Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
?Cuando sae ensenoreara de la mujer ?... Despues de la caida....asi que ese no es el plan de Dios y para eso vino Jesus para arrebatar lo que se danoo , lo que se perdio .
Antes de eso no habia ley , La autoridad impuesta no es libertad, Aun Dios no ejercio su autoridad, le dio libre albertrio al hombre/mujer.
Un legalista no solo deshonra a Dios , tambien deshonra al hombre pues quiere que lo demas cumplan la ley ,la cual El mismo no puede llevar.
Te recuerdo que el liberar lo que hace es liberarse de la ley y las doctrinal humanas.. , no asi de Dios.
Sobre el casamiento Pablo sugerio en lo persona que las personas hicieran como El , mantenerse sin casasrse ....Los sacedotes cartolicos tomaron esa sugerencia de Pablo la cual no es mala, pero es incorrecta, ..(no quedariamos sin personas en el mundo)
Nadie pisotea a Pablo , yo no hago de los hombre otro dios, Pablo fue un hombre ,aunque se respeta sus aporte al cristianismo eso no quiere decir que yo pueda diferir de ALGUNOS de sus escritos, igual que con todo respeto difiero de algunas escritos tuyo como el que nos trae .
Yo soy un hijo de Dios , al igual que usted , al igual que Pablo...eso no quita que podemos diferir.......
Pablo diferio con varias personas de su epoca, eso no quita que los demas no fueran hijos de Dios , ni que Pablo estuviera sobre los demas.
Estimado rer
Que la mujer se someta a la Palabra de Dios (tanto como debe someterse el varón) eso no es enseñorearse, el respeto y la libertad que la mujer tiene dentro de la obra de Dios es compatible con la enseñanza de que debe callar en la congregación....
Sin embargo, así y todo, usted olvida una parte de la Escritura que dice: "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti" (Gen. 3:16)... Aquí enseña que la mujer debe someterse al marido y el se enseñoreará de ella... Y esto no lo dice Pablo...
Obviamente todo esto, en un marco de respeto, sabiduría, mayormente cuando el varón es cristiano (creyente) sabrá ejercer su autoridad (no superioridad) en el Señor, dando a la mujer honra como a vaso más frágil... Enseñorearse no es igual que tomar señorío...
Bueno, aquí diferimos más que antes amado hermano. Debe usted saber que los legalistas, honran el evangelio más que como lo hace un liberal, que prácticamente lo deshonra...
Sería bueno se ampliara sobre eso de "que no se casen"...
Ya ve que aquí usted se está yendo directamente en contra de la Palabra de Dios, pisoteando a uno de aquellos varones al que no le llegamos siquiera a los talones, para aceptar su propia conjetura. ¿Quien es usted, quien soy yo... y quien es Pablo?
Si usted acepta solo parte de su Palabra ¿en que está afirmado?.... O la acepta toda, o usted pende de un hilo muy delgado...
Dios le bendiga
?Cuando sae ensenoreara de la mujer ?... Despues de la caida....asi que ese no es el plan de Dios y para eso vino Jesus para arrebatar lo que se danoo , lo que se perdio .
Antes de eso no habia ley , La autoridad impuesta no es libertad, Aun Dios no ejercio su autoridad, le dio libre albertrio al hombre/mujer.
Un legalista no solo deshonra a Dios , tambien deshonra al hombre pues quiere que lo demas cumplan la ley ,la cual El mismo no puede llevar.
Te recuerdo que el liberar lo que hace es liberarse de la ley y las doctrinal humanas.. , no asi de Dios.
Sobre el casamiento Pablo sugerio en lo persona que las personas hicieran como El , mantenerse sin casasrse ....Los sacedotes cartolicos tomaron esa sugerencia de Pablo la cual no es mala, pero es incorrecta, ..(no quedariamos sin personas en el mundo)
Nadie pisotea a Pablo , yo no hago de los hombre otro dios, Pablo fue un hombre ,aunque se respeta sus aporte al cristianismo eso no quiere decir que yo pueda diferir de ALGUNOS de sus escritos, igual que con todo respeto difiero de algunas escritos tuyo como el que nos trae .
Yo soy un hijo de Dios , al igual que usted , al igual que Pablo...eso no quita que podemos diferir.......
Pablo diferio con varias personas de su epoca, eso no quita que los demas no fueran hijos de Dios , ni que Pablo estuviera sobre los demas.