fjbs;n3186988 dijo:Auch .....
Alejandro87;n3186983 dijo:Argumento simple: en todo ese vídeo lo único que se hace es enseñar una montaña (colina más bien) y decir "este es el monte". Ala, ya está. Eso, no prueba nada en absoluto, es una patraña. Si se quiere demostrar algo, hace falta evidencia. Decir "aquí tengo pruebas arqueológicas bíblicas" y no presentar nada mínimamente corroborable, es un chiste, simplemente. Como mis sandalias de Jesucristo.
Alejandro87;n3187003 dijo:¿Auch? ¿Eso es porque el vídeo no se ve, o porque es una patraña aún más grande que la anterior? XD.
Por cierto, aún no me has dicho que te han parecido las sandalias de Jesucristo. Si quieres me pongo a buscar, creo que encuentro más cosas, ¡las que tú quieras!
fjbs;n3187030 dijo:Le recomiendo al gran arqueologo Michael Rood.Tambien a Ron Wayat.
fjbs;n3180146 dijo:https://www.youtube.com/watch?v=EI9Cr3-iwOg
Los execpticos podrán comprobar que el libro de Exodo relata con veracidad el juicio de YHWH sobre los ejercitos de Faraón undiendolos en el Mar de Juncos (Rojo).
Espero sean sinceros ante la evidencia cientifica y arqueologíca.
Martamaria;n3187040 dijo:NO.
Lo que los escépticos deducen es, que el que haya esos restos en el fondo de esas agua, SÓLO indica que esos carros y esos soldados perecieron en esas aguas. Y aunque fuese persiguiendo a los israelitas, ESO no indica que Dios estuviese por medio ayudando a los israelitas a escapar.
Nada indica que Dios separa las aguas y las volcase luego sobre el ejército del faraón.
Nadie dice que la biblia sea mentira, ni cuente cuentos. Cuenta la historia de Israel. Por eso contiene hechos y lugares y personas verídicas. Lo que los escépticos dicen ES QUE NO ES PALABRA DE DIOS.
Edil;n3187038 dijo:Hola fjbs, dices:
¿De donde sacaste que Michael Rood es arqueólogo? Ron Wayat es un muy buen arqueólogo bíblico.
Gracias y recibe un saludo cordial
Edil.
Martamaria;n3187040 dijo:NO.
Lo que los escépticos deducen es, que el que haya esos restos en el fondo de esas agua, SÓLO indica que esos carros y esos soldados perecieron en esas aguas. Y aunque fuese persiguiendo a los israelitas, ESO no indica que Dios estuviese por medio ayudando a los israelitas a escapar.
Nada indica que Dios separa las aguas y las volcase luego sobre el ejército del faraón.
Nadie dice que la biblia sea mentira, ni cuente cuentos. Cuenta la historia de Israel. Por eso contiene hechos y lugares y personas verídicas. Lo que los escépticos dicen ES QUE NO ES PALABRA DE DIOS.
Edil;n3187041 dijo:Disculpa fjbs dije que Wayat ES un buen... debí decir ERA o FUE, porque falleció hace ya muchos años, no recuerdo cuando.
Saludos
Edil
Edil;n3187065 dijo:Hola fjbs.
Mira, me metí en mis archivos y me encontré con una novedad. Efectivamente Ron Wayat, trabajó como arqueólogo bíblico, pero no era arqueólogo titulado, era un enfermero universitario, miembro de la Iglesia Adventista del 7[SUP]o[/SUP] dia. Estudió arqueología pero no hay constancia de un título, si bien es cierto, presentó muy buenos trabajos, también especuló mucho, con el Arca de Noé especialmente y otras cosas, de dudosa veracidad.
Murió de cáncer en 1999. No se conoció con tu pseudo arqueólogo, no amigo, Michael Rood no es arqueólogo, es un productor de TV, fue presentador de la BBC, que gana mucho dinero con sus filmaciones, pero nadie del mundo científico, lo toma en serio.
Por eso hay que ser cuidadoso a la hora de poner información científica, los ateos militantes, siempre están esperando la oportunidad, de venir a sembrar su semilla de cizaña.
Recibe un saludo cordial
Edil
fjbs;n3187088 dijo:Gracias por la información , pero me parece muy loable el trabajo de Rood.Ya quisiera yo ¡¡¡¡ Si le presta atención podrá ver y entender las escrituras como nunca antes .Pienso que a parte de arqueólogo tiene un don nunca visto antes para exponer las verdades Bíblicas, asuntos que por supuesto son de mi interés. Tambien Astrología pues los cielos cuentan la gloria de YHWH y el firmamento anuncia la obra de sus manos.El final esta contado desde el principio tambien en las estrellas , asunto que aun no estoy muy bien enterado, pero me parece fascinante.Y que decir de los estudios de las fiestas de YHWH es tremendamente fascinante y edificante..Se lo recomiendo deje sus prejuicios a un lado y escuche es tremendo.
Edil;n3187100 dijo:Hola fjbs, dices:
Mira cuando tienes una formación, es muy difícil prescindir de ella, y aunque te parezca curioso, es la ciencia, la que me sacó del agnosticismo cerrado, en que me había sumergido durante muchos años.
Te insisto esto, porque la profesión de Rood, es la de presentador de la BBC, comprenderás que tienen que ser profesionales muy capaces, es lo que pasaba con lo mediático del papa Juan Pablo II, él fue actor profesional, antes de ser sacerdote, entonces su llegada a la gente, a los medios de comunicación, eran formidables, lo mismo pasa con esta gente, pero que no te encandilen sus palabras, sinó los resultados efectivos y comprobables.
Si te gusta la antropología bíblica, te recomendaría profesionales creyentes, como el estadounidense George Ernest Wright. Hay un texto de Ammon Ben-Tor, titulado La Arqueología del antiguo Israel, muy bueno. Luego está un cura francíscano, que pasó su vida en Tierra Santa, trabajando por restaurar y dar a conocer, los pocos tesoros, que se han podido recuperar en Jerusalén, se llamaba Pietro Kaswalder, no voy a dejar de recomendar el diccionario de arqueología bíblica, que escribió el arqueólogo alemán Volkmar Fritz, creo que está la versión en español.
Buenas noches y recibe un saludo cordial
Edil
Edil;n3187065 dijo:Efectivamente Ron Wayat, trabajó como arqueólogo bíblico, pero no era arqueólogo titulado, era un enfermero universitario
Alejandro87;n3187112 dijo:Pues ya está, lo que él ha dicho: "el maestro que él estaba necesitando". Vamos, un tipo que no tenga ni idea de lo que hace pero diga lo que él quiere oír. ¿Pues no anda ahora diciendo que han encontrado sangre de Jesucristo?
En eso consiste la fe, supongo, si tu quieres creer que la Tierra es cuadrada, pues lo crees, sin importar lo estúpido que sea![]()
Alejandro87;n3187112 dijo:Pues ya está, lo que él ha dicho: "el maestro que él estaba necesitando". Vamos, un tipo que no tenga ni idea de lo que hace pero diga lo que él quiere oír. ¿Pues no anda ahora diciendo que han encontrado sangre de Jesucristo?
En eso consiste la fe, supongo, si tu quieres creer que la Tierra es cuadrada, pues lo crees, sin importar lo estúpido que sea![]()