¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?

Saludos Valencia, bueno eso dependería de quien lo ve de esa forma, para un católico quizás pueda verlo como una salvación por obras, pero un protestante lo ve como un acto voluntario de consagración al Señor, no para ser salvos.

Los valdenses no creían que las obras fueran un medio de salvación, sino que al contrario que las obras eran el resultado de la salvación, las obras que Dios produce en nosotros al aceptar el regalo de su gracia para ser salvos, y de esa forma Dios puede cambiar nuestra vida.

2 Corintios 9:8

8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abunden para toda buena obra; Saludos y Bendiciones.
Luego, las obras prueban que eres salvado.

Entonces la salvación si es por obras ¿no?
 
Luego, las obras prueban que eres salvado.

Entonces la salvación si es por obras ¿no?

FORISTA VALENCIA, NO SEAS INGENUO, LEE:

Efe_2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Las obras como fruto de la salvación, no son cualquier clase de obras.

LE COMPARTO

Son aquellas obras que Dios ha preparado de antemano.

Nada tiene que ver con el externalismo religioso.

Aquí un ejemplo:

Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

Cuando el apóstol habla de sí mismo como "irreprensible" en este contexto:

Flp_3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Se está refiriendo a las tradiciones de su religión, que no eran pocas, eran bastantes y la Escritura las señala como las "obras de la ley" que el judío irreprensible cumplía con exactitud, leemos:

Gál 1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

La religión judía no sólo se componía de la ley dada por Dios y sus ritos, sino también de tradiciones de origen humano.

Y Saulo de Tarso las cumplía todas.

En este sentido, la religión católico romana, hace que sus tradiciones sean veneradas en obediencia de sus devotos fieles, como por ejemplo, la misa, las procesiones, las fiestas a la virgen y a los santos, a los ángeles, otra tradición es la cruz en la frente de sus fieles, que hace el cura, en semana santa.

Cuando afirmo que las obras a las que se refiere el Señor, son las que él preparo de antemano, para que anduviésemos en ellas, me refiero a la piedad.

No al externalismo religioso, a las tradiciones, nada de eso, porque cuando esta palabra "religión" aparece en boca de Pablo, claramente entendemos que se está refiriendo al judaísmo.

Ahora, mire como la presenta Santiago:

Stg 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

«La religión pura y sin mácula es esta» declara el escritor —y cada israelita (porque era a ellos a quienes se dirigía la epístola en forma especial)— esperaría una referencia a nuevas ordenanzas externas en lugar de aquellas de la dispensación finalizada; pero sus pensamientos son llevados a una dirección totalmente diferente:
«visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».

De manera que las obras a las que se refiere Dios, como fruto de la Salvación, nada tiene que ver con el sentido antiguo de esta palabra, relacionada con el externalismo judío, sino que la "religión" esencial del Cristianismo:

«consiste de actos de misericordia, de amor, de santidad».

Las palabras están dispuestas, no para indicar un paralelo, sino un contraste.

Santiago no hubiera podido enseñar de una manera más enérgica y contundente, que el cristianismo no es una "religión" en absoluto tal como la practicaban en el judaísmo.

Y quienes anden conforme a esta obras, de misericordia, de amor, de santidad, están ofreciendo adoración al Señor, de una manera práctica, no solamente de labios, sino que están manifestando una Fe viva.

Pásala bien.
 
FORISTA VALENCIA, NO SEAS INGENUO, LEE:

Efe_2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Las obras como fruto de la salvación, no son cualquier clase de obras.

LE COMPARTO

Son aquellas obras que Dios ha preparado de antemano.

Nada tiene que ver con el externalismo religioso.

Aquí un ejemplo:

Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

Cuando el apóstol habla de sí mismo como "irreprensible" en este contexto:

Flp_3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Se está refiriendo a las tradiciones de su religión, que no eran pocas, eran bastantes y la Escritura las señala como las "obras de la ley" que el judío irreprensible cumplía con exactitud, leemos:

Gál 1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

La religión judía no sólo se componía de la ley dada por Dios y sus ritos, sino también de tradiciones de origen humano.

Y Saulo de Tarso las cumplía todas.

En este sentido, la religión católico romana, hace que sus tradiciones sean veneradas en obediencia de sus devotos fieles, como por ejemplo, la misa, las procesiones, las fiestas a la virgen y a los santos, a los ángeles, otra tradición es la cruz en la frente de sus fieles, que hace el cura, en semana santa.

Cuando afirmo que las obras a las que se refiere el Señor, son las que él preparo de antemano, para que anduviésemos en ellas, me refiero a la piedad.

No al externalismo religioso, a las tradiciones, nada de eso, porque cuando esta palabra "religión" aparece en boca de Pablo, claramente entendemos que se está refiriendo al judaísmo.

Ahora, mire como la presenta Santiago:

Stg 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

«La religión pura y sin mácula es esta» declara el escritor —y cada israelita (porque era a ellos a quienes se dirigía la epístola en forma especial)— esperaría una referencia a nuevas ordenanzas externas en lugar de aquellas de la dispensación finalizada; pero sus pensamientos son llevados a una dirección totalmente diferente:
«visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».

De manera que las obras a las que se refiere Dios, como fruto de la Salvación, nada tiene que ver con el sentido antiguo de esta palabra, relacionada con el externalismo judío, sino que la "religión" esencial del Cristianismo:

«consiste de actos de misericordia, de amor, de santidad».

Las palabras están dispuestas, no para indicar un paralelo, sino un contraste.

Santiago no hubiera podido enseñar de una manera más enérgica y contundente, que el cristianismo no es una "religión" en absoluto tal como la practicaban en el judaísmo.

Y quienes anden conforme a esta obras, de misericordia, de amor, de santidad, están ofreciendo adoración al Señor, de una manera práctica, no solamente de labios, sino que están manifestando una Fe viva.

Pásala bien.
De acuerdo, las obras son caridad, quien no practica la caridad no importa que tantas declaraciones de fé en Jesús haya hecho.

Santiago 2
14 ¿De qué sirve[a], hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa[b] fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa[c] y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve[d]?

"Sola Fide"
 
¿ENSEÑA SANTIAGO SALVACIÓN POR OBRAS?

Stg 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

¡DE NINGUNA MANERA!

En el mensaje anterior #304 se explica la clase de obras, en las cuales, el creyente salvo debe andar, no para ser salvo, sino porque ya es salvo.

Un creyente salvo no anda asistiendo a templos llenos de idolatría, ni tampoco se le ve arrodillado frente a dioses ajenos y menos invocando espíritus de personas fallecidas.

Santiago jamás iría en contra de la enseñanza de la salvación por medio de la Fe en Cristo; que esto quede bien claro, para que este pasaje no sea usado para descalificar el Sacrificio de Cristo, que es la única manera que existe para ser justificado delante de Dios, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

No somos justificados por la membresía a un sistema religioso, grupo, o por una vida moral sin tacha.

¿Quién acusará a los redimidos por Cristo?

Cristo es el que murió y el que también resucitó.

¿Qué lo llevó a gustar la muerte?

Mis pecados, tus pecados, tal como lo señala Juan el Bautista (Jn1:29)

En palabras más precisas, el dogma de la Salvación por Fe, depende de la Gracia de Dios, tal como aprendemos aquí:

Rom 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Sin la Gracia de Dios es imposible la salvación del ser humano.

Y cuando corremos el velo y nos adentramos a mirar el fundamento de la Gracia, como si estuviéramos en el Santuario de Dios en el desierto, observamos que sobre el propiciatorio de Dios hay sangre de una víctima inocente que ha pagado con su vida, los pecados del ofrendante, que en el caso del Día de la Expiación, era el pueblo mismo.

Este sacrificio es el que hace escribir a Pablo:

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

CONCLUSIÓN BÍBLICA

Somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

Esto es ser "redimido"; comprado; sacado del mercado de los esclavos del pecado; y el precio pagado es la sangre de Cristo.

No son las obras de la ley, ni tampoco las obras del religioso, que piensa que dando de comer al hambriento, y de beber al sediento, y echando monedas en el pote del menesteroso en las calles, o en la alcancía del santo de su devoción, entonces aquieta su conciencia como si mereciese la salvación de su alma, por sus miserables obras que jamás podrán empañar, en lo más mínimo, el altísimo precio pagado por el alma del redimido.

ESTA ES UNA TRAMPA DEL DIABLO

Lo que Santiago enfatiza en la vida práctica de uno que ya es salvo, es esto:

«visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo».

SON ACTOS DE PIEDAD, Y UNA VIDA SANTA

Que surge espontáneamente de una persona que ya es salva, no para ser salva.


Que el Señor prospere este mensaje.
 
Última edición:
Las obras no salvan, lo que salva es aceptar la salvación que nos viene de Cristo. La calidad de vida puede demostrar la fe pero a fin de cuenta es una forma de externalismo que puede muchas veces parecer de Dios pero no lo es.

Como el mundo está caído lo que prima es la gracia y esta no es dada según las obras.

Las obras no importa que cantidad sean, jamás podrán por ellas mismas hacernos estar en la Presencia de Dios.

La vida terrenal es como humo así como todos los proyectos emprendidos en vida, se desvanece rápido al morir el creyente. Lo único que cuenta en esta vida es aceptar a Cristo.

Pero De eso se darán cuenta muchos solo al morir.
 
Última edición:
Las obras no salvan, lo que salva es aceptar la salvación que nos viene de Cristo. La calidad de vida puede demostrar la fe pero a fin de cuenta es una forma de externalismo que puede muchas veces parecer de Dios pero no lo es.

Como el mundo está caído lo que prima es la gracia y esta no es dada según las obras.

Las obras no importa que cantidad sean, jamás podrán por ellas mismas hacernos estar en la Presencia de Dios.

La vida terrenal es como humo así como todos los proyectos emprendidos en vida, se desvanece rápido al morir el creyente. Lo único que cuenta en esta vida es aceptar a Cristo.

Pero De eso se darán cuenta muchos solo al morir.
De que sirve una higuera verde, grande y hermosa pero sin frutos.

Jesús cortó esa higuera. Mateo 21:18-20
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los judaizantes, los romanistas, los testigos y todas las sectas religiosas que se llaman cristianas así como todas las religiones no cristianas que se basan en obras o karma todavía no han entendido el significado de la gracia.

Que uno se convierta en el lecho de muerte o muera abortado sin ni siquiera haber nacido y sin haber hecho ninguna obra puede ser salvo justamente porque el cristianismo puro se basa sólo en salvación por gracia y nunca por obras.

Las obras sólo demuestran el carácter y nada más, al salir el alma del cuerpo, esta vida junto a todas sus obras serán olvidadas y se entrara al cielo por pura gracia de Dios.

Efesios 2:8-9
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
 
La salvación por medio de obras es una mentira del diablo repetida por la sucia boca del Magisterio romano. No sólo nulidica la salvación por gracia pero va en contra de todo el evangelio y la obra de Cristo en la cruz.
 
De que sirve una higuera verde, grande y hermosa pero sin frutos.

Jesús cortó esa higuera. Mateo 21:18-20

Forista VALENCIA:

EL CONTEXTO POR FAVOR

Israel es la higuera sin fruto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 13
7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?

Los tres años se refiere al tiempo del Ministerio del Señor.

La Iglesia de Cristo solo existe a partir del día de Pentecostés, NO ANTES.

Israel no dio fruto, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 10
20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí. "(la Iglesia)".

21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Judea a nivel macro pero también individualmente a cada uno de nosotros, el hombre es un árbol y se mide por sus frutos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Escritura dice que no, que tal cosa es imposible
Yo creo que tú cuando eras monaguillo tuviste una mala experiencia con el cura de la parroquia porque tu inquina con los católicos es enfermiza...

La Escritura también dice que quites la viga de tu ojo para que puedas ver y querer sacar la pajilla del ojo de tu hermano...
 
Yo creo que tú cuando eras monaguillo tuviste una mala experiencia con el cura de la parroquia porque tu inquina con los católicos es enfermiza...

La Escritura también dice que quites la viga de tu ojo para que puedas ver y querer sacar la pajilla del ojo de tu hermano...

ALERTA AL WEBMASTER!!

Estos espíritus inmundos, deambulan por los pasillos del foro, no para edificación, sino para sembrar porquerías, acordes con su naturaleza irredenta.

Aquí en esta porción, se identifica a estos personajes:

Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda inmundicia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
 
ALERTA AL WEBMASTER!!

Estos espíritus inmundos, deambulan por los pasillos del foro, no para edificación, sino para sembrar porquerías, acordes con su naturaleza irredenta.

............

Ése ha sido tu proceder en este Foro, llorar como lo hizo la Magdalena, sólo que tú apelas suplicando al Webmaster que me bote porque soy una piedra en tu zapato y en vez de portarte como debieras así procedes. Yo sé que él lo puede hacer cuando lo quiera, pero no será porque infringí las normas. Pienso que debieras pedir perdón a los católicos por tus insultos hacia ellos de contínuo, no es así que procede quien dice con la boca llena ser cristiano...
 
Ése ha sido tu proceder en este Foro, llorar como lo hizo la Magdalena, sólo que tú apelas suplicando al Webmaster que me bote porque soy una piedra en tu zapato y en vez de portarte como debieras así procedes. Yo sé que él lo puede hacer cuando lo quiera, pero no será porque infringí las normas. Pienso que debieras pedir perdón a los católicos por tus insultos hacia ellos de contínuo, no es así que procede quien dice con la boca llena ser cristiano...

NINGUNA PIEDRA EN TU ZAPATO

ESTA PORQUERÍA FUE LA ESCRIBISTE:

Yo creo que tú cuando eras monaguillo tuviste una mala experiencia con el cura de la parroquia porque tu inquina con los católicos es enfermiza...

¿POR QUÉ TRATAS DE ENGAÑAR AL WEBMASTER PARA QUE MIRE PARA OTRO LADO Y NO EN LA PORQUERÍA QUE ESCRIBISTE?
 
Mugre es tu levadura así como tu proceder contencioso denigrando de todos y en especial contra los católicos. A mí no te atreves argumentar porque sabes que te pongo en tu sitio, nada puede tu doctrina contra La Espada conque la deshago..

ESTO MERECE EXPULSIÓN

Yo creo que tú cuando eras monaguillo tuviste una mala experiencia con el cura de la parroquia porque tu inquina con los católicos es enfermiza...

SIN APELACIÓN, AUNQUE LA PROCURE CON LÁGRIMAS.
 
¿POR QUÉ TRATAS DE ENGAÑAR AL WEBMASTER PARA QUE MIRE PARA OTRO LADO Y NO EN LA PORQUERÍA QUE ESCRIBISTE?
Esa porquería es un supuesto (como los que publicas tú)
Solo tienes que presentar un argumento que lo desmienta y listo (y no llorar como una niña)
De lo contrario estás confirmando el supuesto mostrado