Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

el tema es si la mujer puede predicar en la congregacion , lo demas serian otro temas.
,
El cristianismo primitivo que Pablo predicaba era leche para algunos , entre ellos los corintios ....... Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura , ?quienes tienen que llevar el evangelio .... todos....

¡Que contradicción más contradictoriamente contradictoria!!....

Si el tema es SI LA MUJER PUEDE PREDICAR EN LA CONGREGACIÓN... ¿¿que tiene que ver con "id y predicar el evangelio a toda criatura"...?????????????

Saludos

¡Que contradicción más contradictoriamente contradictoria!!....

Si el tema es SI LA MUJER PUEDE PREDICAR EN LA CONGREGACIÓN... ¿¿que tiene que ver con "id y predicar el evangelio a toda criatura"...?????????????

Saludos

La concregacion esta compuestas de criatura.....id es un comando ...no es si quieres , si puedes, cuando seas viejos,,,,id ...

La concregacion esta compuestas de criatura.....id es un comando ...no es si quieres , si puedes, cuando seas viejos,,,,id ...

Ya te puse la cita - eso fue DICHO A ONCE --- HOMBRES, VARONES, los apostoles... y por tanto tambien a los hombres que han sido y fueron ya en aquel entonces nombrados por ELLOS a ser sus ayudantes - por lo que yo sepa no hay mujer apostol, ni mujer obispo, ni mujer nombrado en ninguna parte de las Escrituras en el NT que ha sido o fue apostol...

Porque te inventas cosas que no hay?
Para llevarte la razon?
Pues la razon la tendras tu en lo que te concierne pero SOLO Y UNICAMENTE SI DIOS NO EXISTE y no esta presente... si Cristo esta presente y activo y es Rey de los Reyes - daras tu cuenta ante El por lo que inventas y tuerces... ya que la Palabra de Dios no es un jugete para nostros a nuestro gusto... es una espada de doble filo y muestra justamente lo que tu haces.... - muestra las intenciones de las personas y quienes son en relacion con Cristo... - de la Verdad o no.

Y el que no dice la Verdad no puede ni debe de ensenar a nadie - menos en una congregacion ante las ovejas... TODO LO CONTARIO esos hombres y mujeres hay que hacerles callar ya que llevan a la grey a la perdiccion...

En Cristo

Ya te puse la cita - eso fue DICHO A ONCE --- HOMBRES, VARONES, los apostoles... y por tanto tambien a los hombres que han sido y fueron ya en aquel entonces nombrados por ELLOS a ser sus ayudantes - por lo que yo sepa no hay mujer apostol, ni mujer obispo, ni mujer nombrado en ninguna parte de las Escrituras en el NT que ha sido o fue apostol...

Para llevarte la razon?
Pues la razon la tendras tu en lo que te concierne pero SOLO Y UNICAMENTE SI DIOS NO EXISTE y no esta presente... si Cristo esta presente y activo y es Rey de los Reyes - daras tu cuenta ante El por lo que inventas y tuerces... ya que la Palabra de Dios no es un jugete para nostros a nuestro gusto... es una espada de doble filo y muestra justamente lo que tu haces.... - muestra las intenciones de las personas y quienes son en relacion con Cristo... - de la Verdad o no.

Y el que no dice la Verdad no puede ni debe de ensenar a nadie - menos en una congregacion ante las ovejas... TODO LO CONTARIO esos hombres y mujeres hay que hacerles callar ya que llevan a la grey a la perdiccion...

En Cristo

Como le gusta hacer de la biblia una machista, sin ver las epocas y poner en pespectiva los mensajes .Vamos a jugar a coger todo literar...?Luego que eso once murieron entonces mas nadie podia llevar el evangelio , pues fue a once el mandasto? (literar)

despues de dos mil anos ,todavia estan tomando leche ,,, las mujeres tienen que seguir sometida ,son un poco mas que los escaclavos ?que verquenza para lo que asi pienza del cristianismo?

Jesus trajo la libertad , pero algunos se empena de sequir teniendo esclavos

id y predicar el evangelio a toda criatura y haced siervos...y eso siervos llevaran la palabra hasta lo ultimo de la tierra....no solo a Samaria, no solo a los hombre...

Para los que entre y no quieran leer todos los mensajes;

Resume;

Despues de muchos analizis y hablar (escribir) los amigos en contra de que las mujeres prediquen en publicos han cedidos en que no debe ser en las

congregaciones , pero si en otros lugares ,......? pregunto?...... ?que es una congregacion ? ...... Pues sencillo uno o mas reunido en el nombre de Cristo ...

..?tiene que ser en un edificio (templo?..........pues NO,... AUN debajo de un arbol se puede hacer una congregacion y se connvierte en el edificio (templo)

ademas, del mandato de id y predicar el evangelio a toda criatura es para todos...y llevar ese evangelio mas alla de Samaria......donde las cultura /costumbres son

diferentes ,( no imponer cultura y costumbre Judaicas)......El mismo Pablo dice que no se inquieten a los gentiles solo, que no tenga idolo, que no coma de

sacrificado y que no comentan adulterio (esto es fisicamente , pero tambien es espiritual.)

!La mujer si puede predicar y ante Dios no hay diferencia entre hombre y mujer! ...!El pecado es pecado tanto para hombre como para mujer!...!La salvacion es

para todos lo que hacepten a Jesus , no importa el sexo?

Como le gusta hacer de la biblia una machista, sin ver las epocas y poner en pespectiva los mensajes .Vamos a jugar a coger todo literar...?Luego que eso once murieron entonces mas nadie podia llevar el evangelio , pues fue a once el mandasto? (literar)

despues de dos mil anos ,todavia estan tomando leche ,,, las mujeres tienen que seguir sometida ,son un poco mas que los escaclavos ?que verquenza para lo que asi pienza del cristianismo?

Jesus trajo la libertad , pero algunos se empena de sequir teniendo esclavos

id y predicar el evangelio a toda criatura y haced siervos...y eso siervos llevaran la palabra hasta lo ultimo de la tierra....no solo a Samaria, no solo a los hombre...

Yo no se lo que es un machista - naci, creci y vivo en Suecia y aqui no abundan y jamas han sido parte de nuestro pais esos "machistas" :)... no seas nino.... ya sabes bien que tal como ordeno Cristo a los 12 ellos ordenaron a otros hombres (lee Hechos ... y aprende algo...)

La mujer tiene que estar sujeta igual que el hombre - eso te hace sufrir? Pues lo que sufre es tu soberbia... no te basta mis palabras que YO NO ME SIENTO REPREMIDA NI ME SIENTO COHIBIDA NI ME SIENTO SIN IGUALDAD... no - a incluso las mujeres por ser yo feliz me llaman a mi - siendo mujer - machista que es algo curioso... pero lo entiendo si jamas han vivido ni gozado la Libertad piensan que todos estan en su misma condicion y no saben lo que es y de que consiste la felicidad...

En Cristo

Para llevarte la razon?

En Cristo
¡AMÉN!!

Dios te bendiga Ester

Yo no se lo que es un machista - naci, creci y vivo en Suecia y aqui no abundan y jamas han sido parte de nuestro pais esos "machistas" :)... no seas nino.... ya sabes bien que tal como ordeno Cristo a los 12 ellos ordenaron a otros hombres (lee Hechos ... y aprende algo...)

La mujer tiene que estar sujeta igual que el hombre - eso te hace sufrir? Pues lo que sufre es tu soberbia... no te basta mis palabras que YO NO ME SIENTO REPREMIDA NI ME SIENTO COHIBIDA NI ME SIENTO SIN IGUALDAD... no - a incluso las mujeres por ser yo feliz me llaman a mi - siendo mujer - machista que es algo curioso... pero lo entiendo si jamas han vivido ni gozado la Libertad piensan que todos estan en su misma condicion y no saben lo que es y de que consiste la felicidad...

En Cristo

¡AMÉN Y AMÉN!!

Dios te bendiga hermana

Resume;

Despues de muchos analizis y hablar (escribir) los amigos en contra de que las mujeres prediquen en publicos han cedidos en que no debe ser en las

congregaciones , pero si en otros lugares ,......? pregunto?...... ?que es una congregacion ? ...... Pues sencillo uno o mas reunido en el nombre de Cristo ...

..?tiene que ser en un edificio (templo?..........pues NO,... AUN debajo de un arbol se puede hacer una congregacion y se connvierte en el edificio (templo)

ademas, del mandato de id y predicar el evangelio a toda criatura es para todos...y llevar ese evangelio mas alla de Samaria......donde las cultura /costumbres son

diferentes ,( no imponer cultura y costumbre Judaicas)......El mismo Pablo dice que no se inquieten a los gentiles solo, que no tenga idolo, que no coma de

sacrificado y que no comentan adulterio (esto es fisicamente , pero tambien es espiritual.)

!La mujer si puede predicar y ante Dios no hay diferencia entre hombre y mujer! ...!El pecado es pecado tanto para hombre como para mujer!...!La salvacion es

Una cosa es predicar amigo rer, y otra es ENSEÑAR.
Y si para predicar se necesita una mujer estar detras de un pulpito, mejor que NO lo haga, por que me parece que existen muchisimos lugares y personas que no tienen que ser creyentes, ni hombres, para que la mujer predique.
Pero claro, en las calles no, tiene que ser delante de hombres capacitados, mas elevada que el resto para sobresalir aun mas... (ja ja)

Mire, atengase a estos pasajes que copio de otro epigrafe por falta de tiempo;
Como en todas las iglesias de los santos, 34vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio, 13pues Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia.

Existe una total armonía con estos dos pasajes de las escrituras; en los dos se hace alusión a la "Ley", en los dos se prohíbe a la mujer hablar en la congregación. El los dos se establece un mismo principio para LAS congregaciones.

Hermanas, la misma rebeldía de las mujeres desde un inicio, es lo que hace que hoy dia, hayan mujeres que se nieguen a sujetarse a la autoridad varonil. NO existe diferencia, y todo intento de "interpretar" este pasaje para favorecer o justificar el que la mujer se enseñoree del hombre, es revelarse, no solo a lo establecido desde un principio como orden, sino, que también es un acto rebelde a las palabras de Pablo.

David

Veo que lastimeramente sigues empecinado en querer confundir contra toda lógica la enseñanza para los varones en la casa de Dios, la cual no debe ser hecha por una mujer sino por varones; con lo que se refiere a la gran comisión de ir a predicar a inconversos fuera de la iglesia.

Te explico:

Las palabras "toda criatura" se refieren a todo aquel que no ha escuchado el evangelio.

Los cristianos no somos "criaturas" sino "hijos de Dios", una vez que por fe nos hemos convertido de todo nuestro corazón a Aquel que nos llamó, a quien conocemos y en quien hemos confiado, antes no.

Esta carta que siempre quieres jugar, dada tu incapacidad para demostrar que la mujer debe enseñar al varón en la casa de Dios

Saludos.

Una cosa es predicar amigo rer, y otra es ENSEÑAR.
Y si para predicar se necesita una mujer estar detras de un pulpito, mejor que NO lo haga, por que me parece que existen muchisimos lugares y personas que no tienen que ser creyentes, ni hombres, para que la mujer predique.
Pero claro, en las calles no, tiene que ser delante de hombres capacitados, mas elevada que el resto para sobresalir aun mas... (ja ja)

Mire, atengase a estos pasajes que copio de otro epigrafe por falta de tiempo;

David

, quieres decir que los congregados tienen ciertas capacidades y que esas capacidades estan sobre la mujer ,te dire que dentro de una congregacion hoy dia hay mujeres mas capacitadas que algunos hombre....claro en aquella epoca NO PERMITIAN A LA MUJER SE DESARROLLARA Y LA LIMITABAN AUN TENMIENDO EL ESPIRITU SANTO ....PUES LAS PODIA HASTA PONERLA EN LA HOQUERA.........HOY DIA CIERTOS HOMBRE HACEN LO MISMO PERO EN EL SENTIDO FIGURADO....noPREDIQUE PUES ESO ES PECADO

, quieres decir que los congregados tienen ciertas capacidades y que esas capacidades estan sobre la mujer ,te dire que dentro de una congregacion hoy dia hay mujeres mas capacitadas que algunos hombre....claro en aquella epoca NO PERMITIAN A LA MUJER SE DESARROLLARA Y LA LIMITABAN AUN TENMIENDO EL ESPIRITU SANTO ....PUES LAS PODIA HASTA PONERLA EN LA HOQUERA.........HOY DIA CIERTOS HOMBRE HACEN LO MISMO PERO EN EL SENTIDO FIGURADO....noPREDIQUE PUES ESO ES PECADO

PECADO SELECTIVO????

........pecado cAPITALES..PECADO PEQUENOS ..PECADO BLANCOS????????

1 TIMOTEO 2

“11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”

Tengo una duda... si aceptamos el pasaje como físico y no espiritual... Duda!!! para ser salva tengo que engrendar hijos?? que hay de aquellas mujeres cristianas que son estériles, o simplemente no han encontrado a alguien con quién compartir su vida y formar una familia física??

Tened en cuenta también que en ese pasaje se dice:

"Asimismo, que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia: no con peinado ostentoso, ni oro ni perlas ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que practican la piedad"

Supongo que ninguna debería ir a la peluquería por ejemplo y , ya sea normalmente, o cuando vayan a una boda o celebración similar debemos ir como cada día, sin oro, ni perlas, ni vestidos caros ni peinados ostentosos...

y por último, aunque no forma parte de la misma carta me llama la atención las salutaciones finales de 1Corintios 16, en la que nos dice:

"Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzaos."

Portaos varonilmente??? será que lo de ser varón es un símbolo??

Un saludo y bendiciones.

, hay mujeres mas capacitadas que algunos hombre....

Ah...

¿Tu crees que la restriccion dada a la iglesia respecto a la enseñanza de los varones en la casa de Dios por medio de las palabras divinamente inspiradas de Pablo eran cuestón de capacidades, capacitación prepración,...o quizas creias que las mujeres eran tontas en esa época y por eso Pablo "hizo algunos acomodos" para quitar tal inconveniente?

No!

Pablo explica que las razones de esto son espirituales, competen a la mujer como género humano, es consecuencias de un pecado por el cual la mujer fue engañada por la serpiente en Edén; anda que ve rron Corinti, ni con épocas ni con costumbres.

El mandamiento es santo y fue dado para proteger a la esposa del Cordero, para proteger la iglesia no para cohartar la capacidad de ninguna mujer, pues ellas son más que capaces de hacer todo y lo hacen muy bien. Este nos es el punto, no es un asunto de capacidades, ni de preparación, ni de educacón, es un asunto espirtual, de sujeción, de obediencia, d ehumildad, que enaltece a las hermanas, no las sobaja de ninguna manera.

¿Hasta cuando madurarás lo sufieciente para discernir espiritualmente el mandamiento de Diso dado pro Pablo? ¡hasta cuando resistiras los mandamientos del Señor? ¡ahsta cuando serás capaz de entender, abrir tus ojos y escuchar la Palabra de Dios y ser un varón cristiano y no un niño que requiere que lo enzeñe su mujer?

erratas

dice:

anda que ve rron Corinti, ni con épocas ni con costumbres.

Deberá decir:

nanda que ver con corintios, ni con épocas ni con costumbres.

Resume;

Rer;

O no sabes de lo que hablas, o te equivocas por ignorancia involuntaria;

¿Cuando Pablo dijo que no se molestara a los gentiles...?

¿Pablo, un "liberal cristiano", un "Anti-judaizante", judaizando a las congregaciones gentiles?

Rer, rer, mira lo que escribes...

Y el mandato de hacer discipulos, nada tiene que ver con la enseñanza en cuna congregacion, donde estan los varones ya dedicados.. ¿O es que las mujeres iban a discipular de nuevo a los que ya habian sido discipulados?

Lea con detenimiento, y se dará cuenta de que sus argumentaciones dejan mucho que desear.

David

1 TIMOTEO 2

“11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”

Tengo una duda... si aceptamos el pasaje como físico y no espiritual... Duda!!! para ser salva tengo que engrendar hijos?? que hay de aquellas mujeres cristianas que son estériles, o simplemente no han encontrado a alguien con quién compartir su vida y formar una familia física??

Tened en cuenta también que en ese pasaje se dice:

"Asimismo, que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia: no con peinado ostentoso, ni oro ni perlas ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que practican la piedad"

Supongo que ninguna debería ir a la peluquería por ejemplo y , ya sea normalmente, o cuando vayan a una boda o celebración similar debemos ir como cada día, sin oro, ni perlas, ni vestidos caros ni peinados ostentosos...

y por último, aunque no forma parte de la misma carta me llama la atención las salutaciones finales de 1Corintios 16, en la que nos dice:

"Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzaos."

Portaos varonilmente??? será que lo de ser varón es un símbolo??

Un saludo y bendiciones.

Hermana Mo, mira la carta que citas es una carta "pastoral" ya que las cartas a Timotheo y tambien a Tito son eso... y dan instrucciones a los hombres que las reciben sobre la sana doctrina, el orden pastoral y ecclesial y sobre los lideres eccelsiales... por tanto toman en cuenta las aberraciones de la fe que ya existian en aquel entonces ....

Toma en cuenta que en esos tiempos la gente habian sido - muy reciente - paganos y donde el poder mundial y demas (como siempre entre los que no tienen fe en Cristo) era importante para mostrar su "lugar mundial" ante otros... por tanto debes poner las instrucciones sobre como deben de vestirse las mujeres en ESE CONTEXTO... = aprender ser humildes tambien en sus aparencias --- y no nos es prohibido "ponerse guapas :)" sino es mas bien una forma de ayudar gente salir de pensamientos mundiales y paganas...
Por tanto fijate en el primer capitulo y leelo detenidamente... ya que el segundo capitulo trata sobre una "vida cristiana"... -

Como todos los textos de la Biblia debes entender ponerlo en su contexto historico PERO a la vez entender que dado es Palabra de Dios - son tambien instrucciones "eternas" y solo estan dadas con AMOR... y para nuestro bien... y para que podamos crecer en fe y llegar a la PLENITUD DE CRISTO - del que se dice (en otras partes de la Biblia) que aunque era HIJO DE DIOS mismo - aprendio sometiendose... y sujetandose... (no solo a sus padres :))...

Todos - TODOS SIN EXEPCION - hemos pasado por alli... porque si no puedes o deseas sujetarte no saldras "recto"... y la Mano de Dios puede tener MUCHO PESO... para la persona que Le resiste y no desea hacer Su voluntad... :) declarandose "cristiano"...

En Cristo

Ah...

¿Tu crees que la restriccion dada a la iglesia respecto a la enseñanza de los varones en la casa de Dios por medio de las palabras divinamente inspiradas de Pablo eran cuestón de capacidades, capacitación prepración,...o quizas creias que las mujeres eran tontas en esa época y por eso Pablo "hizo algunos acomodos" para quitar tal inconveniente?

No!

Pablo explica que las razones de esto son espirituales, competen a la mujer como género humano, es consecuencias de un pecado por el cual la mujer fue engañada por la serpiente en Edén; anda que ve rron Corinti, ni con épocas ni con costumbres.

El mandamiento es santo y fue dado para proteger a la esposa del Cordero, para proteger la iglesia no para cohartar la capacidad de ninguna mujer, pues ellas son más que capaces de hacer todo y lo hacen muy bien. Este nos es el punto, no es un asunto de capacidades, ni de preparación, ni de educacón, es un asunto espirtual, de sujeción, de obediencia, d ehumildad, que enaltece a las hermanas, no las sobaja de ninguna manera.

¿Hasta cuando madurarás lo sufieciente para discernir espiritualmente el mandamiento de Diso dado pro Pablo? ¡hasta cuando resistiras los mandamientos del Señor? ¡ahsta cuando serás capaz de entender, abrir tus ojos y escuchar la Palabra de Dios y ser un varón cristiano y no un niño que requiere que lo enzeñe su mujer?

Saludos OSO;
Como en todas las iglesias de los santos

Si no es capaz de rfelxionar en este claro mensaje, dudo que comprenda con otros....

Bendiciones.

David

Si es pecado, yo levantaré ante el trono blanco, la carta de Pablo, y en ese dia, se dirá si estaba equivocado o no.

Mientras tanto, NO puedo guiarme por la "modernidad" y debo ajustarme con obediencia a lo que Entiendo que es Palabra del Eterno?

¿Tiene usted las cartas de Pablo como inspiradas, o provenientes de una manera u otra del Eterno?

David

Rer;

Intente reflexionar en que una cosa es obediencia a mandamientos, como lo es hacer discipulos, otros son los ministerios, como lo es el de Pastor, y otra cosa son los Dones.

NO existe NI un solo ejemplo de que una mujer se haya dedicado a "Maestro" o "Pastor", o "Apostol", que son los tres ministerios que tienen que ver con AUTORIDAD.

El evangelista NO es un puesto de Liderazgo, asi como el de profeta, por eso las mujeres podian ejercer estos ministerios.

Le repito, busqueme un ejemplo de una mujer llevando un ministerio activo de liderazgo?

Claro, ya se... eso eran tiempos antiguos... pero ahora....¿Verdad?

David