Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Nadie ha comentado sobre lo dicho por Jesus, relacionado con la mujeres y la igualdad
10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
Rer..Maestro =discipulo…..siervo= senor
10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
(rer, cualquiera,,,, incluye a la mujer)
10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Jesús, causa de división
(Lc. 12. 49-53; 14. 26-27)
10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
(Rer…Jesus tratando con una mujer. la mujer le responde a Jesus...no hace silencio delante de los hombre.…)
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora
Vuelves a tratar de utilizar este recurso de la dialéctica del cual has abusado tanto: la generalización.
Te presento la ilógica de tu recurso:
a.- En el cielo se pueden observar todos los planetas
b- Todos los planetas son bellos
C.- Marte y la tierra son planetas bellos
d.- Luego entonces Marte y la Tierra son iguales.
Nadie, escuchalo bien forista, nadie -y vuelvo a insistir -sufgiere siquiera que el varón y la mujer no tengan la misma dignidad, igualdad espiritual y la misma santidad, ese jamás ha sido el punto aqeui.
E punto aqui es que el modernismo, el edonismo, al hipiesmo, sexismo y demás taras sociales estan tratando de hacer uso ilegítimo de esta igualdad de dignidad para tratar a como de ugar de romper el orden establecido por Dios:
Cristo la cabeza del va´ron- el varón cabeza de su mujer.
Así esta establecido
Ese orden no es para sobajar a andie; es como si yo siendo varón y teniendo a Crisot como mi cabeza dijera que Él em quiere sobajar, cuando ocurre todo o contrario.
Entonces, si esa es la relación vertical establecida por Dios en materia de orden espiritual ¿porque la mujer se revela contra de la autoridad de su marido que si ve, diciendo que se sujeta a Cristo que no ve?.
¿Con que cara dirá que se sujetaba al Señor, si no se sujetaba a su marido?,
¿con que cara dirá que obedecía a Dios, si desobedecía lo establecido por sus siervos apóstoles y profetas?
¿Con que cara dirá que fue fiel si en lo poco no pudo?
¿Con que cara se presentará eldia de su juicio alegando que "Pablo era solo un hombre más", que lo dicho por el apóstol no era importante, relevante, necesario...que creyó que Pablo hablaba de costumbres, localismos, meros detalles propios de los corintios?
¿Con que cara se presentará si con el pretexto de "trabajar para las mies" desestimo la voz, el consejo y la sabiduría del Señor de las mies?
Eso es hipocresía pura, que lamentablemente se destila y mucho entre algunas iglesias neo-evangélicas.
Saludos.