Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Estimada Mandarina

Llega un momento en la carrera cristiana de cada creyente, en que ya, cada uno de aquellos en quienes se puso el fundamento y se edifico sobre ese fundamento; ya no tiene más que aprender o recibir de sus enseñadores, el fundamento ya está puesto; sobre ese fundamento se ha edificado... hasta allí, esencialmente llega la tarea del ministro;... luego, cada uno de aquellos en que ya se estableció el fundamento y se edificó... debe edificar por sí mismo, cada uno debe entrar en una relación lo más estrecha posible con Dios, para seguir edificando, sobre lo que ya esta... y ojalá, edificar sobre oro, plata piedras preciosas...

Cuando su palabra dice: "Cada uno VEA como sobreedifica",... es porque todo lo que ahora se sobre-edificará sobre lo que ya existe (el fundamento y la edificación) es responsabilidad absoluta de él... Y esto implica asumir algunas responsabilidades ante Dios, como es por ejemplo, una férrea disciplina en la oración, el ayuno, estudio de la Palabra y un genuino y honesto CONVERTIMIENTO a Dios en una consagración diaria ante Dios.

Esto es brevemente "sobreedificar"... (aunque los hijos engendrados en el evangelio, siempre serán hijos... de la misma forma que nuestros hijos carnales,...aunque ya no estén con nosotros y tengan su propia familia, siempre serán nuestros hijos... y estaremos atentos y dispuestos a ayudarles en sus necesidades o dificultades...)

Dios te bendiga

Muchas gracias por tu explicación. No tenía realmente claro si se refería a eso :) pero lo que has escrito es claro y conciso. Gracias.

Bendiciones

Estimado Luis.... también tu... veo... que tienes necesidad de callar y aprender...

Dios te bendiga

Eso es todo lo que tiene para refutar "pastor" Dagoberto?
Hasta cuando vas a seguir IGNORANDO LOS CONTEXTOS para seguir en tu error y tu ego machista?

Dime "pastor" Dagoberto, hasta cuando?

1Ti 2:12
No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

Donde lees "no permito que las mujeres enseñen el evangelio a los hombres" ¿¿¿¿???????

Has visto el CONTEXTO del ver 8??

<dir>1Ti 2:8
Quiero, pues, que en todo lugar donde los hombres estén orando levanten al cielo manos limpias de todo enojo y discusión.
</dir>

Tu siendo pastor, debes de recibir la corrección para que no descarries a las ovejas, ya que al hacer esto, vas a tener quue rendir muchas cuentas a Dios por desobediente y orgulloso. Porque deveras estoy completamente convencido que tu orgullo religioso se interpone y no te permite admitir que estás errado.

Acuerdate, los humildes serán exhaltados, no los orgullosos.

Luis Alberto42

Muchas gracias por tu respuesta :)
mmmm... en verdad no quise decir que fueros creadas de la misma manera... sino que quise hacer referencia al símil o comparación entre Iglesia y "Eva" y su sujeción frente al "marido"

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo" 2 Co 11.3
Pero tienes razón en eso, "hemos sido puestos por la fe en Cristo para muerte y resurrección
este es el bautismo de Cristo"

que el Señor te bendiga mucho

Mi querida hermana somos educados por Cristo para que nuestra forma de pensar, sentir , actuar sea conforme a lo que vemos y creemos por la fe en toda la escritura. Es por eso que pretendo que los hermanos /hermanas sus pensamientos , ejemplos etc.etc sean conforme a lo que se lee en la escritura. No te imaginas el daño que ha hecho y hace lo que se llama "espiritualizar un pasaje biblico" esto lleva a hacer una interpretación erronea y es el punto de partida para verdaderos desvarios que luego se enseñan como doctrinas. Esto ha pasado siempre y continua pasando como lo vemos en este mismo epígrafe.El señor te de entendimiento de lo que digo hermana.

Por supuesto apreciada Mandarina, no cabe otra explicación.... por algo Dios nos da discernimiento...

Mi amada hermana, en el tiempo antiguo, Dios mandó que los sacerdotes no tuvieran heredad, para que cada uno de ellos, se ocupara completa y permanentemente de la obra de Dios... de la casa de Dios... Y esto era solo "sombra de los bienes venideros"... ¿Cuanto más la iglesia de Cristo que está dentro de lo que es "la imagen misma de las cosas"??
Aquel varón que está llamado de Dios a atender su obra; debe hacerlo "a tiempo completo", es decir, no debe haber otra tarea que le distraiga de la que Dios le ha dado, ¡¡ESTAMOS HABLANDO DE LA VIDA ETERNA... Y DE ALMAS!!... De modo que se requiere toda la atención y tiempo posible para atender algo de tan suma importancia... Una mujer no podría hacerlo sin descuidar por ello, su responsabilidad frente al hogar... NO PUEDE DEDICARSE A LA OBRA DE DIOS "A TIEMPO COMPLETO"... porque no es un trabajo secular su responsabilidad, sino es su propia familia, mayormente los hijos...

Correcto... Yo, paralelamente a mi responsabilidad en la iglesia, ayudo a mi esposa en los quehaceres de la casa... es obvio, ¡tenemos 6 hijos!... y todos mayores... la menor 28 años... Y nuestro esfuerzo amada hermana, dio frutos, todos, los 6 hijos están dentro del evangelio y sirviendo a Dios (cuatro mujeres y dos varones) ... y nadie puede reprocharnos algo, porque nosotros ¡vamos con nuestros hijos al reino de los cielos!
¿Como puede alguno predicar el evangelio de salvación, si sus propios hijos no son salvos?... ¿como puede alguno predicar el poder de Dios, si los propios hijos están sometidos ante los placeres o elementos del mundo?...

Conozco ministros y "ministras"... que tienen uno o dos hijos... ¡¡pero fuera del evangelio!!

Cuidar de los hijos mi amada hermana, no es solo una tarea hermosa... es ¡una necesidad! ... y algunas hermanas, por estar asumiendo el papel del varón, lo han descuidado.

Dios te bendiga, y te capacite (porque no es tarea fácil) para que críes a tus hijos y cuides de tu hogar... yo y mi esposa, desde que nuestros hijos apenas caminaban... vivimos de rodillas, pidiendo a Dios la sabiduría correcta para enseñarles.... y cuando digo "vivimos de rodillas"... no exagero...

Igualmente apreciada hermana... Dios te bendiga

Hermoso testimonio hermano, se nota que usted y su mujer son realmente "una sola carne" y me alegro de que el Señor os haya bendecido tanto y os haya dado dirección, porque estoy segura que como dices, no es una tarea nada fácil (yo lo veo con mi hermana pequeña). Seis hijos!! qué maravilla. Me alegro mucho mucho por ustedes.

Que el Señor te siga bendiciendo y gracias por responder a mis preguntas.

Eso es todo lo que tiene para refutar "pastor" Dagoberto?
Hasta cuando vas a seguir IGNORANDO LOS CONTEXTOS para seguir en tu error y tu ego machista?

Dime "pastor" Dagoberto, hasta cuando?

1Ti 2:12
No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

Donde lees "no permito que las mujeres enseñen el evangelio a los hombres" ¿¿¿¿???????

Has visto el CONTEXTO del ver 8??

<dir>1Ti 2:8
Quiero, pues, que en todo lugar donde los hombres estén orando levanten al cielo manos limpias de todo enojo y discusión.
</dir>

Tu siendo pastor, debes de recibir la corrección para que no descarries a las ovejas, ya que al hacer esto, vas a tener quue rendir muchas cuentas a Dios por desobediente y orgulloso. Porque deveras estoy completamente convencido que tu orgullo religioso se interpone y no te permite admitir que estás errado.

Acuerdate, los humildes serán exhaltados, no los orgullosos.

Luis Alberto42

Dios te bendiga mi amado hermano Luis.

Hermoso testimonio hermano, se nota que usted y su mujer son realmente "una sola carne" y me alegro de que el Señor os haya bendecido tanto y os haya dado dirección, porque estoy segura que como dices, no es una tarea nada fácil (yo lo veo con mi hermana pequeña). Seis hijos!! qué maravilla. Me alegro mucho mucho por ustedes.

Que el Señor te siga bendiciendo y gracias por responder a mis preguntas.

Gracias mi hermana...

Por sobretodo, Dios sea glorificado... porque todo depende de él...

Dios te bendiga

Mi querida hermana somos educados por Cristo para que nuestra forma de pensar, sentir , actuar sea conforme a lo que vemos y creemos por la fe en toda la escritura. Es por eso que pretendo que los hermanos /hermanas sus pensamientos , ejemplos etc.etc sean conforme a lo que se lee en la escritura. No te imaginas el daño que ha hecho y hace lo que se llama "espiritualizar un pasaje biblico" esto lleva a hacer una interpretación erronea y es el punto de partida para verdaderos desvarios que luego se enseñan como doctrinas. Esto ha pasado siempre y continua pasando como lo vemos en este mismo epígrafe.El señor te de entendimiento de lo que digo hermana.

Gracias por tus respuestas... qué paciencia tenéis con lo preguntona que me habéis pillao hoy XD

Muchas bendiciones.

Solo para MEDITAR...

Los que infravaloran, desprecian e insultan a la MUJER (o a cualquier SEMEJANTE), NO SABEN lo que HACEN. IGNORAN que NO tienen EN ellos EL AMOR DE DIOS...Pueden decir que "aman" a DIOS y que DIOS los AMA, pero NO AMAN CON AMOR DE DIOS, y lamentablemente NO LO CONOCEN, aunque crean y digan SI; SE ENGAÑAN a SÍ MISMOS y a quienes SOMETEN...

Los escribas y fariseos también quisieron CALLAR a nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); pero,
en Juan 5:42, JESÚS LES DICE:
"pero os CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN vosotros EL AMOR DE DIOS."

Y, ESCRITO ESTÁ: "El que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA".

Los IGNORANTES que RECHAZAN LA PALABRA DE DIOS, PROCEDENTE de una MUJER, solo por SU GÉNERO; NO RECHAZAN a la MUJER, RECHAZAN A DIOS, y PECAN de BLASFEMIA...

El que quiera OIR que OIGA, y, el que NO quiera OIR que NO OIGA, DIOS ES JUEZ; ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

Los que infravaloran, desprecian e insultan a la MUJER (o a cualquier SEMEJANTE), NO SABEN lo que HACEN. IGNORAN que NO tienen EN ellos EL AMOR DE DIOS...Pueden decir que "aman" a DIOS y que DIOS los AMA, pero NO AMAN CON AMOR DE DIOS, y lamentablemente NO LO CONOCEN, aunque crean y digan SI; SE ENGAÑAN a SÍ MISMOS y a quienes SOMETEN...

Los escribas y fariseos también quisieron CALLAR a nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); pero,

Los IGNORANTES que RECHAZAN LA PALABRA DE DIOS, PROCEDENTE de una MUJER, solo por SU GÉNERO; NO RECHAZAN a la MUJER, RECHAZAN A DIOS, y PECAN de BLASFEMIA...

El que quiera OIR que OIGA, y, el que NO quiera OIR que NO OIGA, DIOS ES JUEZ; ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

¿y si meditara usted en algo que caracterizó al señor Jesús? la obediencia a la Ley, a lo escrito, sujeto a sus Padres cuando era niño. Luego se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

Desdeluego sus manifestaciones se alejan de la pura obediencia porque:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Disculpe que le diga pero su fe no es correcta ni se parece a la de Cristo ,ni a la de sus discipulos. Porque los hijos de Dios sabemos que lo escrito es para nuestra instruccion,para obedecerlo con gozo porque viene de Dios.

Solo para MEDITAR...

REPITO: El que quiera OIR que OIGA, y, el que NO quiera OIR que NO OIGA, DIOS ES JUEZ; ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Wow! 70 paginas en menos de un mes!

Lejos de cualquier denominacion , se han presentado no solo argumentos , sino citas que la unica manera que da lugar a " debate", es el acomodo interpretativo de algunos.

Pero lo quemas me sorprende es que vayamos ya por 70 paginas en tan corto tiempo dado que el tema es cristal clear, como dicen los gringos.... que calle la mujer! Y si nos acusan de misoginos, que dejen la hipocresia y llamen tambien . misogino a Pablo que es quien LO ORDENA por MANDATO de Jesus que le revelo el evangelio.

No se que mas cabe discutir ahi, a menos claro, que sea un comportamiento de "mujer" ( y esto si que lo digo desde el cliche de que las mujeres son discutidoras por excelencia).

Amig@-Herman@ Vino Tinto:

Me desconcierta mucho saber que tú también crees que Pablo dijo eso por “mandato divino” de Jesús,…….si ese fuera el caso, por qué Jesús duro casi 4 años predicando el evangelio y utilizando a las mujeres para las predicas y nunca dijo nada al respecto de la enseñanzas de las mujeres dentro del templo?,…. por qué tuve que delegar ese mandato en Pablo?, acaso se le olvido enseñarlo en vida y luego se lo dijo a Pablo para q lo diera como mandato divino?, a caso se estaba lavando las manos Jesús tirándole esa responsabilidad a Pablo?,…………..todo esto me resulta muy muy ridículo pensar que las OPINIONES PERSONALES DE PABLO DE TARSO se tomen como MANDATO DIVINO INCUESTIONABLE HE IRREFUTABLE DE DIOS……………

….…si Pablo dice Rana.....ustedes saltan!.....jajaja, por Dios!!, algunos hombres le molesta q Jesucristo le otorgue el mismo derecho dentro, fuera, alrededor, y por todos los ángulos a las mujeres dentro de su ministerio.

Esto ES TAMBIÉN MANDATO DIVINO QUE TU CUMPLES AL PIE DE LA LETRA,.. VERDAD?

Deuteronomio 20:10-20

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]10[/SUP]Cuando te acerques a una ciudad para pelear contra ella, le ofrecerás primero la paz.
[SUP]11[/SUP]Y sucederá que si ella está de acuerdo en hacer la paz contigo y te abre sus puertas, entonces todo el pueblo que se encuentra en ella estará sujeto a ti para trabajos forzados y te servirá.
[SUP]12[/SUP]Sin embargo, si no hace la paz contigo, sino que emprende la guerra contra ti, entonces la sitiarás.
[SUP]13[/SUP]Cuando el SEÑOR tu Dios la entregue en tu mano, herirás a filo de espada a todos sus hombres.
[SUP]14[/SUP]Sólo las mujeres y los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti como botín. Comerás del botín de tus enemigos, que el SEÑOR tu Dios te ha dado.
[SUP]15[/SUP]Así harás a todas las ciudades que están muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones cercanas.
[SUP]16[/SUP]Pero en las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire,
[SUP]17[/SUP]sino que los destruirás por completo: a los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como el SEÑOR tu Dios te ha mandado,

[SUP]18[/SUP]para que ellos no os enseñen a imitar todas las abominaciones que ellos han hecho con sus dioses y no pequéis contra el SEÑOR vuestro Dios.
[SUP]19[/SUP]Cuando sities una ciudad por muchos días, peleando contra ella para tomarla, no destruirás sus árboles metiendo el hacha contra ellos; no los talarás, pues de ellos puedes comer. Porque, ¿es acaso el árbol del campo un hombre para que le pongas sitio?
[SUP]20[/SUP]Sólo los árboles que sabes que no dan fruto podrás destruir y talar, para construir máquinas de sitio contra la ciudad que está en guerra contigo, hasta que caiga.

Esto es mandamiento divino???.......................
.Basura!!!!!!!!!

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana

.Basura!!!!!!!!!

Pero si es exactamente lo que han venido diciendo los feministas de este foro respecto al mandato de Pablo para las iglesias de Dios, es el mismo reclamo, es la misma conclusión del engañador

"¿conque Dios os ha dicho?

Poner en duda la Palabra de Dios (como la serpiente antigua, en Edén), cuestionarla(como los feministas dle foro), considerarla basura (cmo tu), circunscribirla (como los simples), limitarla (como los necios), cambiarla (como los astutos), manipularla (como los sensuales)...nada, absolutamente nada de eso viene de Dios y tien eel mismo sello: nace del corazón engañoso del hombre.

Me desconcierta mucho saber que tú también crees que Pablo dijo eso por “mandato divino” de Jesús,…….si ese fuera el caso, por qué Jesús duro casi 4 años predicando el evangelio y utilizando a las mujeres para las predicas y nunca dijo nada al respecto de la enseñanzas de las mujeres dentro del templo?,…. por qué tuve que delegar ese mandato en Pablo?, acaso se le olvido enseñarlo en vida y luego se lo dijo a Pablo para q lo diera como mandato divino?, a caso se estaba lavando las manos Jesús tirándole esa responsabilidad a Pablo?,…………..todo esto me resulta muy muy ridículo pensar que las OPINIONES PERSONALES DE PABLO DE TARSO se tomen como MANDATO DIVINO INCUESTIONABLE HE IRREFUTABLE DE DIOS……………

….…si Pablo dice Rana.....ustedes saltan!.....jajaja, por Dios!!, algunos hombres le molesta q Jesucristo le otorgue el mismo derecho dentro, fuera, alrededor, y por todos los ángulos a las mujeres dentro de su ministerio.

Esto ES TAMBIÉN MANDATO DIVINO QUE TU CUMPLES AL PIE DE LA LETRA,.. VERDAD?

Deuteronomio 20:10-20

[SUP]10[/SUP]Cuando te acerques a una ciudad para pelear contra ella, le ofrecerás primero la paz.
[SUP]11[/SUP]Y sucederá que si ella está de acuerdo en hacer la paz contigo y te abre sus puertas, entonces todo el pueblo que se encuentra en ella estará sujeto a ti para trabajos forzados y te servirá.
[SUP]12[/SUP]Sin embargo, si no hace la paz contigo, sino que emprende la guerra contra ti, entonces la sitiarás.
[SUP]13[/SUP]Cuando el SEÑOR tu Dios la entregue en tu mano, herirás a filo de espada a todos sus hombres.
[SUP]14[/SUP]Sólo las mujeres y los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti como botín. Comerás del botín de tus enemigos, que el SEÑOR tu Dios te ha dado.
[SUP]15[/SUP]Así harás a todas las ciudades que están muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones cercanas.
[SUP]16[/SUP]Pero en las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire,
[SUP]17[/SUP]sino que los destruirás por completo: a los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como el SEÑOR tu Dios te ha mandado,

[SUP]18[/SUP]para que ellos no os enseñen a imitar todas las abominaciones que ellos han hecho con sus dioses y no pequéis contra el SEÑOR vuestro Dios.
[SUP]19[/SUP]Cuando sities una ciudad por muchos días, peleando contra ella para tomarla, no destruirás sus árboles metiendo el hacha contra ellos; no los talarás, pues de ellos puedes comer. Porque, ¿es acaso el árbol del campo un hombre para que le pongas sitio?
[SUP]20[/SUP]Sólo los árboles que sabes que no dan fruto podrás destruir y talar, para construir máquinas de sitio contra la ciudad que está en guerra contigo, hasta que caiga.

.Basura!!!!!!!!!

Rep. Dominicana

Le voy a decir lo que a mi no me desconcierta Lenin.

No me desconcierta en lo absoluto que alguien que piense que la revelación viene de seres extraterrestres , desestime como Palabra inspirada lo que en efecto es considerado tal por nosotros los cristianos. Que Ud. lo considera basura, no me causa ninguna extrañeza.

De hecho lo que siempre me ha causado extrañeza es lo contrario, que un urantistas colega foril de muchos años como junegofe, jamás se le haya leído proferir semejantes adjetivos para nuestra fe.

Lo cierto es que Ud. en vez de aportar a la causa de los feministas cristianos (note que digo feministas antes que cristianos) , precisamente le resta. Y esto solo por el hecho de que Ud. desestima en efecto y como lo hace, lo que es , o al menos debe ser , PARA TODOS LOS CRISTIANOS : PALABRA DE DIOS. Ahora, si el espíritu que los guía les hace aliarse, pues que más evidencia queremos?

Me gustaria ver a aquellos que niegan aquello de que "que calle la mujer", es .......... Basura !!!!!!!!! (sic)

Puede seguir desporticando, es su derecho........ y el nuestro continuar señalando el desacierto.....

Pero si es exactamente lo que han venido diciendo los feministas de este foro respecto al mandato de Pablo para las iglesias de Dios, es el mismo reclamo, es la misma conclusión del engañador

"¿conque Dios os ha dicho?

Poner en duda la Palabra de Dios (como la serpiente antigua, en Edén), cuestionarla(como los feministas dle foro), considerarla basura (cmo tu), circunscribirla (como los simples), limitarla (como los necios), cambiarla (como los astutos), manipularla (como los sensuales)...nada, absolutamente nada de eso viene de Dios y tien eel mismo sello: nace del corazón engañoso del hombre.

Pues ya vamos viendo de donde procede esta alianza Oso.

(BAD) Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia.

Porque no estaria bien visto que una mujer hable de Cristo en la iglesia o comparta el Evangelio en la iglesia?

Tienen ojos para ver que Pablo no estaba prohibiendo que las mujeres prediquen o enseñen, sino que no cotorreen o no se pongan a hablar indebidamente y sin orden en la iglesia?

(BL95)
Y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea.

Porque no seria feo que una mujer hable de Cristo en la iglesia o comparta el Evangelio en la iglesia?

Tienen ojos para ver que Pablo no estaba prohibiendo que las mujeres prediquen o enseñen, sino que no cotorreen o no se pongan a hablar indebidamente y sin orden en la iglesia?

(BLS)
Si quieren saber algo, que les pregunten a sus esposos cuando ya estén en su casa. Se ve mal que la mujer hable en la iglesia.

Porque se ve mal que una mujer hable de Cristo en la iglesia o comparta el Evangelio en la iglesia?

(Brit Xadasha 1999)
Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en bet a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una isha en la congregacion.

Porque seria deshonesto que una mujer hable de Cristo en la iglesia o comparta el Evangelio en la iglesia?

Tienen ojos para ver que Pablo no estaba prohibiendo que las mujeres prediquen o enseñen, sino que no cotorreen o sno e pongan a hablar indebidamente y sin orden en la iglesia?

(CST-IBS)
Si la mujer desea aprender algo, pregúnteselo en casa a su marido, porque no es correcto que la mujer hable en el seno de la congregación.

Porque no es correcto que una mujer hable de Cristo en la iglesia o comparta el Evangelio en la iglesia?

(DHH)
Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa;porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de laiglesia.

Porque no esta bien que una mujer hable de Cristo en la iglesia o comparta el Evangelio en la iglesia?

(EUNSA)
Si quieren aprender algo, que pregunten en casa a sus maridos, pues es indecoroso para la mujer hablar en la iglesia.

Porque seria indecoroso que una mujer hable de Cristo en la iglesia o comparta el Evangelio en la iglesia?

[SUP]
(IntEspWH+)
ει 1487:CONDSi δε 1161:CONJpero τι 5100:X-NSNalgo μανθανειν 3129:V-PANestar aprendiendo θελουσιν 2309:V-PAI-3Pestán queriendo εν 1722:pREPen οικω 3624:N-DSMcasa τους 3588:T-APMa los ιδιους 2398:A-APMpropios ανδρας 435:N-APMesposos επερωτατωσαν 1905:V-PAM-3Pestén inquiriendo αισχρον 150:A-NSNvergonzoso γαρ 1063:CONJporque εστιν 1510:V-PAI-3Ses γυναικι 1135:N-DSFa mujer λαλειν 2980:V-PANestar hablando εν 1722:pREPen εκκλησια 1577:N-DSFasamblea

¿Vergonzozo que una mujer hable de las maravillas de Dios en la iglesia?

¿o vergonzozo que se ponga a hablar indebidamente, irrespetuando a su marido y al Pastor mismo?

(BJ)
Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea.

(Versión Jünemann)
Y, si algo aprender quieren, en casa a los propios maridos pregunten; pues feo para mujer, hablar en Iglesia.

¿Feo que una mujer predique a Cristo en la iglesia?
¿O feo que ella hable indebidamente, sin orden, en la iglesia?

(N-C)
Si quieren aprender algo, que en casa pregunten a sus maridos, porque no es decoroso para la mujer hablar en la iglesia.

(NBLH)
Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa, porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.

(Nuevo Mundo (Los TJ))
Pues, si quieren aprender algo, interroguen a sus propios esposos en casa, porque es vergonzoso que una mujer hable en la congregación.

(NVI)
Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia.

(SyEspañol)
y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.

(RV1960)
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

(RV1865)
Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la iglesia.

(RV2000)
Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la congregación.

(RV60)
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

(RV95)
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.[20]

(RVA)
Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la congregación.

(Septuaginta)
Y, si algo aprender quieren, en casa a los propios maridos pregunten; pues feo para mujer, hablar en Iglesia.

(SRV)
Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.

(SSE)
Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la congregación.

(TKIM-DE)
Si hay algo que ellas quieran saber, que pregunten a sus maridos en su casa, pues es vergonzoso para la mujer hablar en una reunión de la Asamblea

<dir>Rom 10:14
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Rom 10:15
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
</dir>

Entonces, Señores machistas,

1. O es indecoroso, deshonesto, feo, incorrecto, vergonzozo, que una mujer hable de las maravillas de Dios, predique el Evangelio de Cristo, reprenda a demonios en el nombre de Cristo, ore y clame a Cristo en la iglesia,

2. O es indecoroso, deshonesto, feo, incorrecto, vergonzozo, que una mujer hable indebidamente, peor si es casada, que le falte el respeto a su marido publicamente, al no quedarse sujeta a él en la iglesia?

Si persisten en escoger la opcion 1, hacen NULA la Palabra de Dios.

Si deciden salir de su error, y dejar el machismo a un lado, recibirán el contexto de dicha cita correctamente, la opcióin 2, y corregiran su camino y dejarán de ser piedra de tropiezo para las mujeres a quienes el Señor mismo ha llamado a ministrar.

¿Qué harán señores machistas? ¿qué harán?

Luis Alberto42

[/SUP]
Abreviare un poco, porque en el mucho hablar no falta pecado...

[SUP]
(BAD) Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia

Sobre que deben saber algo que le tengan que pregunra al marido? Tal vez sobre beisbol? O tal vez sobre la ultima telenovela? Sobre que???

Si deciden salir de su error, y dejar el machismo a un lado, recibirán el contexto de dicha cita correctamente, la opcióin 2, y corregiran su camino y dejarán de ser piedra de tropiezo para las mujeres a quienes el Señor mismo ha llamado a ministrar.

Mujere sque el Senor "ha llamado a ministrar"???

Ministrar que???

En que Texto te apoyas para sostener semejante ALUSINACION???
[/SUP]

Le voy a decir lo que a mi no me desconcierta Lenin.

No me desconcierta en lo absoluto que alguien que piense que la revelación viene de seres extraterrestres , desestime como Palabra inspirada lo que en efecto es considerado tal por nosotros los cristianos. Que Ud. lo considera basura, no me causa ninguna extrañeza.

De hecho lo que siempre me ha causado extrañeza es lo contrario, que un urantistas colega foril de muchos años como junegofe, jamás se le haya leído proferir semejantes adjetivos para nuestra fe.

Lo cierto es que Ud. en vez de aportar a la causa de los feministas cristianos (note que digo feministas antes que cristianos) , precisamente le resta. Y esto solo por el hecho de que Ud. desestima en efecto y como lo hace, lo que es , o al menos debe ser , PARA TODOS LOS CRISTIANOS : PALABRA DE DIOS. Ahora, si el espíritu que los guía les hace aliarse, pues que más evidencia queremos?

Me gustaria ver a aquellos que niegan aquello de que "que calle la mujer", es .......... Basura !!!!!!!!! (sic)

Puede seguir desporticando, es su derecho........ y el nuestro continuar señalando el desacierto.....

En primer lugar, mi querido hermano amigo Junegofe,…..Es Junegofe,….YO,….. soy YO!!!!.....que pretendes!, que YO hable, piense, camine y responda como Junegoje??.

Por otro lado, BASURA ES: todo “material” considerado como desecho y que se necesita eliminar.

Jesucristo dijo:

Mateo 5:44-48

[SUP]44[/SUP]Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,
[SUP]45[/SUP]para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
[SUP]46[/SUP]Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos?
[SUP]47[/SUP]Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles?
[SUP]48[/SUP]Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

Lucas 9:52-57

[SUP]52[/SUP]Y envió mensajeros delante de Él; y ellos fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
[SUP]53[/SUP]Pero no le recibieron, porque sabían que había determinado ir a Jerusalén.
[SUP]54[/SUP]Al ver esto, sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma?
[SUP]55[/SUP]Pero El, volviéndose, los reprendió, y dijo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois,
[SUP]56[/SUP]porque el Hijo del Hombre no ha venido para destruir las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Por lo tanto,
Tomando lo que nos enseña nuestro amado padre Jesucristo en estas citas los supestos "Mandatos de Dios" enumerados en Deuteronomio 20:10-20 siguen siendo……….....BASURA!

Rep. Dominicana

No , para nada, siga hablando estupideces. Ciertamente no le llega a los talones a Junegofe.... no pretendo que lo sea, ciertamente junegofe, no habla tanta...... hmmmmm , basura!... ... aunque la verdad es algo menos que eso.

Abreviare un poco, porque en el mucho hablar no falta pecado...

[SUP]Mujere sque el Senor "ha llamado a ministrar"???

Ministrar que???

En que Texto te apoyas para sostener semejante ALUSINACION???
[/SUP]

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.jpg

Para mi el asunto es facil - pero vamos .... no lo parece para todos :)... ya que para mi el asunto es mas bien encajado bien en el hecho que Cristo tras una oracion al PADRE ETERNO NO SUJETO NI A TIEMPO NI LO QUE ES MODERNO ENTRE LOS PENSAMIENTOS O COSTUMBRES HUMANOS - elige a 12 HOMBRES, VARONES... seres que tienen un fisico que no es el mismo como la tiene la mujer que ya de por si no pueden dar luz ... y engendrar nueva vida que llevan en sus cuerpos... - osea en corto para los que no saben mucho sobre la diferencia entre hombres y mujeres :) --- por tanto esos hombres - apostoles - dan a conocer y entender la Palabra de Dios a hombres y mujeres que luego pueden darlo a sus hijos... y tener orden en sus casas y en la Casa de Dios = la Iglesia.

El humilde eso lo reconoce y lo SABE en su corazon sin problemas - los soberbios no...
El soberbio es una persona que aspira a lo alto, a ser alguien ante otros y coger los puestos mejores que ve en este mundo y hacerse lider porque es lo que aspira y no aspira otra cosa que ser - el primer gallo. Habla con palabras de poder a otros y falta de autoridad real... y no espera su tiempo sino se lanza ante otros para hacerse con TODO si es posible... y tiene envidia en todos que tienen algo que el no tiene o que desea...

El humilde es una persona que cede paso a otros y aprende para cuando sabe que ha aprendido bien lo expresa y otros lo ven y cuando lo ven lo saben reconocer y habla con real autoridad que se sabe reconocer como tal ya que habla sabiduria... una sabiduria que ha sabido humildemente acoger... espera el tiempo de Dios y su puesto dado y regalado por Dios... mediante otros que ciertamente tiene ese mandato para darlo...

Al primero no conduce Dios sino solo se deja conducir por sus propios deseos y anhelos... el segundo vive segun amor que sobretodo reconocer la Verdad:
4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.