Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Aquí no se treta de minimizar el trabajo y valía de la mujer,yo creo que eso nada tiene que ver con el tema expuesto.
Lo que se trata es de que ¿quién lleva la delantera y respnsabilidad en la Congregación terrestre de Dios?.

La estructura y las bases las ha establecido Dios en el Israel antiguo, y así se guió la Congregación cristiana del primer siglo.
Con lo que digo, no quiero decir que las mujeres no hereden junto con los hombres un puesto celestial,y que en unión con Jesús y Jehová Dios no sean uno.

Dicho esto,el papel de la mujer cristiana en la Congregación no es llevar la delantera,en asuntos de organización ni enseñanza,ella es colaboradora y no opositora.Por eso Pablo dijo escrito :"No permito que la mujer enseñe,ni ejerza autoridad"

Y no es casualidad que Pablo al decir esto se remonte a lo que pasó en el Edén,ella transgredió el mandato de Dios y no consultó con su marido Adán.

En tu secta sois todos herejes - hombre y mujeres - y da lo mismo lo que haceis o dejais de hacer - herencia no teneis y vuestro pámapano esta CORTADO... conviertete y admite a Jesucristo como tu salvador y viviras --- si no te vas a morir como hay AMEN EN LA IGLESIA.

En Cristo

En tu secta sois todos herejes - hombre y mujeres - y da lo mismo lo que haceis o dejais de hacer - herencia no teneis y vuestro pámapano esta CORTADO... conviertete y admite a Jesucristo como tu salvador y viviras --- si no te vas a morir como hay AMEN EN LA IGLESIA.

En Cristo

Bueno Ester,no hablemos de sectas porque la religión Católica con todas sus ramas (frailes,monjas,obispos,arzobispos,cardenales,papa,santa sede,clarisas,teresianas,salesianos,opus Dei y mucho más que pudiera ennumerar) es la mayor secta del mundo cristiano.
Yo no estoy hablando de sectas, si no de la estructura y funcionamiento de la Congregación.
La mujer en estos aspectos nada tiene que ver en este arreglo.

Bueno Ester,no hablemos de sectas porque la religión Católica con todas sus ramas (frailes,monjas,obispos,arzobispos,cardenales,papa,santa sede,clarisas,teresianas,salesianos,opus Dei y mucho más que pudiera ennumerar) es la mayor secta del mundo cristiano.

¿De verdad piensas que todas las Ordenes que has escrito son sectas?
Si es así, ORO, pienso que no tienes ni idea sobre las diferencias entre una secta y lo que es una Religión.
Por respeto a ti, y a los TJ (dado que hay foreros que se dedican principalmente a atacaros) no voy a entrar en discutir sobre ello, pero....... quiero creer que ha sido un calentón del momento, y que no piensas así
¿Me equivoco?

¿De verdad piensas que todas las Ordenes que has escrito son sectas?
Si es así, ORO, pienso que no tienes ni idea sobre las diferencias entre una secta y lo que es una Religión.
Por respeto a ti, y a los TJ (dado que hay foreros que se dedican principalmente a atacaros) no voy a entrar en discutir sobre ello, pero....... quiero creer que ha sido un calentón del momento, y que no piensas así
¿Me equivoco?

Hola Kristina,no he dicho sectas,si no ramas dentro de la religión Católica,tú lo llamas Órdenas,bueno eso será la palabra más acertada para ello no lo discuto.Pero eso no es el caso que estamos hablando.
Si te das cuenta la apreciable Ester desvía el tema en llamarme secta dónde yo estoy y ese no es el tema.
Aquí no estamos hablando de sectas si no del papel de la mujer dentro del ámbito de la Congregación

Hola Kristina,no he dicho sectas,si no ramas dentro de la religión Católica,tú lo llamas Órdenas,bueno eso será la palabra más acertada para ello no lo discuto.Pero eso no es el caso que estamos hablando.
Si te das cuenta la apreciable Ester desvía el tema en llamarme secta dónde yo estoy y ese no es el tema.
Aquí no estamos hablando de sectas si no del papel de la mujer dentro del ámbito de la Congregación
Vaya, decir que la religión Católica es un secta.... Pero tienes razón, el tema es otro. Y bueno, como mujer que soy creo que nuestro papel dentro de la enseñanza religiosa DEBE ser exactamente igual que el de un hombre: foros, ciclos, semanas culturales....¿Por qué no?

Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Según las instrucciones que encontramos en el Nuevo Testamento no puede ni debe.

Vaya, decir que la religión Católica es un secta.... Pero tienes razón, el tema es otro. Y bueno, como mujer que soy creo que nuestro papel dentro de la enseñanza religiosa DEBE ser exactamente igual que el de un hombre: foros, ciclos, semanas culturales....¿Por qué no?
Sí,no tenemos que confundir la labor de evangelizar, es decir diseminar las buenas nuevas del Reino de Dios (eso es un mandamiento para todo cristiano mujer y hombre) y otra cosa que no debemos de confundir nunca,es en cuanto la estructura, enseñanza, y organización,eso cae la responsabilidad en el hombre.
Por eso, el que preside debe ser un hombre irreprochable (si no sabe presidir su casa,¿cómo cuidará de la congregación de Dios? que se haya casado una sola vez, sobrio, equilibrado, ordenado, hospitalario y apto para la enseñanza.

Todos estamos llamados a ser apostoles, sacerdotes y "christos"... evangelizar y demas... pero NO EN EL CULTO = misa ya que alli esta Cristo mismo y EL MISMO en persona(y Jesucristo parece haber "sido mucho" pero NO ERA MUJER SINO HOMBRE :) del sacerdote parte el pan y nos hace entender las Sagradas Escrituras ya que:
Luc

24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Y eso... es lo que hace el sacerdote "en Persona Christi" ante los fieles - parte el pan y nos explica las Escrituras.... y siendo que Cristo Jesus era hombre - lo veo dificil que El se muestra siendo mujer de repente :).... o que Sus Apostoles - 12 hombres - varones - se muestras ser de repente mujeres.... :)

Una de mis "aventuras" junto a Dios fue justamente que cuando por primera vez vi una misa catolica (en un monasterio - St Benet) ese Dios invisible me dijo "Anna.... me ves?" y ya que Le conocia ya miraba y Le vi.... pero lo que mis ojos vieron fue un sacerdote mayor, viejito y hablando en catalan :) haciendo algo que jamas habia visto alli delante en un altar :).... no entendi nada lo que vi pero SI SUPE RECONOCER AL DIOS QUE HABIA SEGUIDO en ese hombre - dificil de explicar lo que en realidad vi ya que no se explica tan facilmente - pero no miento... :) lo VI...

Se ha mostrado Cristo ante mi en una mujer alguna vez? no --- ni en mi de ESA forma.... :) pero si - somos todos "christos" y somos todos sacerdotes - pero hay que saber entender eso.... :) y veo que alli justamente es donde "yerra" (comete error) la gente.

En Cristo

Todos estamos llamados a ser apostoles, sacerdotes y "christos"... evangelizar y demas... pero NO EN EL CULTO = misa ya que alli esta Cristo mismo y EL MISMO en persona(y Jesucristo parece haber "sido mucho" pero NO ERA MUJER SINO HOMBRE :) del sacerdote parte el pan y nos hace entender las Sagradas Escrituras ya que:
Luc

24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Y eso... es lo que hace el sacerdote "en Persona Christi" ante los fieles - parte el pan y nos explica las Escrituras.... y siendo que Cristo Jesus era hombre - lo veo dificil que El se muestra siendo mujer de repente :).... o que Sus Apostoles - 12 hombres - varones - se muestras ser de repente mujeres.... :)

Una de mis "aventuras" junto a Dios fue justamente que cuando por primera vez vi una misa catolica (en un monasterio - St Benet) ese Dios invisible me dijo "Anna.... me ves?" y ya que Le conocia ya miraba y Le vi.... pero lo que mis ojos vieron fue un sacerdote mayor, viejito y hablando en catalan :) haciendo algo que jamas habia visto alli delante en un altar :).... no entendi nada lo que vi pero SI SUPE RECONOCER AL DIOS QUE HABIA SEGUIDO en ese hombre - dificil de explicar lo que en realidad vi ya que no se explica tan facilmente - pero no miento... :) lo VI...

Se ha mostrado Cristo ante mi en una mujer alguna vez? no --- ni en mi de ESA forma.... :) pero si - somos todos "christos" y somos todos sacerdotes - pero hay que saber entender eso.... :) y veo que alli justamente es donde "yerra" (comete error) la gente.

En Cristo

El dios de este mundo mucho estragos está haciendo.

Para los que pueden leer ingles pueden leer un obispo sueco - protestante - que intento luchar contra la ordenacion de mujeres (perdio por su puesto ya que hoy en la iglesia protestante hay mas mujeres que hombres pastores y por su puesto hay matrimonio gay y demas aberraciones que vienen con la desobedencia...) y creo que el dio razones cuerdas de porque no ordenar a mujeres en sus escritos - encontre ese enlace donde hablan de el y sus escritos en ingles:

http://fatherhollywood.blogspot.se/2010/01/pietism-according-to-bo-giertz.html

Tambien he encontrado esto que se suele usar como apoyo de la ordenacion a mujeres para servir en el culto en Persona Cristi: 1 Cor 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

y lo que se sobre esto tambien voy a decir ya que lo he dicho varias veces en este foro en varios temas - soy siendo mujer un "producto" (a cuanto entender el contenido de mi Fe y por tanto las creencias que fundamentan esa fe en la Biblia) de hombres y he recibido lo que se de ellos y me ha sido verificado de Cristo por tanto visto espiritualmente soy "mujer que procede del varón" - y el varón nace de mujer (eso es ley de vida y natural) pero ese varón es todavia pequeno entonces y debe ser ensenado en casa por su madre y su padre de asuntos de la fe... y alli hay una diferencia ya que el culto donde yo he recibido lo que luego puedo dar a entender no es el lugar para mi para luego - repetir lo que he recibido, sino veo que debo de darlo a los hijos.

Eso es la forma (una de ellas :)) en la cual entiendo esa parte... pero eso por ser laica - ya que la Iglesia a la que pertenezco saben dar muchas razones y muchos mas solidos y buenos... y creo que hay que buscar entre los escritos que existen de parte de la Iglesia catolica que sabe defender bien esa parte...

En Cristo

Hoy es el ultimo dia de los santos dias de la Pascua - e igualmente mi ultimo dia en el foro.... :) por tanto voy a elegir bien en que tema pongo lo que al final deseo decir.... y este es el tema mas importante de todos. NO porque se trata de hombre y mujer - o nuestras diferencias o como somos o lo que debemos.... o lo que incluso es correcto o lo que concierne el Orden establecido por Dios mismo mediante Jesucristo a cuanto Su Iglesia (donde solo hombres fueron elegidos por Dios para regirla y encabezarla) - NO no voy a hablar de ellos sino voy a hacer un llamado al corazon de vostoros mis hermanos foristas....

Y voy a dejar un pensamiento que espero se piensen bien y no concierne solo las estructuras dentro de la hierarquia de la Iglesia - de los Santos (hablo de la que pertenezco - la Catolica)... sino de todo que concierne nuestra fe.

Cuando el humano desea cambiar todo como EL VE Y ENTIENDE bien y correcto - tal sale.

Piensan un momento en eso.... ya que os hablo de una decision y un deseo que tuve yo misma... ante Dios. Dios vino a mi vida y me volvio a preguntar El - cuando ya era parte de la Iglesia y confirmada si mi decision era firme y lo que realmente deseaba de El... y le volvi a decir que SI ESO QUIERO PADRE!

Yo antes de entrar en la Iglesia (no sabia que Dios me iba a llevar a la catolica ni que iba a tener el Camino que al final tuve... no soy vidente :)) estaba con un dios todavia un tanto desconocido ya que no era Cristo para mi todavia ni sabia del contenido de la Biblia todavia.... y estaba con ese Dios que senti era un AMADO y ser que daba tanto AMOR a mi y senti un AMOR TAN PROFUNDO en su presencia que era de "locos" :)... en un bosque de mi pais de la primavera.
Estaba en flor... casi todo... y bello era...
Y senti que El deseaba que elegiera flor.... no sabia porque - pero sabia que debia de hacerlo.
Y Le dije: no querio algo que es alterado de nosotros algo que viene "mejorado" de parte nuestra... quiero lo que haces Tu de Tu Mano... por cierto no es tan bello, ni tan exuberante, ni tan vistoso, ni tan GRANDE como una rosa, una flor de estas cultivadas y luego tambien "mejorada" ya que lo que Tu haces en la naturaleza parece desordenado y pequeno... no tan "lineas rectas, triangular, cuadrado, circular, y facil de predecir" pero es un "caos ordenado y funcciona en sus partes mas minusculas y es bello para mi" - mas bello que lo que somos capazes de hacer y formar.
Quiero ser formada de Tu Mano - de tu "jardin salvaje".
Quiero una flor silvestre, menuda, hecha de Tu mano - de esas que no se ven en lineas rectas y donde todos las ven en seguida y en Tu Jardin Grande... sino una de esas que si tienes tiempo y te paras - las puedes ver si te agachas un poco ya que no salta a la vista. Elegi una veronica azul... ya que me gusta - pero Dios me dio una Bellis mas adelante.

Y ala... fue un intermedio... fui formada (y de alli tambien recibi de Dios mi flor - la Bellis) de Dios a solas pero bajo la "tutela" de los dominicos en question de fe... y como entender el contenido de mi fe (que ya tenia) y entender bien a Dios y "ver su rostro" en todo que LE CONCIERNE... (espero sepan entender esto...).

Y tal como elegi flor veo todo que concierne Dios. Hay los que usan a dios para tenerle como "menu del dia" - lo que quieren de la vida ellos, lo que necesitan, desean, y dicen a Dios - tal y tal y tal... y ala al deseno...MIO.

El misterio de Dios, Dios tal como es El no es nuestra construccion. No puede ser... ni sera. Cuando el humano desea que todo sea formado - incluso la Casa de Dios - la Iglesia a su gusto, a su parecer, a sus conceptos de como "DEBE DE SER" - TODO absolutamente todo pierde su belleza, su encanto especial del misterio, de lo que no alcanzemos, de lo que no es nuestra parte, de lo que no esta en la vista corta y muy pequena HUMANA.... sino se hace como es y como percibo yo la Iglesia - sin fin, interminable, insondable, imposible de alcanzar todo lo que es en su MISTERIO... y a la vez con esa forma y sus limites bien pronuciados... con un Orden ya establecido que te da seguridad y sentirte protegida... eso es lo que percibo y siento.
Para mi la Iglesia es un lugar donde puedo reposar en mis tareas interminables de alterar, mejorar, hacer, dar, recibir para construir - en mi vida secular y siendo parte de la sociedad "bajo construccion" donde intento poner en practica lo que he oido y escuchado en las homilias... para con los demas que no van y alli no oyen la Voz de Dios...
Cuando el movimiento es reversido.... todo que oigo de ellos que no van a la iglesia y no oyen la Voz de Dios ni la obedecen y voy a la Iglesia y alli quiero alterar todo segun dicen los que predican lo que es "politicamente correcto" - mato la Iglesia.
Mato al Misterio de Dios... y lo adapto y formo a lo pequeno, humano, facil de agojer y entender - como el pamfleto de cualquier quiosco barato.
La pregunta que debemos de hacernos creo que es... deseamos recibir, crecer y siempre estar ante un misterio, buscar entenderlo, tener una vida entera sin alcanzarlo - y deseamos reformarla tal nos plazca a nuestro modo humano y hacerla pequena, facil, en su tiempo y adaptada a lo que justamente ahora y hoy es moderno para tener que alterarla continuamente a ser tal es la sociedad en la que vivimos - o la deseamos ETERNA, MISTERIO, NO FORMADA POR NOSOTROS sino un lugar donde podemos SER formados y recibir algo que la socidad que nos rodea NO NOS PUEDE DAR?

En Cristo
¿Que será de Mario Moreno "cantinflas"?...

Usted habla bastante, pero es solo eso... palabras... usted vive de su iglesia y para su iglesia...

Ojalá un día conozca a Dios genuinamente...ese día... usted dejará de hablar de su iglesia y hablará solo de Dios y de Cristo...

Saludos

YO veo al hombre y a la mujer como (una sola persona) la novia de Dios, y veo la congregacion como una sola unidad un solo cuerpo , una novia...osea , No veo hombre ni mujeres......veo a Dios y su novia(congregacion)

Entonces eso significa que tiene la vista muy corta...

No hay duda alguna que el hombre y la mujer son iguales ante Dios, como personas, como creación; pero Dios les ha dado a cada uno su lugar.

Si fueran iguales como instrumentos en sus manos, los consejos que separadamente Dios le da a cada uno a través de su Palabra , no tendrían sentido...

Dios le bendiga

:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
¿Que es lo que quiere decir?

Dios le bendiga

¿Que es lo que quiere decir?

Dios le bendiga

para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal

para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal

¿Y los que tienen los sentidos ejercitados... no saben que la mujer no puede estar sobre el varón, sino someterse a su autoridad? (no superioridad)

Este es el orden establecido por Dios: Dios, Cristo,hombre, mujer... mueva este orden ... y todo será un caos...

No es... Dios, Cristo,hombremujer...

Dios le bendiga

Usted habla bastante, pero es solo eso... palabras... usted vive de su iglesia y para su iglesia...

Ojalá un día conozca a Dios genuinamente...ese día... usted dejará de hablar de su iglesia y hablará solo de Dios y de Cristo...

Saludos

Jajaja. 100% de acuerdo en esto no es una religión , es vida y vida eterna .

Y aqui viendo esa tu simpleza en que todo es lo mismo y el cristianismo es asexual, supongo que para ti "lo bueno" será el no hacer caso a lo que dice Pablo, y "lo malo" será el ceñirse a sus instrucciones ¿cierto?

¿Porqué razón es eso así en tí?

Por no convenir a tus propias ideas.

No cabe en tiu mente que una supuesta "pastora", "predicadora", apóstol" y "profeta", en realidad sea una insubordinada.

Para "apoyar" tus ideas, descontextualizas todo el texto bíblico sin reparo al mismo grito de grupos profeministas y homosexuales:

"si todos somos iguales"..."mientars el amor sea puro que impota el sexo...", etc...

En esas mentes no cabe el orque Dios hizo al hombre varón y mujer; tampoco cabe la idea de matrimonio, ni la sujeción de los unos con otros, ni cabe desde luego el orden en el culto racional, ni tampoco cabe la autoridad; todo es una sopa al grito de "somos iguales".

Confundiendo arbitrariamente el orden, las diferencias, las diversidad de funciones dentro del cuerpo.

Los simples como tu, en vez de cuerpo ven una sopa primitiva, un ser unicelular y asexuado; pese a los esfuerzos de Pablo para semejarnos a lo que es un cuerpo con cada una de sus partes perfectamente diferenciadas.

Los simples, confunden la igualdad de la dignidad humana ante Dios que es igual para todos, con una indiferenciación funcional y estructural de lo mas simple y absurda.

Es una pena ver como los simples reduzcan el cristianismo a una simple democracia.

Saludos.

muy bien , de eso se trata el Amor al ser humano, al fin seremos uno en el Senor. tengo dos preciosas hijas que le sirven al Senor y si me dicen que quieren ser Pastora tendran mi aprovacion 100%

DIOS, NO PIDE pastores, ni pastoras,...(ni jerarquías, ni templos, TODO son COSAS DEL MUNDO); ni hay que serlo para CUMPLIR SU MANDATO DE AMOR AL PRÓJIMO, estimado rer.
JESÚS VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SU PALABRA que es SU ENSEÑANZA, ESTÁ ESCRITA y "GUIA" a los que CREEN EN ÉL, EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS; cada cual, individualmente.
ÉL ES EL PASTOR, y quién decide SEGUIRLO, EN su NEGACIÓN de SÍ MISMO, CRUCIFICA TODOS los DESEOS relativos al MUNDO. Quién "desea ser", o "cree ser", NO se ha NEGADO A SÍ MISMO, y EN SU IGNORANCIA, USURPA EL NOMBRE DE DIOS para su PROPIA PERDICIÓN.

Tus hijas son afortunadas por tener un padre que las AMA, que no hace acepción de género, que CONFÍA EN SUS CAPACIDADES y las APOYA en sus DECISIONES; pero, el que se HA NEGADO A SÍ MISMO, NO DESEA "ser" NADA, estimado rer, se somete a la VOLUNTAD DE DIOS. El (o la) que se somete a la VOLUNTAD DE DIOS y OBRA MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS (TRAS HABER CONFIADO y CUMPLIDO SUS MANDATOS), SIGUE SIN DESEAR SER NADA, NI DICE SER NADA, porque NO ES él (o ella), NI la "OBRA" NO ES SUYA...

EL REINO DE DIOS NO ES de ÉSTE MUNDO, pero para los (o las) que CREEN EN ÉL, COMIENZA AQUÍ, en cada cual; y NO es democracia, ES TEOCRACIA.
En Gálatas 3:28, ESTÁ ESCRITO:
".......NO hay VARÓN NI HEMBRA porque TODOS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS."

Solo para MEDITAR....
Éste es un foro público en el que participan HOMBRES, ¿quén puede creer que DIOS CONDENA a las MUJERES que COMPARTEN SU PALABRA, según SU VOLUNTAD?, ¿a quién le OFENDE?

Los Apóstoles TAMPOCO CREYERON a Maria cuando ella les comunicó SU RESURRECCIÓN (todavía NO habían RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO); y ÉL, LOS REPRENDIÓ...¿qué dirá de los que dicen OBRAR MEDIANTE ÉL, pero HACEN ACEPCIÓN DE GÉNERO?

Que DIOS Bendiga a tus hijas, a tí y a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.