Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

klauddia, el detalle aquí es que dagoberto es un creyente fiel de la Biblia y de Dios. El le ha dicho que la mujer puede participar en prácticamente todas las posiciones que pueda tener la iglesia, con excepción de el ser el lider mayor de la iglesia que se conoce de diferentes maneras según la iglesia (pastor, sacerdote, ministro, etc.). Si no fuera así, entonces la biblia no estaría diciendo la verdad. O está correcta o no !!!!. Todos los problemas que tiene la iglesia, especialmente las protestantes han comenzado por ahí, por interpretaciones como esa, o tu eres de las que piensan que las iglesias protestantes deben comenzar a casar a los homosexuales porque dis que no está condenado por Dios a pesar de que sí lo está?

El problema mi amada Cátara es que debes entender el "calle la mujer" en su debido contexto y específico significado...
Creo que ya lo he explicado en mi último mensaje, estimado hermano...

El "calle la mujer", no es sinónimo de que la mujer no pueda hablar; no, no mi amada hermana, sino es sinónimo de sometimiento de acuerdo a las funciones que a cada uno Dios les ha asignado, al varón, a la mujer, al esposo, a la esposa, a la doncella, al soltero, a la viuda, a los padres, al joven, a la jovencita etc. etc. etc.
DIOS NO QUIERE SOMETIMIENTOS de UNOS a OTROS, NI "ENSEÑOREAMIENTOS" de UNOS SOBRE OTROS, lo que DIOS QUIERE, ES que TODOS SE SOMETAN A ÉL, TODOS.

Una vez más debo decirte mi estimada hermana, que en cuanto a funciones, ministerios, facultades, operaciones etc. no todos somos iguales. Y no porque haya diferencia entre hombre y mujer; sino, incluso hay diferencias entre los mismos varones, no todos los hombres son llamados a los mismos ministerios.
ANTE ÉL; NO hay judío o griego, no hay siervo o libre, NO HAY VARÓN NI HEMBRA; EN ÉL SOLO HAY UNIDAD...

Por tanto no debe extrañarte que queramos esclarecer cuales son realmente los ministerios de la mujer, y no creer que estamos empeñados en una batalla entre hombres y mujeres... Ya te lo he dicho claramente, la mujer puede enseñar, predicar, aconsejar, orar, profetizar, trabajar etc. etc. Pero... en la iglesia, en la congregación, quien lleva la autoridad (no superioridad) es el varón. Dios así lo ha dispuesto...
La IGLESIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO ES UN TEMPLO; y EN SU CONGREGACIÓN, la ÚNICA AUTORIDAD ES ÉL, estimado hermano.

¿Podemos torcerle la mano a Dios?... ¿o Dios es ambiguo, que ayer dijo una cosa, y ahora hace otra? Todo lo nuevo que Dios quiera manifestar a los hombres (creyentes) nunca estará por sobre su Palabra, ...ni siquiera la pasará a llevar... sino que siempre será en comunión, en armonía y absoluto respeto con su propia Palabra y en respetuosa continuidad con su Palabra...
Solo la TUERCEN los que se CREEN ¿autoridad?, estimado hermano.

En muchas cosas las mujeres tuvieron el privilegio de ser las primeras, eso es cierto..... quizás hasta hoy, debo reconocer que la mujer es mucho más fiel que el varón... pero eso no la coloca en un ministerio de liderazgo.... no porque no sirva, porque sea menor, porque está bajo el varón... sino, simplemente porque Dios lo ha establecido así... ... la oreja, ¿no será del cuerpo porque no es tan honrada como el ojo???
Solo los DIVIDIDOS creen estar POR ENCIMA de la MUJER, solo por su GÉNERO.
Lo que DIOS ha ESTABLECIDO NO PARECE GUSTAR a los HOMBRES: UNA SOLA CARNE, JESUCRISTO (Bendito sea) LA CABEZA.

No mi amada hermana... Hay varones que debemos cerrar las puertas del templo, otros asumir tarea de porteros, y otros apagar la luz... ¿eso nos hace menores o de menor valor que los demás, o que el pastor? ¡NO! .... Así también con la mujer..., solo son diferentes tareas o funciones.
¿Cuando mandó ÉL CONTRUIR TEMPLOS, ser porteros y apagar luces, hermano?

¿Tanto cuesta someterse a esto?
Solo les cuesta SOMETERSE a los HOMBRES que NO COMPRENDEN que EN CRISTO NO HAY VARÓN NI HEMBRA y que SOLO ÉL ES LA CABEZA.
¿Por qué les MOLESTA a los HOMBRES que las MUJERES PREFIERAN SOMETERSE A ÉL y NO a ellos?, ¿Dónde está el PECADO de la MUJER que SE SOMETE DIRECTAMENTE A CRISTO?
¿Qué HOMBRE es MEJOR que ÉL?

Dios te bendiga
AMÉN, e IGUALMENTE, AMÉN.

klauddia, el detalle aquí es que dagoberto es un creyente fiel de la Biblia y de Dios. El le ha dicho que la mujer puede participar en prácticamente todas las posiciones que pueda tener la iglesia, con excepción de el ser el lider mayor de la iglesia que se conoce de diferentes maneras según la iglesia (pastor, sacerdote, ministro, etc.). Si no fuera así, entonces la biblia no estaría diciendo la verdad. O está correcta o no !!!!. Todos los problemas que tiene la iglesia, especialmente las protestantes han comenzado por ahí, por interpretaciones como esa, o tu eres de las que piensan que las iglesias protestantes deben comenzar a casar a los homosexuales porque dis que no está condenado por Dios a pesar de que sí lo está?

el homosexualismo esta senalado como un pecado para ambos sexos no asi El hablar o dirigir una congregacion , no es un pecado, pues lo seria para todos por igual,

Aqui no se esta hablando de pecado, pues el pecado es para ambos por igual o tambien me vas a decir que el hombre puede ser infiel a la mujer y la mujer no puede ser infiel al hombre ( ambos estan en pecado ) entonces por que suavisan cuando se trata de hombre.

El tema aqui es uno de interpretacion , de visualizar en que contesto Pablo dijo eso , ?que sucedia en esa iglesia? ,,?quienes eran los actores ?.... ?cuantos anos llevaban en el cristianismo? .... ?quien era el lider o el dominante ?

Oye, alguno de mis comentarios, te han parecido fuera de lugar, antibíblicos, con desorden, heréticos, amenazadores de la sana doctrina?
Claro que no, de hecho he sido repetitivaa en que por mi parte no tengo ningún problema con que el hombre dirija, para mi no hay problema.
Lo que defiendo hasta el fin, es que la mujer si puede enseñar en la congregación.
Ese ha sido mi punto, ahora hermano, de dónde sacas que pudiera yo apoyar esas cosas?
Lee mis aportes por favor, no llevan gloria para el humano, ni para la mujer, ni para el hombre, por el contrario, siempre reslto la Soberanía, la Autoridad, de Dios.
No sé porqué o de donde sacan tanta cosa que no he dicho.

Nombro comportamiento machista o actitud sectaria a aquellos que se apoderan del púlpito y no permiten que la mujer predique o enseñe.
Eso es lo que recalco, nada más, pero no hablo nada que vaya en contra de lo que Dios establece, nada.
El señor Dagoberto se ha empeñado en decir cosas de mi, que yo ni en cuenta y de llamarme con palabras llenas de desprecio.
Lo siento, tal vez algo que dije le quedó y se enfureció contra mi.
Nada puedo hacer.

Hombres por favor entiendan.
Nosotras servimos al mismo Dios que ustedes, al Único Dios Vivo y Verdadero, Nuestro Señor y Salvador.
Tenemos un Dios de amor, y que tiene por Visión la Salvación del Mundo.

Su Plan de salvación es para que todos procedan al arrepentimiento (2P 3:9), y si para eso usa a mujeres, que derecho tiene el "varón" de recriminárselo a las mujeres.

Yo no veo competencia en la predicación del Evangelio, yo no veo posiciones ni niveles, veo aquí la obediencia a Dios.
Dios es Soberano y puede en el momento en que Él lo decida actuar de tal o cual forma. Su Soberanía no le compete al hombre.
Él usa a hombres y mujeres por igual, porque su propósito es la salvación de la humanidad.

Dios actúa y se mueve porque ve el corazón de las personas, Él mira los corazones, la disposición, Él conoce el proceder de las personas, su arrepentimiento, su sinceridad, la fe de esas personas depositadas en Él, el escucha las oraciones.
Él no se va a detener, si una mujer le sirve para predicar y comparir el Evangelio, aunque no les guste la va a usar como instrumento para llevar su Palabra y rescatar almas perdidas.

Pero Él es quien nos prepara con su Espíritu, para saber Proclamar su Evangelio, y prepara a hombres y mujeres, por igual.
Y nos prepara para dar fruto, dar fruto es realizar obras, obras de amor y misericordia, no de contienda entre hombre y mujer por un lugar en el púlpito.

Por mi no hay ningún problema que los hombres estén al frente de la congregación, lo verdaderamente importante está afuera, afuera de las congregaciones es donde está la verdadera necesidad, ahí es donde están las almas necesitadas, los jóvenes desorientados, los niños abandonados.

Si en sus congregaciones, matrimonios o lugares, ustedes no dejan hablar a las mujeres y les exigen que se callen y que no enseñen y que se sometan a ustedeslos hombres, pues que pena por ustedes.
Doy gracias a Dios que hay congregaciones en las que hombres y mujeres tienen el mismo valor, y juntos hacen grandes movimientos que El Señor mueve.

Doy Gloria a Dios porque hace varones que apoyan a la mujer, que la alientan y que la unen a los proyectos que Dios les da.

Se están perdiendo de grandes cosas por mandar callar a la mujer. Por querer tenerla sometida y guardada, porque Jesucristo hace grandes cosas, pero no hace acepción de personas.

Es bueno que la mujer predique, es bueno que la mujer se prepare, es bueno que la mujer preparada enseñe, es bueno porque viene de Dios y Él quiere que actuemos, que pongámos en práctica su Palabra.

Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Le está hablando a la humanidad, y Él nos pide actuar, haciendo justicia, dando amor, haciendo misericordia y la humillación de nuestro ser es para Él, no para los varones.
Sería una injusticia, que Dios nos mandara al infierno por predicar su Palabra, por enseñar a otros de sus Palabra, por levantar nuestra voz como mujeres y decir Cristo es la Salvación.
Mi Dios, es un Dios justo, un Dios de amor y a Él es a quien yo sigo y sirvo, no a los hombres.

Bendiciones.

Muchos protestantes dicen lo mismo, pero no se sujetan a nada ni a nadie. Confunden al Dios de amor, con una especie de Santa Claus.

Piensan que Dios es un viejito bonachón y tolerante, que mientras se le eche ganas a un asunto, y crean que de suyo sn las benas intenciones, tendràn su aprobación y su bendición cuando la realidad es que están en desacato, oposición y franca rebeldía.

Tiempo ha que muchas congregaciones otrora evangélicas, dejaron de creen en la suficiencia y la inerrancia de la Biblia, y piensan que la Palabra de Dios es negociable, flexible, adaptable e inclusive.

No hay convicción de la inerrancia y suficiencia de la Biblia para ellas, solo hay una acomodatríz conveniencia y un discurso muy roído.

Con el pretexto de "trabajar para la obra" hacen todo tipo de atropellos al sano mandamiento de Dios, como el no sujetarse, saltarse las palabras de Pablo y despreciar los mandamientos de Dios que por boca del apóstol claramente enseña que no le es permitido enseñar al varón cristiano. Pueden hacer todo, de todo, excepto una lista muy pequeña de cosas, la cual no pueden soportar.

Asi es la naturaleza d ela muer, así sucedió con Eva en el principio, un solo mandamiento tenia su Biblia y no pudo con él, cedió por engaño comiendo lo único que no debía. Ella misma argumenta y se lo explica a la propia serpiente "de todo fruto podemos comer menos de este...y zas! de ese comió.

Ahora parecieran ser las mismas palabras, el mismo mandamiento para la mujer: de todo puede enseñar, a todos puede enseñar, incluyendo niños y mujere sne la cogregación, a recien convertidos todos puedes evangelizar, a todos puedes llevar la palabra yendo por todo el mundo...peroOOO menos enseñar al varón cristiano en la congregación...y ¡zas! de ese fruto prohibido, d ela únic alimitaión que dios les ah dado, de ese es del que quieren comer! va de nuevo!

Mujer no te dejes engañar, no te dejes seducir por la desobediencia, hasle caso a Dios quien por medio de Pablo ha hablado fuerte y claro a las iglesias.

Pablo explica la base de esta naturaleza de la mujer..nada ha cambiado desde Edén, ni hay nad anuevo bajo el sol: la mujer sigue siendo mujer y el varón varón.

Pablo lo explica a la iglesia que es debido a esta tendencia a caer en el engaño que a la mujer no le es permitido enseñar al varón de Dios en la congregación ¿y de donde viene esto? Muchas feministas le echan la culpa (como Eva culpó a la serpiente) al machismo, otras a la falta de libertad, otras a una falta de correcta interpretación, otras a la misoginia, otras a la moda local, otras a mil cosas, menos a esto: a su propia naturaleza con tendencia al engaño ¡esto jamás lo van a aceptar ni a reconocer!

Pablo explica y es la base de su discurso y su exégesis de la palabra: la mujer cayó en engaño desde el principio.

¿Se imaginan a alguien proclive al engaño enseñando a la congregación? tarde que temprano caerá en azo de engaño..no hay otra posibilidad. Irónicamente las que dicen "es mandamiento de hombre", van por la libre y sin la bendición de Dios pues están contra Su propia Palabra, aunque digan lo contrario.

Pablo no quiere que eso sucede a la iglesia, por eso advierte.

Muchas feministas dicen que lo dicho por Pablo es "mandamiento de hombre"; pero no lo es, es tan solo parte del castigo dado por Dios mismo a la mujer. Dios es muy claro con la mujer: "tu deseo será para tu marido"...sí!, ese deseo que tiene la mujer de enseñar al varón en la congregación, será para su esposo, no para ella misma.de él.

¿Pero cómo convencer a iglesias leudadas de un espíritu permisivo?

El enemigo esta afuera, ciertamente, perto lamentablemente tamben en casa y cada vez las enseñanzas falsas contribuyen más y más a que se leude toda la masa.

El apóstol es claro, y eso es incuestionable: No le es dado a la mujer enseñar al varón cristiano en la congregación de los santos, aunque este sea el permanente deseo del corazón de la mujer rebelde que con discursos gastados y demagogos como "yo sirvo a Dios y no a los hombres" que solo denotan su falta de caridad cristiana. Son rebeldes, eso es todo. No toleran la sujeción, no soportan el orden por Dios establecido para la iglesia, no lo pueden tolerar, esa es su cruz, no pueden, simplemente no lo pueden hacer, pídanles amados hermanos lo que sea, menos que se sujeten a las sabias palabras de Pablo.

Mintras más leo los pretextos de algunas hermanas en este tema, más razón debemos darle a Pablo, ahora comprendo más claramente las enseñanzas del apóstol, auqnue algunas de ellas piensen que es "mandamiento de hombre", la verdad de las cosas es que es la Pablra de Dios.

Saludos.

?El caos quien lo trajo? ...?las mujeres...no, no el hombre con guerrras, el hombre con toda su saviduria que la mujer no puede hablar,....

No perviertas la Palabra mujer.

La mujer pude hablar, profetizar, enseñar a niños, mujeres, niños espirituales, llevar el evangelio a todo el mundo, dar testimonio, exaltar al virtudes del Señor....puede hacer miles de cosas en y fuera de la congregación...menos enseñar al varón cristiano en la congregación.

El caos no viene por la mujer no por el hombre sino por la desobediencia de ambos; así que sujétate a la Palabra y no la perviertas.

Saludos.

Bueno, es evidente que ningun forista liberal ha traido el texto o los textos donde indiquen que la mujer tiene autoridad sobre la iglesia usando el minisrterio de Obispo, pastor o Apostol, solo han traido puras conjeturas nacidas desde dentro de un corazón rebelde...

Hasta que no se muestre de una forma diafana que la mujer, Dios la instituyo como cabeza del hombre y con la responsabiblidad de guiar, pastorear a las ovejas del Reino, serán unos espíritus rebeldes que no guardan su condición...

Para mí, lo tomo como caso cerrado, hasta que no se demuestre explicitamente lo contrario.

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

Muy de acuerdo en todo tu comentario.

Bueno, es evidente que ningun forista liberal ha traido el texto o los textos donde indiquen que la mujer tiene autoridad sobre la iglesia usando el minisrterio de Obispo, pastor o Apostol, solo han traido puras conjeturas nacidas desde dentro de un corazón rebelde...

Hasta que no se muestre de una forma diafana que la mujer, Dios la instituyo como cabeza del hombre y con la responsabiblidad de guiar, pastorear a las ovejas del Reino, serán unos espíritus rebeldes que no guardan su condición...

Para mí, lo tomo como caso cerrado, hasta que no se demuestre explicitamente lo contrario.

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

Como se va a demonstrar lo que no existe y que no hay? Menos si te lo inventes y tuerces la Palabra de Dios ya que no deseas ni quieres hacer SU SANTA VOLUNTAD - entonces, como hemos visto se puede sacar incluso agua podrida del pozo con agua pura... y asi ya fue del principo del cristianismo y para ello Cristo nos invita a seguirle y dar nuestras vidas por los hermanos para que seamos UN CORAZON Y UNA MENTE... y para que nuestras oraciones sean escuchadas... ante El Rey, que es Cristo.

En Cristo

La mujer pude hablar, profetizar, enseñar a niños, mujeres, niños espirituales, llevar el evangelio a todo el mundo, dar testimonio, exaltar al virtudes del Señor....puede hacer miles de cosas en y fuera de la congregación...menos enseñar al varón cristiano en la congregación.

El caos no viene por la mujer no por el hombre sino por la desobediencia de ambos; así que sujétate a la Palabra y no la perviertas.

Saludos.

Permiteme decirte algo hermano Oso.... estamos en plena guerra... (si no te has fijado ya...) una guerra que es personal igual que concierne el Cristianismo mismo y por tanto y ende la Iglesia... donde (si estudias las Escrituras te daras cuenta que EL (masculino) Maligno es justamente nombrado por su forma MASCULINA)... y los eventos de las caidas son: del Maligno (masculino)induce al hombre... por medio de la mujer (la evita, eva) a inducir al hombre ... que la escucha...
Hay un "movimiento" en ello.... - la mujer escucha al maligno (espiritu masculino) y induce al hombre en pecado... - la Iglesia es (femenina) es un pueblo = MUJER, Hija.... por tanto si pones el contexto que ya dijo Juan en Apoc (ya he puesto la cita en este tema) en lo que ahora te digo (el texo era: 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.)
Ves claramente lo que esta pasando - lo que se intenta hacer mediante el rebelion que hay dentro la Iglesia... ya que si le haces caer a la Iglesia - ganas.... :) PERO... nos ha prometido Cristo mismo que la muerte no tendra poder sobre Ella... aunque tambien que debemos luchar... para mantener la Verdad ya que los pastores daran cuenta ante El por las ovejas...
Y alli tambien esta escrito lo que les va a pasar a los infieles entre esos - los pastores ...

En Cristo

Permiteme decirte algo hermano Oso.... estamos en plena guerra... (si no te has fijado ya...) una guerra que es personal igual que concierne el Cristianismo mismo y por tanto y ende la Iglesia... donde (si estudias las Escrituras te daras cuenta que EL (masculino) Maligno es justamente nombrado por su forma MASCULINA)... y los eventos de las caidas son: del Maligno (masculino)induce al hombre... por medio de la mujer (la evita, eva) a inducir al hombre ... que la escucha...
Hay un "movimiento" en ello.... - la mujer escucha al maligno (espiritu masculino) y induce al hombre en pecado... - la Iglesia es (femenina) es un pueblo = MUJER, Hija.... por tanto si pones el contexto que ya dijo Juan en Apoc (ya he puesto la cita en este tema) en lo que ahora te digo (el texo era: 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.)
Ves claramente lo que esta pasando - lo que se intenta hacer mediante el rebelion que hay dentro la Iglesia... ya que si le haces caer a la Iglesia - ganas.... :) PERO... nos ha prometido Cristo mismo que la muerte no tendra poder sobre Ella... aunque tambien que debemos luchar... para mantener la Verdad ya que los pastores daran cuenta ante El por las ovejas...
Y alli tambien esta escrito lo que les va a pasar a los infieles entre esos - los pastores ...

En Cristo

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Eva como Iglesia. Pongamos un ejemplo. EL primer Adán como los profetas y pastores del antiguo pacto y Eva como Iglesia.
Eva fue engañada por la serpiente, y pecó, y eva convenció a Adán xa que también comiera y pecara. Como ejemplo de esto pondré la historia del becerro de oro. El pueblo o iglesia (Eva) hastiado y con falta de fe quiso fabricar el becerro de oro. Satanás la engañó y les dio espíritu de idolatría. Se quejaron a Aarón (ejemplo de Adán) y le pidieron que construyese el becerro, a lo cual el accedió, cayendo también Aarón (Adán) por causa del pueblo (Eva).

También dijo Pablo a la Iglesia:

”Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo" 2 Co 11.3
Ahí creo que queda bastante clara la comparación de Eva con la Iglesia.
Un saludo y bendiciones.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Eva como Iglesia. Pongamos un ejemplo. EL primer Adán como los profetas y pastores del antiguo pacto y Eva como Iglesia.
Eva fue engañada por la serpiente, y pecó, y eva convenció a Adán xa que también comiera y pecara. Como ejemplo de esto pondré la historia del becerro de oro. El pueblo o iglesia (Eva) hastiado y con falta de fe quiso fabricar el becerro de oro. Satanás la engañó y les dio espíritu de idolatría. Se quejaron a Aarón (ejemplo de Adán) y le pidieron que construyese el becerro, a lo cual el accedió, cayendo también Aarón (Adán) por causa del pueblo (Eva).

”Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo" 2 Co 11.3
Un saludo y bendiciones.
Apreciada Mandarina

Ciertamente podemos darle cualquier interpretación a ciertos pasajes o personajes de la Biblia;... pero debemos tratar de ajustarnos lo más posible a una interpretación coherente.

No digo que lo que interpretas tu, no sea, pero es bueno que examinemos... Por ejemplo, no veo que Ester esté diciendo que Eva es la iglesia.

Ester dice que: (el texo era: 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.)... con este poco, podemos deducir lo siguiente, que la mujer referida allí en Apoc. 12 no puede serla iglesia, porque se hace una aclaración y dice que el resto dela descendencia de ella, son los que "guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo".

Por tanto, debes saber que el pueblo de Israel NO TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO; ese testimonio lo llevamos solamente los que somos iglesia de Cristo, y obviamente desde Cristo en adelante. Y por otro lado, la mujer (el pueblo de Israel) solo lleva los mandamientos de Dios. ellos no tienen el testimonio de Jesucristo. Pero como tenemos ahora que tanto judíos como gentiles, desde Cristo hacia adelante, venimos a formar parte de la iglesia de Cristo... entonces con justicia se puede decir que ellos tiene "los mandamientos de Dios (que los guardan judíos y gentiles) y el testimonio de Jesucristo.

Eva no puede ser la iglesia, pues la iglesia de Cristo es más que obvio que nace con Jesucristo... aunque a través de todos los tiempos existe el pueblo de Dios, pero en principio limitado a solo UN pueblo (Israel), y luego a todas las naciones (iglesia de cristo), pues la iglesia es universal y no es solo un pueblo.

Espero me entiendas lo que trato de decirte. Si ves algo que no cuadra, me dices.

Un placer compartir contigo... espero respuesta..

Dios te bendiga estimada hermana

Muchos protestantes dicen lo mismo, pero no se sujetan a nada ni a nadie. Confunden al Dios de amor, con una especie de Santa Claus.

[B]rer...Es cierto nos sugetamos Dios atraves de Jesus, no a las interpretaciones humanas.[/B]

Piensan que Dios es un viejito bonachón y tolerante, que mientras se le eche ganas a un asunto, y crean que de suyo sn las benas intenciones, tendràn su aprobación y su bendición cuando la realidad es que están en desacato, oposición y franca rebeldía.

rer..Dios es Amor, misericordia es bonachon y es muyyyyyy tolerante

Tiempo ha que muchas congregaciones otrora evangélicas, dejaron de creen en la suficiencia y la inerrancia de la Biblia, y piensan que la Palabra de Dios es negociable, flexible, adaptable e inclusive.

No hay convicción de la inerrancia y suficiencia de la Biblia para ellas, solo hay una acomodatríz conveniencia y un discurso muy roído.

rer...Dejamos de creer en las imposiciones de la iglesia catolicas. y que la biblia tiene palabra de Dios y palabra de hombre.

Con el pretexto de "trabajar para la obra" hacen todo tipo de atropellos al sano mandamiento de Dios, como el no sujetarse, saltarse las palabras de Pablo y despreciar los mandamientos de Dios que por boca del apóstol claramente enseña que no le es permitido enseñar al varón cristiano. Pueden hacer todo, de todo, excepto una lista muy pequeña de cosas, la cual no pueden soportar.

rer..id y predicar a toda criatura.......?al hombre no?

Asi es la naturaleza d ela muer, así sucedió con Eva en el principio, un solo mandamiento tenia su Biblia y no pudo con él, cedió por engaño comiendo lo único que no debía. Ella misma argumenta y se lo explica a la propia serpiente "de todo fruto podemos comer menos de este...y zas! de ese comió.

rer....Jesus quito el pecado a todos.....borron y cuenta nueva...

Ahora parecieran ser las mismas palabras, el mismo mandamiento para la mujer: de todo puede enseñar, a todos puede enseñar, incluyendo niños y mujere sne la cogregación, a recien convertidos todos puedes evangelizar, a todos puedes llevar la palabra yendo por todo el mundo...peroOOO menos enseñar al varón cristiano en la congregación...y ¡zas! de ese fruto prohibido, d ela únic alimitaión que dios les ah dado, de ese es del que quieren comer! va de nuevo!

rer...No hagas del sacrificio de Jesus uno vano........todos somo iguales.....Las piedras hablarian , las piedras predicarian,,,,,

Mujer no te dejes engañar, no te dejes seducir por la desobediencia, hasle caso a Dios quien por medio de Pablo ha hablado fuerte y claro a las iglesias.

rer....Mujer te felicito por el valor de ensenar y predicar....sique lo ensenado por Dios y su mandamientos ..id por todo el mundo y predicar donde quiera debajo de un arbol, en un edificio , en un templo, a una persona o a miles de personas.

Pablo explica la base de esta naturaleza de la mujer..nada ha cambiado desde Edén, ni hay nad anuevro bajo el sol: la mujer sigue siendo mujer y el varón varón.

rer....Disparate no de Pablo de la interpretacion ..?.Jesus no cambio nada??

Pablo lo explica a la iglesia que es debido a esta tendencia a caer en el engaño que a la mujer no le es permitido enseñar al varón de Dios en la congregación ¿y de donde viene esto? Muchas feministas le echan la culpa (como Eva culpó a la serpiente) al machismo, otras a la falta de libertad, otras a una falta de correcta interpretación, otras a la misoginia, otras a la moda local, otras a mil cosas, menos a esto: a su propia naturaleza con tendencia al engaño ¡esto jamás lo van a aceptar ni a reconocer!

rer...Pablo no explica nada, es el hombre quien ha dado esa interpretacion.....no se trata de ehar culpa como has hecho atraves de todo tus escrito contra la mujer, Jesus vino a cambiar todas esas ideas.

Pablo explica y es la base de su discurso y su exégesis de la palabra: la mujer cayó en engaño desde el principio.

rer.....eso es historia...para recordar..ahora Jesus redimio todo, todo,,,la mujer y el hombre son nueva criatura en Cristo Jesus

¿Se imaginan a alguien proclive al engaño enseñando a la congregación? tarde que temprano caerá en azo de engaño..no hay otra posibilidad. Irónicamente las que dicen "es mandamiento de hombre", van por la libre y sin la bendición de Dios pues están contra Su propia Palabra, aunque digan lo contrario.
Pablo no quiere que eso sucede a la iglesia, por eso advierte.

rer...Jesus libero al hombre y a la mujer de todas esa ataduras.....el unico enganador es satanas y a ese no le importa quien este predicando en la congregacion para asi enganarlo sea hombre o mujer.

Muchas feministas dicen que lo dicho por Pablo es "mandamiento de hombre"; pero no lo es, es tan solo parte del castigo dado por Dios mismo a la mujer. Dios es muy claro con la mujer: "tu deseo será para tu marido"...sí!, ese deseo que tiene la mujer de enseñar al varón en la congregación, será para su esposo, no para ella misma.de él.

¿Pero cómo convencer a iglesias leudadas de un espíritu permisivo?

El enemigo esta afuera, ciertamente, perto lamentablemente tamben en casa y cada vez las enseñanzas falsas contribuyen más y más a que se leude toda la masa.

El apóstol es claro, y eso es incuestionable: No le es dado a la mujer enseñar al varón cristiano en la congregación de los santos, aunque este sea el permanente deseo del corazón de la mujer rebelde que con discursos gastados y demagogos como "yo sirvo a Dios y no a los hombres" que solo denotan su falta de caridad cristiana. Son rebeldes, eso es todo. No toleran la sujeción, no soportan el orden por Dios establecido para la iglesia, no lo pueden tolerar, esa es su cruz, no pueden, simplemente no lo pueden hacer, pídanles amados hermanos lo que sea, menos que se sujeten a las sabias palabras de Pablo.

Mintras más leo los pretextos de algunas hermanas en este tema, más razón debemos darle a Pablo, ahora comprendo más claramente las enseñanzas del apóstol, auqnue algunas de ellas piensen que es "mandamiento de hombre", la verdad de las cosas es que es la Pablra de Dios.

Saludos.

Sique leyendo , no se trata de pretexto se trata de entender el Mensaje de Dios atraves de Jesus y como Dios utiliza a la mujer hoy mas que nunca, no se puede quedar en los rudimentos de las ensenanzas de Pablo y el genesis Cristiano...ID POR TODO EL MUNDO......LAS PIEDRAS HABLARIAN ....NO HAY JUDIO NI GRIEGOS...NO HAY MUJER,NI HOMBRE......ante .Dios....

Saludos.

B]menos enseñar al varón cristiano en la congregación.[/B]

Leche del Cristianismo, genesis del Cristianismo.

Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda ..a toda craitura (a los hombre , mujeres,etc)donde quiera , bajo un arbol , templo, a una persona o a miles , en congregaciones o en los trabajos......no limitemos al Espiritu santo...dejen que haga la obra atraves de quien El quiera.

Un saludo y bendiciones.

Con la biblia se pueden hacer miles de comparaciones con el mismo versiculo, todo para poder entender mejor la palabra , pero el hombre lo complica todo.

La iglesia de Jesus es la novia, .....sin pecado...la cual Dios viene a buscar

La iglesia del Viejo testamento es una iglesia fermentada, enganada ,,,tipo de Eva.....pero ahi esta Jesus para lavar esa iglesia

Apreciada Mandarina

Ciertamente podemos darle cualquier interpretación a ciertos pasajes o personajes de la Biblia;... pero debemos tratar de ajustarnos lo más posible a una interpretación coherente.

No digo que lo que interpretas tu, no sea, pero es bueno que examinemos... Por ejemplo, no veo que Ester esté diciendo que Eva es la iglesia.

Ester dice que: (el texo era: 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.)... con este poco, podemos deducir lo siguiente, que la mujer referida allí en Apoc. 12 no puede serla iglesia, porque se hace una aclaración y dice que el resto dela descendencia de ella, son los que "guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo".

Por tanto, debes saber que el pueblo de Israel NO TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO; ese testimonio lo llevamos solamente los que somos iglesia de Cristo, y obviamente desde Cristo en adelante. Y por otro lado, la mujer (el pueblo de Israel) solo lleva los mandamientos de Dios. ellos no tienen el testimonio de Jesucristo. Pero como tenemos ahora que tanto judíos como gentiles, desde Cristo hacia adelante, venimos a formar parte de la iglesia de Cristo... entonces con justicia se puede decir que ellos tiene "los mandamientos de Dios (que los guardan judíos y gentiles) y el testimonio de Jesucristo.

Eva no puede ser la iglesia, pues la iglesia de Cristo es más que obvio que nace con Jesucristo... aunque a través de todos los tiempos existe el pueblo de Dios, pero en principio limitado a solo UN pueblo (Israel), y luego a todas las naciones (iglesia de cristo), pues la iglesia es universal y no es solo un pueblo.

Espero me entiendas lo que trato de decirte. Si ves algo que no cuadra, me dices.

Un placer compartir contigo... espero respuesta..

Dios te bendiga estimada hermana

Uy, perdona, q se me ha ido la pinza con el pasaje XD jajajaja. He mezclado dos cosas, x el otro pasaje que dice lo de que Eva salió de Adán, sorry. Me refería al simbolismo de Adán y Eva en general, lo que escribí también, ya no se si en este foro o en otro, que salía del costado, no de una sola costilla, y que en un costado teníamos doce costillas y el paralelismo con las doce tribus etc.
Si, si, en lo de Apocalipsis estoy de acuerdo con lo q dices.
Por cierto, leí tu comentario. Es muy parecido a lo que dije, lo único, creo, lo de la luna... que ponías que era la gloria de Dios en la tierra y me gustaría que me explicases más sobre eso. Yo interpreté lo de Juan el Bautista al parecer que la mujer estaba apoyada en ella, como al principio también se apoyaron en el Bautista, y creo también que había por ahí algún pasaje que mostraba el paralelismo del Bautista con la luna, pero no recuerdo ahora mismo exactamente ya que hace tiempo que lo estudié. Lo buscaré y ya te digo.

Un saludo y que el Señor te bendiga mucho, hermano.

Con la biblia se pueden hacer miles de comparaciones con el mismo versiculo, todo para poder entender mejor la palabra , pero el hombre lo complica todo.

La iglesia de Jesus es la novia, .....sin pecado...la cual Dios viene a buscar

La iglesia del Viejo testamento es una iglesia fermentada, enganada ,,,tipo de Eva.....pero ahi esta Jesus para lavar esa iglesia

Amén. Muchas veces pienso que la Biblia es como un gran puzzle perfecto. Sólo tenemos que encajar las piezas, y como siempre, buscar la verdad del Señor, no la nuestra, que a veces nos empeñamos en hacer encajar piezas que no corresponden.

Un saludo hermano y que el Señor te bendiga.

B]menos enseñar al varón cristiano en la congregación.[/B]

Leche del Cristianismo, genesis del Cristianismo.

Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda ..a toda craitura (a los hombre , mujeres,etc)donde quiera , bajo un arbol , templo, a una persona o a miles , en congregaciones o en los trabajos......no limitemos al Espiritu santo...dejen que haga la obra atraves de quien El quiera.

Mira, no sigas con lo mismo:

Respecto a las mujeres cristianas

Pueden id por todo el mundo...
Pueden predicar el evangelio de Cristo...
Lo pueden hacer bajo un árbol, en un templo a un apersona...
Pueden predicar el evangelio de Cristo a miles de inconversos...
Pueden predicarle a inconversos en los trabajos....

Contea tal no hay nada, y ciertamente en dignidad ante Dios no hay hombre/mujer, pues somos uno en Cristo, una fe, un bautismo, un mismo cuerpo...pero cada parte del cuepro tiene funciones distintas y todas las partes se sujetan como deben sujetarse cada uno de nosotros por las coyunturas; pues aparte de los dones, hay ministerios (con su respectivo orden) y hay operaciones. Y es as aquí, precisamente en las operaciones donde debemos sujetarnos y respetar el orden de Dios para la iglesia, es donde muchas mujeres no quieren entender, son engañadas y caen en lazo, y tropiezan.

Recuerda mujer. En conformidad con la doctrina de los apóstoles, que es en conformidad con el mandamiento de Dios:

No les es permitido a la mujer cristiana enseñar al varón cristiano en la congregación, pue sla mujer cayó en engaño (punto).

Si, así es, auqneu no lo entiendas, auqnue no te sea dado creerlo, Dios es un Dios de orden, no de caprichos de hermanas que no se sujetan, ni obedecen, ni acatan lo dicho por los apóstoles del Señor y lo establecido para la iglesia, la familia y/o el matrimonio.

Lo siento, puedes engañar a otros mujer. A mi, no.

Saludos.

Amén. Muchas veces pienso que la Biblia es como un gran puzzle perfecto. Sólo tenemos que encajar las piezas, y como siempre, buscar la verdad del Señor, no la nuestra, que a veces nos empeñamos en hacer encajar piezas que no corresponden.

Un saludo hermano y que el Señor te bendiga.

En suma..una Biblia, a la carta.

Una Biblia de a "contentillo": encajando lo que te agrada con lo que te agreda y desechando lo que no te agrada con o que no te agrada....para salirte con la tuya. ¡Como Eva!-

Saludos.