Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Santa María, tú fuiste una de aquellas almas humildes y grandes en Israel que, como Simeón, esperó « el consuelo de Israel » (Lc 2,25) y esperaron, como Ana, « la redención de Jerusalén » (Lc 2,38).

Tú viviste en contacto íntimo con las Sagradas Escrituras de Israel, que hablaban de la esperanza, de la promesa hecha a Abrahán y a su descendencia (cf. Lc1,55). Así comprendemos el santo temor que te sobrevino cuando el ángel de Dios entró en tu aposento y te dijo que darías a luz a Aquel que era la esperanza de Israel y la esperanza del mundo.

Por ti, por tu « sí », la esperanza de milenios debía hacerse realidad, entrar en este mundo y su historia. Tú te has inclinado ante la grandeza de esta misión y has dicho « sí »: « Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra » (Lc 1,38).

Cuando llena de santa alegría fuiste aprisa por los montes de Judea para visitar a tu pariente Isabel, te convertiste en la imagen de la futura Iglesia que, en su seno, lleva la esperanza del mundo por los montes de la historia. Pero junto con la alegría que, en tu Magnificat, con las palabras y el canto, has difundido en los siglos, conocías también las afirmaciones oscuras de los profetas sobre el sufrimiento del siervo de Dios en este mundo.

Sobre su nacimiento en el establo de Belén brilló el resplandor de los ángeles que llevaron la buena nueva a los pastores, pero al mismo tiempo se hizo de sobra palpable la pobreza de Dios en este mundo.

El anciano Simeón te habló de la espada que traspasaría tu corazón (cf. Lc 2,35), del signo de contradicción que tu Hijo sería en este mundo.
Cuando comenzó después la actividad pública de Jesús, debiste quedarte a un lado para que pudiera crecer la nueva familia que Él había venido a instituir y que se desarrollaría con la aportación de los que hubieran escuchado y cumplido su palabra (cf. Lc 11,27s).

No obstante toda la grandeza y la alegría de los primeros pasos de la actividad de Jesús, ya en la sinagoga de Nazaret experimentaste la verdad de aquella palabra sobre el « signo de contradicción » (cf. Lc 4,28ss).

....................... QUE MUJER!!!!

El término "pastora", no existe bíblicamente tratándose de mujeres que lleven tal ministerio. Por tanto, en mi iglesia, se usa como una expresión de respeto, y se aplica a la esposa del pastor.

Mi esposa amada hermana, sí, para la gloria de Dios se ha ganado el término de pastora; pues una cosa es llamarle pastora, y otra que lo merezca. Y así como ella, ocurre con las demás pastoras, deben ganarse el término de pastora. Con su vida, con su testimonio, su desempeño etc. Y tienes razón, en que muchas veces me ha aconsejado, siempre le escucho, comparto con ella las inquietudes propias de la iglesia... y desde que nos casamos treinta y cinco años ha,...ella a sido mi fiel compañera en la obra de Dios, y muchas veces ha sido mejor que yo. Te aseguro que le respeto mucho como hija de Dios, es un ejemplo para mí. Y ella, te aseguro, se dirige a mi, con mucho más respeto del que tu demuestras aquí hacia los varones. Y eso no le hace menor que yo.

¿Mis hijas?... sí, por supuesto, también las escucho, me aman mucho y yo a ellas. son respetuosas, y como dije antes, desde que aprendieron a caminar, han trabajado con nosotros en la predicación del evangelio y en la obra de Dios. Y sí, enseñan a muchos varones, pero con el testimonio con su forma de vida; pero al igual que mi esposa, saben cuando deben guardar silencio. Y también les escucho, no creas que no, son respetuosas, humildes, obedientes, trabajadoras, se esmeran mucho por la iglesia... será por eso que, me cuesta aceptar cuando algunas mujeres son demasiado agresivas y llegan al límite del irrespeto.

Dios te bendiga

¿Y tanto rollo, tanto insulto, tanta discriminación, tanta palabra grosera, tanta lata, para finalmente aceptar lo que vengo defendiendo desde hace varios días?
Empece tranquilamente explicando y se me vinieron encima todos los machistas, que si yo esto, que si yo el otro, que si yo aquello, haaaaa, ustedes si pueden decir, pues son "hombres", pero si una mujer, se defiende uuuyyy, es de lo peooorr.

Pues que bien, señores, sigan fieles a sus benditas y santas mujeres, me alegro en verdad por ellas, porque son lo que deben ser. Pero hace falta mucho más carácter para enfrentar a todo un grupo de hombres altivos, agresivos, mal educados, irrespetuosos y faltos de humildad.

No acabo aquí, estoy formulando mi último resúmen, para exponérselos, en especial a estos "varones".
Plataforma
Oso
Dagoberto Juan
Pistoriuso 077
Johnnyhaumer
y aliados.

El Cantar de los Cantares
Capítulo 06
6:1 ¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres?
¿A dónde se apartó tu amado,
Y lo buscaremos contigo?
6:2 Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias,
Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios.
6:3 Yo soy de mi amado, y mi amado es mío;
El apacienta entre los lirios.
6:4 Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa;
De desear, como Jerusalén;
Imponente como ejércitos en orden.
6:5 Aparta tus ojos de delante de mí,
Porque ellos me vencieron.
Tu cabello es como manada de cabras
Que se recuestan en las laderas de Galaad.
6:6 Tus dientes, como manadas de ovejas que suben del lavadero,
Todas con crías gemelas,
Y estéril no hay entre ellas.
6:7 Como cachos de granada son tus mejillas
Detrás de tu velo.
6:8 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas,
Y las doncellas sin número;
6:9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía;
Es la única de su madre,
La escogida de la que la dio a luz.
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
6:10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
6:11 Al huerto de los nogales descendí
A ver los frutos del valle,
Y para ver si brotaban las vides,
Si florecían los granados.
6:12 Antes que lo supiera, mi alma me puso
Entre los carros de Aminadab.
6:13 Vuélvete, vuélvete, oh sulamita;
Vuélvete, vuélvete, y te miraremos.
¿Qué veréis en la sulamita?
Algo como la reunión de dos campamentos.

QUE MUJER!!!!

1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
1:54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
1:55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.

..............QUE MUJER!!!!

La mujer, mujer cristiana, verdaderamente cristiana tiene muchas maneras de enseñar, pero nunca al varón cristiano en la congregación.

Un verdadero varón de Dios es enseñado por Dios mismo, instruido para toda buena obra, capacitado y santificado en la Palabra de verdad que como espada de dos filos esgrime en y fuera de tiempo, en todo momento, dando testimonio del poder de Dios y tiene por el uso ejercitados sus sentidos y en el discernimiento espiritual, pues el Espíritu Santo le recuerda todas las cosas, pues tiene la mente de Cristo y la ley escrita en su corazón circuncidado, no se queda como niño esperando que la mujer, un indocto ni un niño le instruya, sino que es maestro de todos ellos.

La mujer se da su lugar, y el va´ron toma su lugar en el perfecto ódren por Dios establecido.

He visto y tenido que escuchar una sarta de gurues, pitonizas y liderzas verdaderas amazonas diciendo mil barbaridades por el micrófono en congregaciones cristianas, ante el permisivo, pasivo, palidecido y desencatado ministerio de varones que no las sabido tomar su lugar en la brecha, ni han tomado el azadon, ni el rado en las mies del Señor.

El verdadero varon cristiano actuando varonilmente debe tomar su lugar y ser cabeza, no cola.

Saludos.

Pues todas las herejías salen de las "revelaciones" de los "varones" o no?
O me vas a decir que Benny Hin, Ca$$h Luna, Kenneth Hagin, Robert Tilton,Morris Cerrullo, etc, etc, etc, predican el Evangelio de Cristo como debe ser?

Así, pues, la invocamos: Santa María, tú fuiste una de aquellas almas humildes y grandes en Israel que, como Simeón, esperó « el consuelo de Israel » (Lc 2,25) y esperaron, como Ana, « la redención de Jerusalén » (Lc 2,38).
......

A sus discípulos, antes de la hora de la traición, Él les dijo: « Tened valor: Yo he vencido al mundo » (Jn 16,33). « No tiemble vuestro corazón ni se acobarde » (Jn 14,27). « No temas, María ». En la hora de Nazaret el ángel también te dijo: « Su reino no tendrá fin » (Lc 1,33). ¿Acaso había terminado antes de empezar? No, junto a la cruz, según las palabras de Jesús mismo, te convertiste en madre de los creyentes. Con esta fe, que en la oscuridad del Sábado Santo fue también certeza de la esperanza, te has ido a encontrar con la mañana de Pascua. La alegría de la resurrección ha conmovido tu corazón y te ha unido de modo nuevo a los discípulos, destinados a convertirse en familia de Jesús mediante la fe. Así, estuviste en la comunidad de los creyentes que en los días después de la Ascensión oraban unánimes en espera del don del Espíritu Santo (cf. Hch 1,14), que recibieron el día de Pentecostés. El « reino » de Jesús era distinto de como lo habían podido imaginar los hombres.
Este « reino » comenzó en aquella hora y ya nunca tendría fin.

Por eso tú permaneces con los discípulos como madre suya, como Madre de la esperanza.

Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, enséñanos a creer, esperar y amar contigo.
Indícanos el camino hacia su reino.

Estrella del mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el 30 de noviembre, fiesta del Apóstol san Andrés, del año 2007, tercero de mi pontificado.
BENEDICTO XVI

Apocalipsis
Capítulo 12
12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Pues todas las herejías salen de las "revelaciones" de los "varones" o no?
O me vas a decir que Benny Hin, Ca$$h Luna, Kenneth Hagin, Robert Tilton,Morris Cerrullo, etc, etc, etc, predican el Evangelio de Cristo como debe ser?

Yo no vengo hablando de aquellos tristemenet célebres neocarismáticos como los que has citado, que poco o a vces nada tienen ya que ver con el cristianismo evangélico, solo el recuerdo...

Yo vengo habalndo de un varón de Dios llamado Pablo, apóstol de mi Señor Jesucristo, quien dio instruccione smuy precisas, como el que la mujer no debe enseñar al varón cristiano en las iglesias de Dios.

Lamentablemente algunas mujeres muy heridas por mil cosas, por vivir en un ambiente hostil, del mundo: ya sea machista, falto de amor, de falta de consideración hacia ellas, por traumas psicológicos con el padre, por un padre ausente emocionalmente, preoptencia de los hermanos etc...lo consideran como "un macho".

Saludos.

Yo no vengo hablando de aquellos tristemenet célebres neocarismáticos como los que has citado, que poco o a vces nada tienen ya que ver con el cristianismo evangélico, solo el recuerdo...

Yo vengo habalndo de un varón de Dios llamado Pablo, apóstol de mi Señor Jesucristo, quien dio instruccione smuy precisas, como el que la mujer no debe enseñar al varón cristiano en las iglesias de Dios.

Lamentablemente algunas mujeres muy heridas por mil cosas, por vivir en un ambiente hostil, del mundo: ya sea machista, falto de amor, de falta de consideración hacia ellas, por traumas psicológicos con el padre, por un padre ausente emocionalmente, preoptencia de los hermanos etc...lo consideran como "un macho".

Saludos.

Hermano, reconócelo eres misógino.

si Ud. no está de acuerdo con la homosexualidad Ud. es homofóbica?

Amiguita, estas muy pero muy dolida con los varones, todo te duele, la verdad misma te duele si viene de parte de un varón; te recomiendo tratamiento profesional.

Desde luego no soy misógino, sino un simple forista que esta debatiendo desd el punto de vista de Pablo.

Saludos.

Amiguita, estas muy pero muy dolida con los varones, todo te duele, la verdad misma te duele si viene de parte de un varón; te recomiendo tratamiento profesional.

Desde luego no soy misógino, sino un simple forista que esta debatiendo desd el punto de vista de Pablo.

Saludos.

jajajajajajjajajajaj
Y sigue, bueno, dale hasta que te canses, por mi no hay problema, es tu rollo.

Saludos.

ese es el problema ver el punto de vista de Pablo y no ver el punto de vista desde una pecpetivas de toda la biblia y desde Jesus.
Te cierra a Pablo y a lo literar de la frase.

Id por todo el mundo predicar el evangelio...?como quiere que te lo explique?.. Id, mujeres , id hombres, id jovenes,id ancianos....id y predicar...

No es conveniente que la mujer enseñe, asi dice Dios, no 'Pablo'...Pablo tal vez haya dicho muchas cosas, pero lo que esta esrito ahi no es de el, sino de Dios.

Y eso es lo que dice Dios, cual es el problema en creerle?, ...tenga fe en Dios mujeres! ahi vayan ustedes y rompan esas paginas de la Biblia que no les convienen, y hagan su secta de las Santas Liberales de los Ultimos Dias...y pongan una cruz, y pongan ahi a Maria cruzificada...mujeres del demonio

Desde el principio es importante recordar que Pablo no era un teólogo sistemático. Él nunca formuló una "teología de la mujer" coherente.

Más bien sus cartas son de naturaleza pastoral, dirigidas a las necesidades e interrogantes específicas de comunidades específicas. Además, Pablo fue un hombre de su tiempo, moldeado por las

actitudes patriarcales de las culturas greco-romana y judía hacia las mujeres. No podemos pretender que pensara de la misma manera como lo hacemos nosotros.

Habiendo dicho esto, la frase "ya no hay más hombre y mujer" de Gal 3:28 a menudo se esgrime como una bandera en contra de la igualdad de la mujer. Pero mientras la inspiración del Espíritu puede sin duda

llevarnos hoy en día en esa dirección, sería anacrónico pensar que Pablo le daba a esa frase el sentido de una declaración de la igualdad de la mujer en las esferas social y política. Gal 3:28 es la fórmula

bautismal que Pablo insertó en su carta para ayudar a enfatizar que la relación correcta con Dios no depende de los trabajos de la Ley; toda distinción, incluyendo aquellas basadas en etnia, raza, estatus social y género, se superan a través del bautismo en Cristo. Entonces,

probablemente Pablo está hablando a nivel teológico. De hecho, es dudoso pensar que Pablo creyera que esta igualdad en Cristo debiera manifestarse en las estructuras sociales de su tiempo, tal como lo expresa en 1 Corintios, "porque la apariencia de este mundo se pasa" (7:31).

La mejor prueba de la sensibilidad igualitaria de Pablo radical en la manera cómo habla sobre diferentes mujeres cristianas. Pablo no era ningún llanero solitario en su ministerio apostólico, y muchos de sus

compañeros de labores eran mujeres. Mirando pasajes de las cartas de Pablo y en las Actas de los Apóstoles donde se mencionan mujeres, uno encuentra un gran sentido de poder compartido y muchos ejemplos de mujeres a las que se les ha dado autoridad.

Febe, diaconisa de Cencreas. El último capítulo de la Carta de Pablo a los Romanos es una carta de recomendación para Febe, quien es diaconisa (diakonos) de la Iglesia de Cencreas (Rom 16:1). Romanos

es de finales de los 50s, una época en la cual aún no se habían definido las labores, los títulos o los ritos de ordenación para los ministros cristianos. El término diakonos se traduce mejor

como "ministro" o "servidor". En los Evangelios, Jesús habla de su misión de esta manera, diciendo que él ha venido "no a que me sirvan, sino que a servir (Mc 10:45). También en el Evangelio de Lucas, Jesús define al líder como "uno que sirve" (22:26-27). En Hechos 6, encontramos que se hace una distinción entre dos tipos de diakonia: ministerio de la mesa (6:2) y ministerio de la palabra (6:4).

La diakonia también puede conllevar un ministerio "financiero". María Magdalena, Joana, Susana y las otras discípulas galileas "proveían para" Jesús y los otros discípulos de sus propios recursos económicos (Lc 8:3). La ayuda que reúne Pablo para la iglesia en Jerusalén

también se le llama diakonia (Hechos 11:29; 12:25), y a menudo Pablo se refiere a sí mismo como diakonos (por ejemplo 2, Cor 3:5; 2 Cor 6:4).

ese es el problema ver el punto de vista de Pablo y no ver el punto de vista desde una pecpetivas de toda la biblia y desde Jesus.

Id por todo el mundo predicar el evangelio...?como quiere que te lo explique?.. Id, mujeres , id hombres, id jovenes,id ancianos....id y predicar...

¿Realmente lees lo que te escribo?

Este punto ya lo he tratado contigo varias veces, ya te dije que contra la prediación del evangelio de salvación, anunciar las buenas nuevas a inconversos, no hay nadie, estamos todos invitados...lo que no se puede es en la enseñanza de parte de hermanas hacia varones que ya siendo cristianos no deberian de recibir el alimento sólido de párte de su ayuda idonea en la congregación.

Saludos.

Desde el principio es importante recordar que Pablo no era un teólogo sistemático. Él nunca formuló una "teología de la mujer" coherente.

Más bien sus cartas son de naturaleza pastoral, dirigidas a las necesidades e interrogantes específicas de comunidades específicas. Además, Pablo fue un hombre de su tiempo, moldeado por las

actitudes patriarcales de las culturas greco-romana y judía hacia las mujeres. No podemos pretender que pensara de la misma manera como lo hacemos nosotros.

Habiendo dicho esto, la frase "ya no hay más hombre y mujer" de Gal 3:28 a menudo se esgrime como una bandera en contra de la igualdad de la mujer. Pero mientras la inspiración del Espíritu puede sin duda

llevarnos hoy en día en esa dirección, sería anacrónico pensar que Pablo le daba a esa frase el sentido de una declaración de la igualdad de la mujer en las esferas social y política. Gal 3:28 es la fórmula

bautismal que Pablo insertó en su carta para ayudar a enfatizar que la relación correcta con Dios no depende de los trabajos de la Ley; toda distinción, incluyendo aquellas basadas en etnia, raza, estatus social y género, se superan a través del bautismo en Cristo. Entonces,

probablemente Pablo está hablando a nivel teológico. De hecho, es dudoso pensar que Pablo creyera que esta igualdad en Cristo debiera manifestarse en las estructuras sociales de su tiempo, tal como lo expresa en 1 Corintios, "porque la apariencia de este mundo se pasa" (7:31).

La mejor prueba de la sensibilidad igualitaria de Pablo radical en la manera cómo habla sobre diferentes mujeres cristianas. Pablo no era ningún llanero solitario en su ministerio apostólico, y muchos de sus

compañeros de labores eran mujeres. Mirando pasajes de las cartas de Pablo y en las Actas de los Apóstoles donde se mencionan mujeres, uno encuentra un gran sentido de poder compartido y muchos ejemplos de mujeres a las que se les ha dado autoridad.

Febe, diaconisa de Cencreas. El último capítulo de la Carta de Pablo a los Romanos es una carta de recomendación para Febe, quien es diaconisa (diakonos) de la Iglesia de Cencreas (Rom 16:1). Romanos

es de finales de los 50s, una época en la cual aún no se habían definido las labores, los títulos o los ritos de ordenación para los ministros cristianos. El término diakonos se traduce mejor

como "ministro" o "servidor". En los Evangelios, Jesús habla de su misión de esta manera, diciendo que él ha venido "no a que me sirvan, sino que a servir (Mc 10:45). También en el Evangelio de Lucas, Jesús define al líder como "uno que sirve" (22:26-27). En Hechos 6, encontramos que se hace una distinción entre dos tipos de diakonia: ministerio de la mesa (6:2) y ministerio de la palabra (6:4).

La diakonia también puede conllevar un ministerio "financiero". María Magdalena, Joana, Susana y las otras discípulas galileas "proveían para" Jesús y los otros discípulos de sus propios recursos económicos (Lc 8:3). La ayuda que reúne Pablo para la iglesia en Jerusalén

también se le llama diakonia (Hechos 11:29; 12:25), y a menudo Pablo se refiere a sí mismo como diakonos (por ejemplo 2, Cor 3:5; 2 Cor 6:4).

¿Me puedes decir, que entiendes como "doctrina de los apótoles"?..es decir ¿piensas que lo dicho por FDiso a través de ellos son meras opiniones? pesnamientos pastorales?...solo consejos?...

Erratas
dice:

es decir ¿piensas que lo dicho por FDiso a través de ellos son meras opiniones?

Deberá decir:

es decir ¿piensas que lo dicho por Dios a través de ellos son meras opiniones?

Erratas
dice:

es decir ¿piensas que lo dicho por FDiso a través de ellos son meras opiniones?

Deberá decir:

es decir ¿piensas que lo dicho por Dios a través de ellos son meras opiniones?

No las considero meras opiniones, pero si es curioso que Pablo especifique en sus cartas las cosas que aconseja él, y otras en cambio aclara que es mandamiento de Dios. yo puedo decirte: Dios dice esto, y en cambio darte mi opinión como cristiana en otras cosas.

No las considero meras opiniones, pero si es curioso que Pablo especifique en sus cartas las cosas que aconseja él, y otras en cambio aclara que es mandamiento de Dios. yo puedo decirte: Dios dice esto, y en cambio darte mi opinión como cristiana en otras cosas.

Uno de los problemas más graves que esta enfrentando el cristianismo evangélico, antes de perfilarse de lleno hacia la apostasia como esta escrito de la verdadera iglesia; es que desde que irumpieron en sus filas los neoevangélicos neocarismáticos han minimizado, relativizado e incluso ridiculizado la Biblia. Les resulta algo optativo en la praxis.

De aquellas otrora famosas "solas" protestantes, solo ha quedado el recuedo en muchas iglesias pseudoevangélicas.

Muchos grupillos psesudo evangélicos no creen ni en la inerancia ni en la suficiencia de la Bilia, de donde, lo que diga un apostol de Jesucristo, les resultan meras opiniones pesrsonales en el mejor de los casos.

Claro, siempre la opinión de sus líderes, y sus liderezas es la que cuenta, los tienen embelezados. S etrata del evangeli ligth, el show, los pseudomilagros, el micrófono, los superheroes y la fiesta! menos de cristianismo.

Saludos.

Eso simplemente no es correcto y eso sabe incluso un nino... ya que los apostoles - a QUIENES FUE DICHO - fuero primero formados por Jesucristo mismo en la SANA DOCTRINA = la Verdad sobre nuestra fe... y ya del principio hubo problemas con gente que interpretaron no solo lo Escrito sino tambien lo ESCUCHADO sobre el contendio de nuestra Fe --- como les gustaba a la gente y se inventaron YA EN AQUEL ENTONCES cada aberracion...
Por tanto si yo he oido por alli algo y no se de lo que hablo y voy a otros a predicar lo que pienso que he entendido - les llevo todos y a mi incluido al hoyo...

En Cristo