¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Al parecer nadie a demostrado Biblicamente que se debe guardar el domingo como día de reposo



Varias Iglesias dicen sencillamente que el día del Señor es el domingo y por eso tienen sus actividades principales ese día.


Todos ellos opinan que el Señor Jesucristo resucitó el primer día de la semana,de un sólo versículo hacen una doctrina.

"Más como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios."

S. Marcos 16:9

Que pasa si yo cambio el lugar de la prinera coma, se leería así:

"Mas como Jesús había resucitado, por la mañana el primer día de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena, de la cual había echado siete demonios"

Se estaba narrando aquí una serie de apariciones de Jesús a los suyos, no que Jesús había resucitado por la mañana el primer día de la semana.

¿ Porque el Domingo es el día de reposo, cual es su base Biblica ?

¿ No existe ??

Bendiciones.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

BUENO, "jairo", SIMPLEMENTE BUSCALO EN LA BIBLIA; ALLÌ ESTÀ CLARITO PARA EL QUE QUIERA VERLO....ADEMÀS, EN ESTE FORO, YA ESTAMOS HARTOS DE PRESENTARLE LAS EVIDENCIAS A USTEDES, Y NO ACABAN DE ENTENDERLO......

Billy,

La única evidencia que has mostrado es que ESTAS LLENO DE ODIO Y RESENTIMIENTO ...

Y eso no es muestra de tu verdadera cristiandad ...

Lee, y medita en este texto ..

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Gal 5:23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley


Es mi deseo y oración que cuando pongas tu cabeza en la almohada cada noche, medites si de verdad tienes este FRUTO DEL ESPIRITU ...y si no, que ores porque te sea dado ...

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Al parecer nadie ha demostrado Biblicamente que se debe guardar el domingo como día de reposo
¿ Porque el Domingo es el día de reposo, cual es su base Biblica ?¿ No existe ??


BUENO, "dami", DE LA MISMA FORMA QUE NADIE HA PODIDO "DEMOSTRAR", QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS GUARDAR EL SABADO COMO DÌA DE REPOSO, POR MAS QUE LOS SABATISTAS SE CREAN QUE LO HAN HECHO......

DEFINITIVAMENTE, NI "SABATISTAS" NI LOS SUPUESTOS "DOMINGUISTAS", PODRÀN DEMOSTRAR NADA.......
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

BUENO, "dami", DE LA MISMA FORMA QUE NADIE HA PODIDO "DEMOSTRAR", QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS GUARDAR EL SABADO COMO DÌA DE REPOSO, POR MAS QUE LOS SABATISTAS SE CREAN QUE LO HAN HECHO......

DEFINITIVAMENTE, NI "SABATISTAS" NI LOS SUPUESTOS "DOMINGUISTAS", PODRÀN DEMOSTRAR NADA.......

Al igual que entiendes que los 10 Mandamientos estan vigentes, entenderas que el Santo Sabado esta vigente.

No podras probar, que el Domingo, es el día de Dios,

Que interpretación le das a Daniel 7:25...?
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Al igual que entiendes que los 10 Mandamientos estan vigentes, entenderas que el Santo Sabado esta vigente. No podras probar, que el Domingo, es el día de Dios...

BUENO....DE LA MISMA FORMA QUE NADIE HA PODIDO "DEMOSTRAR", QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS GUARDAR EL SABADO COMO DÌA DE REPOSO, POR MAS QUE LOS SABATISTAS SE CREAN QUE LO HAN HECHO......
DEFINITIVAMENTE, NI "SABATISTAS" NI LOS SUPUESTOS "DOMINGUISTAS", PODRÀN DEMOSTRAR NADA.......
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Pegastes, pero no contestates....

Que interpretación le das a Daniel 7:25...?
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Pegastes, pero no contestates....

Que interpretación le das a Daniel 7:25...?

Tiempos: la agenda de eventos establecidos por Dios erroneamente llamada profecías

Ley: los cinco primeros libros de las escrituras (Génesis, Exodo. Levitico, Números, Deuteronomios) y no los diez nmandamientos como enseñan los adventistas

Al cambiar los eventos que Dios ha establecido para su cumplimientos a través de interpretaciones personales el pueblo queda a la deriva.

Al cambiar el verdadero significado del la ley (los cinco primeros libros de las escrituras) el evangelio queda totalmente sin efecto en la mente de los incautos y solo se predica una falsificación del evangelio. Estas dos cosas son las que hacen exactamente los adventistas.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Pegastes, pero no contestates....Que interpretación le das a Daniel 7:25...?

BUENO, supuesto "humillado", ¿QUÈ TIENE ESO QUE VER, CON ESTE EPÌGRAFE????....PERO, A LO MEJOR QUIERES VENIR CON LA FAMOSA "TEORÌA" DEL adventismo, QUE YA ESTÀ TOTALMENTE DESACREDITADA Y REFUTADA...

DE TODAS MANERAS, SI QUIERES ABRETE UN EPÌGRAFE SOBRE ESO, PARA QUE LOS INTERESADOS PARTICIPEN.....
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

BUENO, supuesto "humillado", ¿QUÈ TIENE ESO QUE VER, CON ESTE EPÌGRAFE????....PERO, A LO MEJOR QUIERES VENIR CON LA FAMOSA "TEORÌA" DEL adventismo, QUE YA ESTÀ TOTALMENTE DESACREDITADA Y REFUTADA...

DE TODAS MANERAS, SI QUIERES ABRETE UN EPÌGRAFE SOBRE ESO, PARA QUE LOS INTERESADOS PARTICIPEN.....

no sera otro sofisma tuyo?
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....

Billy,

Para ser respetado hay que respetar ... esto solo demuestra que lo que eres ..

Hechos 13:41 MIRAD, BURLADORES, MARAVILLAOS Y PERECED; PORQUE YO HAGO UNA OBRA EN VUESTROS DIAS, UNA OBRA QUE NUNCA CREERIAIS AUNQUE ALGUNO OS LA DESCRIBIERA.

Con agape,

jairo ..
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

La verdad es que el hecho de que los hombres respeten el domingo y no el sabado que fue el dia de reposo escogido por Dios, a mi no me solprende para nada pues si son capaces de adorar idolos como virgenes santos y cristos, sabiendo que en el mandamiento dice solo al señor tu Dios adoraras y a nada mas, no tehagas imagen de lo que hay arriba en el cielo, ni en la tierra ni debajo de esta, ni en el mara ni debajo de este.
Ademas Cristo es solo uno y es el mismo, sin embargo hoy en dia existen tantos Cristos como iglesias y lo peror todos imagenes hechas por los hombres.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Para no caer en discusiones sin sentidos les digo que es imposible probar que el domingo es dia de descanzo pues la palabra es clara, aqui tienen el verdadero mandato de Dios: Gen 2: 2,3 Exodo 20: 11 Deutoronomio 5: 12, 13, 14, 15. si me falto algo más por agregar les ruego que me lo hagan saber.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

No tiene caso entrar en discusiones sin sentido y carentes de valides que en nada ayudan a la edificacion del reino.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Para no caer en discusiones sin sentidos les digo que es imposible probar que el domingo es dia de descanzo pues la palabra es clara, aqui tienen el verdadero mandato de Dios: Gen 2: 2,3 Exodo 20: 11 Deutoronomio 5: 12, 13, 14, 15. si me falto algo más por agregar les ruego que me lo hagan saber.

1. ¿Me puedes indicar dónde está el mandato de Dios sobre el Sábado en Génesis 2?

2. Te faltó citar Exodo 31:12-18

12 Habló además Jehová á Moisés, diciendo:
13 Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos.
15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente.
16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo:
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.
18 Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

3. También te faltó citar el Nuevo Testamento donde dice que los gentiles deben guardar el sábado.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Bueno, "carlos", ME PARECE QUE "ERRASTE EL TIRO", CON ESTE TEMA.
PORQUE NO CONOZCO NINGUN GRUPO RELIGIOSO, QUE "GUARDE EL DOMINGO, COMO DÌA DE REPOSO"....

A LO MAS QUE LLEGAN, ES A TENER EL DOMINGO COMO UN "DIA DE CULTO", EL CUAL REALIZAN GENERALMENTE EN "HORAS DE LA MAÑANA".
PERO, LUEGO REALIZAN TODAS SUS ACTIVIDADES DIARIAS NORMALMENTE.

ESO, ES CONTRARIO A LO QUE HACEN LOS "SABATISTAS"; LOS CUALES, SÌ TIENEN EL SABADO "COMO DÌA DE REPOSO".....

¿TE DAS CUENTA DE LA DIFERENCIA???????......

Claro que si estimadísimo Billy Vicente, me doy cuenta de la GRAN DIFERENCIA.

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Dios te bendiga.