¿Pudo Jesús haber sido casado?

SOBRE LA PALABRA "SOLTERO" EN EL CONTEXTO PAULINO

Co 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero (G22) tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
1Co 7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

G22
Número Strong: G22
Lexema: ἄγαμος
Transliteración: ágamos
Categoría gramatical: Sustantivo
Definición Strong:
ἄγαμος
ágamos; de G1 (como partícula neg.) y G1062; no casado: — soltero, sin casar.

En la literatura griega en general, “agamos” se refiere específicamente a un hombre soltero, ya sea un soltero o un viudo (ver LSJ, p. 5). El término “agamos” solo aparece cuatro veces en todo el Nuevo Testamento. Todos los cuatro usos vienen de Pablo, y los cuatro aparecen en el séptimo capítulo de 1 Corintios (1 Corintios 7:8, 11, 32, 34). Leemos:

1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
1Co 7:11 y si se separa, quédese sin casar (G22), o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
1Co 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
1Co 7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella (virgen) . La doncella (G22) tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Pablo usa el término “agamos” para referirse a aquellos que se han casado pero ahora ya no están casados.

“Pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido, y que el marido no abandone a su mujer”, 1 Corintios 7:11.

“La mujer que no está casada y la virgen se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido”, 1 Corintios 7:34.

Observe que en el versículo 7:11 se refiere a una mujer que se ha separado de su marido. Note también que en el versículo 7:34 contrasta a una mujer “no casada” con una “doncella/virgen”; de ese modo contrasta a alguien quien antes estuvo casada con alguien que no. En ambos casos, “soltera” se refiere a la una-vez-casada, no a la nunca casada.

El contexto de “agamos” en 1 Corintios 7:8 está dominado por las instrucciones de Pablo a aquellos que están casados o que se han casado.

1 Corintios 7 se divide en dos secciones: 7:1-24 y 7:25-40. En la primera sección Pablo se dirige a los que están o han estado casados.

  • 7:1–7 – Se dirige a aquellos que están casados en la actualidad.
  • 7:8–9 – Se dirige a las “viudas”.
  • 7:10–16 – Se dirige a los esposos y esposas en cuestión al abandono y el divorcio.
Pablo se dirige a las “vírgenes” solo en la segunda sección: aquellos que nunca se han casado. Esto sugiere firmemente que “agamos” en el versículo 8 también se refiere a los que han estado casados por lo menos una vez. Puesto que Pablo se identifica como “agamos”, esto sugiere que él también estuvo casado una vez.

La palabra griega para “viudo” se utilizaba raramente durante el periodo koiné (tipo de griego con que se escribió el Nuevo Testamento).

Había una palabra en griego que especifica “viudo” (cheros), pero no aparece en la literatura bíblica, y solo rara vez fuera de ella. Entonces, no es extraño que Pablo use un término como “agamos” en su lugar

La palabra “soltero” parece ser la palabra masculina para alguien que ha perdido a un cónyuge.

En 1 Corintios 7:8, “agamos” es paralelo a “viudas”, que sugiere fuertemente que Pablo se dirige tanto a los hombres y las mujeres que han sufrido la pérdida de un cónyuge. Esto coincide plenamente con el resto de esta sección, donde Pablo se dirige explícitamente a ambos cónyuges sobre relaciones conyugales (7:1-7) y la deserción/divorcio (7:10-16). Por lo tanto, en 1 Corintios 7:8, Pablo les está diciendo a las viudas y viudos que es bueno para ellos quedarse solteros como él lo hace. Si ellos no tienen dominio propio, sin embargo, él les dice que sería mejor que se casen.

Como buen fariseo, es muy poco probable que Pablo hubiese sido soltero toda su vida.

En otro lugar, Pablo dice que él era un fariseo, un “hebreo de hebreos” (Fil. 3:5), y “mostrando mucho más celo por las tradiciones de mis antepasados” (Gál. 1:14; cf. Hechos 22:3). El matrimonio era la norma para los fariseos, y era requerido para los rabinos (Pablo fue probablemente considerado un rabino). Muy difícilmente pudo Pablo haberse establecido a sí mismo como un ejemplo de la piedad farisaica si no hubiera estado casado (Fee, 288, n. 7; Puede ver también Harvey McArthur en “El celibato en el judaísmo en el tiempo de los orígenes cristianos”).

La evidencia, por lo tanto, sugiere que Pablo era un viudo. En algún momento, él estuvo casado. Pero al llamarle a Cristo, Dios le dio a Pablo el don del celibato (“un genuino regalo de la libertad de la necesidad sexual,” Fee, 287). Pablo desea que todos los que tienen este regalo lo usen como lo ha hecho él, para el bien del reino.

FUENTE:

Este artículo fue publicado originalmente el 30 de agosto 2011 en el blog personal de Denny Burk. Traducido por Susan Pedraza.
Bla bla bla. Puedes pegar todo lo que encuentres en los www, lo que está escrito, escrito está. 😉

A la Ley y al Testimonio, si no dijeren conforme a eso es que no les ha amanecido.

¡Eso eso eso!
 
Para tener relaciones sexuales obligadamente hay cierto grado de lujuria aunque seas casado la hay y pues nuestro señor no podia darse el lujo de la lujuria.
 
SOBRE LA PALABRA "SOLTERO" EN EL CONTEXTO PAULINO

Co 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero (G22) tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
1Co 7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

G22
Número Strong: G22
Lexema: ἄγαμος
Transliteración: ágamos
Categoría gramatical: Sustantivo
Definición Strong:
ἄγαμος
ágamos; de G1 (como partícula neg.) y G1062; no casado: — soltero, sin casar.

En la literatura griega en general, “agamos” se refiere específicamente a un hombre soltero, ya sea un soltero o un viudo (ver LSJ, p. 5). El término “agamos” solo aparece cuatro veces en todo el Nuevo Testamento. Todos los cuatro usos vienen de Pablo, y los cuatro aparecen en el séptimo capítulo de 1 Corintios (1 Corintios 7:8, 11, 32, 34). Leemos:

1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
1Co 7:11 y si se separa, quédese sin casar (G22), o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
1Co 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
1Co 7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella (virgen) . La doncella (G22) tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Pablo usa el término “agamos” para referirse a aquellos que se han casado pero ahora ya no están casados.

“Pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido, y que el marido no abandone a su mujer”, 1 Corintios 7:11.

“La mujer que no está casada y la virgen se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido”, 1 Corintios 7:34.

Observe que en el versículo 7:11 se refiere a una mujer que se ha separado de su marido. Note también que en el versículo 7:34 contrasta a una mujer “no casada” con una “doncella/virgen”; de ese modo contrasta a alguien quien antes estuvo casada con alguien que no. En ambos casos, “soltera” se refiere a la una-vez-casada, no a la nunca casada.

El contexto de “agamos” en 1 Corintios 7:8 está dominado por las instrucciones de Pablo a aquellos que están casados o que se han casado.

1 Corintios 7 se divide en dos secciones: 7:1-24 y 7:25-40. En la primera sección Pablo se dirige a los que están o han estado casados.

  • 7:1–7 – Se dirige a aquellos que están casados en la actualidad.
  • 7:8–9 – Se dirige a las “viudas”.
  • 7:10–16 – Se dirige a los esposos y esposas en cuestión al abandono y el divorcio.
Pablo se dirige a las “vírgenes” solo en la segunda sección: aquellos que nunca se han casado. Esto sugiere firmemente que “agamos” en el versículo 8 también se refiere a los que han estado casados por lo menos una vez. Puesto que Pablo se identifica como “agamos”, esto sugiere que él también estuvo casado una vez.

La palabra griega para “viudo” se utilizaba raramente durante el periodo koiné (tipo de griego con que se escribió el Nuevo Testamento).

Había una palabra en griego que especifica “viudo” (cheros), pero no aparece en la literatura bíblica, y solo rara vez fuera de ella. Entonces, no es extraño que Pablo use un término como “agamos” en su lugar

La palabra “soltero” parece ser la palabra masculina para alguien que ha perdido a un cónyuge.

En 1 Corintios 7:8, “agamos” es paralelo a “viudas”, que sugiere fuertemente que Pablo se dirige tanto a los hombres y las mujeres que han sufrido la pérdida de un cónyuge. Esto coincide plenamente con el resto de esta sección, donde Pablo se dirige explícitamente a ambos cónyuges sobre relaciones conyugales (7:1-7) y la deserción/divorcio (7:10-16). Por lo tanto, en 1 Corintios 7:8, Pablo les está diciendo a las viudas y viudos que es bueno para ellos quedarse solteros como él lo hace. Si ellos no tienen dominio propio, sin embargo, él les dice que sería mejor que se casen.

Como buen fariseo, es muy poco probable que Pablo hubiese sido soltero toda su vida.

En otro lugar, Pablo dice que él era un fariseo, un “hebreo de hebreos” (Fil. 3:5), y “mostrando mucho más celo por las tradiciones de mis antepasados” (Gál. 1:14; cf. Hechos 22:3). El matrimonio era la norma para los fariseos, y era requerido para los rabinos (Pablo fue probablemente considerado un rabino). Muy difícilmente pudo Pablo haberse establecido a sí mismo como un ejemplo de la piedad farisaica si no hubiera estado casado (Fee, 288, n. 7; Puede ver también Harvey McArthur en “El celibato en el judaísmo en el tiempo de los orígenes cristianos”).

La evidencia, por lo tanto, sugiere que Pablo era un viudo. En algún momento, él estuvo casado. Pero al llamarle a Cristo, Dios le dio a Pablo el don del celibato (“un genuino regalo de la libertad de la necesidad sexual,” Fee, 287). Pablo desea que todos los que tienen este regalo lo usen como lo ha hecho él, para el bien del reino.

FUENTE:

Este artículo fue publicado originalmente el 30 de agosto 2011 en el blog personal de Denny Burk. Traducido por Susan Pedraza.
Un sacerdote puede ser célibe habiendo enviudado y tomado los hábitos, o habiendo optado por ello desde su juventud.

Y honestamente el hombre y la mujer que se conservan sin pareja son armas más poderosas contra satanás en la oración. El diablo no tiene como hincarle el diente, no tiene talón de aquiles.

El hombre que domina sus instintos más básicos, sea el sexo, sea el hambre, sea la necesidad de sentirse amado y aceptado, sea siquiera la capacidad de soportar una noche fria sin arroparse tiene mucho valor para DIOS, porque se ha despegado de la carne y se ha hecho mas espiritual.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué se admirarían sus discípulos cuando el Señor Jesús habló con una MUJER?
¿Será que no era costumbre del Señor HABLAR y a SOLAS con una mujer?

Juan 4:27
Y en esto llegaron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con la mujer; pero ninguno dijo: ¿Qué preguntas? O: ¿Por qué hablas con ella?


Luego si El Señor se HUBIESE CASADO, Su CARNE se habría CONTAMINADO al ayuntarse con "su supuesta mujer", y su sacrificio no hubiese sido SIN MANCHA.
Pues una mujer es con su esposo UNA SOLA CARNE....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Por qué no te empeñas en mejorar tu expresión, en la forma que te expresas es difícil contestarte porque no se te puede entender. Esto de 'DIOS NOS DIOS DE CONFUSION' sólo lo entiendes tú...

Solo eso tienes que decir, Dios no es Dios de confusión .​

 

No mezclemos el celibato de la Orden Sacerdotal Católico Romano, porque no tiene que ver en absoluto con la santidad, sino que fue por un problema de herencias ya que se mezclaba los bienes del cura con la Iglesia y un Papa fue terminante y los casados debieron dejar a sus esposas o dejaban el sacerdocio.​

 

No mezclemos el celibato de la Orden Sacerdotal Católico Romano, porque no tiene que ver en absoluto con la santidad, sino que fue por un problema de herencias ya que se mezclaba los bienes del cura con la Iglesia y un Papa fue terminante y los casados debieron dejar a sus esposas o dejaban el sacerdocio.​

Absurdo. Los Ortodoxos son sacerdotes casados y sus hijos no se quedan con la iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué se admirarían sus discípulos cuando el Señor Jesús habló con una MUJER?
¿Será que no era costumbre del Señor HABLAR y a SOLAS con una mujer?

Juan 4:27
Y en esto llegaron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con la mujer; pero ninguno dijo: ¿Qué preguntas? O: ¿Por qué hablas con ella?


Luego si El Señor se HUBIESE CASADO, Su CARNE se habría CONTAMINADO al ayuntarse con "su supuesta mujer", y su sacrificio no hubiese sido SIN MANCHA.
Pues una mujer es con su esposo UNA SOLA CARNE....

El asombro de los discípulos no era porque Jesús estuviera hablando con una mujer sino porque estaba hablando 'con una samaritana'.

S.Juan 4:9
[9]La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Quiero hacer una remembranza a ver qué opináis:

En el siguiente pasaje tenemos que, Dios crea al hombre 'a Su Imagen':

Génesis 1:26
[26]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra* imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1:27-28
[27]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo* creó; varón* y* hembra* los creó.

¿Qué creéis de esto?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
DOS DOCTRINAS DE DEMONIOS

La porción que habla de dos doctrinas de demonios, en las cuales se encuentra la prohibición de casarse, la pueden encontrar aquí:

1Ti 4:1

Predicción de la apostasía

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
1Ti 4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado

ESPIRITUS ENGAÑADORES GENERAN DOCTRINAS DE DEMONIOS

Hombres hipócritas y con la conciencia cauterizada, son los encargados de enseñar estas doctrinas demoniacas.

Primera doctrina de demonios:

1. "PROHIBIRÁN CASARSE"

Desde el Sumo Sacedote, el argentino Bergoglio, en línea descendente en el clero, pasando por Cardenales, Obispos, hasta llegar al cura de parroquia de pueblo.

TODOS ELLOS TIENEN PROHIBIDO CASARSE.

Segunda doctrina de demonios:

2. ABSTENERSE DE ALIMENTOS

En la cuaresma, prohiben comer carne.

¿Por qué no se puede comer carne en la Cuaresma?​

El motivo por el que no se puede comer carne durante la Cuaresma es porque la carne en general representa el cuerpo crucificado de Cristo, por lo que los cristianos católicos deben guardar respeto respecto a esta tradición.

Este penitente español, no come carne en los últimos tres días de la semana santa:

1641613712829.png
 
Para tener relaciones sexuales obligadamente hay cierto grado de lujuria aunque seas casado la hay y pues nuestro señor no podia darse el lujo de la lujuria.
Hola Jima:.
Una cosa es el deseo sexual (que es algo bueno, creado por Dios) y otra cosa muy diferente la lujuria (que es un vicio pecaminoso).
Jesus tuvo necesariamente que tener deseos sexuales para haber podido ser tentado en todo como nosotros.
Jesus, en cambio, no tuvo lujuria jamás, pues nunca pecó.

Quizá podamos entender esto mejor si comparamos el hambre con la gula. El hambre es buena. La gula no.
 
  • Like
Reacciones: Jima40