Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Hermana Mo, mira la carta que citas es una carta "pastoral" ya que las cartas a Timotheo y tambien a Tito son eso... y dan instrucciones a los hombres que las reciben sobre la sana doctrina, el orden pastoral y ecclesial y sobre los lideres eccelsiales... por tanto toman en cuenta las aberraciones de la fe que ya existian en aquel entonces ....

Toma en cuenta que en esos tiempos la gente habian sido - muy reciente - paganos y donde el poder mundial y demas (como siempre entre los que no tienen fe en Cristo) era importante para mostrar su "lugar mundial" ante otros... por tanto debes poner las instrucciones sobre como deben de vestirse las mujeres en ESE CONTEXTO... = aprender ser humildes tambien en sus aparencias --- y no nos es prohibido "ponerse guapas :)" sino es mas bien una forma de ayudar gente salir de pensamientos mundiales y paganas...
Por tanto fijate en el primer capitulo y leelo detenidamente... ya que el segundo capitulo trata sobre una "vida cristiana"... -

Como todos los textos de la Biblia debes entender ponerlo en su contexto historico PERO a la vez entender que dado es Palabra de Dios - son tambien instrucciones "eternas" y solo estan dadas con AMOR... y para nuestro bien... y para que podamos crecer en fe y llegar a la PLENITUD DE CRISTO - del que se dice (en otras partes de la Biblia) que aunque era HIJO DE DIOS mismo - aprendio sometiendose... y sujetandose... (no solo a sus padres :))...

Todos - TODOS SIN EXEPCION - hemos pasado por alli... porque si no puedes o deseas sujetarte no saldras "recto"... y la Mano de Dios puede tener MUCHO PESO... para la persona que Le resiste y no desea hacer Su voluntad... :) declarandose "cristiano"...

En Cristo

Ante todo hermana muchas gracias por contestarme y aclararme, pero en la práctica me quedo un poco igual... todo el pasaje es una carta "pastoral". Supongo que habría que darle el mismo valor a todas sus partes y más tratándose de la misma carta.

Voy a intentar explicarme. Si me todo al pie de la letra lo de que tengo q estar en silencio en la congregación, también debería quedarme en la letra en lo de no ponerme oro ni perlas, porque como tú has dicho, aunque esa carta estaba "adaptada" a las circunstancias de la época, también son instrucciones eternas, no?? así que si no es agradable a Dios que yo como mujer enseñe a un varón, tampoco será agradable a sus ojos que utilice oro o perlas, etc. Al igual que no seré salva, ni ninguna mujer lo será, si no tengo hijos...

Un saludo y bendiciones.

Ante todo hermana muchas gracias por contestarme y aclararme, pero en la práctica me quedo un poco igual... todo el pasaje es una carta "pastoral". Supongo que habría que darle el mismo valor a todas sus partes y más tratándose de la misma carta.

Voy a intentar explicarme. Si me todo al pie de la letra lo de que tengo q estar en silencio en la congregación, también debería quedarme en la letra en lo de no ponerme oro ni perlas, porque como tú has dicho, aunque esa carta estaba "adaptada" a las circunstancias de la época, también son instrucciones eternas, no?? así que si no es agradable a Dios que yo como mujer enseñe a un varón, tampoco será agradable a sus ojos que utilice oro o perlas, etc. Al igual que no seré salva, ni ninguna mujer lo será, si no tengo hijos...

Un saludo y bendiciones.

Mira en que mundo estariamos si la mujer solo estaria en silencio :)... sabes hermana... creo que lo que debes hacer es pedir por decernimiento a Cristo o preguntar a un hombre de Dios para que te explique... incluso hay momentos en la vida cuando unas perlas o adornos no estan mal ponerse... ahora tu preguntate porque lo haces?
O para que?
Porque la ocacion lo requiere o porque tu deseas ser "alguien ante otros" - lo ultimo es signo de soberbia ;)... y inseguridad de quien eres ya que intentas imponerte ante otros por tu exterior ... en vez de solo estar... y ser la que eres y que de todos modos se ve... sabes hay un dicho castellano que es muy "al hueso" cuando eso concierne: aunque la mona se viste de seda - mona queda.

Igual para los hombres... tu realmente crees que el hombre esta en sus ropas? O su reloj de 984y9284y694y6982y68 dolares? Creo de ti que tu tienes lo suficiente para poder entender eso incluso... y el peso que tu le pones a los asuntos que se te son presentadas en las Cartas de los hermanos va a definir tambien tu cercania al Salvador - Cristo... ya que creeme --- EL te lo deja entender (todo en su tiempo...) - tambien, y mediante los hombres...que El elige para tal tarea en tu vida... ;)

En Cristo

Ah...

¿Tu crees que la restriccion dada a la iglesia respecto a la enseñanza de los varones en la casa de Dios por medio de las palabras divinamente inspiradas de Pablo eran cuestón de capacidades, capacitación prepración,...o quizas creias que las mujeres eran tontas en esa época y por eso Pablo "hizo algunos acomodos" para quitar tal inconveniente?

No!

Pablo explica que las razones de esto son espirituales, competen a la mujer como género humano, es consecuencias de un pecado por el cual la mujer fue engañada por la serpiente en Edén; anda que ve rron Corinti, ni con épocas ni con costumbres.

El mandamiento es santo y fue dado para proteger a la esposa del Cordero, para proteger la iglesia no para cohartar la capacidad de ninguna mujer, pues ellas son más que capaces de hacer todo y lo hacen muy bien. Este nos es el punto, no es un asunto de capacidades, ni de preparación, ni de educacón, es un asunto espirtual, de sujeción, de obediencia, d ehumildad, que enaltece a las hermanas, no las sobaja de ninguna manera.

¿Hasta cuando madurarás lo sufieciente para discernir espiritualmente el mandamiento de Diso dado pro Pablo? ¡hasta cuando resistiras los mandamientos del Señor? ¡ahsta cuando serás capaz de entender, abrir tus ojos y escuchar la Palabra de Dios y ser un varón cristiano y no un niño que requiere que lo enzeñe su mujer?

Si estamos llegando..ahora estamos hablando dejar la letra atras vamos a lo espiritual.....En lo espiritual no hay distincion entre hombre y mujer ...la letra si hace esa distincion.

Si estamos llegando..ahora estamos hablando dejar la letra atras vamos a lo espiritual.....En lo espiritual no hay distincion entre hombre y mujer ...la letra si hace esa distincion.

Eso lo dices por ser mujer tu? Sobretodo mujer espiritual?... y en que contexto crees que hablaba Pablo o los hermanos a LAS CONGREGACIONES... cristianas sobre asuntos de Fe y por tanto sobre asuntos espirituales?

:)
en fin..........
En Cristo

Rer;

O no sabes de lo que hablas, o te equivocas por ignorancia involuntaria;

¿Cuando Pablo dijo que no se molestara a los gentiles...?

¿Pablo, un "liberal cristiano", un "Anti-judaizante", judaizando a las congregaciones gentiles?

Rer, rer, mira lo que escribes...

Y el mandato de hacer discipulos, nada tiene que ver con la enseñanza en cuna congregacion, donde estan los varones ya dedicados.. ¿O es que las mujeres iban a discipular de nuevo a los que ya habian sido discipulados?

Lea con detenimiento, y se dará cuenta de que sus argumentaciones dejan mucho que desear.

David

Ensenar es una palabra bien amplia, , de igual congregacion ...ambas van de la mano....ensenar es predicar, ......congregacion son gente..

?que tal si las mujeres se reunian y formaban una congregacion,,,,, ahy todas eran mujeres y ahy si podian dirigir una congregacion. ... pero para ustedes la letra es lo importante... no importa el ser humano , hay que dividirlo en dos

Si es pecado, yo levantaré ante el trono blanco, la carta de Pablo, y en ese dia, se dirá si estaba equivocado o no.

Mientras tanto, NO puedo guiarme por la "modernidad" y debo ajustarme con obediencia a lo que Entiendo que es Palabra del Eterno?

¿Tiene usted las cartas de Pablo como inspiradas, o provenientes de una manera u otra del Eterno?

David

pecados selectivos....bueno el hombre dice lo que quiera , la palabra dice otra

Yo levantare mi fe en Jesus , no en pablo, no en biblia, no en moises, ...ese lo mi abogado.

Pablo fue un gran propursor del cristianismo y dentro de sus limitaciones humanas se han mal entendido muchas de sus ensenanzas , por eso hay tantas iglesias cristianas.

No, no mientas.

Las palabras "no hay varón ni hemnbra" ya te lo ha explicado Dadiven es respecto al llamado.

Es respecto a la dignidad del cristiano, sea éste varón y hembra, en Cristo Jesús, no respecto a los ministerios, ni al orden para la iglesia, ni para el rol familiar, ni el matrimonio; ni para ver quien da a luz, sino respecto al llamado y la dignidad.

No perviertas más la Palabra y deja de resistirte al claro mandamiento de Dios.

¿Te imaginas que el cristiranismo pervirtiera la Palabra como lo haces bajo el argumento "no hay varón y hembra" sacándolo de contexto, como lo haces tú, y lo traspasáramos al matrimonio?..

Pues esta clase de argumentos sacados de contexto son los que estan argumentando los grupos homosexuales bajo el lema: "no hay var´pn y hembra" ¡si todo es lo mismo!

¿O crees que estas solo con tus falsedades?

No, no estas solo.

Hay interese creados y orientados a hacer del cristianismo una masa amorfa, sin pies ni cabeza que se perfila hacia la apostasía.

Pero el mandamiento de Dios es claro.

La mujer fue engañada por tanto Pablo indica que ella no puede enseñar al varón cristiano en la casa de Dios.

pecados selectivos....bueno el hombre dice lo que quiera , la palabra dice otra

Yo levantare mi fe en Jesus , no en pablo, no en biblia, no en moises, ...ese lo mi abogado.

Pablo fue un gran propursor del cristianismo y dentro de sus limitaciones humanas se han mal entendido muchas de sus ensenanzas , por eso hay tantas iglesias cristianas.

:no:

NO te engañes.

No digas que "levantas tu fe en Jesús" mientras desprecias su iglesia, sus apóstoles y sus enseñanzas...y eso es a lo que te dedicas, a oponerte a las enseñanzas de sus apóstoles.

La obediencia a la Palabra de Dios, la que tanto desprecias, es en sí, un acto de fe. Asi que no me digas que el desobedecer a lo establecido porsino muestra que la mentira te acompaña.

Rer;

Intente reflexionar en que una cosa es obediencia a mandamientos, como lo es hacer discipulos, otros son los ministerios, como lo es el de Pastor, y otra cosa son los Dones.

NO existe NI un solo ejemplo de que una mujer se haya dedicado a "Maestro" o "Pastor", o "Apostol", que son los tres ministerios que tienen que ver con AUTORIDAD.

El evangelista NO es un puesto de Liderazgo, asi como el de profeta, por eso las mujeres podian ejercer estos ministerios.

Le repito, busqueme un ejemplo de una mujer llevando un ministerio activo de liderazgo?

Claro, ya se... eso eran tiempos antiguos... pero ahora....¿Verdad?

David

Cuando lo encuentre , eso te hara cambiar de parecer ....me imagino que lo quiere literarmente/especificamente , que diga Maria fue pastora en la iglesia tal...por favor tu sabes mas que eso...cual es la posicion de la mujer en el mundo no hace 5mil anos atras , ni cien anos atras......hace 50 anos atras la mujer en nuestro paises era un poco mas que una esclava....el hombre no la dejaba desarrolarse.....y los religiosos ni que hablaran en las iglesias.........pero eso es parte de hombre, pues Dios no piensa asi

Cuando lo encuentre , eso te hara cambiar de parecer ....me imagino que lo quiere literarmente/especificamente , que diga Maria fue pastora en la iglesia tal...por favor tu sabes mas que eso...cual es la posicion de la mujer en el mundo no hace 5mil anos atras , ni cien anos atras......hace 50 anos atras la mujer en nuestro paises era un poco mas que una esclava....el hombre no la dejaba desarrolarse.....y los religiosos ni que hablaran en las iglesias.........pero eso es parte de hombre, pues Dios no piensa asi

Si, lo quería literal...

Y al parecer Pablo tenia una idea diferente a la suya...

Y solo por si no lo sabe, la mujer en la fe del Mesias, es tratada como una reina, con total delicadeza y respeto, pues asi lo enseña las escrituras de Pablo, nada que ver con su criterio de "descriminación esclavista" en el siglo I.

David

No, no mientas.

Las palabras "no hay varón ni hemnbra" ya te lo ha explicado Dadiven es respecto al llamado.

Es respecto a la dignidad del cristiano, sea éste varón y hembra, en Cristo Jesús, no respecto a los ministerios, ni al orden para la iglesia, ni para el rol familiar, ni el matrimonio; ni para ver quien da a luz, sino respecto al llamado y la dignidad.

No perviertas más la Palabra y deja de resistirte al claro mandamiento de Dios.

¿Te imaginas que el cristiranismo pervirtiera la Palabra como lo haces bajo el argumento "no hay varón y hembra" sacándolo de contexto, como lo haces tú, y lo traspasáramos al matrimonio?..

Pues esta clase de argumentos sacados de contexto son los que estan argumentando los grupos homosexuales bajo el lema: "no hay var´pn y hembra" ¡si todo es lo mismo!

¿O crees que estas solo con tus falsedades?

No, no estas solo.

Hay interese creados y orientados a hacer del cristianismo una masa amorfa, sin pies ni cabeza que se perfila hacia la apostasía.

Pero el mandamiento de Dios es claro.

La mujer fue engañada por tanto Pablo indica que ella no puede enseñar al varón cristiano en la casa de Dios.

?Mentira? ..ahora es mentira la palabra...?respeto? ..estamos en un dialogo exponiendo ideas.....perdon al que se ofenda..pero el cristianismo ha sobrevivido sobre 2mil anos y han pasado cosas peores.

bueno si no hay algumento ....al tema.....no tires nube /ni neblinas

:no:

NO te engañes.

No digas que "levantas tu fe en Jesús" mientras desprecias su iglesia, sus apóstoles y sus enseñanzas...y eso es a lo que te dedicas, a oponerte a las enseñanzas de sus apóstoles.

La obediencia a la Palabra de Dios, la que tanto desprecias, es en sí, un acto de fe. Asi que no me digas que el desobedecer a lo establecido porsino muestra que la mentira te acompaña.

repito sin nubes ...al tema..algumentos

Los argumentos se te han dado, Pablo ha hablado y explicado como para disipar cualquier duda; pero insistes en oponerte al sano mandamiento de Dios tal y como ya se te ha hecho ver.

Si, lo quería literal...

Y al parecer Pablo tenia una idea diferente a la suya...

Y solo por si no lo sabe, la mujer en la fe del Mesias, es tratada como una reina, con total delicadeza y respeto, pues asi lo enseña las escrituras de Pablo, nada que ver con su criterio de "descriminación esclavista" en el siglo I.

David
mas letras, ......Jesus, Plablo, y otros hablaron muy bien de la mujer y le ensenaron al hombre el valor de las mujeres , pues eran maltratadas y hasta hoy algunos no han aprendido la leccion , las siquen mal tratando

¿Que argumentos se le pueden dar los que niegan la autoridad de Pablo, y se niegan a obedecerla?

Pero para que nadie piense que argumentos no se te han dado, aquí te copio, y añado, que se le han respondido todos sus mensajes y "argumentaciones" si es que así se pueden denominar.

Como en todas las iglesias de los santos, 34vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio, 13pues Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado,sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia.

Los argumentos se te han dado, Pablo ha hablado y explicado como para disipar cualquier duda; pero insistes en oponerte al sano mandamiento de Dios tal y como ya se te ha hecho ver.

pues creo que se ha adelantado y clarificado algo , ha sido de mucho crecimiento y refleccion......pero me mantengo en la posicion de que la mujer puede ser pastora, puede ser lider en una congregacion, puede predicar, puede ministral......

Ante Dios no hay esclavo . no hay griegos o Judios, catolicos o evangelicos, hombre o mujer............

mas letras, ......Jesus, Plablo, y otros hablaron muy bien de la mujer y le ensenaron al hombre el valor de las mujeres , pues eran maltratadas y hasta hoy algunos no han aprendido la leccion , las siquen mal tratando

Nadie ha hablado ni siendo cristiano hablará jamás mál de la mujer, ni quiere maltratar jamás a nuestra compañera, madre, hija, hermana, nuestra ayuda idónea. No se de donde quieras amarrar navajas.

Ya te he explicado que Pablo no permite la enseñanza al varón en la casa de Dios, y lo hace como bien explica él mismo, para que la mujer no caiga en engaño, no porque la mujer fuera algo malo o de otra categoría, por favor.

No insistas, esas no son la razones de Pablo, sino son razones que estan en tu propia mente.

pues creo que se ha adelantado y clarificado algo , ha sido de mucho crecimiento y refleccion......pero me mantengo en la posicion de que la mujer puede ser pastora, puede ser lider en una congregacion, puede predicar, puede ministral......

Ante Dios no hay esclavo . no hay griegos o Judios, catolicos o evangelicos, hombre o mujer............

23Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 25Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, 26porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 27pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.

¿Habla de ministerios, o de JUSTIFICACIÖN? ¿Habla de LIDERAZGO, o HERENCIA del la promesa?

Por favor, deje de citar este verso como fundamento de que la mujer puede tener autoridad sobre el hombre, por que de ser asi, Pablo estaria contadiciendose en Corintios y Timoteo, ademas de que el pasaje de Galatas NO está hablando de liderazgo y autoridad.

David

23Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 25Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, 26porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 27pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.

¿Habla de ministerios, o de JUSTIFICACIÖN? ¿Habla de LIDERAZGO, o HERENCIA del la promesa?

Por favor, deje de citar este verso como fundamento de que la mujer puede tener autoridad sobre el hombre, por que de ser asi, Pablo estaria contadiciendose en Corintios y Timoteo, ademas de que el pasaje de Galatas NO está hablando de liderazgo y autoridad.

David

Muy bien por traelro.....los entendidos entetenderan,,,,,,,aplausos......adelantes eso queria leer.....

Y tiene que existir una total armonía entre estos dos pasajes, en primer lugar por que es Palabra del Eterno, y en segundo, por que fueron escritas por la misma persona; Pablo;

Como en todas las iglesias de los santos, 34vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio, 13pues Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado,sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia.

David