PRUEBA divina y cientifica de que estoy en la verdad

A jehova de los ejercitos lo vieron.

¿Esa es tu "verdad"?

Juan. 6:46 No es que alguien haya visto al Padre, aparte del que viene de Dios; ese sí ha visto al Padre.

Vez tras vez te desmiente el propio "ángel del pacto" y los espíritus que están detrás de ti no pueden hacer nada al respecto.
 
En torno a las lenguas y diesmos .porque traes temas refritos ya discutidos???

ya se discutio en este mismo epigrafe ..les invito a todos que lean las primeras paginas donde se exponen los argumentos
 
¿Esa es tu "verdad"?

Juan. 6:46 No es que alguien haya visto al Padre, aparte del que viene de Dios; ese sí ha visto al Padre.

Vez tras vez te desmiente el propio "ángel del pacto" y los espíritus que están detrás de ti no pueden hacer nada al respecto.
Pues claro ..el que viene del seno del Padre .ese a visto al Padre ..nadie mas ..asi que sigues creyendo que juan cuando vio al anciano vio al Padre???
 
Pues claro ..el que viene del seno del Padre .ese a visto al Padre ..nadie mas ..asi que sigues creyendo que juan cuando vio al anciano vio al Padre???

¿Puedes aclarar esas ideas, querido Héctor?
No logro entender lo que formulas.

A ver, ¿Recuerdas que afirmaste que el anciano de días fue visto? Eso era una visión. Nadie ha visto a Dios. Así que admite que metiste la pata.

En torno a las lenguas y diesmos .porque traes temas refritos ya discutidos???

ya se discutio en este mismo epigrafe ..les invito a todos que lean las primeras paginas donde se exponen los argumentos

Para demostrar "científicamente" que no estás en la verdad. Los demonios que no te permiten escribir bien, ya durante más de 20 años, tampoco te permiten ver la única verdad.

-Los apóstoles no cobraban el diezmo
-Los dones de lengua, profecía, y "milagritos", ya cesaron.
-La apostasía si harían "milagritos" y explotarian a la gente con engaños.
-Los cristianos sí predicaban de casa en casa.
-Los cristianos tenían sólo al Padre como Dios (1 Cor 8:6) y a Jesús como Señor.
-Los cristianos tenían prohibido dividirse en sectas.

¿Encajan con tus sectas estos requisitos?
 
@hectorlugo

¿Cuál de todas estas sectas están en la "verdad" ?

Iglesias unidas en asociaciones cristianas

asamblea de iglesias cristianas
pentecostal mi
iglesias cuadrangulares
menonitas
asambleas de Dios
emanuel
discipulos de Cristo yymiles de organisaciones mas .


iglesia wesleyanalibertad en Cristo
defensores de la fe

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, y son la inmoralidad sexual, la impureza, la conducta descarada, la idolatría, el espiritismo, las enemistades, las peleas, los celos, los arrebatos de ira, las riñas, las divisiones, la formación de sectas, la envidia, las borracheras, las fiestas descontroladas y cosas como estas. Les aviso, como ya les advertí antes, que los que practican estas cosas no heredarán el Reino de Dios.

(Gal 5:19-22)
 
La blasfemia contra el Espiritu santo es imperdonable ...usted sin conocerme tilda de demonios y espiritus los que actuan en mi ..asi q lo pongo en las manos de Dios ..si el diablo fue quien me dio la clave secreta que el Espiritu santo me mate ..si fue Dios no le deseare mal .q Dios se encargue de usted ... Adios .
 
Ahora resulta que los que critican de "cerrados" a los testigos del único Dios se cierran a todo argumento crítico.

La blasfemia contra el Espiritu santo es imperdonable ...usted sin conocerme tilda de demonios y espiritus los que actuan en mi ..asi q lo pongo en las manos de Dios ..si el diablo fue quien me dio la clave secreta que el Espiritu santo me mate ..si fue Dios no le deseare mal .q Dios se encargue de usted ... Adios .

Debes entender que para los demonios no es ningún problema realizar adivinaciones con tus frases favoritas o contraseñas. Pueden hacerse pasar por "ángel de luz" para sus propósitos y engañarte. Eso es lo que ellos hacen que quieras creer, porque esos diablillos les conviene tenerte en la Gran Ramera.

Un día, cuando íbamos al lugar de oración, nos encontramos con una joven sirvienta poseída por un espíritu, un demonio de adivinación. Ella obtenía muchas ganancias para sus amos prediciendo el futuro.

(Hec 16:16)

Se trata de que abras tu mente, querido Héctor, ya te mostré que los credos de tus sectas divididas no encajan con el modelo cristiano del primer siglo.

Pero la presencia del hombre que desafía la ley se debe a la actividad de Satanás con todo tipo de obras poderosas y con cosas impresionantes y milagros falsos y con todo tipo de engaño injusto dirigidos a los que van rumbo a la destrucción, como pago por no aceptar el amor de la verdad para ser salvados. Por eso Dios permite que una influencia engañosa los confunda para que crean la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados porque no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

(2 Tesa 2)
 
Con tu mismo argumento, tienes que reconocer entonces que David, Salomón, Nabucodonosor y los apóstoles son "hipóstasis", porque todos se sentaron en el 'trono de Jehová' y reciben un reino de Dios y eso no puede ser según tu lógica, ya que Dios no cede su gloria a nadie.

1 Cro 29:23 Y Salomón se sentó como rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre. Le fue muy bien, y todos los israelitas lo obedecían.

Dan 4:25 Te echarán de entre los hombres, vivirás con los animales del campo y comerás hierba como los toros. El rocío del cielo te mojará, y pasarán siete tiempos por ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad y que él se lo da a quien él quiere.

ROM 8:17 Así que, si somos hijos, también somos herederos —herederos de Dios, pero coherederos con Cristo—, siempre y cuando suframos con Cristo para que también seamos glorificados con él.

Y, ya que hablamos de la nueva "alianza", quién será el 'ángel de la alianza'?? (Mal 3:1, B. Vaticano)

Claro Davidm Salomón y Nabucodonosor vinieron entre nubes desde el cielo a recibir el Trono de Jehová.

---

Por cierto, el 'angel de la Nueva alianza' es el "Malak" de la Nueva Alianza.

Ya sabes que "Ángel" y "Mensajero humano" son intercambiables ¿verdad?

Malaquias 3

3 He aquí, yo envío a mi mensajero[a], y él preparará[b] el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero[c] del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene —dice el Señor de los ejércitos.
....
Mateo 11
9 Pero, ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y uno que es más que un profeta. 10 Este es de quien está escrito:
«He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
quien preparará tu camino delante de ti».

11 En verdad os digo que entre los nacidos de mujer[a] no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.


El "ángel" resulta ser JUAN BAUTISTA.
 
Ahora resulta que los que critican de "cerrados" a los testigos del único Dios se cierran a todo argumento crítico.



Debes entender que para los demonios no es ningún problema realizar adivinaciones con tus frases favoritas o contraseñas.

El asunto aqui no es solo que un demonio pueda leer la mente ,,lo dudo nunca e visto tal cosa ,,un demonio puede adivinar sobre cosas que ocurrieron en el pasado pero no existe presedente de que los demonios puedan leer la mente o hablar de cosas secretas y desconocidas ,,ademas que El demonio solo puede conocer lo que Dios le permite conocer ,,SI fuera como dices el demonio le hubiese revelado a herodes quien era y donde estaba Jesus Cuando bebe ,,yo confio en un Dios que sabe quien de corazon le busca y evita que esa persona sea enganado ,, por eso dudo que un tdj que ama a Dios y busca la verdad de corazon pueda permanecer enganado por mucho tiempo en esa diabolica secta , conosco a muchos buenos tdj que buscaron la verdad de corazon y amaron a Diis y hoy son Cristianos evangelicos que adoran Al Padre y al Hijo ,
Pueden hacerse pasar por "ángel de luz" para sus propósitos y engañarte. Eso es lo que ellos hacen que quieras creer, porque esos diablillos les conviene tenerte en la Gran Ramera.

Un día, cuando íbamos al lugar de oración, nos encontramos con una joven sirvienta poseída por un espíritu, un demonio de adivinación. Ella obtenía muchas ganancias para sus amos prediciendo el futuro.




A ver ,,tu eres embustero y acostumbras anadir a la biblia lo que no dice ,,

Donde dice el pasaje que la adivina predecia el futuro??? , tambien anadiste y cambiaste lo que dicen los pasajes ,,,ejemplo,, Estevan vio a Jesus a la diestra del poder de Dios ,,a ver que forma tiene el poder de Dios a quien tu comparas con la electricidad una fuerza activa o alguna cosa . Tu cambiaste y eliminate poder ,para poner Dios como SI esteban vio a Dios ,, ,,eres sigilosamente embustero .,,no me parafrasees pasajes ,,pegalos tal aparecen en la biblia y deja esa malacostumbre que te hace ver muy mal en Este foro.

Se trata de que abras tu mente, querido Héctor, ya te mostré que los credos de tus sectas divididas no encajan con el modelo cristiano del primer siglo.

Pero la presencia del hombre que desafía la ley se debe a la actividad de Satanás con todo tipo de obras poderosas y con cosas impresionantes y milagros falsos y con todo tipo de engaño injusto dirigidos a los que van rumbo a la destrucción, como pago por no aceptar el amor de la verdad para ser salvados. Por eso Dios permite que una influencia engañosa los confunda para que crean la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados porque no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

(2 Tesa 2)
Te crees tu mismo tus embustes ,,,,que has mostrado ??? No has mostrado nada y todo se a debatido tema por tema .. Con pasajes biblicos y sentido comun .
 
Última edición:
Claro Davidm Salomón y Nabucodonosor vinieron entre nubes desde el cielo a recibir el Trono de Jehová.

---

Por cierto, el 'angel de la Nueva alianza' es el "Malak" de la Nueva Alianza.

Ya sabes que "Ángel" y "Mensajero humano" son intercambiables ¿verdad?

Malaquias 3

3 He aquí, yo envío a mi mensajero[a], y él preparará[b] el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero[c] del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene —dice el Señor de los ejércitos.
....
Mateo 11
9 Pero, ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y uno que es más que un profeta. 10 Este es de quien está escrito:
«He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
quien preparará tu camino delante de ti».

11 En verdad os digo que entre los nacidos de mujer[a] no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.


El "ángel" resulta ser JUAN BAUTISTA.
Por otra parte ,,supongamos que tienen razon y el angel del pacto que prepara el camino para la venida de
jehova es Jesucristo ,,,

Entonses jehova vendra pues el camino Ya fue preparado cierto??

Ahora bien

todos saben que quien vendra es Jesucristo ,,

Entonses estas diciendo que Jesucristo se preparo el camino a el mismo???
 
Bueno ..lo q hemos visto de los tdj es abuso espirirual actitudes sectaristas alejan a las personas de su familia expulsan por cualquuer cosa como discrepar en fechas profeticas secretismo y muchas cosas muy feas a quienes se apartan de su secta ...yo no seria de tu secta ni loco como muchos q conosco ...por otra parte hay gente buena noble y muy honrrada y moral que estan totalmente errados en la doctrina .como hay muchos corrrectos en doctrina que moralmente son un fiasco .

.por mi parte lo mas sensato es seguir las senales contundentes pues los tdj ninguna senal me dan .solo interpretaciones de tronos y tronitos y proskineos de adoracion o rendir homenaje a gusto ...anadidos entre comillas " " y Dioses y diositos

Nadie es perfecto amigo Hector, los tj como todos pueden tener sus fayos, igual q los discipulos d Jesus tambien tuvieron sus fayos. Pero en cuanto hacer la voluntad de Dios q mando Cristo son los mas aplicados con diferencia.
Si algo ves fuera de lugar u opinas mal sobre ellos, recuerda q solo se basan en lo escrito con el mayor amor posible se intenta. Aquello q no te parezca bien a los ojos te invito q investigues antes de juszgar mal, y si los tj actuan conforme los mandatos de Dios o no, y lo comprenderas.
Es muy facil opinar sin poner a prueba las cosas. Los tjs procuran fielmente actuar conforme a esos mandatos divinos.

Recuerda las palabras de Cristo: "El que quiere más a su padre o a su madre que a mí no es digno de mí; y el que quiere más a su hijo o a su hija que a mí no es digno de mí"(Mt10:37)
Estas palabras cobran sentido si comprendenos q a Cristo le debemos la vida y q por medio de su sangre derramada tenemos oportunidad de q el Altisimo nos considere justos.

Tambien dice la biblia del Altisimo: "Porque los ojos de Jehová están vigilando toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de los que le sirven con un corazón completo"(2Cr16:9[1°parte])
Saludos
 
Nadie es perfecto amigo Hector, los tj como todos pueden tener sus fayos, igual q los discipulos d Jesus tambien tuvieron sus fayos. Pero en cuanto hacer la voluntad de Dios q mando Cristo son los mas aplicados con diferencia.
Si algo ves fuera de lugar u opinas mal sobre ellos, recuerda q solo se basan en lo escrito con el mayor amor posible se intenta. Aquello q no te parezca bien a los ojos te invito q investigues antes de juszgar mal, y si los tj actuan conforme los mandatos de Dios o no, y lo comprenderas.
Es muy facil opinar sin poner a prueba las cosas. Los tjs procuran fielmente actuar conforme a esos mandatos divinos.

Recuerda las palabras de Cristo: "El que quiere más a su padre o a su madre que a mí no es digno de mí; y el que quiere más a su hijo o a su hija que a mí no es digno de mí"(Mt10:37)
Estas palabras cobran sentido si comprendenos q a Cristo le debemos la vida y q por medio de su sangre derramada tenemos oportunidad de q el Altisimo nos considere justos.

Tambien dice la biblia del Altisimo: "Porque los ojos de Jehová están vigilando toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de los que le sirven con un corazón completo"(2Cr16:9[1°parte])
Saludos

La pregunta sigue en pié: ¿Ángel de la Alianza y Mensajero de la Alianza son equivalentes?
 
Bueno ..lo q hemos visto de los tdj es abuso espirirual actitudes sectaristas alejan a las personas de su familia expulsan por cualquuer cosa como discrepar en fechas profeticas secretismo y muchas cosas muy feas a quienes se apartan de su secta ...yo no seria de tu secta ni loco como muchos q conosco ...por otra parte hay gente buena noble y muy honrrada y moral que estan totalmente errados en la doctrina .como hay muchos corrrectos en doctrina que moralmente son un fiasco .

.por mi parte lo mas sensato es seguir las senales contundentes pues los tdj ninguna senal me dan .solo interpretaciones de tronos y tronitos y proskineos de adoracion o rendir homenaje a gusto ...anadidos entre comillas " " y Dioses y diositos
Los russellitas son víctimas de su propia secta, pero muy pronto la WatchTower les convierte en victimarios que buscan más víctimas de puerta en puerta.
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Nadie es perfecto amigo Hector, los tj como todos pueden tener sus fayos, igual q los discipulos d Jesus tambien tuvieron sus fayos. Pero en cuanto hacer la voluntad de Dios q mando Cristo son los mas aplicados con diferencia.
Si algo ves fuera de lugar u opinas mal sobre ellos, recuerda q solo se basan en lo escrito con el mayor amor posible se intenta. Aquello q no te parezca bien a los ojos te invito q investigues antes de juszgar mal, y si los tj actuan conforme los mandatos de Dios o no, y lo comprenderas.
Es muy facil opinar sin poner a prueba las cosas. Los tjs procuran fielmente actuar conforme a esos mandatos divinos.

Recuerda las palabras de Cristo: "El que quiere más a su padre o a su madre que a mí no es digno de mí; y el que quiere más a su hijo o a su hija que a mí no es digno de mí"(Mt10:37)
Estas palabras cobran sentido si comprendenos q a Cristo le debemos la vida y q por medio de su sangre derramada tenemos oportunidad de q el Altisimo nos considere justos.

Tambien dice la biblia del Altisimo: "Porque los ojos de Jehová están vigilando toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de los que le sirven con un corazón completo"(2Cr16:9[1°parte])
Saludos
He visto, más bien, he tenido que ver a ex-miembros de tu secta russellita que han podido librarse de los tentáculos de la WatchTower, son historias desgarradoras de manipulación, control de grupo...son horribles.
 
He visto, más bien, he tenido que ver a ex-miembros de tu secta russellita que han podido librarse de los tentáculos de la WatchTower, son historias desgarradoras de manipulación, control de grupo...son horribles.

Yo tambien he visto documentales q pintan esas historias falsas desgarradoras sobre los testigos. Y lamento sinceramente q la gente caiga en el odio hacia personas pacificas, por un video manupulado por otras personas q no conocen la verdad del asunto y buscan hacer daño.
Pero como todo se puede comprobar y a nadie se le priva de ello me tranquiliza, pensando q los q critiquen es por q no han puesto a prueba lo q oyen, y seran persona q se fijan en la apariencia exterior y no con el corazon como Dios ve.
(1Sm16:7[2°parte]):
"..Dios no ve las cosas como las ve el hombre. El hombre ve lo que tiene ante los ojos, pero Jehová ve el corazón”
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Por otra parte ,,supongamos que tienen razon y el angel del pacto que prepara el camino para la venida de
jehova es Jesucristo ,,,

Entonses jehova vendra pues el camino Ya fue preparado cierto??

Ahora bien

todos saben que quien vendra es Jesucristo ,,

Entonses estas diciendo que Jesucristo se preparo el camino a el mismo???

🤦🏻‍♂️

Ay, Héctor, eso es como decir que Dios es el ángel del pacto!!

Sé más reflexivo y defiéndete mejor porque ustedes en cada post demuestran que están muy lejos de eso que tanto vociferan como "verdad", que nada más parecen doctrinas improvisadas para evitar que se fugen sus correligionarios de las sectas que tanto "los explotan con engaños" (2 Ped 2:3).

Isa 42: 6 “Yo, Jehová, te he llamado para hacer justicia; te he agarrado de la mano. Te protegeré y te daré como pacto para el pueblo y como luz de las naciones,

¿A quién le dice Jehová que dará como pacto, Héctor?

El asunto aqui no es solo que un demonio pueda leer la mente ,,lo dudo nunca e visto tal cosa ,,un demonio puede adivinar sobre cosas que ocurrieron en el pasado pero no existe presedente de que los demonios puedan leer la mente o hablar de cosas secretas y desconocidas ,,ademas que El demonio solo puede conocer lo que Dios le permite conocer ,,SI fuera como dices el demonio le hubiese revelado a herodes quien era y donde estaba Jesus Cuando bebe ,,yo confio en un Dios que sabe quien de corazon le busca y evita que esa persona sea enganado ,, por eso dudo que un tdj que ama a Dios y busca la verdad de corazon pueda permanecer enganado por mucho tiempo en esa diabolica secta , conosco a muchos buenos tdj que buscaron la verdad de corazon y amaron a Diis y hoy son Cristianos evangelicos que adoran Al Padre y al Hijo ,

Veamos lo que dice la Biblia y no lo que tú crees. ;)

A ver ,,tu eres embustero y acostumbras anadir a la biblia lo que no dice ,,

Donde dice el pasaje que la adivina predecia el futuro??? , tambien anadiste y cambiaste lo que dicen los pasajes ,,,ejemplo,, Estevan vio a Jesus a la diestra del poder de Dios ,,a ver que forma tiene el poder de Dios a quien tu comparas con la electricidad una fuerza activa o alguna cosa . Tu cambiaste y eliminate poder ,para poner Dios como SI esteban vio a Dios ,, ,,eres sigilosamente embustero .,,no me parafrasees pasajes ,,pegalos tal aparecen en la biblia y deja esa malacostumbre que te hace ver muy mal en Este foro.


Te crees tu mismo tus embustes ,,,,que has mostrado ??? No has mostrado nada y todo se a debatido tema por tema .. Con pasajes biblicos y sentido comun .

Esta clarito que los demonios adivinan, ¿Qué adivinan? Cosas ocultas, como tus contraseñas, tus gustos, tu edad, tu profesión, tu futuro. Así de simple y claro.

Hec 16:16
Y aconteció, que yendo nosotros á la oración, una muchacha que tenía espíritu pitónico (griego:pneuma pythona – un espíritu de pitón), nos salió al encuentro, la cual daba grande ganancia á sus amos adivinando (griego: manteuomene – profetizando).

¿Qué significa "pitonisa" (der. pythona), Héctor?


Pitonisa se refiere a una persona que tiene la capacidad para predecir el futuro e interpretar un oráculo. La palabra pitonisa deriva del latín pytnisa, que a su vez viene de pytho.

Si la muchacha pitonisa no estuviera adivinando el futuro no daría ninguna ganancia a sus amos.

Así que estás atrapado, los demonios te quieren ciego y engañado. Sal de Babilonia si no quieres recibir sus plagas dentro de poco. Y ya deja tus pretextos anecdóticos sacados del mundillo apóstata, que aquí te estoy demostrando con la Biblia que tus creencias son erróneas.
 
Claro Davidm Salomón y Nabucodonosor vinieron entre nubes desde el cielo a recibir el Trono de Jehová.

Lo dice, ellos se sentaron en el "trono de Jehová" (1 Cro 29:23), es más los apóstoles se sentarán también en ese trono.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Los apóstoles también son glorificados junto a Jesús, pero eso no lo quieres aceptar. Osea, haces "ojo tuerto" cuando lees la biblia. Lo que crees lo interpretas literal, pero lo que no, le aplicas eisegesis.

ROM 8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Por cierto, el 'angel de la Nueva alianza' es el "Malak" de la Nueva Alianza.

Ya sabes que "Ángel" y "Mensajero humano" son intercambiables ¿verdad?

No, eso ya quisieras. De hecho tu propia Biblia, (BIBLIA Vaticano) dice que es el "ángel de la alianza". Dime si ya dejo ser inspirado y guiado por "Dios" esa traducción avalada por el papa.

Malaquias 3
3 He aquí, yo envío a mi mensajero[a], y él preparará[b] el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero[c] del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene —dice el Señor de los ejércitos.
....
Mateo 11
9 Pero, ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y uno que es más que un profeta. 10 Este es de quien está escrito:
«He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
quien preparará tu camino delante de ti».

11 En verdad os digo que entre los nacidos de mujer[a] no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.


El "ángel" resulta ser JUAN BAUTISTA.

Estas señalando solo al "mensajero" que preparó el camino, convenientemente. El asunto no termina ahí, porque después "El Señor" llega al templo y luego llega el "ángel de la alianza".

Mal 3 (B. VATICANO)

1 Yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de MÍ. (JUAN EL BAUTISTA)
Y en seguida entrará en su Templo el Señor que ustedes BUSCAN (JEHOVÁ DIOS) ;
y el Angel de la alianza que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los EJÉRCITOS. (EL GRAN ENEMIGO DE BABILONIA LA GRANDE)

¿Quién es?
 
Lo dice, ellos se sentaron en el "trono de Jehová" (1 Cro 29:23), es más los apóstoles se sentarán también en ese trono.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Ustedes dicen que los reinos de este mundo son del diablo, asi que contradices a la Torre al asumir que el liderazgo humano tenga algo que ver con DIOS.

"Mi reino no es de este mundo"

Claro, es un Reino entre las nubes, mucho muy por encima de consideraciones humanas.

No, eso ya quisieras. De hecho tu propia Biblia, (BIBLIA Vaticano) dice que es el "ángel de la alianza". Dime si ya dejo ser inspirado y guiado por "Dios" esa traducción avalada por el papa.



Estas señalando solo al "mensajero" que preparó el camino, convenientemente. El asunto no termina ahí, porque después "El Señor" llega al templo y luego llega el "ángel de la alianza".

Mal 3 (B. VATICANO)

1 Yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de MÍ. (JUAN EL BAUTISTA)
Y en seguida entrará en su Templo el Señor que ustedes BUSCAN (JEHOVÁ DIOS) ;
y el Angel de la alianza que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los EJÉRCITOS. (EL GRAN ENEMIGO DE BABILONIA LA GRANDE)

¿Quién es?

Malaquías 3:1

(Jer 2001*) Voy a enviar a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y en seguida vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Ángel de la alianza que tanto deseáis, ya llega, dice Yahvé Sebaot.

(Jünemann*) He aquí que envío mi mensajero, y mirará por el camino ante mi faz; y de súbito vendrá a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis, y el mensajero del testamento, a quien vosotros queréis; he aquí viene, dice el Señor Omnipotente.

(DHH L* 2002*) El Señor todopoderoso dice: a enviar mi mensajero para que me prepare el camino.[a] El Señor, a quien estáis buscando, entrará de pronto en su templo. ¡Ya llega el mensajero del pacto que vosotros deseáis!

(NVI 1999) El Señor Todopoderoso responde: «Yo estoy por enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien ustedes buscan; vendrá el mensajero del pacto, en quien ustedes se complacen.»

(TNMx) “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

(KJV) Behold, I will send my messenger, and he shall prepare the way before me: and the Lord, whom ye seek, shall suddenly come to his temple, even the messenger of the covenant, whom ye delight in: behold, he shall come, saith the LORD of hosts.

(Vulgata) ecce ego mittam angelum meum et praeparabit viam ante faciem meam et statim veniet ad templum suum dominator quem vos quaeritis et angelus testamenti quem vos vultis ecce venit dicit Dominus exercituum
Algo que no se si te explicaron:

(LBLA 1997) He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene —dice el SEÑOR de los ejércitos.

(NBLA) «Yo envío a Mi mensajero, y él preparará el camino delante de Mí. Y vendrá de repente a Su templo el Señor a quien ustedes buscan; el mensajero del pacto en quien ustedes se complacen, ya viene», dice el SEÑOR de los ejércitos.

(RV1909) HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.


La palabra mensajero/ángel es la misma y se traduce de acuerdo al contexto:

Diccionario STRONG concordance:

H4397
מַלְאָךְ
mal'âk
mal-awk'
From an unused root meaning to despatch as a deputy; a messenger; specifically of God, that is, an angel (also a prophet, priest or teacher): - ambassador, angel, king, messenger.

"De una raíz no utilizada que significa despachar como diputado; un mensajero; específicamente de Dios, es decir, un ángel (también profeta, sacerdote o maestro): - embajador, ángel, rey, mensajero."


Esta es una clase "avanzada" mi estimado Miguel.
 
Para ser consistente con las citaciones posteriores que se hacen de este pasaje, la traducción más atinada debería ser algo asi:

«Yo envío a Mi mensajero, y él preparará el camino delante de Mí. Y vendrá de repente a Su templo el Señor a quien ustedes buscan; el embajador del pacto que ustedes desean ya viene», dice el SEÑOR de los ejércitos.