Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

La siguiente cita NO es una prohibicion de ser Pastora. Esta dirigida a las mujeres CASADAS de DICHA CONGREGACION de CORINTIOS, y Pablo les instruye que CALLEN *(guarden silencio, en vez de estar cotorreando). NO es una prohibicion ABSOLUTA de no poder hablar absolutamente nada y de estar completamente mudas en la congregacion, ya que seria imposible ORAR PUBLICAMENTE, o DAR TESTIMONIO de su vida en Cristo si esto fuese asi.1 Corintios 14:34“34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”<dir>1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.</dir>Ahora analizemos la otra cita que has descontextualizado para predicar una estupida tradicion:1 Timoteo 2:12“12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”<dir>1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,1Ti 2:13 pues Adán (esposo) fue formado primero y después Eva.(mujer o esposa)</dir>Aca tambien se trata de una mujer CASADA y de SU ESPOSO. Pablo establece el orden y les recuerda que el varon es la cabeza de la mujer en la relacion matrimonial. La mujer no debe de tratar de usurpar la autoridad de su marido. Ella debe estar sujeta a su marido y su marido debe tratarla con amor y respeto, no como una sirvienta, sino como a si mismo.Sin embargo, ni la cita de Corintios, ni esta, declara que una mujer capacitada y versada en las Escrituras no pueda pastorear a las ovejas del Señor. Es una estupida y hueca tradicion de hombres machistas que aman el poder y el dominio sobre las mujeres.Luis Alberto42
Luis Alberto - tu siempre estas igual.... tanta rebeldia que vive en tu ser.......mira la cita de Genesis que has traido no significa lo que tu le pones - TODAVIA--- ya que el hombre (cualquier hombre ya que Adan significa solo HOMBRE y no un hombre especifico) y la mujer todavia no habian entrado en la union carnal (eso viene tras la caida)... y lo que tu te olvidas es que Pablo igual que todo/Y TODA hombre y mujer que REALEMENTE SIGUEN CRISTO y no sus propios deseos y su propia voluntad saben..... SABEN... que le matrimonio es tambien signo de la union del creyente a la IGLESIA...Por tanto lo que tu llamas "estupida tradicion" tiene un significado mucho mas profundo que tu con todas tus traducciones puedes encontrar - lexicalmente. Y que para ello - para entenderlo - se necesita estar en COMUNION con Cristo... y haber pasado de ser un hombre carnal a ser un ser espiritual.Y ya que te gusta tanto que te lo digan las mujeres como debes de entender lo Escrito y que te den lecciones en publico - acoge entonces lo que te dice una mujer que incluso tambien es mas joven que tu y que tiene menos responsabilidad que tu - en la Iglesia....Cumple por tanto a lo que tu recomiendas y cinete a lo que YO TE DIGO.... porque YO SOY MUJER Y ELEGIDA POR DIOS... :).En Fin.... Luis Alberto el que recomienda la medicina debe saber tragarsela tambien!Traga!En Cristo

Y para ti voy a poner una Palabra de Dios - mediante Pablo y luego puedes alterarla... y te puedo dar un ejemplo como al final ....

Tito
Capítulo 01
1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,
1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
1:12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Y aqui el texto al gusto tuyo Luis Alberto:

1:7 Porque es necesario que la obispa sea irreprensible, como administradora de Dios; no soberbia, no iracunda, no dado al vino, no pendenciera, no codiciosa de ganancias deshonestas,
1:8 sino hospedadora, amante de lo bueno, sobria, justa, santa, dueña de sí mismo,
1:9 retenedora de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Si te gusta tanto que se altere como se plazca la Palabra de Dios Luis Alberto.... te debe de gustar esto tambien... a mi personalmente el texto ya habla de por si mismo --- y dice lo que tambien hay en los que tuercen la Palabra de Dios y desean - en vez de las "carcas y estupidas tradiciones" imponer SU PROPIA VOLUNTAD incluso sobre la voluntad de Dios en Cristo.... y por tanto podemos todos ver quien es quien.
Verdad Luis Alberto?

Pues eso.... y te recuerdo aunque tu niegas que haya castigo incluso para tal obrar (y lo entiendo en tu caso - creeme) lo que tambien se ha dicho y eso no solo va por ti sino todos lo que mienten (y aqui hay varios... y TAN DESCARADAMENTE):

Apoc
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Y creeme Luis Alberto eso - ES PROMESA FIEL...

En Cristo

Y el Orden dentro la Casa de Dios - la Iglesia = el Cuerpo de Cristo... esta establecido para esto:

Ef
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Donde el hombre que es llamado a ser apostol - que da su vida para el Cuerpo y esta en MATRIMONIO CON EL CUERPO (y por tanto no debe estar casado con mujer) se ofrece para la grey.... para que las ovejas (hombres y mujeres) puedan llegar a la santidad.

Un hombre que es llamado por Cristo a servirle - OFRECE SU VIDA (ofrece PERDERLA)... por las ovejas y la santidad de ELLOS... - la santidad de los demas = hombres y mujeres... y esas personas se dan y se ofrecen para los pastores - TODO EN CRISTO.... y dan tambien sus vidas para que crezca el Amor entre todos.
Cada uno da lo que puede mediante su Vida en Cristo - para los demas y su bien.

Si te das cuenta Luis Alberto - veras que hay un intercambio SAGRADO dentro el Cuerpo de Cristo que es igual como Pablo describe el matrimonio... solo que no se trata de UN SOLO HOMBRE CON UNA SOLA MUJER - lo cual no significa como alguos confusos lo interpretan que eso es tener sexo todos con todos y todos a la vez incluso--- sino significa darse en ofrenda AGRADABLE.... y como es logico te hablo de esto:

Romanos
Capítulo 12
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Cristo te bendiga, y te guarde; Cristo haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Cristo alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Aqui el texto de Rom - pero en su forma correcta (la primera cita vino de Reina Valeria):

01Por lo tanto, hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer.

<tbody>
</tbody>

En Cristo

Y recuerden (Rom 12):

02No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto.

<tbody>
</tbody>

Una esposa capaz,¿quién la puede hallar?,su valor es mucho más que el de los corales, Prov.31:10

Una esposa capaz,¿quién la puede hallar?,su valor es mucho más que el de los corales, Prov.31:10

:)

Efesios
Capítulo 05
5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Resulte bendita tu fuente de aguas, y regocíjate con la esposa de tu juventud, una amable cierva y una encantadora cabra montesa, Prov 5:18-20

Resulte bendita tu fuente de aguas, y regocíjate con la esposa de tu juventud, una amable cierva y una encantadora cabra montesa, Prov 5:18-20

Apoc
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

----

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

;)

En Cristo

Apoc
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

----

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

;)

En Cristo

La esposa del Cordero son los 144.000 y esta la compone tanto hombres como mujeres.Sin embargo en el cielo ya son ni hombres ni mujeres tienen un cuerpo de espíritu.
La esposa del Cordero no es una mujer literal,por si acaso piensas que era así.

En la tierra la mujer,es el complemento del hombre,no su opositora.
"La cabeza de la mujer es el varón,la cabeza del varón es el Cristo,y la cabeza del Cristo es Dios" 1 Cor 11:3-6

La esposa del Cordero son los 144.000 y esta la compone tanto hombres como mujeres.Sin embargo en el cielo ya son ni hombres ni mujeres tienen un cuerpo de espíritu.
La esposa del Cordero no es una mujer literal,por si acaso piensas que era así.

En la tierra la mujer,es el complemento del hombre,no su opositora.
"La cabeza de la mujer es el varón,la cabeza del varón es el Cristo,y la cabeza del Cristo es Dios" 1 Cor 11:3-6

No se por quien me tomas hermano.... :) pero creo que es EVIDENTE mi querido Watson que no creo que la Esposa del Cordero es una mujer en particular :).... sino mi primera cita de La Jerusalen nueva LO MUESTRA de sobras ya que mis citas hay que ponerlas en CONTEXTO...

No seas simple hermanito... sino sea hombre de Dios para que yo te pueda respetar .... ;) siendo mujer yo....

En Cristo

Bueno, ésa es tu sincera opinión, estimado Dagoberto; pero yo creo que sí, aunque es probable que no me haya explicado bien...
Dime, ¿qué es lo que tú crees que no guarda relación con el contexto?
¿Crees que DIOS no puede "usar" a una mujer para TRANSMITIR SU VOLUNTAD?, ¿crees que debe callar?
¿Crees que TODOS los HOMBRES ESTÁN, TODOS "CAPACITADOS"?
¿Crees que NINGUNA MUJER lo está?
¿Te OFENDE que COMPARTA LA PALABRA DE DIOS contigo y con los HERMANOS?
¿Quién puede RESISTIRSE a la VOLUNTAD DE DIOS?
Y, ¿Quién es el MAESTRO DE TODOS, hermano?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

NO has respondido mis preguntas, estimado Dagoberto.
Y tienes razón; EL AMOR DE DIOS NO ES el "amor" entre HOMBRES y MUJERES; y, NI la MISERICORDIA, NI la PIEDAD, NI la BONDAD, NI la BENEVOLENCIA, NI la HUMILDAD,...son ¿SENTIMENTALISMOS?

Te recuerdo, que los APÓSTOLES TAMPOCO CREYERON a María de Magdala, y nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) LOS REPRENDIÓ...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

No se por quien me tomas hermano.... :) pero creo que es EVIDENTE mi querido Watson que no creo que la Esposa del Cordero es una mujer en particular :).... sino mi primera cita de La Jerusalen nueva LO MUESTRA de sobras ya que mis citas hay que ponerlas en CONTEXTO...

No seas simple hermanito... sino sea hombre de Dios para que yo te pueda respetar .... ;) siendo mujer yo....

En Cristo

Es evidente que en el cielo mismo ya no hay rango de jefatura entre hombre ni mujer.
Creo que a eso te refieres Ester.
Pero en la tierra aquí, el hombre tiene que imitar a Jesús en su jefatura sobre la mujer,lo mismo que Jesús ha tratado con sus discípulos cuando estuvo en la tierra,ese es el modelo.

Pero la mujer,no debe de olvidar que Dios nombró al hombre como su cabeza,dentro del matrimonio y dentro de la Congregación cristiana.El no respetar esto,hace a la mujer opositora del arreglo de Dios.

Un saludo

Es evidente que en el cielo mismo ya no hay rango de jefatura entre hombre ni mujer.
Creo que a eso te refieres Ester.
Pero en la tierra aquí, el hombre tiene que imitar a Jesús en su jefatura sobre la mujer,lo mismo que Jesús ha tratado con sus discípulos cuando estuvo en la tierra,ese es el modelo.

Pero la mujer,no debe de olvidar que Dios nombró al hombre como su cabeza,dentro del matrimonio y dentro de la Congregación cristiana.El no respetar esto,hace a la mujer opositora del arreglo de Dios.

Un saludo

Efectivamente.... exactamente tal es el asunto.... PERO :))) la mujer que es de Dios ni debe ni tiene que (me refiero en asuntos de Fe ahora y no del orden social (laboral y demas) y del estado civil (con leyes y demas) que es otro asunto) escuchar a los hombres impios... y los que estan perdidos y hacen perder las ovejas... de los cuales ya Pedro nos ha avisado:

2da. de Pedro
Capítulo 02
2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Y eso para una mujer es veneno puro - del que debe de saber escapar y saber a QUIEN CENIRSE.... por tanto de la mujer le pide Dios mucho... pero tambien la recompensa para una mujer que sabe humillarse y decernir entre los "hombres de "dios"" y los dicipulos de Cristo - es MUY GRANDE...

En Cristo

En Cristo

No seas simple

Mas bien diría simplón..

No seas simple

Mas bien diría simplón..

Gracias hermano :))) se que domino mal el castellano - pero no quise decir tonto sino - simple en el sentido del que hablamos (de entender la Palabra de Dios) y con ello quise decir que no hay solo una forma de entender lo Escrito sino siempre hay mas profundidad en lo Escrito que no hay que perderse (cosa que pienso el hermano hizo al pensar que yo interpreto la Novia siendo una mujer - en particular ...

Yo no considero al hermano oro (siendo el TJ) como un tonto sino - hereje :)... que no es lo mismo y al cual hay remedio (me refiero al ultimo...estado de ser ;))

en fin.............. gracias por la ayuda linguistica que ... fallo de todos modos.... (pero no importa - te quiero igual :)) HERMANO!!!)

En Cristo (por su puesto)

Gracias hermano :))) se que domino mal el castellano - pero no quise decir tonto sino - simple en el sentido del que hablamos (de entender la Palabra de Dios) y con ello quise decir que no hay solo una forma de entender lo Escrito sino siempre hay mas profundidad en lo Escrito que no hay que perderse (cosa que pienso el hermano hizo al pensar que yo interpreto la Novia siendo una mujer - en particular ...

Yo no considero al hermano oro (siendo el TJ) como un tonto sino - hereje :)... que no es lo mismo y al cual hay remedio (me refiero al ultimo...estado de ser ;))

en fin.............. gracias por la ayuda linguistica que ... fallo de todos modos.... (pero no importa - te quiero igual :)) HERMANO!!!)

En Cristo (por su puesto)

OK ,pero las cosas en el evangelio no son tan simples hay enseñanzas puramente venenosas aunque no lo parezcan y en esto ORO-TIEMPO es experto aunque no lo sepa.Para esto estamos ,para sacar a luz las tinieblas.Un saludo Srta. Ester

Eso es una pregunta, estimado hermano;

En Romanos 3:10, ESTÁ ESCRITO:
"NO hay JUSTO NI siquiera UNO;"

Esto es una AFIRMACIÓN, ROTUNDA...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

AMÉN. GLORIA A DIOS. AMÉN.

Ardua labor, la de Pablo, estimada HERMANA; teniendo que PREDICAR EL EVANGELIO DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO, a personas de otras culturas, con costumbres milenarias y DIFERENTES, SIN CONOCIMIENTO DE DIOS, NI de LA HISTORIA del pueblo de Israel, NI de sus PROFECIAS, NI de LA VIDA, MUERTE y RESURRECCIÓN DEL MESIAS (Bendito sea).

Las LEYES civiles, morales, éticas y religiosas (entre ellas, las matrimoniales) que regian aquellas sociedades, eran AJENAS y en muchos casos CONTRARIAS a LA LEY y VOLUNTAD DE DIOS.
NO CONOCIAN EL AMOR DE DIOS, NI la FIDELIDAD requerida (y previa) para LLEGAR A ÉL.
En aquella época, POCOS eran los MATRIMONIOS EN CRISTO; pero, ¿y, hoy?
En Mateo 19:6, JESÚS DICE:
De manera que ya NO SON DOS, SINO UNA SOLA CARNE. Por tanto, lo que DIOS UNIÓ NO LO SEPARE el HOMBRE.

En la "SOLA CARNE", la ÚNICA CABEZA ES CRISTO; y, EN CRISTO, NO HAY CARNE, NI DIFERENCIA ALGUNA. (Gálatas 3:28 y 5:24)

Las epístolas de Pablo muestran los DIFERENTES GRADOS en la ASIMILACIÓN de la ENSEÑANZA DEL EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
El AMOR DE DIOS es IGUAL, EN, y, PARA TODOS, estimadísima Paula; y, JESÚS SIGUE SIENDO el ÚNICO MAESTRO y ÚNICO EJEMPLO, ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE. ¿Quién MEJOR?

Y, DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.", y,
-"Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

No entiendo porque algunas mujeres cristianas creen que saltándose el orden de Dios para la familia y la iglesia (dos instituciones establecidas por Dios) confunden las prerogativas del munod, al democracia, la igualdad sexual, y demás aspectos del rol femenino en la sociedad.

Dios no fundo la sociedad, ni la libertad sexual, ni los derechos humanos, ni tampoco la libertad de expresión, ni el derecho al voto de la mujer, ni tampoco la democracia; Dios estableció la iglesia, la familia y el matrimonio.

Pretender burlarse del orden de Dios, sea en la familia, el matrimonio o la iglesia solo es signo de un desatino espiritual y de rebeldia contra lo que Dios ha establecido.

En estas tres instituciones no hay idénticos, no hay clones, no hay democracia, sino hay un orden, mandamientos claros y muy precisos y una sujeción irrevocable de responsabilidades y actividades distintas, en perfecta co-pertenencia, co-responsabilidad y dignidades iguales.

En el matrimonio él amará a su esposa al grado de dar su vida por ella y él estará sujeto a su cabeza que es Cristo; ella lo respetará y estará sujeta a él que es su cabeza.

En la iglesia, el varón enseñará a la mujer cristiana y no al revés.

¿Quien le dijo a la mujer cristiana que lo suyo era enseñar al varón en la congregación?

Escrito esta de la mujer y es irrevocable: "tu deseo será para tu marido"

Ese deseo que tiene ella de estar en el lugar del varón, debe ser para su marido, no para ella. A él le corresponde, no a ella.

Pero el hombre es hombre, así que en vez de trabajar con el sudor de su frente, pone a tabajar a su mujer; en vez de que le deseo de ella sea para él, él se sienta mientras ella enseña, y él en vez de dar su vida por ella, la cambia por otra y ella se vielve la cabeza de esa hogar acéfalo...y asi esta el mundo, con todo y su democracia y su libertad e igalada, pero roto espiritualmente por no tomar en cuenta a Dios.

Ese mundo donde hombres y mujeres compiten, se ha metido a la iglesia por la maldad del hombre, y parece que ya no hay modo de sacarlo.

Pero en el principio no era así, en vez de "argumentación" pro feminista, había obediencia; en vez de liderazgo había orden y sujeción, compartiendo todos el partimiento del pan en las casas con alegría y sencillez de corazón.

Lejos de eso, ahora la mujer anhela el micrófono, cortar su cabello, descubrirlo, vestir sastre, tener poder y señorearse del varón en la iglesia...y como alaban esto algunos indoctos! como se aplauden entre ella smismas, "oh que ungida es la pastora, predicadora, líder y apóstol la hermana fulanita de tal".

El desorden en la iglesia y el mundo mismo que ha entrado en ella las ha llevado al estelar de las super liderezas las inigualables heroinas del mundillo neocarismático y televisivo: del mundo y para el mundo.

¿Hasta donde te dejaras seducir varón? ¿hasta donde permitirás esto en tu congregación?

Saludos.