Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

MI amada hermana.

Guardo silencio, a causa de la agresividad que tiene tu aporte. Por lo que sé que no aceptarás nada de lo que diga, aunque te lo diga de la mejor manera. Si estás en condición de llamar necio a los varones... ¿que puedo esperar?... ¿serás de aquellas mujeres que llaman necio a los hermanos de su congregación, solo porque no estén de acuerdo con lo que ella dice?

Ya ves mi amada hermana que no es fácil pretender algún ministerio... tenemos que ganarnos la confianza de Dios, para que nos ponga en algún ministerio, en donde podamos llevar adelante su obra y tratar con cariño SU rebaño y no estar dispuestos a tratarlos de necios y exponer a que alguno de ellos se pierda.

Dios te bendiga

Uuuuy no he, si lo dices por mi, te equivocas, yo no estoy para pastorear, porque les daría sus sapes.
Nooo, yo lo digo porque conozco grandes mujeres, levantadas por Dios, que rebasan por mucho y no por ellas ok, sino por el Santo Espíritu, a muchos pastores y pseudopastores.

Nadie le quita el lugar que a algunas mujeres Dios les ha dado en su Palabra.

En realidad el tema no es "hombres versus mujeres";... porque si de eso se tratara, hay cientos de casos en su palabra de varones usados por Dios por cada una de las mujeres.

El tema se trata de el lugar que debe ocupar la mujer dentro del evangelio. (tanto como el lugar que debe ocupar el varón).... pues para Dios no hay acepción de personas, todos somos iguales..

Mi esposa y mis cuatro hijas mujeres, han servido conmigo codo a codo, hombro a hombro (Dios sabe que hablo verdad), y no teóricamente, sino en forma práctica, y mis hijas ( y mis dos varones), lo han hecho desde que apenas caminaban... mi esposa más aun... pero... han aprendido a someterse a la voluntad de Dios y la aceptan, ocupando el lugar que realmente Dios les ha asignado a través de su Palabra. (mi hija que aparece conmigo en mi avatar, es la penúltima de las cuatro y de los seis hijos: dos varones y cuatro mujeres)

Sin embargo, predican enseñan, aconsejan, trabajan, y son felices sirviendo a Dios sometidas a su palabra; y el hecho de que en la congregación guarden silencio, no les hace ni más chicas ni más pobres...

Dios te bendiga

Felicidades y Gloria a Dios, pero te equivocas respecto al tema.
El tema dice que si la mujer puede enseñar en el culto público a hombres.
Tu esposa y tus hijas ¿enseñan en privado? Dan clases particulares o cómo.

Aaaaah, tu lo que dices es que la mujer no debe hablar mientras el pastor habla?
¿que es lo que tú dices?

Uuuuy no he, si lo dices por mi, te equivocas, yo no estoy para pastorear, porque les daría sus sapes.
Nooo, yo lo digo porque conozco grandes mujeres, levantadas por Dios, que rebasan por mucho y no por ellas ok, sino por el Santo Espíritu, a muchos pastores y pseudopastores.

¿levantadas por Dios como pastoras?!!... Dios no es de doblado ánimo, ni pisotea su palabra.

Si, hay muchos varones pseudo-pastores... que no han sido levantados por Dios, pero dicen serlo..

Saludos

Aaaaah, tu lo que dices es que la mujer no debe hablar mientras el pastor habla?
¿que es lo que tú dices?

Apreciada hermana, deja de lado tu agresividad, ... y quizás puedas entender mis aportes... ¿realmente quieres aprender?... o ya lo sabes todo y solo quieres discutir? Si me haces responder, solo para responder, pero has cerrado tu corazón y entendimiento a cualquier cosa que te responda...sería injusto... no es mi forma de participar en los temas...

Mi esposa (a quien le dicen pastora de respeto) enseña y predica en todas partes, lo que no hace es enseñar al varón, y guarda silencio (esta expresión no es literal) en la congregación cuando debe hacerlo... solo es cuestión de sabiduría mi amada hermana...

Dios te bendiga

Mi apreciada hermana... ¿Aún no comprendes que Raquel era pastora de ovejas literales?... de animales??... eso no armoniza con lo que estamos tratando...

Y en cuanto a lo de tu hermana... eso es un caso de tu iglesia... no es válido... lo que tenemos como para evaluar y calificar lo correcto,...es la Palabra de Dios, no nuestras experiencias, que pueden distar mucho de la voluntad de Dios...

Bendiciones

Bueno, sea como sea, se que puede que a muchos no le sirvan los ejemplos personales, para mi si que es válido porque mi Dios está vivo y actúa, con cualquier persona, y precisamente porque los libros que estaba leyendo eran contrarios a algunas cosas de la Biblia y le estaba trayendo confusión la envió. Igual que cuando he ido a una Iglesia evangélica y han hablado en lenguas para mi ha sido válido aunque no perteneciese a esa iglesia. El Señor sigue trabajando y actuando hoy. Igual es un milagro que levanten a un muerto con el poder de Dios hoy que cuando se citan en las escrituras, si no, qué clase de relación tenemos con Dios?

Me gustaría saber cómo diferencias cuando se hablan de pastores de ovejas y de pastores de personas, y porqué especifica que Raquel era pastora si no tiene importancia, y porqué no se especifica a qué se dedica todo el mundo entonces ¿o cuando se habla de pastores de ovejas siempre es literal? Tenía entendido que eso de los animales también tiene un significado espiritual... cómo has dicho antes en el caso de Hechos 21, quizás en ese pasaje con Raquel haya alguna enseñanza más, aunque no todos lo quieran ver...

Bendiciones

Bueno, sea como sea, se que puede que a muchos no le sirvan los ejemplos personales, para mi si que es válido porque mi Dios está vivo y actúa, con cualquier persona, y precisamente porque los libros que estaba leyendo eran contrarios a algunas cosas de la Biblia y le estaba trayendo confusión la envió. Igual que cuando he ido a una Iglesia evangélica y han hablado en lenguas para mi ha sido válido aunque no perteneciese a esa iglesia. El Señor sigue trabajando y actuando hoy. Igual es un milagro que levanten a un muerto con el poder de Dios hoy que cuando se citan en las escrituras, si no, qué clase de relación tenemos con Dios?
Apreciada Mandarina
Las experiencias personales sirven... sobretodo si van en armonía con la Palabra de Dios. Y es cierto. el Señor sigue trabajando y seguirá haciéndolo con varones y mujeres.

Me gustaría saber cómo diferencias cuando se hablan de pastores de ovejas y de pastores de personas, y porqué especifica que Raquel era pastora si no tiene importancia, y porqué no se especifica a qué se dedica todo el mundo entonces ¿o cuando se habla de pastores de ovejas siempre es literal? Tenía entendido que eso de los animales también tiene un significado espiritual... cómo has dicho antes en el caso de Hechos 21, quizás en ese pasaje con Raquel haya alguna enseñanza más, aunque no todos lo quieran ver...
Bueno, es la Palabra de Dios la que dice que Raquel era pastora de ovejas-animales: "Y él les dijo: ¿Tiene paz? Y ellos dijeron: Paz; y he aquí Rachêl su hija viene con el ganado....
Estando aún él hablando con ellos Rachêl vino con el ganado de su padre, porque ella era la pastora
" (Gen. 29:6,9)

Hay enseñanzas que traen implícita una enseñanza o significado espiritual; otras no, en éste caso, se habla que Raquel era la que cuidaba el ganado de su padre, y se menciona, porque obviamente no era un trabajo para mujer.

Igualmente para ti amada hermana, Dios te bendiga

Apreciada hermana, deja de lado tu agresividad, ... y quizás puedas entender mis aportes... ¿realmente quieres aprender?... o ya lo sabes todo y solo quieres discutir? Si me haces responder, solo para responder, pero has cerrado tu corazón y entendimiento a cualquier cosa que te responda...sería injusto... no es mi forma de participar en los temas...

Mi esposa (a quien le dicen pastora de respeto) enseña y predica en todas partes, lo que no hace es enseñar al varón, y guarda silencio (esta expresión no es literal) en la congregación cuando debe hacerlo... solo es cuestión de sabiduría mi amada hermana...

Dios te bendiga

Jajajajaja, es que cuál agresividad, estás acostumbrado a que te aplaudan, eso es lo que pasa y sí, en muchos epígrafes, tienes toda la razón, pero lo que quiero que me expliques es esto.
Tú, en tú congregación, eres el pastor, verdad?, ok, solamente tú predicas?, solamente tú diriges?, solamente tú das escuela dominical? (si la das verdad) o le das oportunidad tanto a mujeres como a hombres para que realicen actividades y discipulado en tú congregación.

Si tú eres el maestro, el pastor, el predicador, el consejero, el yoyo, pues estás mal, y si tu esposa y tus hijas participan en el culto, pues entonces ellas están enseñando, si no dejas que participen, no están enseñando.
Pero tú dices que ellas no les enseñan a los hombres.
¿porqué? dime en verdad nunca han hablado con ningún hombre sobre el Evangelio?

Bueno, sigo sin verlo igual que tú, porque el ganado era de su padre, pero ella lo pastoreaba. Igual que Moisés tuvo que tener ayuda por la multitud que tenía a su cargo, o igual que todas las "ovejas" somos del Señor pero Él dispone otros pastores para que nos pastoreen. Al final es igual, hombre o mujer, lo importante es que lleve bien su ministerio, que es servir, cuidar de las ovejas del Señor. Ay! he visto pastores varones sin misericordia que han provocado que ovejas se pierdan y pastoras que han cuidado su rebaño y guiado de manera maravillosa y viceversa, por eso sigo sin pensar que no depende del sexo de la persona (aparte de xq sigo sin verlo con las escrituras, que es lo mas importante)

Que el Señor te bendiga mucho hermano, y que nos guíe a todos en su verdad. Me ha agradado mucho conversar con usted :)

Otra pregunta, ¿se puede ser pastora por respeto?
Te aseguro, te lo puedo asegurar, que tu esposa ES REALMENTE PASTORA, aunque tú no quieras aceptarlo. Y que hasta a ti te ha dado consejos, ha actuado como CONSEJERA, te lo aseguro!!! Y a tí te cuesta aceptarlo.

Te aseguro, que tus hijas, les enseñan a varones, te lo aseguro, pero tú, no quieres ver esa realidad.

¿Que yo he cerrado mi corazón? Jejejeje, es broma verdad? porque creo que es al revés.
Hablas de sabiduría? mmmmmm

Bueno, sigo sin verlo igual que tú, porque el ganado era de su padre, pero ella lo pastoreaba. Igual que Moisés tuvo que tener ayuda por la multitud que tenía a su cargo, o igual que todas las "ovejas" somos del Señor pero Él dispone otros pastores para que nos pastoreen. Al final es igual, hombre o mujer, lo importante es que lleve bien su ministerio, que es servir, cuidar de las ovejas del Señor. Ay! he visto pastores varones sin misericordia que han provocado que ovejas se pierdan y pastoras que han cuidado su rebaño y guiado de manera maravillosa y viceversa, por eso sigo sin pensar que no depende del sexo de la persona (aparte de xq sigo sin verlo con las escrituras, que es lo mas importante)

Que el Señor te bendiga mucho hermano, y que nos guíe a todos en su verdad. Me ha agradado mucho conversar con usted :)

No te desgastes, lo saben, lo reconocen en su corazón, pero la carne, la carne siempre estorba.

Hola Rer:
Como dije, no voy a polemizar.A estas alturas es para mi, pérdida de tiempo.
Hablas de cuestiones:"¿Qué es Iglesia,qué es congregación?"
Si lees en el diccionario de la Real Academia y ponés iglesia, te dice que es la congregación.
El Espíritu habla de mujer, no distingue entre casada y soltera¿O el estado civil cambia el sexo de la persona?
Aunque te parezca extraño a tu parecer, si Pablo afirma que lo escrito es mandamiento del Señor, ya no es Pablo, sino Dios quien determina sobre esta cuestión.
¿Cuestionas el Mandamiento al decir"Por qué es indecoroso?

Respecto de La Ley antigua, lee un poco y decime si encontrás dentro del sacerdocio Aarónico alguna mujer encargada de enseñar la Ley.
Repito:¿Por qué Pablo dijo que es mandamiento del Señor?¿Es mandato de Pablo o de aquel que dijo:Cielo y tierra pasarán, pero mis Palabras no pasarán?
Saludos.

Ya no estamos en la ley, ni somos Judios...la ley nadie la cumple

Los mandamientos son una cosa y las reglas son otras. mandamiento para la humanidas , reglas para los Judios.

Ya no estamos en la ley, ni somos Judios...la ley nadie la cumple

Los mandamientos son una cosa y las reglas son otras. mandamiento para la humanidas , reglas para los Judios.

No, no estamos bajo la ley sino bajo la Garcia, la cual no es patente de corso para violar la la ley.

Lee con más atención lo que te escribe Pistorius077:

"Hola Rer:
Como dije, no voy a polemizar.A estas alturas es para mi, pérdida de tiempo.
Hablas de cuestiones:"¿Qué es Iglesia,qué es congregación?"
Si lees en el diccionario de la Real Academia y ponés iglesia, te dice que es la congregación.
El Espíritu habla de mujer, no distingue entre casada y soltera¿O el estado civil cambia el sexo de la persona?
Aunque te parezca extraño a tu parecer, si Pablo afirma que lo escrito es mandamiento del Señor, ya no es Pablo, sino Dios quien determina sobre esta cuestión.
¿Cuestionas el Mandamiento al decir"Por qué es indecoroso?

Respecto de La Ley antigua, lee un poco y decime si encontrás dentro del sacerdocio Aarónico alguna mujer encargada de enseñar la Ley.
Repito:¿Por qué Pablo dijo que es mandamiento del Señor?¿Es mandato de Pablo o de aquel que dijo:Cielo y tierra pasarán, pero mis Palabras no pasarán?
Saludos. "

¿Cómo es posible que de esta perla que te da, solo quieras entnder paa tu propio mal, una distorción conceptua de la doctrina de la gracia?

Jajajajaja, es que cuál agresividad, estás acostumbrado a que te aplaudan, eso es lo que pasa y sí, en muchos epígrafes, tienes toda la razón, pero lo que quiero que me expliques es esto.
Tú, en tú congregación, eres el pastor, verdad?, ok, solamente tú predicas?, solamente tú diriges?, solamente tú das escuela dominical? (si la das verdad) o le das oportunidad tanto a mujeres como a hombres para que realicen actividades y discipulado en tú congregación.

Si tú eres el maestro, el pastor, el predicador, el consejero, el yoyo, pues estás mal, y si tu esposa y tus hijas participan en el culto, pues entonces ellas están enseñando, si no dejas que participen, no están enseñando.
Pero tú dices que ellas no les enseñan a los hombres.
¿porqué? dime en verdad nunca han hablado con ningún hombre sobre el Evangelio?
No mi amada hermana Klauddia, no me gustan los aplausos, al contrario, cuando me aplauden, me pongo en alerta.

¿En mi congregación?... predican muchos hermanos; predican hermanos predicadores, pastores, jóvenes, viejos etc. Yo soy solo el pastor y predico de vez en cuando.

Una de mis hijas, la menor es la profesora de la escuelita dominical, ..antes de ellas había otras maestras... hay otra hermana que es profesora de escuelita dominical de otro local... Mi esposa, ella conduce, junto a otras hermanas, la clase de "dorcas".... así se llama. Se reúnen un día a la semana y antes del servicio, predican a la calle. Durante los siete días de la semana, predicamos a la calle, una hora cada día, hombres y mujeres, predican adultos(hombres y mujeres)... jóvenes, jovencitas, e incluso los niños...

Ocasionalmente las hermanas ocupan el púlpito para agradecer al Señor y obviamente para hablar de la Palabra de Dios. Solo que no enseñan en las reuniones cuando hay varones... pero sí pueden hablar, aconsejar, trabajar, etc.

Dios bendiga

Amén hermana... Igualmente ha sido un placer compartir contigo...

Dios te bendiga

:no:
No.

El Espiritu de Dios no se puede contradecir.

No puede haber inspirado a Pablo que no le es permitido a la mujer enseñar en la congregación al va´ron cristiano y por otro lado decirle a esas a tu modo de ver "grandes" mujeres que si. Alguien miente aquí y no es Pablo ni el Espíritu de Dios.

Esas heroinas que han levantado se han levantado por la ineficiencia, y un espíritu permisivo de los varones de esa congregacion, quienes debiendo ya ser maestros esperan que una mujer les de la leche espiritual, no hay otra explicaóin.

Los directamente responsables y culpables de dicha insubordinación al orden establecido pro Dios son sus respectivos maridos, quienes debiendo ser sus cabezas, han permitido que el deseo de la mujer no sea para ellos, sino para ellas mismas. Ellas mismas se ahn puesto en vez del varón y se han puesto para y conforme sus propios deseos; no digas que viene de Dios, porque no lo es.

Escrito esta de la mujer, "Tu deseo será para tu marido"

Eso que ellas quieren ser y hacer debería ser para sus maridos no para ellas mismas que se han servido con la cuchara grande, desoyendo la voz de Dios.

Salud.

Otra pregunta, ¿se puede ser pastora por respeto?
Te aseguro, te lo puedo asegurar, que tu esposa ES REALMENTE PASTORA, aunque tú no quieras aceptarlo. Y que hasta a ti te ha dado consejos, ha actuado como CONSEJERA, te lo aseguro!!! Y a tí te cuesta aceptarlo.

Te aseguro, que tus hijas, les enseñan a varones, te lo aseguro, pero tú, no quieres ver esa realidad.

¿Que yo he cerrado mi corazón? Jejejeje, es broma verdad? porque creo que es al revés.
Hablas de sabiduría? mmmmmm
El término "pastora", no existe bíblicamente tratándose de mujeres que lleven tal ministerio. Por tanto, en mi iglesia, se usa como una expresión de respeto, y se aplica a la esposa del pastor.

Mi esposa amada hermana, sí, para la gloria de Dios se ha ganado el término de pastora; pues una cosa es llamarle pastora, y otra que lo merezca. Y así como ella, ocurre con las demás pastoras, deben ganarse el término de pastora. Con su vida, con su testimonio, su desempeño etc. Y tienes razón, en que muchas veces me ha aconsejado, siempre le escucho, comparto con ella las inquietudes propias de la iglesia... y desde que nos casamos treinta y cinco años ha,...ella a sido mi fiel compañera en la obra de Dios, y muchas veces ha sido mejor que yo. Te aseguro que le respeto mucho como hija de Dios, es un ejemplo para mí. Y ella, te aseguro, se dirige a mi, con mucho más respeto del que tu demuestras aquí hacia los varones. Y eso no le hace menor que yo.

¿Mis hijas?... sí, por supuesto, también las escucho, me aman mucho y yo a ellas. son respetuosas, y como dije antes, desde que aprendieron a caminar, han trabajado con nosotros en la predicación del evangelio y en la obra de Dios. Y sí, enseñan a muchos varones, pero con el testimonio con su forma de vida; pero al igual que mi esposa, saben cuando deben guardar silencio. Y también les escucho, no creas que no, son respetuosas, humildes, obedientes, trabajadoras, se esmeran mucho por la iglesia... será por eso que, me cuesta aceptar cuando algunas mujeres son demasiado agresivas y llegan al límite del irrespeto.

Dios te bendiga

¿que es lo que tú dices?

La mujer, mujer cristiana, verdaderamente cristiana tiene muchas maneras de enseñar, pero nunca al varón cristiano en la congregación.

Un verdadero varón de Dios es enseñado por Dios mismo, instruido para toda buena obra, capacitado y santificado en la Palabra de verdad que como espada de dos filos esgrime en y fuera de tiempo, en todo momento, dando testimonio del poder de Dios y tiene por el uso ejercitados sus sentidos y en el discernimiento espiritual, pues el Espíritu Santo le recuerda todas las cosas, pues tiene la mente de Cristo y la ley escrita en su corazón circuncidado, no se queda como niño esperando que la mujer, un indocto ni un niño le instruya, sino que es maestro de todos ellos.

La mujer se da su lugar, y el va´ron toma su lugar en el perfecto ódren por Dios establecido.

He visto y tenido que escuchar una sarta de gurues, pitonizas y liderzas verdaderas amazonas diciendo mil barbaridades por el micrófono en congregaciones cristianas, ante el permisivo, pasivo, palidecido y desencatado ministerio de varones que no las sabido tomar su lugar en la brecha, ni han tomado el azadon, ni el rado en las mies del Señor.

El verdadero varon cristiano actuando varonilmente debe tomar su lugar y ser cabeza, no cola.

Saludos.

Originalmente enviado por Klauddia Uuuuy no he, si lo dices por mi, te equivocas, yo no estoy para pastorear, porque les daría sus sapes.

¿que Espiritu Santo ? ¿el de su imaginación?

Podemos darnos contra el suelo pero la realidad es que muy pocas mujeres usan el velo para cubrirse la cabeza, aunque lo recomiende Pablo la realidad contraria es más que evidente.

Igualmente el papel de la mujer en la iglesia actual supera ampliamente las limitaciones doctrinales.

He visto hasta en iglesias tradicionales mujeres predicando y enseñando en público, en las iglesias quienes son más fieles y dedicadas, naturalmente: las mujeres.

Cada vez el mundo femenino tiene más poder e influencia, ujieres, diaconisas, presidentes de jóvenes, predicadoras, agrupación de damas, escuela dominical, instituto bíblico,etc.

Soy de una iglesia tradicional y he visto grandes e inevitables cambios al respecto.

No ví una sola mujer con velo en el culto y el mensaje del Domingo fue dado por una predicadora y lo hizo mejor que unos cuantos predicadores.

Habrá gente que no esté de acuerdo, inclusive espaldados en los escritos de Pablo, pero el hecho demuestra que las mujeres predican y enseñan a varones en casi todas las iglesias cristianas.

Podemos darnos contra el suelo pero la realidad es que muy pocas mujeres usan el velo para cubrirse la cabeza, aunque lo recomiende Pablo la realidad contraria es más que evidente.

Igualmente el papel de la mujer en la iglesia actual supera ampliamente las limitaciones doctrinales.

He visto hasta en iglesias tradicionales mujeres predicando y enseñando en público, en las iglesias quienes son más fieles y dedicadas, naturalmente: las mujeres.

Cada vez el mundo femenino tiene más poder e influencia, ujieres, diaconisas, presidentes de jóvenes, predicadoras, agrupación de damas, escuela dominical, instituto bíblico,etc.

Soy de una iglesia tradicional y he visto grandes e inevitables cambios al respecto.

No ví una sola mujer con velo en el culto y el mensaje del Domingo fue dado por una predicadora y lo hizo mejor que unos cuantos predicadores.

Habrá gente que no esté de acuerdo, inclusive espaldados en los escritos de Pablo, pero el hecho demuestra que las mujeres predican y enseñan a varones en casi todas las iglesias cristianas.

El llamarte cristiano no te hace cristiano.