Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.061
4.664
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Si los TTJJ tienen su "guerrilla", ¿por qué no un safari? Hay MUCHAS COSAS que se leen tras bambalinas y a escondidas sobre los superintendentes de circuito y de distrito que vienen a plantarse en este foro, y no con las mejores intenciones, por cierto... Veamos:

Hola J*******. No se si verdaderamente eres testigo de j., me parece que si. Solo te escribo para decirte que yo también soy testigo, hace 8 o 9 años participé en este foro y, la verdad, para mí no fue edificante estar relacionandome con expulsados, apóstatas y otros enemigos de la verdad. Por eso me he atrevido a enviarte este e-mail. Hay mucha gente sincera en la calle, en los territorios, a quien se puede ayudar. Te animo a que medites en lo que te escribo. Atte. S**********

...y este testigo de la WT ya debería saber que aquí no es un salón del reino, sino un foro de discusión.

...Es para mi un gusto poder leer comentarios de los hermanos en este foro, es increíble como he aprendido en estos últimos mese y como he refrescado cosas que tenia olvidadas. Cada día me convenzo mas de que estoy en la organización verdadera escogida por J. Mientras nosotros contamos con alimento espiritual en abundancia, estas personas languidecen de hambre espiritual y no cuentan con mas recursos que Google.

...La consigna del EFD: negar todas las evidencias que exponen a la WT como lo que es, una secta peligrosa.

Hola C******.

ó P***** ,,, ahora C******... bueno ...

Yo a decir verdad siempre guardé vuestros post y los de A******,D*********, ... pues resumen textos que nos favorecen y apoyan a lo bíblico.

Estoy molesta porque no me responden a muchos textos (...) que siempre aluden ...

... cuando sabemos muy en claro que Jn 6:69 dice santo de Dios y Mat16:16 dice el Hijo de Dios ...

... estoy cansada de estos apóstatas. No respetan.
No leen los textos y una cae embaucada ante comentarios como los de Remmo- pues se desenmascaran ...

... su único próposito es destruir y nada saben del futuro ...

... menuda cara se les quedará a estos cuando venga el Harmagedón ... se acordarán de nosotros.

Pd: no suelo estar ahora mucho por la red. Pero lo que es aquí no estaré mucho.Esta gente son prepotentes y arrogantes.

...¿Despliegue de justicia propia? ¡Guardaos de la levadura de ya saben quién!

Soy J***; pariente de M*******.

Yo ya le he dicho a ella que defender está muy bién y tal pero que este Internet ni los foros es la manera como el Cuerpo Gobernante aprueba para predicar.Así que me ha dado la clave para este foro y es verdad cuanto me dijo.
Lo digo porque visualizo las páginas que puedan estar en conflicto legal con la sociedad Watchtower para que ésta , a través de su cuerpo legal y abogados,tome cartas en el asunto.

Ya diré lo que me digan.Aunque esto puede tardar hasta que vean todos los post.

¿Un "cuerpo legal y abogados" del esclavo mayor? Hum... Interesante, entonces la regencia sigue teniendo tratos con este sistema de cosas... Nada nuevo. De hecho, bien que el esclavo mayor se las puso a la ONU sin que casi ningún esclavo se diera por enterado.

Tengo otras cosas que hacer,por ejemplo reuniones ,predicar,diversion,familia,etc.Ademas el sentimiento negativo o la conciencia que te deja cuando te amoldas a estos no te sucede solo a ti.

Yo decidi no entrar al trapo de todo lo que se dice porque ya comprobe muchas mentiras,pero todo esto ocupa mucho tiempo.Tenemos que tener cuidado con este foro.En alguna ocasion respondere pero no a todo porque tambien no se lo merecen algunos.

¿Merecer qué cosa? ¿Acaso jjiová hace las cosas a escondidas? ¡Ah, sí! de hecho, se dice entre ellos que se dará un rapto secreto...

Totalmente de acuerdo A**, este fin de semana tuvimos asamblea de circuito en (un poblado X) y se trato este punto en particular, el de no picar de la "mesa de satanás" a traves de los apostatas, aqui se pierde mucho tiempo que podemos dedicar " a los merecedores".
Yo tambien decidi, no salir al paso de todas las acusaciones y entre las reuniones, predicacion, familia y trabajo no me queda mucho tiempo, pero de vez en cuando entro sobre todo para leer a C******, merece la pena!.
Por otro lado debo de ejercer autodominio para no responderles tal como se merecen algunos de estos.

...Otro atalayo que se creía que acá es un salón del reino de jiová. ¡Lástima! Se sigue diciendo que los "apóstatas" no somos "merecedores"... ¿De qué? ¡Sabrá Dios!

Estoy convencido que esto esta lleno de apostatas, que de forma tapada intentan ganarse nuestra confianza,para poco a poco ir lanzando mentiras o medias verdades como he podido ver en todos estos pots.
Hay "verdaderos peritos" en intentar destruir nuestra fe por aqui.Que razon tiene la sociedad en advertirnos de los sitios que visitamos.
Hay que tener mucho conocimiento biblico,historico,etc para pasar por aqui.Aunque estoy muy satisfecho porque creo que con mis aportaciones he ayudado a que el nombre de J. quede alto.
Es verdad que mis formas no han sido las habituales pero he recibido mucha falta de respeto y las personas que hay por aqui son muy censurables porque son falsos maestros y no feligreses normales.

...Y este chico que demuestra el carácter sectario de su religión. Nada más que eso.

Hola, hermano, yo soy de (un salón del reino).

Y pues es cierto, por lo mismo también estoy aquí para desbaratar tanta mentira que se dice de nosotros y lo mas sorprendente es que siendo la biblia tan clara, como distorsionan todo y palabras tan sencillas, como por ejemplo, que Jesús vino a representar a su Padre no lo entiendan, como tampoco se cieguen que Jesús fue enviado y en palabras de él mismo.

Es desesperante, pero en si la información que presentamos y el esfuerzo va para los que nos leen y esto es gracias a Jehová Dios.

Desesperante es que esta gente crea que nosotros aceptaremos una secta asesina...

Hola C*****. ¿Te refieres a (un usuario del foro), el del mensaje del 27 de agosto? Pues no he tenido la oportunidad intercambiar impresiones en algún tema del foro, solo he contestado sus mensajes aquí, en los "mensajes de los visitantes". Si lo descubriste, eso demuestra tu gran discernimiento, pues es solo el resto ungido el que participa de los emblemas, el cuerpo gobernante es un cuerpo directivo que es parte del resto ungido.

...Más cosas a escondidas, ¿por qué los testigos de la watchtower hablan en clave para todo?

(Sobre el libro Organizados) Hola herman@, recibi este consejo de un amigo para cuando quiera estar seguro de si alguien que acabase de conoser era o no un hermano en la verdad. Entonces le pronuncia una pagina y el hermano debe escribir textualmente lo que sale en esa pagina, sabemos que el libro este solo lo tienen los publicadores de la congregacion, entre ellos los publicadores no bautizados. Y aunque hay aquellos que no han llegado a buatizarse y aun lo tienen es aun asi un sistema seguro para saber si alguien dice la verdad o miente. Tambien se puede hacer la pregunta con el folleto del ministerio del reino...mucho mejor aun, ya que solo los que estan inscritos en la escuela lo pueden tener...

...Más cosas a escondidas, ¿por qué los testigos de la watchtower hablan en clave para todo?

Hola E****** te dejo unas frases del tal (usuario del foro) para que sepas con quien estás tratando.

"Es verdad pues soy ex-miembro de estas organizaciones. Y doy mi testimonio." dice haber sido ex-testigo (para dar mayor credibilidad a sus acusaciones) y luego me espeta esto:
"¿Porque solo de la cena del Señor participa solo el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová y excluyen a la congregación?"
Dice que solo participa el cuerpo gobernante ¿crees que un ex-testigo diría esto? ¿lo tendría muy claro verdad? como se suele decir "de pilla primero al mentiroso que al cojo".
Un abrazo de tu hermano C*****.

...Si se ha leído con anterioridad los fragmentos, se echará de ver que el remojón atalayo, tal y como ocurre con el sacrilegio atalayo, son cosas a las que no todos los esclavos tiene acceso. ¿Por qué?

En nuestro bautismo afirmamos nuestra dedicación a J. como soberano Dios del universo y a Jesús como nuestro único dueño y Señor (1 Cor. 8:6). Si uno como cristiano no obedece la palabra de Dios de obedecer a los ancianos (o Pastores) como lo manda Pedro en 1 Pedro 5:5 uno está siendo desleal al pastor mayor Jesucristo. Lo que nuestros detractores llaman "organización" no es otra cosa que la dirrección otorgada por Cristo a los ancianos o 'presbiteros'. Ellos al negar que Dios tiene una organización, están negando que Dios tiene una iglesia en la tierra. Y eso es lo que los detractores quieren, que dejemos de pertenecer a la iglesia. Por lo que podrás notar esa calumnia es una artimaña levantada por el archiememigo de Dios que usa a estas personas de la misma forma que usó a la serpiente para engañar a Eva.

..Como nota curiosa, los primeros cristianos nada tienen que ver con la organización WT; existe una ENORME separación de tiempo entre ambas entidades, y nada tiene que ver el grupo de los once más uno con el esclavo mayor. ¿Por qué jiová quiso esperarse DIECIOCHCO SIGLOS en mostrar su organización? ¿Será que sigue siendo el mismo vejete inepto que necesitó ayuda de su maistro de obras, un arcángel hecho "un dios"? Creo que sí...

Aquí los esclavos tienen muchas cosas que explicar, a fin de que se sepa de una vez por todas de qué la pintan en este foro.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Algún día me tendrá que indicar como consiguió esta información.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Me han llamado la atencion estas dos declaraciones;

"Es verdad que mis formas no han sido las habituales pero he recibido mucha falta de respeto y las personas que hay por aqui son muy censurables porque son falsos maestros y no feligreses normales."

Esta, por que se justifica una mala actitud para con otros foristas por el hecho de que son "falsos maestros".

"pues es solo el resto ungido el que participa de los emblemas,"

Y esta otra, por que es espeluznante como los TJ se NIEGAN a participar del vino y el pan que representan el sacrificio redentor de Nuestro Mesias, teniendo tan claro en las escrituras que quien no comiera de su cuerpo y bebiera de su sangre (representado por el pan y el vino) , no participarian de resurreccion, de vida Eterna, ni de parte con Él (Juan 6:45-55)
Lo mas triste es que no tienen ni un solo pasaje que justifique el que SOLO los ungidos puedan participar de la cena.

David
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Algún día me tendrá que indicar como consiguió esta información.
Si quieres informacion como esta hazte amigo del WM (ja ja ja)
David
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

[...]

"pues es solo el resto ungido el que participa de los emblemas,"

Y esta otra, por que es espeluznante como los TJ se NIEGAN a participar del vino y el pan que representan el sacrificio redentor de Nuestro Mesias, teniendo tan claro en las escrituras que quien no comiera de su cuerpo y bebiera de su sangre (representado por el pan y el vino) , no participarian de resurreccion, de vida Eterna, ni de parte con Él (Juan 6:45-55)
Lo mas triste es que no tienen ni un solo pasaje que justifique el que SOLO los ungidos puedan participar de la cena.

David

Los testigos de Jehová no niegan nada, pues el que desee puede participar del pan o el vino con pleno conocimiento de lo que hace.
Por otro lado, la Biblia sí dice que el pacto relacionado con comer y beber durante la Cena del Señor, es un pacto exclusivo de los 144000:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Rev.1:5 [...] Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén...
. 14:14 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Contesta
multinick de 6 expulsiones Jehusiño- Samué prueba tus palabras calumniadoras:
Davidben que es un homosexual ,
Daniel1212 "apóstata expulsado de los testigos de Jehová"
Nodigno "pastor asalariado"
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Los testigos de Jehová no niegan nada, pues el que desee puede participar del pan o el vino con pleno conocimiento de lo que hace.


Por otro lado, la Biblia sí dice que el pacto relacionado con comer y beber durante la Cena del Señor, es un pacto exclusivo de los 144000:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Rev.1:5 [...] Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén...
. 14:14 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Repito; se niegan. Y se niegan por que creen que solo los 144 000 pueden participar.
los textos que usted menciona NINGUNO de ellos afirma que solo 144000 pueden beber y comer del pan y el vino. Todo lo contrario, las escrituras dicen esto;

50 Este es el pan que baja del cielo, para que cualquiera pueda comer de él y no morir. 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo".
 Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: "¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?". 53 Entonces Jesús les dijo: "Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre".

Comparelo con esta clara declaración;

Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: "Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo". 27 También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: "Beban de ella, todos ustedes; 28  porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,

En otras palabras, si usted aspira a ser resucitado en el dia postrero, a tener vida eterna, y tener parte en el reino de nuestro Msias, está obligado a comer del pan y del vino que simbolizan su carne y su sangre. No lo digo yo, lo dice el Mesias.

David
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Como antes dije:

Los testigos de Jehová no niegan nada, pues el que desee puede participar del pan o el vino con pleno conocimiento de lo que hace.
Por otro lado, la Biblia sí dice que el pacto relacionado con comer y beber durante la Cena del Señor, es un pacto exclusivo de los 144000:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Rev.1:5 [...] Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén...
. 14:14 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Tú lo interpretas como que negamos alguna cosa ... Tienes una manera muy peculiar de entender los asuntos ... Si los testigos entendemos de algún modo la Biblia y lo enseñamos así ¿eso significa que negamos alguna cosa a otros? Por ejemplo: si decimos que la Biblia dice que los cobardes no heredarán el Reino de Dios ¿estamos condenando a los que no son valientes?
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Además de lo anterior, fíjate en uno de los pasajes que cité:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Dice que nadie más pudo cantar aquella canción, solo los 144000 ... Dime ¿es Dios elitista?¿Porque solo ellos?
No tienes que pensar mucho, la respuesta está en el mismo pasaje: porque solo ellos fueron comprados como PRIMICIAS, y las primicias son los primeros frutos, la primera alegría de la temporada de la cosecha.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Además de lo anterior, fíjate en uno de los pasajes que cité:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Dice que nadie más pudo cantar aquella canción, solo los 144000 ... Dime ¿es Dios elitista?¿Porque solo ellos?
No tienes que pensar mucho, la respuesta está en el mismo pasaje: porque solo ellos fueron comprados como PRIMICIAS, y las primicias son los primeros frutos, la primera alegría de la temporada de la cosecha.

Estoy totalmente de acuerdo con su declaracion de que existen creyentes con funciones diferentes a los demas. Estos 144 000 tienen la funcion de ser reyes y sacerdotes, eso no se discute.
Lo que se está hablando es que NINGUNO de esos textos muestra que el resto de los creyentes no puedan participar de los simbolos
que representan el sacrificio redentor. En contraste con esta realidad yo le he citado pasajes que SI PRUEBAN que TODO creyente que tenga esperanza de resucitar, de tener vida eterna y tener parte con ÉL está obligado a comer y beber lo que representa su sacrificio.
Seguiré esperando que usted me cite los pasajes que justifiquen la creencia de los TJ de que no deben participar de la cena por no ser parte de los 144000, o que me explique usted las palabras de nuestro Mesias en Juan 6. Le recuerdo que son estas de manera resumida; "el que no coma de mi carne y beba de mi sangre, no resucitará, no tendrá vida eterna, y no tiene parte conmigo"

David
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Estoy totalmente de acuerdo con su declaracion de que existen creyentes con funciones diferentes a los demas. Estos 144 000 tienen la funcion de ser reyes y sacerdotes, eso no se discute.
Lo que se está hablando es que NINGUNO de esos textos muestra que el resto de los creyentes no puedan participar de los simbolos
que representan el sacrificio redentor. En contraste con esta realidad yo le he citado pasajes que SI PRUEBAN que TODO creyente que tenga esperanza de resucitar, de tener vida eterna y tener parte con ÉL está obligado a comer y beber lo que representa su sacrificio.
Seguiré esperando que usted me cite los pasajes que justifiquen la creencia de los TJ de que no deben participar de la cena por no ser parte de los 144000, o que me explique usted las palabras de nuestro Mesias en Juan 6. Le recuerdo que son estas de manera resumida; "el que no coma de mi carne y beba de mi sangre, no resucitará, no tendrá vida eterna, y no tiene parte conmigo"

David

David ¿para qué fueron seleccionados estos 144000 humanos?
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

David ¿para qué fueron seleccionados estos 144000 humanos?

Te lo diré como lo dice la Escritura:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. [...] Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Como puedes ver, los 144000 serán coregentes, o sea, reyes con Jesús. Cuando Jesús dijo las siguientes palabras, estaba hablando a sus discípulos, una parte de esos 144000:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Cuando se participa del pan y del vino, se demuestra que se pertenece a los 144000 que están dentro de ese pacto PARA SER REYES. Como solo ellos están en ese pacto, solo ellos participan ... ¿Cuál parte no entiendes?
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

David ¿para qué fueron seleccionados estos 144000 humanos?
Aunque sea podria disimular que lee los mensajes, puwa está claro que eso lo comenté en el mensaje anterior; (señalado en azul)



Estoy totalmente de acuerdo con su declaracion de que existen creyentes con funciones diferentes a los demas. Estos 144 000 tienen la funcion de ser reyes y sacerdotes, eso no se discute.
Lo que se está hablando es que NINGUNO de esos textos muestra que el resto de los creyentes no puedan participar de los simbolos
que representan el sacrificio redentor. En contraste con esta realidad yo le he citado pasajes que SI PRUEBAN que TODO creyente que tenga esperanza de resucitar, de tener vida eterna y tener parte con ÉL está obligado a comer y beber lo que representa su sacrificio.
Seguiré esperando que usted me cite los pasajes que justifiquen la creencia de los TJ de que no deben participar de la cena por no ser parte de los 144000, o que me explique usted las palabras de nuestro Mesias en Juan 6. Le recuerdo que son estas de manera resumida; "el que no coma de mi carne y beba de mi sangre, no resucitará, no tendrá vida eterna, y no tiene parte conmigo"

David

Sin embargo, el tema no es que funcion realizarian estos 144000. Lo que estoy solicitando de usted es esto;


Seguiré esperando que usted me cite los pasajes que justifiquen la creencia de los TJ de que no deben participar de la cena por no ser parte de los 144000, o que me explique usted las palabras de nuestro Mesias en Juan 6. Le recuerdo que son estas de manera resumida; "el que no coma de mi carne y beba de mi sangre, no resucitará, no tendrá vida eterna, y no tiene parte conmigo"


A no ser que quiera darme la razon en cuanto a que usted no contesta las preguntas o se hace el "sueco"...

David
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Te lo diré como lo dice la Escritura:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. [...] Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Como puedes ver, los 144000 serán coregentes, o sea, reyes con Jesús. Cuando Jesús dijo las siguientes palabras, estaba hablando a sus discípulos, una parte de esos 144000:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Cuando se participa del pan y del vino, se demuestra que se pertenece a los 144000 que están dentro de ese pacto PARA SER REYES. Como solo ellos están en ese pacto, solo ellos participan ... ¿Cuál parte no entiendes?


Lo que se está hablando es que NINGUNO de esos textos muestra que el resto de los creyentes no puedan participar de los simbolos que representan el sacrificio redentor. En contraste con esta realidad yo le he citado pasajes que SI PRUEBAN que TODO creyente que tenga esperanza de resucitar, de tener vida eterna y tener parte con ÉL está obligado a comer y beber lo que representa su sacrificio.
Seguiré esperando que usted me cite los pasajes que justifiquen la creencia de los TJ de que no deben participar de la cena por no ser parte de los 144000, o que me explique usted las palabras de nuestro Mesias en Juan 6. Le recuerdo que son estas de manera resumida; "el que no coma de mi carne y beba de mi sangre, no resucitará, no tendrá vida eterna, y no tiene parte conmigo"

Usted puede decirme que esa es una interpretacion que ustedes hacen, pero sepa que esa interpretacion es totalmente forzada a los textos que utilizan, pues ni por asomo ni siquiera se insinua lo que ustedes defienden, y que ademas, esa interpretacion contradice de manera flagrante esta realidad que si está expuesta de manera totalmente clara;
"el que no coma y beba del cuerpo y la sangre fel Mesias, no tiene resurreccion, ni vida eterna, ni parte con Él.
Y todavia espero que usted exponga su torcida interpretacion de Juan 6. Para ayudarle, remitase al libro razonamientos. Alli encontrará lo que necesita, aunque ahora mismo no me acuerdo del capitulo en el que debe buscar, pero dbe ser en "conmemoracion (la cena del Señor".
David

David
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

Algún día me tendrá que indicar como consiguió esta información.

Pues básicamente fue un sondeo profundo al rastrear algunos mensajes de los testigos de jiová que se traían algo entre manos. No resultó difícil encadenar y sacar conclusiones de las estrategias de los testigos que emprendieron una guerrila en este foro.

Saben bien que yo no tenía nada en contra de ellos... ¡Aaaah! Si tan solo amadón/espasmo se hubiese comportado con sensatez en este foro.
 
Re: Pruebas del elitismo de los esclavos de la WT, léanlo...

David, es a la inversa: eres tú quien no "desea" entender, no "puede" entender o te haces el sueco.

Si solo los 144000 son reyes y sacerdotes. Si el pacto de beber la sangre y comer el cuerpo son solo para los que serán reyes ... ¿entonces quiénes son los únicos que deben participar de esa cena?