Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Si quieres informacion como esta hazte amigo del WM (ja ja ja)
David

Jo, para nada... Yo no soy WM, pero sí sé moverme como las ardillas; puedo conseguir tantos datos de los atalayos malintencionados como pueda traer, a ver con qué cara se atreven a negar su actitud de nazis...
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Yo lo siento tanto por tu país ... Si así son sus "cristianos" ¿que se podrá esperar de los incrédulos?
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

...Pues no lo sientas tanto, que tienes MUCHO que explicar sobre el primer post... en el cual tú también estás implicado, m'hijo.

¿O qué onda? ¿A poco no hacen las cosas a escondidas? ¿A poco el vejete que dizque hace todo y dizque dicen que es jiová mandará al arcángel hecho "un dios" con una capita de nubes pa' que nadie lo vea?
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Sí lo siento mucho ... Porque además de gente como tú, ahí vive también mucha gente decente, entre ellos también muchos hermanos míos.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Aaaah, conque solo los testigos son gente decente y los evangélicos o demás personas somos huevones y malvados...

Mira tú, que entre más metes el dedo donde no debes, quedas más emboñigado que ni las botas del vaquero.

¿Y quñe tal si vemos de una puñetera vez qué religión es la mera buena? Porque los católicos también son gente decente, y los mormones son pacíficos, y los adventistas son abnegados...

¿Ton's qué? ¿Qué religión es la más decente? Dilo de una vez si de veras sabes tanto...
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Dije "entre ellos" ... Y si los evangélicos de tu país son tan "decentes" como tú ... Creo que es por eso que tienen tanta matanza por allá ... Dios guarde a su pueblo.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Pero si todavía no dices cual es la mera buena religión.

¿Puedes decirlo o no? Anda, sin pena, que estamos solos tú y yo; no le diré el secreto a nadie...
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

La tuya no es, porque no te enseña a comportarte. Omo deberías:Col.3:5 Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría. 6 Por causa de esas cosas viene la ira de Dios. 7 En esas mismísimas cosas ustedes, también, anduvieron en un tiempo cuando vivían en ellas. 8 Pero ahora realmente deséchenlas todas de ustedes: ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla obscena de su boca. 9 No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, 10 y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado ...
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Yaaaa, pero dime cual es la religión mera buena.

ándale, sin pena... Y púchale a las tedclas porqwue no te entyiendo lo que escribvs...
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Tendrás que esperar a que Jesucristo haga su juicio, y todo quede aclarado para tí ... Mientras tanto pídele que te guíe porque donde estás no te han enseñado a tener una buena conducta y es obvio que esa religión no es "la mera buena" ... como tú dices.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

No tengo que esperar a que venga el juicio...

Es más, ni siquiera tengo que esperar a que alguien me diga qué religión está aprobada por Dios, mira:

Si alguno cree ser religioso, pero no sabe poner freno a su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no sirve de nada. La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.

A'i te dejo eso para tu meditación, y me planto aquí porque ya nos dieron las 2:30 horas. Mañana tendré algunos compromisos que atender en mi trabajo y en la iglesia central.

Buenas noches, se quedan en su foro.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

David, es a la inversa: eres tú quien no "desea" entender, no "puede" entender o te haces el sueco.

Si solo los 144000 son reyes y sacerdotes. Si el pacto de beber la sangre y comer el cuerpo son solo para los que serán reyes ... ¿entonces quiénes son los únicos que deben participar de esa cena?


A ver jesusiño, esfuerzese por utilizar un poco su materia gris.
En NINGUN momento las escrituras dicen que con beber la copa y comer el pan se selle un pacto unicamente con los reyes y sacerdotes. Eso se lo han inventado ustedes.
Esto es lo que dice las escritura de la cena;

19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

Ahora te pregunto;
El Cuerpo del Mesias fue ofrecido a favor tuyo tambien?, pues entonces, si crees que si, el Mesias te dice; "Sigue haciendo esto en memoria de mi"
No dice en ningun momento jesusiño que solo debes hacerlo si fuese rey o sacerdote. Y si no MUESTRAMELO.

Vuelvo a preguntar;
La sangre del Mesias limpia tambien TUS pecados? Pues si respondes que si, el mesias dice; "Tomad, bebed, esta es mi sangre que es derramada para perdon de pecados"

No dice en ningun momento que solo debes beber si tienes esperanza de ser rey y sacerdote. ¿O si? Pues MUESTRAMELO

Por otra parte, ya visto que eso de que solo pueden comer y beber los reyes y sacerdote es un invento, y no tiene respaldo en las escrituras, Juan 6 segun las palabras el mismop mesias, CONDICIONA la resurreccion y la vida eterna a comer y beber de su sacrificio.

Ahora tengo otra pregunta;
¿Tiene usted esperanza de resurreccion y de vida Eterna?
Solo es para que medite.

David

PD; "el que no coma y beba del cuerpo y la sangre del Mesias, no tiene resurreccion, ni vida eterna, ni parte con Él. (Juan 6:45-55)
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Este es el pasaje completo, para que no sigas obviando coas importantes:

Luc.22:14 Al fin, cuando llegó la hora, él se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. 15 Y les dijo: “En gran manera he deseado comer con ustedes esta pascua antes que sufra; 16 porque les digo: No volveré a comerla hasta que quede cumplida en el reino de Dios”. 17 Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen esta y pásenla del uno al otro entre ustedes; 18 porque les digo: De ahora en adelante no volveré a beber del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.
19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.
21 ”Pero, ¡miren!, la mano del que me traiciona está conmigo en la mesa. 22 Porque el Hijo del hombre se va conforme a lo que está designado; no obstante, ¡ay de aquel hombre por medio de quien es traicionado!”. 23 De modo que comenzaron a tratar entre sí la cuestión de quién de ellos realmente sería el que estaba a punto de hacer esto.
24 Sin embargo, también se suscitó entre ellos una disputa acalorada sobre quién de ellos parecía ser el mayor. 25 Pero él les dijo: “Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y a los que tienen autoridad sobre ellas se les llama Benefactores. 26 Ustedes, sin embargo, no han de ser así. Antes, el que sea mayor entre ustedes hágase como el más joven, y el que actúe como principal, como el que ministra. 27 Porque, ¿cuál es mayor?: ¿el que se reclina a la mesa, o el que ministra? ¿No es el que se reclina a la mesa? Mas yo estoy en medio de ustedes como el que ministra.
28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Aquí lo describe Mateo:

Mat.26:20 Pues bien, cuando hubo anochecido él se hallaba reclinado a la mesa con los doce discípulos. 21 Mientras comían, él dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes me traicionará”. 22 Contristados en gran manera por esto, comenzaron a decirle, cada uno sin excepción: “Señor, no soy yo, ¿verdad?”. 23 En respuesta, él dijo: “El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará. 24 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”. 25 Tomando la palabra Judas, que ya estaba para traicionarlo, dijo: “No soy yo, ¿verdad, Rabí?”. Le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste”.
26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”. 27 También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; 28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados. 29 Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre”. 30 Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.

Nota las frases que te señalo, y saca tus conclusiones, y dime ¿no es verdad que el comer y beber es solo para los que lo harán con Jesús en su Reino?
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Vaya, al parecer Jesusiño-Samué cuando no puede responder a las objeciones y preguntas, "olvida" la direccion del epigrafe, y se dedica a agredir, calunniar, denigrar y ofender en otros epigrafes a los que no pudo contestarle...
Pobre chico, deberia ir urgentemenete a un siquiatra, para que le ingresaran... necesita tratamiento urgente....

David
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Este es el pasaje completo, para que no sigas obviando coas importantes:

Luc.22:14 Al fin, cuando llegó la hora, él se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. 15 Y les dijo: “En gran manera he deseado comer con ustedes esta pascua antes que sufra; 16 porque les digo: No volveré a comerla hasta que quede cumplida en el reino de Dios”. 17 Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen esta y pásenla del uno al otro entre ustedes; 18 porque les digo: De ahora en adelante no volveré a beber del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.
19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.
21 ”Pero, ¡miren!, la mano del que me traiciona está conmigo en la mesa. 22 Porque el Hijo del hombre se va conforme a lo que está designado; no obstante, ¡ay de aquel hombre por medio de quien es traicionado!”. 23 De modo que comenzaron a tratar entre sí la cuestión de quién de ellos realmente sería el que estaba a punto de hacer esto.
24 Sin embargo, también se suscitó entre ellos una disputa acalorada sobre quién de ellos parecía ser el mayor. 25 Pero él les dijo: “Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y a los que tienen autoridad sobre ellas se les llama Benefactores. 26 Ustedes, sin embargo, no han de ser así. Antes, el que sea mayor entre ustedes hágase como el más joven, y el que actúe como principal, como el que ministra. 27 Porque, ¿cuál es mayor?: ¿el que se reclina a la mesa, o el que ministra? ¿No es el que se reclina a la mesa? Mas yo estoy en medio de ustedes como el que ministra.
28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Aquí lo describe Mateo:

Mat.26:20 Pues bien, cuando hubo anochecido él se hallaba reclinado a la mesa con los doce discípulos. 21 Mientras comían, él dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes me traicionará”. 22 Contristados en gran manera por esto, comenzaron a decirle, cada uno sin excepción: “Señor, no soy yo, ¿verdad?”. 23 En respuesta, él dijo: “El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará. 24 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”. 25 Tomando la palabra Judas, que ya estaba para traicionarlo, dijo: “No soy yo, ¿verdad, Rabí?”. Le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste”.
26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”. 27 También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; 28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados. 29 Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre”. 30 Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.

Nota las frases que te señalo, y saca tus conclusiones, y dime ¿no es verdad que el comer y beber es solo para los que lo harán con Jesús en su Reino?

NO dice por ningun lado que los que no sean cacerdotes y reyes no podrian comer y beber de la cena. Lo que si dice es que aquellos simbolos representan Su sacrificio.
¿Crees tu en el sacrificio del Mesias?

Te repito; En NINGUN texto expuesto puede verse ni siquiera la idea de que los que creen en el Mesias, no deberian comer, todo lo contrario "el que no coma y beba del cuerpo y la sangre del Mesias, no tiene resurreccion, ni vida eterna, ni parte con Él. (Juan 6:45-55)
Y eso si está mas que claro en las esrituras, y no hace falta torcer La Palabra para demostrar que ustedes no aspiran ni a resurreccion ni a vida eterna.

David
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Sigues parapetado detrás de tu muro. Vuelve a leer.
Lee, analiza ... en esta ocasión se institucionalizó la celebración del Memorial, así que lo que se dice aquí es extrictamente oficial sobre este asunto específico:

Este es el pasaje completo, para que no sigas obviando coas importantes:

Luc.22:14 Al fin, cuando llegó la hora, él se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. 15 Y les dijo: “En gran manera he deseado comer con ustedes esta pascua antes que sufra; 16 porque les digo: No volveré a comerla hasta que quede cumplida en el reino de Dios”. 17 Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen esta y pásenla del uno al otro entre ustedes; 18 porque les digo: De ahora en adelante no volveré a beber del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.
19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.
21 ”Pero, ¡miren!, la mano del que me traiciona está conmigo en la mesa. 22 Porque el Hijo del hombre se va conforme a lo que está designado; no obstante, ¡ay de aquel hombre por medio de quien es traicionado!”. 23 De modo que comenzaron a tratar entre sí la cuestión de quién de ellos realmente sería el que estaba a punto de hacer esto.
24 Sin embargo, también se suscitó entre ellos una disputa acalorada sobre quién de ellos parecía ser el mayor. 25 Pero él les dijo: “Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y a los que tienen autoridad sobre ellas se les llama Benefactores. 26 Ustedes, sin embargo, no han de ser así. Antes, el que sea mayor entre ustedes hágase como el más joven, y el que actúe como principal, como el que ministra. 27 Porque, ¿cuál es mayor?: ¿el que se reclina a la mesa, o el que ministra? ¿No es el que se reclina a la mesa? Mas yo estoy en medio de ustedes como el que ministra.
28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Aquí lo describe Mateo:

Mat.26:20 Pues bien, cuando hubo anochecido él se hallaba reclinado a la mesa con los doce discípulos. 21 Mientras comían, él dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes me traicionará”. 22 Contristados en gran manera por esto, comenzaron a decirle, cada uno sin excepción: “Señor, no soy yo, ¿verdad?”. 23 En respuesta, él dijo: “El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará. 24 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”. 25 Tomando la palabra Judas, que ya estaba para traicionarlo, dijo: “No soy yo, ¿verdad, Rabí?”. Le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste”.
26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”. 27 También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; 28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados. 29 Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre”. 30 Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.

Nota las frases que te señalo, y saca tus conclusiones, y dime ¿no es verdad que el comer y beber es solo para los que lo harán con Jesús en su Reino?

¿Te das cuenta que esta celebración fue el sello de un PACTO PARA SER REYES?¿Quiénes están dentro de ese pacto? SOLO LOS QUE VAN A SER REYES.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Sigues parapetado detrás de tu muro. Vuelve a leer.
Lee, analiza ... en esta ocasión se institucionalizó la celebración del Memorial, así que lo que se dice aquí es extrictamente oficial sobre este asunto específico:



¿Te das cuenta que esta celebración fue el sello de un PACTO PARA SER REYES?¿Quiénes están dentro de ese pacto? SOLO LOS QUE VAN A SER REYES.


No me parapeto Jesusiño, todo lo ontrario, estoy abierto.

Lo que sucede es que eso que declaras NO está en los textos que citas.
Si fuera como dices, entonces tendriamos que decir que solo los apostoles podriann participar de la cena, por que en fin de cuenta, solo a ellos se les dijo; Haced esto en memoria de mi; tomad; Bebed.
Ademas, se dice que los apostoles se sentarian en tronos para juzgar a las doce tribus, y hace referencia a "los que con constancia han estado a Su lado" eso implicaria que fuera de esos doce, nadie mas podria participar de la cena.
Sin embargo sabemos que no, pues los corintos participaban de la cena, sin haber estado al lado del Señor desde el principio.
En otras palabras, si tomas literalmente el tema del pacto, NO podras incluir a nadie mas. Solo a los doce, entre ellos matias.

El tema de la no participacion de la cena, es una justificacion para el elitismo de "los ungidos", y NO tiene sustento en las escrituras, que declaran de manera fehaciente;
"el que no coma y beba del cuerpo y la sangre del Mesias, no tiene resurreccion, ni vida eterna, ni parte con Él. (Juan 6:45-55)

Te animo a que hagas como mucho de los >TJ hacen actualmente, entre ellos algunos de mi familia; Aunque sea escondido, participa de los emblemas que representan el sacrificio redentor. En eso está en juego muchas cosas importante. Pon en una balanza los riesgos a los que te puedas someter por participar y los que tienes por no hacerlo.
Las escrituras no declaran ningun castigo para los que participan, sin embargo SI estipula que no tendras derecho a resurreccion y a vida eterna si NO lo haces.






Y no me vengas a citar de Corintios 11 donde se dice que los que participan indignamente... por que el contexto es claro a lo que se refiere, y NO trata sobre si eres o no rey y sacerdote para poder participar.

David
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Tu familia se habrá dejado confundir por tí, que solo les sirves como una piedra de tropiezo:

1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31 Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría. 32 Sin embargo, cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo.

Al parecer tú eres un expulsado que quiso tomarse la situación de la organización a su modo, o sea, un apóstata. Sácame de esa duda con la verdad, si te consideras adorador del Dios de verdad.

Ya te he dicho, sobre el tema, que participar del pan y el vino solo corresponde a quienes están dentro del Pacto para ser Reyes, porque eso es lo que instituyó Jesús. No obstante, el participar de la ocasión es un recordatorio de la muerte de Jesús para todos, aunque tengan esperanza de vivir como súbditos de ese reino en la tierra. Los súbditos de ese reino, "beben y comen" en otro sentido, ya que participan de la celebración y ejercen plena fe en la sangre de Jesús como rescate.

Dime, si lo consideras literal para todos ¿todos los que comen del pan y beben del vino en esa ocasión, tendrán vida eterna? Si "sí" entonces no entiendes bien el asunto, si "no" entonces sabes que no es literal lo que dice Jesús, y tampoco aplica de la misma manera a todos, sobretodo considerando que todos los cristianos de aquel tiempo tenían esperanza celestial, lo cual no es cierto de muchos cristianos de este tiempo, que esperan vivir en la tierra, y como saben que no serán reyes en el cielo con Jesús, ni comen del pan ni beben del vino, pero también ponen fe en ese sacrificio.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Tu familia se habrá dejado confundir por tí, que solo les sirves como una piedra de tropiezo:

1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31 Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría. 32 Sin embargo, cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo.

Al parecer tú eres un expulsado que quiso tomarse la situación de la organización a su modo, o sea, un apóstata. Sácame de esa duda con la verdad, si te consideras adorador del Dios de verdad.

Ya te he dicho, sobre el tema, que participar del pan y el vino solo corresponde a quienes están dentro del Pacto para ser Reyes, porque eso es lo que instituyó Jesús. No obstante, el participar de la ocasión es un recordatorio de la muerte de Jesús para todos, aunque tengan esperanza de vivir como súbditos de ese reino en la tierra. Los súbditos de ese reino, "beben y comen" en otro sentido, ya que participan de la celebración y ejercen plena fe en la sangre de Jesús como rescate.

Dime, si lo consideras literal para todos ¿todos los que comen del pan y beben del vino en esa ocasión, tendrán vida eterna? Si "sí" entonces no entiendes bien el asunto, si "no" entonces sabes que no es literal lo que dice Jesús, y tampoco aplica de la misma manera a todos, sobretodo considerando que todos los cristianos de aquel tiempo tenían esperanza celestial, lo cual no es cierto de muchos cristianos de este tiempo, que esperan vivir en la tierra, y como saben que no serán reyes en el cielo con Jesús, ni comen del pan ni beben del vino, pero también ponen fe en ese sacrificio.

Saludos Jesusiño;
Al parecer, aparte de los graves problemas siquiatricos, tambien te falta la memoria, por que siendo "jesusiño" me acusaste de ser lo que tu llamas un "apostata" en el epigrafe, "la negacion de dadvidben del infierno", incluso fuiste capaz, sin prueba alguna, de decirle a otro TJ que yo era un apostata en el epigrafe sobre "el nombre de D-os".
Luego, no recuerdo de que forma, pero creo que tambien en el epigrafe sobre el infierno, me pediste lo mismo que me pides ahora, y te respondí NEGATIVAMENTE.
Aunque te diré algo, si sirve para que me ignores un poco, pues puedes creer lo que mejor te parezca.
Eso si te puedo decir; conozco a tu organizacion mucho mejor que todos los tj que andan en este foro, e incluso en ocaciones en materia de doctrina de la WT, ¿Y sabes por que? Pues por que he tenido la oportunidad de valorarla e investigarla de manera imparcial, ustedes no tienen esa oportunidad, y solo puedes creer lo que la misma WT dice, aunque de nada sirve, por que la misma literatura de ustedes les denuncia.
Apostaria que NUNCA has leido un libro escrito por Russell, o por Ruterforhd, este servidor ya perdio la cuenta de cuantos ha leido. Es de ahi, donde tanto conozco de ustedes, no de sitios "apostatas" o literatura "apostata".

Tengas un buen dia.

david
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Tu familia se habrá dejado confundir por tí, que solo les sirves como una piedra de tropiezo:

1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31 Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría. 32 Sin embargo, cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo.

Al parecer tú eres un expulsado que quiso tomarse la situación de la organización a su modo, o sea, un apóstata. Sácame de esa duda con la verdad, si te consideras adorador del Dios de verdad.

Ya te he dicho, sobre el tema, que participar del pan y el vino solo corresponde a quienes están dentro del Pacto para ser Reyes, porque eso es lo que instituyó Jesús. No obstante, el participar de la ocasión es un recordatorio de la muerte de Jesús para todos, aunque tengan esperanza de vivir como súbditos de ese reino en la tierra. Los súbditos de ese reino, "beben y comen" en otro sentido, ya que participan de la celebración y ejercen plena fe en la sangre de Jesús como rescate.

Dime, si lo consideras literal para todos ¿todos los que comen del pan y beben del vino en esa ocasión, tendrán vida eterna? Si "sí" entonces no entiendes bien el asunto, si "no" entonces sabes que no es literal lo que dice Jesús, y tampoco aplica de la misma manera a todos, sobretodo considerando que todos los cristianos de aquel tiempo tenían esperanza celestial, lo cual no es cierto de muchos cristianos de este tiempo, que esperan vivir en la tierra, y como saben que no serán reyes en el cielo con Jesús, ni comen del pan ni beben del vino, pero también ponen fe en ese sacrificio.

Ya le decia que el contexto de este pasaje de Corintios, NO puede estarse refiriendo a si se toma indignamente por NO ser de los 144 000. Y mire si es asi, que ssegun su misma interpretacion, en el primer siglo TODOS eran ungidos, o sea de los 144 000, por lo que Pablo no puede estarse refiriendo a que alguien comiera indignamente sin ser de ese grupo. (Me refiero a su misma forma de interpretar, no estoy afirmando que sea asi).

Adeemas, el contexto declara que era comer indignamente, y se trataba de personas que iban a la cena a hartarse de comida y bebida, estando muchos hasta borrachos, POR ESO era que debian examinarse para que no comieran indignamente.
Valore ese pasaje de manera abierta e imparcial, y verá que es asi.
Por otra parte, aunque conozco la manera de pensar de ustedes, me gustaria que me explicara los fundamentos que usted esgrime para afirmar que algunos creyentes tienen esperanza de vivir en los cielos, pues me gustaria comentar algo. Para ser mas especifico, ¿Donde estará la Jerusalem celestial? ¿En los cielos o en la tierra?

David