PRUEBA divina y cientifica de que estoy en la verdad

Esta hablando de la resurreccion de los muertos, de cuando esto mortal sea absorbido por la inmortalidad.

Todo lo contrario a lo que interpretas tu.

Un saludo Valencia.
Lo inmortal es el espíritu. El espíritu "había vuelto a DIOS quien lo dió"

Sobre la inmortalidad del alma creo que esta es la mejor cita del Nuevo Testamento:

2Corintios 5 (NBLA)
5 Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada[a], es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos. 2 Pues, en verdad[b], en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial; 3 y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos.
4 Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía[
c]

Resumen: La garantía de nuestra trascendencia inmortal, que nos hará herederos del cielo es el espíritu que ya poseemos.
Estoy de acuerdo con las citas bíblicas lo que no estoy de acuerdo es con la interpretación que les das.
Jesús unos segundos antes de morir tambien dijo:
Lucas 23: 46“¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió. ¿Qué es el espíritu de las personas Valencia?
¿Tienen los animales también espíritu? Eclesiastés 3:21


Porque los otros aunque serán resucitados no será para vivir en el cielo sino en el inframundo.
Ves? esa ya es cosecha tuya, porque hay vida eterna y hay cortamiento eterno.
Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Lo más relevante es que tanto buenos como malos DESPERTARÁN Y el despertar significa que no hay inconsciencia ni para los que hicieron mal.

¿Cuando despertarán? De inmediato, en un abrir y cerrar de ojos.
Daniel 12: 2, y Juan 5: 28,29, significan lo mismo


1Corintios 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de
ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Esta resurrección es para los escogidos,para los 144.000.
 
Estoy de acuerdo con las citas bíblicas lo que no estoy de acuerdo es con la interpretación que les das.
Jesús unos segundos antes de morir tambien dijo:
Lucas 23: 46“¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió. ¿Qué es el espíritu de las personas Valencia?
¿Tienen los animales también espíritu? Eclesiastés 3:21



Ves? esa ya es cosecha tuya, porque hay vida eterna y hay cortamiento eterno.

Daniel 12: 2, y Juan 5: 28,29, significan lo mismo



Esta resurrección es para los escogidos,para los 144.000.

La Biblia misma explica quienes son los 144.000.

Apocalipsis 7
4 Y oí el número de los que así fueron señalados: ciento cuarenta y cuatro mil de entre todas las tribus israelitas.
5 Fueron señalados
doce mil de la tribu de Judá,
doce mil de la tribu de Rubén,
doce mil de la tribu de Gad,
6 doce mil de la tribu de Aser,
doce mil de la tribu de Neftalí,
doce mil de la tribu de Manasés,
7 doce mil de la tribu de Simeón,
doce mil de la tribu de Leví,
doce mil de la tribu de Isacar,
8 doce mil de la tribu de Zabulón,
doce mil de la tribu de José y
doce mil de la tribu de Benjamín.

9 Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos. Iban vestidos de blanco y llevaban palmas en las manos.


144.000 judíos salvados por la Antigua Alianza VERSUS "una gran multitud de toda nacionalidad y raza, delante del Trono y representados por el Cordero" que son los slvados por la Nueva Alianza.

Antigua Alianza VS Nueva Alianza.

La precariedad de 144 mil salvados VS la sobriedad de incontable número de redimidos por Jesús.

Es un balance que deja mal parado toda la parafernalia de justificación segun el antiguo pacto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La Biblia misma explica quienes son los 144.000.

Apocalipsis 7
4 Y oí el número de los que así fueron señalados: ciento cuarenta y cuatro mil de entre todas las tribus israelitas.
5 Fueron señalados
doce mil de la tribu de Judá,
doce mil de la tribu de Rubén,
doce mil de la tribu de Gad,
6 doce mil de la tribu de Aser,
doce mil de la tribu de Neftalí,
doce mil de la tribu de Manasés,
7 doce mil de la tribu de Simeón,
doce mil de la tribu de Leví,
doce mil de la tribu de Isacar,
8 doce mil de la tribu de Zabulón,
doce mil de la tribu de José y
doce mil de la tribu de Benjamín.

9 Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos. Iban vestidos de blanco y llevaban palmas en las manos.


144.000 judíos salvados por la Antigua Alianza VERSUS "una gran multitud de toda nacionalidad y raza, delante del Trono y representados por el Cordero" que son los slvados por la Nueva Alianza.

Antigua Alianza VS Nueva Alianza.

La precariedad de 144 mil salvados VS la sobriedad de incontable número de redimidos por Jesús.

Es un balance que deja mal parado toda la parafernalia de justificación segun el antiguo pacto.
No es un número simbólico, porque dice que son de toda tribu,lengua y nación. Apocalipsis 5:9,10
Y los únicos que van a gobernar con Cristo son los 144.000, haran de reyes y sacerdotes con Jesús desde el cielo.

Apocalipsis 20:4 "Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años. 5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años). 6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años.
 
Pero por qué, nadie ha pensado en todas esas personas que han perdido la razón y la gente cuerda les llama locos?
O es que, ¿ningún enfermo mental se va a salvar?

¿Quién piensa en ellos?
y...
¿Cuál es la maldición del Rey Amón que los segrega a la insanía?

Ellos ya no mienten ni roban como tanto ministro falso, ¿ y sus delitos y pecados?
¿No los retiene también en una maldición?


Lo que aseguro es que uno de estos grupos de ciento cuarenta y cuatro mil llevan el nombre de su padre en sus frentes porque la Biblia lo dice.
 
Última edición:
No es un número simbólico, porque dice que son de toda tribu,lengua y nación. Apocalipsis 5:9,10
Y los únicos que van a gobernar con Cristo son los 144.000, haran de reyes y sacerdotes con Jesús desde el cielo.

Apocalipsis 20:4 "Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años. 5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años). 6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años.

¿Sabes cuantos son 1000 años?

Es mucho tiempo. Mucho tiempo pero indeterminado.

¿Sabes que para DIOS 1000 años son un dia y un dia como 1000 años?

No es que sean mil años literales. Sino mucho tiempo.

Mucho tiempo es lo que tardarán los redimidos a la espera de sus congéneres: que con el devenir de los siglos vayan muriendo y subiendo al Reino con ellos. En cambio los muertos en pecado, (de los que Jesucristo dijo que estaban muertos en sus pecados aunque conscientes) viven en una dimensión de horror compartiendo su habitáculo con criaturas reprobadas como ellos -todos muertos para DIOS-

La segunda muerte es el juicio definitivo: todos serán llevados ante el juicio, los condenados seguirán condenados y los santos seguirán siendo santos, pero con una salvedad, satanás y sus demonios que gozaban de ciertas libertades obtendrán el castigo pendiente de todo el mal hecho a los hombres desde los tiempos de Adán y descenderá a los infiernos a hacer compañia constante de los perdidos en medio de tormentos mucho mayores que los que ahora tiene.

Eso es todo.
 
-No hago acusaciones sino simples observaciones, que de tomarlas en cuenta sacarías bien de ellas.

-Si todos pasáramos a contar los milagros experimentados, ya no sería Dios el glorificado por autor de ellos, sino nosotros mismos como protagonistas o testigos.

-Sé tu mismo en el Foro y te reconoceremos por ello; no es necesario que te esfuerces en mostrarte como alguien que destaca de los demas

Ahh? ,, ,
 
Saber si Elías y Enoc están viviendo en algún sitio en el cielo,o qué quieres dar a entender
Ambos fueron arrebatados vivos Al cielo ,,,,Asi que en algun lugar del cielo estan .
 
Estoy de acuerdo con las citas bíblicas lo que no estoy de acuerdo es con la interpretación que les das.
Jesús unos segundos antes de morir tambien dijo:
Lucas 23: 46“¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió. ¿Qué es el espíritu de las personas Valencia?
¿Tienen los animales también espíritu? Eclesiastés 3:21



Ves? esa ya es cosecha tuya, porque hay vida eterna y hay cortamiento eterno.

Daniel 12: 2, y Juan 5: 28,29, significan lo mismo



Esta resurrección es para los escogidos,para los 144.000.
-No hago acusaciones sino simples observaciones, que de tomarlas en cuenta sacarías bien de ellas.

-Si todos pasáramos a contar los milagros experimentados, ya no sería Dios el glorificado por autor de ellos, sino nosotros mismos como protagonistas o testigos.

-Sé tu mismo en el Foro y te reconoceremos por ello; no es necesario que te esfuerces en mostrarte como alguien que destaca de los demás.
Tu crees que relatar los Milagros que Dios hace es glorificarse a uno mismo?? Pues Porque la biblia esra llena de personas que cuentan sus historias de como Dios obro en ellos y en los demas?

Dirias lo mismo de pablo y los apostoles?? Como podria Dios ser glorificado SI todos callaran???

O prefieres que seamos exaltados por nuestra elocuencia ,sabiduria personal o nuestra poesia ???

O quisas que cantemos bonito o prediquemos el mejor sermon?
 
Bueno para mi es cientifico Porque aunque no pueda repetirlo fue una observacion empirica bajo parametros de seguridad y control que dificilmente puede ser falseado ,,

Sino te reto a que lo intentes ,a ver cuan probable es que te salga ..o SI deseas digamos que se trata de una prueba cientifica de tipo legal .

Como bien Ya he explicado
La ciencia no es lo que a ti se te ocurra y precisamente lo que te pedí es una forma de falsearlo porque la ciencia no es algo que funciona solo una vez ni depende de lo que alguien crea.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
La ciencia no es lo que a ti se te ocurra y precisamente lo que te pedí es una forma de falsearlo porque la ciencia no es algo que funciona solo una vez ni depende de lo que alguien crea.
Tu crees en la evolucion ,,Mas sin embargo jamas se a observado en laboratorio a un organismo mutar incrementando su adn .
 
La ciencia no es lo que a ti se te ocurra y precisamente lo que te pedí es una forma de falsearlo porque la ciencia no es algo que funciona solo una vez ni depende de lo que alguien crea.
De que no dependa de lo que alguien crea te lo compro ,,pero de que sea algo que ocurrio una sola vez SI esa vez se observo con controles de seguridad que lo hacen infalseable Por supuesto que es evidencia cientifica legal. ..
 
De que no dependa de lo que alguien crea te lo compro ,,pero de que sea algo que ocurrio una sola vez SI esa vez se observo con controles de seguridad que lo hacen infalseable Por supuesto que es evidencia cientifica legal
Para nada. Imagina a alguien que diga que inventó una vacuna contra el covid pero que solo a una persona se le ha aplicado, se curó PERO no se puede repetir para demostrar su eficacia PERO tenemos testigos que demuestran que sí funcionó...vaaaamos...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Gloria a Dios. Ya llegamos a los ,, 2000 y sigue subiendo ,,

Bueno es tiempo para relatar otro milagro ,,


Fuy Al hospital a visitar a un enfermo ,,entre en el Parking el cual costaba 55 centavos la primera hora ,,


Cuando Iba a salir del hospital recuerdo que no tenia los 55 centavos para pagar el Parking ,,

Hago una simple oracion ,,"Senor nesecito que me proveas 55 centavos para pagar el Parking ",,

En ese mismo instante escucho a mi lado un ruido de monedas cayendo en el monedero de un telefono publico en la pared del pasillo

Mire el telefono y dije ,,,,,,no lo puedo creer ,,,

Amados hermanos meti la mano en el monedero del telefono publico

,,que creen??

55 centavos ,,aleluyah la gloria y la honrra es para Dios .
 
Para nada. Imagina a alguien que diga que inventó una vacuna contra el covid pero que solo a una persona se le ha aplicado, se curó PERO no se puede repetir para demostrar su eficacia PERO tenemos testigos que demuestran que sí funcionó...vaaaamos...
Pero SI la prueba se trata de un evento ,como un accidente de automobil ,,,aunque no pueda repetirse el evento hay testigos y quisas hasta videos que pudieran demostrarlo ,,eso es ciencia legal . Y es usado constantemente en los tribunales
 
Que llegues a beneficiarnos con una lectura clara no sería únicamente en respuesta a tu mejor esfuerzo, ¡sino todo un milagro contundente!

El punto es que, ni el epígrafe, ni el primer post, ni el posteador demuestra un hecho científico. Es más, el propio Hector ni afirma que lo sea!! Pues según él, todo se trataría de nada menos que percepciones subjetivas.

En torno a probar todo lo que digo es impocible ,,,solo es mi creencia subjetiva despues de mucho estudio investigacion y oracion ... Pudiera estar equivocado ,,solo Tendrias que convencerme con argumentos con propiedad y conocimiento

Creo que sería excelente que el espíritu que está detrás de Héctor le instruya algo de ortografía y gramática y demuestre científicamente que es la apostasía de 2 Tes 2:9. (jjajjaja)

Saludos.
 
El punto es que, ni el epígrafe, ni el primer post, ni el posteador demuestra un hecho científico. Es más, el propio Hector ni afirma que lo sea!! Pues según él, todo se trataría de nada menos que percepciones subjetivas.

Sabes que estas mintiendo ,,mi experiencia inicial la concidero objetiva y de prueba cientifica legalmente ,,,,

Eso no significa que todas mis experiencias y razonamientos en todos los temas teologicos son objetivos y cientificos ,,obviamente creo muchas cosas por fe ,y tambien creo cosas que las interpreto segun mi propia conciencia de criterio subjetiva y personal por supuesto como la de todos. Cuando dije que era impocible probar lo que digo era en el contexto de nuestra discucion de temas teologicos diversos en lis que estabamos envueltos ,, no en mi experiencia relatada Al principio de Este epigrafe . ,el asunto es que lo sabes pero descaradamente te haces como que no.
Creo que sería excelente que el espíritu que está detrás de Héctor le instruya algo de ortografía y gramática y demuestre científicamente que es la apostasía de 2 Tes 2:9. (jjajjaja)

Saludos.
Fijate que no me habia enterado que tu intencion es blasfema y burlona .
 
Última edición:
si el gehenna se tratara del crematorio donde se quema la basura nada tendriamos que temer ,,

total ni sentiria los gusanos mucho menos el fuego si es que estoy bien muerto .

no crees?

Qué bien nos entendemos, héctor, eso concuerda exactamente con lo que dice la Biblia. (Ecl 9:5)

Asi es hermano ,,,las criaturas creadas por Dios no son inmortales ,, a menos que Dios lis resucite y les de vida eterna ,,

Excelente comentario.

Veamos, Jesús murió (porque no era inmortal), Dios lo resucitó y le dio vida eterna.
¿Según tu propia lógica, Jesús es una "criatura creada", no?

No somos inmortales ,pero SI Tenemos a Cristo porcsupuesto que Tenemos vida eterna l ,,creo que ta e explicado muy Claro ,,

Exacto,
(mis oraciones sí están probándose científicamente, al parecer 😂)

Eze 18:4 Miren, todas las almas me pertenecen. Tanto el alma del padre como el alma del hijo me pertenecen. El alma que peca es la que morirá.

Sabes que estas mintiendo ,,mi experiencia inicial la concidero objetiva y de prueba cientifica legalmente ,,,,

Una "experiencia" no se puede considerar como una prueba, ni objetiva, ni científica. Tu "experiencia" debería ser reproducible y comprobable para considerarla como un hecho científico objetivo. Y por lo visto tus afirmaciones no lo son. ¿Quieres una evidencia científica de la existencia de Dios? Mira Daniel como predijo el nacimiento del Mesías mediante las 70 semanas de años, siglos antes que nazca. Mira como Isaias predijo que Babilonia sería conquistada por Ciro y que llegaría a ser un desierto, siglos antes de que naciera Ciro, su conquistador.

Eso es prueba, mi compadre
 
Un evento es una prueba cientifica Cuando la optencion de la informacion goza de parametros de seguridad y control que hacen que el evento sea evidente y verdadero sin pocibilidad rasonable de negarse ,,

Por ejemplo ,,un capitan de un submarino puede disparar Un misil atomico ,,pero no es Asi de facil

para eso la llamada dando la orden debe dictar la clave secreta de seguridad la cual debe a su ves ser confirmada por el capitan del submarino comparandola con la clave que esta en una caja fuerte jamas abierta, una vez el pentagono transmite el numero para Abrir la caja fuerte ,el capitan del submarino abre la caja fuerte y el numero dado debe coinsidir con el numero que esta escrito en un papel Dentro de la caja fuerte ,


SI la clave secreta no es la misma el misil no podra ser disparado ,

El hecho de que la clave dictada coinsida con la clave encerrada en la caja fuerte

Es la prueba cientifica legal de que el mensaje con la orden es originada fidedignamente .

Algo parecido fue mi experiencia .







,
 
Última edición:
concuerda exactamente con lo que dice la biblia. (Ecl 9:5)

Nop ,,en Ecl 9;5 habla del sheol no del Gehenna ,


Excelente comentario.

Veamos, Jesús murió (porque no era inmortal), Dios lo resucitó y le dio vida eterna.
¿Según tu propia lógica, Jesús es una "criatura creada", no?

No

Siendo igual a Dios incluyendo su inmortalidad Se despojo de su naturaleza divina incluyendo su inmortalidad y se hiso hombre ,Porque vino a morir y Asi pagar el precio requerido por el pecado. No obstante antes de eso recibio un mandamiento del Padre ,,

" te doy potestad de dar tu vida y volverla a tomar . " aleluyah
 
Última edición: