Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

No se refiere a lo que tu y tu compañía dice, de que la mujer se calle y se someta al hombre.

Calma mujer.

¿Me puedes decir quien ha dicho esto?

¿No será que más bien se te han recordado palabras de Pablo, que te resultan sumamente incómodas?

nadie te ha dicho que te calles, nadie te ha dicho que no enseñes el evangelio, nadie te ha dicho nada, sinoque no enseñes al varón, un va´ron cristiano en la iglesia, tal y como enseña Pablo

De estas palabras sanas de Pablo dadas a las iglesias de Dios, Pablo con toda la autoridad apostólica conferida por el Señor Jesucristo mismo ha hablado y mandado que no les es permitido a la mujer enseñorearse del va´ron cristiano, que no le es permitido la enseñanza a los varones cristianos.

Eso no impide el predicar el evangelio, la leche espiritual a toda criatura, no implica que no puedas enseñar a otras hermanas, a tus propios hijos varones y demás; simplemente es un no respecto a enseñar al varón cristiano en la iglesia y el propio Pablo explica porque, leal te hzo un resumen muy cuidadoso de ello.

No tienes porque acusar con tal virulencia a cada forista varón de este foro, de todo tipo de cosas, por el "crimen" de tener que recordarte las palabras de Pablo.

Saludos.

Nooo, estás muy pero muy mal, a mi no me denigra nadie, .

Tu sola lo estas haciendo Klauddia,

No creo que tengas ninguna necesidad de acusar y arremeter con tal virulencia e intolerancia contra cada forista varón de este foro; y desde luego no pienso rebajarme a tu nivel de diálogo.

Saludos.

La mujer puede enseñar en una congregacion ,pero jamaz puede estar orientada su predicacion a que una mujer debe enseñorearse de un hombre, pues eso no esta permitido en la iglesia de Cristo ya que la cabeza es el hombre y no la mujer y la cabeza del hombre es Cristo ,y por eso un hombre tampoco pude esdeñorearse dobre Cristo y poner a Cristo por debajo de un hombre.
SHALOM.

Así es..la Palabra de Dios habla por si sola, ¿lo dudas?; pero este es un foro cristiano evangélico que cree en términso generales en la inerancia y suficiencia de la Biblia; este es por tanto un foro abierto en base que creemos que la Biblia contiene la Palabra de Dios sin adulteración. Este foro es y de libre opinión en donde discutimos y podemos expresarnos con todas las letras y nuestras anchas; cada opinión es personal y no de grupo, por tant si no es conforme a las escrituras lo que aquí se discute pierde sentido, así que no generalices.

Por tanto aquí hay libertad pues no es como en la sección mariana, un istema: litúrgico, legalista, vertical, impositivo, anacrónico, monárquico y anquilosado.

Si no te agrada el estilo libre, ni la discusión abierta con "los protestantes", y prefieres aprovechar cada comentario para seguir auto exaltando lo que quires oir y entender de la sección católico.romana -como si ésta fuese lo máximo- bien puedes ir a o un foro mariano, para que te sientas a tus anchas, pues me parece oportunismo puro muchos de tus apenas inteligibles comentarios antievangélicos velados y directos.

Y por favor señora, conmigo no se ande por las ramas

Saludos.

Yo creo que fuiste muy injusto en tu interpretacion a TODO lo que dije y ademas te pregunte y te quedaste con una sola - y ademas muy pequeno detalle que es no solo aplicable al foro cuando concierne las diferentes ramas y congregaciones dentro del mundo protestante (que yo conozco muy bien en la vida real = fuera de este foro) donde no he visto los protestantes estar de acuerdo con su personal interpretacion de como entender la Palabra de Dios... tambien fuiste injusto en tu discripcion sobre lo que es la Iglesia Catolica y su Magisterio ya que hay tantos catolicos que hacen lo que hacen los protestantes - se interpreta como vivir y como entender la Palabra de Dios como les da la gana.... por tanto no hay un sistema impositivo.... y demas que has dicho - fuiste injusto... ahora que los que dentro la Iglesia deberia de ensenar lo mismo a cuanto los fundamentos de nuestra fe y por ende como entender la Palabra a cuanto concierne eso - es otro asunto...

No contestaste mi pregunta y eso - lo veo claramente en tu respuesta a mi - se debe mas seguramente a que te dejaste llevar por sentimientos y celo.... - no te quise ofender a ti personalmente ni quise poner en duda tu fe (que no hago) sino te pregunte con buenas intenciones y esperaba una respuesta a mi pregunta. No me la diste... y la verdad es que me desepcionaste --- pero a pesar de ello y a luz de como entiendo tu forma de responder (con sentimientos heridos y celo) puede que no quieres...

Dejemoslo.
Dios te bendiga en Cristo hermano

En Cristo

............ deseo comentar esto que dijiste tambien pero a parte: me parece oportunismo puro muchos de tus apenas inteligibles comentarios antievangélicos velados y directos.

Ves hermano.... yo no soy antievangelico pero soy convencida de la Verdad que proclama y ensena la Iglesia Catolica - que no es lo mismo... que sean mis comentarios tontos o poco inteligibles es una interpretacion que te la acepto ya que no puedo cambiar como es acojido lo que digo - pero lo que tu ves como "velado" para mi es directo en la mayoria de los casos.... ya que digo lo que pienso...= el protestantismo esta fundado en herejias y ademas en una biblia mutilada donde M Luthero saco partes importantes de la biblia (por si solo lo hizo y basado en su propio criterio... y ESO ES GRAVE) porque el mismo estimo que esas no les eran importantes para los creyentes....
Esa falta... ese "crimen" de mutilar la Sagrada Palabra de Dios no cae encima de los creyentes que fueron educados dentro de esas creencias ya que culpa tiene el hijo de alguien que no les dice la Verdad sobre algo y pone su confianza en el que lo ha dicho?

Las biblias protestantes.... y tengo una de mi primera confirmacion dentro de la "Iglesia estatal luterana evangelica sueca" cuando me fue regalada esa (con unas palabras de exegesis de la carta de Lutero sobre la carta a los Romanos - que el mismo estimo ser "pan de cada dia para cada creyente") no contenia grandes partes que descubri son parte importante para tu Camino con Cristo - cuando fui convertida (la biblia 2000 contiene esas partes ahora)... si son partes IMPORTANTES para el Camino en con y mediante Cristo para el creyente.... como han podido CAMINAR HASTA EL FINAL...los protestantes sin poder estudiar esas partes cuando se les ha faltado?

Ya me diras tu?

Bajo mi avatar soy ABIERTA con lo que soy - sabiendo bien donde estoy "un foro evangelico" - evangelio = LA SANTA PALABRA DE DIOS.... y no voy incubierta o mintiendo sobre quien o lo que soy - SOY CATOLICA y creo firmemente el la Verdad y una Palabra de Dios ENTERA... no lo escondo ni evito la polemica que eso trae... aunque no entro en discusiones invanas y que no son fructiferas... ya que para nada valen... - y los hermanos aqui en este foro (no son muchos pero hay...) que son cristianos serios, hombres que toman su fe en serio y desean ser de Cristo - con ellos tambien he intercambiado y entiendo que les irrita mi insistencia en la Verdad que SE... no la creo - la SE DE SABER... ya que la he vivido.... y lo RESPETO ademas... pero ese mi respeto no hace que yo voy a cambiar y ver lo que he recibido como falto de Verdad o ver que ellos solo tienen UNA PARTE de esa misma Verdad...
Ademas soy abierta con admitir eso... y el respeto que yo siento hacia los hermanos protestantes que son gente que cree -- lo muestro espero... aunque yo en mi persona soy una persona que ante la agresividad pongo humor... que tambien puede resultar muy irritable para el otro :) - lo siento... pero es una falta mia en mi personalidad.... ya que no somos todos perfectos... todavia :)... y ese TODAVIA es lo que me ha empujado participar aqui --- ya que lo deseo de forma INTENSIVA para los hermanos/as. Pero esa eleccion no es mia - sino de la persona que le concierne...

En Cristo

En serio ¿no te avergüenza escribir esto?
Es de pena, que alguien que se diga hijo de Dios, pueda decir que la mujer fue creada y formada para asistir y servir al hombre tal como lo expresas tú.
Esto es indignante, es un ataque directo a la mujer. Nosotras no somos sus asistentas ni mucho menos sus sirvientas para lo que necesiten.

La palabra "ayuda" aparece 21 veces en el Antiguo Testamento, y se usa generalmente para referirse a Dios cuando se encuentra ocupado en actividades de socorro, alivio, consuelo o redención entre su pueblo (Exodo 18:4: Deuteronomio 33:7, 26, 29; Salmos 33:20, etc...). Si el término "ayuda" implica necesariamente subordinación, en ese caso Dios se subordina a los seres humanos. Lo cual sabemos y reconocemos que no es así. En realidad, el término "ezer" que se utiliza para ayuda, significa etimológicamente "un poder o fuerza que puede salvar". La palabra viene de dos raíces, una que significa "rescatar", "salvar", y otra que significa "ser fuerte". Por lo tanto, el intentar sacar de la palabra "ayuda", referida a Eva, el sentido de una persona subordinada contradice su uso constante en el Antiguo Testamento.

Por otra parte, el término hebreo "knegdwo", que en español traducimos como "idónea", en el original está formado por dos preposiciones y un pronombre. La primera preposición significa "igual", "como". La segunda significa "enfrente", en el sentido de uno que está en la presencia de otro como un igual. Por lo tanto, Eva sería, como Adán, de la misma clase y especie, alguien igual a él.

Es interesante notar cómo traduce este término la Septuaginta al griego. En el verso 18 usa la preposición "kata", que implica una comparación entre iguales, es decir, alguien colocado en otro lugar, ocupando la misma posición. En el verso 20 usa la palabra "homoios", que significa "igual en fuerza", "del mismo rango".

Investígalo por ti mismo si no lo crees. Pero investígalo, leelo con tus propios ojos.
En verdad, si te sientes de mayor jerarquía que las mujeres, te vas a llevar un gran tropezón y golpe, cuando Dios te abra los ojos para que reconozcas que desde la Creación, Dios nos hizo de su misma esencia, que los dos somos creados de su misma imagen, que los dos somos creados de su misma semejanza.
Tú no puedes venir a decir, que la mujer fue creada inferior al hombre, porque estás minimizando la propia creación de Dios.

Klauddia, ¿quién te enseñó tantos disparates? ¿Cuál es ese término hebreo knegdwo?

[SUP]18 [/SUP]Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. Gn.2 (NVI)

Primeramente, la palabra עֵ֖זֶר, no es ayuda, sino ayudante, asistente. Uno que asiste y sirve a otro con lo que sea necesario.

6469 I. עֵזֶר (ʿē∙zěr): nmasc; ≡ St 5828; TWO 1598a—1. L35.1–35.18 helper, assistant, i.e., one who assists and serves another with what is needed (Ge 2:18, 20; Ex 18:4; Dt 33:29; Eze 12:14; Hos 13:9 2]; 33:20; 70:6[E 5]; 115:9, 10, 11; 121:1, 2; 124:8; 146:5; Isa 30:5; Da 11:34);[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Ahora el termino “knegdwo”, que en realidad es neged
(ně∙ḡě)

La palabra כְּנֶגְדֹּֽו neged tiene más de doce acepciones en el idioma hebreo, en este contexto de genesis 2, le corresponde la de counterpart en la frase ayuda idónea. Esto tienes que entenderlo en el contexto donde se le estaba buscando una compañía a Adán; los animales no son counterpart del hombre, de manera que Dios le hizo a Adán un ayudante de su mismo género, un ayudante correspondiente, adecuado. Eso es lo que significa la palabra neged en este contexto. Nada de iguales.

A ver, un poco de historia para refrescarte la memoria:

[SUP]22[/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.[SUP] 23[/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue to-ma-da. Gn.2

Ahora en la Septuaginta.

[SUP]18[/SUP] Καὶ εἶπεν κύριος ὁ θεός Οὐ καλὸν εἶναι τὸν ἄνθρωπον μόνον, ποιήσωμεν αὐτῷ βοηθὸν κατá αὐτόν.[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

¿katá implica una comparación entre iguales? Jajaja, pídele al que te está entrenando, que te explique más exactamente eso.

La expresión ποιήσωμεν αὐτῷ βοηθὸν κατá αὐτόν en el verso 18, significa: le haré un ayudante de él mismo, que saldrá de él mismo. Se sobreentiende que si sale del mismo varón, tiene que ser semejante a él físicamente. La expresión en griego tiene exactamente el mismo sentido que en el hebreo: un asistente adecuado. La mujer procede del varón, por esto es gloria del varón.

A ver, no te metas en camisa de once varas, pues en verdad me da vergüenza ver a una dama haciendo el ridículo, tratando de dar lecciones, repitiendo cosas que no conoce; mejor dime qué no entiendes del siguiente pasaje:

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

¿Tu instructora no te ha enseñado el significado de la palabra cabeza en este contexto?. No problem, estamos para servirnos:

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

No english?,no problem, google translate te puede ayudar.

n. noun, or nouns

masc. masculine

Str Strong’s Lexicon

TWOT Theological Wordbook of the Old Testament

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

+ I have cited every reference in regard to this lexeme discussed under this definition.

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Swanson, J. (1997). Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Oak Harbor: Logos Research Systems, Inc.

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Septuaginta : With morphology. 1979 (electronic ed.) (Ge 2:18). Stuttgart: Deutsche Bibelgesellschaft.

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:738). United Bible societies: New York

No hablemos de justificar...... pues eso mismo hacen todos, hasta Pablo que no da razones para hablar de la mujer, simplemente se va al V.T. , a la ley.

Vamos a ser claro, tenemos entonces que el tema es que la mujer no puede ejercer pastorados o ser maestro.

Bueno lo de maestro ya ha sido aclarado y la mayoria aceptan que si pueden se maestras, quedaria el pastorado de la mujer. ?quien era la mujer en esa epoca? ?que preparacion espiritual tenia? ?quienes eran los discipulos ?....bueno el mundo se rodeaba alrededor del hombre , pues es claro que las mujer ni estaba preparada . ni habia sido preparada ...la mujer no tenia cabeza....era un poco mas que los esclavos o que algun animal.......pero eso fue cambiando y hoy dia la mujer tiene cabeza , esta preparada, ....o....? es que el Espiritu Santo es selectivo solo para hombre ?

Dios no creo a la mujer para sirvienta del hombre o para que fuera solamente compania y se multiplicaran como los animales, ?es Dios un ser egoista donde solo penso en el hombre ? De ninguna manera , Dios es amoroso, un Dios de misericordia , el hombre necesitaba una ayuda, ayuda en el sentido de companera no de una cosa para manipularla......aun los animales tienen su propias individualidad.

?quien cria ? Jesus fue criado por una mujer.......la ensenanzas fueron dadas por sacerdotes pero la sabiduria vino de Dios....... la mujer o el hombre pueden ser lo que sea ,pero la sabiduria viene de Dios...... no confudamos el orden politico y social con el orden de Dios.....ante Dios todos somos iguales

Sigues enredado en tus conjeturas.

No solo la sabiduría viene de Dios, la instrucción en este caso también, y el principio de la sabiduría es el respeto a lo que ha establecido Dios.

No he leído donde ha sido aclarado que la mujer puede ejercer de maestro del hombre, debe haber sido aclarado en mentes amoldadas a este siglo, pues eso es precisamente lo que no puede hacer la mujer en la iglesia, ejercer como maestro de hombres.

No existe tal cosa como pastor y maestro como dos ministerios separados; el pastor que no tiene el don de enseñar no es pastor; lo que sucede es que donde reina el desorden doctrinal, se acepta cualquier cosa; entre ellas, que el que tiene el don de presidir, sea llamado pastor.

La prohibición a que la mujer ejerza como maestro del hombre, no está basada en asuntos folclóricos, ni culturales, sino en dichos de Dios.

La mujer fue formada para ser de ayuda idónea al varón, fue formada por causa del varón. Eso es lo que está escrito. Muéstrame un pasaje bíblico que diga que la mujer fue formada para otra cosa.

Te guste o no, Dios le dio al varón la preeminencia en la relación varón-mujer. La mujer no puede ejercer autoridad sobre el varón, esta es la razón por la que no le es permitido ejercer como maestro de hombres.

Ante Dios no somos iguales, y si tienes un pasaje bíblico que enseñe que somos iguales, preséntalo.

Solo para MEDITAR...

En Mateo 19:5,6, JESÚS DICE:
"Por ésto dejará el HOMBRE a su padre y a su madre y SE UNIRÁ a la MUJER, y serán los DOS UNA SOLA CARNE.
De manera que ya NO son DOS, SINO UNA SOLA CARNE. Por tanto, lo que DIOS UNIÓ, NO lo SEPARE EL HOMBRE."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

La SOLA CARNE ES, LA SOLA CARNE; el (o la) que HACE DIFERENCIA ENTRE HOMBRE y MUJER; SEPARA la CARNE, EN CONTRA de los MANDATOS DE DIOS; ESTÁ DIVIDIDO y NO ESTÁ EN LA UNIDAD DE CRISTO (todavía).

Los DOS UNA SOLA CARNE, y nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) LA CABEZA de TODOS. SU AMOR DE DIOS, UNIDAD DE DIOS, NO hace DIFERENCIA entre HOMBRE y MUJER. ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES: EN CRISTO, NO hay VARÓN NI HEMBRA (Gálatas 3:28).

El que quiera OIR, que OÍGA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

"Por ésto dejará el HOMBRE a su padre y a su madre y SE UNIRÁ a la MUJER, y serán los DOS UNA SOLA CARNE.
De manera que ya NO son DOS, SINO UNA SOLA CARNE. Por tanto, lo que DIOS UNIÓ, NO lo SEPARE EL HOMBRE."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

La SOLA CARNE ES, LA SOLA CARNE; el (o la) que HACE DIFERENCIA ENTRE HOMBRE y MUJER; SEPARA la CARNE, EN CONTRA de los MANDATOS DE DIOS; ESTÁ DIVIDIDO y NO ESTÁ EN LA UNIDAD DE CRISTO (todavía).

Los DOS UNA SOLA CARNE, y nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) LA CABEZA de TODOS. SU AMOR DE DIOS, UNIDAD DE DIOS, NO hace DIFERENCIA entre HOMBRE y MUJER. ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES: EN CRISTO, NO hay VARÓN NI HEMBRA (Gálatas 3:28).

Realmente es así Cátara.
En el matrimonio los dos son una sola carne,es decir que no hay superioridad en ambos.Los dos tienen que tomar las decisiones juntos en armonía,tal como un cuerpo actúa en armonía. El hombre aunque superior en fuerza,tiene que tratar a la mujer como algo muy valioso,o mejor dicho como lo más valioso en lo que tiene que ver con los asuntos terrenales,y la mujer también así tiene que tratar y ver a su cónyuge.
Un sañudo cordial desde España

Cátara;1424709]Solo para MEDITAR...

Estoy pidiendo un pasaje bíblico que enseñe que el hombre y la mujer son iguales.
El hecho de que el hombre y la mujer en el matrimonio sean una sola carne, no significa que son iguales. Son dos personas diferentes unidas.

Solo para meditar: Son una misma carne, pero los dos hacen sus necesidades fisiológicas por separado...

No no, Jesucristo es la cabeza del varón, no de la mujer, la cabeza de la mujer es el varón. Dime qué no entiendes del siguiente pasaje:

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.[SUP] 4[/SUP]Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.[SUP] 5[/SUP]Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.[SUP] 6[/SUP]Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.[SUP] 7[/SUP]Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.[SUP] 8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.[SUP] 10[/SUP]Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

La mujer debe tener señal de que está bajo la autoridad del varón.

Realmente es así Cátara.
En el matrimonio los dos son una sola carne,es decir que no hay superioridad en ambos.Los dos tienen que tomar las decisiones juntos en armonía,tal como un cuerpo actúa en armonía. El hombre aunque superior en fuerza,tiene que tratar a la mujer como algo muy valioso,o mejor dicho como lo más valioso en lo que tiene que ver con los asuntos terrenales,y la mujer también así tiene que tratar y ver a su cónyuge.
Un sañudo cordial desde España

AMÉN, estimado ORO-TIEMPO; aunque, la fuerza del hombre con respecto a la mujer, es relativa. Conozco un matrimonio EN CRISTO, con 45 años de casados; él mide 1,62, y ella 1,80; sin embargo, SON UNO, e INSEPARABLES.

Desde La MANCHA (de D. Quijote), en España, un saludo cordial igualmente, y que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estoy pidiendo un pasaje bíblico que enseñe que el hombre y la mujer son iguales.
El hecho de que el hombre y la mujer en el matrimonio sean una sola carne, no significa que son iguales. Son dos personas diferentes unidas.

Solo para meditar: Son una misma carne, pero los dos hacen sus necesidades fisiológicas por separado...

No no, Jesucristo es la cabeza del varón, no de la mujer, la cabeza de la mujer es el varón. Dime qué no entiendes del siguiente pasaje:

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.[SUP] 4[/SUP]Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.[SUP] 5[/SUP]Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.[SUP] 6[/SUP]Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.[SUP] 7[/SUP]Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.[SUP] 8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.[SUP] 10[/SUP]Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

La mujer debe tener señal de que está bajo la autoridad del varón.

En tiempos de Pablo, NINGÚN corintio ESTABA CASADO EN CRISTO, NI sus COSTUMBRES eran las "costumbres" judias, NI CONOCÍAN la FIDELIDAD MATRIMONIAL EN CRISTO.

UNA SOLA CARNE, Leal, UNA SOLA CARNE. La SOLA CARNE NO puede ser BICÉFALA; SOLO UNA CABEZA: JESUCRISTO (Bendito sea).
En la SOLA CARNE´; ella es sierva de él, y él es SIERVO de ella, y los DOS, SIERVOS del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
Los que SEPARAN la CARNE, haciendo DIFERENCIA entre HOMBRE y MUJER, están DIVIDIDOS, CEGADOS por sus EGOS, NO conocen la UNIDAD DEL SEÑOR, en LA que NO HAY VARÓN NI HEMBRA (Gálatas 3:28)

En 1ª Corintios 7:16, ESTÁ ESCRITO:
¿Qué SABES TÚ, MUJER, SI SALVARÁS a tu MARIDO, y TÚ, MARIDO SI SALVARÁS a TU MUJER?

LA CABEZA, que ES nuestro SEÑOR JESUCRISTO, SALVA A AMBOS EN LA UNIDAD...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

En tiempos de Pablo, NINGÚN corintio ESTABA CASADO EN CRISTO, NI sus COSTUMBRES eran las "costumbres" judias, NI CONOCÍAN la FIDELIDAD MATRIMONIAL EN CRISTO.

UNA SOLA CARNE, Leal, UNA SOLA CARNE. La SOLA CARNE NO puede ser BICÉFALA; SOLO UNA CABEZA: JESUCRISTO (Bendito sea).
En la SOLA CARNE´; ella es sierva de él, y él es SIERVO de ella, y los DOS, SIERVOS del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
Los que SEPARAN la CARNE, haciendo DIFERENCIA entre HOMBRE y MUJER, están DIVIDIDOS, CEGADOS por sus EGOS, NO conocen la UNIDAD DEL SEÑOR, en LA que NO HAY VARÓN NI HEMBRA (Gálatas 3:28)

¿Qué SABES TÚ, MUJER, SI SALVARÁS a tu MARIDO, y TÚ, MARIDO SI SALVARÁS a TU MUJER?

Entiendo tus teorías pro-feministas; el sunto es que Dios dice otra cosa en su Palabra:

Cristo es la cabeza del varón, y el varón cabeza de su mujer.

Así que nada de que te saltas a tu esposo "porque todos somos iguales"..en suma hacerte la viuda o la soltera y pensar además que tienes la anuencia de Dios; y tendrás que respetar a tu esposo, como el deberá amarte a ti, esto es, como Cristo amó a la iglesia.

Como podrás darte cuenta, Dios es un Dios de orden, no de desorden, anarquismo, pro-feminismo, modas, costumbre, localismos, sexismo, machismo, ni nada de eso.

Recuerda, el cristianismo no es anarquia ni hipismo.

Así que bíblicamente hablando, en lo personal: tu cabeza es tu marido; en lo colectivo: Cristo es al cabeza de todos, pues esta arriba de tu marido y de todo cuanto hay.

Saludos.

Entiendo tus teorías pro-feministas; el sunto es que Dios dice otra cosa en su Palabra:

Así que nada de que te saltas a tu esposo "porque todos somos iguales"..en suma hacerte la viuda o la soltera y pensar además que tienes la anuencia de Dios; y tendrás que respetar a tu esposo, como el deberá amarte a ti, esto es, como Cristo amó a la iglesia.

Como podrás darte cuenta, Dios es un Dios de orden, no de desorden, anarquismo, pro-feminismo, modas, costumbre, localismos, sexismo, machismo, ni nada de eso.

Así que bíblicamente hablando, en lo personal: tu cabeza es tu marido; en lo colectivo: Cristo es al cabeza de todos, pues esta arriba de tu marido y de todo cuanto hay.

Saludos.

¡Qué TRISTE, NO ENTIENDES NADA, estimado OSO!
¿Era hippy, nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea)?
¿Fué anárquico?
¿Fué feminista?

La SOLA CARNE ES LA SOLA CARNE, y mi CABEZA ES CRISTO; EN ÉL, TODO ES ORDEN. Pero, cualquiera puede RECHAZAR SUS PALABRAS y creer ser mejor cabeza para su esposa; solo ILUSIONES...
¿Recuerdas 1ª Corintios 7:16, y Mateo 19:5,6?... ES, PALABRA DE DIOS. AMÉN

Solo para MEDITAR...

La separacion la ha hecho el hombre, hablando con mi hija me senalo que la cabeza ( Adan ) para los que asi lo creen no pudo controlar a Eva ,por lo tanto esa cabeza (hombre _Adan ) no funsiono bien . Todo esto para los que lee literarmente .

Dos cabeza , dos mundos.....en la carne........en Cristo una sola cabeza.......todavia hay personas que quieren sequir separando a Cristo, y a Dios ponerlo como descriminador, individualista, con favoristiamo, ...Cuando creo a la Mujer la saco de Adan , o sea no es tierra el hombre salio de la tierra , la mujer no salio de la tierra.....?tendra eso algun valor para los que no favorecen que la mujer pastoree o ensene?...veamos sus opiniones.....

Profundas palabras. Usa sola carne... a much@s les cuesta llevar a la práctica eso.
Que el Señor te bendiga enormemente hermana.

Saludos.

Muy bien dicho. Lo que sucede, es que estamos ante un sector del cristianismo que anda sin fundamento doctrinal; en sus congregaciones lo que reina es la anarquía, las conjeturas de sus líderes se convierten fácilmente en dogmas de fe; escenario muy apropiado para que se desarrollen y enraícen las doctrinas de demonios, que tienen como política, ofrecerle a la gente lo que ellos quieren oír.

No hay en la biblia muchas enseñanzas tan claramente presentada como esta; el asunto de la preeminencia del varón en la relación hombre-mujer, es una enseñanza expresada categóricamente desde génesis hasta el evangelio revelado; aun así, ya ves a los sensuales como porfían con vanos argumentos, y trayendo planteamientos que no vienen al caso. Típica actitud de los que no tienen soporte bíblico para sus creencias. Estos reaccionan al tema como cualquier activista feminista inconverso, y según he podido observar con el tiempo, hay cuatro clases entre los que no pueden soportar este asunto: las mujeres libertinas, las casadas que no aceptan la idea que su marido es su cabeza, las solteronas que jamás han podido soportar estar bajo la autoridad de un varón, y los hombres que se sienten a gusto bajo las ordenes o el liderazgo de una mujer.

Profundas palabras. Usa sola carne... a much@s les cuesta llevar a la práctica eso.
Que el Señor te bendiga enormemente hermana.

Mandarina, ¿puedes explicar qué entiendes en la frase: y serán una sola carne?

La separacion la ha hecho el hombre, hablando con mi hija me senalo que la cabeza ( Adan ) para los que asi lo creen no pudo controlar a Eva ,por lo tanto esa cabeza (hombre _Adan ) no funsiono bien . Todo esto para los que lee literarmente .

Dos cabeza , dos mundos.....en la carne........en Cristo una sola cabeza.......todavia hay personas que quieren sequir separando a Cristo, y a Dios ponerlo como descriminador, individualista, con favoristiamo, ...Cuando creo a la Mujer la saco de Adan , o sea no es tierra el hombre salio de la tierra , la mujer no salio de la tierra.....?tendra eso algun valor para los que no favorecen que la mujer pastoree o ensene?...veamos sus opiniones.....

Rer, ¿puedes explicar qué entiendes en la frase: y serán una sola carne?

¡Qué TRISTE, NO ENTIENDES NADA, estimado OSO!
¿Era hippy, nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea)?
¿Fué anárquico?
¿Fué feminista?

La SOLA CARNE ES LA SOLA CARNE, y mi CABEZA ES CRISTO; EN ÉL, TODO ES ORDEN. Pero, cualquiera puede RECHAZAR SUS PALABRAS y creer ser mejor cabeza para su esposa; solo ILUSIONES...
¿Recuerdas 1ª Corintios 7:16, y Mateo 19:5,6?... ES, PALABRA DE DIOS. AMÉN

Cátara, ¿puedes explicar qué entiendes en la frase: y serán una sola carne?