Puede alguién refutarlo!!!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Si el sábado quedó abolido, porque Isaías 66:22-23 dice:

"Porque así como perdurarán en mi presencia el cielo nuevo y la tierra nueva que yo haré, así también perdurarán el nombre y los descendientes de ustedes —afirma el Señor—. Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un SABADO a otro, TODA LA HUMANIDAD vendrá a postrarse ante mí —dice el Señor"

les informo para aquellos que utilizan los prejuicios que no soy Adventista, ni me creo Judío mesianico.

espero sus argumentos con respecto a Isaias 66:22-23, estoy seguro que no tienen respuesta.
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

...pues habrá que ver bajo qué calendario nos regimos... ¿El calendario lunisolar judío?= ¿O el calendario gregoriano vigente?

Por ahí habrá que inquirir, y ya se verá en dónde estamos parados.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

Si el sábado quedó abolido, porque Isaías 66:22-23 dice:

"Porque así como perdurarán en mi presencia el cielo nuevo y la tierra nueva que yo haré, así también perdurarán el nombre y los descendientes de ustedes —afirma el Señor—. Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un SABADO a otro, TODA LA HUMANIDAD vendrá a postrarse ante mí —dice el Señor"

les informo para aquellos que utilizan los prejuicios que no soy Adventista, ni me creo Judío mesianico.

espero sus argumentos con respecto a Isaias 66:22-23, estoy seguro que no tienen respuesta.


¿Dónde dice que "guardarán el Sábado"? Yo solo leo "de un sábado a otro (sábado)" , es decir, constantemente.....para el pensamiento y la cultura hebrea...

Luis Alberto42
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

...pues habrá que ver bajo qué calendario nos regimos... ¿El calendario lunisolar judío?= ¿O el calendario gregoriano vigente?

Por ahí habrá que inquirir, y ya se verá en dónde estamos parados.

Que Dios te bendiga.
tienes razón, sin embargo, esta claro que es el sábado.
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

tienes razón, sin embargo, esta claro que es el sábado.

---------------------------------------------

¿Eso que quiere decir ... que es lo mismo un día que otro ... mientras le digamos sábado? ... eso es lo que yo digo ... para mi todos los días son sábados ... para mi todos los días son santos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

Si el sábado quedó abolido, porque Isaías 66:22-23 dice:

"Porque así como perdurarán en mi presencia el cielo nuevo y la tierra nueva que yo haré, así también perdurarán el nombre y los descendientes de ustedes —afirma el Señor—. Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un SABADO a otro, TODA LA HUMANIDAD vendrá a postrarse ante mí —dice el Señor"

les informo para aquellos que utilizan los prejuicios que no soy Adventista, ni me creo Judío mesianico.

espero sus argumentos con respecto a Isaias 66:22-23, estoy seguro que no tienen respuesta.

Es fácil, es como decir "por toda la eternidad" o "frecuentemente", les está hablando a Israel en un lenguaje que ellos entienden bien.
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

Es fácil, es como decir "por toda la eternidad" o "frecuentemente", les está hablando a Israel en un lenguaje que ellos entienden bien.
OK, y entonces......
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

Err... pues me dejas en las mismas...

¿Sabes lo que significa "sábado"?

Vamos, que hablando se entiende la gente...
primeramente te pido disculpas por no contestarte es que no me aparecia tu post, me aparecio primero el de George777, el de Miniyo tampoco me salia el post apenas lo estoy leyendo y ya lo leeré

te respondo: sábado es el septimo día de la semana
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

Hum... Pos no precisamente...

De acuerdo al calendario gregoriano, cada día de la semana estaba asignado a un plantea en particular...

¿Sabes por dónde va la cosa?
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

---------------------------------------------

¿Eso que quiere decir ... que es lo mismo un día que otro ... mientras le digamos sábado? ... eso es lo que yo digo ... para mi todos los días son sábados ... para mi todos los días son santos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Amén!!!

Claro claro todos los días son sábados...caray!!! donde dice eso la biblia? que yo sepa Isaias 66:22-23 no lo dice por ningún lado.
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

¿Dónde dice que "guardarán el Sábado"? Yo solo leo "de un sábado a otro (sábado)" , es decir, constantemente.....para el pensamiento y la cultura hebrea...


¿Habrá calendarios y existirá el tiempo en la Eternidad?


Luis Alberto42
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

Hum... Pos no precisamente...

De acuerdo al calendario gregoriano, cada día de la semana estaba asignado a un plantea en particular...

¿Sabes por dónde va la cosa?
compa, no sé por donde vá....pero me molesta un poco que el tema se desvia por otro lado para tratar de dar argumentos sin base, si puede ser más explicito se lo agradezco y vaya al grano, recuerde que hablamos de isaias 66:22-23

la PAZ a ti!!!
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

¿Dónde dice que "guardarán el Sábado"? Yo solo leo "de un sábado a otro (sábado)" , es decir, constantemente.....para el pensamiento y la cultura hebrea...


¿Habrá calendarios y existirá el tiempo en la Eternidad?


Luis Alberto42
le parece que la palabra sábado para la cultura y el pensamiento hebreo significa "constantemente" o Shabbath? sé que sabe la respuesta pero no lo dirá obviamente......todos los que leemos las escrituras y utilizamos el sentido común sabemos que en el pensamiento Hebreo sábado a sábado es Shabbath a Shabbath, no la interpretación: constantemente....es un vago argumento.

Si lee Isaias 66:22-23 se dará cuenta si existe o no los calendarios y el tiempo.....solo debe leerlo no creo necesario tener que copiarlo para explicarselo como a bebe.
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

Si el sábado quedó abolido, porque Isaías 66:22-23 dice:

"Porque así como perdurarán en mi presencia el cielo nuevo y la tierra nueva que yo haré, así también perdurarán el nombre y los descendientes de ustedes —afirma el Señor—. Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un SABADO a otro, TODA LA HUMANIDAD vendrá a postrarse ante mí —dice el Señor"

les informo para aquellos que utilizan los prejuicios que no soy Adventista, ni me creo Judío mesianico.

espero sus argumentos con respecto a Isaias 66:22-23, estoy seguro que no tienen respuesta.

Salud DannyR:

Obviamente no vas a aceptar ninguna respuesta que se te de, aunque esté respaldada por los versículos que ya tu conoces. Tu espíritu no es de debate para conocer la verdad sino de contienda para tratar de que prevalezca la confusión.

Sin embargo, te responderé. Si miras atentamente el desarrollo del pasaje que tu mismo traes a colación, te darás cuenta que Isaías se está refiriendo al reinado de Cristo en la tierra nueva, COSA QUE TODAVÍA NO ESTÁ EN VIGENCIA, y por lo tanto, no es cierta tu afirmación de que el día de reposo no se haya abolido.

La Escritura es muy clara cuando dice:

Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

Y a pesar de que este mandamiento no se halle dentro del decálogo que tu tanto amas, estás pecando contra todos nosotros, los débiles en la fé, porque utilizas tu doctrina para contender sobre opiniones. Si de verdad te consideras un buen cristiano, entonces respeta lo que dice el Espíritu Santo a través de Pablo:

¿Tú quién eres, que juzgas al siervo ajeno? Para su propio Señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

El día que Jesucristo, siendo el Rey de la NUEVA TIERRA, ordene lo que está escrito en Isaías, ten por cierto que obedeceré, pero mientras tanto, mientras esten vigentes estas palabras:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.

sería mejor para ti que no nos juzgaras no vaya ser que te halles contendiendo contra el Espíritu Santo.

Gracia y paz.
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

Es fácil, es como decir "por toda la eternidad" o "frecuentemente", les está hablando a Israel en un lenguaje que ellos entienden bien.
ok, y entonces.....asumo que tengo que suponer lo que escribistes, supongo que tratas de decir que no es cada sábado sino todos los días, pues lo que escribes puede interpretarse como que es cada día sábado frecuentemente...pero conociendo un poco tus inclinaciones debo interpretarlo comoo que no es "frecuentemente cada día sábado", sino, frecuentemente "todos los días" cierto!!!! ahhhhh el lenguaje de Israel es sobre el Shabbath nunca de algo "frecuente" si ha eso te refieres, o sea, su mentalidad se basa en el Shabbath, si un Judío lee Isaías 66:22-23 entederá que se trata del Shabbath tal como Rav Lifman lo comprobó, y no solo Rav sino lo dice también el sentido común!!!
 
Re: Puede alguién refutarlo!!!

le parece que la palabra sábado para la cultura y el pensamiento hebreo significa "constantemente" o Shabbath? sé que sabe la respuesta pero no lo dirá obviamente......todos los que leemos las escrituras y utilizamos el sentido común sabemos que en el pensamiento Hebreo sábado a sábado es Shabbath a Shabbath, no la interpretación: constantemente....es un vago argumento.

Si lee Isaias 66:22-23 se dará cuenta si existe o no los calendarios y el tiempo.....solo debe leerlo no creo necesario tener que copiarlo para explicarselo como a bebe.

Es que yo no hago lo que tú estás haciendo. Estás IGNORANDO el CONTEXTO. La cita habla de lo que sucederá en el Milenio y la Eternidad.

Por eso pregunto: ¿éxistirá el tiempo o los días semanales en la Eternidad? ¿O es la frase "se Sábado a sábado" simplemente una forma hebrea de decir "constantemente"?

¿Y DÖNDE dice que "guardaremos el sábado" ?

Luis Alberto42