Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Bueno, Oso y sequidores ..nadie me ha comentado sobre el mandamiento del Sabado y los dos bautismo.....esto para firmar aLGUMENTOS SOBRE CREER TODO LO ESCRITO Y QUE NO PASA DE EPOCAS.

Eso lo podemos disuctir si gustas; lo he hecho ya con algunos sabatistas, pero aqui sería off of topic.

Saludos.

Para mi Pablo ha sido el mas grande exponente de la palabra de Dios. despues de Jesus.....ahora eso no quita que sea un hombre con virtudes y defectos...sique creyendo en Pablo , pero analiza lo que quizo decir....mas alla de lo literar

Dime que parte no estas de acuerdo con Pablo.

Pablo es claro, muy claro como perito arquitecto, Pablo no da pie a dobles interpretaciones.

De hecho nada de cuanto has dicho hasta ahora invalida el mandamiento de Pablo, al contrario, lo complementa.

Saludos.

Soy hombre y estoy aqui no defendiendo a nadie, estoy diferiendo sobre lo que algunos entiende que dijo Pablo sobre el silencio de la mujer y la funsiones espirituales de estas.

No hay que ser ciego para ver o lee sobre como han sido tratada (en general) las mujeres. y como el Mismo Pablo no hace diferiencias entre el hombre y la mujer.

Todo esto de la mujer ha venido por tradiccion y ahora que se ha preparado , y sabe tanto como el hombre , pues se le hace dificir a algunos hombre y tambien algunas mujeres que han aceptado esas costumbre en recibir (no un cambio) sino lo que se merecen....ser iguales espiritualmente y poder llevar el evangelio , frutos de su agradecimiento, arrepentimiento, alegrias a otros seres humanos

Todavía no has entendido cual es el meollo de este asunto, desde los primero días de iglesia, hubieron mujeres preparadas, el ejemplo lo vemos en Priscila. El asunto es que la mujer no puede ejercer como maestro de los hombres; no le es permitido, pues en esa función se ejerce cierta autoridad sobre los alumnos, es inevitable y necesario. La mujer no puede tener o ejercer ningún grado de autoridad sobre el hombre, ni siquiera en el magisterio. Claro, entendemos que ese es el mayor anhelo de algunas desde Eva, pero nunca lo van a lograr, a no ser con las raras excepciones de hombres que se salen de la norma.
En toda entidad humana debe haber una cabeza, es lo lógico, lo necesario para el orden y buen funcionamiento de dicha entidad. Dios instituyó la familia sobre ese principio. En un matrimonio, el varón es la cabeza, y la mujer está para complementarlo, asistirlo, apoyarlo, y estar sujeta a él tal y como lo requiere la escritura.

Eso lo podemos disuctir si gustas; lo he hecho ya con algunos sabatistas, pero aqui sería off of topic.

Saludos.

aunque es fuera del tema , es un mandamiento.....para los que toman literalmente la palabra

Dime que parte no estas de acuerdo con Pablo.

Pablo es claro, muy claro como perito arquitecto, Pablo no da pie a dobles interpretaciones.

De hecho nada de cuanto has dicho hasta ahora invalida el mandamiento de Pablo, al contrario, lo complementa.

Saludos.

Los consejo que dio para que las personas no se casaran y otros mas que dice , digo yo .....Pablo dio varios consejo por que creia que el fin de los tiempos era en su epocas . ?no te pareces a muchos predicadores de hoy dia , que por cualquier suceso dicen que el mundo se va a terminar? Pues esi Pablo ahbl;o en ALGUNAS COSAS EN SU TIEMPO.

si fuera un mandamiento como ustedes lo interpreta , se estaria contradiciendo al decir que el hombre es igual a la mujer ante Dios....

Todavía no has entendido cual es el meollo de este asunto, desde los primero días de iglesia, hubieron mujeres preparadas, el ejemplo lo vemos en Priscila. El asunto es que la mujer no puede ejercer como maestro de los hombres; no le es permitido, pues en esa función se ejerce cierta autoridad sobre los alumnos, es inevitable y necesario. La mujer no puede tener o ejercer ningún grado de autoridad sobre el hombre, ni siquiera en el magisterio. Claro, entendemos que ese es el mayor anhelo de algunas desde Eva, pero nunca lo van a lograr, a no ser con las raras excepciones de hombres que se salen de la norma.
En toda entidad humana debe haber una cabeza, es lo lógico, lo necesario para el orden y buen funcionamiento de dicha entidad. Dios instituyó la familia sobre ese principio. En un matrimonio, el varón es la cabeza, y la mujer está para complementarlo, asistirlo, apoyarlo, y estar sujeta a él tal y como lo requiere la escritura.

Bueno esa es tu opinion. La cabeza o lider sea quien sea no da autoridad para ser canalla, imponer a la fuerza. controlar las mentes, imponer su pensar y sus creencias. Adan no pudo ser cabeza pues fallo desde el principio, por eso la mujer hizo lo que hizo ..la cabeza convence , no se impone

Bueno esa es tu opinion. La cabeza o lider sea quien sea no da autoridad para ser canalla, imponer a la fuerza. controlar las mentes, imponer su pensar y sus creencias. Adan no pudo ser cabeza pues fallo desde el principio, por eso la mujer hizo lo que hizo ..la cabeza convence , no se impone

Permite

TODO, OPINIONES TUYAS; La ÚNICA AUTORIDAD ES CRISTO, y los LACTANTES que Pablo menciona son PECADORES, LACTANTES ESPÍRITUALES, SIN NINGÚN CONOCIMIENTO DE DIOS, que NADA tienen que VER con los INFANTES LACTANTES, INOCENTES y SIN PECADO.
Y, NO es capricho mío, ASÍ lo ESCRIBIÓ Pablo, y hay que estar CIEGO para NO VERLO.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Puedes decir lo que quieras, mis opiniones están registradas y JUSTIFICADAS por LA PALABRA que he APORTADO, y los que NO están CIEGOS, lo VEN; pero, NO LEES lo que escribo, cuestionas la intención en mi Bendición, RECHAZAS LA PALABRA DE DIOS que NO "se ajusta" a tu entendimiento, con acusaciones solapadas personales, y lo que ES PEOR, RECHAZAS LA ÚNICA AUTORIDAD DE CRISTO. NO tengo nada que compartir contigo OSO.
Los escribas y fariseos también se "cansaron" de nuestro SEÑOR JESUCRISTO y lo CRUCIFICARON; pero, CARECÍAN de lo MÁS IMPORTANTE:
En Juan 5:42, JESÚS LES DIJO:
pero os CONOZCO y SE que NO TENÉIS EN vosotros EL AMOR DE DIOS.

DIOS VE lo que hay en mí, y lo que hay en tí TAMBIÉN, y, ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ, y GRACIAS A ÉL POR SU GLORIOSA JUSTICIA. AMÉN.

Los consejo que dio para que las personas no se casaran y otros mas que dice , digo yo .....Pablo dio varios consejo por que creia que el fin de los tiempos era en su epocas . ?no te pareces a muchos predicadores de hoy dia , que por cualquier suceso dicen que el mundo se va a terminar? Pues esi Pablo ahbl;o en ALGUNAS COSAS EN SU TIEMPO.

si fuera un mandamiento como ustedes lo interpreta , se estaria contradiciendo al decir que el hombre es igual a la mujer ante Dios....

Ya te he dicho..¡porque no quieres entenderlo?

Siomos iguales en santida, dignidad, espiritualidad, etc, etc, etc...pero somos distintos en maternidad, fortaleza, alturaa; resposnabilidad...tu eres responsable d etu esposa ¿sabias?, ahh..bueno, de la misma manera está establecido por Dios que Jesucristo sea cabesza del varón, y el varon cabeza de su mujer.

Y no sere yo quien reniegue de ello.

Que no estes de acuerdo con Pablo es otro asunto, pero eso ordena y manda el Señor.

Saludos.

Ya te he dicho..¡porque no quieres entenderlo?

Siomos iguales en santida, dignidad, espiritualidad, etc, etc, etc...pero somos distintos en maternidad, fortaleza, alturaa; resposnabilidad...tu eres responsable d etu esposa ¿sabias?, ahh..bueno, de la misma manera está establecido por Dios que Jesucristo sea cabesza del varón, y el varon cabeza de su mujer.

Y no sere yo quien reniegue de ello.

Que no estes de acuerdo con Pablo es otro asunto, pero eso ordena y manda el Señor.

Saludos.

Perdonad que me "entrometa" pero me ha surgido una cuestión y me gustaría saber tu opinión OSO. Entiendo tu opinión aunque no fue lo que a mi me predicaron. Yo personalmente no tengo problema en sujetarme a un hombre si este es verdaderamente del Señor y tiene a Cristo por cabeza, porque se que su respuesta sería la adecuada, es decir, que no se aprovecharía de mi, ni me maltrataría, ni nada de eso... más que "sujetarnos" uno al otro en el "mal" sentido que se le puede dar de que sólo valga la opinión de uno, en este caso la del hombre y la mujer tenga que obedecer sin rechistar, opino que como hermanos debe haber respeto mutuo y se debe ser una sola carne.
Pero hay una cosa que me inquieta...¿Qué hay de aquellos matrimonios, que se casan como cristianos, y después el marido se aparta del Señor y pasa a enseñorearse de la mujer de una manera no cristiana aprovechándose de estos pasajes?

Bendiciones

Perdonad que me "entrometa" pero me ha surgido una cuestión y me gustaría saber tu opinión OSO. Entiendo tu opinión aunque no fue lo que a mi me predicaron. Yo personalmente no tengo problema en sujetarme a un hombre si este es verdaderamente del Señor y tiene a Cristo por cabeza, porque se que su respuesta sería la adecuada, es decir, que no se aprovecharía de mi, ni me maltrataría, ni nada de eso... más que "sujetarnos" uno al otro en el "mal" sentido que se le puede dar de que sólo valga la opinión de uno, en este caso la del hombre y la mujer tenga que obedecer sin rechistar, opino que como hermanos debe haber respeto mutuo y se debe ser una sola carne.
Pero hay una cosa que me inquieta...¿Qué hay de aquellos matrimonios, que se casan como cristianos, y después el marido se aparta del Señor y pasa a enseñorearse de la mujer de una manera no cristiana aprovechándose de estos pasajes?

Bendiciones

Ese tipo de relación es enferma espiritualmente hablando y no es de bendicio´n para ninguno d elos dos.

Se espera en el matrimonio cristiano, no que el la someta, la juzgue, la critique, la sobaje, la amague o la maltrete...ni demás distorciones y pecados; sino se espera que la ame con el respeeto y amor con el que Cristo ama a Su iglesia; con ternura, que la abrace, la proteja, le provea, la apoye, la enamore cada dia, le permita congregarse, la bendiga, la instruya, la aliente y todo cuanto el amor que manda Dios por medio de Pablo sea.

"maridos amad a vuestras mujeres como Cristo amó a Su iglesia".

En el amor no hay recelo, imposición ni competencia, resquemor ni sospechas, malos habitos, venguetas, chantajes...en el verdadero amor hay bendición y es lo más cercano que existe al cielo.

Pero si por alguna razón se pierde el precioso orden que Dios establecio para nosotros, el matrimonio se vuelve mm´sy máaparecido al al mas candente infierno.

Bendiciones.

Los hombres fuimos en un principio como las muheres porque dabamos vida y de no haber pecado la mujer hasta ahora estariamos dando vida ;pero por causa del pecado de la mujer ,Jehova dijo:tu deseo sera para tu marido.;¿cual era ese deseo que se cambio y que antes lo tenia la mujer y no el hombre?.
LOS ANIMALES se reproducen desde un comienzo asi como lo hacen hasta hoy, osea un macho busca una hembra y copula en ella y la embaraza;pero esto se hizo asi para los animales, mas no para el hombre ;el hombre habia sido destinado a procrear sin necesidad de recurrir a una mujer y copular en ella para tener hijos de ella;pero a causa del pecado de eva la procreacion del homvre fue cambiada y procrearian como lo hacian los anumales y el hombtre tendria que copular en una mujer si queria tener hijos.
Este cambio en la manera de procrear del hombre a causa del pecado es una maldicion del Dios de este mundo llamado Jehova, mas no es una maldicion impuesta por el Padre de Jesucristo en cuyo reyno no existe esta manera de procrear sino que el hombre es quien procrea;y es esto lo que se conoce como Cabeza, lo cual aqui en la tierra lo tomo la mujer a causa de la maldicion de Jehova;pero esto de que la mujer tomara lo que le competia al homvre no quiere decir que la mujer sea cabeza,ya que todos sabemos que eso lo adquirio la mujer como maldicion y no como bendicion.
AHORA PROCREAMOS COMO LOS ANIMALES Y YA NO COMO AL PRINCIPIO;pero no siempre fue asi.
Pablo enseño por eso a hacer las cosas como si no hubiese habido maldicion y enseña que la cabeza es el hombre y no la mujerMpues el hecho de que ahora procreemos como procrean los animales no quiere decir que la mujer sea la cabeza ,pues eso seria como ser animales;por eso tambien pablo dijo:no permito a la mujer enseñar y si algo quiere aprender que pregunte en casa a su marido.
y si alguien no quiere entender esto entonces es como un animal;yo digo esta bien que procreemos como lo haciab y lo hacen los anumales ,pero no esta bien que una muher sea cabeza en la iglesia;eso jamaz.
SHALOM.

¿Me puedes decir que dificultades intrínsecas posee dicho versículo para prestarse a poder sacarlo de contexto en su entendimiento literario directo?

Por que lo hacen que diga que la mujer es una sirvienta, sin criterio propio, sin disernimiento... escribi ejemplos ,.... ni siquiera encuentro un versiculo donde el Esposo (jesus) trate como una sirveinta a la Novia (la Iglesia)
Tu y Yo ya sabemos cual es el verdadero sometimiento pero muchos solteros o recien casados lo agarran de pretexto

¿Porque dices que "esta fuera de concepto"?

Por que no explican en que contexto lo dijo Pablo, obvio que corintios tenia un problema, y eran los peinados de las ricachonas que en ese tiempo el cabello de las mujeres era considerado objeto comun de lujuria, se pensaba que no cubrirse el cabello era tentar a los hombres, en el dia de hoy son los escotes, y si no entonces por que Pablo dice que "por causa de los angeles" (se olvido de los Nazareos o los Judios)....El mismo mcalifica su argumento precedente sobre la creacion, 11;7-10, en vez de calificarlo con "la autoridad" que dicen ustedes

¿Porque crees que una clara enseñanza simple, sencilla y clara expresada en un versículo es "doctrina"? ¿a que doctrina te refieres?

A la que inventan ustedes, de un verciculo hacen toda una doctrina de'' autoridad"

¿Se trata de rechazar una enseñanza bíblica debido a un asunto de anticatolicismo?

No mme entendiste mal, solo lo puse de ejemplo

Leal;142 [SIZE=3 dijo:
[SUP]
18[/SUP]Casadas, estad sujetas ποτάσσεσθε (imperativo) a vuestros maridos, como le conviene a Leal. Col.3

Ahí no dice, ni hay manera de hacer que diga, que solo las casadas del tiempo del apóstol debían sujetarse a sus maridos; tampoco dice que la mujer profesional no debe sujetarse a su marido. El varón es la cabeza de la mujer, por voluntad de Dios, así lo estableció él.

El rol de la mujer sigue siendo el mismo: ser ayuda adecuada al varón, ayudarlo y asistirlo en lo que sea necesario; para eso fue formada, esa es la razón fundamental de su existencia. La mujer que haga lo contrario, está fuera de la voluntad y el plan de Dios.

Haora si, haci si dice lo que tu'' dices", estudiate Efesios 5;33 por que si es como tu dices Pablo se contradice,... o y de paso, ya se lo que tu dices haora me dices "COMO DICE EL SENOR"
[SUP]

3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

[SUP]8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
1Cor.11

[SUP]21[/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.[SUP] 22[/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.[SUP] 23[/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP]1[/SUP] porque del varón[SUP]2[/SUP] fue tomada. Gn.2

Dime la muer nesecita que su baron tenga primero revelacion y despues se la pase, sera por imposicion de manos?

La mujer depende d la relacion que el marido tenga con Dios o ella tiene su propia relacion con Dios?

Eso tienes que saberlo, y sobre todo, respetarlo.

[/SIZE]

[SUP]1 [/SUP]Heb. Ishshah.

[SUP]2 [/SUP]Heb. Ish.

1 Corintios 1; sed imitadores de mi, a si como yo de Cristo.

Ni modo chavas, a lo mejor pueden imitar a algunas de "las Marias", por que Pablo es hombre, y Cristo es hombre......y las Marias a quien imitan?

rer;1426918]Bueno esa es tu opinion. La cabeza o lider sea quien sea no da autoridad para ser canalla, imponer a la fuerza. controlar las mentes, imponer su pensar y sus creencias.
No es mi opinión, ha diferencia tuya, yo no hedado mi opinión, he presentado lo que está escrito tanto en el AT como en losdocumentos que contienen la doctrina para la iglesia.
En esta ocasión una vez más vuelves a salirtedel tema, de hecho,no sé si alguna vez has estado en el tema.
Nadie ha hablado de usar una posición deautoridad para canalladas. Eso se sobrentiende que no debe ser así, la autoridades para edificación, para orden. La doctrina del NT dice categóricamente que elvarón es la cabeza de la mujer, y ya conocemos lo que eso significa. El apóstolno tiene necesidad de aclarar que esa autoridad o preeminencia no se debe usarpara otra cosa que no sea edificar, pues se sobrentiende.
Tenemos que aprender a no formarnos ideas delo que leemos en la escritura, basados en nuestras experiencias en la vida, sinobasados en el análisis objetivo e integral de lo que leemos.

Adan no pudo ser cabeza pues fallo desde el principio, por eso la mujer hizo lo que hizo ..la cabeza convence , no se impone

¿De quéhablas? ¿Cuál película inédita tienes en tu mente ahora? Eva hizo lo que hizo porquela serpiente con sus artimañas la engañó. Eso es lo que está escrito.<o:p></o:p>
La primeracosa mala que hizo Adam, fue obedecer a la orden de su mujer, que ya estababajo la influencia de la serpiente.<o:p></o:p>
[SUP]17[/SUP]Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tumujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;… Gn.3<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
El verbo hebreo oír y obedecer שָׁמַעְתָּ֮ (šā∙mǎʿ), significa en este contexto: Someterse a una autoridad y hacer lo que pideo requiere.<o:p></o:p>
5. LN 36.12–36.30 (qal) obey, formally,hear, i.e., submit to an authority and so do what is asked or required (1Sa12:14)[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eva, en manera autoritativa, influenciada por la mentira de laserpiente, le dijo a Adam que comiera, y el ingenuo de Adam le obedeció. Esa relación de mujer autoritaria y marido sumiso a ella, no es normal,pero se ve de vez en cuando. Ser autoritativo,es una actitud varonil, pues a él se le ha dado el ser cabeza, la mujer no fue formada para darle ordenes ni sercabeza del varón.<o:p></o:p>
La razón del castigo de Adam, fue obedecer a la voz de su mujer. Esefue el gran pecado de Adán; y el tratar de dominar o independizarse de sumarido, fue el pecado que le acarreó a Eva la sentencia de que él se enseñorearíade ella. <o:p></o:p>
Desearásתְּשׁוּקָה (t[SUP]e[/SUP]šû∙qā(h)) a tu marido, y él te dominará. Gn.316<o:p></o:p>
9592 תְּשׁוּקָה(t[SUP]e[/SUP]šû∙qā(h)): n.fem.; ≡ Str 8669;TWOT2352a—LN25.12–25.32 desire, urges, longing, i.e., a very strong emotion or feeling to have or dosomething (Ge 3:16; 4:7; SS 7:11[EB10]+), note: this strong desire mayrefer to sexual urges or desires, or a desire to dominate, or just beindependent of the man, other references may also be possible[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

La enseñanza apostólica lesrecuerda a las mujeres que no deben hacer lo que intento hacer Eva.<o:p></o:p>
[SUP]18[/SUP]Casadas, estad sujetas ὑποτάσσεσθε (imperativo) a vuestros maridos,[SUP]h[/SUP] como convieneen el Señor. Col.3<o:p></o:p>
37.31 ὑποτάσσω; καταστέλλω: to bring something under the firmcontrol of someone—‘to subject to, to bring under control.’[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]<o:p></o:p>

LN Louw-NidaGreek-English Lexicon<o:p></o:p>

qal Qal<o:p></o:p>

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Swanson, J. (1997). Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (OldTestament) (electronic ed.). Oak Harbor: LogosResearch Systems, Inc.

n. noun, or nouns<o:p></o:p>

fem. feminine<o:p></o:p>

Str Strong’sLexicon<o:p></o:p>

TWOT TheologicalWordbook of the Old Testament<o:p></o:p>

LN Louw-NidaGreek-English Lexicon<o:p></o:p>

EB English Bible versification<o:p></o:p>

+ I have citedevery reference in regard to this lexeme discussed under this definition.<o:p></o:p>

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Swanson, J. (1997). Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (OldTestament) (electronic ed.). Oak Harbor: LogosResearch Systems, Inc.

[SUP]h [/SUP][SUP]h[/SUP] 3.18: Ef. 5.22; 1 P. 3.1.

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996,c1989). Greek-English lexiconof the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:475). New York: United Bible societies.

Las enseñanzas de Jesucristo se encuentran en la doctrina de sus apóstoles, ellos, y no Jesús de Nazaret fueron los enviados a hacer discípulos.

Jesús de Nazaret poco o casi nada le habló a la iglesia, él vino para hablarle a los israelitas, y concluir con su sacrificio, un capitulo en la historia de la relación del Padre con los israelitas.

Desestimar una instrucción de un apóstol, con la excusa de que Jesús de Nazaret no la haya dado personalmente, es una artimaña inventada por el mismo padre de mentira. El 99.9% de lo que está escrito en las epístolas de los apóstoles, no tiene precedente alguno en los dichos de Jesús de Nazaret, registrados por los conocidos cuatro evangelistas. ¿Entonces qué?, ¿cuál es el cuento?

Enumera si puedes las instrucciones que dejó Jesús de Nazaret para el diario vivir de la iglesia en este mundo, y te darás cuenta de los pocos temas que abordó.

¿Tú le haces caso a Jesús de Nazaret? Por favor, no me hagas reír, tú le haces caso a la doctrina marxista-pentecostal que te agrada.

No estoy de acuerdo con lo que expresas. Te reitero haces bien en no incluirte entre los cristianos.

El sacrificio que hizo Jesús en la cruz también fue por ti…

Uno encuentra a personas de otras creencias que se expresan de Jesús de una forma respetuosa y hermosa, y el compartir con ellos es maravilloso, pues uno se enriquece, pero en tu caso ( ignoro a que creencia perteneces), la forma en que te refieres de Jesús es extraña y crea en mí un profundo discomfort .

Te informo que los cristianos somos seguidores de una Persona: Jesucristo, y él al vivir en nosotros por su Espíritu, es nuestra regla de vida.

El mensaje de Jesús era originariamente judío y esa era su religión cotidiana pero él la abrió amorosamente al reconocimiento espiritual de los diferentes y exclamó estas palabras:”les aseguro que no he encontrado nadie en Israel con tanta fe. Vendrán muchos del oriente y del occidente para sentarse a loa mesa con Abraham, Isaac y Jacob…” (Mateos 8: 10 y 11). La misión que le encomendaba el Padre a Jesús alcanzaba el mundo entero.

Y si usted dice que Jesús poco o nada le habló la iglesia, yo le contesto que la iglesia apela a Jesús desde sus orígenes. Los seguidores judíos de Jesús hombres y mujeres creían que aquel gran hombre que había sido traicionado y había sufrido lo indecible en una cruz NO ESTABA MUERTO, sino que había resucitado. Creían que Jesús era el Mesías, el Cristo, este era el fundamento de su fe. Y ¿Qué es la iglesia? La comunidad de quienes creen en Jesús, el Cristo. Una hermandad de aquellos que se han comprometido con la Persona y la causa de Cristo

No es un simple capítulo, como usted señala. Jesús proclamó el reino de Dios y la salvación de hombres y mujeres. En Jesús que es nuestro ejemplo, no se desprendía ningún espíritu de imposición, ni de superioridad de unos sobre otros, sino que era concordante con la igualdad: seres libres (hombres y mujeres), iguales en principio.

Sí observo que todo lo que dicen los apóstoles continúa con el mensaje de Jesús, porque precisamente más allá de los Doce, todos aquellos que predicaban el mensaje de Cristo y fundaron comunidades como primeros testigos y primeros mensajeros eran también apóstoles. Y cada comunidad por más pequeña que sea representa a Cristo y es la Iglesia. El descubrimiento de esta igualdad descrita en Gálatas impulsó a hombres y mujeres a trabajar en situación de igualdad por la causa de Jesucristo.

Te equivocas en tu apreciación, no desestimo las enseñanzas de Pablo, sino que las entiendo dentro del contexto en que fueron escritas y repito sin cansarme, el apóstol reconoce la igualdad del hombre y la mujer ante DIOS.

Si observo concordancia entre los evangelios y las epístolas pues todo la Biblia obedece al plan de Dios para con la humanidad. Por esto cuando me encuentro que una enseñanza de un apóstol no tiene sustento en las palabras de Jesús, y hay aparente contradicciones en las propias enseñanzas del apóstol, entonces busco la explicación, y la encuentro... gracias a que el Espíritu actúa.

Dices al final en tu firma en defensa y confirmación del evangelio, me pregunto ¿Cuál evangelio?

¿Cual evangelio puede defender alguien que predica la DESIGUALDAD?

1 Corintios 1; sed imitadores de mi, a si como yo de Cristo.

Ni modo chavas, a lo mejor pueden imitar a algunas de "las Marias", por que Pablo es hombre, y Cristo es hombre......y las Marias a quien imitan?

No digas eso ni en chiste, pues sabemos que solo a un idiota se le ocurriríadarle esa interpretación a ese pasaje; y sabemos también por lo que escribes,que tú no eres idiota. <o:p></o:p>

Bueno chachos, ha sido un gusto compartir con ustedes en estos días. Mañana debo incorporarme a mis tareas; de hecho, tenía que hacerlo desde ayer, pero este foro hala mucho. Tan pronto tenga un tiempo libre regreso.

Los dejo con la palabra del día:

[SUP]15 [/SUP]Procura con la mayor diligencia presentarte aprobado delante de Dios, como obrero que no tiene de qué avergonzarse porque sabe analizar y exponer correctamente la palabra de Dios. 2Tim.2:15

Me da verguenza ajena ver que alguien predique la desigualdad. Todo producto del machismo. INDUDABLEMENTE QUE ESTE NO ES EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Machismo: culto al ego, visión androcéntrica de todo. Completamente alejado de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

Paula venezolan;
Dices al final en tu firma en defensa y confirmación del evangelio, me pregunto ¿Cuál evangelio?

El único evangelio:<o:p></o:p>
[SUP]11[/SUP]Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado pormí, no es según hombre;[SUP] 12[/SUP]pues yo ni lo recibí ni lo aprendí dehombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gal.1<o:p></o:p>
[SUP]16[/SUP]Porque no meavergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquelque cree; Ro.1<o:p></o:p>