Protestantes sin autoridad....

Re: Protestantes sin autoridad....

Hogares de enfermos, casas de acogida, en algunos paises como Chile, la congregacion de Don Orione, fue la pionera en atencion de niños y adultos con discapacidad mental y fisica, misiones en el africa, america conocio a Jesus gracias a la evangelizacion de la Iglesia Catolica, la influencia en el aspecto legislativo, el codigo de las siete partidas la mas grande obra juridica hecha despues del corpus juris civilis, hecha por alfonso x el sabio, un rey catolico, gran parte de nuestros codigos civiles heredan su espiritu, el hecho de que en nuestros paises no se haya aprobado el aborto es en gran parte por la fe catolica , la institucion del matrimonio, tal como la conocemos con sus requisitos de existencia y validez es herencia del catolicismo,en la Europa descatolizada se aprueba el aborto, matrimonio gay y suma y sigue, La educacion: los hermanos de La Salle, los Salesianos, los orionistas y los jesuitas, estandartes de la educacion en sudamerica y el mundo, el Hogar de Cristo en Chile, acoge a Niños, Adultos y Ancianos, la fundacion las rosas, Maria ayuda.

el nacimiento de las universidades, las maravillas del arte de las catedrales,la influencia del cristianismo en las instituciones juridicas del Derecho romano, inspirador de todo el derecho occidental, el desarrollo de la ciencia experimental desde finales de la Edad Media, los orígenes del Derecho Internacional, los precedentes de la economía moderna en la Escuela de Salamanca, el desarrollo de las obras de beneficencia, etc...

Voy hacer como que no contesto usted, por su manera grosera de rebatear, espero a Quia

Hogares de enfermos, casas de acogida, en algunos paises como Chile, la congregacion de Don Orione, fue la pionera en atencion de niños y adultos con discapacidad mental y fisica, misiones en el africa, america conocio a Jesus gracias a la evangelizacion de la Iglesia Catolica, la influencia en el aspecto legislativo, el codigo de las siete partidas la mas grande obra juridica hecha despues del corpus juris civilis, hecha por alfonso x el sabio, un rey catolico, gran parte de nuestros codigos civiles heredan su espiritu, el hecho de que en nuestros paises no se haya aprobado el aborto es en gran parte por la fe catolica , la institucion del matrimonio, tal como la conocemos con sus requisitos de existencia y validez es herencia del catolicismo,en la Europa descatolizada se aprueba el aborto, matrimonio gay y suma y sigue, La educacion: los hermanos de La Salle, los Salesianos, los orionistas y los jesuitas, estandartes de la educacion en sudamerica y el mundo, el Hogar de Cristo en Chile, acoge a Niños, Adultos y Ancianos, la fundacion las rosas, Maria ayuda.

el nacimiento de las universidades, las maravillas del arte de las catedrales,la influencia del cristianismo en las instituciones juridicas del Derecho romano, inspirador de todo el derecho occidental, el desarrollo de la ciencia experimental desde finales de la Edad Media, los orígenes del Derecho Internacional, los precedentes de la economía moderna en la Escuela de Salamanca, el desarrollo de las obras de beneficencia, etc...

Esta oyendolo webmaster lo que dicen, yo usted los despacho a los dos, hay un tema reciente de porque baja la participacion el foro, ahi tiene la respuesta, un catolico desea debatir y desean callarlo con ciertos alegatos.

No es ponerse el cartelito de que yo soy cristiano y a mi no me echan porque yo vigilo por la salud del Foro he insulto a las anchas

Y porque no retomamos el tema, ya que estamos fuera de topico.

Jajajaja... ya hasta simpatico eres...¿expulsarnos a OSO y a mi?...¿pero por que?... y luego le das ordenes al hermano Web...

jajajaja

Te bendigo por insultarme.

Ahora por favor RESPONDE objetivamente.

Bueno, usted diga y -reitere-, en tantas decadas de autoridad de la iglesia catolica de que le ha servido a los paises que son y han sido 100% catolicos, por ejemplo los paises latinoamericanos de que les ha servido la autoridad de la iglesia catolica, o a España que siempre a sido catoloica de que le ha servido.

Fijate bien Quia, dices que los protestantes no tienen autoridad, cuando el protestantismo llego a America se fundo una nacion que tiene su constitucion fundada en la Biblia y lo puedes constatar al estudiarla veras muchos textos y contextos de la biblia adaptada a la constitucion de USA, parece ser que este detalle agrado a Dios pues no por nada por mucho tiempo fue la primera potencia del mundo, hoy puedes ver que va en declive pues han decidido darle la espalda a Dios, como quiera todavia se ven los frutos.

Ahora, la autoridad de la iglesia catolica y su tradicon de que le ha servido a paises 100% catolicos como los de latino america y España que frutos tienen, como los podemos ver, frutos que digas; "DE VERDAD EL CATOLICISMO Y SU TRADICION INFLUYO MUCHO PARA QUE ESTE PAIS SALIERA ADELANTE"

Fijate bien Quia, dices que los protestantes no tienen autoridad, cuando el protestantismo llego a America se fundo una nacion que tiene su constitucion fundada en la Biblia y lo puedes constatar al estudiarla veras muchos textos y contextos de la biblia adaptada a la constitucion de USA, parece ser que este detalle agrado a Dios pues no por nada por mucho tiempo fue la primera potencia del mundo, hoy puedes ver que va en declive pues han decidido darle la espalda a Dios, como quiera todavia se ven los frutos.

Ahora, la autoridad de la iglesia catolica y su tradicon de que le ha servido a paises 100% catolicos como los de latino america y España que frutos tienen, como los podemos ver, frutos que digas; "DE VERDAD EL CATOLICISMO Y SU TRADICION INFLUYO MUCHO PARA QUE ESTE PAIS SALIERA ADELANTE"

Casi no dejo indios con cabeza, los pocos en reservaciones, y que me dices de los negros

La primera accion de gracias del actual EU, esa gran potencia fue catolica, la primera y las primeras miles antes del Mayflower

Casi no dejo indios con cabeza, los pocos en reservaciones, y que me dices de los negros

La primera accion de gracias del actual EU, esa gran potencia fue catolica, la primera y las primeras miles antes del Mayflower

Bien, gracias a esa constitucion inspirada en la biblia los indios viven como reyes, no trabajan, reciben cheques mensuales y cuidadito que alguien los moleste, y que de la gente de color algo parecido.

como te digo gracias al protestante que se inspiro en la Palabra de Dios para forjar una gran potencia, esos fueron los frutos.

Ahora platicame de la autoridad catolica y su tradicion en paises que son 100% catolicos

ahi esta, doctrina calvinista, imperialismo capitalista

Me parece que el problema principal para los icarianos es que para ellos la misma institucion tiene mas autoridad que la Biblia. Muchos protestantes incurren en el mismo problema no es de negar. Para saber si en la Biblia esta impresa la Palabra de Dios, solo pido al Señor que tenga misericordia de mi ignorancia. Imagina si yo le digo eso a una institucion? Ya que andamos en busqueda de versos especificos que nos anuncien bautismos y eso, Cual es el texto que dice que La ICAR tiene toda la autoridad. No se pero a mi me parece que los textos por los que ustedes andan gozosos dandose en el pecho afirmando que escogieron (que importa si fue el Espiritu Santo, que nada tiene que ver con la ICAR como institucion) dice que a Cristo le fue dada esta autoridad. Y pues todo lo que La Iglesia de Cristo hace (no la ICAR como institucion) es Cristo mismo el que lo hace.

Hechos 4:10 "sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano."

Es la parte visible, la de ejercer la fe, proclamar la sanidad, la que se hace en el nombre de Jesus. Pero esa sanidad es POR EL.

Mira aca en Puerto Rico pues es como si cada congregacion fuera un partido politico. Vez algunos letreros gigantescos con la foto del pastor y su esposa y un mensaje bonito. En la radio los mas pudientes atacan a filo de espada puesto que abarcan un area mayor. Y doy fe de congregaciones que solo reciben para pagar utilidades y quizas hacer unos pocos tratados. Pero aun en esos pequeños pedacitos de cemento hay una lucha contra otras congregaciones. Conozco pastores que pasan mas tiempo en sus trabajos seculares, que en armonia con el Señor (a lo que han sido llamados)

Creo que deben ya sacarse de su vocablo el concepto " La ICAR es la verdadera iglesia" Pues ese mismo canon que ustedes se jactan de haber elegido(mediante el Espiritu Santo, lo hago para que no olviden que no fueron ustedes) me dice a mi " Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia." Hechos 10:34-35

Bendiciones

[
QUOTE=70vim;1247388]
Bien, gracias a esa constitucion inspirada en la biblia los indios viven como reyes, no trabajan, reciben cheques mensuales y cuidadito que alguien los moleste, y que de la gente de color algo parecido.

como te digo gracias al protestante que se inspiro en la Palabra de Dios para forjar una gran potencia, esos fueron los frutos.

Ahora platicame de la autoridad catolica y su tradicion en paises que son 100% catolicos

Me voy a dormir, buenas noches Dios los bendiga, mañana veo su respuesta QUIA

mmmm huele a comunista

no, creo en una sociedad que no se rige por las especulaciones bursatiles, que sus leyes esten destinadas a fortalecer a los cuerpos intermedios, que se respete el derecho de propiedad, que se respeten los derechos de los trabajadores y la dignidad de la persona humana.

¿Y que no fue Casiodoro de Reina quien a riesgo de su vida por la persecusión católica introdujeorn la Biblia en lengua española? , ¿que no fue Israel quien en el desierto y por todos lados preservaorn el Pentateuco? ¿NO fue Esdras quien desenpolvó el AT?...etc

Por fasvor, Dios preserva Su Palabra con sin y a pesar de quien quieras

Saludos.

Claro.. pero por más de 1500 años lo hizo con gente Católica. Obispo... monjes... sacerdotes.. etc.

Claro.. pero por más de 1500 años lo hizo con gente Católica. Obispo... monjes... sacerdotes.. etc.

:no: seguiría empolvada, como lo estuvo, si no hubiera sida por los reformadores como en su tiempo lo fue Esdras.

Saludos.

Jajajja ¿entiende lo que escribes?

claro una sociedad que no se rige por las especulaciones bursatiles, es una sociedad que pone en primer lugar a la "persona humana", su "dignidad", la especulacion bursatil, no es mas que "apetito desordenado por el dinero", el dinero es un medio y no un fin en si mismo, y esta al servicio del hombre y no al contrario, mediante la especulacion exhacerbada el hombre pierde su dignidad, y se pone a meced de los avatares del mercado, y se hace esclavo del dinero y del capital, se rinde ante la ley invisible de este mercado que lo domina, cuando el mandamiento que hace Dios al crear al hombre es "someted la tierra", ahi radica la dignidad del hombre y de todos los hombres, no solo algunos.

asi tambien en el mercado "La utilidad individual del agente económico, aunque legítima, no debe jamás convertirse en el único objetivo. Al lado de ésta, existe otra, igualmente fundamental y superior, la utilidad social, que debe procurarse no en contraste, sino en coherencia con la lógica de mercado" (Doctrina Social de La Iglesia)

respecto del trabajo, este esta hecho para el hombre y no el hombre para el trabajo. asi de esta forma tambien el capitalismo liberal aseguraba la iniciativa economica de los poseedores del capital y no se preocupaba suficientemente por los derechos del hombre, siendo solamente un "instrumento de la produccion" y el capital el fundamento, el fin de la produccion, cuando el hombre es verdaderamente sujeto del trabajo, en el relato del Genesis leemos "Multiplicaos y henchid la Tierra sometedla", quien somete la tierra esta creado a "imagen de Dios" ahi reside la dignidad del hombre, e impide considerarlo como una simple mercancia, el hombre somete la tierra a "imagen de Dios", por ello es necesario ver eminentemente el caracter subjetivo del trabajo y no meramente instrumental.

saludos!!!

Esta oyendolo webmaster lo que dicen, yo usted los despacho a los dos, hay un tema reciente de porque baja la participacion el foro, ahi tiene la respuesta, un catolico desea debatir y desean callarlo con ciertos alegatos.

No es ponerse el cartelito de que yo soy cristiano y a mi no me echan porque yo vigilo por la salud del Foro he insulto a las anchas

Y porque no retomamos el tema, ya que estamos fuera de topico.

Estas debatiento? no sabia que debatir era no responder y repetir como lorito citas biblicas sin la menor explicacion jajaj