Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

En verdad yo no entiendo tu posición, en unos comentarios te leo como alguien que dice que somos iguales ante Dios y en otros te leo como alguien que dice que como mujer debes someterte al hombre, no entiendo, me gustaría que tomaras una desición y te definieras.
Porque pusiste un link en el que defiendes la igualdad y aquí arriba dices otra cosa.
Acaso eres mujer de doble ánimo?

Entiendo que no entiendas... el problema no esta en mi forma de expresarme o que yo cambie de opinon sino que en el Amor y Amar EN CRISTO.... EN CRISTO.... no hay puestos, no hay diferencias y solo existe igualdad.... IGUAL SI SEAS HOMBRE QUE BARRE LAS CALLES O DIRECTOR DE UNA MULTINACIONAL - HOMBRE O MUJER... siendo yo mujer dentro la Iglesia y siendo la ultima de los ultimos tengo mas de que tiene el papa aunque el papa ante el mundo aparenta tener mas.... :) eso le es muy dificil de entender para la gente que no es - o todavia o nunca van a ser - parte del Reino....

PERO.... hay que entender que hay un ORDEN y ese orden esta establecido por Dios mediante Jesucristo para Su Santa Iglesia - los apostoles --- los que dan a conocer la Buena Nueva son varones - hombres....
Y punto.... ahora SANTOS? Pues su funccion es HACER SANTOS DEL GREY....

:)
y LOS SANTOS tienen la funccion de dar sus vidas por los Hombres de Dios en Cristo... eso se llama - Amor.

En Cristo

Ver para creer, y es para LLORAR, estimada Klauddia, y que DIOS tenga PIEDAD...

Tiran la piedra, esconden la mano, se ponen la venda, y ¡EXIGEN REPARACIÓN!

Hombres IGNORANTES, de EGO REBOSANTE, que INSULTAN, ACUSAN a otros de sus propios PECADOS, y EXIGEN lo que NO DAN...

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) fué INSULTADO, TORTURADO y CRUCIFICADO, siendo INOCENTE EN TODO; sin embargo, ÉL NO PIDIÓ REPARACIÓN de los GRAVÍSIMOS PECADOS COMETIDOS CONTRA ÉL, NI los tuvo EN CUENTA; AGONIZANDO, EN SU INFINITA MISERICORDIA; ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."....AMÉN. AMÉN. AMÉN.

CIEGOS que mantienen la DIVISIÓN en el matrimonio, y creen estár en mejor "posición" que, los matrimonios que SON UNA SOLA CARNE, que GOZAN del MISMO ESPÍRITU EN la UNIDAD DE CRISTO, descritos en Gálatas 3:28, y que los CIEGOS RECHAZAN:
"EN CRISTO,...NO hay VARÓN NI HEMBRA, TODOS UNO EN CRISTO JESÚS".....ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES, aunque los DIVIDIDOS NO LO ENTIENDAN.

El matrimonio que SE AMA CON AMOR DE DIOS, ESTÁ PERFECTAMENTE ORDENADO, NO así los DIVIDIDOS.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Vaya interpretación convenenciera para la frase estar sujetas, dices que estar sujetas, significa estar unida, pues Pedro desemascara esa erronea y engañosa interpretación:

1Pe 3:5 Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.
1Pe 3:6 Así obedeció Sara a Abraham, llamándolo señor, y ustedes han llegado a ser hijas de ella, si hacen el bien y no tienen miedo de nada que pueda aterrorizarlas.

Que me dices ahora de este pasaje..?

Busca en tu manual feminista cristiano a la mejor sacas algun nuevo truco.

Asi que estar sujetas hace evidente e innegablemnte referencia a una sujeción de autoridad, asi como nosotros como iglesia debemos estar en sujecion de autoridad ante Cristo.

Pero bueno solo una feminista como tu no lo va nunca a aceptar.

Mira no traigas esos ejemplo , en esa epoca la mujer era un pedazo de carne, ,ellos la utilizaban para parir ,tener hijos y Pablo como parte de esa tradicion Judia escribio igual.

?sujeta? ?obedecer?.... o miedo , manipulacion , control, adaptacion

Ver para creer, y es para LLORAR, estimada Klauddia, y que DIOS tenga PIEDAD...

Tiran la piedra, esconden la mano, se ponen la venda, y ¡EXIGEN REPARACIÓN!

Hombres IGNORANTES, de EGO REBOSANTE, que INSULTAN, ACUSAN a otros de sus propios PECADOS, y EXIGEN lo que NO DAN...

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) fué INSULTADO, TORTURADO y CRUCIFICADO, siendo INOCENTE EN TODO; sin embargo, ÉL NO PIDIÓ REPARACIÓN de los GRAVÍSIMOS PECADOS COMETIDOS CONTRA ÉL, NI los tuvo EN CUENTA; AGONIZANDO, EN SU INFINITA MISERICORDIA; ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."....AMÉN. AMÉN. AMÉN.

CIEGOS que mantienen la DIVISIÓN en el matrimonio, y creen estár en mejor "posición" que, los matrimonios que SON UNA SOLA CARNE, que GOZAN del MISMO ESPÍRITU EN la UNIDAD DE CRISTO, descritos en Gálatas 3:28, y que los CIEGOS RECHAZAN:
"EN CRISTO,...NO hay VARÓN NI HEMBRA, TODOS UNO EN CRISTO JESÚS".....ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES, aunque los DIVIDIDOS NO LO ENTIENDAN.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Bendiciones hermana, también me sorprendo y me entristece darme cuenta de que las divisiones en la Iglesia están desde los líderes.

Mateo 12:25

Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.

Que trsiteza que no se busque entre lkos hermanos en Cristo la unidad, es por eso que vemos como se fracturan tantas congregaciones, por la división que meten entre el pueblo de Dios.
Dios te bendiga con su infinita misericordia.

[SUP]18[/SUP]Casadas, estad sujetas ποτάσσεσθε (imperativo) a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Col.3

Ahí no dice, ni hay manera de hacer que diga, que solo las casadas del tiempo del apóstol debían sujetarse a sus maridos; tampoco dice que la mujer profesional no debe sujetarse a su marido. El varón es la cabeza de la mujer, por voluntad de Dios, así lo estableció él.

El rol de la mujer sigue siendo el mismo: ser ayuda adecuada al varón, ayudarlo y asistirlo en lo que sea necesario; para eso fue formada, esa es la razón fundamental de su existencia. La mujer que haga lo contrario, está fuera de la voluntad y el plan de Dios.

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

[SUP]8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
1Cor.11

[SUP]21[/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.[SUP] 22[/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.[SUP] 23[/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP]1[/SUP] porque del varón[SUP]2[/SUP] fue tomada. Gn.2

Eso tienes que saberlo, y sobre todo, respetarlo.

[SUP]1 [/SUP]Heb. Ishshah.

[SUP]2 [/SUP]Heb. Ish.

si , eso interpretan los machos,,,,,,creen que la mujer es la hija de ellos ,y la quieren tratar como tal ....bueno los mismo padres arreglaban los matrimonios...esas costumbre eran aceptada , pero eso no quiere decir que estaba correcto.

Las costumbres, las tradiciones ,la cultura se respeta ..pero eso no quiere decir que sean correctas, los cristianos vienen de una cultura Judias que se mezclo con una doctrina nueva ""el cristianismo"" la cual al mismo tiempo se mezclo con los gentiles y leyes paganas.

Este tema en realidad que es largo y polémico pero ya se puede ir llegando a unas conclusiones valederas por lo menos para mi manera de ver.

Primero Pablo fue soltero y desapegado del mundo femenino por voluntad propia a diferencia de Pedro que era casado tenía suegra y probablemente varios hijos.

Segundo A pesar de los escritos de pablo limitando a la mujer en su rol en la iglesia, la mujer es pilar fundamental en múltiples ministerios y hasta las iglesias más conservadoras van teniendo apertura a que hable, enseñe y hasta dirija y ministre en varias comunidades.

Tercero aunque le duela a muchos foristas tradicionalistas en cuanto al rol de la mujer, los tiempos han cambiado y ya no es solo un pedazo de carne que sirve para tener hijos. Es un ente productivo generador de riqueza, profesional y liberado.

Cada día asusta menos ver mujeres maestras y predicadoras de lo que he visto hay hasta unas locas llamadas profetizas y apóstoles, les dejo un videíto para que vean que la ridiculez en la ministración no es patrimonio exclusivo de Cash Luna o Benni Hinn.

Mira no traigas esos ejemplo , en esa epoca la mujer era un pedazo de carne, ,ellos la utilizaban para parir ,tener hijos y Pablo como parte de esa tradicion Judia escribio igual.

?sujeta? ?obedecer?.... o miedo , manipulacion , control, adaptacion

Rer, recuerda que Sara es alegoría de la Iglesia libre!!!

Bendiciones!

si , eso interpretan los machos,,,,,,creen que la mujer es la hija de ellos ,y la quieren tratar como tal ....bueno los mismo padres arreglaban los matrimonios...esas costumbre eran aceptada , pero eso no quiere decir que estaba correcto.

Rer, te dejo este pasaje, muy interesante, sobre la igualdad y procedencia del hombre y la mujer:

1 Corintios 11:11-12
11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

bendiciones!

¿Sabes que eso matrimonios "arreglados" por la casamentere son de lños más longebos y estabes que hay?

No digo que este de aceurdo, solo digo que primero te informes pues tus prefuicios sexofóbicos son más que evidentes.

Por cierto, la cultura judia no consider aa la mujer ni ha considerado jamás a l amujer "un pedazo de carne"; esas son tus propias fobias y tus propios miedos, no la realidad.

Asi que deja de dividir al cuerpo de Cristo en, "tradicionalistas" y no; cuando la realidad es que hay obedientes y desobedientes.

Esa incisión con la que tan irrespetuosamente procedes la estas haciendo deliberadamente con el unico objetivo de desacreditar a quiene sobedecen los preceptos de Dios; y para tratar de salirse con la suya y escapar del mandamiento de Dios dado por Pablo, apóstol de Jesucristo.

Claro que ahora los sensuales han sucumbido a la modernidad y lo moda de estos tiempos desde luego que no es arreglar ningún matrimonio de parte de la familia, pues los padres no cuentan; sino la moda ahora es es primero embarazarse, luego conocerse, y luego vivir juntos; si para bien o para mal, no lo se, lo que si se es que muchos de estadísticamente estas relacione no suelen durar mucho, pues el miedo a comprometerse de por vida es algo que les apanica a ambos.

Saludos.

Rer, te dejo este pasaje, muy interesante, sobre la igualdad y procedencia del hombre y la mujer:

1 Corintios 11:11-12
11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

bendiciones!

nada de las palabras de Pablo contradice el mandamiento de Dios, y desde luego estos versículos no se oponen al deseo de Dios de que la mujer no enseñe ni se señoree del va´ron cristiano en las iglesias de Dios.

Como dijo alguien de Pablo "no puede estar borrando con el codo, lo que acaba de escribir con la mano"

Lo siento.

Saludos.

Cada día asusta menos ver mujeres maestras y predicadoras de lo que he visto hay hasta unas locas llamadas profetizas y apóstoles, les dejo un videíto para que vean que la ridiculez en la ministración no es patrimonio exclusivo de Cash Luna o Benni Hinn.

Por causa de los estreotipos neocarismáticos, el Nombre es vituperado.

¿se darán cuenta de la repulsa de los no conversos hacia esos teatros?

, segun tu punto , asi mismo hoy hay miles de apostoles......para mi cuando hablo de apostoles me refiero a los 12 originales escogido por Jesus

¿Y Pablo no fue "original", no fue escogido por Jesús?

Entiendo que tú como neo-evangélico, y ya en estos tiempos, en vias a la apostasía de la iglesia, tu no creas en la suficiencia e inerrancia de la Biblia; pero creo que deberás buscar otro pretexto, algo mas que mera desacreditaicón de Pablo, cuando la acreditaicon de Pablo está más que probada en las escrituras.

Saludos.

No se si estas ciego, pero Pablo con sus defectos y viltudes era un hombre como cualquuier otro,

Para ti; pero para el Señor fue instrumento precioso para predicarnos a nosotros los gentiles, fue instruido por Jesucristo mismo por revelación directa de Dios y fue establecido como perito arquitecto de la iglesia que es la casa de Dios. Asi qeu Pablo algo debe saber, y de creerte a ti a creerle y al herético movimiento neocarismático, prefiero creerle a Pablo

Asi que la intentona tuya y de todo el movimiento neocarismático por desacreditar a Pablo a cada momento conmigo ni con ningun verdadero cristiano van.

nada de las palabras de Pablo contradice el mandamiento de Dios, y desde luego estos versículos no se oponen al deseo de Dios de que la mujer no enseñe ni se señoree del va´ron cristiano en las iglesias de Dios.

Como dijo alguien de Pablo "no puede estar borrando con el codo, lo que acaba de escribir con la mano"

Lo siento.

Saludos.

Por supuesto que Pablo no se contradice, yo nunca dije eso.
Pero es cuanto menos curioso que escribiese esas palabras, ¿no le parece?

Bendiciones,

Esto es históricamente correcto Klaudia! En aquel tiempo, había mucho culto a la diosa "Diana" y a la diosa "Ishtar". Si leemos con entendimiento, y sin las tradiciones que los hombres han inventado, en 1 Cor 14 leemos clarísimamente que las instrucciones de Pablo fueron para LAS MUJERES CASADAS de dicha congregación, las cuales NO ESTABAN SUJETAS A SUS MARIDOS, sino que hablaban indebidamente, interrumpiendo el culto.

La Palabra traducida "hablar" en dicha cita, en el griego, aparece como "chatter" que significa:

chatter 1 / ˈtʃætər / || / ˈtʃætə(r)/ verbo intransitivo [person] charlar, chacharear (fam), parlotear (fam), cotorrear (fam);
[monkeys] parlotear;
[birds]
cotorrear;

<dir><dir>1Co 14:34
vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
</dir>
[SUP][/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

λαλειν
[SUP]2980:[/SUP]

alguien

En otra cita leemos el griego:

<dir>1Co 14:4
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
</dir>

λαλων
[SUP]2980:[/SUP]

¿Están APRENDIENDO algo señores machistas?

El CONTEXTo de la cita de 1 Cor 14: 34, 35 delcra que esas mujeres CASADAS estaban creando DESORDEN en vez de estar SUJETAS a sus esposos. Por eso Pablo les dice que se CALLEN, ya que es DESHONESTO, INDECOROSO que una mujer casada hable indebidamente en la iglesia e interrumpa el culto.

<dir>1Co 14:35
Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la iglesia.
</dir>

Hace tiempo les hice una pregunta los "machomen". ¿Por qué según Uds. machomen, es dehonesto que una mujer CASADA predique A CRISTO en la iglesia?

¿No es más sensible que sea DESHONESTo y FEO que una mujer CASADA se ponga a COTORREAR en la iglesia, faltoandole el respeto no solo a su esposo, sino a la congregación misma?

Hasta cúando solo repetirán lo que los "teológos" les han enseñado sin pensar por UDS. MISMOS???

¿Hasta cúando servirán de tropiezo en vez de edificación?

Luis Alberto42

Exacto!! Este es el punto, el desorden que hacían esas mujeres dentro de la congregación, bueno tal desorden hacían que Pablo se preocupaba por que se mantuviera el órden, porque tenían que ser ejemplo y dar buen testimonio de la vida cristiana.

Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la ley lo dice.

Tal como lo dices tú hermano, que no estuvieran chismoseando, ni cuchicheando, sino que guardaran el debido respeto al sermón o a la enseñanza.

Si algo no le captaban, podían preguntar a su esposo llegando a la casa, más no en la misma congregación.
Hemos escuchado el ssshhh cuando entras a un lugar en donde todos están poniendo atención a algo.
Así ssshhh, calla, despupes te explico.

Bendiciones,

Así es hermana, es curioso que en un momento Pablo quiera decir "que la mujer está en un nivel inferior" y en otro lado diga que en la vida cristiana somos iguales y nos necesitamos unos a otros.

Es extraña la incongruencia, será que se están mal interpretando los textos?

Bendiciones hermana, también me sorprendo y me entristece darme cuenta de que las divisiones en la Iglesia están desde los líderes.

Mateo 12:25

Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.

Que trsiteza que no se busque entre lkos hermanos en Cristo la unidad, es por eso que vemos como se fracturan tantas congregaciones, por la división que meten entre el pueblo de Dios.
Dios te bendiga con su infinita misericordia.

GLORIA A DIOS. AMÉN.

Tienes razón, estimada hermana; solo DIVISIONES: hombres, mujeres, jerarquías humanas, TODO EN CONTRA de los MANDATOS DE DIOS; imponiendo cada cual SU PROPIA IGNORANCIA.
En nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ESTÁ la UNIDAD; EN ÉL NO hay DIVISIÓN, y SOLO ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

Bendiciones,

Claro que no se contradice, estimada hermana; y SE COMPRENDE, viendo el "estado" de la iglesia de Corintio, en 1ª Corintios 5:1,2, y 2ª Corintios 12:20,21.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Bendiciones,

Si me preguntas, comparto contigo que es curioso; luego como que lo niega uno y dice uno "no puede ser", luego lo meditas más a fondo y lees la explicaicón de Pablo y te dices, bueno, "debe haber una razón", finalmente te dices, si esta escirto debe ser por algo, el Señor no deja nada al azar; y finalmente te decides y lo haces, y eso fue lo que me sucedió

Pasé de la sorpresa a la obediencia de esto que dice Pablo sin tanta dificultad para mi y para mi esposa o para mi, afortunadamente.

Bendiciones.