Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Las enseñanzas de Jesucristo se encuentran en la doctrina de sus apóstoles, ellos, y no Jesús de Nazaret fueron los enviados a hacer discípulos.
Jesús de Nazaret poco o casi nada le habló a la iglesia, él vino para hablarle a los israelitas, y concluir con su sacrificio, un capitulo en la historia de la relación del Padre con los israelitas.
Desestimar una instrucción de un apóstol, con la excusa de que Jesús de Nazaret no la haya dado personalmente, es una artimaña inventada por el mismo padre de mentira. El 99.9% de lo que está escrito en las epístolas de los apóstoles, no tiene precedente alguno en los dichos de Jesús de Nazaret, registrados por los conocidos cuatro evangelistas. ¿Entonces qué?, ¿cuál es el cuento?
Enumera si puedes las instrucciones que dejó Jesús de Nazaret para el diario vivir de la iglesia en este mundo, y te darás cuenta de los pocos temas que abordó.
¿Tú le haces caso a Jesús de Nazaret? Por favor, no me hagas reír, tú le haces caso a la doctrina marxista-pentecostal que te agrada.
No estoy de acuerdo con lo que expresas.
Te reitero haces bien en no incluirte entre los cristianos.
El sacrificio que hizo Jesús en la cruz también fue por ti…
Uno encuentra a personas de otras creencias que se expresan de Jesús de una forma respetuosa y hermosa, y el compartir con ellos es maravilloso, pues uno se enriquece, pero en tu caso ( ignoro a que creencia perteneces), la forma en que te refieres de Jesús es extraña y crea en mí un profundo discomfort .
Te informo que los cristianos somos seguidores de una Persona: Jesucristo, y él al vivir en nosotros por su Espíritu, es nuestra regla de vida.
El mensaje de Jesús era originariamente judío y esa era su religión cotidiana pero
él la abrió amorosamente al reconocimiento espiritual de los diferentes y exclamó estas palabras:”les aseguro que no he encontrado nadie en Israel con tanta fe. Vendrán muchos del oriente y del occidente para sentarse a loa mesa con Abraham, Isaac y Jacob…” (Mateos 8: 10 y 11).
La misión que le encomendaba el Padre a Jesús alcanzaba el mundo entero.
Y si usted dice que Jesús poco o nada le habló la iglesia, yo le contesto
que la iglesia apela a Jesús desde sus orígenes. Los seguidores judíos de Jesús hombres y mujeres creían que aquel gran hombre que había sido traicionado y había sufrido lo indecible en una cruz NO ESTABA MUERTO, sino que había resucitado. Creían que Jesús era el Mesías, el Cristo, este era el fundamento de su fe. Y ¿Qué es la iglesia?
La comunidad de quienes creen en Jesús, el Cristo. Una hermandad de aquellos que se han comprometido con la Persona y la causa de Cristo
No es un simple capítulo, como usted señala. Jesús proclamó el reino de Dios y la salvación de hombres y mujeres. En Jesús que es nuestro ejemplo,
no se desprendía ningún espíritu de imposición, ni de superioridad de unos sobre otros, sino que era concordante con la igualdad: seres libres (hombres y mujeres), iguales en principio.
Sí observo que todo lo que dicen los apóstoles continúa con el mensaje de Jesús, porque precisamente más allá de los Doce, todos aquellos que predicaban el mensaje de Cristo y fundaron comunidades como primeros testigos y primeros mensajeros eran también apóstoles. Y cada comunidad por más pequeña que sea representa a Cristo y es la Iglesia. El descubrimiento de esta igualdad descrita en Gálatas impulsó a hombres y mujeres a trabajar en situación de igualdad por la causa de Jesucristo.
Te equivocas en tu apreciación, no desestimo las enseñanzas de Pablo, sino que las entiendo dentro del contexto en que fueron escritas y repito sin cansarme,
el apóstol reconoce la igualdad del hombre y la mujer ante DIOS.
Si observo concordancia entre los evangelios y las epístolas pues todo la Biblia obedece al plan de Dios para con la humanidad. Por esto cuando me encuentro que una enseñanza de un apóstol no tiene sustento en las palabras de Jesús, y hay aparente contradicciones en las propias enseñanzas del apóstol, entonces busco la explicación, y la encuentro... gracias a que el Espíritu actúa.
Dices al final en tu firma en defensa y confirmación del evangelio, me pregunto ¿Cuál evangelio?
¿Cual evangelio puede defender alguien que predica la DESIGUALDAD?