Protestantes sin autoridad....

Re: Protestantes sin autoridad....

A ver, Quia, te explico, si tu llegas a una parroquia de un barrio de tu ciudad y al preguntar quien es la autoridad, seguro te responden; "la leche de la santa patrona madre de dios" que aqui se venera, claro que tu te quedas mudo, preguntas por el padre encargado, al tiempo te das cuenta que el padresito tiene problemas con el alcohol lo cual decides cambiarte a la otra parroqia,

en la otra parroquia igual preguntas quien es la autoridad, te llevan con el padre o cura o como la llamen encargado, al tiempo descubres que este esta acusado de pedofilo en otra ciudad, mejor te vas a otra parroquia

al llegar a la otra parroquia descubres que el santo que veneran de esa es "el santo prepucio"

Que obcion tienes si toda esta dirigido por un magisterio y entre millones de gente solo uno decide lo que se hace, no dudo que encuentres uno derecho, pero por todos lados esta contaminado, por eso no puedes contestar mi pregunta, al final te digo por que la hice.

Ahora con los protestantes;

1) yo voy a una denominacion evangelica y pregunto quien es la autoridad seguro me responden Dios, pero al estar ahi me dicen que pactes con Dios con $1000, escudriño mi biblia y nada cuadra, por lo que decido salir de ahi

2) Al llegar a otra denominacion, pregunto otraves quien es la autoridad, me responden CRISTO!!! al rato descubro que la gente de repente le dan ataques de risa y se caen al suelo, pregunto; eso es biblico te dan varios versiculos pero al revisar los contextos no cuadra.

3) otra denominacion, pregunto quien es la autoridad DIOS!!!, me quedo todo se ve tranquilo, pero con el tiempo me doy cuenta que el pastor tiene amorios con varias de la congregacion, salgo de ahi, obvio

4) Ahora soy mas cuidadoso e investigo muy bien, parece que hay una iglesia en la que el pastor enseña de la biblia, ahora con mucha desconfianza escudriño con la biblia sus enseñanzas, descubro con el tiempo que en esta iglesia si se enseña de la palabra de Dios.

Bien, ahora en todas estas iglesias de la 1 ala 4 la autoridad es Dios y nada tiene que ver la iglesia 4 con la 1 por eso no se contamina o la 4 con la 3, o la 4 con la 2

Fijate bien por que, acuerdate de apocalipsis 2, nos muestra 7 iglesias y la de Filadelfia no se contamina con el problema de Tiatira, tampoco Filadelfia se contamina con la iglesia de Laodicea pero en todas manda JESUS la autoridad, mira el versiculo 3;19 para que veas quien reprende.
por eso si a cualquier evangelico le preguntas a que iglesia vas, siempre te reponde "A UNA CRISTIANA" por que automaticamente reconocemos la autoridad.

Por eos te hice esta pregunta, un grupo de personas protestantes se juntaron y por medio de la AUTORIDAD DE DIOS se inspiraron para redactar la constitucion de un pais, veamos los resultados:

Fijate bien Quia, dices que los protestantes no tienen autoridad, cuando el protestantismo llego a America se fundo una nacion que tiene su constitucion fundada en la Biblia y lo puedes constatar al estudiarla veras muchos textos y contextos de la biblia adaptada a la constitucion de USA, parece ser que este detalle agrado a Dios pues no por nada por mucho tiempo fue la primera potencia del mundo, hoy puedes ver que va en declive pues han decidido darle la espalda a Dios, como quiera todavia se ven los frutos.

Un grupo de gente se juntaron en un concilio para imponer una autoridad y veamos los resultados:

Ahora, la autoridad de la iglesia catolica y su tradicon de que le ha servido a paises 100% catolicos como los de latino america y España que frutos tienen, como los podemos ver, frutos que digas; "DE VERDAD EL CATOLICISMO Y SU TRADICION INFLUYO MUCHO PARA QUE ESTE PAIS SALIERA ADELANTE"
Bendiciones.

A ver, 70vim, te explico a tí y a los que parecen no haber entendido de qué se trata este epígrafe.

Cuando hablamos de AUTORIDAD, nos referimos a la autoridad de DECLARAR públicamente una idea u opinión, dejando sentado qué es lo que se cree de ello y rechazando la opinión de los que estando dentro del mismo Grupo opinan distinto.

Si fueras un conocedor de la palabra de Dios que esta escrita en su santo libro en lo personal no necesitarías el Papa tu mismo con la autoridad que tiene la palabra por que contiene las enseñanzas doctrinales de Jeus podrías asumir esa posicion.

Claro la posicion de la ICAR se hace a nivel institución y habla por la ICAR, muchas Iglesias protestantes, evangelicas o como las quieras nombrar podriamos estar de acuerdo en el contenido de esa expresion Papal, pero el rango de autoridad de la misma es interna para la ICAR.

Originalmente enviado por Ilusionado
El detalle esta en que los protestantes no inventaron la biblia, Lutero " el primer protestante" conocio a Dios atravez de una biblia catolica porque era catolico antes que protestante, con solo el buen uso de sentido comun es mas que suficiente, ni siquiera hay que traer fechas o acontecimeintos historicos o concilios, es tan sencillo la cuestion.

Pues no...Lutero no invento la Biblia...nadie aqui dice semejante tontería... lo malo para ti es que ni siquiera sabes que es una REFORMA... y si lo sabes, te haces de la vista gorda...

Te suenan Esdras, Nehemias, Josias.... vienen en la Biblia, en el Antiguo Testamento... Judíos ellos...todos Reformadores en un PUEBLO QUE DECIA AMAR A DIOS.

¿Te recuerda algo?...yo creo que si... A tu pedante institucion, quienes dicen INVENTAR la Biblia... jejejeje, que tonteras

Tambien el ilusionado te esta imputando frases que no dices hermanito? no te preocupes es su estilo de ellos, ya lo conocemos pero es correcto que lo evidencies, la credibilidad de una persona en estos foros cuenta mucho.

Tambien el ilusionado te esta imputando frases que no dices hermanito? no te preocupes es su estilo de ellos, ya lo conocemos pero es correcto que lo evidencies, la credibilidad de una persona en estos foros cuenta mucho.

Bendiciones Alfonso

¿A ti también te hace lo mismo?, oye, pues ha de ser un mal cronico, jejejeje.

Pero no creo que cambie, si no lo hizo con los otros nicks, con este menos...ojala cambie

Paz de Cristo

Ahora, ¿quién de los líderes protestantes tiene autoridad para decirle al mundo y a esos "protestantes/evangélicos" que predijeron el fin del mundo para hace unos días atrás que lo que hacen no está bien? ¿Quién puede decirlo representando unánimemente el sentir protestante mundial?

Tu argumentación es falas, ya que quieres ver a la protestantismo como una sola congregación, quítate es idea, si alguien predijo el fin del mundo no generalices se especifico y menciona que Iglesia fue la incurrió en lo que estas expresando.

La Iglesia en el caso de David Koresh con la autoridad que le da emitir una opinion cuando se involucra a la Iglesia dio la cara publicamente para desmentir lo que se le imputaba.

Cuando un pator pentecostal dice que bautizar bebés es una blasfemia, y un pastor luterano dice que no, ¿Dentro del protestantismo/evangelismo Quién pone orden diciendo qué es lo que creen por ser un solo cuerpo?

Quien pone orden entre un pentecostal y los catolicos respecto a este tema

Nadie pone la cara, se lavan las manos diciendo "fueron ellos"

¿De vaqueros?... mmmm; no me se ninguna.

Lo que si se, es que OLIMPICAMENTE te brincaste mi post con referencia a lo que aqui traes... ¿porque será?

http://forocristiano.iglesia.net/sh...tradición-católica-sin-biblia-quedamos/page48

Mira... como quiera te lo pego aqui:

La Biblia es el mensaje del Dios todopoderoso plasmado en una colección de libros llamados por los hebreos y cristianos como Sagradas Escrituras…

La Biblia es de Inspiración Divina, el Espíritu Santo ejerció "sobre", "dentro" y "a través" de la mente y personalidad de los escritores sagrados capacitándolos para declarar o registrar, sin incurrir en error, ni contradicción alguna La Revelación de Dios, según su mensaje y voluntad.

Tu institucion lo sabe, y asi lo declaro...¿Apoco no lo sabías?

“...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4​

Ahi tienes tu respuesta... y ademas, creo que tienes un sebero problema con tus ojos... por aqui anda un excelente oftalmologo, OSO, platicale de tu problema, y de seguro te ayudará.... esto fue lo que dije, y que claro, omitiste:

"...Por su propia naturaleza, el canon lo hizo Dios al inspirar a determinados hombres y preservar providencialmente sus escritos en las iglesias.

Lo que hizo la Iglesia en el siglo IV fue arribar a un consenso generalizado sobre cuál era la extensión precisa de dicho canon para el NT"

No es facil el comprenderlo, ¿o si?

"... y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”

"... lo que hizo la Iglesia en el siglo IV fue arribar a un consenso generalizado sobre cuál era la extensión precisa de dicho canon para el NT"

En estas dos frases estamos de acuerdo.

Los cristianos católicos miembros de la Iglesia decimos que los Libros del AT fueron inspirados por Dios, escritos por hebreos/judíos y aceptamos el "conjunto de Libros" de la versión usada por Jesucristo y por los Apóstoles: la Septuaginta.

Los cristianos católicos miembros de la Iglesia decimos que los Libros del NT fueron inspirados por Dios, escritos por Apóstoles de Jesucristo y por algunos miembros de la Iglesia Discípulos de los Apóstoles, custodiados por los Obispos de la Iglesia, copiada por los Monjes de la Iglesia, y fueron los Obispos, Sacerdotes, Monjes de la Iglesia los que en Concilios de la Iglesia definieron con la asistencia del ESPÍRITU SANTO cuáles eran los Libros que debían conformar el conjunto del NT, que -junto a la versión del conjunto de Libros aceptados del AT- pasarían a llamarse, todos, SANTA BIBLIA, hasta el día de hoy.

Lo extraordinario del caso es que Dios no dejó por escrito, a través de los hagiógrafos o a través de ÉL mismo, nada referido a tener que escribir Libro alguno o a tener que definir un conjunto de Libros que se llamaría Biblia, ni tampoco dejó por escrito qué Libros ni qué autores debían conformar algo denominado Nuevo Testamento. ¿Cómo sucedió todo esto? Fue el Espíritu Santo que actúa siempre en y a través de La Iglesia que inició Jesucristo. Y desde el inicio, mientras se escribieron los Libros, mientras se custodiaban los Libros, mientras se copiaban los Libros, cuando se canonizó el conjunto de Libros y hasta muhcos siglos después, la ÚNICA Iglesia existente es la UNA SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

Gracias Espíritu Santo por iluminar, guiar y proteger a san Pedro, san Pablo, san Juan, san Judas, san Mateo, san Lucas, san Marcos, Santiago (o san Jacobo), san Dámaso I, al monje san Jerónimo, Inocencio I, Obispo san Agustín y a tantos cientos y miles de santos que durante 3 siglos custodiaron con sus vidas las Sagradas Escrituras, hasta el momento de su canonización y copiaron los Santos Libros durante tantos siglos -casi 20-hasta la generalización del uso de la tecnología de la imprenta masiva.
Amén.

¿Está claro?

entre a la pagina de la radio apocaliptica www.familyradio.com
ademas del boton donaciones no encuentro nada que explique la falla profetica
para ellos no dijeron nada de la profecìa sinverguenzas y mentirosos lo menos que debian poner es fallo la profecia
SEGURAMENTE HACIENDO FAVOR A SU APELLIDO EL REVERENDO ESTA DE CAMPING LUEGO DE LA PROFECIA FALLIDA

Hay que estar sobre la Roca segura, la que no se mueve al ritmo de los vientos de los tiempos, la que siempre está firme, manteniendo la fe cristiana bimilenaria, a pesar de las turbulencias internas y externas.

Bendiciones.

...Después de haber dejado a anibal con sus habladas, me parece que la autoridad que tenemos en el universo protestante no necesita ser cuestionada. No por los papistas que, según por autoridad, debieron meter en cintura a sus pederastas de sotana y estola.

Sí, sí, ya pidieron perdón hace poco... pero lo caido, caido... ¿a poco no?

Y otra cosa, la autoridad que hemos recibido se traduce en lo siguiente:

1.- Una vida consagrada al Señor, respetable, de ejemplo a otros.
2.- Paz de conciencia; somos justificados en el Amado.
3.- Pundonor por dar a conocer la verdad que es en Cristo porque estamos en el Verdadero.

Pero, naturalmente, los papistas/mariólatras te dirán:

- ¡Ay, sí! que son herej... Perdón, hernaitos searaditos...
- Pues sábete que habrá paz para la gente de buena voluntad. Los revoltosos, ni pa' qué fumarlos...

Estimado, no te guíes por las conductas de algunos parroquianos, católicos, protestantes, t d j, mormones, etc. Guíate por la fe que profesan. busca si es fe que hpoy se profesa, existína hace 100 años, 500 ños, 1.000 años 1.500 años 2.000 años, y encontrarás a la Iglesia de Jesucristo.

A mí me pasó: cuando descubres que la Biblia es Santa por su naturaleza, pero que la que te lo enseñó o explicó es una determinada Iglesia y que esa misma Iglesia ordenó, compiló, copió, custodió los Libros, y que esa misma Iglesia estaba antes de la existencia de la Biblia y lees a los Padres del siglo I, II, III y IV, anteriores a la Biblia y adviertes que es lo mismo que se cree hoy en determinada Iglesia ... pues hermano, no hay mucho para pensar. Lee las historias de conversión de dos protestantes, acérrimos anticatólicos, que por estudiar los primeros siglos de la Iglesia, no tuvieron más remedio que entrar a la Iglesia católica: John Henry Newman y G.K. Chesterton.

Bendiciones.

"... y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”

"... lo que hizo la Iglesia en el siglo IV fue arribar a un consenso generalizado sobre cuál era la extensión precisa de dicho canon para el NT"

En estas dos frases estamos de acuerdo.

Sigamos pues...

Los cristianos católicos miembros de la Iglesia decimos que los Libros del AT fueron inspirados por Dios, escritos por hebreos/judíos y aceptamos el "conjunto de Libros" de la versión usada por Jesucristo y por los Apóstoles: la Septuaginta.

Los cristianos católicos miembros de la Iglesia decimos que los Libros del NT fueron inspirados por Dios, escritos por Apóstoles de Jesucristo y por algunos miembros de la Iglesia Discípulos de los Apóstoles, custodiados por los Obispos de la Iglesia, copiada por los Monjes de la Iglesia, y fueron los Obispos, Sacerdotes, Monjes de la Iglesia los que en Concilios de la Iglesia definieron con la asistencia del ESPÍRITU SANTO cuáles eran los Libros que debían conformar el conjunto del NT, que -junto a la versión del conjunto de Libros aceptados del AT- pasarían a llamarse, todos, SANTA BIBLIA, hasta el día de hoy.

Lo extraordinario del caso es que Dios no dejó por escrito, a través de los hagiógrafos o a través de ÉL mismo, nada referido a tener que escribir Libro alguno o a tener que definir un conjunto de Libros que se llamaría Biblia, ni tampoco dejó por escrito qué Libros ni qué autores debían conformar algo denominado Nuevo Testamento. ¿Cómo sucedió todo esto? Fue el Espíritu Santo que actúa siempre en y a través de La Iglesia que inició Jesucristo. Y desde el inicio, mientras se escribieron los Libros, mientras se custodiaban los Libros, mientras se copiaban los Libros, cuando se canonizó el conjunto de Libros y hasta muhcos siglos después, la ÚNICA Iglesia existente es la UNA SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

Ahhhh... ya le cambiaste, fijate

Ya NO estas diciendo que ustedes inventaron la Biblia... si no que la guardaron, ¿notas el cambio que le das?, creo que si...

Por cierto, aqui anda HermandeAlaska, Ortodoxo èl, y se ha de estar carcajeando de tu comentario... me refiero a lo de la unica Iglesia... la ICAR

Gracias Espíritu Santo por iluminar, guiar y proteger a san Pedro, san Pablo, san Juan, san Judas, san Mateo, san Lucas, san Marcos, Santiago (o san Jacobo), san Dámaso I, al monje san Jerónimo, Inocencio I, Obispo san Agustín y a tantos cientos y miles de santos que durante 3 siglos custodiaron con sus vidas las Sagradas Escrituras, hasta el momento de su canonización y copiaron los Santos Libros durante tantos siglos -casi 20-hasta la generalización del uso de la tecnología de la imprenta masiva.
Amén.

De acuerdo... solo acuerdate que en los 3 primeros siglos oficialmente la ICAR no existía... si no hasta el año 600 aproximadamente

Y lo de Dámaso solo se la creen ustedes... ¿Ahora eres tu el que cuenta la de Vaqueros...?

No somos tan ignorantes como para NO darnos cuenta de que NO EXISTEN las actas de ese Concilio LOCAL... A menos que quieras hablarnos de que los documentos que existen aparecieron en el siglo VIII...

Que casualidad ¿verdad?

Como el agua del rio Ganges

Saludos

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, TOUCHÉ...

A ver cómo este otro acalambrado puede excusarse. ¿Y dice que nosotros no tenemos autoridad?

Sigamos pues...

Ahhhh... ya le cambiaste, fijate

Ya NO estas diciendo que ustedes inventaron la Biblia... si no que la guardaron, ¿notas el cambio que le das?, creo que si...

Por cierto, aqui anda HermandeAlaska, Ortodoxo èl, y se ha de estar carcajeando de tu comentario... me refiero a lo de la unica Iglesia... la ICAR

De acuerdo... solo acuerdate que en los 3 primeros siglos oficialmente la ICAR no existía... si no hasta el año 600 aproximadamente

Y lo de Dámaso solo se la creen ustedes... ¿Ahora eres tu el que cuenta la de Vaqueros...?

No somos tan ignorantes como para NO darnos cuenta de que NO EXISTEN las actas de ese Concilio LOCAL... A menos que quieras hablarnos de que los documentos que existen aparecieron en el siglo VIII...

Que casualidad ¿verdad?

Como el agua del rio Ganges

Saludos

Que ni qué!, como dice horizonte "Touché"

Saludos.

Dan la cara no encubrimos pederastas

En mi pais la Iglesi, dicto sentencia condentoria primero que la Justicia que absolvio, tu que te preocupas perteneces a los "puros", "ellos son" mi congregacion no, luego se sigue, "ellos de mi congregacion son" nosotros los de verdad no, luego se sigue, "entre los de verdad solo YO soy verdadero Cristiano por que no me comporto como "esos".

Cristo mismo dijo que vendrian tropiezos, o ¿te esperabas una Iglesia que nunca pecaria, que nunca tropezaria?

Nadie pone la cara, se lavan las manos diciendo "fueron ellos"

Apenas empieza el tema a querer despegar, a ponerce algo interesante y luego luego entras a batirarla con tu "diarrea escritural", cuando llegaste parecia que eras catolico de calidad, mejor vete a youtube.

Apenas empieza el tema a querer despegar, a ponerce algo interesante y luego luego entras a batirarla con tu "diarrea escritural", cuando llegaste parecia que eras catolico de calidad, mejor vete a youtube.

Protestantes sin autoridad

Estimado, no te guíes por las conductas de algunos parroquianos, católicos, protestantes, t d j, mormones, etc. Guíate por la fe que profesan. busca si es fe que hpoy se profesa, existína hace 100 años, 500 ños, 1.000 años 1.500 años 2.000 años, y encontrarás a la Iglesia de Jesucristo.

Mi estimado Quia, acuerdate cuando nuestro Señor busco frutos en una higuera y puedes ver que todo se trata de frutos, frutos de arrepentimiento, por sus frutos los conoceras, etc. por eso no puedes contestar por que no hay frutos al dia de hoy,
tu puedes ser un catolico de calidad, transparente, lamentablemente por uno pierden todos.

A mí me pasó: cuando descubres que la Biblia es Santa por su naturaleza, pero que la que te lo enseñó o explicó es una determinada Iglesia y que esa misma Iglesia ordenó, compiló, copió, custodió los Libros, y que esa misma Iglesia estaba antes de la existencia de la Biblia y lees a los Padres del siglo I, II, III y IV, anteriores a la Biblia y adviertes que es lo mismo que se cree hoy en determinada Iglesia ....

lo poco que he leido de patristica, davan constancia de la verdad de los evangelios y los defendian de ideas contradictorias como; el Dios del AT no es el mismo del NT, de la filosofia griega, quien es Jesus, y luego llegaron hombres sin escrupulos y empezaron a contaminar el Evangelio con añadiduras y a utilizarlo para aumentar su poder etc.

pues hermano, no hay mucho para pensar. Lee las historias de conversión de dos protestantes, acérrimos anticatólicos, que por estudiar los primeros siglos de la Iglesia, no tuvieron más remedio que entrar a la Iglesia católica: John Henry Newman y G.K. Chesterton.

Mi hermano QUIA, estan mucho mas interesantes la conversion de cientificos al Evangelio, es el caso de Jhosh Mcdowell, super interesante la investigacion que hacia para comprobar que el Evangelio era la mas grande mentira del mundo y a la mitad termino convirtiendose a Cristo!!

Bendiciones.