Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Ante todo hermana muchas gracias por contestarme y aclararme, pero en la práctica me quedo un poco igual... todo el pasaje es una carta "pastoral". Supongo que habría que darle el mismo valor a todas sus partes y más tratándose de la misma carta.
Voy a intentar explicarme. Si me todo al pie de la letra lo de que tengo q estar en silencio en la congregación, también debería quedarme en la letra en lo de no ponerme oro ni perlas, porque como tú has dicho, aunque esa carta estaba "adaptada" a las circunstancias de la época, también son instrucciones eternas, no?? así que si no es agradable a Dios que yo como mujer enseñe a un varón, tampoco será agradable a sus ojos que utilice oro o perlas, etc. Al igual que no seré salva, ni ninguna mujer lo será, si no tengo hijos...
Un saludo y bendiciones.
Hermana Mo, mira la carta que citas es una carta "pastoral" ya que las cartas a Timotheo y tambien a Tito son eso... y dan instrucciones a los hombres que las reciben sobre la sana doctrina, el orden pastoral y ecclesial y sobre los lideres eccelsiales... por tanto toman en cuenta las aberraciones de la fe que ya existian en aquel entonces ....
Toma en cuenta que en esos tiempos la gente habian sido - muy reciente - paganos y donde el poder mundial y demas (como siempre entre los que no tienen fe en Cristo) era importante para mostrar su "lugar mundial" ante otros... por tanto debes poner las instrucciones sobre como deben de vestirse las mujeres en ESE CONTEXTO... = aprender ser humildes tambien en sus aparencias --- y no nos es prohibido "ponerse guapas" sino es mas bien una forma de ayudar gente salir de pensamientos mundiales y paganas...
Por tanto fijate en el primer capitulo y leelo detenidamente... ya que el segundo capitulo trata sobre una "vida cristiana"... -
Como todos los textos de la Biblia debes entender ponerlo en su contexto historico PERO a la vez entender que dado es Palabra de Dios - son tambien instrucciones "eternas" y solo estan dadas con AMOR... y para nuestro bien... y para que podamos crecer en fe y llegar a la PLENITUD DE CRISTO - del que se dice (en otras partes de la Biblia) que aunque era HIJO DE DIOS mismo - aprendio sometiendose... y sujetandose... (no solo a sus padres)...
Todos - TODOS SIN EXEPCION - hemos pasado por alli... porque si no puedes o deseas sujetarte no saldras "recto"... y la Mano de Dios puede tener MUCHO PESO... para la persona que Le resiste y no desea hacer Su voluntad...declarandose "cristiano"...
En Cristo
Ante todo hermana muchas gracias por contestarme y aclararme, pero en la práctica me quedo un poco igual... todo el pasaje es una carta "pastoral". Supongo que habría que darle el mismo valor a todas sus partes y más tratándose de la misma carta.
Voy a intentar explicarme. Si me todo al pie de la letra lo de que tengo q estar en silencio en la congregación, también debería quedarme en la letra en lo de no ponerme oro ni perlas, porque como tú has dicho, aunque esa carta estaba "adaptada" a las circunstancias de la época, también son instrucciones eternas, no?? así que si no es agradable a Dios que yo como mujer enseñe a un varón, tampoco será agradable a sus ojos que utilice oro o perlas, etc. Al igual que no seré salva, ni ninguna mujer lo será, si no tengo hijos...
Un saludo y bendiciones.