Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

En las cosas de Dios no hay mas hombre.

Eso vale para el mundo no pra la Iglesia de Cristo.

Un saludo

A veces me pregunto si los religiosos tienen senido del humor...

El mensaje era para Greivin...y lo entendio claramente y yo tambien.

Saludos.

No encuentro cita que muestre a una mujer enseñando en una sinagoga, en el templo o en la plaza pública...

Ja, otro, tampoco vas a encontrar a mujeres ensenando o aprendiendo filosofia, o retorica, por que sera??

Saludos.

En las cosas santas mejor no bromas , me icluyo tambien.

Saludos.

Ya entendiste por que todo el mugrero que trae leal esta fuera de contexto......., parece que el si, ya ni se aparecio.....

La madre de Cristo es el mayor ejemplo que podemos tener acerca de que las mujeres deben optar por dar la primacia a un hombre y ellas callar ,pues maria dijo :"A EL OID."y cristo dijo:llenad las tinajas de agua hasta el borde y cuando las hubieron llenado sucedio el milagro.
CUANDO UNA MUJER CALLA Y DA EL DERECHO A UN HOMBRE OCURREN MILAGROS ;porque la mujer esta en obediencia al acatar el silencio aunque se muera por hablar;pero si rompe el silencio entonces el milagro no ocurre a causa de la desobediencia y viene a ser hija de desobediencia y no de obediencia y una hija de desobediencia no es hija sino bastarda y Dios no quiere eso para sus hijas.
SHALOM.

Amiga; Greivin dijo un dicho popular, que yo sobre escribí, por favor, no se requiere hacer apologética de algo tan simple. Nadie en este foro esta haciendo apologética de un dicho, ni este foro es la iglesia, aquí hay de todo, ateos, anticristianos, cristianos, pseudocristianos, para-cristianos, simpatizantes del cristianismo, opositores del cristianismo, alguna bruja, si aunque te parezca increíble y en algún tiempo ha habido satanistas, por nombrar solo algunos.

Saludos.

Gracias! Ya siento las pedradas, pero la verdad es que los grandes hombres siempre son los que se paran al frente de aquellos que los consideran grandes, aunque sus mujeres o sus grandes muejres no estén en sus grandes momentos junto a ellos, pero el reconocimiento que junto a ellos aunque no estén al frente siempre hay una gran mujer es un hecho histórico.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin mi amado hermano.... mi peludo hermano ;)....

(en la vida real no creo que quizas eres tan peludo en tu cara ...)

Sabes que................. yo lo que pienso a lo que dices - siendo tu mi hermano y ademas lo que soy tambien - dicipulo de Cristo... pienso... "que extrano:::?" porque no lo ve mi hermano cuando para mi esta mas claro eso que El Agua...

La historia - TODA LA HISTORIA (y eso sabemos y tal lo vemos los catolicos ya que es pan comido para nosotros :)) Cristiana.... empieza con la Anunciacion... viene un angel a una joven judia que es Virgen y ala.....

Acto primero.... y luego viene El Nacimiento....
Eso todo en contexto de que hay un hombre detras de esa GRAN Mujer que con Su Fiat trae al mundo El Salvador... - un hombre del cual no sabemos casi nada, un hombre silencioso--- un hombre que no dice mucho ni nada pero a todo y en todo protege su mujer, el nino y su hogar y proviene para ellos.... les da sustento con sus manos, les da cobijo por ser el hombre de la casa, lleva al nino Jesús (como todos los judios hacian) a estudiar Tora y ademas de ello tambien trabaja con sus manos para su familia... y a mandato de Dios mismo.
Pero la protagonista es Su Mujer - Miriam.... la Bienaventurada, la Llena de Gracia, la Mujer con gran M... y el la ama... como un hombre que profundamente ama - ama y puede amar a una mujer... y a ella le da todo. Da su vida, el contenido de su vida, sus esfuerzos y todo... y al NINO...

Ahora esa mujer, María, da de su forma femenina a conocer a Dios a su Santo Hijo... en un contexto real, en la vida cotidiana y eso hace un contexto entero para el joven - Jesucristo... los estudios del Tora junto a su "padre" y la vida en Dios cotidiana de parte de los padres pero sobretodo de parte de Su Madre... donde el pasa y esta los primeros tiempos de su vida como todo nino... al lado de su Madre...

En el Cristianismo la Gran Protagonista es una Mujer... la Bienaventurada que trajo al Salvador al mundo y su marido - es el del cual no sabemos mucho --- en la Boda (de Juan) esta la Madre y el Hijo....

Ahora.... eso no solo es un cuento historico que esta relatado sino es el CONTEXTO PARA EL CRISTIANO... que muestra que el Hijo (como el mismo dice en Apoc) HACE TODO NUEVO...
El amor de la pareja - María y José.... lleva todo, aguanta todo, espera todo, sufre todo, cree todo y es el HOGAR donde nace, crece y se forma Dios para nosotros.... donde ella - María junto a su marido -- el GRAN José... viven y estan como Dios manda y el que lleva los pantalones es José ;) pero en profundo amor, respeto y igualdad con su GRAN mujer...

:)
En Cristo (mi hermano...)

Pero los fanaticos no pueden - NO PUEDEN - tener sentido del humor porque eso requiere que sepan reirse de si mismo tambien cuando se ven hacer el burro - que todos hacen de vez en cuando (menos ellos segun su forma de verlo por su puesto)... toman la vida y todo con tanta seriedad si te ries te matan.... ya que su casita de paja que han construido mentalmente no soporta eso...

Piensatelo...........

En Cristo

Ah............ mi peludo amigo.... se me olvido de comentar lo que dijiste sobre los "grandes momentos" pero veras los grandes momentos para el MAS GRAN HOMBRE que ha existido en este mundo y jamas va a existir... Nuesto Senor Jesucristo...
En todos su GRANDES momentos estaba LA Mujer - Su Santa Madre a su lado: en su nacimiento, en sus primeros pasos, en su aprender a leer, en su vida publica; la Boda y demas importante (menos en la Montana donde solo estuvieron los cuatro) y EN SU MUERTE la culminacion de Su Vida y para lo cual nacio y vino a esta Tierra - alli estaba de su lado Su Madre y SOLAMENTE el dicipulo amado - el resto se fugaron...

Y otras mujeres estaban tambien.... :).... pero bien - Su Santa Madre no fue SU Mujer - pero fue la unica mujer dado los requisitos de Su Santa Vida.... y Su razon de SER entre nosotros - Dios entre nosotros = Emanuel - Dios que Salva = Jesús.

En Cristo

2Co 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Uy Plataforma!! estoy torpe y no consigo seguirte en lo que quieres decir...
Todos somos vasos, pero la mujer es un vaso más frágil. Todos tenemos que se vasos para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, eso está claro... y dices: "En las cosas de Dios no hay mas hombre"

No te sigo hermano... explícame, por favor. Gracias por tu paciencia conmigo.

El Señor te bendiga.

Anda Plataforma... con lo que me haces reír cuando estás "chistoso"
Sólo que hay que tener cuidado con las bromas que se hacen porque tienes razón, en las cosas santas...

Bendiciones

piensas que estas en la Iglesia y yo detras del altar....

Amada,

Estas PREDICANDO y ENSEÑANDO a la iglesia. La iglesia son todos los que han sido llamados fuera por el Señor. Estás haciendo lo mismito que predicas que la mujer no debe hacer! Estás corrigiendo y enseñando a VARONES como yo, Greivin, oso, etc.

Por mucho que lo nieges, estás enseñando a los hombres de este foro, "iglesia", "creyentes"!

Luis Alberto42

Amada,

Estas PREDICANDO y ENSEÑANDO a la iglesia. La iglesia son todos los que han sido llamados fuera por el Señor. Estás haciendo lo mismito que predicas que la mujer no debe hacer! Estás corrigiendo y enseñando a VARONES como yo, Greivin, oso, etc.

Por mucho que lo nieges, estás enseñando a los hombres de este foro, "iglesia", "creyentes"!

Luis Alberto42
En efecto, recuerdenle que tiene prohibido enseñar a lso hombres, los hombres son los unicos que pueden enseñar.

Ya entendiste por que todo el mugrero que trae leal esta fuera de contexto......., parece que el si, ya ni se aparecio.....

Yo no he traído ningún mugrero, he presentado lo que enseña la escritura sobre el tema. Si no aparezco con más frecuencia es porque estoy ocupado; además, no ha surgido un argumento bíblico de parte de los que se rebelan contra la enseñanza bíblica.

Hasta ahora lo que tiene respaldo bíblico, es que el varón es cabeza de la mujer, y que la mujer no puede ejercer una posición en la iglesia donde ejerza algún tipo de autoridad sobre el varón.

[SUP]3 [/SUP]Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo. 1Cor.11

3 Θέλω δὲ ὑμᾶς εἰδέναι ὅτι παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3.
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

Esa preeminencia Dios la deja ver desde bien tempano.

[SUP]18[/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solitario; le haré [de él mismo] un ayudante idóneo para él. Gn.2

6469 I. עֵזֶר (ʿē∙zěr): nmasc; ≡ St 5828; TWO 1598a—1. L 35.1–35.18 helper, assistant, i.e., one who assists and serves another with what is needed (Ge 2:18, [SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

Ahora en la Septuaginta:

[SUP]18[/SUP] Καὶ εἶπεν κύριος ὁ θεός Οὐ καλὸν εἶναι τὸν ἄνθρωπον μόνον, ποιήσωμεν αὐτῷ βοηθὸν κατa αὐτόν. [SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]

βοηθός,-οῦ[SUP]+[/SUP]
Gn 2,18.20; Ex 15,2; 18,4; Dt 33,7
helper, help[SUP][SUP][5][/SUP][/SUP]

La mujer fue hecha por causa del varón.

...pero la mujer es gloria del varón.[SUP] 8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 1Cor.11

La mujer debe estar sumisa a su cabeza.

[SUP]18[/SUP]Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Col.3

37.31 ποτάσσω; καταστέλλω: to bring something under the firm control of someone—‘to subject to, to bring under control.’[SUP][SUP][6][/SUP][/SUP]

5293
ποτάσσω. (fut. ὑποτάξω; 2 fut. pas. ὑποταγήσομαι; 1 aor. ὑπέταξα; 2 aor. pas. ὑπετάγην; perf. pas. ὑποτέταγμαι). Someter, subordinar, sujetar. Voz pas. Someterse a, obedecer, sujetarse a, estar bajo la autoridad de, estar sumiso.
[SUP][SUP][7][/SUP][/SUP]

¿A lo anterior le llamas mugrero?

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (458). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:738). United Bible societies: New York

n. noun, or nouns

masc. masculine

Str Strong’s Lexicon

TWOT Theological Wordbook of the Old Testament

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP] Swanson, J. (1997). Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Oak Harbor: Logos Research Systems, Inc.

[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP] Septuaginta : With morphology. 1979 (electronic ed.) (Ge 2:18). Stuttgart: Deutsche Bibelgesellschaft.

[SUP]+[/SUP] Used in the New Testament

N N = noun

2 2 = second declension

M M = masculine

[SUP][SUP][5][/SUP][/SUP] Lust, J., Eynikel, E., & Hauspie, K. (2003). A Greek-English Lexicon of the Septuagint : Revised Edition. Deutsche Bibelgesellschaft: Stuttgart.

[SUP][SUP][6][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:475). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][7][/SUP][/SUP]Tuggy, A. E. 2003. Lexico griego-español del Nuevo Testamento (979). Editorial Mundo Hispano: El Paso, TX

Yo no he traído ningún mugrero, he presentado lo que enseña la escritura sobre el tema. Si no aparezco con más frecuencia es porque estoy ocupado; además, no ha surgido un argumento bíblico de parte de los que se rebelan contra la enseñanza bíblica.

Hasta ahora lo que tiene respaldo bíblico, es que el varón es cabeza de la mujer, y que la mujer no puede ejercer una posición en la iglesia donde ejerza algún tipo de autoridad sobre el varón.

[SUP]3 [/SUP]Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo. 1Cor.11

Orden MATRIMONIAL LEAL! (Uyy! eso me salio en rima!)

(TKIM-DE)
Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo hombre es el Mashíaj, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mashíaj es YAHWEH.

(CST-IBS)
Pero quisiera recordaros que Cristo es cabeza de todo varón, que el marido es cabeza de la mujer y que Dios es cabeza de Cristo.
(DHH)
Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre,y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza deCristo.

<dir>1Ti 2:12
No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

1Ti 2:13
pues Adán (MARIDO) fue formado primero y después Eva. (MUJER)
</dir>

<dir>1Co 14:34
Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,

1Co 14:35
y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.
</dir>

Lo demas es un cuento chino de Uds. machistas.

Luis Alberto42

Amada,

Luis Alberto42

Luis Alberto..... mira lo que te digo mi hermano hereje :).... aqui es diferente ya que aqui se discute lo que se habla y el que quiera lo acoje y el que no quiere acojer lo que diga yo - lo puede dejar tranquilamente - pero a recibir Palabra explicada en Iglesia en Misa - ES DIFERENTE.... para mi pocas veces he tenido que "rechazar" lo que dice el sacerdote en su homilia y solo lo he podido hacer por saber MAGISTERIO - lo que dice la Iglesia oficialmente sobre la Escritura... los demas no pueden siempre y se lo tragan como verdad...
Un sacerdote no es "bueno" o mejor que una mujer por tener cierto "equipamento" entrepiernas.... sino lo es cuando esta en Cristo.... y cuando se cine a lo que dice la Iglesia... - todo eso puede la mujer tambien - pero no tiene que ver con si se puede o no... sino tiene que ver con la eleccion de Dios Padre mediante Cristo.... elegir de entre todos los habiles, todos los fieles - donde incluso estaba la Madre de Dios - María - SOLO HOMBRES - VARONES... para ser apostoles.

Eso es el meollo que hablamos aqui... ni mas ni menos...:)

Yo tambien te quiero :) aunque eres hereje :)...

En Cristo (naturalmente)

Ademas Luis Alberto........ en mi Iglesia - la Catolica - hay varias mujeres que son consideradas "doctoras de fe" y donde lo que han dicho es para ensenanza de fe tambien para hombres - sacerdotes, obispos etc.
Santas..... entre otras Teresa de Avila.... :)................... por tanto no es un problema para nosotros eso.... pero vamos - lo que han dicho debe de pasar "por Magisterio" tambien ya que eso es lo que nos guia a LA VERDAD sobre nuestra fe y no lo que pensamos o sentimos.... :).

En Cristo

Ademas Luis Alberto........ en mi Iglesia - la Catolica - hay varias mujeres que son consideradas "doctoras de fe" y donde lo que han dicho es para ensenanza de fe tambien para hombres - sacerdotes, obispos etc.
Santas..... entre otras Teresa de Avila.... :)................... por tanto no es un problema para nosotros eso.... pero vamos - lo que han dicho debe de pasar "por Magisterio" tambien ya que eso es lo que nos guia a LA VERDAD sobre nuestra fe y no lo que pensamos o sentimos.... :).

En Cristo

Te das cuenta como sigues ENSEÑANDOME ¿¿????

Luis Alberto42