NO quieres OIR LA PALABRA DE DIOS PROCEDENTE de una mujer; pués, NO OIGAS; DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estas -creo - tratando de opinar lo mismo que yo, solo que al final como que te invade ese cierto hipismo que se ha infiltrado ya en alguna sectas al grito de "todos somos lo mismo" ya no hay gay, varón, mujer...todos somos lo mismo ¡yea- yea!!!.

Pero en las iglesias de Dios no será así.

Dios puso apóstoles, pastores, maestros....dio dones, ministerios y operaciones perfectamente definidos, establecidos y reconocidos por la grey, para el orden, para la edificación, para el orden en Su iglesia.

Claro los grupos que van por la libre, por su cuenta, al grito de yea-yea, pues...hagan como les guste, les convenga o les acomode, si esta de moda, si es lo Nice, lo cool, lo chido, lo actual, lo moderno, lo que está en voga, de moda..total, a eso se dedican, no hay ningún problema, avanti que la avenida es muy pero muy ancha y caben todos estos grupos, más los que se acumulen esta semana.

Saludos.

La mujer no debe estar en otro estado que no sea sumisión a su marido. Las cosas en el matrimonio solo andan bien cuando ese principio se practica. En matrimonios donde no se sigue este principio, por lo general andan como el perro y el gato, en peleas frecuentes. Al contrario, en matrimonios donde cada uno conoce su rol, todo anda la mayor parte del tiempo en armonía.

Hola Leal!

Sólo quería comentar algo acerca de este párrafo que escribiste... ya que no lo considero como una prueba.

Conozco matrimonios en los que es el hombre el que se sujeta a la mujer, y siguiendo ese principio andan la mayor parte del tiempo en armonía, sin pelear, en felicidad. Sometiéndose el hombre a la mujer tampoco hay conflicto.

¿Sabe por qué ocurre eso? claro que no es porque sea el orden establecido por Dios... la razón es simple, cuando una persona no ejerce oposición no hay posibilidad de que surja conflicto.

Bendiciones

La mujer puede enseñar en una congregacion ,claro que si ,pero no le esta permitido hacerlo,es como yo puedo fumar marihuana claro que si puedo hacerlo ,pero no lo hago porque es dificil salir de ello y me volveria esclavo de la marihuana o es como yo puedo fumar pasta basica de cocaina claro que puedo hacerlo ,pero no lo hago porque tambien es dificil salir de ello una vez que uno se adentra en el consumo ,asi igualmente una mujer puede enseñar claro que sdi ,pero no le esta permitido hacerlo porque ya se comprobo en eva cuales son las consecuencias de hacer caso a una mujer y son graves yo diria tan gravez que mejor es salirse de una congregacion y no oir a una mujer en caso se quiera atrever a enseñar a los hombres,eso es grave muy grave y tiene o va a tener graves consecuencias ya vieron lo que paso cuando adan oyo a eva .
SHALOM.

NO, ésa es la opinión de algunos hombres, pero NO todos tienen ésa OPINIÓN, GRACIAS A DIOS, porque tampoco es la SUYA.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

—1 Timoteo 2: 11-15

La misma biblia prueba que la mujer esta en segundo lugar y no puede hacer nada mas que callarse y obedecer.