Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Hombres por favor entiendan.
Nosotras servimos al mismo Dios que ustedes, al Único Dios Vivo y Verdadero, Nuestro Señor y Salvador.
Tenemos un Dios de amor, y que tiene por Visión la Salvación del Mundo.
Su Plan de salvación es para que todos procedan al arrepentimiento (2P 3:9), y si para eso usa a mujeres, que derecho tiene el "varón" de recriminárselo a las mujeres.
Yo no veo competencia en la predicación del Evangelio, yo no veo posiciones ni niveles, veo aquí la obediencia a Dios.
Dios es Soberano y puede en el momento en que Él lo decida actuar de tal o cual forma. Su Soberanía no le compete al hombre.
Él usa a hombres y mujeres por igual, porque su propósito es la salvación de la humanidad.
Dios actúa y se mueve porque ve el corazón de las personas, Él mira los corazones, la disposición, Él conoce el proceder de las personas, su arrepentimiento, su sinceridad, la fe de esas personas depositadas en Él, el escucha las oraciones.
Él no se va a detener, si una mujer le sirve para predicar y comparir el Evangelio, aunque no les guste la va a usar como instrumento para llevar su Palabra y rescatar almas perdidas.
Pero Él es quien nos prepara con su Espíritu, para saber Proclamar su Evangelio, y prepara a hombres y mujeres, por igual.
Y nos prepara para dar fruto, dar fruto es realizar obras, obras de amor y misericordia, no de contienda entre hombre y mujer por un lugar en el púlpito.
Por mi no hay ningún problema que los hombres estén al frente de la congregación, lo verdaderamente importante está afuera, afuera de las congregaciones es donde está la verdadera necesidad, ahí es donde están las almas necesitadas, los jóvenes desorientados, los niños abandonados.
Si en sus congregaciones, matrimonios o lugares, ustedes no dejan hablar a las mujeres y les exigen que se callen y que no enseñen y que se sometan a ustedeslos hombres, pues que pena por ustedes.
Doy gracias a Dios que hay congregaciones en las que hombres y mujeres tienen el mismo valor, y juntos hacen grandes movimientos que El Señor mueve.
Doy Gloria a Dios porque hace varones que apoyan a la mujer, que la alientan y que la unen a los proyectos que Dios les da.
Se están perdiendo de grandes cosas por mandar callar a la mujer. Por querer tenerla sometida y guardada, porque Jesucristo hace grandes cosas, pero no hace acepción de personas.
Es bueno que la mujer predique, es bueno que la mujer se prepare, es bueno que la mujer preparada enseñe, es bueno porque viene de Dios y Él quiere que actuemos, que pongámos en práctica su Palabra.
Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Le está hablando a la humanidad, y Él nos pide actuar, haciendo justicia, dando amor, haciendo misericordia y la humillación de nuestro ser es para Él, no para los varones.
Sería una injusticia, que Dios nos mandara al infierno por predicar su Palabra, por enseñar a otros de sus Palabra, por levantar nuestra voz como mujeres y decir Cristo es la Salvación.
Mi Dios, es un Dios justo, un Dios de amor y a Él es a quien yo sigo y sirvo, no a los hombres.
Bendiciones.
Muchos protestantes dicen lo mismo, pero no se sujetan a nada ni a nadie. Confunden al Dios de amor, con una especie de Santa Claus.
Piensan que Dios es un viejito bonachón y tolerante, que mientras se le eche ganas a un asunto, y crean que de suyo sn las benas intenciones, tendràn su aprobación y su bendición cuando la realidad es que están en desacato, oposición y franca rebeldía.
Tiempo ha que muchas congregaciones otrora evangélicas, dejaron de creen en la suficiencia y la inerrancia de la Biblia, y piensan que la Palabra de Dios es negociable, flexible, adaptable e inclusive.
No hay convicción de la inerrancia y suficiencia de la Biblia para ellas, solo hay una acomodatríz conveniencia y un discurso muy roído.
Con el pretexto de "trabajar para la obra" hacen todo tipo de atropellos al sano mandamiento de Dios, como el no sujetarse, saltarse las palabras de Pablo y despreciar los mandamientos de Dios que por boca del apóstol claramente enseña que no le es permitido enseñar al varón cristiano. Pueden hacer todo, de todo, excepto una lista muy pequeña de cosas, la cual no pueden soportar.
Asi es la naturaleza d ela muer, así sucedió con Eva en el principio, un solo mandamiento tenia su Biblia y no pudo con él, cedió por engaño comiendo lo único que no debía. Ella misma argumenta y se lo explica a la propia serpiente "de todo fruto podemos comer menos de este...y zas! de ese comió.
Ahora parecieran ser las mismas palabras, el mismo mandamiento para la mujer: de todo puede enseñar, a todos puede enseñar, incluyendo niños y mujere sne la cogregación, a recien convertidos todos puedes evangelizar, a todos puedes llevar la palabra yendo por todo el mundo...peroOOO menos enseñar al varón cristiano en la congregación...y ¡zas! de ese fruto prohibido, d ela únic alimitaión que dios les ah dado, de ese es del que quieren comer! va de nuevo!
Mujer no te dejes engañar, no te dejes seducir por la desobediencia, hasle caso a Dios quien por medio de Pablo ha hablado fuerte y claro a las iglesias.
Pablo explica la base de esta naturaleza de la mujer..nada ha cambiado desde Edén, ni hay nad anuevo bajo el sol: la mujer sigue siendo mujer y el varón varón.
Pablo lo explica a la iglesia que es debido a esta tendencia a caer en el engaño que a la mujer no le es permitido enseñar al varón de Dios en la congregación ¿y de donde viene esto? Muchas feministas le echan la culpa (como Eva culpó a la serpiente) al machismo, otras a la falta de libertad, otras a una falta de correcta interpretación, otras a la misoginia, otras a la moda local, otras a mil cosas, menos a esto: a su propia naturaleza con tendencia al engaño ¡esto jamás lo van a aceptar ni a reconocer!
Pablo explica y es la base de su discurso y su exégesis de la palabra: la mujer cayó en engaño desde el principio.
¿Se imaginan a alguien proclive al engaño enseñando a la congregación? tarde que temprano caerá en azo de engaño..no hay otra posibilidad. Irónicamente las que dicen "es mandamiento de hombre", van por la libre y sin la bendición de Dios pues están contra Su propia Palabra, aunque digan lo contrario.
Pablo no quiere que eso sucede a la iglesia, por eso advierte.
Muchas feministas dicen que lo dicho por Pablo es "mandamiento de hombre"; pero no lo es, es tan solo parte del castigo dado por Dios mismo a la mujer. Dios es muy claro con la mujer: "tu deseo será para tu marido"...sí!, ese deseo que tiene la mujer de enseñar al varón en la congregación, será para su esposo, no para ella misma.de él.
¿Pero cómo convencer a iglesias leudadas de un espíritu permisivo?
El enemigo esta afuera, ciertamente, perto lamentablemente tamben en casa y cada vez las enseñanzas falsas contribuyen más y más a que se leude toda la masa.
El apóstol es claro, y eso es incuestionable: No le es dado a la mujer enseñar al varón cristiano en la congregación de los santos, aunque este sea el permanente deseo del corazón de la mujer rebelde que con discursos gastados y demagogos como "yo sirvo a Dios y no a los hombres" que solo denotan su falta de caridad cristiana. Son rebeldes, eso es todo. No toleran la sujeción, no soportan el orden por Dios establecido para la iglesia, no lo pueden tolerar, esa es su cruz, no pueden, simplemente no lo pueden hacer, pídanles amados hermanos lo que sea, menos que se sujeten a las sabias palabras de Pablo.
Mintras más leo los pretextos de algunas hermanas en este tema, más razón debemos darle a Pablo, ahora comprendo más claramente las enseñanzas del apóstol, auqnue algunas de ellas piensen que es "mandamiento de hombre", la verdad de las cosas es que es la Pablra de Dios.
Saludos.