¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?

Con respecto a tu pregunta, VALENCIA:

Enumeraré cada una de las 5 solas, y si los valdenses lo creían:

1) SOLO LA BIBLIA:

R: Si, los valdenses aceptaban la biblia como su única regla de Fe.

2) SOLO LA FE:

R: Si, los valdenses creían que el hombre era justificado delante de Dios solo por la fe, pero que debía producir buenas obras como resultado de su salvación, no que las obras lo salven.

3) SOLO LA GRACIA:

R: Si, los valdenses creían que la salvación solo viene a través de la gracia.

4) SOLO CRISTO:

R: Si, los valdenses creían que Cristo era el único mediador entre Dios y los hombres, y que solo él podía otorgarles la salvación.

5) SOLO LA GLORIA PARA DIOS:

R: Si, los valdenses creían que solo Dios merecía toda la gloria, la honra, la alabanza y el poder.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87
La honradez genuina del católico romanista lo lleva al extremo de acuñar su origen hasta en el mismo título de su sistema religioso, leemos:

IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA

En contraste, la genuina Iglesia de Cristo, solo se reúne alrededor de su Señor y Fundador, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Nunca en mi vida e oido en la misa que la congregacion se haga en nombre de otro que no sea Jesucristo nuestro señor😊😊
 
Nunca en mi vida e oido en la misa que la congregacion se haga en nombre de otro que no sea Jesucristo nuestro señor
¿Sííí?

¿Cómo se llama su iglesia?

Pensé que usted era católico y que su sistema religioso era:

"La santa madre iglesia, apostólica y romana"

Y le encimo esta carnada para pescar gente estúpida:

"Fuera de la cual no hay salvación"
 
Si asi es la santa iglesia catolica apostolica y romana se congrega en nombre de nuestro señor jesucristo😁
¿Sííí?

¿Cómo se llama su iglesia?

Pensé que usted era católico y que su sistema religioso era:

"La santa madre iglesia, apostólica y romana"

Y le encimo esta carnada para pescar gente estúpida:

"Fuera de la cual no hay salvación"
 
Con respecto a tu pregunta, VALENCIA:

Enumeraré cada una de las 5 solas, y si los valdenses lo creían:

1) SOLO LA BIBLIA:

R: Si, los valdenses aceptaban la biblia como su única regla de Fe.

2) SOLO LA FE:

R: Si, los valdenses creían que el hombre era justificado delante de Dios solo por la fe, pero que debía producir buenas obras como resultado de su salvación, no que las obras lo salven.

3) SOLO LA GRACIA:

R: Si, los valdenses creían que la salvación solo viene a través de la gracia.

4) SOLO CRISTO:

R: Si, los valdenses creían que Cristo era el único mediador entre Dios y los hombres, y que solo él podía otorgarles la salvación.

5) SOLO LA GLORIA PARA DIOS:

R: Si, los valdenses creían que solo Dios merecía toda la gloria, la honra, la alabanza y el poder.
El celibato contradice el punto 3.

Si no hacen falta méritos para que volverse eunuco y supuestamente ser mas efectivo como ministro?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si, los valdenses estaban condenados a aliarse al protestantismo porque tienen principios similares pero eran otra cosa.

El protestantismo nace con Lutero y sus martillazos en el portón de la iglesia de Wittenberg.

Lutero por supuesto que tomó ideas de Valdo y de otras fuentes.

El hecho es que tenemos esta conversación porque alguien dijo que habían protestantes 200 años antes de Lutero y esto no tiene sentido.

El Papa de turno dijo que "fuera de la Iglesia no hay salvación" y tenía razón, un montón de cretinos apenas alfabetizados pretendían interpretar la Biblia sin siquiera saber leer ni su propio idioma, y eran susceptibles de cometer grandes errores ya que tenían que confiar en el predicador improvisado de turno para saber lo que decía "El Libro"

En el siglo XIV saber leer y escribir no se daba por sentado, no era un derecho consagrado, era el lujo de los mas pudientes, lo cual le juega en contra precisamente a la clase más sencilla que "buscaba deshacerse del fuero de la Iglesia".

Hay que verlo desde otra perspectiva para entenderlo en su extensión, sentado frente a una computadora en un mundo tecnológico y globalizado, suenan muy diferentes los ecos de una época bucólica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Jesucristo cambia según el nombre de la iglesia?

La base bíblica es Mateo 18:20

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

EL SEÑOR JAMÁS HA PROMETIDO ESTAR EN MEDIO DE ESTATUAS, DE ALTARES, LUGARES DONDE CAMPEA EL DEMONISMO.

QUE ESTO LE QUEDE CLARO A CADA CATÓLICO DEL FORO, UN ÍDOLO NADA ES Y LOS QUE SACRIFICAN A LOS ÍDOLOS, SEA ORACIONES, SÚPLICAS, PROMESAS, A LOS DEMONIOS SACRIFICAN Y NO A DIOS:

1Co_10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

1640254671444.png
 
La base bíblica es Mateo 18:20

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

EL SEÑOR JAMÁS HA PROMETIDO ESTAR EN MEDIO DE ESTATUAS, DE ALTARES, LUGARES DONDE CAMPEA EL DEMONISMO.

QUE ESTO LE QUEDE CLARO A CADA CATÓLICO DEL FORO, UN ÍDOLO NADA ES Y LOS QUE SACRIFICAN A LOS ÍDOLOS, SEA ORACIONES, SÚPLICAS, PROMESAS, A LOS DEMONIOS SACRIFICAN Y NO A DIOS:

1Co_10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Ver el archivo adjunto 3316211
Entiendo, entonces...
¿Jesucristo cambia según el nombre de la iglesia?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?
NO...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
ESA CARNADA SE LA VIENE TRAGANDO CON TODO ANZUELO Y CORDEL, DESDE HACE SIGLOS.

Y ESTA ES LA HORA QUE NO DESPIERTA Y SIGUE ENGARZADO A ES SISTEMA CORROMPIDO QUE SOLO LO SUELTA EN EL MISMO INFIERNO.

ALLI ES EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES.

PERO POR MUCHO QUE LLOREN Y CRUJAN LOS DIENTES, EL DÍA DE LA SALVACIÓN HA EXPIRADO.

AMIGO CATÓLICO, NO ESPERAS MORIR ENGARZADO, CRISTO TE HA HECHO LIBRE, VEN ÁL Y SERÁS SALVO.
 
El celibato contradice el punto 3.
Saludos Valencia, bueno eso dependería de quien lo ve de esa forma, para un católico quizás pueda verlo como una salvación por obras, pero un protestante lo ve como un acto voluntario de consagración al Señor, no para ser salvos.
Si no hacen falta méritos, para que volverse eunuco y supuestamente ser mas efectivo como ministro?
Los valdenses no creían que las obras fueran un medio de salvación, sino que al contrario que las obras eran el resultado de la salvación, las obras que Dios produce en nosotros al aceptar el regalo de su gracia para ser salvos, y de esa forma Dios puede cambiar nuestra vida.

2 Corintios 9:8

8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abunden para toda buena obra; Saludos y Bendiciones.
 
A lo que me refiero es que si una persona que jamás conoció la verdad puede ser salva?
Una persona que a pesar de haber conocido la verdad, todavía quiere permanecer en el error y en la ignorancia, yo creo que Dios la juzgará pero con más severidad que aquella persona que no conoció la verdad. Aunque yo creo que las personas que no conocen la verdad si pueden ser salvas, pero si llegan a conocer la verdad y no abandonan el error, pueden perder la salvación.
Tú que opinas Salmo?
 
A lo que me refiero es que si una persona que jamás conoció la verdad puede ser salva?
Yo creo que si.
Una persona que a pesar de haber conocido la verdad, todavía quiere permanecer en el error y en la ignorancia, yo creo que Dios la juzgará pero con más severidad que aquella persona que no conoció la verdad.
El señor va a juzgar el corazón de los hombres y ninguno sabe a fondo que hay allí.
Aunque yo creo que las personas que no conocen la verdad si pueden ser salvas, pero si llegan a conocer la verdad y no abandonan el error, pueden perder la salvación.
Tú que opinas Salmo?
Para mí la gracia no opera como la ley y bajo la gracia solo Jesús tiene la última palabra.
Voy a decirte algo que puede no gustarte.
El juicio de la gracia no es justo como solemos entender la justicia sino arbitrario.