Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Apreciada Klauddia
Es correcto lo que dices, de que Dios levanta a quien él quiere como líder...
Pero me parece que, o no sabes o desconoces un pequeño GRAN DETALLE... Dios JAMÁS hará nada que no esté de acuerdo con su Palabra. SIEMPRE actuará en perfecta armonía con su Palabra, JAMÁS contrariará su Palabra... y todo lo que haga seguirá la misma línea de su Palabra , y nunca la dejará obsoleta o la desautorizará.
Dios es soberano en su voluntad, de eso no hay dudas; pero nunca actúa por sobre su Palabra. Y en la Palabra de Dios, El ha definido claramente las funciones que a cada uno le corresponden: hombre, mujer, joven, casado, soltero, viuda, etc. etc.
Por tanto, eso de que Dios levante a una mujer, NO ES ESCRITURAL... tu argumentas, pero sin Biblia... yo argumento con biblia...
Mira atentamente en éste ejemplo BÍBLICO...
Su Palabra en Hechos 21, nos enseña lo siguiente: Dice que Felipe el evangelista, tenía cuatro... ¡cuatro! hijas que profetizaban: "Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban" (vers. 9) Sin embargo, cuando se le profetizó a Pablo el apóstol, lo que le pasaría en Jerusalem... fue necesario que viniese desde Judea hasta Cesarea, un varón, profeta, llamado Agabo: "Y parando nosotros allí por muchos días, descendió de Judea un profeta, llamado Agabo; y venido á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles" (vers. 10,11)
Ahora, amada hermana, la pregunta es la siguiente... ¿Porqué tuvo que venir un profeta varón desde lejos (Judea) hasta Cesarea a profetizar a Pablo, habiendo CUATRO MUJERES QUE PROFETIZABAN en la misma casa donde se hospedaba Pablo?
Entenderás entonces mi amada Klauddia, que Dios tiene un orden, aquellas hijas de Felipe profetizaban, pero cuando se trató de profetizar a Pablo, ellas debieron callar para que Dios hablara a Pablo a través de otro varón.
Ciertamente la hermana mujer puede orar, profetizar, enseñar, predicar, trabajar en la obra de Dios, etc. etc. pero en el lugar que Dios POR SU PALABRA, (no por nuestros propios argumentos) le ha asignado a la mujer. Y para esto, se necesita discernimiento, para que tanto la mujer, como el varón, no traspasemos los límites y/o parámetros que Dios nos ha trazado a todos los que servimos en su obra (hombres y mujeres) ... pues no creas que los hombres tenemos más libertad que la que tienen las mujeres, sino que todos, sin distinción, estamos sometidos a la voluntad de Dios... y su voluntad, nos traza parámetros distintos.
Si verdaderamente estas dispuesta a obedecer a Dios y someterte a su voluntad, entonces podrás bien comprender que es lo que es Dios nos quiere decir, cuando para enseñarnos sobre los distintos ministerios y facultades establecidos por él (1 Cor. 12), toma como analogía nuestro propio cuerpo, lo más cercano que tenemos, para que no nos queden dudas de lo que nos quiere decir... el ojo no puede ser mano, la oreja no puede ser ojo, el pie no puede ser mano, etc. etc. aún cuando son partes del mismo cuerpo, sin embargo, indudablemente tienen funciones distintas y ningún miembro traspasa la función del otro, ni deja de cumplir con la suya propia...
Dios te bendiga ricamente.
Ajá, si, ajá, ya entendí por dónde va el asunto, si no creas que soy tonta.
Pero bueno, así las cosas, tarde o temprano entenderán los hombres machistas y todos aquellos que tiemblan cuando Dios levanta mujeres en el ministerio, que en Cristo no hay judío o griego, libre o esclavo, mujer u hombre, sino que a todos nos mandó a Predicar de su Evangelio.
Conocerán en algún momento de su vida que, los dones y ministerios son para todos los que hemos creído en Cristo y le seguimos, porque finalmente no es el humano el que prepara a otro humano en el Ministerio, sino que es el Propio Espíritu Santo quien nos adoctrina.
A mí no me afecta que los hombres se apropien de los púlpitos de las congregaciones, y se aferren a ser pastores, que tengan terror de que alguien les vaya a quitar su puesto, porque ya no van a recibir sus ofrendas y diezmos (de aquellos que dan diezmos) y que se sientan los sabelotodo, me tiene sin cuidado, porque yo trabajo en el servicio del Señor cómo Él me lo indica, bajo la dirección del Espíritu Santo.
Gracias a Dios, hay pastores que entienden el mover del Espíritu Santo en las mujeres y ellos mismos les piden colaboración importante dentro de las congregaciones, ya sea como maestras, co pastoras, evangelistas, misioneras, profetizas, predicadoras o lo que de igual forma el Espíritu les hace discernir.
Parece que no se han dado una vuelta por las congregaciones, la población que más abunda es la de mujeres, las que siempre están dispuestas a entrarle a todo, son las mujeres, las que permanecen en las congregaciones al paso del tiempo, son las mujeres las que organizan eventos, las que movidas por la misericordia organizan jornadas de evangelización. ¿qué raro verdad?
Ya se asomaron a los institutos Bíblicos, a las ecuelas Bíblicas y a las células? quiénes son las que conforman el grueso de discípulos? Sí, acertaron, las mujeres.
Porque somos las que estamos al contacto y al pendiente de las familias, de los esposos, de los hijos y su formación, tanto secular como espiritual.
Es la mujer la que más se preocupa por acercarce a Dios y por lo tanto acercar a toda su casa.
Las congregaciones tán llenas de mujeres divorciadas, viudas, madres solteras, mujeres maltratadas, que buscan el consuelo y la fortaleza que sólo Dios como esposo, Padre, compañero, da a falta del compañero físico y espiritual que conforma a una pareja.
Si ustedes dicen que la mujer calle en la congregación, están limitando el Poder de Dios y los Dones que repartió Jesucristo para su Iglesia.
¡¿Tratan entonces de decir que los 5 Ministerios son únicos y exclusivos de los hombres!?
Si dicen esto,entonces Jesucristo ¿sólo murio por los hombres?
Tendrían entonces que explicar muchas, muchas cosas.
Jesucristo les dijo a sus discípulos, síganme.
Jesucristo se acercó directamente a María Magdalena y la RESTAURÓ y ¿dónde estaba ella siempre? Ella CAMINABA JUNTO a Jesús. En todo momento sirviéndole, presta y lista para lo que el Señor necesitara y Él obviamente Ministrándole, porque fue su discípula, de tal manera que hasta CELOS tuvieron los discípulos de ella. Lo que aquí se presenta también con los hombres.
Sí, hay un órden en la Iglesia de Dios, y las mujeres aceptamos, seguimos y difundimos ese órden, pero qué tratan de decir, ¿que si una mujer enseña en la congregación la doctrina del Evangelio de Cristo, hay desorden?
Pues no veo el desorden por ningún lado, lo que veo es machismo al tratar de impedirlo.
Hombres necios, que se aferran a un versículo, que los impacta "que la mujer calle en la congregación" y ni siquiera saben porqué se dijo. Piensan que se dijo para todas las edades, de todos los tiempos.
No se preocupen, sigan lidereando, que nosotras somos ministradas por Dios en la intimidad, para anunciarlo a todos.
Nosotras servimos a Dios, de persona a persona con nuestro prójimo, sin necesidad de estar frente a una congregación machista.